Hecho: Sanders acepta la oferta por un año del Barcelona y es el segundo fichaje tras Heurtel

251

Rakim Sanders ha dado esta tarde el sí al Barcelona y es nuevo jugador del equipo azulgrana para una temporada. Estaba libre tras acabar contrato en el Armani Milano y el Barça ha cerrado su fichaje en una rápida operación durante el fin de semana hasta el OK completo este lunes.

Nuestra web te avanzó el domingo en primicia que negociaba su llegada y el alero se convierte en el segundo fichaje tras el de Heurtel.

Ahora Moerman y Oriola deberían ser los siguientes y, luego, Hanga y Larkin siempre y cuando el Baskonia no iguale las ofertas del domingo del Barcelona por ambos. De 28 años y 1,95 de altura, es un alero fuerte y que anota cerca y lejos del aro y ayuda en defensa y rebote. Pese a su incorporación el Barça sigue queriendo a Hanga pues considera que ambos pueden incluso coincidir en cancha.

251 Comentarios

  1. Se han cambiado las tornas ahora el barça tiene mucho mejor equipo que el madrid, y estos están bastante parados este verano, me da que la próxima temporada pinta blaugrana por lo menos en la competición doméstica.

    • Mejor equipo con los del año pasado más Heurtel y Sanders? Parece que vais por buen camino pero yo creo que todavía vais un pelin por detras. Suerte en los fichajes y que la próxima temporada tengamos otra vez de vuelta al gran Barca de siempre y aumente el espectaculo

    • ¿¿¿”Ahora el barça tiene mucho mejor equipo que el madrid”??? ¿De verdad?

      No quiero ponerme pesado, pero insisto en que “ahora” (10/7/1017, 23.19 h) el Barça ha echado a seis o siete jugadores y solo ha fichado oficialmente a uno (Heurtel). O sea que, por no tener, no tiene ni un equipo entero.

      Calma y contengamos esa euforia, por la salud de todos.

  2. Enhorabuena Maestro por tu fiabilidad en las noticias.
    En cuanto a Sanders, un tipo interesante. Puede ser un magnífico 6 hombre. Un tío con físico, buena mano, que ayuda en el rebote.
    Tengo entendido que se planteó la opción de O´Neale el de Grancanaria, sabes algo al respecto, Maestro?

  3. @RocoTroco no tires las campanas al vuelo,que eso lo hacemos los cules muy fácil y luego nos sale el tiro por la culata, hace tres años con Tomic y Pleiss el mejor juego interior de Europa, hace dos años con Samardo y Lawal lo mismo, este año……. y te recuerdo que confirmado solo está Huertel. Dejemos que acaben su trabajo, y una vez firmados tampoco es moco de pavo el tema de hacer equipo, conjuntar, sacar resultados, etc. A ver si ahora Llul, Doncic, Ayon, Randoph, van a ser malos. Saludos y coherencia.

    • Bien dicho kenny.siempre he pedido calmaaaa pero aun no están cerrados.y después de cerrarse hay que conjuntar.y después competir una muy larga temporada.y con lesiones,suerte etc

  4. Maestro, ¿solo un año? ¿Sabemos el motivo de no atarlo minimo 2 años ((2+0) ó (1+1))?

    ¿ Queda libre el año que viene algun jugador interesante que sea de su estilo?

  5. Puede ser que quede algo así?

    QUINTETO TITULAR:
    1. Larkin
    2. Sanders
    3. Hanga
    4. Moreman
    5. Seraphine/NBA

    QUINTETO SUPLENTE:
    1. Heurtel/Ribas
    2. Koponen/Navarro
    3. Claver/Kurucs
    4. Oriola/Vezenkov
    5. Tomic

    14 fichas, falta un cupo pero si ponemos a Peno hay que quitar a alguien… o tendremos 15 fichas?

  6. Gran fichaje,por fin buenas noticias!!
    Solo Sanders, ya mejora el puesto de 3……pero si es para ser el titular,no es Top de F4.
    Ahora bien ……la dupla Hanga/Sanders si que es pareja de aleros nivel f4

    En cuanto al 5 fisico,no he visto jugar a Fall,aunque por las opiniones de los foreros habituales, pinta bien….faltaria ver su nivel fuera de Francia y en un equipo grande de Euroleague.. Yo me inclinaria mas,por un 5 tipo Eric,teniendo a Tomic este año,y con la pasta que nos gastamos(larkin,hanga,sanders,heurtel,….),no creo que por presupuesto lleguemos a un Seraphin o similar.
    El año que viene,sin Tomic……seria el momento de pescar un pivot top.

    Felicidades Javier ,llevas 2 dias que me tienes enganchado a la web!

  7. Me hace gracia como menospreciais a Tomic en la mayoría de los quintetos cuando en las últimas cuatro temporadas ha sido el único jugador élite con el que hemos contado y el único que ha rendido con regularidad. Es un pichafría, pero es nuestro pichafría.

    Ahora resultará que el culogordo de Seraphin que viene de agitar toalla y comerse un pallet de hamburguesas semanales durante su singladura nba vendrá y relegará al croata al banquillo.

    A mi también me ha sacado de quicio la falta de “cuajo” de Tomic, pero siempre he pensado que emparejado con un cuatro bien armado de testiculina (algo con lo que nunca ha contado), sus carencias defensivas se verían paliadas.

    • Se puede poner de titular o de suplente, todo depende del tipo de partido.

      Está claro que si necesitas jugar más físico, antes jugarás con el Seraphine de turno o incluso con Oriola que no con Tomic.

      Pero tambien estoy de acuerdo contigo que con un 3 y un 4 defensivos Tomic puede ser perfectamente el titular.

      Estaba claro que con Doellman o Vezenkov era un coladero.

    • 10 puntos y 8 rebotes por partido midiendo 2,17 no es muy muy dificil… lo que seria ideal que midiendo lo que mide tuviera un poco de sangre…y te hiciera los 15-10 por partido que deberia por calidad y sueldo…pero entonces ya habria cruzado el charco tb… :P

      • Siempre se dice que Tomic, bien acompañado y con un rol diferente, podría ser un jugador muy interesante. El caso es que lleva unos cuantos años en España y aún no hemos visto esa situación…

        • La idea con Claver era esa…tenerle siempre con Tomic en pista pero el problema era que toda la defensa hacia aguas y victor era el unico que daba la cara…es que ni Perper hizo buena temporada… el coladera Rice Navarro era brutal…cada dos por tres tenian que salir los grandes a tapar los bases escoltas penetrando…y asi no se puede…

      • y que tirara bien los tiros libres,pero entonces no estaria en acb como bien dices.

        Yo opino como ben arfa, ha sido nuestro mejo r jugador de los ultimos años no acompañado por los intereriores y la falta de un 3 fisico como el bueno de pete mickeal.
        Los 4 que ha tenido al lado, siendo xp un entrenador defensivo es de juzgado de guardia. de todas maneras tambien considerar que lo de titular y suplente es poco relevante en este deporte nuestro, otra cosa es quien se juega los minutos importantes

  8. ¿Moerman no os recuerda un poco a Kakiouzis?

    ¡Qué buen rendimiento nos dió! ¡no tenía partido malo! ¡siempre a la greña, siempre comprometido, siempre aportando sus triplitos! ¡eterno Kakiouzis!

  9. Sanders cerrado y Fall muy difícil.
    Es lo que nos ha dejado el Lunes de la semana que marcará el futuro del equipo para la próxima temporada.
    El Viernes veremos si Querejeta consigue reterner a alguno de sus jugadores y con eso podremos mas o menos entrever lo que vamos a conseguir.

    Si cerramos a los dos Hanga/Larkin,la llegada de Sanders complementa el puesto de alero para no tener que envidiar a los de ningún otro equipo,pero a su vez limita los proximos movimientos ya sea por presupuesto y por no poder traer a mas extras.Saludos

    • Súper puedes argumentar porque Mustapha fall muy difícil , es por lo que comenta Chema de Lucas o te llega info por otra parte.
      Saludos

      • Es por sensaciones.
        Demasiado bonito para ser cierto,Fall no es el tipo de jugador por el que el Barça apueste fuerte,sin experiencia en Euroleague y en liga menor es considerado un melón por abrir.

        Si le sumas que a Fall le importa más sacar más pasta que jugar en un equipo Euroleague,pues se complica y mucho el fichaje.

        Veremos como se desarrolla el caso,pero me imagino que para ese puesto no quieren hacer un gran desemeollo y a Fall le llegarán ofertas más interesantes.saludos @Isaac

        • Super, no crees que quizá los nuevos rectores azulgranas sí apuesten por jugadores sin tanta experiencia Euroleague… Precisamente, entiendo que los cambios en las personas van destinados a cambios en las formas de hacer… No?

          • TURKEY 11/07/2017, 08.30 0 RUMORS
            Moustapha Fall signing with Sakarya

            Hay cosas que es muy dificil cambiarlas,por eso mis quejas hacia esta directiva que muchos no entendiais,ahora ficharán a Michael Eric y se quedarán tan panchos.Saludos @Fer

            • No sé por que te discuto nada… Jajajajajaja

              Supongo que tienes razón con la dificultad en el cambio de tendencias… Igualmente, ese segundo pivot tampoco me preocupa en exceso, teniendo en cuenta que parece que vendrá Oriola para dar minutos también ahí…

  10. Buen fichaje
    Respecto al forero que dice que compararse con el Barsa es d loosers tb es de engañaos cuando el equipo daba síntomas inequívocos de agotamiento y aquí decían que se dejaban ir….
    El Barsa està fichando y muy bien
    Sé que no soy objetivo pero Ayòn es de la EGB y TT de COU

  11. Bueno, pues Seraphin liberado… Me dicen que ofrecido de nuevo, como hace doce meses.
    Ofrecido, no negociando ni nada por ahora.

  12. CSKA,Fenerbache,Olympiacos,Real Madrid….temblando con los fichajes de heurtel y rakim hakim no hace falta ni que se presenten a la euroleague xd

  13. Por otro lado. Vuelvo a comentar una vez más cómo son las cosas de los fichajes:
    No son instantáneos, rara vez el que llega se hace rápido o es el primero que quieres.
    Sito siempre quiso a Larkin. La primera oferta fue de 2 millones y el jugador dijo no. Era la misma a Aaron Jackson, que dijo no y se va a China, no está anunciado aún pero se y por un pastizal enorme, por cierto.
    Si Jackson hubiera dicho sí, Larkin no estaría tan cerca.
    Había otro base americano por medio, pero a mitad de la semana pasada el Barcelona coge impulso, analiza cuentas, le dan una subida de presupuesto y salen volando ofertas a Larkin, Hanga, Moerman y Sanders.
    Repito, el Barcelona sube presupuesto esta temporada para poder competir. Al final, un par de millones más y los altos salarios de Doellman, Oleson y Perperoglou quitados, más Sito que cobra menos que Bartzokas y Rice, que se irá, pues dinero para fichar.
    Ojo, para fichar en toda gama de precios, que Hanga y Larkin son caros, el resto de fichajes salvo el interior que pueda llegar no lo son, ni Sanders ni Oriola ni Moerman, si lo fichan

    • Cuando hablas de “rice se irá y más dinero para fichar”…se le dará carta de libertad para ahorrarse la ficha? Habrá traspaso? Trueque? Fichaje no amortizado que aumentará los numeros rojos. Por otra parte javier, das por hecho el fichaje de un jugón NBA parq el puesto de 5?

      • el jugón será Michael Eric; no veo ahora mismo jugadores interiores en la NBA que puedan regresar a Europa sin ocupar plaza de extracomunitario; pensaba en Aaron Baynes y el francés Lauvergne que acaba de entrar en los aspira esta tarde; tenemos aparte de Donatas Montejiunas algún otro nombre en ese aspecto; más teniendo en cuenta que las dos plazas de extracomunitarios las tendríamos ocupadas por Shane Larkin y Rakim Sanders¿

    • Javier antes que nada enhorabuena nuevamente; nos has alegrado el fin de semana con la constancia en las noticias; y sobretodo el haberlas separado según se iban dando.

      Una pregunta, si finalmente viene Larkin, crees que realmente valoran a día de hoy a Michael Eric como ese pivot físico?; porque ya no quedarían libres plazas de extracomunitarios; entonces a qué pivot físico se están refieriendo que pipuede traer de allí Juan Llaneza?; saludos y gracias.

    • La mayor incertidumbre está en el puesto de base, ya que con Jackson rumbo a China (¡que pena!) si falla lo de Larkin habrá que buscar alternativas menos fiables.
      En cuanto al juego interior, a algo deben estar esperando porque ni acaban de fichar Moerman y/o Oriola ni aclaran si Vezenkov va a seguir. Supongo que todo estará en función de las gestiones de Llaneza en USA.
      El amigo Rice creo que va a esperar a que fichen un base, Larkin u otro, para sacar partido del excedente y salir indemnizado y libre… una ruina!.
      Gracias por darnos tantos detalles Javier.

  14. De Elmer Bennett, ex nº1 del draft, que se sabe..? Lo de Sanders es algo muy bueno para el barça, ahora a esperar a Baskonia, que creo que ya todo estará pactado, xq sino es así…vaya palaco para los presupuestos de Baskonia si se quedan el tanteo..también creo que la nacionalidad del interior, está directamente relacionada con la respuesta de Larkin, si viene Larkin..pues europeo, o cotonú..que no viene Larkin, pues se abre el abanico de los 5 potentes de USA…saludos, y buenas noches señores

  15. Larkin/Heurtel/Hakanson
    Ribas/Koponen/Navarro
    Hanga/Sanders/Kurucs
    Moerman/Claver/Vezenkov
    Seraphin/Tomic/Oriola

    Plantilla muy sólida con varios jugadores (Heurtel, Ribas, Sanders, Claver, Oriola) que pueden desempeñar diferentes roles. Para competir (no digo ganar) contra cualquiera. Con mucho menos el Valencia le ha dado un repaso a un Madrid que, visto lo visto, no va a mejorar mucho con respecto al año pasado.

    Saludos,

    • ¿El Madrid no va a mejorar mucho con respecto al año pasado? Pues estoy de acuerdo contigo. Eso sí, no digas algo así en el otro foro porque se te tiran al cuello. El Madrid tiene, por lo que dicen, la mejor plantilla de la historia, Caseur es como una especie de K. Thompson, y Campazzo… buf, Campazzo, el base entre los bases. El Barca no va a tener nada que hacer ante tales refuerzos.

  16. No es por joder, o pinchar el globo que es más fino, pero Larkin y Sanders cubren las posiciones extracomunitarias. Bennet es canadiense.
    Seraphin puede ser. No se cuanto pesará.

  17. Buenas noches a todos q para mi buenos días. ..a falta de cerrar lo de oriolla y lo de moerman q parece no muy complicado..habría q poner toda la carne en asador en el 5…lo de fall, para mi la opción más ilusionante o apretamos ya o se nos va a Turquía creo q a un equipo recién ascendido por lo q podriamos pujar por el..Eric es una 2 opción, cotonou y no muy caro..y parece q ofrecen a seraphin..para mi este sería el 4/5 no el 5 q necesitamos. por lo q sobraría moerman y no se si estaría dentro del presupuesto. ..saludos

  18. Para el puesto de 5 me gusta Fall, muy intimidador, juega decente de espaldas, y sabe correr para lo grande que es. Serafhin para mi es una incógnita, ha pasado desapercibido en la NBA, no creo que sea muy disciplinado ni que se implique mucho, después hay poco donde elegir, la verdad, nunca debieron dejar,que Ayón fichara por el Madrid, error estratégico y de soberbia que nos ha costado varios títulos.

  19. Después de leerme todos los comentarios hago un resumen:

    Sanders es como Deshauwn Thomas pero con pollo y arroz y gym durante el verano. Suena bien para lo q veiamos últimamente en el palau.

    Seraphin, Fall o Eric…

    Si se ficha a Larkin finalmente… Para que ha ido Llaneza a la summer league? Para traer un europeo q ya conocemos?

  20. Bueno no está mal tener fresco ese mercado qie luego hay percances durante la temporada y nos traemos Munfords y Holmes.

    • Algunos por aquí como @Peplowski, @Goyo y alguno más ya comentamos nuestra preferencia por este jugador. Personalmente me encanta, hablo por lo que vi durante su temporada en Valencia y lo poco que le he visto este año en Brooklyn. Seguro que Sito tampoco olvida el strip que les hizo en Bilbao. Me temo que sigue siendo un jugador interesante para la NBA basándome en su rendimiento/rango salarial y creo que será difícil que pueda venir. También habría que ver sus aspiraciones salariales, ahí el pasaporte croata lo hace aún más interesante pero imagino que también lo cotizará al alza. Pero como digo, me encantaría que acabase en el Palau.

  21. Lo que ya apunté hace días: clara subida de presupuesto. Me alegro por los culés y que bien le ha venido a Rodríguez que le han dado más pólvora !!

  22. bueno la plantilla quedaria asi
    1.larkin,heurtel,peno
    2.kopo,ribas,navarro
    3.sanders,hanga,kurucs.
    4claver,oriola,venzekov,moerman.
    5tomic,¿motiejunas?,diagne.
    Sobre papel plantillon y desde mi punto de vista plantilla hecha para dar espectaculo musculo y calidad y sobre el papel maxima favorita a todo

  23. Soy de los que creo que Fall tiene trampa. Con 25 años y 2,18 raro es que no este en un equipo NBA musculando para convertirlo en un armario ropero de 3 cuerpos o en un equipo TOP de la Euroleague. No hay tantos jugadores de esa altura en Europa como para que los grandes lo dejen escapar.

    Soy mas de Justin Hamilton porque conoce ya la liga ACB y tiene sobrada experiencia, ademas de unos excelentes 2,13. Para mi mas que un complemento y capaz de apretarle las clavijas a Tomic

    • Si trampa.
      Un pivot de los que marcan diferencias y lo han fichado por 500.000€ un equipo ascendido en la liga turca.

      Ya me lo contareis,cuando fichen a un don nadie para hacer pareja con Tomic y nos machaquen por dentro como las últimas 4 temporadas.

      Justin Hamilton no va a venir por menos de un kilo y súmale derecho de tanteo para valencia,sin poder fichar extras Moustapha fall era mas que una solución,pero había que dorarle la píldora y darle un papel importante,si ve que estamos con Diagné y se quiere traer a Oriola,pués como tu dices con 25 años lo que quiere es protagonismo,ya que hasta ahora no había explotado.

      Cuanto tardó en explotar Marjanovic?estos jugadores tienen cada uno su proceso de maduración y Fall está ya para retos mayores,esperemos que por lo menos hayan incluido una claúsula de corte a equipo euroleague,pero tocará sobrepagar y quitarse competidores por que la liga Turca tiene mas prestigio que la francesa.saludos @Goyo Estrada

    • +1 Ya estuvo en la summer league 2016 con los Lakers. Y para entendernos, si a esa edad todo lo que puedes encontrar como highlights son videos con el Poitiers y el Elan Chalon… que vale, que si, que llegó a la final de la competición FIBA europea, pero sin competencia real de las powerhouses continentales.

      En lo anecdótico, el escudo del Elan (aliento, ímpetu) muestra el lema “Au-delà d’un club” (más allá de un club). Esto me suena :) Estos de “la province”… En fin, ya lo decía Homeopatix el cuñado lutecino (antiguo París) del jefe de los galos de Asterix en “Los laureles del César”: “el resto de la Galia está bien para los jabalíes” :D

  24. Para mi los 5 serian : Hamilton, Oriola, Eric ( Diagne al Fuenlabrada y Tomic al CSKA )
    4,5: Seraphin o Ndour
    Y los 4: Moerman y Vezenkov

    Para disfrutar a tope!!!!!

  25. A Sito le falta una pieza en este puzzle,el “armario empotrado”,yo apuesto por Seraphin siempre y cuando les llegue el presupuesto

    • No creo que sea por presupuesto sinó perquè miraran que seraphin este bien fisicamente.. vamos yo almenos lo miraria

  26. Enhorabuena Javier por todo el trabajo y por cada exclusiva que nos vienes dando cada día. Respecto a Sanders, a priori parece buen fichaje ya que esa posición anda coja unos años. Que tenga suerte y nos de lo mejor de sí. Saludos.

  27. respecto a lo de Seraphin tal como dice @Lost se mueve en torno a los 125-130 kilos…no es muy atletico, y no acostumbra a acabar en mate como nos gustaria a todos…abusa mucho de su ganchito a 2/3 metros…me recuerda demasiado a Tomic…si lo que queremos es musculo en el 5 no es Seraphin lo que necesitamos…Eric, valdria si no encuentran lo que de verdad hace falta. Aunque solo fue un rumor, yo antes traia al Devin Booker de Bayern Munich que a Seraphin. Por cuerpo y potencia se genera espacio en el poste bajo para poder acabar casi siempre hundiendola…como Dorsey en sus buenos tiempos pero mas atletico…

    A ver que nos trae Juan….

    • Coincido contigo. Hay que completar un equipo y traer jugadores que hagan mejor lo que ya existe.
      Ya tenemos un pivot anotador, con juego al poste, buen pasador, lento y que prefiere su gancho a ir a por el aro.
      Hace falta un 5, de los que en USA no valen como 4 modernos. Es decir, un tipo de 2,05, sin juego de pies ni florituras, sin pase, sin tiro a media distancia, sin amenaza desde el perímetro, PERO con velocidad, envergadura, salto, que ponga bloqueos de los buenos, que pueda intimidar y que no la bote en la zona, sino que ataque el aro.
      No quiero un figura, quiero un tipo que no tenemos y hará que el figura (que hay muchos con puntos en las manos) juegue con confianza, sabiendo que habrá una ayuda si pierde a su hombre, que le pondrán buenos bloqueos, que hay rebote ofensivo si se juega un tiro…Hay que encontrar eso.
      Es mi opinión

  28. Larkin Heurtel Ribas
    Koponen Navarro Sanders
    Hanga Kurucs Claver
    Vezenkov Moerman Hamilton o Montejiunas
    Tomic Oriola Sherapine
    Estaría bien no?

    • @Epi, algunos apuntes, Ribas, no es base, puede jugar, pero no es base. Sanders, es mas alero que escolta, aunque lo puede hacer. Claver no es 3, ya lo vimos el año pasado, es un 4. Hamilton, es un 5, no es un 4. Saludos.

  29. Muy contento con el fichaje de Sanders, aunque reconozco que solo le he visto jugar contra el Barça y luego he ido siguiendo un poco sus estadísticas Euroliga. Creo que es un perfil que le falta a la plantilla desde hace años: un 3 potente físicamente, al que no puedan culear y meter debajo del aro. Postea bien, tira bien de 3… Esperemos que salga bien. Si le podemos sumar a Hanga creo que tendremos una pareja de 3s realmente potente.

  30. Felicidades por la web javier!!!es un vicio en vacaciones.nadie sabe lo dificil que es para un periodista con una web asi conseguir informacion veridica.respecto a seraphin como pivot movil no lo veo,aunque me encanta su juego y aportaria muchas cosas,mas en ataque.devin booker si me pareceria un acierto total,pero que es extra lo complica.michael eric es un jugador tipo diagne,pero ahora mismo con mas experiencia y aportación parecida.esperemos que llaneza tenga algun as en la manga,seguro.

  31. Seraphin no es lo que buscamos, es un jugador que tiene problemas de sobrepeso para mí sería una cagada traerse al francés. Espero que lo de Fall sea un rumor y no sea oficial su fichaje por el equipo turco y el Barça ande listo y lo fiche. Creo que Nacho o algún otro directivo suelen entrar en esta magnífica web de baloncesto que hoy en día es un referente para ver cómo respira la afición , espero y deseo que tomen nota con lo que pensamos muchos en este foro y se piensen lo de mustapha fall.
    No van a encontrar un jugador que aporte lo que aportaría el sobre todo detrás, que falta nos hace tener un jugador que cierre la zona como este jugador.

    • No te creas nada de lo que publica as y marca del Barcelona , siempre quieren perjudicar o entorpecer, llevan publicando más de tres meses que en Inglaterra había varios equipos que ofrecen 60 o 70 millones por James y al final lo tienen que ceder al Bayer 2 años sin cobrar un duro un jugador que les costó 80 kilos . Lo dicho ni caso , Hanga y Larkin el sábado serán jugadores del Barcelona .

    • A ver, ya dijo la ACB y lo confirman los que se lo han preguntado que si Baskonia iguala la oferta por Hanga solo podrá jugar en Baskonia o fichar por el Barça a cambio de compensacion. Si se lo queda seria tener a Hanga con 2 kilos netos aprox, Timma con un sueldazo, tadas más Ponitka que en teoria esta pendiente de oficializar…con lo que yo lo unico que creo y ya lo dije en otro post es que Baskonia si iguala alguna de las dos ofertas será para luego recibir compensacion pero dudo que se quede ninguno de los 2 en Vitoria…entre que soy cule, optimista y me considero con algo de criterio…creo que ambos acaban en el Barça…solo peligraria Larkin si recibe oferta NBA esta semana…

      • A mi sigue sin cuadrarme algo que ninguno de vosotros estáis teniendo en cuenta, Sito recalcó en su entrevista, que para él, Claver es alero (que jugará de 4 alguna vez por supuesto, pero que él lo prefiere de alero).
        No veo un Barsa con Claver, Hanga, Sanders (que sí, que decís que puede jugar de escolta, pero también Heurtel puede jugar de escolta), y Kurucs de aleros (aquí los que decís que jugará 20 minutos en ACB supongo que será en broma, yo lo veo jugando 5 minutos en ACB algún partido, y jugando más con el Barsa B).
        Si la plantilla como parece, se está haciendo al gusto de Sito, para él Claver jugará muchos minutos de alero.
        Si Vezenkov no sale cedido, y la espera de si llega un 5 o un 4-5, quedará mucho más claro que Sito quiere a Claver de alero y puntualmente de 4, por lo que Kurucs debería salir cedido.
        Miquel Lois Vidal dijo, que se tanteó a Sanders como opción por si Hanga no salía ( es decir, o uno u otro), al ver que Milán le ofrecía 2 años a Sanders, el Barsa cogió la oportunidad de mercado y lo fichó, pero no estoy seguro si los planes eran tener a Hanga, Claver, Sanders y Kurucs.
        PD: respecto a Querejeta, puede pasar cualquier cosa, Ponitka no se oficializa, porque están a la espera de lo que ocurre con Hanga, están haciendo cuentas (Baskonia con el Alavés en primera, tiene mucha más pasta que en temporadas anteriores, veremos lo que ocurre en estos días).

        • Maestro ya dijo que el Barça pretendía a ambos.

          Está bien que te autosugestiones cosas positivas en favor de tu equipo y que quieras hacer lo contrario con los fichajes del equipo rival, y hasta cierto punto es lógico, pero Jesús, llega un momento en el que debe ser agotador.

          • Estoy al borde de tirarme por un barranco, no se si podré soportar más estos fichajes del Barsa.
            Recuerda, que no está de más, que alguno tuvistéis que esconderos largas temporadas, despues de decir maravillas como “las torres gemelas”, “la mejor pareja de centers que ha pasado por Europa”, etc, etc, sobre Tomic y Pleiss.
            Hay que ser más comedido y sobre todo no sacar tanto el pecho por si luego te lo hunden.
            Muy buén trabajo del Barsa y entiendo que estéis contentos, pero a alguno le volverán a quedar marcadas a fuego algunas frases “si fichamos a todos los que suenan será la mejor plantilla de Europa”, WTF???
            Algunos lleváis años aquí y sabéis de que va este negocio, a ver como se conjuntan todos los que vienen, a ver que hace Sito, a ver que pasa con las lesiones, la suerte, etc, etc. Obradovic fichando a lo mejorcito del mercado ha tardado 4 años en levantar la Euroliga.
            Yo quiero que siempre gane el Madrid y que no gane el Barsa, pero me gusta competir con un Barsa poderoso, y no el esperpento de la temporada pasada, cuanto más se refuerce el Barsa mejor para los que amamos el basket, más emoción y mejores partidos.
            El año pasado, fue la primera vez en mi vida, que en mi inconsciente no tenía al Barsa como rival, sabía que no iba a llegar a ninguna final (supongo que eso también os pasó a vosotros con el Madrid de Messina, Lamas y compañía, que daba pena verlo).
            PD: yo no cambio la plantilla del Madrid por la del Barsa de ninguna de las maneras, fichéis lo que fichéis, en Junio hablamos y echamos cuentas.

        • Ya se encargaron Llaneza y NR de dejarle claro a sito que Sanders venia como Hanga de 3 y que a Claver lo pusiera de 4 ;) cosa lógica ;)

          • Hemos pasado al

            – mira pisha, tu me pones a Claver de 4 que es donde rinde y yo te traigo dos 3 como Dios manda

            tras haber sufrido el

            – pues si, haría falta un 1 y un 4 y ¿sabes? me he pillado a Mumford y Holmes ¡sorpresa! (a ver si cuela)
            – eh, eh… jroña k jroña!

        • Si, el alavés es una potencia económica, más bien piensa al revés, que baskonia les deje dinero a ellos. (En plan broma).

  32. Muchas gracias Javier por la informacion y tambien a los foreros,sin lugar a dudas el mejor sitio para la informacion y opinar.
    un saludo

  33. A la espera de que el viernes se confirmen las llegadas de Larkin y Hanga,solo faltará traer un buen morlaco para la pintura y ponerle la guinda al pastel,los otros fichajes que faltarán ya serán más secundarios

  34. Pues parece que lo de Fall se esfumó, una pena, me apetecía ver a un gigante atletico de 2.18 machacandola hasta el codo y poniendo chapas a los ayon y compañía. ..aunque con esa estatura y 108 kilos lo mismo que yo con 1.68cm, como que sufriría contra pivots más pesados…a mi la opción de Michael Eric tampoco me disgusta tanto, es un 2.10 cotonóu y con experiencia ACB ..lo q necesitamos un jugador de ese perfil q imponga más q diagne y no del estilo seráphin. .

    • Quiza por nombre no agrade tante pero siendo cotonou, fuerte en el bloqueo, sin miramientos para hundirla, intenso en defensa y economicamente viable no seria mala opcion. Venimos d Dorsey y Diagne para pasar a Éric Oriola…creo ganamos mucho…y cambiando Doellman por Moerman…ganamos en actitud y defensa…me cuadra lo q se prevee…

  35. Tremendo el largo análisis de @Pete sobre el Madrid,un lujo en esta web contar con la aportación de una persona tan capacitada para dar siempre una visión tan acertada y bien explicada.

    Simplemente el mejor con diferencia, gracias una vez más tu desinteresada aportación.

    Después de Navarro,ni Rudy ni Llull,Sergio Rodríguez jugador de dibujos animados,Mágic Chacho ojalá vuelva al Europa aunque sea de rival lo que consigue hacer en una pista de basket no es que sea único,es inmejorable.

    Ojalá le diera por venir al Barça,pero tendrá que ser en Moscú donde se reivindique y deje el listón de Teodosic en nada.saludos

  36. Si se confirman los exteriores tenemos muy buen equipo pero faltaria apuntalar dentro de la zona. Lo que escucho no me convence. Demos tiempos al amigo llaneza, alguna sorpresa nos tendrá preparada.

  37. Entonces, el puesto de 5 está entre Eric, Hamilton (sería fichaje bomba sorpresa) y Seraphin,…grandes opciones la verdad! Javier, alguno tiene más posibilidad que otro o hay alguna opción más que no sepamos?

    • Hamilton es el menos probable porque puede tener ofertas NBA y porque Valencia tiene sus derechos. Eric el más accesible.

  38. La verdad es que la única referencia que tenemos de Serapin son los 2 ó 3 meses que jugo en Vitoria hace bastantes años y eso es bastante poco, después ha competido bastante poco, la regular season NBA es una patxanga de amiguetes muchas veces. 208 cm y 130 kgs.
    Es una incognita.

  39. Interesante el artículo de Sport “Navarro ya sabe cuál será su rol en el Barça Lassa” cuuando dice “su carisma debe sumar en los momentos importantes de la competición en la pista. Todo ello, paralelamente, a un plan específico a nivel físico para que su rendimiento pueda ser el mejor.”

    Exacto, majo, tu talento ya no lo es todo, unas horas de gimnasio para estar a punto cada semana te van a ayudar a mantener la llama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here