Unicaja y Real Madrid han pensado en el pívot Kuzmic pero negocia con el club blanco

489
6745

El Real Madrid ha empezado a negociar con Ognjen Kuzmic para que se convierta en nuevo pívot del equipo blanco. El Unicaja también tenía la vista puesta en su ex jugador pues Musli puede salir y buscan otro pívot, pero por ahora no están haciendo oferta, según nos aclaran. Pablo Laso se reunió este viernes con los responsables de la sección, nos cuentan, para empezar a tomar decisiones y este sábado hemos sabido que quieren un jugador grande bajo el aro y se lanzan a por Kuzmic.

Nacido en Bosnia y también con nacionalidad serbia, militó la pasada temporada en el Estrella Roja. De 27 años y 2,14 de altura, promedió 9,4 puntos y 7 rebotes en la pasada Euroliga en 21 minutos de media en cancha. Fue elegido MVP de la competición del mes en enero.

En el verano del 2011 llegó al Unicaja y jugó una aceptable temporada cedido en el Joventut, lo que hizo que en el verano del 2013 tuviera hueco en el equipo malagueño y la Euroliga.

Pero el pívot optó por pagar su cláusula para irse a la NBA. Firmó con los Warriors y apenas pudo jugar en sus dos años en la liga estadounidense pues una lesión le tuvo KO mucho tiempo. A su vuelta a Europa firmó con el Panathinaikos la pasada temporada sin destacar mucho y sí ha brillado más este curso recién terminado en el Estrella Roja.

El Madrid busca fortalecer su aro con un jugador de este perfil pues además el mercado de americanos es complicado para ellos pues ya tienen dos extracomunitarios con Thompkins y Ayón. Dado que van a fichar más jugadores este verano, cerrar a Kuzmic y que un alero o base sean de EEUU es factible. Si finalmente atan a Kuzmic deben decidir si se da de baja a Hunter, que tiene contrato, o se queda y ya no se ficha un cuatro.

489 Comentarios

  1. No sé si lo ficharán o no, pero las conversaciones están iniciadas me han dicho esta tarde.
    A ver cuántos vienen dentro de una semana a decir que ‘tú dijiste que estaba fichado’.
    No, sólo digo que hay conversaciones, desconozco si muy avanzadas o no.

      • Yo no le veo el problema a Kuzmic… muy buen reboteador en ambas canastas, uno de los mejores bloqueadores de la euroliga, buen intimidador con una movilidad aceptable para su tamaño, peleon… y en ataque no te va a abrir el campo, pero puede hacer daño tanto en P&R como en el poste, y absorbe poquito balon. A mi me parece justo el perfil que faltaba.

    • Vaya.. Javier… jajjaja. no es cuestión de publicar pidiendo disculpas.. si alguien no sabe entender que un interés se puede torcer… es su problema

    • con todo lo que se mueve en estas fechas como van a ser las cosas 100% ciertas entre pasaportes, salidas, entradas etc, es que no lo saben los propios club! como lo van a saber los periodistas! lo que esta claro es que el Madrid va a por un pivot y se ve que tipo de pivot quieren y al menos para mi esa es la noticia ….gracias por encestando.es!

    • Te quejas de que no fichen a un 8/5 como Moerman y un 10/7 te deja frío…. Logic not found.

      • Sin querer ofender, pero hace ya tiempo que a José es muy difícil encontrarle lógica.
        Saludos

      • Moerman me parece un jugador mucho más aprovechable para el sistema de Laso,muchísimo más.
        Ya has visto los 7 pies que ha tenido como han salido y eso que dudo que encuentre algo mejor que Tomic o Bou.
        Por cierto, esos números que dices en cuantos minutos cada uno? Sería importante saberlo.

        • Pues casualmente ambos han jugado lo mismo, unos 21 minutos por partido, y en equipos claramente parejos en la clasificación.
          Moerman no es un mal jugador pero al Madrid no le serviría para nada, hay puñados de 4s mejores que el.
          Que con Laso los 7 pies no encajan puede ser cierto, pero si se busca un perfil diferente a Hunter para dar variedad a la pintura, este puede ser el nombre, pues es comunitario y barato (y MVP de la Euroliga en Febrero, por lo que manco tampoco creo que sea, aunque algunos prefieran a…. Tavares. WTF)

        • No es cuestión de ser mejor o peor. pivot. Es obvio que Slaughter tiene muchísima menos calidad que Tomic y sin embargo se adapta al juego del equipo como anillo al dedo, mucho mejor que el croata.

      • Tu si que tienes una lógica aplastante.
        Comparas a un cuatro más bien abierto con un cinco con movilidad reducida.
        A un tío de algo más de 2 metros con uno de 2,14,a dos jugadores con roles muy distintos en sus equipos…
        Todo muy lógico,que será lo siguiente?compararlo con Llull?.

  2. Lo que no tendría mucho sentido es juntarse con Ayón-Hunter-Kuzmic+Reyes en el puesto de 5. Si rescindir a Hunter supone gastarse menos en el 4, alguien tipo Doornekamp podría valer.

  3. No entiendo a herreros laso y sanchez kuzmin es malisimo teniendo en el mercado a shermanidi parahoudki tavares no lo entindo con respeto pero kuzmic es malisimo empezamos bien la recontruccion espero que el alero y el base sean de califad si no es que defuninivamrnte estan bebidos ahh no se si me puedaa confirmar javier pero taylor se qda no?lo ha pedido laso por lo tanto macioulis mas fuera que dentro

    • Hombre, tanto como malísimo… tiene unos números muy similares a los de Parakhouski jugando en un equipo bastante mejor que el ruso y además es 3 años más joven. Shermadini en EL cuando jugó tampoco mejoró sus números. Tavares habría que ver cómo lo hace, pero está lesionado.

  4. Primero dejar que las conversaciones finalicen; y si llegan a buen puerto nos alegraremos unos y nos disgustaremos otros.

    Si fichara el RM a gusto de todos los foreros (aprendices de entrenador/director deportivo/responsable de sección) sería la releche.

    • Eso es seguro , mira me he molestado en contar los nombres de posibles refuerzos que se propone en solo un articulo, el del 19 de Junio, y aparecen 78 jugadores distintos, algunos surrealistas y otros de los que sospecho que les han visto en uno o dos partidos como mucho. Leo este foro de tarde en tarde porque la sensación que tengo desde hace tiempo es que salvo 5 o 6 participantes , con los que no siempre estoy de acuerdo pero que por lo menos tienen criterio y tratan de analizar las cosas, el resto son prejuicios,visceralidad y resultadismo

      • Coincido bastante en tu análisis. Yo prefiero opinar en artículos sobre la ACB y el sistema de competición y en artículos del Unicaja, equipo con el que también simpatizo, porque en los del Madrid es imposible salir del bucle infinito donde todo es malo. Las discusiones cíclicas me matan. Y me consta que muchos hacemos más o menos lo mismo, aunque parezcamos minoría.

        Saludos!

  5. De verdad Maestro? Esto no lo escribes xq te has hinchado a sangría y te has tostado bajo el sol? ( modo ironía on)
    Ahora en serio, este tío es el anti udo de turno? No habrá x ahí un congoleño de turno mazao y de 215 cm con músculos en los músculos con lo qde enarriesgarse? Total si Laso no sacaría partido ni Mutombo.
    Espero que el unicaja ejerza su derecho de tanteo

    • ¿Por qué tiene que ser el anti nadie?

      Como si el RM nunca hubiera tenido ni tiene pivot´s. Algunos decís unas cosas….

      ¡¡ Que no tiene derecho de tanteo ¡¡

      • Te has visto la última final four?…es más diría te has visto los últimos tropezientos partidos donde el pivot rival nos masacra….no me jodas si oriola parecía all star

        • Si, por ejemplo el último Darussafaka-RM o el último RM-Fenerbahe o el último RM-Barcelona o Unisc Kazan-RM (por cierto en este partido 19 puntos de Randolph, 12 puntos Ayón y 14 puntos Hunter), o ¿sigo?

          • No habló de los puntos que tienen nuestros pivots, que tienen y muchos, me refiero a los puntos que nos hacen los pivotes rivales y ahí meto a 4 y 5.
            Se de que juega oriola…no hacía falta la aclaración…pero gracias.

            • Lo de los puntos era un “por cierto”para aquellos que creen que no se juega para los pivot´s

              Los partidos que te indico son algunos ejemplos que he visto en los que los pivot´s rivales no nos masacran. Hay bastantes más.

              • A mí mientras el equipo gane y juegue bien, como si el pívot rival quiere meter 40 puntos y coger 20 rebotes.
                Esto no es un juego de equipo?

              • Y si conseguimos que nos dejen de masacrar los pivots luego diremos que nos machacaran los exteriores yo creo que hay que realizar propuestas coherentes oye chachismo que es tu opinión y la respeto pero creo que a la hora de analizar la defensa del Madrid hay que tener en cuenta otros factores no solo los puntos encajados al igual que hay que tener en cuenta la forma en la que los pivots rivales consiguen los puntos y no solo en cuantos consiguen

    • Si el problema ya no es si el fichaje es bueno o malo sino el uso que le de Laso…..fíjate a mí me encantaba mehri…..y que jugó?

      • Ya, a ti te encantaba Mehri, a mi Bourousis (el del primer año y el del año pasado en el Basconia), ….. pero a quien debe encantarle es al entrenador que es quien ve cómo entrena, cómo hace grupo, etc. etc.

        • Perdona, pero Laso no ha pedido el fichaje ni harto de vino.
          Lleva varios años desechando pivots grandes, que hoy juegan en la NBA y que a él no le servian, porque “el estilo es incuestionable” y ahora se da cuenta de la importancia de un pivot grande?. No me encaja para nada.
          Si lees bien a Javier, dice que Laso se ha reunido con los dirigentes de la seccion y que “quieren” (en plural) un pivot grande.

  6. Fichajazo!!!!
    Propongo de base a cabezas, de alero tragapuntos a rabaseda y así acaban con la ilusión de todos de una vez

    • ¿De todos?.

      Creo que es mejor que hables por ti y a los demás no dejes expresar lo que pensamos.

    • Este es de los últimos disponibles lo intentaron con Cousins pero New Orleans no lo traspasa tuvieron negosciaciones con Griffin pero parece que no se llego a buen puerto y en el puesto de alero Lebron James no llegaría hasta 2018 porque Cleveland espera que se quede y Paul George parece que desestimo la oferta asi que habra que conformarse con esto
      Espero que te ayude a mantener alta la moral jajajajaja

    • Barata campaña de apoyo al equipo haces o kas bien cule encubierto. Si este tio te parece ilusionante apaga y vamonos

      • Soy abonado del RM y veo todos los partidos en el campo.
        Yo no he dicho nunca que me parezca ilusionante; no pongas en mi boca palabras que no he dicho, pf.

  7. A mi ni me gusta ni me disgusta.
    Lo que me preocupa no es quien sea sino si Laso lo va a utilizar o lo va a tener de figurante.

    En el segundo supuesto, daría igual que fichase a Sabonis rejuvenecido. Para eso me quedo a Hunter, que no me ha parecido que lo hiciera tan mal.

    Si va a usarlo, podemos discutir sobre quien. Pero pongamos los pies en el suelo. Debe ser COMUNITARIO, y aquí el abanico no es muy extenso que digamos. Cualquier tipo que se acerque a los 7 pies y no se la bote en el pie, lo primero que intenta es cruzar el charco. No digo que no haya mejores opciones que Kuzmic, a mi particularmente tambien me deja muy frío. Mejor opción es Tavarez que es cupo y no creo que de menos que el balcánico… Pero haceos a la idea, es dificil que nos sorprendan con un pelotazo.

    Para mí, donde nos vamos a jugar las habichuelas es en el exterior de calidad que necesitamos. Tenemos las mismas limitaciones: no puede ser salvo sorpresa americano (mercado abundante en este perfil de jugador), y va a ver que hilar fino, fino, fino.

    • Si, si, si con el exterior se lo van a currar y van a fichar un super jugon. Si es que cuando se ponen a fichar son unos fenomenos……Madre mia que miedo!!!

    • @Cole Thortnton
      Exacto.
      El problema es su uso. Un entrenador que esta acostumbrado y que prefiere jugar siempre con pequeños, relegando al fondo del banquillo a pivos grandes como Bou, Willy o Mejri, me cuesta mucho, mucho y cuando digo mucho, jugar con pivots grandes.
      Mi opinion es que Randolph da mas rendimiento cerca de canasta que en la esquina tirando triples. Por tanto…
      5s : Ayon, Randolph y Lima
      4s: Melli, Thompkins y Felipe
      Y una reflexion: como sexto pivot hay alternativas mejores que Lima, cupo, joven, con experiencia internacional y que está dispuesto a aceptar un rol secundario en un equipo de élite europea?.

  8. Yo prefiero al ucraniano de nombre impronunciable o a Shermanidi.
    Empiezo a sentir escalofríos. Día de la marmota volvemos a 2009/10 como se llamaba el super pívot que le dieron a Messina? Van…….
    Nos traemos a Almond¿ se llamaba asi aquella promesa de la liga de desarrollo?
    Y de base a Campazzo teniendo a Heurthel gratis!!!!!!
    Escalofríos estoy sintiendo. Por todos los dioses!!!!!

    • Es que Campazzo tiene contrato con el Real Madrid; si ficha a Heurthel tendríamos 4 bases y no creo que ese sea el objetivo.

    • Yo prefiero, y yo, y el otro, ……..¿y el cuerpo técnico que es el responsable de lo que quiere?

      • La seccion parece querer a Kuzmic, eso lo lees en el artículo, por eso no entiendo tu pregunta.
        En cuanto a que si uno prefiere a uno y el otro a otro, hay algo que se llama libertad de pensamiento y libertad de expresión, que parece que a ti te molesta y no te gusta mucho.

        • No me molesta la libertad de pensamiento y la de expresión y me gusta; por eso digo lo que pienso y ejerzo mi libertad de expresión.
          Cada cual puede hacer lo mismo

  9. Pues a mi el fichaje me gusta,el equipo necesitaba un 5 intimidador y Kuzmic lo es,el problema es Laso, que no sabe hacer jugar a los pivots, el caso Randolph es sangrante, un jugador de su calidad y ni una puñetera jugada para él.

    • Ése es el primer problema, acabas de dar en el clavo. Con Laso, que Kuzmic sea o no el fichaje, carece de relevancia. Sea como sea, seguirán masacrándonos en el rebote.

    • Para mí Kuzmic no es en absoluto un pivot intimidador.
      Es grande, es móvil para su talla (pero no atlético) y por encima de todo, su gran virtud: buen reboteador en ambos tableros. Es peleón, pero no es un jugador duro ni un gran taponador, no va a ser factor defensivo en absoluto. No nos engañemos con él.

      Habrá que ver que quiere Laso de él. Esa es la clave. Si quiere que sea un jugador importante, tengo muchas dudas. Si quiere un jugador de rotación, no muy costoso, que además no puede ser extracomunitario, al que no se le exige ser un pilar del equipo sino ayudar en el rebote y poner buenos bloqueos a los compañeros puede valer. ¿Indemnizar a Hunter para traerte a este? ¿Coste/beneficio? tengo mis dudas.

        • Con los pivots grandes (mas de 2,10) que han pasado por el Madrid en la era Laso, (Tomic, Begic, Bou, Mejri, Willy…)
          Cuantos quedan en la plantilla?
          Casualidad?

          • A Willy y a Begic se les ofreció renovar y no quisieron, a Mejri no estoy seguro pero creo que también y Tomic se fue al Barça por un dineral. Tampoco vas a tener un 7 pies a cualquier precio si obviamente no es la clave de tu juego.

  10. Kuzmic ha hecho una buena temporada en Estrella Roja y ha acumulado experiencia importante estos años tras su paso por los Warriors, además no ocupa plaza de extranjero. Cuál es el problema con él?

      • En esta web lo que hay es mucha gente opinando y, afortunadamente, como este es un país libre la gente dice lo que piensa. ¿O es que ahora hay que ser un experto en la materia para dar una opinión? Vamos que para hablar del paro y de la crisis económica hay que tener un doctorado en Cambridge, para opinar si te gusta el flamenco hay que tocar como Paco de Lucía., etc., etc.
        Siempre que no se falte al respeto dejemos que la gente opine lo que quiera porque os puedo asegurar que la diversidad de opiniones es algo tremendamente sano y el pensamiento único suele llevar a situaciones poco recomendables.

        • Exacto,por ese regla de tres el humano solo utilizaría la boca para comer…
          No podría hablar de nada que no fuera la materia en la que experto y el que no lo sea en nada no tendría ni derecho a hablar.
          Como he dicho en otro comentario este foro se está volviendo cada vez más sectario.

          • Yo no he impedido a nadie que opine, pero también me asiste el derecho a opinar sobre vuestros comentarios. ¡¡Faltaría más!!

            • Que entiendes tu por “Pues que en esta web hay algún que otro aprendiz de técnico del Real Madrid”?.
              Yo creo que dejas claro que no podemos hblar porque no tenemos la suficiente sabiduría como para poder dar una opinión.

          • El problema es que tu opinión no cumple la premisa básica:”no faltar el respeto a los demás” y cuando dices que aquí hay mucho aprendiz de técnico estás conculcando la mencionada premisa..

            • Déjalo, hombre no pierdas ni un segundo de tu vida con gente que sólo sabe hablar faltando a los demás. Piérdelo con gente que difiere respetuosamente, eso nos enriquece a todos.

            • ¿Y sabes por qué lo digo?.

              Porque, según mi opinión y respetando vuestra libertad de opinión (cosa que conmigo no hace alguno), alguno de los foreros no respetan a nuestro entrenador; y no señalo a nadie en concreto.

              • A ver, José Manuel, tu lo que no puedes es empezar tus comentarios llamando a los demas “aprendiz de lo que sea…”. Primero, porque eso es una falta de respeto incompatible con un debate sano, y segundo porque tu también opinas sobre jugadores y nadie que opine en contrario de llama “aprendiz de ojeador” o “aprendiz de director técnico” ni nada por el estilo.
                Seguramete a tí te gusta Laso y a mi no tanto. Lo mismo estás expresando una opinión tú a favor del entrenador como yo cuando digo lo que no me gusta de Laso, por tanto igual de aprendices de entrenadores seremos los dos, en tanto en cuanto los dos estamos opinando sobre algo a lo que no nos dedicamos. ¿O no es así?
                Yo si en el futuro evitas etiquetar a los demás estaré encantado de debatir contigo. Argumentos no te faltan, y aunque no seamos de la misma opinión en el tema entrenador, podemos perfectamente debatir.

      • No.
        Tu no respetas la libertad de opinion.
        Tu ridiculizas a los que no piensan como tu llamándoles aprendiz de técnico.
        En la vida, hay que ser mas tolerante, cosa que tu no eres.
        Y además, nunca me han gustado los sujetos que arrojan la piedra y esconden la mano. Si acusas a alguien de algo, señalalo para que pueda contestarte, como los demás hacemos contigo.

        • ¿En qué no respeto la libertad de expresión?. Acaso impido a alguien que opine.
          Y no escribo aquí para que te guste o no.

          • No. No respetas la libertad de expresion cuando ridiculizas a otros que piensa diferente a ti.
            Respecto a que no impides a hablar a los demás… que sentido tiene afirmar eso cuando tú no tienes capacidad para decidir que debe publicarse y que no?. Pues claro que no impides que los demás hablen, entre otras cosas, por el pequeño detalle que no tienes capacidad para impedirlo
            Y te reitero. Nunca me han gustado los sujetos como tú, que lanzan la piedra y esconden la mano.
            Creo que en tus comentarios has dejado muy claro el tipo de persona que eres.

            • Esos otros que segun tu Jose Manuel ridiculiza, ponen al entrenador del Madrid como si supiese menos de baloncesto que Belen Esteban de fisica cuantica, y no te veo yo a ti salir cuando ridiculizan a Laso.
              Jose Manuel dio su opinion que es tan valida como la tuya. Y que se de por aludido el que quiera

  11. A mi me parece bien el rumbo que están tomando las cosas.. Melli, Kuzmic… por dentro vamos a ir bien servidos.
    Estoy viendo que los juicios sobre el equipo y su renovación, parten de un supuesto equivocado, que se llama “figura del hombre de paja”. Os hacéis un esquema mental de lo que hará/pensará el cuerpo técnico del Madrid. Si partís que ellos también se dan cuenta de los fallos que señalamos, se entienden los cambios.
    En EL sólo había tres 7 pies… Zizic se va a la NBA, quedan Kuzmic y Parakhouski. Se da la circunstancia que Udoh ha dado peores números que estos mencionados. En la liga turca, pasa lo mismo. Sufre ante los blancos de 2’10. Añade que AR con un cinco así puede jugar al estilo que tenía en Loko.. y está clara la explicación. Mirando al futuro, y con parecido precio, es mejor Ogjnen que Gio.
    La temporada pasada apostaron por AR, para neutralizar a Vesely… suponiendo que Ayón y Hunter mantendría el tipo frente a Udoh… como no ha sido así… uno de ellos, o los dos, saldrán la próxima temporada. Por economía, la prioridad para salir, es Ayón, con sus dos kilos y pico, se paga a Kuzmic y un alero del nivel de Karasev o similar, con la ventaja de liberar un plaza de extra para coger a Langford, por ejemplo… así que se puede gestar una buena operación… a ver que pasa….

    • Aquí cada uno nos montamos nuestra película particular. Maestro dice que o sale Hunter o no sale ningún pivot y tu dices que la prioridad es que salga Ayón y que puede que salgan los dos.
      Gustavo es el pivot titular del equipo y seguramente el interior que más guste a Laso de toda la plantilla. Y con contrato recién renovado el año pasado. Vamos, que ni de broma se desprenden del mexicano.

      • Pajiplantilla es sinónimo de película particular. Yo me la monto sobre parámetros diferentes… cubrir deficiencias que señalamos, manteniendo el presupuesto. Quizás el punto que me diferencia es que me planteo más con filosofía de economía colaborativa. Gestionar cesiones/intercambios siguiendo el ejemplo de la NBA, que se ajustan a unos topes salariales. En nuestro caso, el tope es el presupuesto de la plantilla que quieres renovar. Y en esa filosofía cuadra la idea de operar con titulares cuando es necesario o conveniente.

  12. Buen fichaje si se confirma. Un tío grande con movilidad. Buen reboteador, el mejor de euroliga por cada 40 minuos jugados, y además comunitario.

    Me encaja mucho más en el Madrid que algunos nombres de los que se piden.

    • Coincido contigo. No se que baloncesto han visto algunos pero ni Shermadini ni Tavares tienen movilidad para el sistema defensivo del Madrid.
      Las verdaderas preguntas con Kuzmic son q mi juicio:
      Como está de las lesiones para aguantar 80 partidos al máximo nivel?
      Ya ha abandonado el sueño NBA??

      • Siguiendo Laso yo no traería un gigante aunque sea relativamente móvil, taería uno muy movil y como eso es caro y dificil pues uno no tan gigante, pero muy movil y con bastante sangre aunque sea un poco gepeto. Tampoco creo que haya que buscar un jugador pensando en Udoh como se está escribiendo mucho. Tcontra Udoh solo se jugará entre 1 (f4) y 5 (PO) partidos importantes en toda una temporada y además él jugará 40 minutos y el antiUdoh será de rotación. Yo no iría por ahí.
        En cuanto a Kuzmic, sus características y números globales son buenos, pero en algunos partidos clave del final de temporada donde se jugaban la clasificación se borró solito del partido y eso me genera mucha desconfianza, de esos ya hemos tenido unos cuantos este año… necesitamos que lo que venga tenga la cabeza bien centrada y carácter ganador, no gente que se venga abajo si no le salen las cosas.

  13. No sería mal fichaje, tiene.mucha.movilidad y es diro. Necesitamos un pívot de esas características así que es necesario. Ahora necesitamos tb un entrenador que utilice bien el.arsenal de pivots que hay. Nunca hubo tantos como ahora y cada año viene uno o.dos nuevos.

  14. Bueno,desde luego Kuzmic con ese cuerpo tiene posibilidad de hacer muchas cosas,pero no le veo personalidad para intimidar o imponerse a nadie,encima a la que vea que le olvidan en los sistemas se va a desconectar,tampoco es un virtuoso en movimientos en la pintura,es mi impresión, Parakhouski me parecía más pivot,de todas maneras supongo influye el presupuesto,se necesita más un alero estrella que será caro que no un pivot,volvemos otra vez al sistema de Laso,al menos espero que no sigan ni Taylor ni Maciulis,Yusta como alero suplente puede igualar al menos el rendimiento de éstos 2,esperemos a ver qué pasa,por cierto Laso,en el Estrella Roja también juega un tal Jovic…

  15. Criaturillas, dejar de flipados con qué si viene un 5 va a ser un fichero cuando estrella porque ni hace falta ni podemos.

    No hay pasta para otro jugador por encima de 1 kilo.
    No hay pasaportes para un no comunitario.
    No va a jugar demasiado.
    No puede ser un joven pipiolo.
    Debe salir y rendir.
    Poner buenos bloqueos y ser peleón.
    Que no tenía el contacto y defienda bien.
    Experimentado y con las ideas claras.

    Shermadini NO encaja.
    Y no sé que os ha dado con Tavares que será muy grande pero es una auténtica madraza en defensa.

    Kuzmic y hasta Stimac que decían antes me vale.
    Pívot baratito, no más de 600.000, con oficio y que no se mosquee cuando juegue poco.

    La pasta para los exteriores.

    Ahora bien: nos sobran interiores.
    Hunter ha tenido un rendimiento/minuto excelente…salvo los 2 últimos meses.
    Thompkins sigue siendo extracomunitario y nos limita el mercado de bases y aleros.
    Uno de ellos 2 sobra para fichar a un 5.

    Veremos.

    • no le ha valido ni bourousis,ni mejri ni wylly……. y ahora quiere un 2.14 que esta roto por todas las articulaciones??? lo que mal empieza——-

      • Con Bou el primer año el Madrid jugó como hacía mucho que no se veía, el segundo año se borró él a pesar de todo lo que Laso insistió, demasiado.

        Está el ejemplo contrario, con Begic de titular el Madrid se plantó en una f4 con la etiqueta de favorito, ¿que ha hecho Begic después de eso?

      • Mejri resulta que juega 12 mpp en la NBA en un equipo en reconstrucción y ya es un jugador totalmente válido para la liga americana. Sin embargo, juega 11 mpp en un equipo candidato a todo tanto en España como en Europa y resulta que Laso no cuenta con él.
        Qué curioso…

    • Aquello que se dejo caer hace unos meses de que Trey este verano no tendría vacaciones… no ha tenido continuidad? Moldavia no necesita un interior con buena mano desde fuera?

    • Discrepo Korben.
      En mi opinión, Randolph supera en prácticamente todo a Kuzmic.
      Sigo sin entender como un jugador que hace dos temporadas destacó en Europa mojando la oreja a los mejores centers del continente, en el Madrid juegue a siete metros de canasta.
      Ayon, Randolph y Lima (como sexto pivot del equipo), me parece un terna muy válida y además cubrimos un cupo, algo más importante de lo que parece.
      Pero aceptemos pulpo como animal de compañia e incorporemos un siete pies comunitario…
      Hablas de pivot barato y que aporte.
      Pues yo me quedaria con Balvin. probablemente, más barato que Kuzmic, que aporta (estadisticas acb este año: 7 puntos y 7 rebotes) y que no tiene problemas de adaptacion a la liga ACB, lo que sí podría ocurrir con el balcánico.

      • Randolph de 5 no tiene kilos, salta a la vista.
        Tenemos muy buenos pivots, incluido Hunter, pero con esos ingredientes no sale un buen guiso.

  16. Está bien, necesitábamos centímetros en la zona. A los que pedís a Tavares, no estoy muy informado, pero ¿creéis que saldrá de la NBA? personalmente no lo creo…

  17. Yo creo que es un buen fichaje. No es el americano negro bestia parda en la zona, pero intimida, rebotea y es una amenaza en ataque. A riesgo de repetirme sigo pensando que hace falta otro 4, ya que Randolph es un 4,5, Felipe no creo que juegue mucho en Euroliga y Thompkins esta temporada ha tenido muchos problemas físicos. La opción cara y de futuro sería prescindir de Hunter y fichar a Melli. Las opción barata para este año sería pasar a Hunter al 4. No es una locura, ya que tiene piernas para defender a jugadores rápidos y un más que aceptable tiro a media distancia (en Oly incluso metía triples).
    Saludos

  18. Blando blando no, blandísimo. Solo hay que ver el partido que se marcó contra un Barcelona donde el pivto era Claver.

    Tiene capacidad física pero no tiene ninguna calidad. Cuando destacó un poco en Badalona se fue a EE.UU. y cortó toda su progresión. Hunter no me agrada mucho, pero lo prefiero a un blandiblu como Kuzmic.

    • Puedes ver también el partido que se pego contra Fener y Udoh ganando el partido con un taponazo al nigeriano en la última jugada.
      Juzgar a un jugador por un partido es muy injusto, y para mí, a Kuzmi si algo le sobra es carácter. Es un pivot al cual si le hubiesen respetado las lesiones estaría en la NBA si o si. Por un precio razonable es una buena apuesta, si sigue con su progresión y sin lesiones puede ser un pivot dominante en Europa, y su socio, además , sigue libre.

      • Estrella Roja es un club que nos abre varias posibilidades en cuanto a jugadores. Para mí sería el destino ideal para Yusta y Radoncic. Belgrado será la próxima sede F4, y pasa por problemas financieros. Al Madrid le vendría Jenkins mejor que Jovic, pero el Loko anda detrás de Charles.. y de Maciulis, lo que nos abre la posibilidad de suplirle con Simonovic, y nos cubrimos la posibilidad que Hanga se quede en la NBA. Si no fuera por el problema de dinero, les cedíamos Ayón.. pero no creo que esa opción sea viable. A ellos se les puede ceder a Facu y Lima. Y nos quedamos con Jenkins, Simonovic y Kuzmic.

        • Jenkins, Simonovic, Kuzmic y la estrella del escudo que no es nada fea por Lima, Campazzo y medio limón que tenemos en la nevera.

        • Es necesario que en todos los comentarios metas a Ayón? la que te ha entrado con el Mexicano cuando hace un año fue el jugador más importante para ganar la liga junto a Llull.

          • jajajaja… el problema es que yo pienso en términos de baloncesto, y si miras en la NBA, es muy corriente que se planteen operaciones con titulares, cuando empiezan su declive, como es el caso de Ayón, o simplemente para dar un giro, MANTENIENDO EL PRESUPUESTO… cosa también necesaria. Yo veo la situación de distinto modo que tú… me planteo que continuar con Ayón, implica aumentar el presupuesto para los puestos exteriores.

            • En términos de baloncesto no tiene ningún sentido desprenderse de Ayón cuando es el pivot titular del equipo, uno de los mejores de Europa y uno de los que más se adaptan al estilo de Laso. Que no te guste a ti es otra cosa.

              • No digo que me guste… lo que me planteo es si le gusta a Laso… tú das por supuesto algo que no me parece tan claro, aparte que algún medio ya ha manifestado que se escuchan ofertas por él… y eso fue lo que me hizo dudar de si Laso seguía confiando en él.
                Aparte de eso, el dato que pase a jugar AR como 4’5 es también sintomático que tendrá menos minutos… y si un ruso pregunta por él, salen ganando jugador y club… porque su contrato allí le supone casi medio kilo más por la fiscalidad rusa…
                Tengo yo un cierto mosqueo con la baja de Freeland en CSKA… el jugador me gusta, pero esta temporada no ha sido buena.. recuerda cuántas veces se ha dicho por aquí que Ayón se apunta a los partidos que quiere.
                Yo también pensé que Ayón y Hunter neutralizaría a Udoh, que para eso se les aguardaba esta temporada… y sus resultados muestran que esas expectativas, entre ellas la mía, eran erróneas.

              • Si el club renovó a Ayón el año pasado por 3 temporadas creo que es obvio que les gusta. Lo que digan según qué medios… Ya sabes que estamos en verano, hay pocas noticias y hay que seguir “vendiendo periódicos.”
                Por cierto, Gustavo el 7º jugador que más valora en 40 minutos de toda la EL; el 3º de los equipos que jugaron playoffs.

            • Que si que te entiendo pero es que lo metes en todos los comentarios jajaja,por eso lo digo.
              Por cierto,a Udoh a la hora de la verdad no la ha parado nadie y no por eso creo que el resto de pivot no valen para el Madrid.
              El Madrid debería haber hecho un esfuerzo por Hines.

  19. me gusta el jugador y me gusta tener un tio grandote que se mueve bien. Pero como Laso no le va a poner, espero que solo le firmen un año para no tener que pagarle rescision el proximo.

    Bienvenido Kuzmic, esta es tu camiseta, el pantalon y tu toalla, esto ultimo es lo mas importante, grabale tu nombre y no la pierdas, que es lo que mas vas a usar con Laso.

    • Otro pitoniso más que añadir a la nómina:”pero como Laso no le (o lo) a poner”. ¿Y tu que sabes?.
      Si lo fichan será con el consentimiento de Laso y lo pondrá cuando él lo considere oportuno.

      • y tu que sabes eh? eh? eh? eh?

        lo pondrá cuando él considere oportuno, hombre ya!!!

        lo siento, pero es que te he leído con acento “Loles Leon” y me ha hecho gracia.

      • Hombre, creo que la gente no habla por hablar y tiene en cuenta lo que ha sucedido en estas úñltimas temporadas con los pívots y Laso. Creo que algunos deberíais respetar las opiniones de los demás, que todos somos madridistas.

        • Todas las opiniones son respetables y rebatibles, faltaría más. Pienso que, con todas las críticas que sean necesarias, se debería respetar un poco más el trabajo de los técnicos/directivos que, al menos de momento, no nos ha dado mal resultado.

          No sé a qué te refieres cuando hablas de “lo que ha sucedido en las últimas temporadas con los pivots y Laso”: Bourousis, Mejri, …Hasta que rindieron Laso los utilizó.

          Que Laso quizás los haya preferido con mayor movilidad, puede ser y es tan respetable como otra opción y no le ha ido mal.

          También puede rectificar; es de sabios.

          • Willy está haciendo un buen papel en la NBA y con laso no llegó a sumar 20 minutos en toda la temporada. Los que has nombrado y alguno más se fueron hartos del entrenador. Esta temporada ha tenido una de las mejores pinturas de la Euroliga y ha llegado a ser ridiculizada por los cuatro Shermadinis de turno (el Valencia nos dobló en rebotes). Si tú crees que Laso no tiene problemas con los pívots…

    • Propongo a Javier Maestro un cambio en el nombre de la página. Que se llame “llorarycrujirdedientes.es”.
      Cada vez veo menos Leoncios y más Tristones. Mas Schopenhauers y menos Leibnitzs. Depresiones que parecen la Fosa de Las Marianas….
      Sursum corda, Foreros merengues. El Barça está como los prusianos después de Jena…
      El que no se consuela……

      • este mundo civilizado que se estresa en demasía.

        aquí al raso en la noche de Sierra Morena, somos mas de filosofía popular, pero menos schopenhahuer y mas “el gallo” y es que, ya se sabe, hay gente pa tó.

    • No puso Laso a Tomic? Y a Begic? Y a Bou? Laso mientras rindieron los puso a todos ,cuando dejaron de rendir o quisieron más pasta, puerta.
      Pero si incluso le dio minutos a Mejri, que el pivot más limitado que ha habido en la historia del Madrid.
      Su único pero, quizás, Willy, pero si se sabía que estaba como loco por probar en NBA no me extraña que el entrenador tampoco le diera mucha bola, de hecho como Doncic quiera dar el salto este año si o si, imagino que pasará a ser el 5-6 exterior y el club o se molestara en seguir “formándole”

      • Je je, hombre… si te parece no los pone y juega carroll de pivot. Los puso porque no había otros. en cuanto pudo se los quito de en medio, y cuando tuvo otras opciones, no los puso directamente. Si viene Kuzmic, y en el juego interior están Ayon, Randolph, Reyes, Thompkins y Hunter (sobre todo si sigue este ultimo) ya puede Kuzmic ir comprandose un buen libro como “guerra y paz” porque lo va a necesitar en el banquillo.

          • je je tan afilado como siempre, aunque yo le recomendaría quizá “20.000 leguas pá quedarme en el banquillo” del mismo autor

        • Y no es eso lo normal? Aprovechar lo que tienes cuando está contigo de la mejor manera posible, y si tienes la posibilidad de mejorar tus piezas, hacerlo.
          Tampoco es que Bou haya hecho una temporada excelente este año en Pao, y eso que está con Pascual que se supone que utiliza mucho los pivots.
          O Mejri, que ha jugado 12 minutos en Dallas, que ha estado gran parte del año jugándose poco o nada.

          • Claro que es lo normal, pero añadamos coherencia a esa normlidad, si sabes que ese perfil no rinde en tu idea de baloncesto, no gastes recursos en fichar otro cuando hay otras carencias en el equipo u otros perfiles para ese puesto que encajan mas.

            En cuanto a Borousis… justificas su poco uso, tras un buen año en el madrid el primer año, por su mal año en esta temporada, saltandote la temporada entremedio de baskonia en la que fue brutal… hombre…
            Y no digo que tuviera que usarlo en es tmporada, ni que deba fichar a jugadores como kuzmic y ponerlos, ni nada por el estilo. Lo que no entiendo es que a un entrenador con un estilo muy marcado, muy muy marcado, en el que jugadores de ese perfil no encajan ni empujando, se le fiche a alguien como Kuzmic. y preveo ( como tantos otros) que va a jugar tanto como yusta o radoncic, es decir, poco o nada.

            • Quizá no encajen del todo el su estilo, pero no le importa tener ese perfil para determinados momentos si su contratación no implica dejar otros roles más importantes cojos.
              Respecto a Bou, ya lo ha dicho Pistol más abajo. Quitando el año en Baskonia que fue espectacular, en ningún lado ha jugado al nivel que jugó con Laso en su primer año, y eso que ha jugado en buenos equipos. Tampoco esta temporada en Pao ha sido demasiado buena.

              • si puede ser, pero me cuesta mucho muchísimo imaginarme a kuzmic en el partido de la f4 en la pista. No veo a Laso dándole minutos… y menos aún en los partidos trascendentes que son en los que necesitamos subir un peldaño.

                Y en lo de Bou, ha tenido una carrera muy irregular con años buenísimos (antes y despues del madrid) con años malisimos. No critico a Laso por no ponerle ni a él ni a los otros que no puso. Entiendo y respeto que no le gusten los interiores lentos que limitan su estilo de defensa. Pero por eso me choca que se fiche a Kuzmic… vuelvo a repetir que no es por el jugador, es porque no veo que encaje, como tantos otros, y que va a chupar banquillo.

                Pero ojalá me equivoque y, si lo fichan, le veamos poniendo tapones, intimidando, aportandonos rebotes y condicionando defensas. ojalá.

              • Pero no jugó bien Bou en su primer año en Madrid? O Begic? Hasta Mejri si me apuras jugó bastante (12mpp) dado el tipo de jugador que era.
                Por qué no va a hacerlo Kuzmic si acaba fichando?

              • sí, rindieron, en un equipo con menos competencia en sus puestos que el que se va a encontrar Kuzmic, y en cuanto hubo otras alternativas mas del gusto del entrenador, desaparecieron. Eso me lleva a pensar que con Ayon, Reyes, Randolph y Thompkins, (y ya veremos si hunter), podemos encontrarnos con que Kuzmic no salga ni a dar descanso a sus compañeros (algo que nunca comprendi en Laso) y esa previsión que hacemos muchos, basandonos en el pasado, es lo que nos lleva a no comprender el fichaje.
                Evidentemente estamos hablando sobre el futuro y podemos estar metiendo la pata, y puede que kuzmic acabe jugando mas que Ayon, pero… uff…. no lo veo, de verdad, no lo veo.

      • Hombre Mehri el pivot más limitado del Madrid…te has pasado tres pueblos…así sin estrujarme mucho las meninges me vienen a la cabeza un tal Massey, Hetseimer….

        • Hetseimer tiene más calidad que Mejri de aquí a Túnez y a Massey no llegué a verlo.

            • Como siempre los extremos aparecen.Donde digo yo que esté a la par de Sabonis?.
              Mejri era malo con avaricia,en el Madrid y en cualquier equipo,otra cosa es que se alto y cambie tiros pero nada más.Aún recuerdo que entraba a la pista como un toro cuando lo sueltan en el ruedo.No sabía ni donde estaba y su primera jugada era o hacer pasos o falta en ataque.
              Solo le recuerdo un gran partido contra el Barcelona en 2015 creo.

              • Tienes razón en lo de las faltas y en el partido del barca.
                Pero tiraba decentemente de tres, taponaba, reboteaba, los libres solía tener buenos porcentajes….salía a lo loco, pues si, yo lo achaco a que sabía que tenía que hacer mucho en lo poco que jgagaba. Un poco taylor de la primera temporada, nervios, ganas de agradar….y sobre todo que Laso desquiciaba a Maehri. Tan malo no sería para irse a la NBA digo yo. Y no se si tú hetseimer ha llegado.

            • A la NBA también ha llegado Laprovittola, así que eso a mi no me dice nada porque necesitan jugadores para rellenar plantilla, Hetseimer hacía eso que tu dices mejor que el antes de llegar al Madrid y no se si viste el partido que se cascó contra el Madrid en la intercontinental.
              No es mi Hetseimer puesto que tampoco me gusta pero Het tiene más calidad otra cosa es que intimide menos y demás.
              Como siempre el nivel de Mejri se debe a Laso cuando con casi 30 años no había empatado con nadie.
              Y ojo que a mi no me disgustaba para el rol que tenía pero no valía para algo más.

              • Hetseimer era mejor que Mejri de aquí a Lima, como bien dices. Pero vamos, sin discusión ninguna. La diferencia fundamental entre uno y otro es que el brasileño sabía jugar a baloncesto y el tunecino… bueno… tenía físico.
                El Hetseimer que jugó en el Madrid fue una sombra del jugador que fue en Zaragoza antes de la lesión de rodilla que lo mantuvo varios meses parado. En Madrid nunca volvió a coger el punto.
                Era un buen rebotedor, tenía buena mano y corría muy bien la pista para su tamaño.
                Lo de que Mejri tiraba decentemente de tres que apunta Chachismo… joder, para uno que metió. Lo que si tenía el tunecino era que siempre se notaba su participación: a veces para bien (menos) y a veces para mal.

  20. Maciulis sale y vendra Hanga. Kuzmic lo hará por Hunter. Melli sustituira a Nocioni. Campazo a Draoer. Radoncic hara lo propio con Suárez y estas son las 15 Duch que hay en la pizarra:
    Doncic. Campazzo. Llull. Carroll. Rudy. Yusta. Hanga. Taylor. Radoncic. Thomkins. N. Melli. Reyes. Kumcic. Ayon .y Randolph.
    Apunten y guarden.

    • Pues es un equipazo, mucho mas compensado en ataque y defensa que el de este año. Ojala sea ese el equipo que tengamos el año que viene.
      Un quinteto con Doncic-Hanga-Taylor-Melli-Randolph puede hacer estragos en defensa.

    • Hanga decían que se iba a la NBA y Melli que lo tenía hecho con Obradovic. Dios te oiga porque a mi me parecería un salto de calidad con respecto al año pasado. Quizás me falta un killer tipo Carroll pero esos dos no tiran mal tampoco.

    • Este equipo sería muy ilusionante, aunque supondría subida de presupuesto, habría incluso que cortar pagando a dos jugadores.

      No sólo haces un gran equipo, sino que sientas las bases para los próximos años evitando una renovación traumárica en su momento.

      Me encantaría que la plantilla que has puesto tuviera fundamento real y sea algo más que un deseo tuyo.

      Saludos.

      • Es probable que no diste mucho el equipo del que ha puesto el amigo @Ferrandiz. Aunque es cierto, que yo hay dos nombres ahí, con los que creo que no contaría.

        También es cierto, que aunque haya negociaciones y haya muchas posibilidades de que acabe un jugador vestido de blanco (véase Hanga), puede ser que no acabe en el equipo por otras razones (NBA).

        Pero vamos, no veo mal tirado ese anzuelo por el compañero.

        Saludos.

        • Creo que a Hanga no le dan en EEUU lo que pide y ya está pensándose muy en serio lo de Madrid.

          • Al dia de hoy, Melli no ha recibido ninguna oferta del Madrid, según dijo el otro dia Javier. Si todavia no la ha recibido, es poco probable que la reciba.
            En cuanto a Hanga, no depende, en principio, de nosotros.
            Aunque los dos jugadores me parecen interesantes, creo que estan distantes de la plantilla del próximo año.

          • Creo que @Pete se refiere a Taylor y Melli/Campazzo.

            Nos siguen faltando puntos y generación de juego por fuera.

            Y Radoncic cedido, por su puesto…y por su bien.

            • Facu (yo creo) vuelve casi seguro y Jeff va a continuar.

              De Radoncic, también pienso como tu, cedido.

              • Me alegro por Jeff…teniendo en cuenta lo que se dice que cobra. Cumplidor y con confianza creo que sus 10/4 los saca relativamente bien.
                Facu aún gustándome mucho no se si tiene puesta la cabeza 100% aquí y con Llul x delante que seguirá de 1….a ver como se lo toma.

              • En serio Pete?? espero que te equivoques.
                Porque al final lo de siempre, pasamos de 4 o 5 cambios a 3 o menos. Nos quedamos con Taylor (nuestra gran baza en defensa y esperemos que a la tercera sepa echar la pelota al suelo sin cometer pasos) y de BASE, que es lo que MÁS NECESITAMOS, con Campazzo (más anotador que Drapper pero dirige peor que Drapper, defiende peor que Drapper y porcentaje de triples igual que Drapper).
                Vaya bajón me ha dado, sobre todo por lo de que Campazzo sea el base importante que Sánchez y Herreros están buscando.
                En mi opinión, más nos vale un base bueno y de calidad, que un alero estilo Hanga o Honeycutt.

        • Pete, te asalto con una pregunta de experto. ¿te parece que esa batería exterior tiene los puntos y la capacidad de generar juego que necesitamos? Se supone que son aspectos que el equipo quiere mejorar porque este año nos hemos quedado claramente cortos: para mí Yusta, Radoncic, Hanga o Campazzo no me parece que nos den el salto de calidad en esos aspectos. Y reconozco que es una muy buena plantilla, pero generar juego desde fuera y contribuir con puntos… no veo claro que esos jugadores nos los den. ¿O compensan Thompkins y Melli lo de los puntos?

        • Espero Pete que uno de esos dos q no van a e,stsr del equipo de @ferrandiz sea el Facu y venga un 1-2 top, porque si no creo que volveremos a estar cojos en el exterior. Tú que sí sabes, no como yo, cómo lo ves? Muchas gracias por tus comentarios aquí en el foro

    • Interesante plantilla, pero donde está el alero o base especialista tirador de 3 que necesitamos sumar? Campazzo, Taylor, Doncic, Rudy o Hanga no son tiradores.. y a Laso le encanta jugar a triples.

    • En un artículo anterior escribí sobre la plantilla que daba el diario Marca para la próxima temporada. Es la que expone Ferrandiz, excepto que seguía Hunter y no decían nada de Kuzmic y dejaban a Maciulis por Taylor. Independientemente de esto, Kuzmic es un 2,14 m y el Madrid lo quiere para el rebote, no para que sea Sabonis. Este año cuando el Madrid defendía su aro, parecía el pívot reboteador Doncic (al que se supone quieren calzar de base sí o sí) y Randolph intimidaba con los tapones, aunque al final ya ni eso. Los demás pívots del Madrid, para ser pívots, no defendían muy bien su aro ante jugadores peores incluso que Kuzmic, aunque ofensivamente Reyes hacía algo reboteando. Si es bien utilizado este jugador, se mejorará bastante en la faceta reboteadora.

      • cierto la aportación de Luka en rebote como pivot… por su altura y físico, puede hacer un juego equivalente al de Magic en Lakers.. subir rápido el balón, o postear en estático, para asistir a los pivots…. hasta ahora sólo ha posteado a su par y reboteado en defensa, aparte de algún tapón al pivot rival… falta que exploten su capacidad de asistir al pivot.

    • nos falta juego exterior, una amenaza de tiro exterior, mas bien, ni Hanga ni campazzo lo aportan (buenos jugadores ambos, pero…)

    • Es una plantilla posible, pero mejorable de cara al futuro. Me explico.. Vives, Beirán y Díez, tienen una sola temporada en sus equipos.
      Ayón son más de dos kilos para ser una rotación que ocupa plaza de extra… creo que el cuerpo técnico querrá colocarlo en algún club…. Su ficha vale para cubrir la de Melli, y un tercer 5, que complete la rotación.
      Maciulis interesa a Pana y Loko… clubes con dinero para hacerse cargo de su ficha.
      Queda margen salarial para un 2 anotador. Yusta y Radoncic, cedidos a un club que compita en Europa.
      Que se queden Facu y Taylor parece un pacto de concordia… Laso traga con Facu, a cambio de mantener a Jeff. Probablemente, esperan a Chacho, si no viene un base bajo coste comunitario, tipo Jenkins.
      Yo creo que apunta algo así como:
      Chacho/Jenkins – Facu – Doncic
      Llull – ¿Langford? – Carroll
      ¿Hanga? – Rudy – Taylor
      Melli – TT – Felipe
      AR – Kuzmic – ¿Lima?

        • ¿Inviable??, es mejor desde el punto de vista económico y de estructura de plantilla cara al futuro. Cambia interrogante por fichaje… así no hay nombres, y encajas el que te guste…
          Si quieres a Hanga, que está dificil, porque tiene que fallarle la NBA, y hacer el tanteo con Baskonia, tienes que abrir espacio salarial. Ayón es la ficha grande más fácil de colocar. Rudy es casi imposible…
          Si quieres mantener Ayón, que está iniciando su declive, prefieres dejar Llull, Rudy y Carroll como escoltas, con minutadas para Llull… repetimos el problema de esta temporada.
          Si te falla Hanga, y dejas escapar a Langford, el máximo anotador de EL, te queda fichar un alero comunitario para acompañar a Taylor y Radoncic… otra apuesta arriesgada que nos deja como el año pasado…

          • De cara al futuro? Lagford es DOS años más mayor que Gustavo, así que, de cara al futuro poco.

            Desprenderse de un jugador top en su posición, que le queda un único año de contrato por ahora, para fichar por dos (?) temporadas a un jugador aún más mayor que él y que no es top en su posición, no tiene ni lógica ni futuro.

            Saludos.

            • gracias por la respuesta.. ¿Ayón no renovó por tres temporadas el verano pasado?? lo de Langford era más por un año, hasta que estuvieran libres Beirán y Díez. Como escolta anotador de futuro sería Sipahi, el escolta de Besiktas, y Karasev, pero esos creo que tienen contrato esta temporada…
              Lo de Ayón es por tema económico… liberar masa para fichar exteriores… otra cosa es que el cuerpo técnico asuma una subida de dos o tres kilos de presupuesto, o mantenerlo a base de usar a Yusta, Radoncic, junto con Taylor,

              • Para entendernos.. tenemos que liberar masa salarial, y para ello nos quitamos de encima a un top 5 en europa en el puesto de center, para fichar al ultimo jugador de la rotación exterior del Besiktas.. Yo iría encendiendo el aire acondicionado… Por cierto.. Beiran?? Esto es el Real Madrid chicos..

              • Brian, el Madrid tiene que mirar cupos para el futuro. Rudy, Doncic, y Felipe según vaya la temporada. No hay cupos de ese nivel. Con cinco cupos de nivel ACB, nos vale para hacer un equipo aspirante a todo. Beirán y Díez, Yusta, Radoncic… Lima…
                Es lo que tenemos en el horizonte cercano.
                Sipahi es uno de los mejores de la liga turca, por cierto. Y anda por los 23, por una cifra sobre 0’6M es un buen recambio de escolta, y tiene buenos números de puntos, rebotes y asistencias.

              • Sipahi ha jugador este año 10 minutos en liga regular y 13 minutos de media en playoff en la liga turca. Con una media de 3 puntos, 1 rebote 1 asistencia por partido.. Siendo el ultimo jugador de la rotación exterior detras de Roll, Weems, Veyseloglou y Strawberry. No hay que hablar de oidas…

              • Tienes razón Brian… Me centré en el último partido del PO, y no me fije en las estadísticas generales. Lo hice después de leer y vi que tienes razón. No hablé de oídas, leí de menos… jjajajaja.. sus estadísticas del último partido me llamaron la atención. Al mirar las generales de la liga, ya vi que sólo Stimac entra en el mejor quinteto de la liga turca.. pero con su edad, no deja de ser interesante, por sus buenos porcentajes que los mantuvo en la minutada que se pegó en el cuarto partido de la final… saludos

    • Me vale, y me encanta, con matices.
      Radoncic cedido. Dos anjos en plantilla? Y si Hanga es muy caro, Sony Weems (es extra?).
      Plantilla con Yusta y Reyes sólo para acb, y con Rudy y Ayon por ahora para euroliga.

    • No creo que dé el presupuesto para Hanga, Melli y Kuzmic, más las rescisiones de Maciulis y Hunter. Si rescinden a Othello yo creo que vendrá un 4 barato tipo Doornekamp o así.

      • A Maciulis le quieren varios equipos por loque no habria que rescindirle. Y por Hunter seguro que alguien se interesara. Kuzmic no creo que cobre mucho, lo mismo que los Yusta, Campazzo, Randocic…
        No la veo inviable economicamente

        • A mí me salen unos dos kilos más de presupuesto la plantilla de Ferrándiz, una cifra asumible, está dentro de los límites que subirán otras plantillas en Europa.

        • Un tío que ha jugado en la NBA y ha sido de los mejores interiores de la Euroliga no creo que cobre lo mismo que dos chavales de 19 años. Por ahí alguien dijo que 0.6M.
          Por otro lado, si yo sé que me quieren echar y que ya están negociando con mi sustituto, primero cobro el finiquito y luego ya me voy a donde quiera con mi carta de libertad bajo el brazo.
          Creo que es lo que le va a pasar al Barça con Rice si ficha a Larkin antes de echarle.

          • yo calculo por arriba… que Kuzmic cobre lo que Hunter… dos kilos de Melli suponen medio kilo más que las fichas de Chapu y la bajada de Felipe. Hanga un kilo más que Maciulis. Medio kilo más, redondeando la ficha de Yusta. Las demás mantienen el presupuesto.
            Si un club quiere a Maciulis, el Madrid le facilita la operación si no le cobra traspaso y le mantiene la ficha. Se puede dar el caso que el Madrid cobre por el traspaso. Aparte de las posibles cesiones de Facu y Lima, que suponen rebajar el presupuesto en la medida que el otro club asume sus fichas…

          • @Berlinn
            Salvo que tengas la certeza que eres la ficha 15 del equipo y que prácticamente no vas a jugar en la temporada. Entonces, te pensarias aceptar el traspaso sin carta de libertad, si el equipo destinatario te asegura jugar con regularidad, con salario similar y un mínimo de dos años de contrato.
            @quimera
            Facu y Lima no volveran a ser cedidos, pero sí pudieran entrar en alguna operacion. Y me refiero a que fuese alguno de ellos pieza de cambio en la renuncia del derecho de tanteo que algún equipo pudiese tener a su favor (Baskonia?)
            En cualquier caso, yo contaria con ambos para el próximo año.

    • Eso es la plantilla que yo tengo tb confirmada aunque sabemos que nos sigue faltando un tirador fiable. Rudy ya no lo es carrol se conocen sus carretones hanga no tiene grandes % Al igual que Taylor. Campazzo no tiene gran tiró al igual que doncic que debe mejorar mucho su mecánica. Aún así mejorariamos sin ser favoritos en euroliga.

    • A mí esto me encantaría. Melli es mi jugador libre favorito de Europa. Hanga mi favorito para cubrir lo más importante que es el 3. Ya con eso me conformo. Por lo demás, quiero que Taylor siga, se lo ha ganado (por el mismo sueldo), Facu me vale si viene Hanga, Jonas me cae bien ojala recupere juego en otro equipo y lo único es que Hunter me gusta mucho (el tema cambios se trabaja o con él no se cambia como contra Daru que salió de maravilla), me lo quedaría. Ojalá aciertes, pero me parece que entre que eleva presupuesto una vez más y las informaciones sobre Melli, es algo muy improbable, pero como digo, ojalá.
      Otros dicen que no se mueven esperando lo que pase con Chacho, pero yo creo que están pendientes de Hanga (el nuevo Rudy).

    • La plantilla de la próxima temporada se definirá en función de la vuelta o no del Chacho. Hanga y Campazzo no creo que estén juntos la próxima temporada. Si el Chacho vuelve posibilitará la llegada de Hanga, ya que Facu entraría en la negociación del derecho de tanteo de Hanga. Si esto pasa, se deberá reforzar de otra manera. Y el 5 y el 4 iran por otro lado. Lo mismo se apuesta por Dos Anjos.

  21. Sí que parece que Hunter se irá, y lo puedo entender, su bajo IQ en defensa y sus faltas en ataque han sido desesperantes.

    De confirmarse pívot resultón, que puede salir y aportar, no ocupa plaza de extranjero y teóricamente barato. A priori sí que parece que pueda mejorar a Hunter.

  22. Pues yo a kuzmic lo veo carne de banquillo según vaya avanzando la temporada. Con el sistema defensivo de ayudas de Laso no va a poder. Su desplazamiento lateral no es precisamente lo mejor que tiene. No entiendo su fichaje. Buen pivot pero no para nuestro entrenador. El Madrid necesita un Singleton, Udoh, Veselly, hynes, Dunston etc… Tios rápidos.
    Por cierto una pena la renovación de Higgins, me gustaba tanto en ataque como en defensa

  23. Buen fichaje si se confirma, teniendo en cuenta los siguientes factores, algunos de los cuales ya se han mencionado:

    1) El Lasosystem se basa en jugadores de perímetro y juego exterior (ala-pivots abiertos). Los pívots centers de toda la vida, son meramente complementarios para rebote y bloqueos.

    2) Es un pívot alto pero no demasiado pesado y por tanto, se puede adaptar bien a las transiciones rápidas que pretende el Madrid.

    3) Aunque no pivotea mal, Kuzmic juega principalmente de cara al aro, para finalizar jugadas y no generárselas. Esto también es básico para Laso, que salvo para Felipe Reyes y alguna para Ayón, no prevé jugadas para el pívot de espaldas a canasta. Las que se ven ocasionalmente de Randolph o Thompkins, son más bien jugadas individuales y no fruto del juego colectivo.

    4) El mercado de 5s en Europa y comunitario, es escaso y generalmente en sobreprecio, con la ventresca que hace ahora la NBA. Kuzmic, dado su historial y rendimiento último sin ser una exquisitez, es de lo mejorcito en relación calidad-precio.

    5) Aparte de la regresión táctica de Laso que, queriendo volver a su esencia de run and gun en perjuicio de las variantes que introdujo por mediación de Tabak, ha provocado, para mí, el desaprovechamiento de la plantilla de este año, la debilidad ha venido también sobre todo por la caída brusca de Rudy como jugador diferencial en ataque, y por los bajones de Ayón como pilar defensivo, y de Doncic y de Randolph al final de temporada. Si contamos que el año que viene con mejor planificación, el rendimiento individual de estos jugadores puede mejorar (hay margen para ello creo yo), la posición de 4 quedaria bien cubierta con la activación adicional de Thompkins en todas las competiciones en virtud del pasaporte esloveno de Randolph. Por tanto, son las posiciones de 1,3 y 5 las que por una vía u otra precisan reforzarse en mi opinión, y Kuzmic solucionaría bien esta última.

    Saludos.

  24. Si se ficha a éste y AR que tiene pasaporte esloveno, el 4 es Thompkins, así k OH se tiene que quedar. Ha hecho una buena temporada y mal final…….como casi todos.
    Respecto al puesto de alero será el fichaje top, no creo que se fiche al Chacho.

  25. Absoluta confianza en Florentino, JCS, AH y Laso, que han dado a Madrid el equipo que mejor juega en Europa en lo que llevamos de Siglo… y lo que queda de seguir disfrutándoles, para desgracia de algunos que intentan engañar y simular ser madridistas exponiendo únicamente críticas destructivas y sin fundamento (con respeto por supuesto a las críticas constructivas y razonadas, pues el consabido nivel de autoexigencia del Real Madrid es lo que le lleva a ser el número uno, de largo, en sus dos secciones).
    El verano pasado el Madrid se llevó a la joya deseada por todos que era Randolph y hay que seguir confiando en su buen hacer.

      • Randolph ha demostrado el porque un tipo con ese potencial no tiene sitio en la NBA pero como fichaje de campanillas por parte del Madrid era algo que nadie discutía.

        Su irregularidad es lo que le mata pero si le llegan a conceder el MVP de la copa nadie se habría escandalizado. A.R con pasaporte comunitario es un lujo para cualquier equipo en Europa y lo tenemos nosotros.

        Con respecto a Kuzmic me parece una opción interesante para que nos dejen de hacer hijos los pivots random de más de 2.10.

      • Pues yo creo que si. Era uno deos jugadores más codiciados de Europa te guste o no, y el Madrid trabajó muy bien su fichaje, en silencio, como esperemos estén haciendo ahora con el alero.

      • Vaaamos, vaaamos, que Randolph era el fichaje deseado por todos el año pasado. Además ha tenido una fase de la temporada muy buena, y hay que tener en cuenta que el primer año con Laso es el más difícil. En esta segunda temporada sí que habrá motivos para criticarle si lo hace mal (que creo/espero/deseo que no sea así).
        Saludos

        • Lo que quería decir es que lo de que un jugador ilusione a principio de temporada no es sinònimo de que lo haga al final y creo que Randolph que ilusionó sobremanera al iniciar la temporada y que defraudó en la misma medida al acabarla es un ejemplo perfecto. También puede pasar lo contrario, que un jugador que venga sin grandes expectativas luego se convierta en una pieza fundamental del equipo.
          Todo esto viene al hilo sobre los comentarios sobre si Kuzmic es un jugador ilusionante o no lo es, que está muy bien como “divertimento” para pasar estos calores veraniegos pero poco más.

          • pero es que mas que sea ilusionante o no (entendiendo esa ilusion como el brillo de un cromo top para el album ) la cosa está en si es un fichaje útil para el equip en esa posición. y ahí es donde a mi me entran las dudas, no tanto por el jugador, sino por su perfil a tenor del entrenador que tenemos…

            Imaginaros que kuzmic hubiera estado en la f4, ¿de verdad creeis que laso le hubiera puesto? a mi me cuesta verlo…

      • Randolph se marcó una actuación el la Copa, que no la recuerdan ni los más viejos del lugar, 3 partidazos seguidos contra 3 grandes rivales, para mí fue el MVP del torneo por encima de Llull.
        Hasta Febrero-Marzo llevaba unos números notables, 11 puntos y 5 rebotes de media, lo que hay que preguntarse es porque a partir de ahí se desconectó.
        Sobre todo, su actuación en los PO tanto de Euroliga como de ACB es paupérrima, ni un solo partido bueno.
        No sé si jugo con molestias o que problemas tuvo, pero desde luego no fue el Randolph de la primera mitad de temporada.
        Aún así me parece un fichaje de muchos kilates (por el que suspiraban todos los grandes de Europa), y que lo hará mucho mejor la siguiente temporada.

  26. O, a mí este (posible) fichaje (a priori) me ilusiona menos que pasar una velada con Esperanza Aguirre pero creo que cuando nos tiene que ilusionar de verdad es un junio de 2018. ¿Cuántos jugadores nos ilusionaron en septiembre y luego na de na?. Recordad lo que se dijo aquí de Randolph, no recuerdo tantas alabanzas ni cuando se fichó a Sabonis y luego, ¿qué?, ¿dónde estuvo “el mejor americano de la historia del baloncesto europeo” cuando nos jugamos las castañas? Pues eso, esperemos primero a ficharlo y luego juzguémoslo por lo que nos aporte en la cancha.

    • Hombre, eso de que Randolph na de na…. Parece que tuvieras algo contra este jugador, como si chasqueando los dedos fuéramos a encontrar un sustituto mejor.

    • Lo de jugadores o fichajes “ilusionantes” es una cosa de los medios y los aficionados. No creo que Herreros, Sánchez y Laso valoren la ilusión que pueda aportar un fichaje como una característica que vaya a inclinar la balanza a un lado o a otro.

    • Donde estuvo? Con un golpe fortísimo en semifinales, que le hizo no poder dormir varias noches durante 10 días. A veces, lo que no se sabe, también es importante.

  27. Me da la impresión que, viendo el mercado, el Madrid, va a renovar el juego interior este verano, en jugadores y algo de sistemas.
    Se está preparando la renovación de exteriores para el próximo verano. Veo probable una cesión de Yusta y Radoncic a clubes en Europa.. Estrella Roja sería el destino ideal de Radoncic, jugar en casa, dónde se alberga la próxima F4.
    El Barsa no ha ejecutado la opción 300k por Vives, lo que le deja libre la temporada que viene, igual que lo serán Beirán y Díez. Tres cupos válidos para años, junto con Yusta y Radoncic, nos dan la base del futuro. Estos jugadores pueden ser el objetivo del cuerpo técnico para el próximo verano. Junto con Lima, u otro pivot, ya tenemos cupos para años, y sólo será cuestión de ir renovando estrellas que se apaguen.
    Llull – Beirán – Yusta
    Hanga- Radoncic- Díez
    podrían ser los cupos que resulten del próximo verano… aparte que siga o no Felipe o Lima, o se vaya por Vives

    • Todos los interiores tienen contrato la temporada que viene, así que no creo que se muevan más de dos piezas, ambas de rotación: Kuzmic por Othello si al final se hace y el sustituto de Nocioni.
      Radoncic no es serbio, es montenegrino. Así que no sé hasta que punto le apetecerá irse al Estrella Roja antes que quedarse en España. Por otro lado, si tiene nivel para jugar en Belgrado, tiene nivel para tener minutos en ACB. Si quieren cederlo, Zaragoza me parecería un buen destino ahora que Cuspinera está por allí

      • Podemos hacer la apuesta de repetir con Yusta y Radoncic, el experimento con Luka. Pero mejor sería cederlos a un club EL, que use jóvenes… y el ideal es ER. En su puesto ponemos dos jugadores experimentados, durante el tiempo de cesión, y vamos sobre seguro. Si nos la jugamos con ellos, podremos aspirar a Liga y Copa, y llegar a F4- Y que suene la flauta.. que sería posible. Si metemos dos con experiencia, más probable que consigamos la próxima EL.

      • Nos sigue faltando un exterior (no base) que genere desde bote, con buen tiro exterior y que se fabrique sus propias canastas. Yo particularmente cedería a Yusta y, sobre todo, a Radoncic, y me traía a Karasev.
        Saludos

    • Me sigue faltando un alero anotador estilo Wannamaker ,en Eurohops dicen que podríamos estar dispuestos a rescindir el contrato de Jonas para hacer hueco a un alero de esas características.

      Me extrañaría que el chacho no recibiera una oferta interesante de alguna franquicia ,dudo mucho que vuelva con nosotros,habrá que conformarse con un Campazzo al que tampoco veo demasiado dispuesto a volver.

      Se supone que Hunter tiene otro año y que Melli lo tiene hecho con el Fener.

      • Melli ya han dicho varias veces q no tiene nada con Fener.
        Chacho me juego lo que querais a que no le ofrece nadie una oferta similar a la del año pasado. Demasiado base bueno en la NBA, casi todos los equipos con ese puesto cubierto, tu equipo fichando a una base en el nº1 del draft y tras un año mas que discreto…
        Decir alero anotador y despues Wannamaker… este tiene de alero lo que yo de pivot intimidador…

  28. Se habló d un pívot, y Kuzmic lo es…Mucha gente se harta d pedir un 7 pies, pues ya lo tenéis!!!…Pero ahora resulta q no es lo suficientemente bueno..En la zona hay variedad; Ala- pivots con buena mano d tres puntos, buena dosis d experiencia, y ahora el ansiado center…Sólo el tiempo dará o quitará razones, de todos modos aún no está cerrado, esperemos acontecimientos…Y puestos a pronosticar, creo q el alero tb llegará d Belgrado, de Estrella Roja.

  29. En la Casa Blanca andan muy perdidos, todavía no se han recuperado del ko contra el Valencia y contra Fenerbahce. Ahora quieren volver al pivot tallo y lento para intentar dominar la zona. Ya sabemos lo que pasó con Begic, Tomic y Bourusis. Los sistemas de Laso dan un papel secundario a los pivots y penalizan a los pivots grandes y lentos. No veo a Laso a estas alturas cambiando de estilo. Y de todas maneras, el problema del Madrid no ha estado por dentro, sino por fuera, sin jugadores referentes por la marcha del Chacho y el bajón de Rudy. Si no hacen dos buenos fichajes de exteriores, da igual todo lo demás.

  30. Estoy deseando ver a este tipo, saliendo a defender al exterior, manoteando sin cesar.

    • Y yo. Cambiando con Carroll, que se queda defendiendo al pivot de turno mientras Kuzmic persigue a Koponen o similar.

  31. Buenos días, @Castellano cada año que pasa escribes más tonterías, menos mal que @Pete te rebate tus argumentos siempre negativos, sobre un entrenador que nos lo ha dado todo, nos ha hecho disfrutar del baloncesto, como en la vida hubiéramos imaginado y pese a tu deseo, lo va a seguir haciendo.

    • Afortunadamente tú has dejado de decirlas y ya no apareces por aquí, así evitas hacer el ridículo que has estado haciendo todos estos años. Se agradece.
      Por cierto ¿me puedes indicar exactamente dónde he hablado de Laso?

      • Ni caso arbitro. Tú sigue escribiendo, aunque no esté de acuerdo algunas veces contigo, enriqueces, mucho el foro

  32. Muchos insistís en Hanga pero yo no creo que sea el idóneo para el Madrid y más si el acompañante va a ser Yusta o Taylor,el tiro de Hanga no es fiable, precisamente contra el Madrid es contra el que más triples ha conseguido, qué raro verdad?,yo preferiría un jugador más anotador,creo que Laso será conservador,se quedará con Taylor,Yusta y Radonjic subiendo alguna vez,se gastará el dinero en el escolta tirador y de talento,me gusta Della Valle insisto.Si llega Kuzmic está claro que saldrá Hunter y se fichará un 4,Melli o quién sea,no creo que haya más movimientos a no ser que Campazzo se empeñe en salir,5 aleros,3 bases,6 pivots y Radonjic como número 15.

    • En mi opinión depende de quién sea el base. En el hipotético caso de que el Chacho vuelva, tenemos un apaño porque los Sergios, Carroll e incluso Doncic pueden paliar nuestro defecto en el tiro exterior, pero si el Facu es quién regresa seguimos teniendo un problema.

  33. En cuanto a la temporada pasada, creo que el nuevo formato Euroliga dejo al equipo hastiado física y sicológicamente y llegamos al final como llegamos, por eso nos ganó el ValenciEn cuanto a la nueva temporada, confío plenamente en Laso que sepa aprender de algunos errores que ha cometido, como en el 2015 que estaba en la calle y luego nos llevó a ganar todos los títulos y estoy seguro que sabe perfectamente lo que necesita para que no vuelva a pasar lo de este año.
    Sobre la plantilla, parece que Campazo está decidido van a apostar por el, pero con un ojo puesto en el Chacho por si suena la flauta ,ademàs de Llul y Doncic como bases.
    Escoltas Rudy y Carroll y quizá un tirador
    Aleros Taylor y Hanga porque Maciulis no sigue
    Cuatros TT (gran fichaje de los mejores 4 de Europa no Melli ni nadie tiene su clase)
    AR de 4 o 5
    Pivos Ayón, Kuzmic (si finalmente viene buen fichaje porque en Europa no abundan los siete pies)
    Reyes donde haga falta pero con poco protagonismo.
    La duda Otello Huter y Niko Melli, yo me quedaría con Otello
    Para completar Yusta y Radoncic.
    Equipo aspirente a todo no nos volvamos locos, acaso el CSKA que si que ha fracasado perdiendo la semi de la FF ante Oly, se ha vuelto loco echando al entrenador y media plantilla?.
    Menos forofismo y un poco de sensatez, que tenemos un entrenador que sabe cual es la grandeza del club, siempre se ha comportado como un caballero

  34. @Castellano, yo tonterías las digo todos los días y cada año que pasa más(es la edad), pero al menos lo admito, lo tuyo si vemos todos los comentarios de estos años te retratas constantemente, nos das ni una, por eso yo casi no escribo para no meter la pata prefiero callarme y leer y Pete y otros foreros con opiniones sensatas.
    Pero vamos que no me molesta lo que has escrito para nada es tù opinión y la respeto.

    • La verdad es que calladito ganas muchos enteros, sí, pero insisto, ¿me puedes indicar dónde he hablado de Laso?
      Por evitar que hagas otra vez el ridículo, más que nada.

  35. Los fichajes que da Ferrandez ya los adelanté yo el viernes a las 4 de la tarde: Campazzo, HANga y Melli eran los grandes objetivos. Sólo me faltó Kuzmic que lo ha añadido tras decirlo MAestro. No sólo algunos tienen fuentes en este foto …otra cosa es que no nos tiremos el moco.

    Aquí está lo que dije adelantando el tema Melli:

    Cerrado no. Se valora muy seriamente para el 4 con TT y así Randolph juega de 4 y de 5 puntualmente. Si finalmente acepta Hanga, plantilla cerrada a falta del lío con Facu. laso no acaba de ver a Facu pero al club le gustaría que apostara de verdad por él. Si cierran a Melli, es probable que Laso trague con el Facu, porque no habría margen en el presupuesto , sobre todo si el 3 es Hanga. Unos ceden en una cosa y Laso en otra. Esa es la realidad a fecha de hoy.

    • Melli firma al 101% por fener macho. Y hanga de san antonio no regresa. Asi que de 3 que propusiste 2 son un no rotundo. Y el otro es propiedad del Madrid y con todo podria ser que ni regresase. Asi que busca alguna fuente fiable porque se conoce que con la sequia esas fuentes se han secado

  36. Para que un tio de 2,14 si con Laso no va a rascar bola… va a acabar devaluado igual que acabaron Tomic, Begic, Bou, Mejri, Willy… Para el 5 ya tenemos a Randolph, Ayon, Lima y hasta Reyes si me apuras. Lo que hace falta es un buen 4!

    • Devaluados????????????

      Por nombres.
      Tomic, tenía un contrato de 1.8 millones, por el que el Madrid no estaba dispuesto a asumir. Acierto total por parte del equipo técnico. El futuro les dio la razón.

      Begic, después de su última buena temporada, se fue cobrando al Oly, algo más de un kilo. Así que, devaluado poco. Es más, no ha vuelto a rendir lo mismo nunca más.

      Bou, Bueno, aquí puedo entender que digas devaluado, pero no ha demostrado en su carrera (más que el año del Baskonia) más de lo que hizo en el Madrid. Y entiendo que lo digas por el mal segundo año, pero el primero fue bueno.

      Mejri, llega del Obra, juega en el Madrid y de aquí a la NBA cobrando un buen dinero. Devaluado??

      Willy. Ya estoy un poco cansado del tema Willy. Laso tuvo ordenes de que había que presionarle para que renovara, y esto es algo lícito que hacen los equipos. No es algo de Laso, así que devaluado tampoco, puesto que del Madrid se fue a los Knicks.

      Me parece bien que no te guste, pero usa argumentos reales y no inventados.

      • Totalmente de acuerdo.
        Como dicen por mi pueblo: “obras son amores y no buenas razones”

      • @ Pete Como de costumbre, das información, lo que es muy de agradecer; frente a los muchos que sólo dan opinión, a menudo, sesgada e incluso diría que disfrazada.
        Gracias.

      • @Pete, sin ánimo de ofender has olvidado que Bou casi solito con su Olympiakos nos eliminó de euroliga antes de venir al Madrid, hasta entró en el quinteto de la euroliga con aquel Oly. Y en Milán ni te cuento lo importante que llegó a ser. Una cosa es que le ha faltado el último peldaño para ser un jugador de los top europeos, o que sea de manejo más o menos difícil, pero quien le ha sabido sacar punta sí que le ha hecho destacar.

        • No ofendes compañero, pero si ves globalmente sus temporadas en Oly y Milan, verás que son muy parecidas a su primera temporada en el Madrid, y a eso me refería.

    • Tomic se fue del RM porque no tenía (ni sigue teniendo) carácter y porque el Barcelona le ofreción 1,8 millones de euros por temporada contra 2 del RM por tres temporadas.
      Begic se fue porque tensó la cuerda en su renovación y vino en su lugar (no se fue por Laso)
      Bou que jugó bien hasta el último año (es decir Laso si le dió bola). Desconozco el motivo por el que no jugó el último año, pero se le veía gordo. Jugó muy bien la siguiente temporada con Basconia, pero esta última no ha rascado bola.
      Mejri desconozco por qué se fue. Supongo que consideraron que no tenía nivel para el RM y no se si fue Laso el que lo decidió.
      Villy esta claro por qué se fue (no por Laso), sino porque quería jugar en la NBA, muy respetable, logicamente.

  37. A esta hora una buena comida y vino, por ello no perderé mi tiempo en hablar del deseado 7 p. Con el permiso de @sskorpio lo copio y pego y me voy al buen yantar.

    “Se habló d un pívot, y Kuzmic lo es…Mucha gente se harta d pedir un 7 pies, pues ya lo tenéis!!!…Pero ahora resulta q no es lo suficientemente bueno”

    Foro bipolar.

  38. Yo también hubiese preferido un Andrew Betts a quién no lo movía ni un remolque pero el mercado ha cambiado y ya no hay comeniños. Plantearse buscar en la NBA con todos los inconvenientes que existen era una pérdida de tiempo porque Udoh ha sido una situación excepcional por el estado de sus rodillas que provocaba escepticismo en EE.UU.
    A Kuzmic hay que concederle el beneficio de la duda. No tomó buenas decisiones y se estrelló en el PAO, sin embargo, yo creo que cualquier jugador puede mejorar siempre y cuando encuentre un entorno que le beneficie. Un 2,14 con movilidad, cierta capacidad de intimidación y un gran reboteador era necesario visto el destrozo que nos hacía cualquier pívot grande, ya no solo Udoh. Lo sangrante no era ver al nigeriano destrozándonos, sino que hasta Shermadini parecía Abdul Jabbar.

    • Yo pensaba que lo importante era ganar y no que tu pivot contrario no hiciera buenos números.
      1 partido de 6 ha ganado este año Andorra al Madrid a pesar de Shermadini. Ni siquiera el último partido de la LR, ellos con ganas de revancha y Laso dando descanso.

      Obradovic deja que Llull meta 28 puntos y tire todo lo que quiera y es un genio porque así llega cansado al final y no conecta con sus compañeros.
      Laso gana a Andorra más del 80% de los partidos, defendiendo en la mayoría muy bien a sus exteriores pero ay, que Shermadini hace 20/10…

      • A mí me parece importante tener argumentos defensivos contra cualquier jugador. Yo también firmo ganar todas las veces del mundo y que el pívot rival haga números de estrella. Lo que pasa es que soy perfeccionista y quiero que esa amenaza quede neutralizada o al menos minimizarla. El Andorra, por ejemplo, nos ha hecho sufrir y uno de los múltiples motivos era Shermadini.
        Yo no critico a Laso porque los pívots rivales sean all-star. Más bien me parece consecuencia de la defensa que plantea y como tal, conlleva sus riesgos. No le ha ido nada mal.
        Si queremos ser los mejores, tenemos que pensar como los mejores. Y para ello, solucionar problemas es un buen paso.

  39. Este señor le casco 21 ptos a fener!!!yo estudiaría lo de Sebas saiz si finalmente no entra en la NBA,aunque se quieren un tio de más de 2’10 Sebas no valdria,mantengo lo de darius Miller para el puesto de alero,quedando Facu de base a no ser que los astros nos devuelvan al chacho.Melli creo que se ha ido a fener y brose a fichado a mitrovic en su puesto.

  40. Mi pronostico de plantilla Llull.Chacho o base jugon.Doncic.Rudy.Carroll.Yusta.Weems o similar. Taylor.Radoncic.Trey T. A.Randolph.Reyes.Ayon.O.Hunter.Kuzmic o similar. No creo que Campazzo sea útil para el equipo y Hanga lo sería si el base fuese el Chacho, sino necesitaríamos más puntos en la posición de tres.

  41. Y opinión personal, lo de esta temporada pasada Laso tiene mucha culpa por dejar jugar así a Llull. Lo peor que nos puede pasar es depender de un jugador por mucho Llull que sea.Intolerable.Por cierto alguien me puede decir los porcentajes de tiro de Llull tanto en Liga como en Europa porque tengo la impresión que fatal.

    • Euroliga
      Minutos jugados: 27:48
      Puntos: 16,5
      %2: 51%
      %3: 33%
      %1: 84,7%
      Valoración: 16,7

  42. Liga ACB:
    4º valoración
    2º máximo anotador con una media de 16,1
    8º en tiros de 3 con 37,22%
    11º en TL con 79,44%
    4º en asistencias con 5,33
    y no figura entre los 15 jugadores que más tiempo han jugado.

  43. Veo mucho pesimismo en las opiniones sobre la confección de la plantilla 2017-2018, y no lo entiendo.
    De momento parece solucionado el handicap d los pasaportes q nos condicionó la lista en competición nacional.Doy por seguro q ,llegue quien llegue como base suplente, lo hará mejor q Draper y con ello Laso le de más minutos…Yusta y/o Radoncic no tengo ninguna duda q jugarán mucho más se lo q lo ha hecho Suarez.
    Es posible q x fin llegue un pivot nato, ahora cabe esperar q Laso sepa utilizarlo, al menos es evidente q aumentarán las variedades tácticas.
    Y sobre el tema el tema del nuevo alero,esperar q aporte en varias facetas( ayuda rebote, buena defensa, mano decente en ataque..) y por otro lado yo sólo pido ver a un Rudy recuperado dentro d sus limitaciones físicas actuales….

  44. Maestro, qué van hacer con Emanuel Cate. Lo digo porque es otro pívot al igual que Lima que llegan de cesión, ¿no? o en este caso no llevo razón y no estaba cedido.

      • No me parece mal fichaje, pero entonces me sobra o Rudy o Carroll, porque si lo traen espero que no sea para jugar de tres, me parece un buen escolta con un gran manejo que balón que puede ayudar a distribuir la pelota cuando juegue con Llull.

  45. Es cierto que el Real Madrid ha contactado con Causeur.
    Hay más equipos interesados.
    Me dicen que está más avanzado el tema con Kuzmic

      • Ya contamos el otro día que vendría un pívot y un exterior. Y que Maciulis era el señalado por su mala temporada mientras que Taylor cumple en los 15 minutos de media que suele jugar.

        • Si este va a ser el único fichaje exterior yo personalmente no lo entendería, lo más imprescindible es un alero con puntos, no vendría mal otro escolta, pero nunca si es para no traer otro alero.
          A quién pones de alero, a Rudy otra vez? Como broma estaría bien, a Doncic? a Laso le gusta de base y no es un anotador. También se ha hablado de Weems, es cierto? Tampoco lo veo por sus últimos líos y sobre todo porque es extra y ahí hace falta alguien para todo el año.

    • Incomprensible que cuando quedaba libre se apostara por él y ahora se le busque.

      Baskonia tiene tanteo?

      Entre STRELNIEKS y el galo para mi gusto no hay color.

      El francés gusta muchísimo en el foro, pero no es mi caso.
      Tiene buen manejo, pasa bien, tira bien, penetra bien, juega en equipo…se lesiona mucho y como buen galo desaparece en los momentos calientes.

      Casi prefiero a Kuric.

      • Baskonia tiene tanteo pues se fue sin aceptar la oferta de renovación, si mal no recuerdo.
        Causeur gusta mucho a Juan Carlos Sánchez, menos a Laso, lo recuerdo del año pasado. El francés es un Rudy más joven: completo en todo aunque yo creo que sin el puntito anotador del mejor Rudy de hace unos años. Ahora, Causeur defiende y entiende hoy en día muy muy bien el juego. Pero no es un primer espada, por eso en el Brose brilla porque no es un equipo Top. Titular en el Madrid o en la selección francesa, pues no se le ve.
        Strelnieks a mí me gusta y llevo años hablando con distintos clubs de él, pero algo deben verle que no gusta porque Unicaja, Baskonia y algún otro lo han valorado pero nunca hicieron oferta

      • Para nada de acuerdo,era el líder del Baskonia en las dos últimas temporadas,otro tema son las lesiones.
        Te da cosas que no te dan los escoltas que tiene el Madrid,sin ser un crack en nada es un KC Rivers de la vida pero más completo y con más liderazgo,además sabe lo que es jugar partidos importantes y conoce la liga.
        Strenieks por mucho que lo mencioneis ya no va a venir pues ha fichado por Oly.
        Una cosa que me está gustando del Madrid por lo que se rumorea es que se está fijando en jugadores de Estrella Roja y Bamberg los cuales para mi merecieron ser TOP 8 esta temporada pese a sus limitados presupuestos.

          • Korben, me gustaría saber cuál sería para ti una buena plantilla para el año que viene. Factible económicamente, en cuanto a roles y teniendo en cuenta que Laso va a ser el entrenador.
            Macho, nada te gusta! Estoy perdiendo la esperanza…

            • Te digo una plantilla factible pensando que Laso es el entrenador, no a mi gusto, que conste.

              Llull y Chacho/Heurtel
              Carroll, Rudy, Strelnieks
              Maciulis, Luka, Hanga, Kuric
              Thompkins, Doornekamp, Randolph
              Felipe, Hunter, Gus

              Respetando todos los hombres con contrato y metiendo a Campazzo en la operación Hanga.
              Lima cedido.
              15 fichas.
              2 extras.

              Como ves ya llegamos tarde a varios nombres.

              • 2018
                Plantilla que A MI me gustaría:

                Blatt/Plaza

                Llull, Adams, Vives
                Strelnieks, Carroll, Kuric
                Hanga, Yusta, JUGÓN
                Melli, Doornekamp, Randolph
                Gus, Lauvergne, Felipe, Lima.

                Dando por sentado que Rudy se retira, Luka se vá y no renovando a Jonas, Hunter ni Trey.

              • Sobre la del 18, hay que añadir los supuestos que Carroll y Felipe tienen clásusulas de salida para la próxima temporada. Es la última temporada de Ayón. Blatt y Plaza, juegan con 7 pies, y Plaza con más de 1. Plaza ya se interesa esta temporada por Kuzmic y Theodore. Según parece Adams quiere volver a Europa esta temporada, y de momento, habla con Pana. Kuzmic también parece lo más parecido a Zizic, así que Blatt, también lo querría.
                Con Blatt o Plaza tu plantilla iba a cambiar en función del gusto de uno u otro. Y los cupos que escogerían. Yo haría la plantilla en función de cada uno, porque habría diferencias significativas entre ellas. Sobre todo porque Plaza es de rotación continua, y no suele tener mucha diferencia de nivel entre sus jugadores.

  46. Pues venga, pajiplantilleo teniendo en cuenta que:
    – NO vamos a rescindir ningún contrato
    – No vamos a seguir teniendo 3 extracomunitarios
    – No se va a incrementar el presupuesto
    – Laso tendrá que hacer CONCESIONES en la configuración de la plantilla

    Llull, Campazzo ó FICHAJE
    Luka, Carroll, Rudy
    Yusta, Maciulis, FICHAJE
    Thompkins, Randolph
    Gus, Felipe, Hunter, Lima o FICHAJE

    Así que entiendo que si viene Hanga, Campazzo puede entrar en la operación. O Lima.
    Si viene Chacho, Campazzo sale.
    Si sale Lima, Kuzmic u otro de perfil medio-bajo.

    Y ya está.

    Melli, prácticamente imposible: requeriría colocar a Hunter y su kilo, no indemnizarlo lo cual es el todo punto inviable.

    3 movimientos, 4 como mucho.

    Lo que YO haría es otro tema.
    Digo lo que creo que va a pasar.

    Y me temo que nos volvemos a quedar cortos en lo que “habría que haber hecho”.

    Espero que sí se desprenden de Lima entiendan la importancia de hacerse con SEBAS, que aunque le quede un mundo por demostrar, un cupo con ganas de currar y de aprender siempre viene bien.

    Radoncic cedido.

    • En todos lados se está diciendo que se quiere renovar a Taylor y el que sale va a ser Maciulis. Además no habría ni que rescindirle, tiene cartel y ya hay equipos que le quieren (Pana y Unics) buenos destinos y con pasta, solo se trataría de llegar a un acuerdo, pero el tiempo del lituano en el Madrid parece (y debería) estar acabado.

    • La plantilla de Ferrándiz, con Hanga, Melli y Kuzmic, conlleva una subida de menos de dos millones. Algo asumible. Esa plantilla nos lleva a ser algo más competitivos en la F4 y la liga. Reduce la distancia con Valencia y Fener. Pero es una repetir con Yusta y Radoncic, la apuesta que se hizo con Luka. Esa línea, por necesidad rotaŕa mucho.
      Para mí tiene el punto flaco en la línea de escoltas. Dependemos de que Yusta de el pelotazo. Que Rudy de un nivel digno, y que Carroll no decline rápido.
      Hanga o similar, tendrá que jugar bastantes minutos, dependiendo que tal se desenvuelva Radoncic.
      Melli con TT, formaría una de las mejores parejas de 4 del continente
      AR y Felipe son dos 4’5 complementarios y compatibles en pista
      Ayón y Kuzmic, de las mejores parejas de 5 en Europa. Un top 5 y un titular de equipo medio.
      Por Maciulis ya hay interés. Othello tampoco será complicado colocarlo.

  47. Causeur estaría muy bien, ya comenté hace meses que si prefieren fichar un escolta a un base pues nadie mejor que el francés.
    Eso dejaría en el puesto de base a Llull y Doncic solamente, por lo tanto confianza plena en Luka de lo cual me alegro, siempre que Llull vuelva a ser un base que juegue para el equipo y no esta versión de los dos últimos meses (confió en ello, pero me da algo de miedo que sigamos teniendo dependencia de el pese a los fichajes, aunque lo dudo).

    • Pues si viene un escolta, a mi me seguiría faltando un base de verdad, de los que mueven el balón y el equipo, de los que hacen jugar.

    • Flipo con los que seguís apostando por Luka de base:
      No os ha bastado como se ha comportado cuando las defensas rivales se han puesto serías, el mal tiempo de partido, su agotamiento el bote en media cancha, los balones perdidos, como le han atacado el bote, como se ha atascado el equipo, lo excesivamente rápido que suelta la bola, los compromisos enque ha puesto a sus compañeros, los parciales encajados…????.??
      Que sí, que pasa muy bien y tiene buena visión de juego, que en LR se ha lucido A CANCHA ABIERTA con asistencias maravillosas (igual que Rudy conectando con Hunter) pero todo eso EN ABRIL SE ACABA!!!!!

      Y salen los defectos de un chico que NO VA A JUGAR DE BASE.

      • Korben, un chaval de 18 años en su primera temporada con minutos en la élite europea, comete errores, y muchos, es normal.
        Pero decir que no va a jugar de base cuando desde hace años se inclinó por esta posición y ha conseguido 4 MVPs de la jornada en Euroliga siendo base…. Yo si que lo flipo con eso.

        • Pues flipalo y sigue flipandolo pero bien claro lo ha dejado Korben. Para poco mas que pachangas va sobrado, para competir no llega pero para finales olvidate. No es ni sera base jamas.

        • Vamos a ver:

          Habláis de Luka cómo si sólo hubiera jugado de base y este año ha jugado de 1, de 2 y de 3 con MUUUUCHA frecuencia.

          Y hablas de sus MVP como si los hubiera conseguido jugando en exclusiva de 1.

          • Vamos a ver…. Que Luka se podría emparejar con el 3 rival, pero en ataque su juego ha sido toda la temporada el de un base, creando juego desde la cabecera. Cuando coincidía con Draper, un base puro, era el de Baltimore el que se quedaba en la esquina abierto, no Luka. Si la discusión va a ser si Luka en el Madrid juega de base o no, conmigo no cuentes porque me parece un dilema absurdo.

            • Efectivamente, es una discusión tonta dado que muchas de sus mejores actuaciones han sido “haciendo de Rudy”, cogiendo muuuchos rebotes ofensivos (desde la cabecera?),tocando mmuchísimos balones, tirando, robando, defendiendo, peleando bajo el aro…

              Pero bueno, es casi imposible hacer ver estas cosas si un año después no se han visto.
              Cada uno tiene su visión.

              La de varios era que ganaríamos la FF con Luka de MVP…

              Se acabaron las depresiones post temporada y ya nadie quiere ver los efectos de tuvimos.
              Preferirnos pensar que no se repetirán y con un mejor estado de forma todo solucionado.

              Según deduzco tú debes creer que Oly, Cska o Fener no van a abusar de Luka llegado el momento y que competiremos en la FF con Llull y Luka de bases…otra vez!!!

              12 meses lo van a curar todo. Fin de la historia.

              • La peor temporada de Llull en el Real Madrid fue la 2010/2011 jugando de escolta donde le superaban tanto en defensa como en ataque y si haces lo mismo con Doncic pasara lo mismo pero esta es una opinión de uno que no es un entendido de esto ni lleva 30 años jugando a esto asi que pido disculpas por adelantado por mi ignoracia

      • Últimamente korben estás muy negativo . Porque no puede jugar de base ? Si laso lo quiere como base Sabra un poco más que nosotros . Por otra parte llull tampoco era base para algunos y mira . Es un chico de 18 años veremos qué pasa este año .

        • Con el argumento de Laso sabrá más que nosotros dejamos de hablar, simplemente.

          Todos los entrenadores piensan lo mismo de todos los jugadores?
          Piensan igual de Chacho Messina y Laso?
          Piensan lo mismo de Llull Laso y Scariolo?
          Piensan lo mismo de Tomic Pascual, Messina y Laso?

          Hay una única verdad?

          • No estamos hablando , sólo escribiendo . Tú no rotundo de que no va a jugar de base no lo entiendo . Eres uno de los foreros que más admiro porque siempre tus análisis son muy cabales . Pero últimamente estás muy muy negativo , todos los jugadores que suenan para el Madrid no te gustan , etc . Yo a lo mejor no tengo tantas nociones como tú de baloncesto , pero creo que doncic puede jugar desde la posición 1 a 3 donde quiera . Pero solo tiene 18 años , vamos a ver qué pasa este año .

            • Pues claro que puede!!!!
              En ACB puede.
              En LR puede.

              Pero a final de año contra defensas agresivas y afiladas NO DEBE.
              Y el Madrid no DEBE PASAR DE ENTREGAR el mando de un equipo de un tipo como Chacho con mil recursos en dribling,tiro , experiencia y pase…. a entregarlo a un niño de 18 o 19 años.

              No debe.

              Es un error.

              • Ay!!! Mira que os dije a todos que ibais a echar de menos al Chacho más de lo que imaginabais. Me acuerdo que incluso tu y alguno más me decíais que no, que sin defensa que se fuera, que preferíais otro tipo de jugador.

                Mira que es bueno Luka, Llull o todos los bases que se os ocurran, pero Chacho……………………………solo hay uno.

                Saludos.

              • Yo me he quejado de las defensas del Chacho mil veces, pero también he dicho que estando Laso, Chacho era fundamental.
                Y que si se iba Chacho lo lógico era meter a Campazzo y no a Draper.

              • Esta explicación me parece perfecta y hasta te doy la razón . Es el korben que yo conozco , el de arriba que pone un ” no ” rotundo que no puede jugar de base sin explicación pues no estaba de acuerdo . Por cierto porque abusas tanto de las mayúsculas ? . Un saludo

        • Que Llull juegue de base es y ha sido siempre un error. pero es tan bueno y ha tenido tan buen maestro (el Chacho), que a veces parece que haya nacido para jugar ahí. Su puesto es el de escolta.

      • Yo estoy de acuerdo con Korben. No veo a Doncic un base. Al menos un base Al uso.

        Pero bueno….. yo no soy experto en el tema, así que…..

      • Doncic es un clásico base alto, con sus ventajas e inconvenientes. Le ataquen el bote, pero postea a su par. Es ideal para los cambios automáticos porque rebotea ante pivots y les pone tapones. El no tiene el problema de Carroll cuando se queda con el pivot. De hecho, el contrario nunca busca jugada sobre Luka, y cuando lo han hecho, el pivot rival ha tenido serias dificultades para encarar canasta.
        Me recuerda a Magic en la forma de correr en campo abierto sin mirar el balón y los ojos pendientes de sus compañeros. En estático necesita un aclarado y encarar a canasta para tirar o pasar. El juego de Luka es pasar, y anotar cuando surja. Ahora está para jugar de 1 o 2. Tiene cuerpo para jugar de 3, pero le falta tiro aún. Mejor como poste para repartir juego desde la bombilla, y explotar el juego interior o abrir para lanzamientos librados.

      • Me recuerdas a todos aquellos que decian lo mismo de Llull y ha acabado resultando que ha explotado jugando de base aunque algunos entendidisimos de esto como el señor Messina se empeñaran que no e hicieran que Llull jugara su peor temporada en el Madrid

        • Si cada uno que dice que Luka es base me paga 1 euro cuando llegue a la Nba y no juegue de base, me salen unas vacaciones gratis.

          Giannis juega de base allí?
          En su selección?
          Petrovic lo hacía?
          Delibasic lo hacía?
          Jordan lo hacía?

          Luka puede jugar de base POR MOMENTOS.
          Y el tiempo lo dirá.

          Sea como sea no recuerdo un equipo CAMPEÓN DE EUROPA con un segundo base de 19 años.
          Teodosic De Colo
          Spanoulis Mantzaris
          Calathes James
          Dixon Sloukas

          Que no hombre, que no, que Luka no puede plantarse en una FF de segundo base PORQUE SE LO COMEN.
          En todo caso de tercero, y sorprender al rival.

          • Sr Korben si pudiera usted definirme como sería el base ideal me haría usted un gran favor le estaría eternamente agradecido por iluminarme. Otra cosa mandeme el numero de cuenta para ingresarte el euro pero cuando llegue el día y usted se equivoque no hace falta que me le devuelva se le puede quedar. Para concluir la unica condición para ser campeón de europa es que el base no tenga 19 años??? entonces con 20 ya si?? o mejor 28 o 30 años?? esto ultimo yo creo que llega al punto de ser surrealista

  48. Caseur es un buen jugador pero no es lo que esperabamos,esperabamos un jugador exterior con más nombre.Además es más bien un escolta que un alero.

  49. Caseur me parecería bien si viene acompañado de un tres como Hanga pero como referencia exterior se queda corto,jugador de complemento.

  50. Pero Causeur tiene que ser treintañero ya. No hay otro que tenga de 3 a 5 años menos baratito y con experiencia como él.

  51. Taylor saldrá si viene Hanga, perfiles similares. Campazzo irá a Baskonia, porque si viene a Madrid le quitaría minutos de base a Llull, algo inconcebible para Laso, o a Doncic (aquellos que pensáis que puede jugar de dos o de tres aún no habéis comprendido que cuando Laso toma una decisión no hay rectificación posible). Se buscará a un escolta anotador que pueda llevar el juego en algún caso y se pondrá al equipo al tope físico para poder llegar bien a la copa y renovar el contrato cuanto antes.
    Luego, todo dependerá de la inspiración y los vaivenes de los astros, que como es bien sabido se deleitan con la ofuscación de humanos y foreros.

  52. Yo no veo lo de Causeur….30 años, escolta más bien que alero y encima pagar traspaso y liarte con Baskonia por el derecho de tanteo…demasiados inconvenientes, eso sí me parece un muy buen jugador, pero simplemente no creo que sea lo que necesite el Madrid

  53. Pues si era Causeur el exterior tirador con capacidad para generarse sus canastas creo que Laso no ha aprendido nada y todavía cree que tiene un equipo de estrellas.Causeur ya es un jugador del pasado,su mejor época ya pasó y tampoco es que fuera especialmente brillante,además no es tirador,puede hacerlo pero no es un especialista,no sé, así no se va a mejorar,Llull se las seguirá jugando en solitario,seguiremos teniendo un equipo veterano,Causeur ya tiene una edad también,a Laso le doy un año más,su cabezonería le costará el puesto.

    • Jacinto, imagino que si se ficha a Causeur no será decisión sólo de Laso sino de todo el cuerpo técnico. Me remito, además, a lo que ha dicho Javier al respecto.
      En segundo lugar no creo que con 30 años y siendo designado MVP de la final de la liga alemana sea “un jugador del pasado”.
      Efectivamente no es un especialista, pero es un jugador que hace bastante bien bastantes cosas; en mi opinión, logicamente.

  54. Causeur es un muy buen elemento, completo y versátil, pero no es el killer ofensivo que se necesita. Será un pegamento estupendo en la línea exterior (otro más con Rudy), ¿pero es el generador que se necesita? Teniendo ya un catch & shoot como Carroll, se necesita más variedad en cuanto a conducción-ejecución-doblar.

  55. Me parece que Caseur no va poder ser,primero porque hay que indemnizar al Brose basket y luego está que el Baskonia tiene el derecho de tanteo,así que no lo veo tan fácil.Tanta molestia para un jugador como él?No lo veo

  56. Los que os preocupáis tanto por el DNI no sabéis que esto no es fútbol y que un joven de nivel te va a dar los mismos años buenos que uno de treinta?.
    Parece que vivís en otra realidad y no os dais cuenta de que en el Madrid se necesita gente experta y que los jóvenes se van cada vez antes a la NBA.
    Causeur vendria como mucho para dos años y si lo hace bien quizá tenga un tercero.
    Si fichas a Hanga (más joven) va a estar como mucho tres años siendo positivos.
    Encontrarse a jugadores jóvenes de vuelta cono en su día el chacho,Rudy…es muy difícil, eso pasa en uno de cada 25 fichajes.
    A mi Caseur me parece muy buen jugador mejor que por ejemplo los escoltas del Barcelona,Valencia,Baskonia…
    Se fue Rivers y para mi fue una cagada, se necesita gente de ese perfil y que no sean extra.
    Fiches lo que fiches siempre habrá algo mejor ya que para fichar ao mejor tienes que poner más pasta.

  57. A Kuzmic lo tengo menos controlado pero no lo veo como sustituto de Hunter, para eso me quedaría con el americano y dejaría de hacer la maldita defensa de cambios, al menos con él sobre el campo. Con Kuzmic no se arregla ese problema, solo por altura debe tener aún menos movilidad para quedarse permanentemente con el exterior rival. Los que le piden para parar a Udoh y demás, de verdad os creéis que es más probable que se quede con el pivot y no con el base? No llevan nuestros pivots quedándose con el base o escolta el 90% del tiempo? Para qué quieres un 7 pies? Hubiera cambiado a Othello por un Tyus, no por un Kuzmic.

    Por otra parte el tema Caseur, aún no hemos entendido que hacen falta puntos de los exteriores? que defensa con Rudy y Taylos vamos bien? De verdad el exterior estrella sería un escolta cuando llevamos años sin un alero top? Otra vez no tendremos respuesta ante los Kalinic, Kurbanov, etc? Hanga tampoco me encaja nada (al contrario que la inmensa mayoría del foro que suspira por este jugador, yo no veo en qué mejoraría al Madrid, para defensa, donde es diferencial, ya esta Taylor, y en ataque es mejor que este, pero no diferencial ni mucho menos), si se trae al francés y un alero de nivel vale (prefiriendo yo un anotador puro, un Bertans, Kuric o Ponitka), si eso supone no traer al deseado alero me parece un error gravísimo, no soluciona nada.

    Qué quereis que os diga, pero si los fichajes acaban siendo Campazzo, Kuzmic y Caseur a mi me deja frío no, helado. En fin, por ahora todo son rumores, veremos cómo avanza esto pero los rumores hasta ahora no me gustan un pelo.

  58. El Barsa tiene fichado a Heurtel y avanzado a Larkin y según Pick está a la espera de Darius Miller, las comparaciones son odiosas pero… acabaran fichando o no, pero los nombres que se están rumoreando en uno y otro a mí me tienen preocupado.

      • Porque el Madrid ha sabido gastar el dinero y el Barsa no, porque el presupuesto no ha sido demasiado diferente. Pero eso o se trabaja cada año o puede cambiar rápido, y se están empezando a tomar decisiones que a mí por lo menos no me están gustando. Veremos.

        • El Madrid ha sabido gastar el dinero en Draper,Suarez,Lima…lo que hay que leer.
          El Madrid tiene a más de la mitad de los jugadores completamente sobrevalorados en sueldo,jugadores como pueden ser Maciulis,Randolph o Trey para jugar 40 partidos año.
          Para nada el Madrid ha invertido bien el dinero en las últimas temporadas,otra cosa es que lo haya hecho mejor que el Barsa que tampoco es muy dificil.

          • Hace tanto tiempo que tienes un criterio tan bipolar que no debería ni contestarte, pero encima eso criticar lo que opina otro con “lo que hay que leer”… en fin. El año que viene ganaremos la liga con TT y Randolph y dirás que claro, que tú sabías que eran dos jugadorazo y que nunca dudaste y que todo es muy bonito, y a la primera derrota volverás a verlo todo negro.
            Pero te voy a decir que sí, el porcentaje de aciertos del Madrid en estos últimos 5 años es alto no, altísimo. Y tú me pones 3 o 4 nombres que no han dado el rendimiento y yo te podría poner 20 que sí o por lo menos han cumplido con lo que se pedía. Te crees que esto es el PC Basket? Pues monta tú el equipo, verás lo difícil que es acertar al menos la mitad de lo que lo han hecho ellos. Que desde un teclado un año o dos después de tomar las decisiones se ve todo tan fácil y tan evidente como lo ves tú. Lo malo claro, que ahora todo el equipo no vale nada hasta que vuelva a ganar el triplete, que entonces al menos por unas horas será la rehostia. Un saludo.

            • Chavalote,volvemos a lo mismo de lo que Castellano hablaba ayer,para dar una opinión no hace falta ser un licenciado.
              Los últimos años intuyo que te refieres a los dos/tres ultimos años por eso te he dicho esos nombres porque son los fichajes que se han hecho.
              El Madrid por mucho que te empeñes ha hecho muchas cosas mal estos dos últimos años por muchos dobletes que te hayas llevado y los fichajes y las renovaciones han sido una de las causas.
              Repito,no he dicho que Trey me parezca malo,tampoco que Randolph me lo parezca,lo que digo es que no pagaría 1,5k a un tio para jugar 40 partidos al año se llame Trey o se llame Jordan ni tampoco le pagaría 2k a Randolph después de ver su rendimiento en partidos importantes,tanto en Kuban como en Madrid,simplemente es mi opinión.
              Si ves mis comentarios después de eleiminar a Unicaja hago hincapie en la renovación y eso que daba por hecho que ganabamos la liga pero no ha sido así.
              Puedes ver la botella medio llena o medio vacía,lo que yo pienso es que siempre recordaremos a este Madrid por lo que podía haber sido y no por lo que va a ser.
              3 títulos de liga y una copa de Europa en 6 años con estos presupuestos me parece un bagaje muy normal como para considerarlo una epoca exitosa.
              Y ya te digo que con este entrenador el triplete no volverá a caer.
              Un saludo de vuelta.

    • D-rose, que no te lea un tal “JotadelosPlanetas”. Por opinar yo igual que tú en otro artículo, está un poquito cabreado conmigo.

      • Tú para nada has dicho lo mismo que D-rose, tú has dicho que la plantilla del Barsa es mejor que la del Madrid, y yo te digo que están a años luz a favor del Madrid.
        Tu hablas de humo del bueno que da marca en una noticia, yo te dije que en septiembre cuando estén las plantillas hechas hablamos.
        Aún así, con las plantillas que tú decías, que eran los fichajes de Campazzo, Hanga y Melli por el Madrid, me da igual lo que fiche el Barsa, la diferencia sería aún más grande.
        El Barsa tiene que hacer milagros e hilar muy fino para hacer una plantilla competitiva (recordemos que viene de una de las peores temporadas de su hostoria), el Madrid necesita 3-4 retoques de calidad (que se harán).
        Hiciste el ridículo en la otra noticia, diciendo que los bases del Barsa son mejores que los bases del Madrid, y que los pivots también lo son, y veo que sigues haciendo el ridículo.
        Y te repito, que tú, simpatía por el Madrid no tienes ninguna, nadie que tenga simpatía por el Madrid y que sepa un poco de basket, diría que el Barsa tiene mejor plantilla que el Madrid en estos momentos.
        Lo que dice @d-rose tiene toda la razón, aquí no sepuede vivir del pasado y de las rentas, y hay que seguir fichando bién, pero vamos, que para nada es lo mismo que tu dijiste, él no dice en ningún sitio que el Barsa tiene mejor plantilla que el Madrid.

        • JotadelosPlanetas yo veo que el ridículo lo haces tú (cuestión de perspectivas). Y según leo a D-Rose, él está dando a entender que la futura plantilla del Barcelona es mejor que la del Madrid. Y en bases sobre todo porque yo no sé aún qué bases tiene el Madrid (chupón Llull, Doncic porque el entrenador quiere que lo sea sin serlo, Campazzo que la mitad de los forofos como tú le gustan y a otros no). Sin embargo, el Barcelona ya tiene claro los bases y ahí analiza al Madrid.
          Y sigues cabreado conmigo, jajaja, pero me caes bien, eres gracioso.

          • @JCAG, ciertamente las frías estadísticas dicen que Llull y Doncic valoran más que Larkin y Heurtel incluso en menos minutos de juego, así que la comparación se cae por su propio peso. Eso sin tener en cuenta cómo se adapten a jugar juntos, a su nuevo equipo, etc. que Llull y Doncic ya lo llevan aprendido.
            Por otro lado, mira si FCB tiene claro los bases que quería que han rechazado a Vives y no saben quién va a ser el tercero…

            • Los bases que tienen ahora el Barcelona son mejores entre otras cosas porque el Madrid no tiene base. Por tanto, los bases del Barcelona puntúan más que los bases del Madrid. Llull y Doncic no son bases. Doncic es un gran jugador poco aprovechado para sus características de juego (yo lo veo sobre todo de 3 abierto) y Llull no es base, es escolta que se juega la mayoría de jugadas.

              • Pues el Madrid ha sido el 4º mejor equipo de Europa sin tener ni un solo base… como fiche a unn ya va a ser la repera.
                Está bien que veas a Doncic de 3 abierto. Lo preocupante sería que lo vieras de 3 cerrado…

          • Chupón LLull? que crees que son Rice y Larkin?.
            En este mundillo nadie tiene claro nada porque con la NBA oteando es imposible.
            De momento parece que el Madrid empieza a tener cosas claras,buscando jugadores de Bamberg,Baskonia y Estrella Roja de los cuales casi ninguno irá a la NBA.

          • Donde mencionó yo a Campazzo? A mí Campazzo no me gusta para el Madrid.
            Cada comentario te coronas más con tu antimadridismo, no se porque no te quitas la careta, y dices que tienes simpatía por el Madrid.
            Chupón Llull? Ayer, el Madrid solo sabe tirar triples, no juega con los pivots, para caerte bién el Madrid lo disimulas muy bién.
            Vuelvo a repetirte por décimocuarta vez que tú hablas de suposiones que no se han producido. Una cosa es lo que quiera el Barsa, y otra lo que va a poder fichar.
            Tú te basas en un artículo de marca, que acierta una de cada diez veces, asi que fiabilidad mínima.
            Y si acertará marca con sus fichajes, si llegan Hanga y Melli, te repito, me da igual lo que fiche el Barsa, la diferencia sería todavía mayor a favor del Madrid.
            En 15 días cuando haya decisiones tomas de verdad me cuentas, ahora solo hay humo del bueno.
            Y yo no estoy enfadado contigo, no te conocozco de nada, yo entro aquí para echar un rato, y desde luego no me enfado con nadie por el deporte.
            Eso sí, tenemos visiones radicalmente opuestas, y que me llames forofo a mí, tiene tela, yo creo que el forofo es alguién que dice que el barsa tiene mejor plantilla que el Madrid, cuando la temporada de ambos es que da verguenza compararlas (uno jugando finales y ganado la Copa, y otro cayendo en primeras rondas en todas las competiciones).

            • Hablando como dices para echar el rato. Lo que he visto del Madrid:
              – Han cogido a Llull como si fuera el Petrovic de turno o el Jordan, pero no es ni Petrovic ni Jordan. Además, los dos jugadores anteriores jugaban la lado de bases, por cierto, bases muy buenos organizando para que se buscasen el tiro. Yo no veo ni a Llull, ni a Doncic como bases. Campazzo no me gusta, es un base muy parecido a Sergio Rodríguez que es lo que le gusta a Laso, pero le hacen falta un base que temple, organice y juegue para Llull, Randolph (las figuritas).
              – El físico de muchos jugadores del Madrid no va a llegar a final de temporada y el jugar finales no vale para ese club, hay que ganarlas. Se gana la Copa del Rey porque es a principios de año, pero a final de año no se gana nada por puro agotamiento de hombres claves.
              – Como te dije en el otro artículo, soy del Unicaja. Ese equipo que le ganó una final europea este año al mismo equipo que os ha vapuleado en la final de Liga. Soy simpatizante del Madrid, quería que ganase la Liga y la Final Four pero el equipo era inferior a los que se enfrentó, fuera cual fuera la razón. El Osasuna puede ganar un partido de liga al Madrid, pero en la final de la Copa del Rey el Madrid le ganará. En la fase regular el Madrid ganó, pero cuando se juegan las habichuelas, no.
              – Marca está dando una plantilla muy parecida a la que se está diciendo en esta página web, tanto por Javier Maestro como por foreros que mencionan otras páginas webs. Y comparando en este momento actual de pajiplantilleo por parte de todos, que es lo que estamos haciendo, veo mejor al competidor más directo del Madrid que es el Barcelona.
              – Me alegro mucho que el Barcelona cayera a primeras de cambio en todo, soy del Unicaja y simpatizante del Madrid.
              Dicho lo cual, me alegra mucho que no estés cabreado conmigo y mantengamos un buen rollo para echar un rato.

              • Con las posibles plantillas que están saliendo, el Madrid sigue siendo muy superior, porque el Barsa tiene que empezar prácticamente de 0.
                Ya te lo han dicho ayer y yo te lo repito, del Barsa de la temporada pasada yo no fichaba a nadie para el Madrid, en cambio el Barsa querría a no menos de 6-7 jugadores del Madrid.
                Hombre, es que el Osasuna no es el Valencia Basket (que es un equipazo), no es buén ejemplo el que pones, está claro que el Madrid tenía que haber ganado la liga, pero Valencia tiene muchas armas y llego mucho mejor físicamente.
                Sobre Llull, pués no es Jordan ni Petrovic, pero es el mejor jugador que juega en Europa (MVP de la Euroliga, MVP de Copa y MVP ACB), más no se puede pedir, 17 puntos y 6 asistencias de media.
                Te aseguro que ningún madridista cambiaría a Llull por Larkin.
                El tem de que no es base es muy manido, y ya está pasado de moda, no es un base al uso, pero quién lo es en la actualidad? Un tio que da 6 asistencias por partido está claro que sabe dirigir.
                Por ejemplo, Larkin o Rice no son bases al uso para nada, son mucho más finalizadores.

  59. Si los nombres que se dan son ciertos, kuzmic y Causeur, está claro que al Madrid le ha pillado el toro.
    No puedo creer que estos fueran los fichajes previstos en Abril.
    Algo no ha funcionado bien, No me gusta nada el tema…

    • De todas formas el RM, respecto a la pasada temporada, creo que lo que necesita es mejorar la planificación (con algunos pequeños retoques de la plantilla eso si). No olvidemos que este RM ha terminado primero en Euroliga y en Liga Endesa y jugando (y ganando) contra equipos que en la F4 y final de liga nos han ganado. Y en ambas situaciones los jugadores han sido los mismos.

    • No tengáis tanta prisa hombre, que esto acaba de empezar, no tengas ninguna duda que Herreros lleva un montón de tiempo trabajando.
      Los fichajes del Madrid se basan en Hanga, me explico, esperarán hasta primeros de Julio a ver que decide Hanga respecto a SAS, ya que en Julio se vende casi todo el “pescao” en la NBA.
      Una vez decidio el futuro de Hanga, se tirará por un lado o por otro, pero no tengas dudas de que en el Madrid están trabajando a destajo.
      Por ahora solo vemos humo sin nada contrastado, ya tendremos tiempo de criticar o alabar a Herreros cuando se tomen decisiones de verdad.
      Yo que Herreros tiene mucho margén de confianza con el trabajo realizado estos últimos años, yo no tengo ninguna duda de que se armará un equipo mucho más potente que esta temporada.
      No seamos tan agoreros cuando no ha habido ni un solo fichaje todavía.

      • Tal vez tengas razón #JotadelosPlanetas.
        Mi impresión ,no obstante, es otra, creo que por el mes de Abril nadie dudaba de la debacle a final de temporada, por cansancio u otros temas ya comentados.
        Pensaban que con dos retoques la plantilla estaba hecha para el año próximo ( Campazo y tal vez Hanga si se ponía a tiro).
        El mal final de temporada ha cogido a entrenador y cuerpo técnico a pie cambiado y nadie duda que se estén esforzando, pero los grandes nombres están ya tocados o apalabrados con otros clubes.
        Vease el caso de Heurtel,Strelnieks (esto si que no tiene nombre, comunitario y puesto necesario totalmente para reforzar),Timma etc.
        Me encantaría estar equivocado.
        Saludos.

      • No me dejaban responderte arriba. El ejemplo de Osasuna lo daba de forma general para comentar que la final la debe ganar el Madrid no el Valencia y tú mismo me lo dices, físicamente han llegado fundido. La plantilla tienen muchos jugadores agotados y, para mí, hay que rejuvenecerla por muy buenos que individualmente sean.
        Yo no quiero que se vaya Llull, pero tampoco que sean sus cuatro compañeros espectadores de lo que quiera hacer. Para mí Larkin de base y Llull de dos estaría muy bien, aunque prefiero a Heurtel de uno y Llull de dos, la verdad y Doncic de tres abierto. Es mi manera de ver una plantilla más joven y menos predecible para los rivales. Además, con estos tres, Randolph también podría jugar mejor y, con ello, Ayón.
        Pero una plantilla donde todos saben que al final se la va a jugar a la desesperada o penetrando Llull y los demás van a llegar cansados al final de temporada, pues le gana el Valencia.

  60. ¿Y no puede ser que las miserias tácticas de Laso y la mala planificación de temporada se estén tratando de tapar pegando tiros al aire a ver si cae algún pichón? Tenían plantilla para jugar mucho mejor, rotar para llegar bien a mayo y ganar al menos liga. Ahora Hunter no vale, antes era el nuevo Slaughter. Ahora quieren a Kuzmic, antes decían que para el estilo de Laso no valían los pivots grandes. No saben lo quieren, excepto que hay que salvar el cuello como sea. Huele a proyecto muerto.

    • Nadie del RM ha dicho todo eso; en todo caso algunos de los foreros que opinan aquí. Yo no huelo a eso y muchos equipos les hubiera gustado llegar al final que ha llegado al RM

      • Tu defensa de Laso y del status quo es admirable. Ni un pestañeo, ni una duda. Ni el más leve atisbo de crítica.

        Qué grande es el lasismo.

        • Pues claro que tiene culpa y bastante de esta mala temporada. Como tambien ha tenido mucha culpa de los titulos que se han ganado, por mas que algunos se encarguen de quitarle meritos

        • Claro que defiendo a Laso y también he dicho (para quien haya querido leerlo) que, para mi, lo que ha fallado es la planificación (o algo parecido). Luego si hago crítica. Otra cosa es que no se quiera leerla; allá cada uno.
          Si somos capaces de terminar primeros en las ligas regulares ganando a prácticamente todos los equipos es que algo se ha hecho bien, hasta entonces.
          Si contra alguno de esos equipos (con los mismos jugadores incluído el RM) en las finales no hemos sido capaces de ganarlos, logicamente, es que algo se ha hecho mal.
          Yo no estoy en los entrenamientos, viajes, etc. para saber exactamente lo que ha pasado para que ocurran estas cosas. Para eso están los técnicos que, en mi opinión, debemos dejarlos trabajar. Es su oficio, no el mío.
          Dos cuestiones para finalizar:
          1.- Esto es un deporte y se puede ganar o perder y los rivales también juegan.
          2.- En el tema arbitral no quiero entrar en mucho detalle, pero en el 2º partido contra el Valencia (aparte de el el RM jugó mal), en mi opinión, influyeron decisivamente para que el Valencia ganara.

          • En el deporte profesional, que es espectáculo, pero también es competición, es importante el camino (la temporada). Jugar razonablemente bien, ganar partidos. Pero, desgraciadamente, el balance se hace al final. Con títulos o sin ellos. El Real Madrid ha fracasado rotundamente. Eso es así, Se ponga como se ponga el lasismo militante. Un equipo con el roster del Real Madrid debe competir. El equipo blanco, salvo en la Copa, no lo hizo en los momentos decisivos.

            Cuando un equipo es entrenado desde hace años por el mismo sujeto y se pierde con la claridad de esta temporada, repitiendo vicios, errores y falta de respuesta técnica y táctica que ya se han visto anteriormente es mucho más que un error de planificación. Es una quiebra de todo el concepto. ¿Quién es el responsable? Obviamente, el que lleva las riendas: el señor Pablo Laso.

            Yo tampoco entreno ni viajo con ellos. Por esa reducción al absurdo que aplicas, ninguno de nosotros podría hablar sobre estas materias. Es su oficio y ellos son los que trabajan. ¿Me permites que opine sobre ello?

            Menos mal que no quieres hablar de los árbitros. Si lo haces, los acusas de prevaricación.

            Saludos

            • Solo un detalle compañero………..

              No te parece que estás un poco insistente con el tema del “lasismo militante”?

              Yo creo que a los que les gusta el equipo, hay que respetarlos igual que los que no les gusta.
              Solo hay que dar datos y no inventárselos, como ha hecho alguien más arriba.

              Yo creo que @Jose Manuel, le gusta su equipo y aunque ve que han cometido errores, les apoya incondicionalmente. No creo que eso sea “lasismo militante”.
              Es tan lícito, como que a ti no te guste la planificación, el rigor táctico del equipo, etc.

              Así que, no podrías dejar eso ya compañero?

              • Yo que siempre me he posicionado como Lasista, reconozco un tono despectivo que no me agrada, pero al menos lo de “lasismo militante” me parece más estético que lo de “palmero”.

                No sé si me he acostumbrado al tono crítico de este foro, a veces muy gratuito, o es que hemos vivido temporadas aquí bastante peores, donde había que justificar por qué se hacían cambios defensivos, por qué los pivots hacían un flash (porque para algunos era una barbaridad sacarlos de la zona), por qué Slaughter podía ser importante aunque no las metiera ni solo, o que nos anotan en p&r menos de lo que anotamos nosotros así.

                Hay de todo, pero que el debate se lleve a me gusta el estilo Laso o no, aceptando ya ciertas cuestiones del juego del Madrid como razonables, ya me parece fantástico.

                Que cuando vienen malas se reparta en todas las direcciones lo he asumido ya, como que cierto tipo de aficionado crea que cualquier cambio que se haga siempre será a mejor, cuando la realidad es que en el nivel del Madrid de los últimos años, que los cambios que se realicen mantengan el nivel o lo mejore es bastante meritorio.

                Por cierto, también me declaraba Pascualista, y no tengo ninguna duda que con Pascual en el Barcelona, los culés no estaban como están ni de coña.

                Al aficionado le gusta más pajiplantillear que hablar de aspectos tácticos, y lo primero se basa principalmente en cambiar cosas, tal vez a la gente le ilusione más hacer plantillas que verlas jugar.

                Por no hablar de que en la crítica pensamos que demostramos más que sabemos de algo, cuanto más feroz es más sabemos de lo que hablamos, pero ese es otro debate.

                Saludos.

              • Totalmente de acuerdo con Pete y Dermon, hablas de “lasismo militante” pero ¿como te catalogarías a ti mismo?
                A mi Laso me parece un entrenador tácticamente limitado (por lo que veo en los partidos) y con poca lectura de partido. Los sistemas son sencillos no, lo siguiente, pero está claro que algo ha hecho para cosechar tan buenos resultados tanto en títulos como en victorias a lo largo de las temporadas. A nivel de motivador o gestor de grupo si parece bueno (digo parece pq o estás dentro del club o no lo puedes saber a ciencia cierta) y está claro que el vestuario está con él al 100%. Habrá quien no le dé valor a ser líder de la fase regular de la euroliga, yo si se lo doy.
                El trabajo de un equipo se ve en el día a día no en un partido, para perder final four hay que llegar a final four y el que diga que a un partido no puedes ganar y perder con cualquiera está un poco perdido. Posiblemente el Madrid firmó ante el Fener sino el peor uno de los peores partidos de la temporada. Y aún así a golpes de orgullo y con acciones aisladas se mantuvo por momentos con ciertas opciones. Compitió mal, estuvo muy desacertado, horrible en defensa y aún así estuvo ahí.
                Después de lo que ha ganado y como lo ha hecho Laso se merece en mi opinión la opción de intentar levantar el proyecto y terminar su ciclo ganando y entiendo que en el club tb lo deben de ver así.
                Le deseo mucha suerte pq se lo ha ganado.

              • Por razones de claridad, respondo aquí a los compañeros @Pete, @Dermon y @mbanic.

                No todos tenemos las mismas apreciaciones. Si he ofendido o molestado a alguien, no tengo problema alguno en asumir mi error, pedir disculpas por ello y señalar que no volveré a usar ambos términos juntos.

                @Pete, yo no soy responsable de las opiniones y de los supuestos errores de otros.

                Yo soy alérgico al concepto “incondicional”, pero si otros lo son, perfecto. Como a los incondicionales no les debería molestar que alguien critique lo que ellos admiran incondicionalmente.

                @Dermon. El cambio no es malo. El cambio por el cambio, quizás. Pero me temo que este verano vamos a cambiar jugadores porque el tiene que cambiar, no lo va a hacer.

                No soy muy dado a confeccionar plantillas. Ni tengo información, ni conocimientos. A lo sumo a veces opino sobre algunos jugadores que conozco.

                Cuando opino no pretendo demostrar nada. Bastante tengo con construir un par de razonamientos que no se desmoronen, sin erratas ni faltas de ortografía.

                @mbanic. Yo me definiría como un señor mayor al que le gustan un puñado de cosas. Laso no me gusta, pero no soy anti.

                Se argumenta que Laso es un gran gestor de grupos. Puede ser. Pero también es cierto que en dos temporadas se le ha desplomado el equipo, y él no ha encontrado solución o paliativo. Y esto es opinión: Laso no ha sacado todo el partido que tenían las plantillas que ha dirigido.

                Dejé dicho en este foro que perder en Turquía en un partido disputado sería una decepción, pero no un fracaso. Pero en Turquía no se compitió. Lo siento, pero es así.

                Que un equipo como Andorra te administre un correctivo como el que se vivió en PF es una seria advertencia. Que un Valencia con lesionados te vapulee es más que una advertencia.

                Laso, dirigiendo grandes rosters, ha ganado mucho. Creo que podía haber ganado algo más, pero, obviamente, esto es una apreciación personal.

                Entiendo las razones por las que sigue Laso, las respeto, pero no las comparto. Me parece un error. Y, no lo olvidemos, los ciclos se pueden cerrar ganando. O perdiendo más. Otra vez.

                Discrepar es sano. Diariamente, hay que discrepar, beber dos litros de agua y comer 5 piezas de frutas y verduras.

                Saludos a todos

              • He redactado una larga contestación conjunta a los compañeros @Pete, @dermon y @mbanic. Parece que el sistema se la ha cargado. Si sale, bien, Si no sale, no tengo ganas de volver a escribirla.

                Saludos

            • Yo juzgo al RM como aficionado madridista (que no lasista) y como tal no me limito a analizar sólo el final de temporada sino la misma al completo. Como tal considero que el resultado global no se puede considerar como “fracaso rotundo”. Si lo hiciera me tendría que preguntar:

              – ¿Cómo calificar la temporada si no hubiera pasado a cuartos de final de la Euroliga?
              – ¿Cómo calificar la temporada si no hubiera pasado a la F4?
              – ¿Cómo calificar la temporada si no hubiera pasado a semifinales de la liga?
              – ¿Cómo calificar la temporada si no hubiera pasado a la final de la Liga?

              En otro orden de cosas, creo que no es muy acertado denominar a Laso “sujeto”.

              Lo de “¿Me permites que opine sobre ellos??”, te lo traslado a ti.

              Por último no he dicho que no quiera hablar de los árbitros. He dicho exactamente:”en el tema arbitral no quiero entrar en mucho detalle”, que es una cosa distinta.

              • @Jose Manuel:

                Juzga lo que creas, como desees.

                En la serie Seinfeld se decía que si una prenda está mojada, no puede estar más mojada. No hay sobremojada. La analogía seguía hasta la muerte. No se puede estás más de muerto.

                Tu no consideras la temporada como un fracaso rotundo. Perfecto. Y entiendo tu proceso mental. No es rotundo porque se alcanzaron ciertas metas.

                Si yo la considero un fracaso rotundo tal cual acabó, si el Real Madrid se queda antes en las competiciones el fracaso no puede ser más rotundo para mí. Es rotundo. Soy un sujeto muy primario.

                Cuestión de apreciación personal de cada uno.

                RAE:
                sujeto, ta
                4. m. cult. Asunto o materia sobre que se habla o escribe.

                Tu puedes opinar lo que te plazca. Yo no digo “Para eso están los técnicos que, en mi opinión, debemos dejarlos trabajar. Es su oficio, no el mío”.

                Saludos

            • Sujeto, también según de DRAE: “Persona cuyo nombre se ignora o no se quiere decir.”

              • Really?

                Si te molestas en comprobarlo, en el párrafo que utilizó sujeto digo el señor Pablo Laso. Luego no ignoro el nombre y lo quiero decir.

                Saludos

  61. Y sin Nocioni, a ver quién sale cuando vengan mal dadas a echarle un par. ¿Thompkins, Taylor? Porque si creen que Llull solo va a ganar títulos…

  62. Pero vamos a ver, ¿que quereis que se fiche, primeras espadas?, pero si ya los tenemos Llul, AR, TT, Doncic, Ayón, Carroll, se van a fichar jugadores de complemento para equilibrar la plantilla, el barsa tiene que fichar primeras espadas, porque no tiene nada potable.

  63. Si fichan a Kuzmic, que a mí me parece un buen jugador, no entiendo para qué necesitan fichar a un 4 teniendo a Randolph y a Thompkins. Es un empecinamiento absurdo que puede quitar recursos para fichar amenaza exterior que a este equipo le hace falta como el comer.

    Por otro lado, para mí, Hunter merece renovar, porque su temporada ha sido aceptable a pesar del final de temporada…..pero es que el que ha hecho Randolph me ha parecido lamentable en todos los sentidos y se le ha renovado a precio de estrella. Con Ayón, Kuzmic, Hunter, Randolph, Felipe y Thompkins, ¿para qué gastar dinero en un 4 prescindiendo de un jugador solvente como Hunter?.

    • Estoy contigo. Fichando a Kuzmic no necesitas tocar nada más en el juego interior. Yo no tocaría nada más y me centraría en el juego exterior, ficharía un tres que venga a ser titular y buscaría un 1-2.
      Para mí, el problema de esta temporada ha estado por fuera, por lo que creo que es lo que habría que reforzar.
      Por cierto, ¿y si nos fijamos en el griego de Andorra, Anteto?

    • Porque es un problema en el vestuario. El Madrid necesita: un base q dirija, un 2-3 polivalente y con buen tiro de 3, un alero categoría estrella, un 4 rápido y con buen tiro exterior y un 5 q defienda a 5’s poderosos . Hunter fuera. Draper fuera. Masciulis fuera. Nocioni se retira y un 2-3 a mayores. ES MI OPINIÓN

  64. A ver, aún no hay nada cerrado con Causeur, según ha dicho Javier. Es un nombre más en el que están interesados. Pero supongamos que es el elegido. No es una estrella, pero es un jugador que hace muchas cosas bien, con experiencia en la élite y muy inteligente sobre la pista. Para esos partidos en los que Carroll está hipermarcado y es incapaz de meter un punto, el francés sería una solución. Y sí, genera desde bote y se fabrica sus canastas. No es un tirador excelso pero sí bueno.

    ¿Es lo que el Madrid necesita? Si se lleva a cabo una pequeña reconfiguración de la plantilla, tal vez. Dando por supuesto que viene un base, la solución para el alero sería Doncic, fuerte, buen reboteador y gran generador de juego sin tener que botar mucho el balón, su punto débil este año.

    De todas formas, aún es pronto e irán saliendo más nombres. No nos pongamos nerviosos.
    Saludos

  65. Como los fichajes exteriores sean Casseur y Campazzo vamos apañados y más como están fichando en B
    cn, y más siguiendo Laso como entrenador.

    • No veo sentido a lo que dices: precisamente el Barcelona, por ahora, ha fichado poco y de menos nivel que el año pasado: Heurtel es bastante peor que Rice y Sito es infinitamente peor que Barzokas, por algo le echaban del Baskonia donde no ha aprovechado un equipazo mejor del que parece que va a montar el Barcelona esta temporada.
      Tendrán que fichar mucho más y mejor para intentar superar su sexto puesto en ACB y creo que décimo en EL y no serán rival para el Madrid mientras sigan con Navarro y Tomic, pero precisamente han fichado a gente de perfil bajo como Nacho Rodríguez y Sito para mantener a Navarro, por lo que muchos esperan una temporada similar a la pasada.
      El Madrid, con pocos retoques, seguirá ganando y siendo máximo favorito en todo, como siempre desde que afortunadamente esta Laso en su banquillo, que ha de seguir salvo que se lo quiera llevar la NBA.

      • Bueno el Real Madrid seguirá ganando, ya no. Intentará volver a ganar, en todo caso.

        Por que no te engañes sabes de sobra que nos os esperabais este final de temporada.

        Y el peor Barcelona en mucho tiempo, hubiera llegado a PLAYOFF en Euroliga, y final de ACB si Abrines y Sato no se van a última hora.

        Por lo que, viendo todo lo que tenemos que fichar, si se consuman Miller Y Larkin, ya ves que el equipo empieza a no cojear tanto..

      • Sito te va a sorprender. El Barcelona se va a conjuntar rápido y va a hacer una primera mitad de la temporada mejor de lo que piensas.

      • Una aclaración sobre el Barça. Estarán fichando bien o mal. Será rival o no del Madrid. Pero ahora mismo el Madrid ya no es el mejor, ni en España ni en Europa. Fenerbahçe y Valencia, los mejores. Al Madrid le queda trabajar y mejorar si quiere ser el mejor. El madridismo sigue en shock y no quiere reconocer que se han caído con todo el equipo.

        • Exacto compañero,no se quiere reconocer que Valencia gana con superioridad y la charla de Floren no deja de ser victimista haciendo alusión al cansancio.
          Valencia ya te puso contra las cuerdas cuando ninguno de los dos equipos estaban agotados en la copa y ya te viste negro para ganarle otros años,lo de Valencia ha sido fruto de la constancia,nada más.

    • Un equipo no se hace con nombres….sino con hombres. El Barcelona este año tenía un gran equipo de nombres….y ya ves lo que ha pasado.

  66. La posible llegada de un pivot grande como Kuzmic me genera más entusiasmo por lo que implica de introducir nuevas variantes defensivas y ofensivas.

    Con un jugador tan grande en pista, no habrá cambios en los bloqueos, algo que esta temporada nos ha costado muchos puntos ( especialmente con Hunter).

    Evidentemente los seguirá habiendo con otros pivots como Ayón o Thompkis, pero no en el 95 por ciento de los bloqueos como hasta ahora (defensa predecible para los rivales).

    En cuanto a Causeur, no tengo dudas y menos con una cláusula de 75.000€ como ha apuntado Javier… Nos hace falta un jugador con su lectura de juego en pista.

    Lo que no veo nada claro es la vuelta de Campazzo, como base absorbe demasiado el balón y pienso que necesitamos un perfil más director y defensivo. Mis favoritos eran Sloukas y Markovic pero estos dos parece que ya están fuera del mercado..

    Guduric me gusta… a Hanga lo veo ya en San Antonio.

    Se lleva hablando de Melli meses y meses.. extraña que no haya fichado por nadie todavía.

  67. El gran problema de este año es Laso y su miedo a Llul.
    Tuvo plantilla para rotar, pero claro, los numeros de Llul no serian los mismos. Me recuerda a Ronaldo en futbol, que tiene que jugar si o si para engordar su ego, a riesgo de que cuando al final de temporada llegue lo importante no pueda con las botas y los compañeros tengan una falta de rodaje y confianza enorme.
    Luego esta la gestion de minutos, confianza y enseñanza con Luka. En serio, yo soy Luka, y huyo como de la peste de Laso. Broncas a destiempo y de las que no tiene cojones de dar a jugadores que lo estaban haciendo peor, ¿imaginais una bronca asi a Llul despues de tirarse una de sus mandarinas?
    Tenemos equipo, un par de retoques y aprovechar lo que tenemos. Jugadas para AR si o si, dar descanzo a todos y un entrenador que desprenda sabiduria y saber (y no el que tenemos, que le ves en los tiempos muertos y se tira la mitad del minuto pensando que decir)

    • Ya dijo Pete, que Llull es el problema del Madrid. No sé en que sentido se refiere él. En mi opinión la dependencia se debe a falta de confianza de Laso en los bases que tenía, Luka y Draper. No creo que sea miedo al ego de Sergio. La cuestión que el ego crece como consecuencia indirecta, y en ese aspecto a Pablo le ha faltado el sentarle automáticamente cuando se ciega.
      La solución sería traer bases que gusten a Pablo, ya que sigue esta temporada, y sean ellos los que lleven el peso del juego. Recuperar la faceta defensiva del Llull, y buscarle tiros librados. Con un base, él podría ser el ejecutor del carretón.. y generar otra clase de jugada para Carroll, que ya no está para carretones.

      • Si el problema del Madrid se llama Llull, apaga y vámonos. Si el problema es el menorquín, será porque el que se sienta en el banquillo le da manga ancha para que haga lo que quiera en la pista y juegue las minutadas que juega. Vamos a dejarnos de tonterías. Si el problema del Madrid se llama Sergio Llull, yo soy Rita “la cantaora”.

        • Llull hoy por hoy, es el mejor jugador de Europa, no hay discusión. Pero si que es cierto que le puede el “yo contra el mundo” en demasía.

          Llull, siempre le querré en mi equipo, pero no de la manera que ha jugado este año.

          • Me encanta tu defensa de Llull, también yo tengo la sensación de que habría podido hacerlo mejor (digo sensación porque no soy un entendido) . Pero, ¿puedes precisar más? A mí lo que no me ha convencido ha sido la gran cantidad de tiros de tres lanzados sin posición o en desequilibrio, me parece que consigue más cuando penetra a canasta o busca tirar de dos.

          • El verdadero problema es que la culpa, no se sabe porqué, siempre resulta ser de un jugador:
            Premios ‘el culpable del año’.

            Un año es Niko que no tiene carácter (pero si 22 años por entonces), otro es Bou que muy vago, otro la lesión de Draper, otro es que Felipe era un cáncer, otro es Charly que hay que darle boleto, ahora Llull, el año que viene Randolph y si se queda otro más, sin duda al tercer año el culpable será Luka.

            Jamás he visto en la NBA ni en otros equipos decir que Teodosic es un cagón, Ewing un perdedor, Malone un bluff, Spanoulis un chupón y Vesely un desatre.

            Esto es España, país de Inquisidores.
            Alguien tiene que ir a la hoguera, y si es alguien destacado mucho mejor que quemar a un mediocre.

            Historia pura.

            • Creo que confundes mi crítica constructiva con fuego a discreción.

              Vuelve a leer, para mi Llull, es el mejor, pero si cambia ciertas cosas sería mejor para él y para el equipo.

              • Mi comentario sobre los que quieren llevar a la hoguera a Llull no se refería a ti.
                Tu comentario sólo ha sido la excusa para hablar del tema, en general.

        • El principal defecto de Llull es la capa de superhéroe, que también es culpa o consecuencia de la falta de bases que le quiten protagonismo. Laso lo sacó de escolta y lo puso de base. El mejor Llull se ve cuando está al lado del que lleva la manija del encuentro. A Sergio la capacidad de leer e improvisar, pero es un gran luchador. Llull necesita de un entrenador con carácter y mano fuerte para sujetarle las bridas. Con un entrenador así sería mucho mejor. Si le pilla Zeljko… vaya pareja con Bogdanovic…

          • Yo creo que Laso ha sido claramente negativo para Llull. Con otro entrenador hubiera sido un fenómeno. Y con Zelko , Westbrook. Pobre Llull. Si en 2011 lo coge Obradovic, hubiera sido un jugador de leyenda. Llull paciencia, hijo. Siempre te queda la selección para demostrar lo que realmente vales. Ahí sí que estás bien embridadico.

            • Scariolo desde el principio le puso como ejecutor en las últimas jugadas de partido, ya desde el principio… por delante de Navarro. Con la ventaja de jugarla como final de una jugada elaborada por otros. Lanzamientos librados, o pasillos para entrada. Más o menos, lo mismo que se reclama aquí, para Sergio: un base que lleve el juego y él se concentre en defensa y anotación.

    • No puedo estar mas de acuerdo contigo respecto al tema Llull-Ronaldo, durante toda la temporada he visto esa similitud, no si es un tema de Laso o un tema de Llull pero partidos que entrando el último cuarto y que ganamos de 15 o 20 puntos y ver a Llull todavía en pista. Para mi eso afecto a que llegará reventado al final de temporada, más algún tema mental que hiciera que fallara muchísimos triples.
      Respecto a Doncic, admiración total por ese chaval, estoy esperando la siguiente evolución después del verano. Si es como otros años que después del verano ha vuelto mucho mejor, pufffffffffff.

      • El Madrid es el único equipo del mundo para el que ganar pòr 20 puntos no supone una ventaja. Y como laso no sabe qué hacer cuando eso ocurre, pùes sigue manteniendo a Llull, por si aca. Todo tiene su explicación.

  68. Me da que se avecina cagada en los fichajes del R.Madrid. Lo normal es que vayan estropeando aquello que teníamos hace poco. Llull no puede sostener solo al equipo, hay que fichar puntos y calidad, no medianías, encima con un entrenador tan limitado como Laso, haya ganado lo que haya ganado para mi es mediocre.

  69. Dice “la hoja parroquial” Que a los que no les gusta Laso hay de respetarlos, J,Maestro tambien tu te estaras desternillando de la risa.

  70. Este fichaje estaba cantado, hasta mi hijo que tiene 10 años veía la necesidad, pero es un esfuerzo inútil darle a Laso un pívot es como echarle a un gorrino caviar para comer, un desperdicio. A Laso le gustan los treses que jueguen de cuatro, Noccioni, Maciulis a veces, los cuatro que jueguen de cinco, Ayón, los unos que jueguen de uno, Lllull, los escoltas que jueguen de base Doncic, fichar supuestos pívots de dos metros pelaos y 90 kilos para pegarse con los armarios contrarios, que los jugadores con más carácter y experiencia vean los partidos importantes desde el banquillo, sustituir un base top por un base de tercer nivel cuando te vas a jugar la Euroliga más exigente. En fin a Laso lo que le gusta es volver loco a sus jugadores, a sus directivos a los espectadores y sobre todo ser el más original, el eterno diletante, el que hace todo lo contrario de lo que se espera, ese que ve lo que los demás, pobres ignorantes, no vemos. Adelante Laso, cárgate otro pívot. Como he leído más atrás como si te traen al mismísimo Abdul Jabar.

    • Respetando tu opinión.
      También Laso fue quien sacó lo mejor de Sergio Rodríguez cuando nadie daba un duro por el, hizo de LLull MVP de Europa, ficho a Nocioni cuando nadie pensaba que estuviese para jugar en el Madrid…
      Ha hecho disfrutar al Palacio como hacía tiempo que no se hacia y no cuento los títulos ganados en los últimos años.
      Cierto es que en la última temporada no ha estado al nivel y que su obsesión por jugar por fuera empieza a ser preocupante, pero al Cesar lo que es del Cesar.
      Saludos.

  71. Kuzmic sí, Caseur también, pero mi opinión es que necesitamos más de un jugón. Estos dos como complementos sirven pero sería bueno traer a un par de jugadores que en determinados momentos marquen diferencias y liberen a los Llull, Carroll o Randolph.
    Por eso sería interesante jugadores como Melli, Hanga (aunque no sea un gran tirador pero sí reboteador) o incluso Campazzo.

  72. A fecha de hoy el madrid tiene mas trabajo que el barça porque al menos el barça sabe y parece haber aprendido de sus errores. Si el madrid no se carga de 6 a 8 jugadores(o ex jugadores) mas a Laso tirara por tierra lo gandado en estos ultimos años y volvera al lugar donde a estado estos ultimos 25 años. Pero alla cada cual….

      • @Dermon. “Se me considera inteligente. Si eso es cierto, pertenezco a una minoría. Y las minorías están más cómodas en silencio” (Gene Hackman en “Un Puente Lejano”) Un abrazo, compañero.

      • Ni caso @dermon, es un troll, su primer comentario en esta web fue cuando Valencia ganó la liga, y fue una cosa así “no soy ni del Barsa ni del Madrid, pero lo del Madrid es un claro fín de ciclo, y Laso tiene pie y medio fuera del equipo”.
        Hoy sin ir más lejos pone en la noticia del Barsa, vaya equipazo que estamos montando.
        Para mentir hay que tener buena memoria, y se ve que @gran papas no la tiene.
        Si el Madrid tiene que echar a 6-7 jugadores o exjugadores como tu llamas (habiendo jugado todas las finales y ganado la Copa), el Barsa después de la peor temporada de su historia, estaría para cerrar la sección.
        El Barsa ha aprendido tanto de sus errores, que todavía no sabe ni que tipo de base quiere, y solo ha realizado un fichaje hasta el momento, vamos, un trabajo impoluto.
        El Barsa está uno o dos escalones por detrás del Madrid hasta que se demuestre lo contrario, y sí, habrá que empezar a guardar comentarios, yo el de las torres gemelas que iban a dominar Europa( Tomic y Pleiss), lo tengo bién guardadito, luego ya sabemos como acabó la película.
        La gente no aprende de sus errores y luego vienen los disgustos, hay que estar calladitos, y ver de lo que es capaz de hacer Sito, y lo que es capaz de fichar el Barsa, y en Diciembre si eso, opinar.
        No le queda nada que mejorar al Barsa para estar cerca del Madrid, y sobre todo, no le queda nada de prestigio perdido que recuperar.

        • Veo que dispones de lectura selectiva amijo. Ya que has leido en la noticia lee o relee o comprende el contexto en el que escribo ese comentario contestando con ironia a otro comentario que decia que no le gustaba que la gente se ilusionase y escribiese “que equipo estamos montando y etc”. Si es que si entendiesemos antes de dar por echo…
          Y respecto a lo de 6 a 8 jugadores lo reafirmo y no solo yo si no muchos(otros muchos no) tambien lo hacen. Asi que como suele decirse ya el tiempo se encargara de dar o quitar la razon. En un añito o menos lo vemos…

    • Hombre comparar una plantilla que tiene a un futuro top 3 del draft,a Llull,a Ayón,a Carroll,a Trey y alguno más que venga con las plantillas que hemos tenido en los últimos 25 años…
      Lo que me resulta gracioso de tu comentario es que el finalista de ACB,que ha quedado 4º en Europa y ha sido campeón de copa tiene más trabajo que un equipo que ha caido en primera ronda de todo lo que ha jugado y que acaba de fichar al entrenador…
      Por si fuera poco por no tener el Barsa ahora mismo no tiene ni plantilla de 10 jugadores.
      Leer para creer.

  73. Una pregunta: Si Kuzmic jugó en los Golden State Warriors, ¿tiene anillo NBA? Se le está poniendo de maluza y puede tener un anillo NBA, jajaja.

  74. Kuzmic es de los mejores pivots fichables sin echar a Ayon .( economico)
    Caseur es el plan b de Lojeski cuya lesion y 32 tacos echan atras .
    Falta un alero con puntos .
    A mi Hanga me deja frio para este Madrid ,no tiene tiro ,yo confio en Taylor,creo q es mejor de lo q parece
    Los puntos de Thompkins y AR pueden ser determinantes .
    Falta definir base .Si es Campazzo o otro pero necesitamos uno q juegue y haga jugar.

  75. Mis impresiones:
    Hanga no me gusta, defensa si, pero tiro muy irregular.
    Caseur o tirador por Maciulis.
    Hunter debe seguir, parece que es el unico que no acabado bien la temporada, e pero su buen trabajo esta ahi, sus años buenos en Olympiakos demuestra que vale, pero hay que darle mas balones cerca del aro.
    Taylor le tienen que dar mas balonces en ataque, ya no hace casi los pasos americanos, puede aportarnos mas.
    Kuzmic es de lo mejor que hay en pivot grandes, no americanos, sin ser una estrella nos puede aportar.
    Y el puesto de 1 es lo que puede marcar , como ha sido este año, pero para mal, necesitamos un generador de juego que complemente a LLull.

  76. A ver, que yo respeto tanto a los que les gusta Laso como a los que piensan que es un entrenador tácticamente mediocre. Los éxitos deportivos están ahí y es mérito de todos, Laso incluido. Lo que ocurre es que. cuando un proyecto ha estado ganando todo, se idealiza y se crea una especie de escudo anticríticas muy peligroso. Porque hace que impida ver la realidad de los hechos. El proyecto Laso va de capa caída ya desde la temporada pasada, donde hicieron una Euroliga muy mala. Tuvieron la suerte de que ni Barça ni nadie les dio batalla en ACB, pero esta temporada ya ni han podido ganar la liga porque Valencia Basket les pasó por encima. Y esto no lo resuelven con 3 fichajes de perfil medio-bajo y haciendo las cosas igual que antes. Al tiempo.

  77. ¿Que tal andara de fisico Freeland? A mi es un jugador que siempre me gusto, y aunque su temporada por lesiones es para olvidar, siempre se le podria hacer un reconocimiento medico a fondo para ver que tal.
    Es un 2.11 con buena mano desde media distancia, y que en europa podria jugar perfectamente de 5. Segun parece esta libre

    • Sería un error tremendo traerle.Habrá jugado 100 partidos en los últimos 4 años,con eso si dice todo.
      Tu crees que si CSKA hubiera visto alguna esperanza le hubiera dejado marchar así tan fácil?es que no le han hecho ni oferta a la baja.

  78. llull,Doncic,Fichaje
    Rudy,Caroll,Caseur
    Taylor,Yusta,Fichaje
    AR,TT,Reyes
    Ayon,Hunter,Kuzmic
    Bajas,Nocioni,Suarez,Draper,Maciulis.
    lima,campazzo,suarez pueden entrar en operaciones .

  79. Solo una baja Maciulis,el resto no han jugado o no estaban en el equipo,Caseur es un buen jugador,Kuzmic no es peor q Begic ,falta solucionar tema base y un alero anotador.

  80. LLULL – CHACHO/GRANGER – DONCIC
    CARROLL – CAUSEUR
    HANGA – RUDY – YUSTA
    MELLI – THOMPKINS – FELIPE
    AYON – RANDOLPH – KUZMIC

  81. Creo que he escrito un comentario que se ha ido al Limbo .A mi Kuzmic me gusta. Fondo de armario necesario. A mi me producía tranquilidad tener a Mejri en plantilla, aunque no lo usásemos apenas. Eso sí al serbio le veo un fallo: se me parece a Edu Soto y a veces me cuesta tomármelo en serio.
    Buen lunes, al madridismo militante.

  82. Dicen por ahí que Adams está negociando con Pana, es decir, que está pensando en salir de China. Creo que sería el base que necesita el Madrid, y no sería demasiado difícil superar la oferta de los griegos…
    Saludos

    • Salvo que es extra y si Thompkins no busca pasaporte y Gus no se ha puesto a ello estamos en las mismas de siempre.

      Ya digo que tenemos poco margen de maniobra.

      Luego me dirán que soy negativo pero hay 3 cosas que el equipo debe fichar y ninguna de ellas aparece en el horizonte:
      – Jugadores que marquen la diferencia
      – Jugadores que contagien carácter al resto
      – Cupos

        • Era pasaporte bulgaro como dice el anterior comentario. Lo mas dificil seria negociar con baskonia el tanteo

      • En que horizonte? En del Herreros, o en el nuestro que no tenemos ni idea de lo que va a hacer el Madrid?
        De momento todo es humo, ya tendremos tiempo de criticar o alabar cuando se produzcan los movimientos.
        Yo creo que hay que ser cautos, que igual nos llevabamos una agradable sorpresa con los jugadores que fichamos.

        • Un recordatorio para los cautos, que frecuentemente (no se por qué) además de cautos suelen ser desmemoriados:
          Chacho apalabrado en mayo.
          Rudy fichado en junio.
          Thompkins fichado en mayo.
          Hunter fichado en abril.
          Randolph fichado en mayo.
          Timma perseguido desde antes de mayo.
          Hanga perseguido desde hace tiempo.

          Sinceramente pienso que el plan A era Timma y yo lo festejé. Me ilusionaba bastante.
          No ha podido ser y parece que no había plan B o bien lo había pero no ha funcionado.

          Lo de Kuzmic es claramente una improvisación, aquí no hay que ser ni cauto ni imprudente. La propia noticia habla de una ‘reflexión’ entre club y entrenador, o sea, un fichaje de consenso visto el final de año.
          Si el final hubiera sido otro (el previsto) ese fichaje no se plantearía.

          Y lo del base…si a estas alturas el club no sabe lo que piensa Laso o Laso no sabe si le gusta o no Campazzo y si sabiéndolo ambas partes NO HA SONADO UN SOLO BASE PARA EL MADRID (otro amiguete mío, Diot, renovado por Valencia: los más viejos el foro recordarán posiblemente la cantidad de veces que pedí en el pasado UNO de estos 3 hombres: Delaney o Calathes o Diot)…muy mala señal.

          Pésima señal.

          Significa que o el club espera a Chacho…o Laso pretende tirar otro año con Luka de base.

          No, no soy cauto.
          Empiezo a ser seriamente pesimista.

    • Sería muy buen fichaje y además no ocuparía plaza de extracomunitario pues tiene nacionalidad bulgara

    • ese es el fichaje. si va a panathinaikos será la cagada del año. y tiene pintaque vaa sr así.

      pero bueno, esperemos a ver cómo acaba la plantilla

  83. Buenas tardes,yo pienso que con 4 fichajes acertados se subiría mucho el nivel,base,escolta anotador,alero completo y pívot 7 pies.En lo del base lo perfecto seria el chancho pero…..no se que otro gusta o encajaría bien en el equipo,escolta anotador pues diebler o kuric pero si se busca escoltado menos anotador que estos y mas completo pues causeur estaría bien,alero completo,pues mi opinión es y por este orden darius miller o hangar(a mi me encanta Roland smits por su capacidad física y carácter pero reconociendo que esta todavía muy por debajo de los dos mencionados claro.Seria una apuesta de futuro).Y el pívot grande pues kuzmic me pareceria muy acertado.

  84. Opino como tú Raistlin. Merece la pena tener el problema de 3 extra hasta que Ayon obtenga pasaporte . Total sería sobre febrero , así que podrían jugar siempre en euroliga los 3 y en acb sacrificar uno hasta Febrero.

  85. El día 19 reflexionaba como parte de un comentario;

    “Pongo lo de los pivots altos como un deseo recurrente de algunos, pero estoy de acuerdo que tener uno que lo puedas utilizar en determinados momentos del partido para cambiar dinámicas pudiera ser interesante, ya que al quedar tan pocos, es como las zonas que para dos o tres ataques funcionan por su poco uso”

    En esa ocasión ponía de ejemplo a Shermadini, pero este (Kuzmic) me vale igual.

    Por cierto en el enfrentamiento del bosnio y Udoh quedo así (puntos/rebotes) y faltas cometidas/recibidas

    Udoh 31/12 …… 1/10
    Kuzmic 29/18 …… 4/11

    No fue barrido.

  86. La verdad que lo que viene sonando por aquí para “reforzar” al Madrid (Continuidad de Laso, Kuzmic, Causeur, Campazzo…) no invita mucho al optimismo.

  87. Sigue la lucha por los cupos: él Barca piensa en Oriola . Vaya chollo tienen algunos con la norma de los cupos

    • Dame a Oriola y quédate Claver por poner un ejemplo. Oriola es un tío más que cumplidor. De hecho le vería el sustituto ideal a Reyes para la acb

  88. Si el Madrid realizó una mala temporada, q les paso a otros grandes como Milan, Maccabi, Barça, Basconia..?????…A veces nos olvidamos de q hay rivales q llegan en el momento crucial en un mejor estado d forma o sencillamente tienen jugadores más desequilibrantes..Por otra parte, se insiste en buscar fichajes con relumbrantes nombres, pero creo q los técnicos doy por sentado q saben exactamente el refuerzo q necesita la actual plantilla, los tiempos caóticos d Messina son pasado, por lo menos así lo espero, no reproduzcamos errores anteriores.

  89. Voy a atreverme a decir una cosa: aunque para muchos la temporada del Madrid ha sido un fracaso, los únicos equipos que durante esta temporada han igualado o superado el nivel de juego del Real Madrid han sido el Valencia y el Fenerbace. Sin restarles méritos hay que tener presente también que el Fener lo ha hecho con 12.000 almas a favor en un ambiente infernal, y que el Valencia han contado con el factor físico y el psicológico a favor. Sin ir muy lejos, el día que se jugaban estar en Euroliga contra el Unicaja los jugadores del Valencia no parecían los magníficos tiradores de tres puntos que derrotaron al Madrid.
    Cuando el equipo ganaba me lamenté del poco fiable lanzamiento exterior del equipo, también me lamenté por la dificultad de controlar el rebote defensivo con jugadores como Reyes o Ayón. Quiero decir que no soy conformista ni pelota. Pero creo que hay que ser prudentes, no dejarse llevar por el enfado de la derrota, y tener en cuenta que gran parte del presupuesto del equipo está comprometido en los altos contratos actuales. Si un chico como Kuzmic ayuda a controlar mejor el juego cerca de los aros, o un veterano como Causeur aporta anotación exterior la mejora puede ser importante, eso por no hablar de que al menos durante un año disfrutaremos de un Doncic más maduro y más preparado para los partidos decisivos de final de temporada.
    En resumen, me muero de ganas de ver jugar al Real Madrid la temporada que viene.

    • Estando de acuerdo con tu comentario, pienso que esta temporada ha fallado la gestión del grupo.

      Personalmente, esto es opinión, las declaraciones previas de los últimos partidos de que hay que echarle cojones o el que esté cansado que se quede en el hotel. .. algo estaba ya roto en ese vestuario.

      Termina la temporada y los señalados son Hunter, Maciulis e incluso Draper.. Cuando vi el partido contra Fenerbahce los que de verdad quedaron retratados fueron otros con contratos a la altura de las estrellas rivales ( Ayón, Rudy, Randolph.. lo de Ayón ante Udoh terminó siendo verdadero pánico).

      No estoy diciendo que por rendiento los tres primeros no puedan salir, es más seguramente deban salir y dependiendo detalle de las necesidades del equipo.

      Estando de acuerdo en el excesivo protagonismo de Llull y en que el principal responsable de la gestión del grupo es Laso.. dónde han estado nuestras estrellas? Ha sido desesperante ver tantos partidos a final de temporada: Ayón superado una y otra vez por sus pares en el poste, Rudy de capa caída y Randolph perdido en la cancha como un pato en el Manzanares que cantaría un genio de Úbeda.

      En cuanto al vestuario, si alguien puede contar algo lo agradecería (aunque sea dentro de un tiempo). Sigo pensando que teníamos una gran plantilla.

    • Hombre parece ser que segun tu criterio en el resto de ligas no ha habido campeon. Solo recordarte a yn equipo llamado panatinaikos que hasta donde yo se ha tenido mucha mejor temporada. Y a parte si le das mas valor a la copa del rey que a las otras dos competiciones europeas igual es un poco temerario. En resumen que solo de españa valencia y unicaja han obtemido mas merito

      • Panatinaikos cayó contra Fener con ventaja de campo. No doy más valor a la copa del rey que a los campeonatos de otras ligas, pero los campeones de esas otras ligas cayeron contra el Madrid en Euroliga. ¿Tú crees que Panatinaikos ha sido mejor equipo que el Madrid este curso? Pero, bueno, el tuyo es un buen argumento.

  90. A mi personalmente me gustaría este fichaje, tampoco creo que sea justo centralizar en Hunter el foco del mal final del Madrid, ha hecho una buena temporada con un final muy malo, de acuerdo pero como todos, si viene alguien para mejorarle pues bueno, pero sino lo veo válido, Kuzmic daría otras cosas que necesita como el comer el equipo, así que tampoco estaría mal que siguiera uno y viniera el otro, si al final viniera Melli pues aún, pero ya estamos hablando de mucho fichaje en total, no van a hacer una revolución ya se va viendo e intuyendo esto. Por cierto, Causeur ya sonó años atrás y me encantaría que viniera. En fin, a ver como va evolucionando todo.

  91. Y Willy en el mejor 5 rookie del año… Lo has vito Laso? En fin… menudo visionario…

    • Ya han explicado muchas veces el tema Willy por aquí además mira los comentarios de cuando se fue y verás como esto también está lleno de visionarios.

  92. El autor de este artículo sule ser muy fiable respecto a la información de fichajes de la sección de asket madridista:
    http://poblafm.com/opinion/la-fiesta-de-blas/pinceladas-del-real-madrid-17-18

    Pero me ha sorprendido mucho que afirme lo de Ayón y su pasaporte,sabes algo de [email protected]????Es que por los plazos que se dice pareciera que ya hubiera iniciado los trámites de la doble nacionalidad y no nos hubiéramos enterado.Gracias de antemano

    • Blas suele ser más de opinar uqe de lanzar fichajes al vuelo.
      Creo sinceramente que en el Madrid es transferible en este momento hasta el utillero,salvo Llull y Doncic te diría que si por el resto llega alguna oferta van de cabeza.

      • ¿Pero entonces alguien sabe o @Maestro si Ayón ha iniciado YA los trámites?Es que en el artículo dice que para finales de año,y eso cambiaría mucho las cosas,si Randolph y Ayón tiene pasaporte puedes facilmente fichar otro extra y tener a Thompkins,e incluso a otro de 3er cupo a partir de Año Nuevo para rotar…

        • Los iba a iniciar, pero hasta enero como pronto no se espera que tenga pasaporte español

          • Muchas gracias @Maestro,a ver si nos ponemos las pilas con fichajes buenos de verdad que los cules sñi estan atando cracks,a ver si espabila la secretaría técnica del Madrid¡¡¡

  93. Hanga y Melli darían un equilibrio a este eqpo diferencial. Esos debieran ser los fichajes.

    • Estoy de acuerdo contigo salvo en que no sería tampoco muy diferencial. Diferencial es cuando te la juegas en los momentos calientes y la metes casi siempre, y estos no aportarían eso sino intensidad y musculo que es lo que nos ha faltado, aparte de puntos.

  94. Jose el Verdadero, Castellano, Pete, Maestro etc etc por que nadie ha pensado en Darius Adams para el Madrid? esta en China no costaría mucho traerle y tiene pasaporte búlgaro y me parece un jugon y es el tipo jugador que no tenemos quitando Llull claro pero es que todas no se las puede jugar el.

    • Por que tiene una oferta de renovación de más de 2 millones de dólares sobre la mesa.

      Es uno de los jugadores que más me gusta, lo he dicho varias veces, pero en China se cobra mucho y bien.

      Si él quiere volver a Europa, deberían de tenerlo en cuenta todos los equipos top, pues él lo es.

      Saludos.

    • Nunca me ha gustado lo chupón que es,viendo lo que suena me parecería un fichajazo.
      A falta de pan buenas son tortas.
      No es que no me guste sino que no creo que el Madrid necesite ese tipo de jugador ahora,yo iría a por Jovic viendo que Sloukas y Heurtel ya no son posibles.
      Lo cierto es que cada vez van quedando menos jugadores,no sé si el Madrid trabaja a la sombra y se los está tocando a dos manos.

  95. Se habrá pensado, pero intuyo que al final no se deciden a prescindir de Campazzo y apuestan por él. Salvo que no les salgan las opciones A que deben tener (Hanga e incluso Melli) que entonces igual si que hay presupuesto para cambiar a Facu por un base más top.

  96. ¿Qué os parecería Dakari Johnson en vez de Kuzmics?Más joven y arriesgado,pero yo apostaba antes por un perfil así

    • Me parece el mismo perfil de jugador, pero con el handicap de ser extracomunitario.
      Entre los dos me quedo con el balcánico que tampoco me enamora, todo hay que decirlo.

  97. Para el que había comentado la opción Doornekamp, ya está fichado por el Valencia por dos temporadas, así que una posibilidad menos, buen fichaje por cierto para el Valencia.

  98. Saludos a todos!! Mi primera vez x aquí.

    Para el puesto de 1-campazzo no me disgusta, está cedido y por lo tanto no hay que soltar €, a mi me gusta nedovic de Unicaja o de color
    En el 3- la cosa está muy difícil, en Europa los buenos están cogidos y x lo tanto habría que soltar mucha pasta, la opción ganga probablemente sea la más plausible relación calidad-precio.
    En el 5- necesitamos pívot rocoso, todos los pivotes que juegan contra el Madrid y que tengan calidad parecen olajuwon u oneil, nos hacen un traje literalmente. Lado tiene que tratar un pívot duro y alto, el serbio está bien, pero el desaparecido Ajinça? Cuarto pívot en NO pelicanos, otra opción más….
    Y el letón de 2,15 del franca, que os parece?

    Saludos

    • Pues si no me equivoco es el mismo que dijo hace unos meses que Nando De Coló jugaría la próxima temporada en el Barcelona así que te puedes hacer ya una idea

    • Paco Jo es muy basketbolero…pero nunca dá ni una.

      De hecho hace una semana deslizó que ‘atentos a Katsikaris’…

  99. Ahora que lo corta el Barça, estaría interesante fichar al “montenegrino” Tyrese Rice!! Con un técnico como Laso y con un buen ambiente de grupo (que el Madrid lo tiene), podría dar lo mejor de sí. Es un gran generador de juego, desde el 1×1 o 2×2, no se arruga en los momentos importantes (prórroga final euroliga 2014) y además el morbo de ser ex-barcelonista!!

  100. A día de hoy, por lo que parece el Madrid espera a la NBA por Chacho, Hanga y Melli.
    Adams mira a Europa ya, con oferta de Panathinaikos, que también mira a Hunter.
    Adams, Hanga y Melli, valdrá cada uno sobre los dos kilos. Chacho por el millón, como Draper… (calculo).
    Díficil que cuajen las tres opciones NBA.
    Conclusión: El Madrid debería cerrar Adams YA.
    Sería importante cerrar las otras dos operaciones abiertas, Kuzmic y Causeur, para fortalecer la rotación, y hacer los contactos para alternativas a NBA.
    De fichar Adams, la prioridad quedaría Melli, Hanga, Chacho.

Comments are closed.