El Real Madrid ha fichado ya a Kuzmic y pacta la salida de Hunter: no podrá ir a un equipo español

593

Othello Hunter se va del Real Madrid y entra en su lugar Ognjen Kuzmic. Ese es el movimiento que ha cerrado este sábado el Real Madrid. El pívot serbio dejará el Estrella Roja para recalar en el equipo blanco. Nuestra web ya te avanzó la negociación con él el pasado 24 de junio y ahora te confirmamos su fichaje.

Hunter tenía una temporada más firmada y se le indemnizará con una parte de contrato para quedar libre. El pívot no podrá firmar por un equipo español de Euroliga pues se le ha puesto una cláusula para ello salvo que abonen una importante millonada.

Kuzmic tiene 27 años y mide 2,14. Su llegada hace que Hunter se vaya y Maciulis se quede, haciendo la posición de tres y cuatro.

593 Comentarios

  1. No pienso que el equipo estuviera tan bien, no terminó de jugar como otros años, ni en ataque ni en defensa. Otra cosa es que con la gran plantilla que hemos tenido haya dado para ganar muchos partidos, más que nadie.

    Vaya por delante que siempre pensé que cuando llegara el momento veríamos ese salto de calidad ( otras temporadas ha sido así, la anterior en PO de ACB sin ir más lejos), pero no llegó y pasó todo lo contrario, empezaron los problemas de verdad y el equipo se vino abajo. Esta claro que a nivel físico, tampoco se acertó con la planificación de la primera temporada con 30 partidos de LR en Euroliga.

    La lectura que se ha hecho vuelve a apostar por la continuidad y por reforzar las debilidades del equipo con buenos jugadores como Causseur y Kuzmic pero se han retirado de competir por los grandes nombres del mercado.

    Lo que me tiene más intrigado es ese ‘presupuesto cerrado’, que no sabemos a que se debe: se les fue de la mano el presupuesto del año pasado? contratos crecientes comprometidos para esta temporada (Maestro ya nos ha contado el de Hunter)? demasiadas fichas? Al Tito Floren se le ha pasado la euforia baloncestista?

    Lo que sí es cierto es que se ha perdido el patrocinador principal que aportaba una 2,5M año y, por el momento, no hay esponsor nuevo ni se presenta la nueva equipación.

    • El Madrid no presenta equipación, se descubre en el primer partido de la pretemporada (muy mejorables estas cuestiones alrededor del basket en el Madrid, en realidad no existen), tal vez este año con el cambio de patrocinador se haga. Lo de la comercialización de las camisetas y demás productos relacionados con el baloncesto es de una dejadez absoluta, el último año llegaron a las tiendas para su venta con la competición muy comenzada, a primeros de diciembre en la tienda oficial del Real Madrid del Bernabéu (época ya de compras navideñas) no había camisetas blancas de juego y no había fecha de reposición, no me extrañaría que no se repusieran para la época más comercial en plenas Navidades.

      Respecto al patrocinador principal siempre me ha sorprendido que no fueramos capaces de conseguir algo más. En esos 2,5M€ anuales de TeKa está prácticamente Estudiantes sin la trascendencia del Madrid y sin jugar euroliga. Ya no hablo de la aportación de los patrocinadores turcos, pero ha de haber algo entre una cosa y otra.

      Cuande se colaboró con MMT fue porque lo buscó la firma, que ya patrocinaba al Estu y pasaba por allí. El Madrid debería tener un patrocinador internacional que por mercado tenga capacidad de aportar más dinero. En el club se piensa que el trabajo necesario para buscar retornos económicos a la sección de baloncesto, compensa concentrarlo sobre la sección de fútbol, y no debería ser excluyente, al Madrid como organización le tiene que llegar para trabajar al máximo sobre las dos secciones a la vez.

        • Movistar es patrocinador del Madrid pero a otros nivles, creo que al día de hoy no es el patrocinador de la sección.

      • Buen comentario Dermon. En general la gestión de la sección de baloncesto del R.Madrid es muy mejorable, sobre todo si la comparamos con la de fútbol o con con la de otros muchos equipos.

    • El año pasado se ficho a Randolph porque se iba a ir Ayon y al final se acabaron quedando con los dos y sus sueldos bastante altos. Si le añades la mejora que se le hizo a Llull…
      Este año lo estan cuadrando mas o menos y viendo lo que dicen que cobraba Hunter pues con su sueldo casi pagas los de Causeur y Kuzmic.
      Lo que bajas a Felipe se lo subes a Taylor y Campazzo…
      Yo creo que por el unico que harian un despilfarro fuera del presupuesto es el Chacho.

    • Tremendo esto que comentas Dermon, una cosa es no dotar al basket con un equipo propio de MK, comunicación y publicidad… y otra es que llevando todos los partidos entre 8.000 y 12.000 personas al Palacio, siendo el equipo con mayores audiencias y seguimiento de prensa, resulta que todo ese mercado potencial no puede siquiera comprar la camiseta del equipo en la tienda oficial de su Club.

      El resto de lo que expones, siendo lo más importante, parece ya una anécdota.

      Y en cuanto al presupuesto, como comenta Nedovic, están cuadrando como pueden. Me da que ha habido tirón de orejas por los excesos: Hace dos años temporada perfecta y 28 M de déficit (efecto primas), el año pasado unos 23 M de déficit.. cuando publiquen las cuantas de la temporada que acaba de terminar quizás nos expliquemos algunas cosas.

  2. No se pueden ganar todos los partidos de todas las competiciones, eso es de perogrullo. A partir de ahí, se deben priorizar los momentos en los que el equipo debe dar todo lo mejor: febrero por la Copa y abril/mayo por el comienzo de los P.O, tanto de EL como de ACB. Ese es el camino y así se debería planificar. Ya vimos hace tres temporadas como el equipo jugó muy bien y “arrasó” en liga regular en ACB….para acabar fundido y perder EL y ACB. Después se hizo lo contrario, priorizar los momentos clave de la temporada y “regular” los esfuerzos: el equipo llegó al final de la temporada como una moto y se ganó EL y ACB.
    El año pasado era la primera temporada con una Liga Regular en EL larga y por tanto, con más desgaste para todos, jugadores y cuerpo técnico. Eso distrajo también en ACB y hubo que apretar al final para no quedar muy descolgados de los primeros puestos, más cansancio para todos, más partidos….
    En mi modesta opinión, creo que para ésta temporada se harán las cosas de otra manera y se priorizarán los momentos álgidos de las competiciones….El equipo no me parece tan malo ni tan “viejo”.

  3. Entiendo que el debate que plantean Korben o Q es otro.
    Dudar del potencial de la plantilla del Madrid sería de locos.
    El debate es CÓMO SACARLE el mayor fruto posible, porque es lo que Laso no supo hacer el pasado curso.
    Jugaron menos redondo y convincentes que en años anteriores y jugaron mal las finales de mayo y junio tras ganar los tres partidos de la Copa del Rey con el gancho y en la prórroga dos.
    A partir de ahí, tocaba buscar refuerzos con 17 contratos firmados y escaso presupuesto libre.
    Se añaden dos piezas de rotación que te dan cosas: suficiente para llegar a la Final Four y competir? Pienso que sí si todo va bien. Para ganarla. Vamos a esperar.
    En Belgrado habrá cuatro equipos y ninguno anfitrión, aspecto que fue muy fundamental en las victorias de Real Madrid y Fenerbahce en sus final Four.
    Es trabajo de Laso mejorar el rendimiento de la buena plantilla que tienen. Este año no hay fichajes de relumbrón pero es que renovaron a Llull y cazaron a Randolph en su momento. Esas son las estrellas, junto al emergente Doncic.
    Son otros los que tienen que fichar y fichar porque llevan años haciéndolo mal: Maccabi, Barcelona, Khimki o Armani.

    • Javier, decir que el Madrid esta temporada lo ha hecho bien cuando ha ganado más que el Barcelona lo que sería el “Chupito” en fútbol para los madridistas… Jamás creí que esa sería la complacencia del Madrid. El Madrid tendría buena plantilla si algunos jugadores tuvieran de 3 a 5 años menos, otros no estuvieran y un entrenador que tenga variedad de sistemas y saber gestionar una temporada.

      • En serio te atreves a comparar la temporada del Madrid con la del Barsa?
        En serio dices que la diferencia entre Madrid y Barsa es una Copa?
        Tu sabes la perdida de prestigio que supone quedar eliminado en el top 16? Tu sabes la perdida de prestigio que supone quedarte en cuartos de ACB?
        O sea, que según tú, si el Valencia no llega a ganar la liga, habría hecho mala temporda habiendo llegado a 3 finales?
        No se trata de complacencia, se trata de no tirar todo por la borda como lo haces tú, que según tus palabras, parce que el Madrid estuvo a punto a punto de descender a LEB.
        El Madrid fue el mejor equipo de Europa durante 3/4 de temporada, lo que si había que exigirle era ganar la ACB, NUNCA NUNCA NUNCA exigirle ganar la Euroliga, mientras estén en competición Fener y CSKA con ese presupuesto, y ya no te cuento si la F4 se juega en Turquía.
        Tu comentario es brutal ” El Madrid tendría buena plantilla si algunos jugadores tuvieran de 3 a 5 años menos, otros no estuvieran y un entrenador que tenga variedad de sistemas y saber gestionar una temporada”, es decir, que este año lucharemos por no descender no?
        Con ese paquete de entrenador y con esos jugadores ancianos el Madrid juega todas las finales, vaya mérito eh ¡¡¡¡ Con una plantilla LEB.¡¡¡

        • ¡Qué mal lees mis comentarios! El Valencia es el que hace un temporadón al llegar al final de Liga y de su competición europea. Al final ha ganado la Liga, orgasmo para ellos.
          El Madrid o gana o se deja la piel por ganar, ni una ni otra y no me extraña con el paquete de entrenador, como tú lo llamas, y los ancianos de jugadores que posee en el banquillo, como tú los llamas, y jugadores LEB también en banquillo como tú los llamas.
          El Madrid debe cambiar de entrenador, rejuvenecer jugadores y aumentar la calidad de los que están en el banquillo y ha podido hacerlo. Espera otra temporada igual, mientras los veteranos puedan dar garantías en las rotaciones, a competir, cuando se llegue a disputar los títulos importantes, ni se ganan ni se disputan. Y el entrenador sin saber qué hacer.

        • Jota, por el cariño que ya te tengo, no digas plantilla LEB que te van a saltar por aquí.
          No le veo mérito, el Madrid ni ha ganado ni ha tenido sensación de pelear por títulos en las finales.
          Los ancianos, como tú les llamas, han dado buenas rotaciones hasta que el cuerpo ha aguantado y los que no tienen calidad para un equipo con la exigencia del Madrid, pues ahí están más perdidos…
          El Valencia hizo un temporadón al llegar a final de Liga y de competición europea. Al ganar Liga, gozaron un orgasmo.
          El entrenador está obsoleto, deben traer otro, se veía impotente.
          Esta temporada te la vaticino igual y me apuesto lo que quieras.

      • Defiende tus opiniones JCAG
        Pero no seas tan visceral y no respondar a otros lectores de forma que tengamos que borrarte comentarios.
        Ante todo, respeto

        • Yo respeto a quien me respetan, soy muy educado. Pero si me entran con la chulería, les tengo que dar un zasca. Espero que a ellos también les haya dado toque de atención. Gracias.

          • A todos, pero es bueno recordarlo especialmente a los más nuevos porque los más antiguos ya saben cuál debe ser el tono

            • A quienes no me respetan hay que hacerse respetar porque si no nunca te respetan y de eso sé bastante. Aunque sea nuevo aquí, sé las normas básicas de comportamiento en cualquier comunidad, pero en este caso a los antiguos hay que refrescárselas. Es más peligroso el que incita al otro que el incitado.

              • Antes de darle a publicar suele ser buena costumbre releer lo que has escrito por si has escrito algo inapropiado ya sea en el tono o en las formas. Sé que no valdrá de nada pero ahí te dejo ese consejo gratuito.
                Saludos.

    • El problema Javier es que aquí se duda de Randolph, de Luka, de Ayón, de Rudy…. Incluso de Llull. Está claro que cada uno tiene su opinión pero coño, el pesimismo que se ve no tiene la mayoría de las veces razón de ser. Leer que esta plantilla a lo mejor nos da para alcanzar las finales nacionales es para echarse a llorar.

      • JCAG, el Madrid ha quedado primero de la RS de la Euroliga y ha llegado a la Final de Liga…. Comparar su temporada con la del Barcelona no tiene razón de ser.

        • Para el Madrid no vale eso y más con los jugadores que tú has mencionado. Por tanto, jugadores para complementarlos faltan, al igual que un entrenador.

          • Para el Madrid no vale eso pq lo dices tú verdad. Esta temporada por plantilla Cska, Fener y Madrid tenían que estar en Final Four. No haber estado sería un fracaso para cualquiera de los tres. El fracaso fue no ganar la ACB ante Valencia. El Madrid lleva tres años reteniendo a Llull, ha renovado a Ayón y fichado y luego renovado a Randolph. Tiene por tanto a tres jugadores top en las posiciones de base, ala-pivot y pivot. Como escolta tiene a Carroll que sigue siendo uno de los mejores por no decir el mejor tirador que hay en Europa y ha fichado a Causer para ayudar en varias posiciones de perímetro. Se supone que Doncic va a seguir creciendo en su juego y aportación y por dentro se trae a Kuzmic que es un perfil de interior que no teníamos para tener opciones ante interiores tipo Udoh.
            Yo veo una línea de actuación lógica, hay una base en la que se confía y se buscan complementos que la fortalezcan. Ya he dicho en más de una ocasión que sólo cuestiono la renovación de Taylor. Di tu que lo mismo en unos días anuncian a Sergio Rodríguez y nos callamos todos ante el movimiento de prescindir de un alero top para aligerar salarios y poder aspirar a Rodríguez.
            Hay un comentario creo que de Pete muy acertado, ¿qué está pasando en el resto de equipos?
            Cska ha perdido a Teodosic y Jackson.
            Fener a Bogdanovic y peligra Udoh.
            Panathinaikos a Bourousis y Mike James.
            Olimpiakos a Birch.
            Baskonia a Tillie y posiblemente Larkin y Hanga.
            Efes a Granger y Heurtel.

            Que el Barca está fichando mucho, coño claro, será jodido con la temporada que se han mandado como para no fichar y mover mucho la plantilla.

            No hay que ser tan catastrofistas pq si con el Madrid nos ponemos así en Turquia, Grecia o Rusia deberían estar poniéndose camisas de fuerza.

            Saludos.

            • Porque lo digo yo y la mayoría de madridista. Fíjate, ayer un deportista top con ADN madridista, salió a hombros de Wimbledon y no ha ganado el torneo. Si tú has tenido esa percepción con el Madrid en sus finales… Y eso es lo que piden los madridistas, emocionarse con el equipo y no lo que ha ofrecido.

      • A ver no estoy a favor de las disputas aquí ni mucho menos pero veo normal que se dude de Randolph,Ayón,Rudy y Llull (por su ego jugando).
        El primero no ha demostrado absolutamente nada más que un par de meses buenos y cuando menos ha demostrado es contra los grandes equipos,solo contra Oly y en la copa le recuerdo una gran actuación.
        Ayón hace tiempo que se le discute por su desidia en defensa,cualquier 5 alto y decente le ha hecho un traje,recuerdo que se le criticaba antes de la renovación pero todos creíamos que era porque esatba cansado de ser el único 5 del equipo hace dos temporadas pero para nada,es que defiende menos que Tomic y en ataque se dedica ha coger algún rebote y hacer pick and roll,muy lejos de lo que puede ser Ayón,desconozco si es por la edad o por simple falta de ganas.
        De Rudy mejor ni hablamos no? está completamente acabado,es un quiero y no puedo,quizá con descanso y jugando solo Euroliga pueda ser un Nocioni de la vida y aportar bastante.
        Y de Llull pues nada,bota que te bota para acabar en una jugada individual y que digan “este tío en la NBA sería una estrella” pero eso al equipo no le deja nada,lo mejor es que ganas no le faltan y lo de su ego se puede solucionar.
        De Doncic no dudo,tiene la edad que tiene y el mismo puso el listón muy alto con lo bien que lo hizo durante unos meses.
        Un saludo.

    • Pues el anslisis es perfecto y claro!
      Al RM le faltó puntos en las alas y mas dominio en el juego interior. En el primer punto puede ayudar Fabien y tal vez un mayor descanso de Rudy. El segundo punto, de momento, no lo veo resuelto.

      Pero es claro q RM será favorito a todo, y q incluso se va a beneficiar de bajas fundamentales de sus rivales directos, Teodosic, Bogdanovic. Rival en crecimiento, Pana, buenos fichajes y XP consolidado.

    • de acuerdo en casi todo javier,veo un pesimismo en mucho de los madridistas que no es normal,siguen.teniendo un gran equipo,entre los favoritos a cualquier competicion,si no uno de los que mas.lo que si creo es que algunas derrotas y actitudes de algunos jugadores han roto esa sensacion de gran vestuario que habia,y que fue muy importante para ganar titulos.a randolph por ejemplo lo dejas muy solo sin draper y hunter,rudy si recupera nivel va a querer su cuota de protagonismo en ataque,que no es poca,causseur y kuzmic son buenos jugadores,pero con mucho protagonismo y dandoles minutos,y no se si en madrid tendran esos minutos y esos roles…ahora la plantilla es de mucho nivel nombrepor nombre.saludos

      • Es decir, cambiar de entrenador y a Rudy quitarle 3 añitos por todo el desgaste y lesiones que lleva y a Felipe unos 5 años para pegarse con los pívot.

    • Exacto Javier. Adicionalmente a lo que apuntas, hay un tema que siempre saca Korben y que siendo fundamental me parece que el resto no valora lo suficiente. Y radica en cuál es el equipo que tienes para cómo vas a jugar. Porque Laso va a jugar como él cree (y nos ha ido muy bien) tenga un 5 dominante o un 3 estrella. Si tienes a Shaq y juegas a que defiendan en cambios automaticos, le matas. Por lo tanto, si sigue Laso, necesita gente para su juego (Caseaur por ejemplo me parece adecuado).
      La clave que da korben cuando habla de que la caída de Rudy y Doncic arrastró a los pivots es fundamental. Para jugar como juega Laso (y como entiendo que va a seguir jugando) necesitamos que la amenaza exterior sea máxima y eso facilitará enormemente el juego de Gus, Kuzmic o el que sea. Y creo que eso no lo tenemos ahora. Y por eso entiendo que Hanga, siendo muy bueno, no es lo que necesitamos.

      • Pero sin el 90 por ciento del pabellón con aficionados del Fenerbahce, como pasó en Estambul

  4. Al compañero Jota y otros afines les dedico unas palabras en estas fechas en que estoy leyendo con especial atención a todo el mundo para tratar de aprender algo.
    Mis conclusiones son las siguientes.
    En el Madrid de baloncesto hacer una perfect season es la obligación. Y lo habitual. Estamos hartos de hacer temporadas perfectas. Tengo 45 años y desde que tengo uso de sinrzón van treinta y ocho si no cuento mal. Y si te conformas con menos eres un perdedor, un conformista y no entiendes lo que es el el Real Madrid. Y cuidado los mismos que te llaman conformista y fuera del adn madridista pueden acusarte de repartir carnets de madridista en cualquier momento, que muestres y pidas confianza para un grupo que crees que lo merece, o que te acuerdes de los que apoyan en el momento de las victorias.
    Otra conclusión: Depende de la ocasión…. Si defiendes el estilo y las victorias recuerda que en el Madrid solo vale ganar, porque tenemos una generación inigualable de jugadores, porque como todos sabemos Llull, Chacho, Felipe vinieron a golpe de talonario en su día Los records y trayectorias no valen de nada. Y si apelas a los títulos ganados en comparación a lo anterior eres un resultadista, porqué ganar de cualquier forma no es suficiente. Por cierto recordad: meter más de 85 puntos de media durante más de cinco años seguidos es mérito de todos menos del entrenador.
    Por último y a título de apéndice ofdetopic. Recordad Aito, (por poner un ejemplo que se me viene a la cabeza de excelente y reputado técnico) es un maestro y Laso es tonto. Aito, después de llegar con gran mérito a nosecuantas f4 las perdió todas. Laso el muy inepto lo han teletransportado en seis años a tres finales. Y ha perdido dos,(una en la prórroga) y ha ganado, (su equipo a pesar de él) una. LASO NO LLEGA A LAS FUINALES después de ganar partidos decisivos contra equipos extraordinarios, (porque ya sabemos que contra los grandes se pierde). Al vitoriano lo teletransportan a esta ella y él solito se encarga de perderlas.

    Por cierto quizás Laso debería haber abandonado este año el Madrid, tal y como dije. No me gustan los ciclos tan largos. Los fichajes me gustan. La plantilla es demsaiado larga en mi opinión.
    Saludos.

    • Totalmente de acuerdo compañero, los extraños somos nosotros, los raros, los que confiamos en el equipo lo dirija quién lo dirija, los optimistas.
      Aquí lo normal y lógico es desear que salga todo mal y criticar hasta el utillero, ese es el buén aficionado madridista, el que busca la excelencia, porque al Madrid no se le puede pedir menos con los 90 kilos de presupuesto en la sección de basket.
      Yo estoy en la línea de @Maestro y @pete, la plantilla es magnífica, solo hay que saber aprovecharla mejor, y sobre todo encontrar el por qué, se llego con ese desfondamiento a último cuarto de temporada.
      Ya sabemos que ganar a todos los equipos de Europa y quedar primero de la liga regular en Europa no tiene ningún mérito(sobre todo si lo hace el Madrid, tiene menos mérito todavía, porque es su obligación), y que lo hace cualquiera con cualquier plantilla.
      Caseur, al que aquí algunos tildan de fichaje de medio pelo o de mercadillo, nos va a dar unas soluciones tremendas, y no, no hace falta que hubiera venido hace 2 años, y ahora no es ese viejo que algunos nos quieren vender con 30 AÑAZOS (ahí tenemos al anciano Lebron con sus 32 palos a punto de retirarse).
      Pero esto es el Madrid, y así son algunos de sus aficionados, yo ya veo a algunos llorando por las redes sociales, y hablando de mala planificación, sino se les trae a su juguetito nuevo “Mbappe”, cueste lo que cueste, gane lo que gane, aunque destroce el orden impoluto que ha impuesto Zidane en el vestuario, la cosa es tener juguetito nuevo.

      • Respecto a Causeur quiero comentarte una cosa Jota. En la mayoria de los comentarios se le tilda como tu bien has comentado de fichaje de medio pelo. Y si vas a la noticia de al lado podrás ver los comentarios sobre Rakim Sanders, del cual hablan como si fuera el nuevo Charles Barkley, ensalzandole ( la mayoria viendo sus mejores highlights en youtube, como en el pasado fichabamos a los Hosley y cia). Quien sustituyó a Sanders en Brose? Fue Causeur, pregunta en Alemania quien ha dado mejor resultado de los dos, solo hay que mirar los números de uno y de otro ( por no comparar el IQ de uno y otro), pero en cambio en un equipo hay pesimismo por un fichaje y en el otro bando parece que se ha fichado a un hall of fame…

        • a mi caseur me gusta y mucho. Y si es barato más aún. Sanders también creo que es un buen jugador y muy difícil de parar.
          Creo que lo que le da el salto al barsa es larkin y hanga… si se los lleva, claro, y sobre todo hanga porque venía como anillo al dedo en nuestra plantilla en lugar de maciulis, aunque el precio parece desorbitado.

          • Pagar 2,5 k por un jugador que no es diferencial en Europa es sobrepagar, es un precio fuera de mercado y que el Barcelona solamente lo paga por el ridiculo del año pasado. Hasta ellos saben que lo están sobrepagando. Por qué te piensas que ni Fenerbahce, CSKA, o Real Madrid han presentado oferta?

            • Diferencial no sé pero el alero más completo que juega ahora mismo en Europa sí y por cierto elegido mejor jugador defensor de la temporada por la Euroliga

              • No voy a entrar a valorar si es el mejor defensor de europa o no ( que en mi opinión no lo es, Udoh por ejemplo es infinitamente mejor en esa faceta). Como en los playoff del próximo año haga lo mismo que en estos.. volveremos a hablar. SI un jugador del Madrid hace los playoff de Hanga, le sacan a gorrazos por la plaza Felipe II. Yo no digo que sea un gran jugador, pero yo jamás le daría 2.5 k a un jugador al cual no le puedo dar la última bola de partido.

              • Y no solo en ataque, en defensa San Eme le sacó los colores una y otra vez. Pero vamos que aún así yo le hubiera fichado para el Madrid de largo, lo que no quita que la oferta del Barça es inalcanzable.

              • Ea pues nada que Hanga ahora es un bulto y no tiene nivel ni de Euroliga, @Nedovic que lo lleváis pidiendo y deseando su fichaje toda la temporada y ahora que no va al Madrid ya no es para tanto y cualquiera le hace un traje y lo siento @Jaycee pero San Eme le ha sacado los colores a todos en esta recta final de temporada incluido a tu equipo. Saludos

              • Yo cambiaba a Caseur por Hanga sin ninguna duda, yo soy de los que decía que es un jugador que encajaría perfectamente en el Madrid y no me retracto de ello.
                Lo que te aseguro es que ni yo ni el 99% de los madridistas, cambiabamos a Caseur por Sanders.
                A mi Sanders no me gusta para el Madrid, veo mucho más aprovechable al francés.

            • Es q sin decir nombres a ti te dicen que el Madrid ficha por 900k al año al MVP de la final de la liga alemana, escolta titular de un equipo de Euroliga, 30 años, internacional con su seleccion… dices vaya fichaje mas bueno.
              Y luego te dicen dicen que el Barsa ficha por 2,5kk al año al alero titular de un equipo de euroliga, que no llego con su equipo a ninguna final, cuyo unico merito este año ha sido ser mejor defensor de la euroliga (sin serlo), que hace nada estaba cedido por ese mismo equipo porque no daba la talla… pues dirias joer pues un poco caro no?
              Pues aqui pasa todo lo contrario el primero es un fichaje de medio pelo y el otro es el fichaje del año casi por encima incluso de los de la NBA (cosa muy similar el año pasado con Rice y mira como ha terminado).

        • Sanders es un buén jugador sin más, leyendo comentarios en el toro foro me da la risa, ellos que disfrutaron varios años del gran Mickeal, que lo comparen con él es ridículo.
          Yo te aseguro que no cambio a Caseur por Sanders ni en broma.
          Ningún grande ha preguntado por Sanders estos años, por algo será.
          A mi da igual lo que fiche el Barsa, que lógicamente tiene que fichar a 4 titulares de renombre porque llevan 3 temporadas malas (una horrible), nosotros seguimos un escalón por arriba, porque el equipo ya está hecho.
          El Barsa veremos como conjunta a todos sus jugadores nuevos, y que papel desempeña Sito(el Barsa no es el Baskonia), ya vimos lo que le costó a Obradovic conseguir un equipo campeón, y eso con barra libre de dinero.
          Pero tú fijate como supuestos madridistas desprecian lo nuestro, Randolph es una barbaridad de jugador, si estuviera en el mercado, mañana lo ficharían CSKA o Fener, para ser su 4 titular, en cambio aquí algunos lo tratan como un jugador de medio pelo.
          Está claro que ha sido irregular en su temporada, pero cuanto hace que no veíais a un tio con tal superioridad en 3 partidos de Copa? El partido del Palau? Quién hace esas cosas en Europa?
          Luka, Llull, Ayón son tops, que el Fener, CSKA u Olympiacos ficharían mañana mismo si estuvieran en el mercado.
          Nosotros ya tenemos muchos tops, lo que tenemos que conseguir es que no se deshinchen como la temporada pasada, y aparte fichar para cubrir nuestras carencias, que creo que lo estamos haciendo.

      • Lebron se rodea de los mejores para ganar, los Warriors tienen a dos figurones más jóvenes y equipo más compensado este año y ganan.

    • Muy fan tuyo, Aprendiz. Me ha gustado mucho tu comentario, resume muy bien lo que se cuece en esta web. Un saludo.

  5. Hola a todos, antes he comentado que iba a hacer un pequeño análisis del Madrid, que creo que es bastante interesante.

    Empecemos por plantillas y el famoso debate de línea exterior sin amenaza y “escaso” juego interior.

    2011/2012 inicio.
    El Madrid juega, contra todo lo que se está exponiendo en estos días, con una línea exterior muy grande con: Llull, Singler y Chimpa Suárez.
    Fue el año del Lockout y en el que se consiguió atar al jugador que cambió la dinámica del equipo los últimos años y que dio el salto de calidad que le faltaba. Rudy Fernández.

    Ante tal juego exterior, es curioso que los que realmente dieron el callo en cuanto a anotación fueron, Llull, Carroll, Mirotic, Reyes y Tomic y no el juego exterior grande. Lo que si hizo fue que condicionaron a los demás equipos a intentar pararles con algo parecido. Incluso el Barcelona sacó en varios partidos contra los blancos una línea exterior con Huertas, Eidson y Mickeal para intentar pararlos.

    Un espejismo, puesto que los que mandaban eran los pequeños, liderados por Llull, Carroll y Chacho. Hubo jugadores que aportaron bastante en momentos puntuales, pero no era el núcleo duro.

    Este año el equipo daba 3.73 pases interiores de media por posesión. Curiosamente el tercero que más lo hacía de todo el campeonato y el octavo de TODA Europa. Pero el Madrid seguía según muchos sin jugar con los interiores.

    Títulos. Copa del Rey 2012.

    2012/2013 Comienzo del dominio.

    El Madrid “echa” a Tomic, prescide de Nole y no puede retener a Singler, pero llegan el odiado Slaughter, Darden, Draper y Hetts.

    Este año se juega una media de pases interiores de 3.69. Otra vez el tercero de España y el 11 de Europa. Se ha cambiado roles en Begic por Tomic, haciendo de Begic un jugador de rotación muy válido y haciendo el jugador la mejor temporada de su carrera.
    Este año los anotadores son, Carroll, Rudy, Chacho, Llull y Mirotic. El equipo juega más fluido, con un juego exterior con los roles muy definidos (cada vez más) y con una amenaza exterior (a mi parecer), la mayor de la historia de la era Laso. Había muchos jugadores que podían anotar mucho y bien desde lejos, los mencionados, Pocius, Darden, Draper, Chimpa………….pero fue en porcentaje uno de los peores años del equipo. Curioso.

    Títulos. Supercopa de España y Liga Endesa.

    2013/2014. Continuación y año de los récords.
    En más de 60 años que llevo en este mundo, nunca había visto jugar a un equipo tan bien como aquel. Ni si quiera a la Jugoplastika de Kukoc y Radja, y eso que jugaban muy bonito, pero este fue el mejor equipo que recordaré siempre por juego. Una pena los títulos.

    El equipo se libra de Hetts, Begic, Pocius y Chimpa, y se trae a Bou, Mejri y Dani Díez. Los anotadores ese año fueron, Llull, Chacho, Mirotic y Rudy. Dieron una media de 3.98 pases interiores por posesión, segundo de España, sexto de Europa y el mejor juego de rotación visto en años.

    Vuelta al juego de pequeños y curiosamente aunque juegan muy exterior, es el segundo peor año en cuanto a porcentajes de la era Laso. No se ve un juego dependiente de jugadores y si de equipo, y cuando la cabeza falló, es cuando se perdió.

    Títulos. Supercopa de España y Copa del Rey.

    2014/2015. Perfect Season.

    El Madrid debe reiniciarse y empieza con unos cuantos cambios. Se van Mirotic, Darden, Dani Díez y Draper, llegan, Ayón, Chapu, Rivers, Jonas y Facu. Se van un interior y tres exteriores y llegan 3 exteriores y dos interiores. Dan pases interiores de 4.13 por posesión (el segundo mayor de la era Laso) y un juego algo más espeso, pero más efectista. Con una defensa más agresiva gracias a las incorporaciones y al carácter adquirido. Siguen anotando más o menos los mismos, Llull, Chacho, Rudy, Carroll y Felipe en esta ocasión.

    El equipo sigue con una línea exterior y amenaza parecidas, pero curiosamente uno de los mejores años en porcentaje de Carroll, Jonas, Chapu y Llull. Rivers al que muchos por aquí recuerdan, tuvo en todo el año (excepto play offs) un 30% de porcentajes aprox. en general.

    Muchas veces el ojo nos engaña, y cuando creemos que un equipo juega muy exterior, por que su alfa radica desde aquí, nos creemos que solo juegan esto, pero el juego interior ese año es muy notorio, y sin él, no se habría conseguido la temporada que se consiguió.

    Títulos. Todos.

    2015/2016. Cansancio y caras nuevas.

    Se van Bou, Facu, Marcus, Mejri y Rivers, llegan Taylor, Trey, Willy, Lima, Ndour, River (a mediados como Lima y Ndour) y Luka.

    Curiosamente se cambiaron varios roles y estamos en el mejor año en cuanto a porcentaje exterior del equipo y el peor en cuanto a pases interiores 3.45.
    Se empieza el año con muchas expectativas y queriendo volver a ganar todo. Se cambian algunos roles de tiradores como el caso de Rivers por Trey y defensores como Marcus por Jeff. El equipo no funciona igual en defensa, por que no es lo mismo cambiar defensores exteriores por interiores móviles.
    Este equipo defiende bien, cuando hay jugadores que te dan un plus para ello. Aquí radica el juego del Madrid en defensa y la lesión de Rudy Fdz a mitad de temporada causó un maremoto en el juego defensivo que no se pudo arreglar hasta final de temporada.

    El Madrid tiene como anotadores a Llull, Ayón, Chacho, Carroll y Felipe. Los cambios que hay en el equipo no son en anotación, sino en rol, de ahí que no se note (cuando vuelve Rudy) en el juego del equipo.

    Títulos Copa y Liga.

    2016/2017 Cambio.

    Perdéis a CHACHO, Lima, Rivers, Ndour y Willy. Traéis a Randolph, Draper, Hunter y Suárez. Es evidente que el fichaje de Randolph cubre todas las salidas (excepto Chacho) y la salida de Chacho no la cubre NADIE. Voy por delante que para mi Chacho es ÚNICO.

    Se pierde todo el Clutch y magia de un jugador único y se consigue a un jugador sin igual en Europa pero que no tiene lo que se pierde (se pierde más de lo que se gana).

    Este año, el equipo ha dado 4.78 pases interiores por posesión. Más que nunca y el segundo equipo de Europa que más lo ha hecho y el primero de España. Se ha jugado menos exterior ante la pérdida de uno de los mejores jugadores de Europa, pero con mejores porcentajes que casi la mayoría de años (segundo o tercero mejor, depende de como se mire).

    Justo el año que más juego interior se ha hecho, es el año que más cansados se ha llegado, y no por este caso, sino por el juego exterior desaprovechado. La pérdida de Chacho ha condicionado tanto al equipo, que Llull ha monopolizado el juego, y esto ha sido una lacra para el equipo. Ayón no ha brillado (cuanto habéis echado de menos los alleys con puerta atrás de Chacho con él?), Carroll ha sido intermitente en anotación (justo lo contrario que otros años) y sobre todo, los exteriores no han tirado tan librados como otros años, puesto que la clarividencia de Chacho no la tiene Llull. Siempre he dicho que ve un segundo tarde los pases y este año me reafirmo, por muchos pases que haya dado.

    Por otro lado, el Madrid con la nómina que tiene, no se puede permitir tener a un jugador que acapare más del doble de tiros que cualquier otro jugador. Esto condiciona cualquier equipo y el Madrid no iba a ser menos.

    Títulos. Copa del Rey.

    Sigo en otro post………………………..

  6. Por último, y no menos importante.

    Decir que espero que este año, Laso siga jugando como lo ha hecho con los interiores este año anterior, pero no de tanta cancha a Llull. Creo que la llegada de Facu arregla mucho este tema, puesto que es un jugador especial, muy del estilo Chacho, sin llegar a ser como él.

    Con una media de 4.20 pases interiores por posesión se puede conseguir mucho (es la media del CSKA y casi la de Fener), pero hay jugadores que deben aportar más. Rudy este año va a estar mejor (lo puedo asegurar), y sobre todo la llegada de Facu y Causer va a hacer que Llull no acapare tanto balón, por que no es bueno ni para él ni para el equipo.

    Kuzmic es un jugador que puede jugar de cara al aro y de espaldas (me recuerda mucho a Begic), pero con movilidad decente. Lo bueno que tiene es, que ante jugadores atléticos (estilo Hynes o Udoh) es muy grande y rápido, pero una defensa de ayudas no le beneficia. Espero que aquí Laso sepa verlo y lo mismo que hizo con Begic y el famoso triángulo defensivo que hacía que los interiores no se quedase el 100% de las veces con pequeños, lo vuelva a aplicar, puesto que Marcus solo hay uno, y no hay jugadores que te den esa variante en Europa aparte de él. Con Kuzmic se debe aplicar el triángulo y esperar que su velocidad de recuperación (que es buena) entorpezca a los jugadores que son más fuertes que él.

    En cuanto a la amenaza exterior, se sigue teniendo la misma, lo que se ha perdido es clarividencia desde el base con la pérdida de Chacho. Luka no te da esto y aún menos Llull. Se tienen menos tiradores, pero se ha perdido al único jugador que es ÚNICO (perdón por la redundancia) en Europa. Volverá?

    Saludos y perdón por el tostón.

    • Mil millones de gracias Pete.

      Una pregunta. Sobre la plantilla que hay y las opciones “reales” cómo mejorarías tú la plantilla? Gracias de nuevo

      • Con Chacho, esa es la única mejoría posible. De todo lo demás, sería para reforzar un poco el equipo.

        • Gracias de nuevo. Lo ves factible? Yo lo veo muy complicado por las dos partes. No sé si hay dinero en el Madrid y me da que Chacho no quiere volver. Ojalá se diera…

    • Ojalá vuelva Pete, porque cada vez pienso con más fuerza que con el, este año habría sido completamente diferente. No te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes.

      • Joer, pues me dijeron de todo cuando se fue y yo dije que lo echaríais de menos. Que no, por que no defendía, que chupaba, que patatín………………….pues hala!!! Ahí lo tenéis.

        Para mi Chacho es el único jugador por el que merece la pena ir a cualquier cancha de Europa.

        • Su última temporada no fue la mejor y creo que había cosas que criticarle, como a todos. Tenía la cabeza un poco en la NBA, y por una parte era mejor que se fuera. Claro que ahora, habría que estar loco para no querer que vuelva, hasta los que se alegraron de su marcha hoy lo piden… Así es el Chacho, un jugador especial.

    • Gracias por tus comentarios Pete. A los que tenemos una opinión sin saber mucho de baloncesto nos sirven de gran ayuda. .Aunque no siempre coincidamos al ciento por ciento siempre aprendemos algo.

      Y extiendo este comentario a otros grandes compañeros del foro cómo Korben, aprendiz de brujo, pezhammer, solosip el dunadan y tantos otros, con disculpas a los que no menciono por no acordarme ahora de todos los nombres. Y una mención especial a Javier Maestro por haber conseguido formar una comunidad de baloncesto tan vibrante evitando por el momento el forofismo de otras páginas.

    • una duda, como se miden los pases interiores? balones que van a un pivot, o balones dentro de la zona de verdad?. Gran análisis, por cierto.

    • Muy bien explicado, pero creo que con esta explicación haces ver que Laso cuando no le salen las cosas como él las había pensado/preparado al principio de temporada no tiene capacidad de reacción o de adaptarse a las circunstancias.

      Él ha confiado que Doncic podía asumir el papel del Chacho (obviamente no igual), no ha sucedido así y su solución ha sido que Llull lo juegue prácticamente todo teniendo a Draper.

      Rudy no ha estado a la altura y no ha sabido darle ni a Doncic, Taylor o Maciulis un rol parecido (no son tan buenos defensores como Rudy pero sí pueden defender muy bien).

      Randolph no puede jugar en ese triángulo que nombras?? Creo que el lastre de este año ha sido la defensa de cambios que desde mitad de temporada ya se veía que no funcionaba y no ha querido cambiarla.

      Un placer aprender de ti Pete.

      • Laso tiene carencias, como todos los entrenadores, ninguno es perfecto. Unos tienen unas y otros otras. Simple y llano.

        Randolph juega muy bien ese triángulo, y en defensa se le ha visto muy bien, su problema ha sido físico, pues ha trascendido poco una lesión muy dura que le quitó de dormir varios días.

        En cuanto a la defensa, si que funciona, pero ha habido jugadores que no la ejecutaban bien por falta de concepto o piernas.

        Saludos.

    • Un placer leerte. Muchas gracias por tus comentarios.
      Comparto el análisis. Y me gustaría añadir, dos elementos más: rivales y suerte.
      Ejemplo, en el Valencia cualquiera que hubiese visto el partido de Will Thomas contra el Unicaja, en la final que disputaron, lo hubieran, en palabras leves, defenestrado de por vida. Y sin embargo tuvo entre otros más una acción sobresaliente en las finales.
      Si el tiro-churro de Dubljevic en el segundo partido no llega a entrar, ¿hubieran ganado ese segundo partido?.
      Lo bueno del deporte es que el factor azar sobrevuela continuamente. Y que claro esta, la suerte, te tiene que pillar como la inspiración, trabajando y con talento.
      Y gracias por recordar ese año, en que ver los partidos del equipo fuese una gozada, aunque luego los títulos volasen lejos.

    • Gran análisis que desmonta varios de los mitos del Madrid de Laso. Tu confías en Campazo y a mi me cuesta un horror confiar en el para restar protagonismo a Llull y hacer jugar al equipo. Ojalá esté equivocado y lleves razón y sea lo que el equipo necesita.

      Saludos.

    • Gracias Pete, estoy muy de acuerdo en todo loq ue has expuesto, curioso lo de los pases interiores por posesión, estoy completamente convencido que la baja del Chacho ha sido vital en el resultado de esta temporada, con él creo que se hubiera visto otro equipo en la F4 y en el final de liga.

      Si tuvieras que apostar, ¿en que porcentaje crees a día de hoy que el Chacho puede volver a Europa esta temporada?y… en caso de volver ¿en que porcentaje crees que sería al Real Madrid?

      Gracias por tu comentario

      • Bufff, es que no puedo mojarme en la primera pregunta, lo siento.

        En la segunda, al 99% Madrid. Solo no volvería al Madrid, si no hace el equipo el esfuerzo.

        • Sinceramente si volviera a Europa y los directivos no vieran que el esfuerzo merecería la pena sería para echarlos a todos al día siguiente.
          Dejar escapar a un jugador así el año en el que ha habido desembarco de bases “euroepos” a América sería imperdonable.

    • Gracias por el post. Yo creo que la baja del Chacho estaba aceptablemente cubierta con Doncic (que sí me parece un base clarividente, sin llegar al nivel del canario) y la visión de juego de Rudy. Draper aportaría defensa y basket control en ataque. El problema ha sido un cúmulo de circunstancias, todas negativas: Draper no ha rendido en todo el año ni de lejos lo que se le presuponía, desconexión en ataque de Rudy a mitad de temporada y apagón de Doncic en los dos últimos meses. Así es imposible que ningún equipo genere juego. De los tres problemas, el de Draper es el único que la directiva podría haber solucionado a mitad de temporada, cuando se veía que no tenía solución.
      Saludos

    • De perdón nada! Eres un crack! Lo ves compatible con el facu y mover a Llull al 2 definitivamente? Es una pena q si viene el facu se tenga q ir xq tb es pura magia, sin tanta clarividencia para el pase como el chacho x desgracia….

    • que bien te explicas “joio”.

      este año las cosas no han salido bien por varios factores, a mi entender, claro.

      1- el nulo aporte de draper, que deja vendida la posicion al sobreexplotamiento de LLull y aun “Virgen” como Doncic. Conforme fue avanzando la temporada ambos, y con ellos el equipo, sufrían mas.

      2- el bajón de Rudy, muy acentuado, no sé a que se debió, pero estoy convencido que este año rendirá mejor y el equipo respirará.

      3- el inoportuno golpe de Randolph que le mermó mucho el final de temporada. Aunque también hay que señalar que no se le ha visto tan cómodo como esperaba… no sé si es problema de adaptación, pero espero que este año se encuentre mas integrado.

      4 – Bajonazo de Hunter que huele regular. Algo pasó en ese vestuario, o esa impresión me da. (y el de Maciulis)

      Veo estupendo los fichajes de causseur y campazzo, aunque me hubiera gustado añadir a alguien por maciulis con mayor amenaza exterior. Y me preocupa el de Kuzmic, que me gusta, pero le veo difícil encaje para Laso…
      De todas formas, la mejor noticia para el madrid son las salidas a la NBA de algunos jugadores (ya sería redondo si se confirma la de Udoh)

      Estamos esperando el milagro del chacho como agua de mayo, que imagino significaría sacrificar a campazzo, pero me resulta dificil creer que no encuentre acomodo en algun equipo NBA. Aún así veo a un equipo capaz de luchar por todo, que es lo que se debe pedir, ya luego las diez mil variables que influyen repartiran suerte y veremos dónde nos quedamos.

      Saludos y gracias por molestarte en analizarnos todo y darnos mucho en lo que pensar

  7. Un poquito de por favor. Lo que ha pasado este año es que una plantilla muy buena no ha sido aprovechada lo suficiente en relación a su nivel real.
    Creo que la mayoría pensamos que, dado el nivel de los otros equipos, esta plantilla del Madrid tendría que haber ganado liga y copa y haber competido más en la Final Four.
    Es evidente que eso queda en el debe de Laso, al igual que quedan en su haber los dos campeonatos de liga regular.
    Si hubiera sido fútbol habríamos hablado de una temporada muy buena, pero en baloncesto las ligas regulares no dan títulos, y en este sentido no sirven para nada.
    El debate sobre Laso y la actuación del equipo esta temporada se basan en si este desplome ha sido por mala planificación (lo cual entra en el debe de todo el cuerpo técnico, más en Laso por ser el jefe) o por otras causas que desconocemos.
    La mayor parte de este debate que tenemos en el foro es por este tema.

  8. Perdón, la última frase no ha quedado clara. Quería decir que el punto principal del debate Laso sí o no esta temporada ha sido si el hundimiento final ha sido por mala planificación o por otros motivos.

  9. Hola; escribo por primera vez, aunque suelo leer los comentarios en general.
    Quiero expresar mi opinión en relación al final de liga del real madrid, de por qué no ganó nada siendo uno de los mejores.
    El baloncesto en ataque, es un juego de aciertos (perogrullada) pero tambien de ventajas.
    El que genera o inicia las ventajas es básicamente el base. El madrid a final de temporada, Llull, a pesar de ser un super clase, el sólo ya no podía generar partido tras partido, 40 minutos, las ventajas que hicieran jugar todo el potencial del equipo; ademas Doncic, bajó su confianza. Así la falta de chispa de las bujías impedía correr un fórmula uno como el Madrid.
    Todo lo anteriormente dicho es matizable, ya que tambien generan ventajas desde qualquier otra posición, pero en el madrid, por el sistema de juego, entrenador, etc, no es lo habitual.
    Tal vez, puesto a jugar a ser entrenador, hubiera hecho falta, en vista del derrumbe final, generar ventajas desde el juego rápido o al contraataque.
    En mi opinión, de todo lo anteriormente dicho, vienen los fichajes realizados. Un acierto.
    Si me animo, en otro momento, lo desarrollaría.
    Saludos

  10. para mi ha gestionado mal la plantilla. No ha aprovechado a gente como randolph principalmente que es un jugadorazo, no ha rotado los extranjeros como ha podido hacerlo y ha explotado a llull en ataque, quedando debilitado siempre en defensa y siendo atacado en cada ataque por los jugadores rivales, con el fin de conseguir agotarle.

    En muchos partidos no debió jugar 30 minutos ni de lejos, y si aprovechar a otros jugadores que para ganar otros partidos, deberían valer.

    Quizá se dio demasiada importancia a quedar primero de la RS de la EL y nos tocó el caramelo envenenado de fenerbache en semis… Si baskonia hubiera ganado aquel partido en casa a Zalguiris que mandaba a Fenerbache a jugar contra CSKA el play off de cuartos quizá nuestra temporada hubiera terminado de otra forma.

  11. Por cierto,ya van 11 días de mercado NBA y el chacho sigue libre,tan seguro estáis de que encontrará equipo? yo no estaría tan seguro y si lo encuentra va a ser a última hora tipo Ayón cuando no fichó por el Barsa.

    • El Chacho va a apurar sus opciones de seguir allí hasta el último momento, me temo. El Madrid hace bien en contar con Facundo, y si se pone el canario a tiro… Ufff a por el con todo.

  12. LASO. debe de hacer un curso intensivo de cómo sacar rendimiento a los pivots, un curso para no hacer que un jugador juegue minutadas y mucho menos cuando el partido está decidido. Para quitarle la licencia, viendo la temporada pasada a un Lull jugado treinta minutos, a un Suárez sin un p.to minuto en pista con partidos deecididos. Eso es suficiente para darle un suspenso como la catedral de Toledo……………………….RUDI…debería concienciarse de lo que se lleva y hacer ocho horas haciendo prácticas, sobre todo de lanzamiento, más que nada para meter alguna, al menos de vez en cuando….RANDOLPH…. A ese tipejo el Club le debería buscar el mejor psicólogo del ORBE para que se centre y rinda laboralmente de acorde con lo que le pagan. Esta temporada ha demostrado repetidas veces estár más “sonao” que un púgil grogui en el ring, estar como un cencerro y más zumbado que las maracas de Machín. Su aportación en partidos claves ha sido de asco y lo siguiente y lo increíble es que parece ser que tiene bula, pues no se le ha ni criticado ni exigido como se merece. Ëste ha sido uno de los grandes artífices del espantoso ridi de final de temporada.
    TENDRÁ CONSECUENCIAS. Me refiero a la asistencia tanto en la Liga doméstica como en le Euroliga, pues la clasificación no sirve para nada, bueno sí, para al final decepción, frustración y pasotismo.

  13. Gracias por tu extenso análisis Pete, hay cosas que los que no somos tan entendidos no vemos y son muy muy importantes.

    • Q credibilidad tiene ese medio? Suena a q solo se hacen eco de la posible oferta según medios europeos…… no creo q firme nada hasta q no tnga claro q no tiene sitio en USA y menos sin antes tantear al Madrid…de lo cuál seguro q Javier nos informaría!!! O eso espero!!!

      • Eso es lo que yo espero tambien. La verdad que me ha sorprendido ver que lo daban tan seguro.
        Aqui hay muchas voces que dicen que deberia de volver a Europa. Es muy dificil ahora mismo para el quedarse en la NBA con el cartel que tiene por culpa de esos ultimos meses con problemas varios.

        • Y se me olvido decir que para el unico sitio que yo he escuchado (que me corrija @Lost) es para OKC para liderar a la segunda unidad. Tienen buenos tiradores pero ninguno se crea sus propios tiros. De ahi que lo esten valorando pero….. sinceramente lo veo negro que se quede.

  14. Pregunta para Lost, nuestra experta en NBA…..¿cuanto tiempo esperarán las franquicias para ir a por el Chacho?, o dicho de otro modo….¿esperarán hasta el final para hacerle oferta o pasados 11 días, si no lo han hecho ya, no lo harán?…..Gracias!!

  15. Quiero iniciar mi comentario con un dato se la pasada temporada ; Real Madrid acabo lider de la Euroliga en su fase regular, una competición q creo q puede ser considerada la más dura en la historia del basket Fiba…Sí, es verdad q no se consiguió la guinda, el título, pero no entiendo q se hable de una temporada mala, no quiero ni imaginar el adjetivo atribuible a otros ” grandes” como: Barça, Maccabi,Armani Milán,Baskonia..etc..
    Sobre los fichajes, quiero dar la razón a Pete Maravich, las estadísticas no deben ser el único mérito a la hora d elegir refuerzos, si así fuera q fácil sería construir un equipo ganador, juntamos a 5 jugadores q aseguren 15ppp y defiendan un poco + aportaciones d los reservas…Esa regla d tres o esa lógica no funciona nunca, en época d Messinna ésa era la politica d fichajes y así nos fue, el Barça d las últimas temporadas repite errores, con el añadido d cambio d técnicos, complicado acoplar tanto mimbre nuevo para construir un cesto de calidad.

  16. He leído con atención el análisis de Pete, sus aclaraciones, vuestro apuntes al respecto y me parecen muy, muy interesantes y en muchas cosas acertados pero permitirme unos apuntes:
    1. La calidad técnica del Chacho, su manejo de balón, su visión del juego, su plasticidad etc, etc, etc, es indiscutible, pero como todos los genios, dentro de su cabeza se mueven cosas que los mortales no somos capaces de entender y eso se traduce en días de hombros caídos, expresiones pérdidas y nula implicación defensiva. En el último año hubo muuuuuuuchos de esos.
    2. El Madrid lo rescató de las garras de la NBA, le aguanto su readaptación el primer año, con más pena que gloria, disfrutó dos años de su magia y soporto sus anhelos de NBA otra vez el último año, que por direrto, se quedó única y exclusivamente por el nacimiento de su hijo.
    3. Cuando se fue, su hueco no se cubrió con un jugador de peso, y aún así se llegó líderes a la finalización de las diferentes ligas regulares y campeones de copa.
    4. EL día D de la debacle se produjo en Estambul, donde un un equipo con un juego interior demoledor, una defensa para ganar campeonatos, con el mejor entrenador del mundo FIBA, y jugando en casa, nos metió un repaso del que no se recuperaron anímicamente ni los jugadores ni el cuerpo técnico.
    5. Esto ya pasó cuando se perdió la final con Macabbi, con el mismo resultado y el Chacho en la plantilla. Solo falto a Laso en silla de ruedas para que hubiera sido lo mismo.
    6. Sin ese bajón anímico y la falta de reacción de un cuerpo técnico sin recursos frente a la derrota, el Madrid sería campeón de la Liga ENDESA por 3/0, con Chacho o sin Chacho.
    7. Con Chacho se podría haber ganado la Euroliga? NO, contra Zelko en Estambul, NO.
    Resumiendo, el Madrid este año tenía la mejor plantilla de España y NO la mejor de Europa. Hizo un 90 % de temporada muy buena, cayó ante un equipo y un técnico superiores y POR SEGUNDA VEZ, se vino abajo sin capacidad de reacción. Eso sí está en él debe del entrenador.
    Un saludo

    • En todo de acuerdo excepto en el punto 5.
      En aquella liga era el mejor equipo de Europa y animicamente no se levantaron… Pero aún así se perdió la liga por un triple quedando unos segundos, con un arbitraje extraño cuando el Madrid se puso a remontar el partido, todo aquello contra un Barsa temible en el Palau y no contra un equipo con menos calidad, menos presupuesto…
      Lo que quiero decir es que aquella final se puede perder estando anímicamente mal pero la de este año bajo ninguna circunstancia y más dándote un meneo.
      Saludos.

  17. El Real Madrid C. F. y Jeffery Taylor han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas.

    Comunicado oficial del club.

    • Para mi gran error renovar a este jugador por dos años mas cuando no ha demostrado nada de nada en estos años. Y es que cuando uno no tiene virtudes se le coloca rápidamente el cartel de gran defensor.

    • Hanga, Tinma, Melli. Esos han podido traerse, Langford para China. Vi un vídeo en Youtube de hace unos 30 años del Madrid de baloncesto y jugaba un tal Jackson. Si algunos de vosotros ha visto jugar a este jugador, ¿Tinma no se le parece mucho en el estilo?, o tengo una mala apreciación.

  18. No olvidemos que para Laso el base titular es Llul, venga el Chacho o no, y mas aun con el contrato que firmo que esta entre los 5 mejores pagados de europa, por lo que las minutadas de Llul las seguiremos viendo a pesar de la posible vuelta del Chacho.
    No veo a Laso capaz de gestionar táctica y tecnicamente a estos dos jugadores juntos. Llul tiene ahora mucho mas peso en el equipo.

    • Es la principal causa del bajo rendimiento de Randolph. Randolph se pierde con Llull, no sabe cuándo se la chupa, cuándo le va a dar por pasarla, cuándo se la tira de 9 metros… Randolph es un jugador que necesita más protagonismo. Repartir sistemas de juego para Llull, Randolph, Ayón, Thompkinps (o como se escriba)… El rival estaría desconcertado por no saber qué jugada tocaría y si Llull es el base, su protagonismo es saber ejecutar todos esos sistemas, que tiene más mérito aún de lo que realiza actualmente.

  19. Maestro, si llega un equipo que quiera a Maciulis y le paga toda su ficha, el Madrid iría a por ese alero qur pedimos, a por un 4 o se quedaría con lo que tiene ? Es una simple suposición, si quisieran a Maciulis ya habrían ofertado pero es que a mayoría de los madridistas se nos ha hecho corto el verano jeje…ya no por la calidad(mejorable pero no lo veo mal, si no la cantidad de jugadores)

  20. Pues gran comentario de Pete resumiendo la era Laso como decis todos pero perdonarme por discutir dos aspectos.
    La importancia de los pases interiores no la tengo tan clara, me estaba emocionando viendo la evolucion por años pero cuando llegamos a esta temperoda y veo que esla que mas se han dado… no me cuadra con el juego realizado. Me ha parecido mas espeso que otros años asi que igual seris mas determinante algo como jugadas que terminan con tiro en la zona o algo asi porque pasar simplemente al pivot sin amenaza no creo que sea tan determinante.
    La otra discrepancia… no se si decirla porque me podeis dar bien. Es sobre el Chacho. No discuto su genialidad e importancia y lo del final de la segunda y casi, por desgracia casi, toda la tercera temporada fue espectacular pero si nos quejamos de los momentos chupones de Llull los del Chacho eran memorables. De hecho esta temporada de Llull… ahi va… me ha parecido muy “chachista” con sus desconexiones defensivas y todo.

    Por ultimo comentar que creo que el alero de la temporada que viene sera Rudy y no hay mas vueltas que dar a otros fichajes. Taylor sera el suplente y Yusta o Radoncic el complemento. Creo que un juego exterior titular con Llull – Caseur -Rudy y suplente con Campazzo – Carroll – Taylor y el comodin de Doncic esta mas que bien y si Yusta o Radoncic destacan minimamente ya ni te cuento.

  21. Yo no entiendo nada, ahora el Barcelona esta haciendo las cosas muy bien y el Madrid muy mal…Ni tanto ni tan calvo oiga. Para mi la gestión del Barcelona no se puede catalogar como excelente, me explico, tiene un presupuesto ilimitado va a pagar dos cantidades fuera de mercado por dos buenos jugadores eso nadie lo discute, eso es hacer las cosas bien?Para nada, es abrir el grifo en modo manguera de Bomberos para dejar de hacer el ridículo otro año más. Qué me parece bien pero hace 3 dias Nacho Rodríguez era un inutil y ahora como le han dado un dineral es el Monchi del Basket?Con toda esa morterada cualquiera de nosotros haría lo mismo. Haciendo un símil futbolístico esta haciendo lo que hizo el Madrid el verano de Cristiano, Benzema, Kaka..
    En mi opinión siendo del Madrid estoy tranquilisimo (al menos este año), las estrellas el Madrid ya las tiene (Llull, doncic, Randolph)a eso se le suman 3 tíos que en mi opinión suben el nivel de una plantilla que arraso hasta la final a 4 y palían bastantes deficiencias, se les ficha por menos dinero del que le ofrecen otros clubes (Causeur,Kuzmic), se completa con un base bastante mejor que Draper (Facu) que viendo la espantada de los bases hacia la Nba es un base de buen nivel aquí e igual si chacho se pone a tiro el Madrid seguro que irá a por él y la gestión del Madrid es pésima?Vale que todo se podía haber hecho mejor(Dejar escapar a Timma por firmarle dos años garantizados a maciulis para mi es la mayor cagada junto con la renovación por dos años de Felipe garantizada porque a dia de hoy prefiero a Lima por ejemplo que será hasta más barato). No entiendo a los madridistas histéricos, a la gente del Barcelona entiendo que estén ilusionadas de todo lo que se esta hablando y después de un año ridículo pero hagamos un análisis frío de ambas plantillas teniendo en cuenta todas las variables e igual algunos estáis más equivocados de lo que creéis. Saludos.

  22. CHACHO

    Es un jugador absolutamente diferencial, como dice Pete es único;

    Su vuelta (difícil y cara) sería un salto de calidad en la plantilla indiscutible;

    Dudas sobre el rendimiento de Chacho en una segunda etapa, ninguna;

    He llegado a leer que Laso no sería capaz de volver a hacer jugar juntos a Llull y Chacho por los galones que ha adquirido el primero… Habrá quien piense que Llull no quiere soltar el balón, no estoy de acuerdo y si es al Chacho mucho mejor;

    El problema de la falta de fuidez en ataque de esta temporada no se debe únicamente a la ausencia de Chacho, es que tampoco su sustituto rindió mínimamente y el club no buscó una alternativa con la temporada ya en marcha;

    Dicho todo esto, lo que necesitamos es otro base de garantías (ojalá sea el Chacho), si no la apuesta y la confianza del club está puesta Campazzo… Sigo pensando que hay mejores opciones;

    Causeur sin duda va a ayudar, también deben ayudar más Rudy y Doncic (desaparecidos al final de temporada en esta función)… Desde la posición que en la que juegue cada uno;

Comments are closed.