Lunes, 30 septiembre 2013 (17:32)
Entrevista a Pablo Laso: “Sabemos que en el Madrid se exige ganar y punto, pero nos equivocaremos si no vamos día a día”

Entrevista a Pablo Laso: “Sabemos que en el Madrid se exige ganar y punto, pero nos equivocaremos si no vamos día a día”

Autor: -

Con la nueva temporada a punto de empezar, el entrenador del Real Madrid tiene claro que del pasado no pueden vivir y de que el nuevo curso no va a ser más sencillo que el pasado. Al contrario, se mantiene la exigencia, incluso aumenta. Está satisfecho con no haber tenido que tocar demasiado la plantilla y Pablo Laso desea suerte a los que se fueron y no les reprocha nada, al revés, recuerda que “fuimos campeones de Liga y subcampeones de Euroliga con ellos”.

Esta es la entrevista que ha concedido a nuestra web, con nuestro agradecimiento al técnico blanco y al Madrid por las facilidades para tenerla.

En su primer año en el banquillo madridista fueron campeones de Copa y subcampeones de Liga y en el segundo, ganaron la ACB y fueron subcampeones de la Euroliga. Ya se puede imaginar que esta temporada les pedirán repetir.

Creo que tendremos la misma exigencia que cuando llegué. En mi primer año me acuerdo de lo que os comenté a los periodistas en mi presentación y creía tener las ideas muy claras en cuanto a saber en el club donde estoy. En el Madrid hay que ganar y punto. Estoy muy satisfecho del camino que hemos recorrido estos dos años y estoy muy contento con lo hecho por mis jugadores, por cómo ha crecido el equipo. Se han reconducido cosas alrededor del club, como la poca asistencia al pabellón cuando ahora es mucho mayor, el clima negativo que había hacia el equipo y que ahora no existe. Pero hay que seguir y nos van a exigir, lo asumimos. En el chiringuito en la playa este verano me decían ‘hay que ganar la Euroliga’. Bueno, el primer año nadie me decían eso, parecía algo muy lejano y ahora este club vuelve a estar ahí, peleando por ella y ganando títulos. Es un cambio grande.

¿Cómo le transmite todo esto a los jugadores?

Cuando llegas al Madrid tienes que asumir que te van a exigir un plus más que en otros clubs por grandes que sean, va en el escudo, en la camiseta. Lo decía antes, hay que ganar y punto. Si no lo vemos, estamos equivocados. Si no vemos que va a ser una temporada durísima, estaremos equivocados. Si no vamos día a día, partido a partido, nos estaremos equivocando. No vale ahora preguntar por el último partido de la Euroliga o hablar de ganar ese último partido porque devaluamos el camino para llegar a él, que son siete meses de muchos partidos, encuentros durísimos que van de octubre a abril. Yo no puedo mirar sólo a ese último partido, la final, que perdimos, yo sé lo duro que fue llegar a él y lo que nos costó. Y tengo que valorarlo.

Tiene su punto de injusticia ganar muchos partidos en esos siete meses y que luego en la final, un cuarto malo haga que se te escape un título.

Es lo que tiene la competición, en este caso la Euroliga. Yo no la puedo cambiar, la acepto como es y les digo a mis jugadores que para estar en el último partido, hay que ganar muchos antes. Son muchos rivales duros, algunos pueden organizar su calendario para centrarse en ella porque su liga es débil y no como la nuestra… Nosotros podemos jugar el viernes en Kaunas y el domingo fuera de casa en la ACB y tenemos que saber que cualquier cancha es dura y más cuando todos van a querer ganar al Real Madrid. Esa es nuestra realidad y tenemos que adaptarnos. Ser competitivos en cada partido y cada semana para volver a optar a la Final Four.

¿Vamos a ver un juego muy distinto o al final este Madrid ya tiene unas bases establecidas y los detalles vienen por el perfil diferente de los fichajes?

Creo que es difícil cuando mantienes tantos jugadores y tu idea, además, es mantenerlos. Seguro que van a cambiar detalles porque cambian algunos jugadores y vamos a tener que aprovechar ese talento diferente que tienen los que llegan. No sólo lo que los nuevos dan sino lo que su presencia puede generar para el colectivo. El año pasado muchos hablaban de nuestro juego interior y había críticas y luego mirabas los números y eran similares a los de nuestros rivales salvo quizá un poco inferior al CSKA, que es quien más jugaba por dentro por su gran presencia interior. Pero tampoco ganaron la Euroliga, así que… Y en la final ACB se habló mucho de nuestros tiradores, no tuvieron su mayor acierto, pero fuimos campeones. Son cosas teóricas, cuestiones que suscitan debates, pero como entrenador no lo focalizo tanto sino que miro más en general a nuestra trayectoria y crecimiento durante una temporada.

Pero ahora tienen un pívot que sí genera canastas por sí mismo como Bourousis y con una experiencia en la élite que no tenían Hettsheimeir y Begic. A éste usted quiso renovarlo hasta el final.

Mirza acabó dándonos mucho y pensábamos que podía seguir mejorando. Le ofrecimos renovar, le mejoramos la primera oferta pero decidió irse. Bueno, a partir de ahí surge la opción de Bourousis y la aprovechamos. Miro los pívots que ya tenía, a Mejri, que lo teníamos ya fichado, y buscamos algo diferente y que pueda integrarse a nuestro grupo. Nos da, aparte, esa experiencia competitiva al máximo nivel que él tiene de sus anteriores clubs y de la selección. También valoramos en él, y en otros, que quieren venir al Madrid. Seguir progresando en su carrera en el Madrid. Llegar a este club es difícil, pocos lo logran, pero aún es más difícil mantenerse en el Madrid.

Es inevitable hablar del Barcelona como principal rival en España. Da la sensación de que han buscado potencial anotador porque el año pasado les costaba jugar a más de 65 puntos.

Está claro que han fichado mucho y bien. Al final estamos hablando de 14 jugadores que en cualquier otro club de la ACB serían titulares. Tengo la sensación de que han querido reforzar todas las posiciones y lo han conseguido. Creo que tienen jugadores que les pueden dar cosas diferentes a lo que tenían el año pasado. Y no puedo decir mucho más, pero que no se tome como un desprecio. Al contrario, les respeto muchísimo. Pero no puedo fijarme mucho en ellos ni sólo en ellos, tengo que prestar atención a todos nuestros rivales y, sobre todo, pienso mucho en mi equipo.

De esos otros buenos equipos, Valencia, Baskonia, etc. se espera que hagan la próxima ACB menos bipolar. Usted como hombre de baloncesto que ha estado en distintos clubs, sabe que es bueno que no todo sea Madrid-Barça.

Seguro, yo soy muy defensor de que nuestra Liga tiene mucha valía. Creo que también había buenos equipos el año pasado. Para el aficionado y para nuestro deporte es bueno que haya emoción y varios equipos peleando por los títulos. Pero creo también que no se valora a veces por prensa y aficionados lo difícil que es para nosotros o el Barcelona llegar a las finales. No es un paseo. Que seamos los favoritos principales no significa que otros no puedan ganarte. Si yo no pensara en que Valencia, Baskonia, Bilbao, Unicaja, etc pueden ganarnos si no estamos concentrados y a nuestro mejor nivel, no sería muy inteligente por mi parte. Y cuando vamos a jugar a Las Palmas, a Manresa… sé que va a ser una cancha difícil porque ya nos han ganado en el pasado y pueden volver a hacerlo.

El año pasado ganaron muchos partidos y hubo equipos que no estuvieron tan bien en la liga regular como se esperaba, caso del Unicaja y el Barcelona. ¿Conviene estar también preparado para cuando las cosas no salgan igual de bien y haya más derrotas que desestabilicen un poco la trayectoria del equipo?

No puedo fijarme demasiado en cuántos ganamos y cuántos perdimos, lo sé, pero no debo quedarme sólo con eso. Por eso digo que miro la trayectoria de mi equipo a lo largo de los nueve meses de competición. Si pudiera, cambiaría diez de las victorias del año pasado por una derrota, la de Londres en la Final Four, pero no puedo. Así que tenemos que ser competitivos desde la primera semana para intentar sumar triunfos y partidos que nos permitan llegar a las finales de todas las competiciones. Ganando o perdiendo más o menos partidos, con más o menos acierto de fuera, reboteando más o menos, ser capaces de crecer mes a mes para intentar ganar por un camino u otro. En eso sí que creo, aunque tenemos que saber convivir con una derrota porque no siempre haciendo las cosas bien ganas.

74 Comentarios
  1. Bertovic dice:
    Pedazo de entrevista Javier, enhorabuena por conseguirla y muchas gracias al Real Madrid y Laso por poder leer lo que se espera de esta temporada, que no todo es fútbol.
    Felicidades Maestro.
  2. Javier Maestro dice:
    Veo a Laso muy centrando y tranquilo, muy convencido de qué camino tiene que seguir su equipo y sin mirar a otros.
    Creo que este año el Barça va a pelear más por el primer puesto de la fase regular porque al final es un factor decisivo en un playoff
  3. sskorpio dice:
    he criticado mucho a laso, pero hay que reconocer que tiene los pies en el suelo,tiene mucha razón en sus opiniones,ha aprendido mucho de la temporada pasada…ahora sólo exigirle que saque provecho de la plantilla que tiene.
  4. Creo que Laso cada vez está cogiendo más experiencia y que el equipo cada año está más conjuntado y se realizan menos fichajes, tenemos un estilo de juego definido y se van mejorando los aspectos más flojos.
    Es en este momento cuando podemos afirmar que el Real Madrid es un gran equipo que se preocupa en exceso de los rivales pues tiene mucha confianza en sí mismo.
    Yo como aficionado estoy muy tranquilo a pesar de lo bien que se han reforzado equipo como Barcelona, Fenerbahce, CSKA, Maccabi….
  5. Iceman dice:
    Una preguntita para Javier Maestro que no tiene nada que ver con el tema, ¿qué se sabe del quinibasket?

    He preguntado hoy en una administración de loterías y me han dicho que no hay nada y que sabían de lo que hablaban, pese a lo que yo les contaba. Se supone que la ACB la iba a lanzar en octubre, ¿no?

    Y si la cosa sigue adelante, ¿tienes datos de cómo va a ser?

  6. Sacy dice:
    Enhorabuena por la entrevista. Muy buena.
    Me hubiera gustado saber su opinión del 3, Suarez, Diez… si piensa en algún refuerzo es esa zona. Vamos lo mismo que le preguntaste del 5 pero del 3.
  7. ANONIMUS dice:
    Recuerdo, no hace mucho, que el Madrid tenia un entrenador español, con poca experiencia en la élite, con la ideas claras y mucha ilusión. Ganó en su primer año dos titulos y su estilo de juego enamoraba…
    Llegó como resultado de la falta de competencia de la direccion deportiva en contratar un entrenador de renombre; hablo, naturalmente, de Joan Plaza.

    Al año del éxito le siguió un Annus Horribilis, quienes le pusieron en el banquillo como recurso desesperado , le condenaron seguidamente al fracaso y al descredito , en medio de fichajes lamentables y decisiones estupidas…de esas que han hecho mas celebre a nuestro equipo en las 2 ultimas décadas, que los titulos conseguidos, por desgracia.

    Pero Joan, calló y agradeció la confianza y la oportunidad, nunca ” mordió” la mano de sus jefes. Un buen entrenador y un buen hombre.

    Laso…tampoco lo hará, y bendecirá las decisiones de sus amigos y jefes, aunque tenga que vender, con ayuda de la prensa vaselinera, mortadela como jamon de pata negra…

    • Gatoacacio dice:
      Buen análisis Anonimus
    • Bandolero dice:
      ¿de verdad crees q Plaza no tuvo parte de culpa en preferir a determinados fichajes? Pregunto, eh? q saberlo no lo sé. Pero creo recordar q alguna decisión suya en el mercado no me gusto nada.

      Por otro lado, aceptando tu opinion, q no compartiendola, sobre el nivel de algún jugador de la plantilla, no creo q el nivel de este año sea preocupante. ¿tenemos carencias? sí ¿las tienen el resto de equipos? sí y peores. ¿se podrían haber hecho mejor las cosas en verano? para mi sí, pero aquí habra tantas opiniones como personas seamos. No creo q estemos tan mal, de hecho creo q estamos bien.

      Para este año lo q mas me preocupaba era el juego interior. Teníamos q cubrirlo en los dos puestos de 5 con poco dinero (poco dinero comparado con CSKA, Barça,claro, si lo comparamos con baskonia o unicaja…) y se ha hecho muy bien. Un titularisimo de lo mejor de europa(Bourousis) y otro extraño(Mehjri)condiciones notables pero pocos conocimientos. Salvo ajinça, no creo q hubieramos podido optar a algo mejor, y ajinça creo q hubiese cobrado mas q mehjri.

      ¿slaughter? cobra mucho, quizás se hubiese podido mejorar, acepto tu vision sobre él, pero ¿eso nos quita tanto tanto? no hombre no.

      y díez y Darden. Volvemos a presupuesto. Si te traes a alguien mas experimentado q Díez, tienes q traerte a alguien mas barato q Darden. Y si decides apostar con Díez, solo hablamos de encontrar a alguien q cobre lo q él (Schlib) de acuerdo, me encanta ese jugador y creo q es mejor q Darden. ¿si Laso se hubiese empeñado no se lo hubiesen traido? no creo q a herreros o a JCS le importe mucho uno q otro. Así q a lo mejor hay q mirar a Laso y esperar a ver por qué ha decidido seguir con él.

      No se, comparto en parte tu opinion, pero me extraña q nunca veas con un minimo optimismo lo bueno q tiene este equipo, q lo tiene.

      y q conste q si me comprase un equipo ACB te contrataba de director deportivo. ( pero te fichaba a slaughter aunque fuera de secretario, je je.)

      Saludos, friki del basket, q no sé de donde sacas tiempo para controlar a tantos jugadores.

  8. Bandolero dice:
    Me ha encantado la entrevista, gran entrevistador y entrevistado. Muy muy buena Javier, enhorabuena.

    Laso deja un poso de madurez muy bueno. El madrid tiene un gran equipo, mantiene un bloque que funcionó bien el año pasado. Si mejoran con las incorporaciones seguro q ganan algo. Pero hay q esperar a ver cómo rinden el resto de equipos.

    Para la supercopa no espero un madrid sólido. La pretemporada ha sido corta para muchos jugadores, veremos cuánto tardan en coger ritmo.

  9. ANONIMUS dice:
    Pablo es un tipo honesto, cae bien entre los jugadores, nunca va a pedir más de lo que le den, y trabajará al máximo con lo que dispone, que es mucho, pero…suficiente para dar un paso MÁS.

    Yo creo que NO, y sinceramente creo que partimos en este Mach, que comienza en unos dias, con al menos UN GOL Y MEDIO DE DESVENTAJA… ( absurda desventaja! ,)

    No hace falta que de nombres, ¿ verdad?

    • Kike dice:
      Slaughty, Draper y Darden?
    • La desventaja es un buen pico presupuestario, para empezar, lo que te deja una plantilla de 14 jugadores top, haciendo convocatorias de 12, contra otra de 11 + Díez, que es un melón por abrir (y en esta categoría podría incluir a Mejri sino fuera porque tiene 28 tacos). A partir de ahí, se puede discutir si Draper, si Slaughter o si Darden valen o no como haceis a diario.
      Indiscutiblemente, ahora mismo el Barca me parece más que el Madrid al menos sobre el papel y bien que lo siento.
      Aunque a propósito de que Laso es un tipo agradecido que traga todo… Me parece un tipo honesto, con las ideas muy claras (aunque pocas) y muy educado. Tambien coincido en que es hombre de club y no va a dar pataletas ni portadas, pero algo debe de pintar en los fichajes. No jodamos. Y otra cosa: lo que no me parece es tonto, y si un jugador no te vale lo que haces es no ponerlo… y a Slaughter lo ha puesto y mucho. Ahí lo dejo para la legión de detractores del americano.
  10. SUPERCARROLL dice:
    Gran entrevista a un GRAN ENTRENADOR. Ya va por la 3ª temporada. Yo solo puedo decir que estoy disfrutando como hacía tiempo que no lo hacía como aficionado al baloncesto y como aficionado al Real Madrid. Y sobre todo porque hay EQUIPO Y UNA BASE, con 3 retoques año a año y eso es muy importante para un proyecto. Respecto al Barça, es un equipo nuevo, buenos jugadores y todo lo que se quiera pero es un equipo nuevo y como no se acople ya veremos. Diferencia clara con el Real Madrid que 9 jugadores ya llevan casi 2 años juntos y eso se nota mucho. Enhorabuena por la entrevista
  11. SUPERCARROLL dice:
    Por cierto la Supercopa es una competición oficial y se quiera ó no los jugadores tendrán un plus de ilusión. Se notará que es pretemporada pero es un título oficial. Yo creo que la final será Real Madrid-Barça, aunque no descarto una final Real Madrid-Baskonia. Lo importante es que el baloncesto por fin empieza y haber si de una vez por todas se impone al puñetero fútbol que aburre, 11 días seguidos de fútbol es infame
  12. dunadan74 dice:
    Este año es el que debe marcar la carrera de Laso como entrenador.
    Se dan todos los ingredientes para que muestre su madurez como tecnico: continuidad, roles definidos, plantilla compensada, estilo definido y asimilado, titulo grande recien conseguido… vamos que, salvo el asunto del 3 alto no hay ni una pega.
    Pues eso, la aficion lo espera todo de este Real Madrid. Yo personalmente, a nivel de titulos espero al menos de nuevo la liga y la F4, y lo daria por bueno si mi equipo mejora su funcionamiento.
    En su primer año Laso devolvió la alegria al club, pero falto defensa y personalidad en momentos clave.
    En el segundo año los cambios hicieron al Madrid muchoas solido en defensa y duro mentalmente.
    En este tercero queremos ver una maquina bien engranada, fluidez del balon, mayor poder interior y miradas de campeon en las finales. Un rodillo con automatismos, sin altibajos en el mismo partido y capaces de asfixiar al rival desde la defensa y volver loco desde el ataque… casi nada.
    A partir de ahi soy capaz de aceptar derrotas si el rival lo hace mejor, pero no como las finales de este año (debimos jugar ambas y tambien el partido de cuartos de copa contra el Barsa, mejor). Hay rivales que nos superan en presupuestp y efectivos, pero si la continuidad de jugadores de calidad (cosa no vista en tal cantidad desde los tiempos de Corbalán) hace que se empiezen a sentir “el REAL MADRID” y la aficion se da cuenta del poder que tiene, seremos aspirantes como el que mas a todo y los titulos caeran.

    Laso, año cero de su edad adulta.

  13. ANONIMUS dice:
    Que el Barça de la próxima campaña no va parecerse en nada al de la pasada, no se le escapa a nadie. El Madrid aprovechó su opción en el ultimo segundo, no sin sudar sangre, ante un rival en liga mermadisimo por las lesiones, y en Euroliga, no supo rematar a un Olympiakos con más oficio que calidad.

    Borousis aporta algo que el equipo no tenía, es un gran fichaje.
    Mejri refresca la rotación interior y en su rol, puede ser interesante.

    Pero… Creo que a Diez no se le puede dar la responsabilidad de cubrir el puesto de 3 titular y solvente. Aun no.

    Rudy puede ser el 3?…puede, pero no lo es, es un gran defensor, pero defender a tipos muy grandes y fuertes, merma su rendimiento ofensivo. No es lo sdecuado.

    Darden, cuando se levanta por las mañanas, mide 6-3, después….puede crecer lo que se quiera poner en su ficha: 6-5??, vale…
    Defiende bien, tiene envergadura, pero el otro dia Suarez le hizo un traje, Suarez no es Lebron.

    Y Slaughter… Slaughter es simplemente: UNA FICHA MALGASTADA, ES REGALAR EL COMODIN DE LA LLAMADA, ES DAR UNA VENTAJA AL ENEMIGO… Y PERDER LA POSIBILIDAD DE TENER UN 4, QUE PUEDA SER UNA AMENAZA EXTERIOR, SOBRETODO CUANDO MIROTIC ESTÁ CON LA EMPANADA.
    Sus supuestas virtudes defensivas le eximen de saber jugar???….pues entonces, con el dineral que gana, debería de secar a su par en cada partido( cosa que nunca pasa), y debería promediar 3 tapones y 10 rebotes…cifras a las que jamás ha llegado en un solo partido.

    Pablo!…que no te la cuelen como a Plaza.

    • sacy dice:
      Según parece, te gusta borousis y aceptas a mejri. Ti único “enemigo” ahora es Slaughter. Si de 12 fichas sólo te molesta un jugador de rotación y ves precipitado lo de Diez, la plantilla va bien.

      Vaya palmero te volviste (broma) ;-)

      • ANONIMUS dice:
        Me Encanta Borousis!!.
        Mejri para jugar 12minutos, poner algún tapón y tal…me vale, con 10 años menos sería ideal.
        El Chacho es DIOS, lo dije cuando todo el mundo le ponía a parir y querian echarle de España.
        Llull me parece imprescindible, un fisico y un carácter increibles.
        Rudy… a pesar del CIRCO, me parece un Jugadorazo. Todos lo que le critican, MATARIAN POR TENERLE.
        Diez puede ser el mejor en su puesto en 3 años, lo ha sido en todas las categorías.
        Mirotic…una delicia para paladares exigentes, ambrosía de basket.
        Felipe, un COLOSO, Felipista hasta la muerte..
        Carroll, una maquina de Matar, el mejor ENCESTADOR d Europa.

        Y luego están:
        Draper, se pago mucho por él, cuando la opción era Kalnietis, bases americanos pequeñitos ,los hay de todas las formas, que defienden, que atacan y que pasan, Draper es uno más, pero me parece que se pagó demasiado para lo que es…

        Darden es correcto, pero no es el alero que necesita el Madrid para imponerse en Europa.

        Slaughty es simplemente: UNA FICHA MENOS.

        Y estas cosas, cuando quieres estar en la élite: SE PAGAN.

        • Sacy dice:
          Guardaré esto, jajajaj. Enserio eres tu? Solo te falta añadir….. Vaya gran plantilla que hizo Herreros!!

          Estoy de acuerdo en casi todo, para mi Slaughter es un buen jugador de rotación, para poner intensidad en ciertos momentos y hacer ayudas. De dinero nidea. Si Laso confía en el….

          Tengo ciertas dudas en el 3 pero creo que Laso sigue apostando por Rudy para ese puesto y por eso no quiere un primer espada.

          Reyes algún dia pegara un bajon.A mi me gustaba mucho Lampe, espero equivocarme pero me da mucho mas miedo el, que Tomic.

          El Draper de Croacia no es el mismo que el del Madrid, creo que con confianza seria muy valido.

          Espero disfrutar este año como el año pasado, aunque el Barsa hizo un equipazo.

    • Iceman dice:
      Slaughter es imposible que coja nunca 10 rebotes porque lo tienen haciendo ayudas a todo cristo durante la defensa y casi nunca está bajo el aro cuando hay un tiro. Y también te digo es cosa del entrenador, no de él. Igualmente es complicado que se centre solo en su jugador por la misma razón.

      A Slaughter lo elige Laso, que luego lo quiera vender como pata negra es su problema, porque todos vemos sus limitaciones, pero también hay que reconocer que facilita el trabajo a los demás.

      En cuanto a los demás, Mejri y Díez son los jugadores que yo no tendría en mi equipo. Ójala que me equivoque, pero creo que con los dos nos llevaremos unos cuantos disgustos y te van a desesperar a ti principalmente.

  14. gamberlanger dice:
    Sencillamente aplicando el sentido comun ese que ha faltado en la seccion de baloncesto abundantemente,honestamente creo que ha configurado un equipo mas fuerte que el del pasado año.
  15. KOLDOESTU dice:
    Pablo, zu zara nagusia!
  16. LeChuck dice:
    Laso desprende calma y saber estar. Con lo duros que fueron los comienzos y lo mucho que se le ha criticado… Va a ser un año duro por la reducción de presupuesto pero me parece que la plantilla es mejor. Lo que espero este año es que, ahora que la defensa parece establecida, los nuevos se integren rápidamente y comencemos a desarrollar automatismos en ataque en lugar de depender tanto de la inspiración individual. Y ahora que hay pivots mas agresivos, mas juego dentro y mas contactos físicos. En fin, muchas ganas de que llegue la supercopa.
    • barruelo dice:
      LeChuck no lo dirás por Mejri,porque lo he visto en pretemporada y que sea incapaz de mover a Fran Vázquez,que esta escuálido y pesa poco,pero es que Mejri mide más,pero tiene menos fuerza….yo con este jugador soy muy escéptico ,le ví con Obradoiro la temporada pasada,y no me gustó nada,más que sea nada porque que Tomic lo mueva como otros le movía a él,aparte de sus nulos movimientos de espaldas,de cara menos todavía y veréis los tiros libres,eso sí destaca su velocidad para su altura no esta mal,mi opinión es que es un error,yo hubiese apostado por un pivot más sólido,con experiencia en Euroliga,con movilidad y que fuese capaz de defender los pick&roll y pick&pop,habría fichado a Radosevic,que lo ha fichado un equipo alemán,creo que el ALBA BERLÍN,un equipo que no ficha mal.
  17. Es estupendo pasear por los medios digitales y observar como todos venden “sus” entrevistas a técnicos y jugadores casi como exclusivas, lo que se ha convertido ya en una costumbre en todas las cadenas de televisión,y casi nadie dice que era el “media day” de la Euroliga!!!
  18. dunadan74 dice:
    Por cierto @Javier Maestro, ENHORABUENA por la entrevista!
    Estais en lo mejor del basket en la red.
  19. malce dice:
    Enhorabuena por la Entrevista Javier muy interesante, y sin tener que ver con esto, sabeis si dan en alguna tv el partido de hoy de la comunidad de madrid, entre el Madrid y el Estudiantes, ya hay mono de baloncesto y mas de ver al equipo al completo.
  20. malce dice:
    Pues me contesto yo mismo, parece que el partido lo dan en Teledeporte a las 20:15, una buena oprtunidad para ver al equipo antes de la supercopa, y al estudiantes tambien, que tiene jugadores nuevo y habrá que ver lo que pueden dar.
  21. Daddo dice:
    Buena entrevista, por parte de ambos.
  22. Enrique dice:
    Mi más sincera enhorabuena por la entrevista
  23. Corbalán dice:
    Felicidades por la entrevista. Eso sí, me ha faltado darle un poco de caña en algunos aspectos como el del puesto de 3, la renovación de Slaughter y sobre todo eso de que “tenemos un estilo” (cuando no supimos imponerlo y realmente todos los partidos importantes se jugaron en estático, al estilo del contrincante), cuestiones éstas que hemos venido debatiendo aquí. Aunque no dudo que te tendrías que morder la lengua y no meterle mucha caña,por aquello de “no sea que no nos conceda más entrevistas…”.
    Me gusta de Laso su tranquilidad y poca conflictividad, cosa importante con los problemas que ha venido arrastrando esta sección. Sin embargo, sigo pensando que para una vez que podemos tener una plantilla para varios años en la élite ni tenemos un entrenador acorde ni completamos la plantilla todo lo bien que se podría.
    Sigue sin reconocer que el juego interior sacó números no porque se juego bien para ellos, sino porque algunos tiene un par de ellos y pelean cada rebote ofensivo. Sigue diciendo que “tenemos un estilo”, cuando todo lo importante se jugó en estático. No sé, creo que tonto no es y que sabe que esto es así y que si quiere llegar lejos tendrá que cambiarlo… por qué no reconocerlo?
    • barruelo dice:
      Estoy contigo Corbalán,el puesto de 3 con Díez y Darden puede dejar dudas,pero a mí no me la deja por Díez sino por Darden,el chaval es joven,canterano y español,con lo cuál,hay que ir poco a poco con él y menos asumir responsabilidad,debe aprender poco a poco y asumir responsabilidades gradualmente…….de todas formas yo hubiese intentado traer de vuelta a Singler,quizás fuese una quimera,pero juega en Detroit,que tampoco es para tirar cohetes,no aspiran al título,no es titular y no cobra mucho…..aquí aspiraría a todos los títulos,cobraría más,sería titular y llegado el caso,podría jugar de 4.Lo sé,era imposible,pero me enamoró el poco tiempo que estuvo,era un crack,es más opino que es el mejor alero que hemos tenido desde la época de Herreros o quizás desde Bodiroga.
      • Frank dice:
        Lo de Singler aunque serie una gran noticia, es imposible jugador joven que se ha asentado en la nba, no se si lo has seguido pero SI es titular en detroit jugando 27 minutos por partido y elegido entre los 10 mejores rookies del año. En cuanto al sueldo podria ser verdad este año peor en el momento en el que su contrato pueda ser de jugador y no de rookie las cifras serán muy superiores a las que se le pueden ofrecer aqui, por lo que me temo que no pasará nada salvo que su rendimiento baje de golpe cosa que no veo factible ahora mismo.
      • ANONIMUS dice:
        Había un montón de aleros altos en el mercado, altos de verdad y aleros de verdad.
  24. Grande Laso, por favor, que en sus ratos libres se ocupe del fútbol… Cuánto sentido común, escaso en estos tiempos. Me encanta este tío, que no se estropee o le “estropeen”
  25. titin dice:
    Me ha gustado mucho la entrevista y las cosas que ha dicho Pablo. Creo que el título de liga va a venir muy bien para dar tranquilidad al equipo, al mister y a la sección. Se le nota tranquilo y muy coherente en las respuestas. Que el equipo es mejorable, siempre lo es, pero es un grandísimo equipo y confió en que se mejoré con respecto al año pasado, donde la tensión por ganar algo impidió, a mi entender, jugar mejor las finales.
    Enhorabuena Javier por la entrevista, he disfrutado un rato leyendo y encima me llevo la sorpresa de que esta tarde hay un buen partido en tdp.
    Un saludo.
  26. Torpedo dice:
    No hemos empezado la temporada y parece que uno de los temas a debatir sigue siendo Slaughter. A mí es un jugador que no me gusta especialmente, el año que le he visto jugar la sensación que me queda es que es un jugador muy limitado pero por otro lado está la opinión del entrenador que debe ser la más importante. Sobre la opinión del entrenador hay dos posibilidades:

    1. Que sea verdad todo lo que habló de él en una entrevista que Laso concedió a Gigantes (no estoy seguro si en julio o agosto). En esa entrevista ponía al jugador por las nubes y justificaba su renovación. Si es así me parece perfecto que se le renueve, si se confía en un entrenador tienes que darle lo que pida.
    2. Que todo las alabanzas que Laso dijo en esa entrevista sean falsas. Que sea un jugador impuesto por la dirección y no le queda otra que tragar. Me parecería totalmente criticable y denunciable.

    A mí la sensación que me queda es que a Laso si le gusta este jugador. ¿Es muy “caro” para el rendimiento que da? Desde mi punto de vista eso es muy complicado de medir, puede que lo tendríamos que hacer antes de otros jugadores que de Slaughter.

    • sacy dice:
      No entiendo que dudes si a laso le gusta Slaughter. Debió ser el pívot con mas minutos del equipo. Quizá laso se equivoca pero no cabe duda de que le encanta Slaugty.
      La directiva seguro que prefería uno mas barato, que según los entendidos hay muchísimos con mas rendimiento y por 2 euros.
      • Torpedo dice:
        No, yo no pongo en duda que a Laso le gusta Slaughter, pero por comentarios que leo aquí da la sensación que los motivos por los que Slaughter está en el equipo son otros diferentes a los deportivos.
  27. a mi laso me sigue pareciendo un entrenador inmaduro con pocos recursos tacticos y tecnicos, practicando un juego a unico sistema.
    para mi joan plaza mucho mejor que el.
  28. Torpedo dice:
    Y parece que otro tema va seguir repitiéndose esta temporada. Si Laso es el entrenador idóneo para el Real Madrid. Seguramente en otro equipo el haber conseguido en dos temporadas Copa, Liga y ser finalista en F4 sería aval suficiente para tener la confianza tanto de la dirección como de afición pero este equipo no es un equipo normal por muchas circunstancias. Supongo que durante la temporada seguiremos viendo en el Palacio gente en contra del entrenador.

    Si el entrenador en lugar de Laso se llamase XXXXXX-vic, ¿habría sobre el las mismas dudas y críticas?

  29. Lukkeshenko dice:
    Yo estoy de acuerdo en que Slaughter es un jugador limitado para el R.Madrid pero tremendamente útil en su rol. Sinceramente en los momentos importantes es dónde se ven los jugadores que valen o no valen, y pese a que habrá polémica con lo que diga, Slaughter fue el único jugador interior que NO se arrugó en una final de Euroliga.
    Ni Mirotic, ni Felipe, ni Mirza ni ninguno tuvo más valoración, ni más puntos (100% T2 50% TL). Dejemos ya a Slaughter tranquilo.
    Y repito, a mí tampoco me gusta y preferiría a un estilsta o un jugador más productivo pero nos ha demostrado que necesario es. Que sea caro o no ya es otra historia que no me incumbe.
    • Frank dice:
      Totalmente de acuerdo, jugador con carácter, que pone una gran intensidad cada vez que sale a la pista, y que no pretende ser algo que no es, conoce sus limitaciones y no se pone hacer tonterias con el balón, por supuesto que pude mejorar (sobre todo TL) pro creo que todos estamos de acuerdo que en una plantilla de 12 jugadores no todo pueden ser estrellas sino que se necesitan tambien trabajadores que hagan su trabajo sin pedir protagonismo. Además creo que es un jugador que da muy buen rollo en el vestuario y eso es mucho más importante de lo que algunos piensan(el ejemplo de nuestro equipo de fútbol es el mejor ejemplo de como los malos rollos afectan y mucho a lo deportivo) .
      • ANONIMUS dice:
        Estaría bueno que no le pusiese intensidad!!!!… Entonces que le va a poner: acierto, inteligencia, técnica, altura, peso, intimidación, …???

        Yo también le ponía mucha intensidad, Un huevo de intensidad, pero claro… Me faltaban tres cosillas, y en eso me siento identificado con Slaughty:
        Tiro, rebote y pase…. Por lo demás iba bien.

        • Frank dice:
          Tal vez sea ese el problema le tienes envidia y por eso viene esta campaña de falta de respeto a un profesional como Slaughter que viste la camiseta del que supuestamente es tu equipo, entiendo que haya gente al que no le guste este jugador y que prefieran a otro en su posicion, pero despreciar asi a un jugador muy profesional me parece patetico.
      • Buen rollo? Para eso fichamos a Arévalo y encima nos reimos.
        • ANONIMUS dice:
          Buen Rollo a 800.000€….yo flipo

          Seguro que. Caner- Mendley tiene buen rollo
          Seguro que Doellman tiene buen rollo
          Seguro que Muscala tiene buen rollo
          Seguro que John Bryant tiene buen rollo
          Seguro que Shurna tiene buen rollo

          Y así, podría hacerte una lista interminable de 4s americanos.

          Pero…¿ sabes que es lo que tienen, además?

  30. Hola amigo Javier Maestro.Antes que nada felicitarte por la gran entrevista que le as hecho a Pablo Laso,el entrenador de mi equipo.Javier eres un crack,eres el mejor periodista de España por lo menos en baloncesto.Gracias Javier,con personas como tu esto del basket es formidable.Cuidese mucho y saludos de tu amigo Salvacadiz.
  31. juanrio dice:
    Enhorabuena Javier por la entrevista y por Encestando.

    Me ha gustado el tono que se capta en la entrevista, se ve a un entrenador asentado y que sabe lo que quiere. Esperemos que el equipo sea capaz de competir en Liga, Euroliga y Copa, lo de ganar muchas veces son dos detalles, y un poquito mas de juego que el año pasado.
    Y espero que Diez nos de la sorpresa y que un canterano se quede en el primer equipo muchos años, eso sí que sería una alegría.

  32. dunadan74 dice:
    Sobre los comentarios de Laso este verano:

    1) Me parece bien: Que dijera que habia que mejorar la circulacion de balon (casi justo al acabar la temporada) y que haya hecho incapié en potenciar el juego interior “y lo que este puede generar en el exterior”. Me gusta porque son los dos grandes caballos de batalla del ataque posicional y nuestros “casi unicos” puntos flacos el año pasado (la continuidad defensiva tuvo pequenas lagunas).

    2) No me parece bien: Que se intentara retener a Begic para center titular con Mejri ya fichado. Me asusta un poco que no viesen que Borousis es mejpr jugador para titular.

    Lo de ir partitdo a partido e ir creciendo mes a mes es la filosofia adecuada y junto con una buena planificacion fisica, la clave para conseguir titulos. El año pasado en febrero hubo un bajon fisico (¿os acordais de que os entro el panico total a casi todos y vaticinasteis que no ganariamos nada y que no llegabamos a la F4 y que el mundo se iba a acabar y los 4 jinetes del apocalipsis… etc), y aunque se recuperaron, no llegaron al nivel tope optimo para afrontar las finales. Espero que este año no vuelva a suceder. Ahi Laso tambien cuenta y deberia dar al principio muchos minutos a Draper, Diez, Darden y Mejri, matando dos pajaros de un tiro: que empiezen a asumir responsabilidades y quitar minutos de las piernas y espalda de los “indispensables” del equipo.

    Saludos tropa… calienten motores :)

    • ese es el problema, que tendra que dar muchos minutos a jugadores con poco nivel para el madrid: draper, slaughter, diez, darden y mejri, estamos hablando de media plantilla.
      • @Nombre Marquez:
        De Dani Díez poco nivel para el Madrid nada, este chaval solo tiene 20 años y lo que le falta logicamente es experiencia, se tiene pulir… pero si su progresión es la esperada será un alero de mucha calidad, por lo tanto que juegue muchos minutos me parece perfecto porque es lo que necesita.
        De Slaughter y Mejri sabemos que andan escasos de calidad pero ayudarán en defensa y encajan con nuestro estilo de juego, y lo de Draper y Darden creo que es diferente , pueden ser jugadores muy válidos para un rol secundario
      • dunadan74 dice:
        Creo que el Madrid (y el Barsa) pueden ganar el 80% de los partidos sin que sus cuatro mejores jugadores participen.

        Draper Carroll Darden Felipe Mejri
        Llull Diez Slaughter

        Por ejemplo, e interesa que lo hagan, y qie se acostubren a decidir partidos sin sentir que los 4 que he quitado estan pisando la cancha.

  33. Bo dice:
    Para traje el que le hizo darden al propio Suárez y a rudy en kaunas el año pasado. Trata de ser justo y no solo decir lo malo de este jugador.jugador valido para mi
  34. Bandolero dice:
    Chicos, de las tres primeras jornadas, dos partidos del madrid no se podrán ver. sin imagenes. Unicaja las tres! sin imagenes. que mamarracho de ACB, q inutil fue la gestion de agustí. ¿solucionaran la cobertura televisiva para el próximo año? ¿cuánto dinero se pierden en patrocinio?
  35. Puedo entender que no gusten ni Mejri ni Slaughter por su evidente falta de calidad ni Díez por su inexperiencia, ¿pero dudar de Darden a estas alturas? Por favor, si hizo un temporadón con Zalgiris promediando 9,9 pt; 59’1% en T2; 51’7% en T3 y más de tres rebotes por partido en Euroligue, jugando contra equipos como Baskonia, Efes, Olympiacos, CSKA, Panathinaikos y el propio Madrid, dónde nos endosó unos 20 pt ridiculizando a Rudy y Suárez. Amén de que sin él, habría que ver que hubiésemos hecho en la final de ACB, parece que hemos olvidado que fue esencial tanto en el 3er partido como en el 5º.
    • Es un buen jugador, pero creo que no es para tanto como tu lo pones
      • Saeros dice:
        es un buen jugador pero no un crack, el problema no es su calidad si no que lo idoneo seria tener otro buen jugador en su posicion para rotar y ahi tiene a un chaval que deja ilusion futura y dudas a partes iguales