Lunes, 07 octubre 2013 (12:27)
¿Es el nuevo Real Madrid mejor que el de la pasada temporada? La continuidad del bloque y el fichaje de Bourousis así parecen indicarlo

¿Es el nuevo Real Madrid mejor que el de la pasada temporada? La continuidad del bloque y el fichaje de Bourousis así parecen indicarlo

Autor: -

El Real Madrid sale reforzado de la Supercopa disputada en Vitoria. Ganó de paliza en semifinales y volvió a ganar al Barcelona en una final, como en la última de la ACB y en la ‘semi’ de la pasada Final Four de la Euroliga. En los 9 enfrentamientos desde la Copa en febrero hasta hoy entre ambos clubs, los dos grandes favoritos sin duda a todos los títulos en España, van seis triunfos blancos por tres de los azulgrana.

¿Es este nuevo Madrid mejor aún que el del pasado curso, cuando ya fueron campeones de Liga y subcampeones de Euroliga? Todo indica que sí. Han perdido a Suárez y Begic como hombres importantes en la rotación, pero no lo eran en cuanto a rol en ataque. Sin el alero el conjunto de Laso pierde rebote pero Darden y Bourousis pueden ayudar ahí.

Sin Begic hay menos intimidación de entrada, pero Mejri puede suplir esa carencia… siempre que juegue porque su papel parece muy secundario a día de hoy. En cambio, Bourousis da solidez cerca de aro, defiende, se pega, tiene experiencia, puede anotar con ambas manos, también desde 5 metros…

Asimismo, hay un factor que parece diferencial ahora mismo en relación al resto de equipos más fuertes de la competición: la continuidad. El Madrid mantiene a 9 jugadores de los que acabaron la pasada campaña a gran nivel, ocho más un Darden que ya se entonó en los pasados playoffs y que es un comodín para hacer muchas cosas sin necesidad de que el balón pase en muchas ocasiones por sus manos.

Esta continuidad se traduce en sistemas conocidos, movimientos de los jugadores y qué jugar cuando se rompe un sistema, ideas muy claras sobré qué puede aportar cada uno, ajustes en defensa automáticos… Si a ello se une un Mirotic descansado y con ganas de ser un líder de verdad, a Bourousis, que los tres exteriores llegados de la selección (Sergio Rodríguez, Llull y Rudy) están en plena forma y con un ritmo de competición mayor que la mayoría de jugadores de la liga, el Madrid tiene un gran camino andado.

En cambio, Unicaja, Valencia, Baskonia y Barcelona todavía deben hacerse porque están en fase de acoplamiento y encima el Barça tiene a dos titulares básicos como Lorbek y Navarro saliendo de una lesión.

130 Comentarios
  1. 10Martín dice:
    Parece bastante claro que se ha mejorado. Se mantiene el bloque del año pasado, todos los jugadores que fueron “útiles” y nos hemos desprendido de todos los que no aportaban. Y todavía creo que puede haber una sorpresa para Diciembre; todo dependerá de la evolución de Dani Díez y de Darden…
    No me fiaba de Bouroussis (no tanto de su nivel baloncestístico como de “otras cosas”), pero parece que ha entrado con buen pié. Seguro que Mejri tendrá sus oportunidades porque es muy válido para el juego que propone Laso, y Díez tendrá que ganarse sus minutos en partidos menores.
    Pinta bien esta temporada (aunque el Barça haya hecho un gran equipo).
    • jose cambas dice:
      para mi el barcelona ha empeorado el equipo.jasikevicius es mejor que pullen,mckiel mejor que papanikolau,ingles no es peor que nachbar,lampe no mejora a cj wallace(este siempre jugaba bien partidos importantes)y jawai es menos malo que dorsey.y ademas navarro un añito mas.las unicas noticias buenas es abrines un año mas de experiencia y hezonja.este ultimo tiene un talento descomunal.en europa solo ha mejorado cska y fenerbace.obradovic es mucho obradovic.olimpiakos y panathinaikos son mas debiles que el año pasado.macabi mejora pero no creo que lo suficiente como para competir por el titulo.vuelve sofo y eso es mucho mas de lo que tenian por dentro.para mi favoritos a la euroliga este año real madrid,cska y fenerbace.
  2. no creo q descubro nada si digo q muchas d las opciones dl Real d alzarse con la deseada EL y revalidar Liga pasan por el rendimiento q alcance Bouroussis….las opciones q da, en comparación a Tomic y/o Begic, son mayores, en defensa (más movilidad, ocupa más espacio en la zona….) y en ataque (rango d tiro, variedad d recursos, capacidad d pase….)…

    por otro lado, el tema dl 3…aunq me gustaría otro jugador (no entro en tema nombres) la dupla Darden-Rudy se repartirán casi todos los mins y me gusta lo q pueden dar d sí, en defensa (rebotean bien los dos, además) como delante (hay q reconocer q Darden tiene un % d 3 muy alto, aprovechando q tiene tiros abiertos)….

    sobre Mejri me da la sensación d q se quiere ir poco a poco, q se vaya dando cta d la dimensión dl equipo en el q está, los rivales (sobre todo EL) a los q se va a enfrentar….tengo curiosidad por ver su evolución d esta supercopa al final d temporada….

  3. Mejorías:
    - Bouroussis ha causado una gran impresión. Como muchos apuntábamos puede ser una gran incorporación. Experto, competitivo, capaz de ayudar en los dos aros.
    - La segunda gran mejoría que veo es un paso adelante de Mirotic. Me ha parecido ver una intención de postear, de generar canastas y juego desde el poste que antes no tenía, abusando de los tiros desde la esquina y de intentar entrar en bote siempre de cara al aro. Puede suponer un tremendo salto de calidad para él y para el equipo que añada el juego de espaldas a su repertorio, y contra el Barca fue muy solvente en este punto castigando a sus pares: Nachbar y Lampe.
    Dudas:
    - Díez. A día de hoy esta por debajo de Suarez. Me parece un gran proyecto, pero el fichaje era Noccioni. Este equipo con un tres como el argentino… Me rio de Papaloukas y hasta de Janeiro. Darden me parece un estupendo jugador de rotación, necesita un poco de regularidad y ya esta.
    - Mejri. Claramente inferior a Begic, que hubiese completado una batería de mucho oficio y solvencia.
  4. Melmoth dice:
    Evidentemente es mejor, sobre todo por la incorporación del pívot griego. Lo que pasa es que los rivales también han mejorado, y, aunque a día de hoy siga siendo mejor equipo que el Barcelona, cosa que se demostró en la supercopa, veo difícil que aguanten las interminables rotaciones de la plantilla de Pascual cuando éste haya ensamblado bien a todas sus piezas. Por tanto, sigo viendo como claro favorito al Barcelona.
  5. Estupefactus dice:
    Sí,sí,ya puede tener el Madrid mejor equipo este año, más compensado y todo lo que tú quieras, que como no dedice mucho ardor institucional a enmendar el sesgo culé en ACB y Euroleague visto lo visto este verano y sus consecuencias ya en el primer enfrentamiento de temporada, lo lleva clarinete para ganar títulos al Barsabroadway… A míi escalofríos me han entrado vistas las actuaciones teatrales del otro día y la imaginación arbitral. Se me quitaron las ganas de celebrar nada
  6. creo que no mejoramos la plantilla del año pasado, los cambios de bourousis, diez y mejri no superan a begic, suarez y hett.
    - esta claro que bourousis mejora a begic, pero en el esquema de laso esto no es determinante, asi que nadie espere 15 puntos y 10 rebotes de este jugador.
    - esta claro que diez no mejora a suarez, y aqui si tenemos un problema porque solo disponemos de tres aleros (carroll, rudy y darden) ya que para laso el base titular es llul, aunque tambien jugara de escolta. NECESITAMOS UN ALERO.
    - y mejri segun lo visto va a tener un papel secundario en las rotaciones al igual que hett el año pasado, para mi hett tiene mas tecnica y recursos que mejri, creo que tampoco hemos mejorado aqui, DEBERIAMOS HABER FICHADO UN CUATRO DE NIVEL PARA DAR DESCANSO A MIROTIC.
    - resumiendo, hemos mejorado en el puesto del 5 titular y no en el puesto de alero y tampoco en el puesto de rotacion del pivot con respecto al año pasado.
    - si se hubiera fichado a un alero de nivel tipo eidson incluso ingles y un cuatro de nivel si hubieramos mejorado claramente con respecto al año pasado.
    - la quiniela para mi es la siguiente:
    * begic-bourousis: 2
    * suarez-diez: 1
    * hett-mejri: 1
    • Yo creo que la quiniela no la aciertas, en mi opinion. Boro mucho mejor que el mejor Begic en su mejor partido. Hetts, no se porque dices eso porque no jugo nada. y lo pocos minutos que ponia muchas personales sin ton ni son y otras aportaciones tendiendo a cerio. A mejri lo poco que oe he visto mejora porque intimida y cambia el tiro del contrario. Y en cuanto a suarez, tuvo muchascmas lagunas mentales que aciertos y no sera porque Laso no le dio oportunidades. Desde la no convocatoria de la seleccion, su cabeza no era la misma. Estoy seguro que este ano sera mejor para el y mucho mejor para el madrid. Con el
      L tema dani diez, solo le he visto 1 partido y 2 con la seleccion y espero que laso le de minutos y estoy seguro que es aprovechable
    • ITU dice:
      Hett-Mejri 1? Es coña no?
    • Con que Mejri no se pase la mitad de la temporada lesionado y la otra mitad en el banquillo, salvando algunos partidos en los que jugó más bien poco (porque no sabía defender y hacía faltas en toooodas las defensas), le habrá superado holgadamente. Y digo Mejri pudiendo decir Willy o Kasibabu.
    • no soy muy fan del tunecino, pero me juego las pelotas si no hace mejores numeros y papel que el brasileño del año pasado.
    • gamberlanger dice:
      Pues que quieres que te diga pero mejri sentado en el banquillo ya aporta mas que hetts por lo menos tiene sangre en las venas y algunos centimetros mas asi que no lo va a tener dificil mejorar a hetts
  7. Antonio dice:
    Buenos días.

    Todo parece indicar que se ha mejorado porque lo que se ha visto de Bourousis supera a lo que se vió con Begic pues la aportación de Mejri con respecto a Hetts es similar o, si acaso, un pelín superior y el papel de Daniel Díez es igual al de Suárez.

    Ahora bien, todas las sensaciones positivas dejadas hasta ahora vienen marcadas por haber ganado el título menos importante de la temporada ante el Barcelona. Si hubiese sido ante otro rival o hubiéramos perdido las sensaciones serían negativas.

    Pero todo lo que opinemos, todas las sensaciones positivas o negativas que tengamos hasta ahora se quedan en nada pues lo importante empieza el martes 15 contra el Valladolid y el viernes 18 contra el Zalgiris, es decir, cuando comencemos las competiciones oficiales.

    Obviamente, es mucho mejor empezar con una sonrisa tras una pretemporada buena que ir con el gesto mohíno por no haber hecho una pretemporada aceptable. Pero no hace falta irse muy lejos para ver que hacer una pretemporada óptima y con buenas sensaciones no asegura empezar la competición bien: el ejemplo lo tenemos en el equipo de fútbol.

    El que se mantenga un grupo importante de jugadores, 9 en este caso, y lleguen 3 incorporaciones suele ser un buen síntoma de cómo estructurar un equipo pues ya se conocen entre sí los jugadores, los nuevos jugadores al ser escasos en número entran más fácilmente en la dinámica de ese grupo.

  8. Domenec dice:
    Visto desde la otra acera, el mantenimiento del bloque es positivo y dos pivots uno solvente y el otro con margen de mejora siempre son una aportación positiva.

    Ya que sale citado Tomic (hola, Zar! ;) ) en la final se vio lo que puede hacer si se le nutre de balones y no el cachondeo con Croacia.

    En mi propia acera, la expectativa es ver que diferencial respecto al año pasado puede dar por un lado la recuperación de Lorbek y Navarro, y por el otro lado el bloque de novedades frente a los reemplazados.

    Quien consiga llegar algo más lejos se lleva el gato al agua.

    • No se porque esperaia tanto de Lorbek, si lleva 2 temporadas paseandose. Y en cuanto al tema navarro, si que le da un pkus al Barsa eue ahora no tiene, pero tiene un anito mas y varias lesiones y no se si sera el mismo, pero este si que mejora al Barsa.
    • Soy un seguidor del Madrid muy fan tuyo, domenec, pero tengo la impresion y asi se lo dije a mis amigos para mi tu barça depende de lo que haga Navarro y me refiero a los partidos importantes por supuesto, parece una boutade porque fichasteis mucho pero eso va a servir para no perder con el estu, obra etc etc pero a la hora de la verdad Navarro es la clave, claro que si se le une el Lorbek, before contrato entonces seríais temibles… saludos domenec y no pierdas el sentido del humor que tienes.
  9. Domenec dice:
    Y una pregunta: Como dice el artículo, la pretemporada extensa con la selección es una ventaja ahora mismo, pero podrán aguantar el ritmo o eso pasará factura?
    • Iceman dice:
      Buena pregunta. Lo que sí que sé es que el año pasado Felipe Reyes empezó como un tiro y este año se le ha notado mucho más bajo por no haber ido con la selección.
    • Bandolero dice:
      pasará factura, de hecho Rudy ya lo advirtió. Esta temporada se nos va a hacer muy larga tras el largo europeo y nos pasará factura.

      Y Laso es un hombre al q no le gusta dar descanso a sus jugadores ni cuando va ganando de 20. Esperemos q mehjri, draper y Díez jueguen mucho en ACB.

      • Kike dice:
        Te equivocas en lo que no da descanso a sus jugadores, el año pasado creo recordar, que la media del jugador que más jugaba era unos 25 min.
    • Perepetero dice:
      El tema de los estados de forma, picos de rendimiento o lesiones es demasiado complejo como para simplificarlo con que si empiezas la temporada unas semanas más tarde (como ha sido este año) vas a estar mejor toda la temporada. Cada jugador es distinto y además está sujeto a otros factores como el anímico.
      Por ejemplo a lo mejor Mirotic tiene un bajón de rendimiento como el del año pasado y puede que sea por machacarse este verano (como hacen la mayoría), o Felipe y Navarro tardan mucho en coger la forma porque su cuerpo está acostumbrado a no descansar ningún verano, o Lorberk se lesiona por el estrés de no rendir como el quisiera.
    • Querido Domenec,pienso que desde que terminó la pasada temporada,hasta que comenzaron los entrenamientos con la selección,los jugadores tuvieron un tiempo de descanso estimo que suficiente.Por lo tanto,creo que no deberían sentirse en inferioridad física con el resto de compañeros durante la campaña venidera.Además,son profesionales acostumbrados a disputar partidos con asiduidad.Si durante la temporada sufren de algún bache físico,no creo que existan diferencias entre unos y otros.Saludos.
    • Domenec dice:
      Gracias a todos por las aportaciones, así da gusto :)
  10. Perico dice:
    Con un Rudy mas acoplado al baloncesto Europeo, con la evolucion de Laso como tecnico, con un mayor protagonismo de Draper, con Llull jugando mas minutos de base y menos de escolta, con un Mirotic con mucho mas peso en el equipo y con un tio como Bourousis, la cosa hace indicar que si tiene mejor pinta que el año pasado.
  11. malce dice:
    Para mi es muy evidente la mejora de palntilla con respecto al año pasado, lo que no comprendo es porque Laso le ha dado tan pocos minutos a Mejri, lo acabo de entender, a mi parecer incluso en la final contra el barça era mucha mejor opcion para defender a Tomic, que Slaughter que no puede defender a Tomic ni en sueños, realmente hay cosas de Laso que no acabo de comprender, el sabrá lo que intenta, pero vamos para mi Merjri debería de estar por delante de Slaughter en las rotaciones, más si es para defender a un 5, porque Slaughter es un 4 y bajito.
  12. Spartan dice:
    Sobre el papel mejora, luego habrá que verlo. Inicialmente parece que se mejora en la posición de 5. En el 3 Darden se va asentando, aunque por otro lado Díez está aún verde. Lo mejor, la continuidad de la mayor parte de la plantilla. El Europeo se ha celebrado muy recientemente, si bien el año pasado los Juegos Olímpicos tuvieron lugar antes, más descanso hasta la Liga pero una incorporación más temprana a la selección como contrapartida. El año pasado no supuso un problema, y Felipe no había descansado, veremos lo que ocurre éste.
  13. Iceman dice:
    La Supercopa es una victoria menor, pero haberla perdido y más contra el Barça hubiese desatado una ola de críticas que podría haber condicionado mucho el trabajo del equipo.

    Ahora, con la tranquilidad que le da la victoria contra el Barcelona, Laso podrá trabajar con Díez y Mejri y poner en forma a los que no lo están. En la primera parte de la liga ACB y la Euroliga no se notarán las supuestas vergüenzas y hasta final de año no se vuelven a medir contra el Barça, que será otra prueba.

    Ahora viene un época de acoplar al personal y dar minutos a los menos habituales.

  14. name dice:
    Creo que ayer hubieramos ganado de paliza si los arbitros nos hubieran dejado.. un gran Real Madrid, un gran Bourussis y un GRan Laso. Me encantan este Real Madrid, para mi es mejor plantilla que la del año pasado, hacia tiempo que no veia en el Madrid un pivot de la calidad, liderazgo e intimidacion de Bourussis me parece el mejor fichaje de los ultimos años, espero que no se tuerza nada porque a dia de hoy no me da miedo ningun equipo euroliga. Por cierto no creeis que lo de SAda deberia ser sancionado por el bien del Baloncesto? si seguimos asi esto se parecerá al futbol..
    • Me gusta tu simil, Masacre es nuestro Prudencio. Creo que a mitad de temporada estara detras de Mejri en las rotaciones
    • Dermon dice:
      No sé porque no se copian las cosas buenas que ya llevan a la práctica en otros sitios y que suponen mejoras inmediatas en una competición. Lo del flopping es una de ellas, además sanciones económicas, no partidos de suspensión. Al menos hemos avanzado algo, antes al que hacía teatro se le llamaba listo, ahora se le llama tramposo directamente.
      Otra mejora es la ayuda a los árbitros con el video, al menos ya se contemplan en determinadas situaciones.
      En la acción de Sada y Carroll ¿por qué no se tiro de video? Ya estaba contemplada como novedad este año la utilización del instant replay en caso de altercado entre jugadores.
      • Iceman dice:
        Y el salto entre dos, pero al haber habido cambios en la dirección del arbitraje, han tirado del reglamento del año anterior de momento.
  15. Teillu dice:
    Yo creo que hemos mejorado sobretodo en lo que a “hambre” se refiere. Veo a este equipo con más ganas de ganar, con casi todos sus jugadores muy implicados (el año pasado uno miraba a Suárez y parecía ver a un pajarillo asustadizo, o se encomendaba a los siete santos para que Begic no pensara que el partido era un entrenamiento escolar): Borousis le pone mucha garra, me encanta; también Mejri quien, pese a estar limitado técnicamente, le sobra físico y arrojo para modificar todos los tiros que aparezcan en zona defensiva. Veo también al Chacho mucho más puesto (¿está SR ya entre los diez mejores nacionales de siempre…?), a Mirotic que ha pisoteado la promesa que era para dar un paso como estrella que es, a Carroll, Llull, Rudy y Felipe muy bien, como siempre, veo que Darden tiene características físicas como pocos que, según el rival y el partido, nos pueden dar muchas alegrías y aun Dani Díez con un físico tremendo que a poco que pula o aprenda cuatro cositas puede dar buenos minutos de descanso.

    Me “patinan” un poco Draper y Marcus, pero no me preocupa: Draper es el tercer base, y por tanto ya se espera que sea el “malo” y Marcus yo creo que es como el Prudencio Induráin de los cinco tours de Miguelón, yo creo que es un hombre de equipo que debe dar buen rollo, no sé, es un tipo que me cae muy bien. Cierto es que a nivel de juego preferiría un Krstic pero bueno, tampoco hay tanto pivotazo por ahí como para desmerecer a los nuestros.

    Ojalá no entremos en baches tontos y este año nos traigamos la EL!!!

  16. barruelo dice:
    Proyecto asentado,estable y sabiendo que se quiere y a donde vamos,con roles bien definidos,con 7-8 jugadores de nivel medio-alto y 2-3 que acompañan y hacen una labor oscura,entrenador sólido y con la confianza del club,con un juego atractivo para el aficionado….quién lo diría años atrás(me incluyo el primero) y trabajando con la cantera y confiando en ella.

    Aunque sigo pensando que con otro tipo de pivot y alero,el Madrid sobre el papel no sería inferior a nadie,y posiblemente tendría la mejor plantilla de Europa,en este caso,demostrado sobre la cancha.

    PD:Que importante es la estabilidad en todos los sentidos y ámbitos de la vida,ya podían copiar los responsables en la sección de fútbol(aunque aquí el que hace y deshace es el presidente,quizás por eso con tan malos resultados).

  17. Palinodia dice:
    Como fichen a Mickeal para diciembre…
    • ALBERTOKL dice:
      Pero hay alguna opción??

      El Madrid se ha planteado que a lo mejor fichan un 3??

      Mickeal estaría dispuesto a elegir el Madrid entre las propuestas que vaya a tener, olvidando su pasado barcelonista??

  18. ANONIMUS dice:
    Que bien nos vendria para el alero Bojan Bogdanovic…
  19. 10Martín dice:
    Pues eso dicen fuentes generalmente bien informadas, sí… Y me dicen que está en muy buena forma…
  20. Tengo que confirmar mi sensación inicial qué me dice que la ocupación de espacios de los jugadores madridistas ha mejorado y con ello la circulación de balón y las posiciones de tiro. Evidentemente la presencia de Bourousis influye en esto último.
    Así que, actualmente, es mejor equipo que el del año pasado. Ahora a ver como avanza la temporada.
    Un saludo
  21. jv dice:
    Ahora mismo son los mas fuertes, falta ver si llegan a mayo así, para los internacionales mantener 9 meses la forma va ser duro, no lo digo por lo minutos si no por los meses en plena forma.
  22. y se me olvidaba un gran detalle, el año pasado teniamos a un jugador que no sabia jugar a esto, hablo de slaughter, y este año tenemos a dos, slaughter y mejri. asi que daremos mas ventajas a los rivales de gran nivel.
    me generan muchas dudas mejri, slaughter, diez, darden y draper, y estos son la mitad del equipo.
    • malce dice:
      No estoy de acuerdo, creo que en cuanto a fundamentos Mejri le dá mil vueltas a Slaughter que si que es un jugador mucho más limitado, mejri puede hacer sus cositas y es un jugador bastante aprobechable en defensa, a Slaughter lo veo mucho más limitado, el tio le pone muchas ganas, pero no tiene tiro y solo sirve para pegar mates, además Laso se empeña en ponerlo de 5 y es bajito hasta para ser 4.
    • Con 4 de esos que citas se gano la liga y finalista de la Euroliga y la copa eliminados despues de 2 prorrogas. Animate hombre
    • Kike dice:
      Mejri aporta más que slaughter, ya que de fundamentos técnicos creo que andan bastante parejos (de malos), pero el tunecino mide 2,17, intimida más y la hunde para abajo cada vez que puede y de la línea de tiros libres, creo que anda algo mejor que slaughter. Mejri acabagará ganandose los minutos de marcus. Y recuerda, el año pasado ya teniamos a slaughter, draper y darden, y acabamos ganando la liga y siendo finalistas de euroliga. Es que los otros 8 son MUY BUENOS. Este año tenemos mejor plantilla.
    • yo mismo dice:
      Hombreeeeee, un tío que ha sido nombrado jugador revelación creo que si sabe de qué va esto. Es más, en la temporada pasada quedó 1 en tapones, 2 en mates, 3 en % de 2, 15 en rebotes. A mejorar las faltas personales; quedó 7 en esas estadísticas
  23. TAN0KA dice:
    En términos generales no creo que haya mucha mejora, si bien cambiar a Bourousis por Hettsheimeir (status de ‘titular’ sustituto de Tomic) sobran las palabras… ;-) Dani Díez por mal que lo haga nunca empeorará al Chimpa… :lol: pero Mejri tiene bastante menos nivel que Begic de aquí a… :lol: :lol:
    • Kike dice:
      Es que te vas por el lado más negativo,jaja, cambia a boroussis por begic y mejri por hetts…cambia mucho la cosa,jajaj. Hay que ver el vaso medio lleno siempre, que somos muy agoreros con nuestro equipo.
      • TAN0KA dice:
        Mirándolo de esa forma se ve mejor… ;-) pero tal y como indico entre paréntesis, la realidad del diseño del roster en los últimos 14 meses es que se corta a Tomic (que iba a pasar a cobrar 1’8 kilos brutos) :-) haciendo uso de una claúsula establecida en su contrato y tras sonar infinidad de nombres todo el verano :lol: es sustituido a la larga por Hettsheimeir, con status de pivot principal ;-) en la configuración que hacen en el RMD del roster del año pasado por delante de Begic, que dicho sea de paso nunca le gustó a Laso, pero el esloveno al menos era barato… :-) por lo que los cambios lógicos se entiende que deben de ser Bourousis x Hettsheimeir, como primera unidad, y Mejri x Begic como segunda unidad… ;-)
        • Kike dice:
          Técnicamente tienes toda la razón, pero es que creo que el año pasado se hicieron las cosas FATAL. Vender a Tomic ha sido un error, y si tiene que cobrar 1,8k, pues nos quitamos a slaughter y hetts y alguno otro más y se lo damos al croata, y subimos a un par de canteranos. Pero bueno, este año creo que se han hecho las cosas bien y tenemos ese juego interior que tanto deseabamos (con algún retoque que a todos nos gustaría, pero la vida no es perfecta)
  24. TAN0KA dice:
    Lo que si que es preocupante es que si en un trofeo menor se ha visto que no “interesaba” que ganase el RMD… :lol: cuando estén en juego los títulos importantes no quiero ni imaginar lo que nos sucederá… :lol :lol:
  25. TAN0KA dice:
    Y luego el que cada año parece mejor es Felipe Reyes que, inmerso en la treintena, puede seguir jugando y siendo MVP ;-) los minutos que le den en pista hasta cuando quiera… con Tomic, Lampe y Nachbar en frente… :lol: :lol: nada que ver con la época de los Boni N’Dong, Morris ó Fran Vázquez… ;-)
    • es q si el especialista defensivo por dentro dl barça ahora es Dorsey……pues la diferencia con los has mencionado antes tb es grande….

      a mí me sigue generando dudas cómo va a gestionar XP a tanto interior….alguno d ellos con carácter, digamos, peculiar…. :-)

      • TAN0KA dice:
        Soy de los pocos que lo piensa, pero para mi Dorsey mejora a Jawai, ya que al menos defiende, porque el paquete australiano ni eso… :lol: Y sobre los interiores, tienen exceso de jugadores que “necesitan balón” y acaparar tiros, además de Navarro, y eso a veces será una solución, otras un problema… :lol: y ojo cuando este Lorbek con Lampe, que si el polaco se siente segundo plato la puede liar parda en el vestuario… :lol: :lol:
  26. Domenec dice:
    Y ahora lanzo otra pregunta: Bouroussis en la final mantuvo a raya a Dorsey, pero el otro cinco (un matao, como todos sabemos) en 20 minutos se cascó más de 20 puntos y superó al griego en rebotes.

    Pero el que me interesa es Lorbek en su condición de 4.5 que jugará por los reales del griego. Pienso (a veces, si) que debajo del aro por corpulencia el griego puede cerrarle el camino al esloveno. Las opciones de Lorbek pueden pasar por (estando físicamente bien) recibir en una posición distante -que no alejada- donde sacar partido del juego de pies, y la amenaza del tiro de tres. En ese caso, o el griego se queda esperando un rebote, o sale fuera, con lo que la zona puede quedar expédita para Lampe o Nachbar (macho, si lo tuviese todo tan claro los sábados por la noche me daban el carnet de cliente honorario de Durex).

    En fin, no sigo, pero cuando llevemos un par de meses viendo al nuevo Barça ya hablaremos, les queda curro para conjuntarse.

    • el problema “dl otro” :-) es q muchos d sus puntos son poco importantes, es decir, en moms poco calientes…..d hecho, los q mete en el rush final se los debe a Huertas en un 90%….es decir, q esas canastas las hubiera metido Dorsey, Lampe, etc….por el contrario, mira como se autoexpulsa cometiendo una 5ª falta tonta o el espacio q había en la zona para las penetraciones d los exteriores….

      como he dicho antes, es cierto q el proyecto dl barça está en fase embrionaria y no se pueden sacar conclusiones aún…..pero si fuera dl barça me preocuparía la gestión d esa rotación interior y, sobre todo, la poco contundencia atrás d la mayor parte d los interiores….

      alguno me dirá: Nachbar al 3 y se ganan más mins para el resto….no veo al esloveno d 3 bajo ningún concepto, ni posteando a Darden, Lucic, Suárez, etc en ACB ni a ninguno d los 3s en EL importantes……

      • Kike dice:
        Creo que la pareja Huertas-Tomic, no es lo mismo que Huertas-Dorsey,Lampe…el pick and roll que tan magistral lo borda Marcelinho, lo aprovecha muy bien tomic, primero bloqueando bien (aunque eso conlleve un par de faltas en ataque) y después, es muy bueno en la continuación. Esa misma jugada nos costó que el barça estuviera hasta el final.
      • Iceman dice:
        Bueno, yo le daría el mérito de eso a Huertas y el demérito a sus defensores más que a la pareja Tomic-Borousis. Huertas llegaba solo a tres metros del aro todas las jugadas, llegaba la ayuda del grande y Tomic solo.
    • A parte de que Bourousis falló en la defensa en los últimos minutos del último cuarto, creo que más culpa tuvieron el Chacho y Llull, que dejaban a Huertas penetrar cuando y como quisiera.
    • Me dá que pocas veces se van a emparejar Lorbek con el griego.Por las características de uno y los otros,pienso que Laso se decidirá por un emparejamiento de Lorbek con Mirotic, Reyes o Slaughter,mucho antes que con Bouroussis.El griego tiene pocas posibilidades de poder frenarle,por la versatilidad del esloveno, a varios metros de canasta.Y eso se apreciaría enseguida.
      La sociedad que formaron Huertas con Lorbek fue demasiado para “Bou”,sobre todo por la ineficacia defensiva del “Chacho”,repetida una y otra vez,ante la desesperación del griego,que no llegaba a nada.
    • Creo que la principal ventaja que va a dar Bourusis al Madrid es en ataque, más que en defensa. Tomic en general ha metido muchos puntos siempre. La atención que merece Bouroussis en ataque, superior a la que requería Begic, hace que los exteriores tengan la vida más fácil. Los puntos de Tomic en la recta final a pases de Huertas creo que sin el concurso de los bases del Madrid son difíciles de parar.
  27. Alguno continua perseverando en el ridículo espantoso que hizo el año pasado. Cuanto complejo de inferioridad.

    Eso, o le aprieta mucho la bandana. Hay que quererse mas a uno mismo y tenerse mas en estima.

    El Madrid ha mejorado carencias del año anterior. El duo Bou-Mejri es mejor que el duo Begic-Hetts.

    • Spartan dice:
      Sólo el cambio de dúo supone una mejoría estimable. Bourousis ha aportado más en la Supercopa que Hetts el año pasado, prácticamente.
  28. Wayne dice:
    La temporada es muy, muy larga y algunos partidos también lo son; lo digo porque una final como la del sábado ante el Barça no es un partido de pretemporada en el que foguear los nuevos fichajes, aunque por fechas debería serlo. Mejri y Díez van a jugar muchos minutos en muchos partidos, seguramente no los minutos decisivos de los partidos decisivos, y poco a poco vamos a ver si ganamos o perdemos con respecto al año anterior. Mi opinión es que hemos mejorado, admitiendo que yo era muy escéptico con Bouroussis: como siga así, me encantará tragarme mi escepticismo…. Y este ya es un jugador tan bregado en alta competición que no necesitan tantos cuidados como los otros dos. No tiene comparación con Begic, aunque preferiría tenerlos a los dos.
    Con los palos que se le daban a Suárez en este foro me sorprende que ahora se le eche de menos. Díez es muy bueno y se hará un hueco en el equipo: recordad que cuando llegó Darden a media temporada apenas jugaba y se le fueron dando minutos hasta acabar siendo decisivo, y eso que ya es un jugador experimentado y no un joven con futuro como Dani. Lo de ir dando bola a la cantera no tiene porqué quedarse en una frase. Si no estuviera Draper, quién dice que esos minutos los podría jugar alguno de los bases del EBA (el sueco o Martín). Los jugadores que han empezado tarde, o formados en países sin tradición, como Mejri, tienen unos fundamentos más limitados y es bueno que se le vayan exigiendo las cosas escalonadamente. No es él quien tiene que ganar los partidos, al menos a priori, pero -como decía al principio- las temporadas son muy largas, y algunos partidos también. Cuando empiece la Euroliga y tengamos partidos como la semana que viene (China-Valladolid-Zalguiris) está claro que tanto él como Dani tendrán que empezar a tener responsabilidades, y yo creo que ambos están capacitados para dar la talla.
  29. galanito dice:
    Tengo que reconocer que el año pasado fui muy crítico con Laso y tengo que rectificar ahora mismo me parece que es un entrenado muy válido para el Madrid.
    • Titorro dice:
      Si cualquier otro entrenador hubiera preparado la última defensa del primer cuarto de la final del sábado, le subiríamos a los altares. Saco una zona 3-2 con cuatro hombres altos (Slaugther, Borousis, Mejri y Nico, -creo-)+ Rudy. Pascual está todavía en estado shock. Creo que a veces somos muy injustos con Laso!!
  30. La mejora es más que evidente, ya sólo por el hecho de que el bloque es un año más maduro lo tengo claro. Teniendo en cuenta que el presupuesto se ha reducido, sinceramente, creo que traer a Bourousis por Hetts (los comparo pues ambos han venido con el cartel de titulares)… en fin, sobran las palabras, cambios acertadísimo, el griego ha hecho más en unas semanas que el brasileño en todo un año. Este movimiento ha requerido cambiar al Chimpa por Díez (desde mi punto de vista, poco importante, Suárez estaba atascado y su aportación era casi nula, mejor largarlo de una vez y probar ahora con Díez que con los minutos que se le está dando puede llegar a ser titular en 2-3 años) y a Begic por Mejri (aquí ya no me parece tan bueno, como jugador es muchísimo mejor el esloveno, pero hay que tener en cuenta que con un pívot de la talla de Bourousis no es necesario tener otro de tanta calidad y encima el tunecino me da la sensación de que es un proyecto de Laso para ver si consigue un 5 %100 de su estilo) con tal de ahorrar en fichas. Como ya digo, acierto total las decisiones tomada en verano y ahora sólo hace falta que veamos si se confirma en la cancha. Saludos.
  31. faustino dice:
    Se ha mejorado y mucho, pero sólo es un partido de pretemporada, y el barza es mucho equipazo, y en europa ni te cuento…no me veo favorito a los grandes títulos.
  32. faustino dice:
    Bourusis no es Sabonis, pero es un pivot de envergadura, calidad y experiencia, eso , unido al talento que este equipo tiene por fuera, hace que el rendimiento del griego sea todavía mejor, pero, ojo,la temporada es muy larga, y lo que no me convence es salugter, y tengo muchas dudas sobre merji, y en una final a 5 o una final four la calidad del banquillo acaba decantando la balanza.
  33. faustino dice:
    Si mirotic acaba jugando de espaldas al aro( vamos, posteando) el madrid podrá ganar cualquie título, y éste será el último año de nico en europa
  34. WithoutYou dice:
    Un año mas de experiencia, una final de euroliga perdida, un fichaje de un jugador con caracter, un Dani Diez que podria llegar a ser alguien (Caso Bodanovic), y un tio de 2,17.

    Se ha mejorado.

    Un saludo.

  35. dsa dice:
    Le hace falta un 3 de garantias.. y de Mickeal es barcelonista y dudo que vaya al Madrid.. y no os habeis fijado en una cosa.. si Mickeal en todo caso esta bien y no tiene problemas.. porque desde que se comunico que no se renovaba el contrato con el Barcelona y quedava libre y equipos como CSKA , Fenerbache , Olympiacos o Panathinaikos de los mas grandes de Europa no han ido por el inmediantamente??.. pienso que no hay muchos “3″ mejores que el…
    • No creo que sea determinante en negativo ni su edad ni el dinero, pero si lo es el tema de la salud. Es un tema muy delicado y los equipos que citas supongo que estan siendo prudentes.
  36. Korben dice:
    REAL MADRID

    Creo que mejora respecto al año pasado.

    LASO, tras su quinto año de carrera, ya nos va a mostrar todo lo que ha aprendido…y lo que no. No hay excusas. No se puede tener un entrenador en formación eternamente. 2 años en Madrid, 2 en SS, 1 en Valencia…éste año toca EL DOCTORADO.

    BOU y DARDEN mejoran a los anteriores.

    NIKO sigue creciendo.

    EL EQUIPO sigue creciendo.

    Draper igual.
    Mejri y Danni en interrogante, es dificil que lo hagan pero que los anteriores. En ACB seguro que al menos darán descanso.

    SOBRE EL BARSA

    En mi opinión, Pullen y Nachbar no son una mejora. Apuesto por ploff para ambos.

    Papa es un crack…que veremos si está para quedarse o de paso a la NBA.

    Lampe y Dorsey son 2 jugadores que dependen de su cabeza.
    Me hubiera quedado con el griego, sólido y serio.

    Lorbek no le veo. Malas sensaciones.

    En conjunto, y como he dicho en otro post, creo que el problema del barsa es que no tiene un núcleo nacional+extranjeros implicados como tubo con Navarro, Sada, Riki, Grimau, Basile, Lakovic, Mickeal, Fran y Ndong.

    Ahora es mucha ONu y aunque Pascual seguro que les lleva a competir…no creo que tengan un gran año. Un año digno, seguro. Luchando por títulos, seguro.
    Perooooo…el futuro del Barsa está en Abrines y Todorovic.
    YO LES DARÍA GALONES.
    Hay cosas que no se fichan con dinero.

    Por último: los griegos también serán mejores, los turcos, los rusos…

    A la hora de la verdad hay que tener suerte, estar en forma y tener acierto.

    En el Madrid, por la configuración de la plantilla, como se lesione o Niko o uno de los doses, la hemos cagado.

    MUY IMPORTANTE; para febrero toca RENOVAR a Rudy o empezaría el año que viene siendo su último año de contrato y quedando libre.

    NIKO no debería irse a la NBA…pero un tema con su contrato parece que casi le obliga.

    AMBAS CIRCUNSTANCIAS generan una PRESIÓN ESPECIAL sobre ésta temporada.
    Cerquita de la cumbre…pero hay que hoyarla.

  37. Yopispo dice:
    Por hacer un análisis conjunto en vez de individual creo que el equipo ha mejorado respecto al año pasado, estamos todavía sin empezar la temporada, pero en la final (no pude ver la semi) vi un equilibrio interior-exterior mucho mayor que el año pasado, se ha ganado en carácter dentro de la zona y eso se notó mucho en el partido, el año pasado dentro de la zona solo estaban los eggs de Felipe (que no es poco, pero insuficiente), el equipo, al tener ese equilibrio movió mejor el balón y no se abusó del tiro exterior como se hizo durante toda la temporada pasada.
    Otra razón de la mejora es que se mantiene el bloque del año anterior, donde cada jugador sabe su rol, todos se sienten útiles y los “gallos de corral” dentro del vestuario se saben perfectamente quienes son, aceptando los otros jugadores su status dentro del equipo, el único que podría no encajar en ese aspecto sería Bou, pero siendo inteligente puede mandar como el que mas, puesto que tiene caracter, calidad y presencia dentro de la pista para ello.
  38. SUPERCARROLL dice:
    Yo creo que la filosofía de Pablo Laso de ir partido a partido es la que debe primar. Yo no quiero un equipo al 100% en octubre, noviembre. Yo quiero que esta fase el equipo se vaya adaptando, que se dosifique mucho a los jugadores porque las ligas y las copas no se ganan ahora. Buenas sensaciones en esta supercopa, pero no hablemos de si es mejor ó peor en el mes de octubre, los balances a partir del Top16 y en la copa
  39. El Zar dice:
    Una cosa está clara,y es que este año vamos a tener una rotación todavía más larga y completa que el año pasado, puesto que no creo que Darden se vaya a lesionar tanto como Pocius y encima esta temporada podremos tenerlo en Euroliga también, y en la mayoría de partidos cualquier jugador de la plantilla puede jugar al menos una media de entre 10 a 15 minutos mínimo.
  40. Le Chuck dice:
    Pues si, eso parece. Bourousis parece que llevara varias temporadas ya jugando. Se nota la veterania y el haber pasado por varios equipos. Darden esta desde el principio de temporada y mejora a Suarez. Dani Diaz, con no estar lesionado, mejora a Pocius (que pena lo de Pocius, a proposito. Que gusto da verle jugar con Lituania este verano). Por último Mejri mejora a Hetts. Añade que el nucleo duro lleva un año mas jugando juntos y parece que hay buen rollo. Pues eso, confianza en Laso y a competir en todo.
  41. Nathanian dice:
    En mi modesto parecer creo que sí se mejora este año.
    Partiendo de la continuidad de un proyecto con 9 jugadores que siguen con respecto al año pasado (proyecto que dio sus frutos…) ya hace crear una estabilidad y una conjunción entrenador-jugadores que es favorable.
    Sí a eso le añades la incorporación del ansiado “cinco” con Bourousis, se da un paso más en la mejora del equipo. Me dio buena impresión en la final el griego, se le vio con ganas y en comunicación con el resto de la plantilla aparte de sus movimientos y calidad, parece que ha venido con intención de integrarse y no de llevárselo “muerto”…esa imagen hablando con Llull cara a cara de la jugada anterior y Llull siendo una de las “Vacas Sagradas” del equipo prestándole atención, es buena muestra de ello.
    Las otras dos incorporaciones son la incognita. Esperemos que entren en rotación y vayan ganándose los minutos poco a poco para alargar la plantilla que la temporada es larga.
    No voy a mentir sí digo que no era partidario del cambio Begic-Mejri, cuando no estaba fichado el griego, tras venir Bourousis le doy un voto de confianza y pienso que podrá aportar sus cosas al equipo, está claro que es más limitado que Mirza pero en una cosa le superará con creces, en poner ganas e intensidad…¿valdrá con eso?…el tiempo nos dirá.
    En cuanto a Dani Díez pues también habrá que ver como sale. En la comparación con Suarez sale perdiendo en experencia en alta competición. Fisicamente son parejos en altura pero con más corpulencia Dani. Le seguí en el Europeo y me gustó. Contra gente de su generación los dominó, ahora habrá que verle en ACB como responde. Laso parece que confia en él aunque no le esté dando demasiados minutos por lo dicho en alguna entrevista.
    Así que por ganas e intensidad y la opurtunidad de buscarse un hueco en el Madrid, también pienso que se mejora ligeramente con estas dos incorporaciones (pensando en que Mejri ocupa el puesto de Hetts que ya vimos que era testimonial…)
    Eso hablando de lo que hay en la plantilla. Que se podría mejorar con la incorporación de otro “3″, pues seguramente y creo que sí Laso ve que no le cuadra esa posición con Darden y Dani (contando que Rudy jugará mucho ahí…) se podría reforzar más adelante.
    Saludos.
  42. Superepi dice:
    Es muy pronto para hacer valoraciones,pero en el caso de Madrid,este año se ve un equipo mas compensado que el pasado,por el fichaje de Bourosis que da consistencia al juego interior,teniendo practicamente el mismo juego exterior que sigue siendo de lo mejor de Europa,parece que se mejora,pero esto es largo y una lesión lo puede cambiar todo,plantilla de doce donde hay demasiado complemento,justita para afrontar todas las competiciones,de cara al TOP 16 es cuando se puede valorar.
    Saludos
  43. trozin dice:
    Si el entrenador es capaz de exprimirla, de sacarle todo su rendimiento (yo lo dudo muchísimo) es sin duda la mejor plantilla del R.M. de siempre (al menos de los últimos 35 años). Pero a mi se me siguen planteando muchas incognitas. ¿Por que se le pago a Suarez para que se fuera?¿Para que juegue mas Diez? ¿Cómo en la supercopa?¿va a ser Mejri el Hetts de esta temporada?¿en que faceta del juego es superior Slaugther a Mejri?¿de que va a jugar mas Llull de base o de escolta? ¿Draper va seguir jugando tan poco?
    • yo mismo dice:
      Respuestas, en mi opinión:

      1.- Se pagó a Suarez para que se fuera porque no dió el resultado esperado de él y con el sueldo que cobraba. Nos ahorramos una pasta y damos entrada a un chaval de la cantera.
      2.- Para que juegue más Diez no. Para que juegue Diez los minutos que considere el entrenador: 18 minutos contra el Bilbao en la Supercopa. Esto responde a la 3, también.
      4.- Respecto a si Mejri va a ser el Hetts de esta temporada, de entrada ya no lo está siendo: 10 minutos contra el Bilbao. Respecto a lo que queda de temporada (que lo es toda ya que esto acaba de empezar) dependerá de él y su rendimiento. De entrada en el partido que jugó aportó más que Hetts: 2 puntos, 3 rebotes, 4 tapones y 7 de valoración. No está mal.
      5.- Yo creo que Mejri es superior a Slaugther en todas las facetas. Sin embargo Slau. está más adaptado al juego del equipo porque lleva más tiempo. En mi opinión, cuando Mejri lleve un poco más de tiempo entrará antes en la rotación qu Slau. El tiempo dará o quitará razones.
      6.- Llull seguirá jugando en las dos posiciones como lleva haciendo los últimos años. 7.- Yo creo que Draper seguirá jugando lo mismo que la temporada pasada. No hay que olvidar que es el tercer base.

  44. Iceman dice:
    Y una cosa sobre Slaughter que algunos llevamos mucho tiempo diciendo ha sido reflejada en el juego NBA 2K14, y es que le han dado la habilidad de defensor de equipo, o sea, que cuando está en cancha, los atributos defensivos de sus compañeros de equipo aumentan. Lo remarco porque otros jugadores no tienen ningún superpoder, por ejemplo Pocius.

    Vamos, que no solo es cosa mía, que otros opinan lo mismo.

    • dunadan74 dice:
      No me gusta repetirme, asi que +1.

      Eso si, este verano habia suelto un jugador que siempre me ha encantado y que creo que podia haber hecho mejor papel que Marcus; Canner-Medley y otro que, por el hecho de poder hacer tambien de 3 hubiese cubierto mas “necesidades” del equipo, Hummel.

      El caso es que me gusta un Slaughter en mi equipo.

      ¿Con que equipo a ganado Francia el eurobasket?
      ¿Y Olimpiacos la Euroleague?
      ¿Y el Madrid la ACB?

      Entiendo que un equipo de Slaughters seria descenso seguro, pero uno asi no biene nada mal. Tampoco olvidemos que en Valladold, con otro rol, valoro mucho, igual que Draper en Cedevita.

      Saludos.

    • ANONIMUS dice:
      Joder, que pena que solo sea un video juego…
  45. una pregunta nadie sabe que ha pasado con darko milicic? desde que dejo boston no se supo mas de el sera que dejo el baloncesto?
  46. dunadan74 dice:
    La mejoria viene ante todo por la continuidad y por Borousis, esta claro.
    Mejri es una baza en la recamara y un elemento para dar descansos y protejer de faltas.
    Pensando como un rival, ver que Bou se va al banquillo con tres faltas y sale Salah con sus 2,17 no es que sea una alegria.

    La evolucion de Diez es muy importante, no tanto ofensivamente como en defensa. Se le necesita atras a un alto nivel, aunque no ahora, sino en febrero. Si en diciembre se vislumbra que no va a llegar a dicho nivel deberiamos ir al mercado a por un jugador tipo Hummell.

    Me parece logico y normal que ni Mejri ni Diez hayan tenido minutos en la supercopa; es un titulo que se decide en dos dias y habia que ajustar cosas entre los titulares y los “primeros reservas”. Durante la temporada regular espero que tengan desde ya bastantes minutos.

    Lo de Llull de base me preocupa. No porque no me guste ahi, sino porque nos vendria de perlas una mayor implicacion de Draper en la direccion y la anotacion. Veremos, pero no me parece que Laso este por la labor.

    Por ultimo reseñar que, por encima de todo me preocupa la gestion del fisico de los jugadores. Rudy vuelve a estar muy bien, los del europeo estan en forma, Mirotic y Felipe descansados tambien, Dani, Darden, Slauhgter y Salah son unos portentos, pero… y en febrero? No me gusto como llegamos el año pasado al final de temporada. Se puede sacrificar el inicio de campaña perfectamente, ya que tanto en ACB como en Euroleague se puede ir avanzando estando al 70%.
    Espero que la planificacion fisica y las rotaciones sean las correctas y, a parte de divertirnos mucho este año, ganaremos algo grande seguro.

    Saludos.

  47. quiere volver a jugar, pero si le interesa la oferta, el equipo, etc……

    muy preocupado no parece….y centrado tampoco… :-)

  48. ANONIMUS dice:
    El equipo mejora en el puesto de pivot y como consecuencia, creo que sube enteros en general.

    Borousis es un GRAN FICHAJE, sobretodo en relación calidad- precio ( va a cobrar la mitad que Lorbek)

    Mejri tiene sentido, porque se ha fichado al griego, es un especialista y puede dar un paso adelante. Puede hacer más cosas de las que le hemos visto hasta ahora.

    En el 3, yo confiaría más en Diez, es un portento físico, y tecnicamente es muy completo.

    En cuanto a Darden, Slaugther y Draper… Ya me he pronunciado:
    El ganar la ACB en el ultimo partido, y en el ultimo suspiro, frente a un Barça muy tocado, no sirvió cuestionarse determinadas cosas y en médio de la exaltación de la felicidad, se tiró por el continuismo… Incluso a Begic se le propuso seguir. Pocius, Hetts y Suarez, tenian que salir por razones obvias…

    Darden suplia a un lesionado Pocius, y cumplió en Play offs, con un par de buenos partidos, aunque conviene recoradar que hasta la fecha ha hecho mas valoraciones negativas que positivas en los partidos disputados con el Madrid y que desde luego su escasa altura le impide ser un verdadero alero.
    En su favor está su personalidad, su entrega y sus prestaciones en partidos importantes, en donde crece…
    Aún así, creo que en su lugar habría que haber fichado a un alero alto con mayor impacto: Burns ó Schilb.

    El papel de Draper lo podría hacer cualquier junior, sigue siendo tercer base y valorando en negativo cada partido.

    Eel puesto que ocupa Slaughter es un DERROCHE, debería haberse cubierto por otro 4 abierto yque aporte ALGO.¿ Acaso Caner- Mendley, Harangody, Babbit, o Doellman no defienden?…por favor, menos demagogia!! A Slaughter se le estan regalando 800.000$ . Y no pasará nada mientras el equipo vaya bien. Pero yo no veo ni su defensa, ni su rebote, ni su intimidacion, ni nada.

    • Korben dice:
      De acuerdo en casi todo, salvo…

      Sobre, Darden seguirá en el alero (valga la expresión) hasta el próximo partido exigido de verdad, o sea, en febrero).

      Y sobre Slaughter, obviamente Doellman lo mejora MUCHISIMO y hay muchos muchos muchos 4 completisimos en Europa. De hecho es la posición donde más variedad hay.
      Ahora bien,

      SLAUGHTER ES OJITO DERECHO DE LASO, no de tu “admirado” Herreros.
      NO ES CIERTO QUE COBRE 800.000
      Eso es un bulo usado para atizar a la directiva. 400.000 es la cifra que manejan los que siguen en PROFUNDIDAD al Madrid de basket.

      • hablo desde el desconocimiento d las cifras, pero los 400k q das como sueldo me “suena” mucho más realista q la otra cifra….cierto q el track record d los gestores no es muy bueno en temas sueldo/rendimiento, pero me parecía muy exagerado los 800k d marcus…

        d todas maneras, en el rol d 10-15 mins q le vimos contra el barça no me disgusta…..es más, no descarto q según avance la temporada Mejri le vaya “comiendo” más mins….

    • Baldomero dice:
      “Pero yo no veo ni su defensa, ni su rebote, ni su intimidacion, ni nada”
      Pues sin acritud… tu lo que no ves es baloncesto. Pregunta a cualquier coach sobre la importancia de Slaugter en el equipo y como funciona cuando él está.
      Su defensa exterior a hombres pequeños no la tiene nadie, repito nadie, no solo en el Madrid, nadie en la ACB.
      • ANONIMUS dice:
        Eso es :MENTIRA
        Cuando sale a defender a hombres pequeños nos hacen un roto en la zona, nunca recupera la posición y no sabe leer defensas.
        • El Zar dice:
          Nunca recupera la posición…eso plantea la opción de si realmente ves los partidos del equipo. Más que nada porque todos menos tú vemos su defensa.
        • Iceman dice:
          Podemos discutir todo lo que queramos sobre si nos gusta o no, yo por ejemplo quiero al chino Julián en su puesto pero eso no ocurrirá.

          Es un jugador atlético y limitado, pero lo que quiere de él Laso es lo que hace. Cada vez que alguien se va de cualquier exterior se encuentra de bruces con Slaughter. Hace ayudas a todo cristo y recupera como puede.

          Tapa las vergüenzas de los demás en detrimento de su propia defensa y eso le cuesta canastas de su par y pocos rebotes, que es lo que a ti te enciende, pero hace que mejore la defensa de equipo ayudando a sus compañeros con los jugadores a los que defienden. Y eso les viene muy bien a otros como Sergio Rodríguez, Mirotic e incluso Llull, que defendiendo a jugadores con balón a veces la caga.

    • Mascijauskas dice:
      Sobre Draper a mi es un jugador que me gusta mucho, para mi tendria que jugar bastantes mas minutos y llull jugar de alero. Para mi un base debe de diriguir bien, no anotar, y defender como una bestia para contagiar al resto de compañeros, y para mi eso lo hace a la perfeción.
      El otro dia por ejemplo fue el único que paraba a marcelinho y sirvio para volvernos a despegar en el tercer cuarto, con los sergios hizo lo que quiso el bueno de huertas.

      Saludos.

  49. A mi me encanta la plantilla al 100%, todos pueden aportar, Pablo les da el rol que más le conviene a cada uno y va a tener a todos enchufados, luego lesiones, rivales y el trabajo que desempeñen durante el año pondrán al equipo en su sitio. De momento 1 de 1 en cuanto a títulos, es un título menor pero si damos muchos palos habiendo ganado….
    A mi Mejri me parece un jugador más que interesante, viene a aprender y mejorar y estoy seguro que lo va a hacer, parte con el papel de 5º pivot pero tiene pinta que se desvivirá por jugar, mejorará a sus compañeros en entrenamientos y aporta un juego por encima del aro en ambas zonas más que interesante, al menos mucho más interesante de lo que ofrecía Hetts.
    Dani a aprender y mejorar, espero que con entrenamientos específicos de tiro, y posteo, tiene una actitud increíble, defiende a muerte y puede dar minutos de relevo de calidad, bota mejor que Suárez y para mi gusto va a aportar más que el decaido Suárez que vimos en Madrid el año pasado (no digo que sea mejor jugador), pero Dani es capaz de jugar incluso de 4 si un día es necesario. Creo que los 10 minutos de media que le va a dar Laso este año le vendrán de maravilla y entrenar con esta gente también. A los que dicen que el año pasado no hizo nada, recordarles que Mirotic tampo en Palencia y luego vino a Madrid y se salió, necesita tiempo, paciencia y mucho trabajo.
    Bourussis es indiscutible, su trabajo defensivo de pick and roll, ayudas y 1vs 1 me parece excepcional, su experiencia también, hay que darle bolas y que haga de base desde dentro ya que tiene un gran pase. Hasta ahora lo que he visto de él me ha parecido de un nivel magnífico.

    Para mi gusto el equipo mejora mucho, no sólo en calidad, sino en ambición, en fuerza, en altura, en velocidad, en defensa, etc. Importante planificar desde ya la posible salida de Mirotic y a partir de la copa del rey ir viendo con Pablo que se puede mejorar de cara al año que viene.

  50. Candemor dice:
    El equipo mejora bastante:
    1. Refuerza los puestos débiles: poste con experiencia, contundencia y juego de espaldas de Bouroursis y la intimidación y altura de Mejri; alero con el físico y polivalencia de Darden y la fuerza de Díez, que además de postear y rebotear, como Suárez, corre más y tiene mejor mecánica de tiro y de bote.
    2. Adquiere experiencia en partidos decisivos: tras haber jugado una final four y final de Euroliga.
    3. Los jugadores se conocen, llevan jugando un año, con lo que ello supone o debería suponer (atascarse menos en ataque, rapidez de ayudas en defensa, pases y cortes…).
    4. Muchas rotaciones posibles.
    5. Mejora importante de Mirotic, potencialmente jugador dominante en baloncesto FIBA.
    El equipo equilibrado tiene el talento de Rodríguez, Rudi, Llull, Carroll y Mirotic, la polivalencia de Darden y Díez, la regularidad y las aportaciones siempre positivas de Bourousis, Draper y Reyes y el físico de Slaughter y la altura de Mejri. Me parece el equipo que todo entrenador querría tener.
    Porque equipos en los que tengan talento en las 5 posiciones y puedan anotar 10 jugadores más de 10 puntos ya no hay.
  51. saeros dice:
    la pregunta no es si ha mejorado, que en lineas generales si ha mejorado, es si el resto han mejorado mas que el y estan por encima o si ha mejorado lo suficiente para seguir por encima.
    otra cosa el problema muchas veces no era de jugadores, era de trabajo de equipo, decisiones tacticas, planteamientos, no haber opcion b, circulacion de bola, desaparecer de los partidos cuando se ponian en plan trincheras, fuerza mental de campeon, la cosa es ha mejora a nivel de jugaores pero lo ha hecho en todos esos aspectos? es algo que aun no se puede ver y lo que hace un equipo campeon o solo bueno.
    • Estoy de acuerdo con tu comentario. Esta muy claro que ha mejorado pero tambien lo ha hecho otros equipos en espana como el barsa y en otros equipos de europa.
      Si el madrid ha subido un peldano, el barsa ha subido 2, aun asi creo que llevamos ventaja, ya que pasara un tiempo en asimilar sistemas y acoplar el equipo y eso pensando que lorbeck lo hayan reseteado y navarro rejuvenecido, porque si no es asi, este ano seria algo mas facil ganar la liga
    • Superepi dice:
      Es que eso es la clave,cuando la mayoría han optado por el cambio(voluntario o forzado como Olimpacos)con la incorporación de 3/6 jugadores importantes,Madrid apuesta por la continuidad.Llegar es difícil pero mantenerse arriba lo es todavía mas,a Euroleague me refiero.

      CSKA,tercero en la pasada edición,no solo mantiene el bloque lo aumenta con Pargo/Fridzon/Hines y Shukhovtcov(un 2,12 arrebatado a Lokomotiv).

      Olimpiacos,Barça,PAO,Fenerbanche,EFES(su renovación pasa por sacar a los NBA)Macabi.Optaron por una renovación,manteniendo mas o menos el bloque,veremos a quien le sale bien la apuesta.Saludos

  52. Mi opinion es que se mejora en el puesto de pivot, se gana en lectura de juego con el griego, el tunecino puede echar una mano en determinadas ocasiones y pero que hetts no lo va a hacer, eso seguro, y Dani si se especializa en defensa en dos temporadas nos dara bastante, de todas formas para llegar al rendimiento de Suarez tampoco hace falta esperar mucho. Particularmente yo solo pondría de base a Llull en casos extremos, pero es solo mi opinión.
  53. Sin querer despreciar a las personas, solo juzgando el juego que dieron, comparar a begic, suarez y hetts con boro, mejri y diez es un insulto. Salvo begic en algun partidito, el resto no ha hecho nada. Se tapa uno los ojos y elige esos puestos en cualquiera de los 10 primeros equipos de la liga y salen muchos jugadores mejores que los primeros.
    Eso no significa que sean malos porque suarez ya lo ha hecho antes bien y lo puede hacer bien en otro equipo, hetts no hizo absolutamente NADA, por lesiones, por falta de confianza, de minutos o lo que sea.
    Tema masacre. Podeis opinar lo querais, que si cobra mucho para lo poco qye hace, que si defiende mal, etc. No os empeneis, a laso le gusta y mucho porque aporta algo que el resto carece porque parecen madres en algunos momentos.

    A todos de este foro nos gusta Boro. Acierto total de la “pareja” aunque fuese su plan C. Espero que haga lo que todos esperamos y yo espero de mejri, intimidacion, machacar el aro (por dios en este equipo eran pocos quienes machacaban, hasta begic debajo de canasta y conn2,17 tiraba a tablero). No hay mejor forma de levantar al publico que machacar el aro o con un aleyhop y eso mejri lo va a hacer. Me recuerda a fran vazquez y me ha hecho sufrir mucho.

  54. Sacy dice:
    El subcampeón de Europa tiene mejor juego interior que el año pasado y el mismo juego exterior mas Darden (Suarez – Diez ,ni fu ,ni fa).
    Todo esto sin gastarse un pastizal en clausulas (como haría Creus).
    Asique buen trabajo de la dirección deportiva.
    A mi este equipo me ilusiona y como el año pasado ,puede pasar de todo por que es deporte, pero partimos entre los favoritos a todo. Otro año para disfrutar.