El Barcelona sigue a Larkin y Wanamaker y en el club quieren a Blatt por Bartzokas

380
5412

Va a ser un verano aún más movido que el pasado en el Barcelona. Más de siete bajas, todos los jugadores cuestionados, todos, hasta Rice. Jugadores con contrato como Doellman van a ser cortados y habrá ‘caso Navarro’ tarde o temprano porque ahora mismo el veterano escolta quiere continuar y en el club no lo ven nada claro.

Además, en la entidad blaugrana ven muy muy difícil que Bartzokas siga. El entrenador griego no está haciendo ni de lejos el trabajo que se esperaba de él, construir un nuevo proyecto ilusionante, sino que encima entre su mala labor, su mala relación con la plantilla y el pésimo rendimiento de los jugadores el Barça vive su peor temporada desde el 2005. A ello hay que sumar la mala imagen que se transmite, el Palau semivacío y la pérdida de prestigio.

Nadie confía en que este Barcelona pueda rearmarse de aquí a finales de mayo para dar guerra por el título de liga. Así que es hora del trabajo en los despachos y de planificar un nuevo proyecto. Rodrigo de la Fuente defiende a Bartzokas porque fue su apuesta el pasado julio pero en los despachos hace tiempo que creen que necesitan otro entrenador.

El preferido es David Blatt, por el que preguntaron hace un año y pico aunque no hubo oferta y acabó firmando luego por un dineral en el Darussafaka Dogus. Pero este equipo puede quedar desmantelado en los próximos meses como proyecto de Euroliga y Blatt estaría entonces libre.

Entre lo que se quiere fichar, pues precisamente gustan muchos los americanos del Darussafaka, Clyburn, Wilbekin y, especialmente, Wanamaker. También el base revelación de este Euroliga, Shane Larkin, que acaba contrato en el Baskonia y pediría una compensación económica por el derecho de tanteo. Stefan Jovic también gusta pero se teme que el CSKA se lo lleve por Teodosic, que se irá a la NBA.

Hoy en día en las posiciones exteriores hace falta un físico y una explosividad grande que tienen Granger, Heurtel, Llull, Larkin, Teodosic, Wanamaker, etc y no la tiene el conjunto azulgrana con un Rice que es muy flojo en defensa. Tampoco en el dos Koponen y a ver cómo vuelve Pau Ribas. El Barça sabe que necesita ahí un base estelar de ese perfil.

En el puesto de alero, una vez se tiene claro que Hanga se va a la NBA, otro nombre de alero que se marca en la agenda por conocer el torneo y ser un jugador de equipo es Lojeski, del Olympiacos.

Quien se escapó en febrero es Dunston pues el pívot renueva por dos temporadas con el Efes. Así que toca buscar dos cincos y en ello está Rodrigo de la Fuente, que además tiene ya claro el perfil de la mano derecha que quiere a su lado.

380 Comentarios

  1. JAVIER, el Darussafaka Dogus,, entró en Euroliga como invitado, al ser sponsor de la Euroliga. Quiere decir tu comentario que deja de ser sponsor y con ello queda fuera de la Euroliga??

    • Dogus es dueño del Darussafaka. Aportará mucho menos de lo actual, pero seguirá aportando. Y sí, con ello probablemente tendrá invitación para la Eurocup.

      • Turquía juega la Champions, no la Eurocup… sólo Efes y Fener firmaron para los diez años de licencia A en Euroliga, el resto de equipos turcos, van a Champions.

        • Es la parte que más me ha interesado de la noticia

          Quiere esto decir que Dogus deja el proyecto, que aportará mas, que deja la Euroliga……?

          • Turquía escogió la Champions. Solo Efes y Fener habían firmado ya el contrato con Euroliga, por eso tienen licencia A, que supone plaza fija por 10 años. Gala entró por licencia C, campeoón de Eurocup, pero este año, los clubes turcos jugaron Champions y no Eurocup. La plaza C, será para Unicaja o Valencia… a menos que gane Eurloliga un equipo con licencia B, que vista la clasificación, sólo puede ser Estrella Roja. Darussafaka entró por invitación, sólo por este año, ya no habrá más plazas de invitación. Su plaza es la que corresponde al mejor español, que no sea licencia A, o licencia C. En caso que Unicaja o Valencia, sean mejor equipo español, sólo en ese caso, su plaza será para una invitación.
            Corría el rumor que esa plaza sería para Daru, pero vistos estos comentarios, habría que pensar en un club con solera y buen proyecto, uno de esos equipos que echamos de menos en la Euroliga.

        • Varios matices:
          -Dogus es el dueño, salvo que venda a un tercero, no deja el Darussafaka.
          -Dogus está negociando con el Fenerbahçe ser su patrocinador. Si se cristaliza la alianza, Darussafaka no va a tener tanto presupuesto por cuestiones obvias.
          -Sin mucho dinero y sin historia, no se puede obtener una invitación de la Euroliga. Ahora bien, si se da la condición que indica Rubén, si puede ser. Y si no, a la Eurocup, porque recordemos que Dogus es uno de los accionistas de Turkish Airlines.

  2. Berzotas hace tiempo que ya está quemado para este equipo. RDF apostó por él, y debe ser el siguiente en largarse.Alero top y puntos. Un 5 tipo bestia parda y un buen complemento en la pintura. Fave, vale.

  3. “El Barça sabe que necesita hay un base estelar”. Javier se te ha colado un hay por un ahi. No tengo tildes….teclado extranjero.

    Respecto al Barcelona, todos los nombres van a ser muy golososo y creo que de todos, no van a venir primeros espadas porque actualmente el proyecto es muy malo y poco atractivo. Solo si viniera Blatt, entonces seria distinto. Creo que ahi esta la clave porque se puede traer alguna pueza del Darussafaka con la que tenga buena relacion.

  4. Muy bonitos los nombres y también muy caros. No sé si estará Bartomeu por la labor de aflojar más pasta en el básquet después del despilfarro de este verano.

    Tengo amigos que se reían de mí cuando les comenté, en diciembre, que Larkin me parecía más completo que Rice. Pues bien, ya os imagináis quien es el que se ríe desde entonces.

  5. Bartzokas es muy malo, incluso peor que Ivanovic. Blatt sería una excelente alternativa.
    En cuanto a la plantilla, básicamente hay que empezar casi desde cero. Rice no vale, es un jugador lento y apático en el que no se puede confiar. Lo difícil será colocarlo. Wanamaker o Larkin por él, además de Jovic como complemento. De los 2 me valen Koponen y Ribas; Navarro y Oleson fuera. No tenemos 3 y de los pívots sólo me quedaría con Claver como 4 por ser cupo.

  6. Wanamaker debe de ser el base junto a Granger (sino va a la nba) o Colom….de hecho Wanamaker debería haber sido el base este año…
    Navarro debe de acabar esta temporada su carrera….sino, no avanzamos…. ya que actualmente es un lastre. Una pena…con lo que había sido, verle ahora arrastrándose como un ex jugador por las pistas…

    Blatt me genera dudas…tiene nombre y ya está!! Tiene un equipazo y esta haciendo una temporada un poco mediocre.

    Me quedo con Ribas, Koponen, Perperoglou, Diagne, Eriksson, Vezenkov….el resto todos fuera.
    Sigo confiando en Bartzokas……con una plantilla de verdad, vamos a ver lo que puede hacer…

  7. Por lo que leí por ahí, Larkin y Wanamaker tienen como objetivo la NBA, no sé si el Barcelona podría esperar por ellos mientras se le escapan otras opciones. Por otro lado, según Mundo Deportivo, la prensa serbia dice que Jovic tiene ya un acuerdo para jugar en el Barcelona la próxima temporada. Saludos

  8. Posiblemente no es tanto cuestión de nombres como de saber qué se quiere: qué estilo de juego, qué entrenador, qué jugadores, hacia dónde ir…
    Un entrenador de perfil bajo pero que conozca la casa puede triunfar (Pascual, Laso). Y un entrenador de mucho nombre, pero que no conozca bien la casa y que, además, quiera imponer por sus narices su estilo de juego, puede fracasar: Messina, Bartzokas, Ivanovic…
    El Barça tiene muchos problemas este año: confección de plantilla, relación entrenador-plantilla. Pero un problema fundamental es que no saben qué estilo de juego quieren. El Barça tiene una plantilla para jugar a 80 puntos mínimo, y en cambio es el único equipo de Euroliga que aun no ha llegado a los 2000 puntos. Ni Batzokas se ha adecuado a la plantilla que tiene, ni los jugadores han hecho ningún esfuerzo por tener mejores resultados.
    Si Bartzokas no va a continuar en junio, posiblemente sería mejor sustituirlo ahora por alguien de la casa hasta fin de temporada e ir ya planificando bien el año que viene.
    No es tanto cuestión de nombres como de estilo y de empatía entrenador-plantilla

  9. Los que siguen al B. No tendría sitio el alero, traido de galici,a, en este equipo para aportar puntos?

    • Si te refieres a Dago Peña, es escolta, no alero. En LEB Oro lleva unos números impresionantes. Ha sido el artífice principal de la remontada del Barça B y su racha de 6 victorias consecutivas, cuando venían de 14 derrotas seguidas también. Tiene un % de triples brutal (pero es Leb Oro) y también hace algunas penetraciones y hasta algun mate en contraataque, pero muy individualista. Se nota que se ha formado en USA. No obstante, yo cuando el B se haya salvado, le daría alguna oportunidad de cara al tramo final, a ver qué tal.

    • Tras verle dos partidos, eso mismo le pregunté vía twitter a Maite Antón después de leer un artículo sobre los fichajes del filial, me contestó que no, que en el club le habían dicho que era para el B, supongo que al bueno de Dago le van a sobrar ofertas de ACB el año que viene

  10. @Norisk……creo que Wanamaker firmo por un año, Granger acaba contrato y Colom también…al igual que Larkin.

    Son fichajes posibles…..

  11. Hola Javier, ¿podrías dar algo de información sobre el perfil que quiere RDLF a su lado?
    Y por otro lado, te pido una opinión, ¿qué posibilidades ves de que Blatt recale en el Barça la próxima temporada?
    Gracias

  12. Wanamaker y clyburn se los quiere llevar dogus a fener,no se encaje de clyburn con datome,que igual sale.dudo que vayan a gastar una plaza de extra en base,y no van a pagar 5 kilos en trueque bartzokas-blatt.lo de ir a la nba lo quieren todos,otra cosa es cuantos contratos realmente buenos los van a conseguir.

  13. No entenderé nada si Navarro sigue, y más cobrando lo que debe cobrar. Aunque sea parte de la historia del club, de verdad van a dejar que sea un jugador que decida su futuro libremente? Los jugadores tienen mucho peso en los equipos, eso es evidente. Pero si se le renueva siempre año a año, habrá que “pararle los pies” algún día no?
    A mi me parece muy destacable la frase del artículo de Javier: “habrá ‘caso Navarro’ tarde o temprano porque ahora mismo el veterano escolta quiere continuar y en el club no lo ven nada claro”. Nos dice mucho. El club está por encima de cualquier jugador. Aunque sea Navarro.
    A parte de que es un jugador que en el total de sus últimas 3 temporadas aprox. rinde muy por debajo de lo que cobra. Lo que vale es ahora, el pasado puede haber sido muy bonito pero volvamos a la realidad. Yo creo que ningún jugador en la sección debe tener carta libre (en este caso solo Navarro).
    Y ojo, lo dice alguien que ha disfrutado como el que más con Navarro, para mi uno de los mejores jugadores de la sección, pero hay que saber decir basta, y que alguien sepa/o le hagan saber donde estan las limitaciones. Soy muy fan de Navarro, pero la edad no perdona.
    Solo se ganará ser pitado y que no tenga el homenaje del club y los aficionados que Sí, se merece.
    Navarro es un genio pero dudo que sea un líder en la cancha, y ese debería ser su rol, que lo dudo.
    Esperemos cambios, pero no será fácil. Saludos i Visca el Barça.

    • Eso he pensado yo. Si es cierto eso de que se le renueva año a año, no hay posibilidad alguna de “Caso Navarro”.

      No se le ofrece renovación alguna y está.

    • Ningún jugador profesional está por encima del club que le paga, porque ante todo es un “currito”. El problema es que los socios y aficionados no exigen esa actitud de currito en los jugadores de su equipo, y nosotros mismos hacemos que ellos se endiosen. Ni Navarro, ni Felipe… exprimo la memoria y no me recuerdo ninguna situación similar como la que se vive ahora.. ni en Barsa ni en Madrid, y mucho menos en otros equipos con jugadores legendarios. Felipe y Navarro querrán seguir, pero Madrid y Barsa deben decir.. seguir en otro club, y cuando colguéis las botas, os hacemos el homenaje que os merecéis…

      • En este tema no se puede meter a Felipe y Navarro en el mismo saco, para nada. Del mismo modo que Navarro ha sido un mejor jugador en su carrera es inestimable ayuda Navarro lleva más de 3 temporadas a un nivel inferior al de su sueldo, mientras Felipe llevará, como mucho, 3 meses.
        Además, Felipe hace tiempo que no es ni el mejor pagado del Madrid ni el cuarto mejor tampoco.

        Por cierto, lanzo pregunta: como veis que Navarro vaya a la selección?
        Porque viendo a San Eme Abrines Abalde Sastre Rudy Juancho (si juega de 3) parece imposible llevarle sin echarle mucho mucho rostro pero claro, es Navarro.

        • Felipe Reyes fue MVP de la liga regular ACB hace dos temporadas después de una temporada espatarrante. El año pasado estuvo a buen nivel y este año ha empezado el declive.

          Incluso como culé, me parece ofensivo meterle en el mismo saco de Navarro. Felipe es un profesional como la copa de un pino y un carácter que ya me gustaría que tuviera alguno de los jugadores de mi equipo.

      • Totalmente de acuerdo.
        Pero la sensación que transmiten algunos jugadores (en este caso hablo de Navarro, pero puede haber más ejemplos) es que se le tiene que dejar decidir a ellos. Y no me parece nada justo. Al fin y al cabo tu lo has dicho, no deja de ser un “curro”, y como buen currante debe saber que cuando se acaba un contrato o uno ya no da para más debe dejar su puesto a alguien que le pueda suplir. No es tarea fácil, pero las cosas funcionan asi en la actualidad.
        PD: Y sí, si quiere seguir jugando o ganando lo que gana puede irse a cualquier otro equipo que se lo garantice. Cuando vuelva, se le debe homenajear como dios manda.
        Al fin y al cabo es una mera opinión personal. Si me equivoco en algo no dudéis en corregirme.

      • junto a Felipe y Navarro porque Felipe ya dijo quería seguir, y viendo como está la plantilla del Madrid, creo que es mejor decirle, no gracias… a menos que quiera cubrir el cupo de Suárez… personalmente, vista la exigencia de la temporada, ya no caben fichas de relleno, y no se podría tener a Felipe en plan Suárez.. pero el club ya decidirá…

    • La de ostias que le cayeron a Laso desde Barcelona en el 2012 por decir educada y razonadamente lo mismo que tú de Navarro,que no era un líder. Un jugadorazo,un fuera de serie, pero no un líder. No siempre los líderes tienen que ser los mejores del equipo, por ejemplo Piqué.

  14. Es decir que el entrenador y el fichaje estrella de este verano van a ir a la calle. No sé, personalmente creo que a esos dos movimientos debería unírseles la dimisión de De la Fuente, que ha demostrado no estar a la altura del cargo (traer a Munford porque Renfoe iba a estar lesionado más tiempo, y al final este se recupera para el día en que debuta Munford… Este ejemplo resume su validez para el puesto que desempeña).
    Y sí, el Darussafaka tiene cosas muy golosas. Me sorprende que Dogus deje de apostar por este proyecto tan pronto. Supongo que por quedar fuera de Playoffs, como si en verano pensaran que era fácil entrar. Pero si eso es así, pescar a Clyburn o Wanakamer no va a estar barato, sobre todo si tenemos en cuenta que la directiva se va a gastar un pastón en rescindir contratos. Que puede que sea mejor cortar por lo sano que seguir aguantando pestes como la de Tomic, Navarro o el mismo Bartzokas, pero la inversión va a ser muy importante.
    Yo siendo valiente, intentaría hacer un Barça así (tal como lo que pongo es prácticamente imposible, pero sino igual sí una plantilla de ese estilo):

    Wanamaker-Granger
    Koponen-Ribas-Oleson
    Lojeski-Perperoglu-Eriksson
    Clyburn
    Claver-Vezenkov
    Faverani/Diagné + 2 fichajes (Tyus, Birch, McLean…. Etc).

    • Ah si, no he dicho nada del tema Blatt….. Si yo fuera directivo del Barça también pensaría en el pues no hay mejor pieza sobre la que construir, pero teniendo en cuenta que el dinero invertido en el entrenador y en cortar jugadores no dejaría para pagar traspasos o fichas demasiado elevadas. Es decir, que Blatt+Wanamaker o Clyburn es muy difícil, ni que decir tendría ya Blatt+Wanamaker+Clyburn. Se viene un verano aún más difícil y movido a Barcelona que el anterior.

    • Pues yo que quieres que te diga,con esa plantilla no veo a ese equipo compitiendo contra Fenerbache,CSKA o Madrid,muy bueno tiene que ser el entrenador.
      Es una plantilla para optar a la sexta plaza como mucho.

      • Hay que tener en cuenta además que se ha de gastar un pastizal enorme en rescindir a Rice, en rescindir 2 años de contrato de Bartzokas que dudo cobre poco, Tomic y Navarro porque si él decide renovar (creo que es renovación unilateral si no me equivoco y en este caso decide el jugador) le tendrán que echar, más luego pagar para traer a Blatt más el sueldo que no será poco, Wannamaker y Clyburn será con sueldazos, suponiendo que no vayan a Fenerbahce que si de verdad los quiere es un duro competidor económicamente hablando y estos no han de acometer revolución en la plantilla con lo que económicamente eso conlleva.

        Veo más factible que fichen a Jovic, Tyus, Birch, Honeycutt, Lojeski o Granger, incluso Colom, aún así el Barcelona tendrá que hacer una fuerte inversión, muy fuerte de hecho, entre despidos y contrataciones (encima, ninguno de los nombrados es fácil de fichar), teniendo que acertar mucho (porque cuando das tantas bajas y tantas altas, hay que empezar casi de 0 y acertar con todos es muy difícil).

  15. No voy a entrar a dar nombres, ya que en el foro hay gente mucho más conocedora que yo de cómo está el mercado y de jugadores que puedan resultar interesantes para el equipo. Eso sí, que habrá cambios, y muchos, lo ve cualquier seguidor azulgrana.
    Mi comentario va dedicado al “timing” que deben seguir las incorporaciones. Porqué en eso radicará gran parte del éxito de la futura temporada: RDF tiene que moverse rápido en el mercado. Si algo tiene de “positivo” una temporada tan espantosa es que sabes desde hace mucho tiempo que debes realizar unas 7 incorporaciones y has tenido tiempo de trabajar en ello.
    Espero, no sé si es más un deseo que una realidad, que la sección ya tenga muchas operaciones apalabradas y casi cerradas para la próxima temporada. En caso contrario, será otra vez muy complicado, ya no digo si se quiere cambiar de entrenador.
    Saludos, buen baloncesto y Força Barça!
    Nota: me parece que la lista de nombres será interminable. La prensa serbia da por fichado a Jovicic.

  16. Navarro: 1) Gracias, muchas. 2) Puerta.
    Bartzokas: 1) Gracias. 2) Lo sentimos, no era el momento adecuado para… 3) … eh, tampoco era para dar ese portazo, que te echamos nosotros! Y que aproveche la indemnización, oye… eh?

    Del partido de ayer no digo nada porque simplemente no lo vi. Por como va la temporada, y por un subidón de mala leche por unos temas personales también.

    Blatt seguro que es un buen técnico y tiene todos mis respetos y consideración. Pero aparte del equipo hace falta poner en órbita de nuevo a una afición asqueada (me first), reto para el cual no se, Pianigiani y sus dotes de showman y psicólogo me hacen tilín, además de su tarea con equipos ajustados de presupuesto.

    Por cierto, todo esto me recuerda cierta frase de la era AX (Antes de Xavi Pascual) “¡con estos jugadores no puedo hacer más!” Con esta panda en este estado, Dusko Kalavera hubiese explotado antes de Reyes.

  17. Son nombres apetecibles y que estarán en boca de todos los clubes importantes de la euroliga.
    El barça cuenta a priori con dos desventajas para el año que vidne:
    – vuelve a empezar desde cero, por lo que partirá con desventaja de los Madrid, baskonia, cska, fener, etc (lo que quiere decir que acierten con los fichajes y compitan)
    – la nba lanzará sus redes por varios jugadores y los segundos espadas pasarán a ser primeros y los clubes con más potencial (no económico porque no domino eso) pero si con más estabilidad deportiva estarán por delante del barça.

    Como han comentado arriba, buscaría un perfil de entrenador que le guste el baloncesto ofensivo y apostar por hombres más que nombres.

    • Yo creo que a Baskonia este verano le toca hacer un equipo nuevo, igual que lo ha hecho este pasado verano y durante la temporada. No veo que tenga ninguna ventaja.

      • Tiene la ventaja que le da el estar acostumbrado a hacerlo. El DT de Baskonia sabe de sobra que un año exitoso del equipo implica que en verano perderá unas cuantas piezas y antes de que empiece la temporada ya es consciente de eso.

  18. Fuentes de la prensa serbia aseguran que el Barça tiene medio encarrilado (conversaciones muy avanzadas) a Stefan Jovic.

  19. @Javier Maestro,se que no viene a cuento en este post culé,sorry,pero se pueden revelar ya los objetivos del Real para la temporada que viene?Antes de la Copa leí que ibas a anunciar los 2 aleros objetivos y suponía que uno era Hanga…Planes para Trey?Espero que se quede.Gracias

  20. AH y la otra:se sabe si entrará algun francés o italiano más a EL?Se les echa de menos,creo

    • los franceses e italianos prefirieron Champions. Como mucho algún club italiano podría aspirar a una plaza de invitación si fuera necesario.

  21. Wilbekin??? Lojeski??? No creo que el Barcelona le interese estos 2 jugadores.

    En la posición de base tengo claro que el jugador que interesa y está en cabeza en la lista es Jovic.

    Lo bueno del Barcelona es que es el equipo que va a tener más tiempo en planificar la temporada que viene y puede adelantarse a los grandes que van a estar concentrados en las fases finales de las competiciones y no están tan centrados en el mercado de fichajes.

    Se acabaron las excusas de contratos heredados o de entrar tarde en el mercado, este año tienen más tiempo que ningún otro equipo de Europa en tomar decisiones y en ir al mercado para fichar

    • No no, si el problema es el margen de maniobra que hay para cambiar más de media plantilla y posiblemente también al entrenador.

          • Pasta??? Te quitas los sueldos de Oleson (1.5 ) Lawal (1) Perperoglou ( mas de un kilo) Faverani, Renfroe, Munford, que es poco pero algo es o Doellman que lo puede rescindir el club y te ahorras otra ficha de dos kilos, imagínate hasta Rice con contrato y con lo que cobra es el que mejor salida se le puede dar, más complicados serían los casos de Tomic y Navarro que son sus 2 fichas las que están hipotecando de verdad al club

            • Madre mía,que baratos haces tu los despidos.
              De esos jugadores que mencionas la mayoría tienen contrato y algunos hasta un gran contrato.
              Se te irían más de 6k solo en indemnizaciones.

              • Jajajajaja pero si cumplen contrato todos, el único que he puesto con contrato es Rice y precisamente el único que te puedes quitar más fácilmente de los que tienen contrato

              • Tomic y Navarro si lees bien digo que son casos diferentes por lo que quiero decir que el Barcelona se los va a tener que seguir tragando un año más aunque ojo no descarto que en el caso de Navarro que creo que cumple contrato también pues pueda retirarse o tenga un último año ganando bastante menos

            • Perperoglou no llega al millón…esta en unos 800…
              Oleson, Doellman, Navarro, Tomic, Rice….estos sí que están muy por encima del millón de euros…

              • Mjc, las rescisiones de Tomic, Rice y Doellman cuanto crees que cuestan?? Y la de Bartzokas?? Solo con eso se te van varios millones que ya no te puedes gastar en suelos y/o traspasos. No es tan fácil como lo pintas.

              • @Chapman 3 Y ya te digo yo que Perperoglou llega al millón y puede que lo sobrepase alrededor de 1.1 o 1.2

            • @Jaycee Carroll haber si leemos bien, de Tomic no he dicho nada de que vaya a salir, Doellman tiene el club posibilidad de no renovar el contrato en cada uno de los 3 años de renovación es decir es un 1+1+1 y si el Barcelona tiene esa opción no creo que sea pagándole toda la ficha por que entonces no tendría ningún sentido que el club se guarde esa posibilidad y sobre Rice pues vuelvo a repetir teniendo contrato y con su salario llegando a un acuerdo entre ambas partes es de los que fácilmente tiene salida, no le faltarán ofertas y buenos contratos, distinto por ejemplo es quitarte a un Tomic o en su día un Eidson, o el Madrid con Papadopoulos hace ya años, Suarez o si quisiera por poner un ejemplo un Rudy que ya no le ofrecerían ni la mitad de lo que gana ahora en el Madrid

              • A ver, Mjc. Lo de Tomic es opinión mía, sin más. Creo que si el Barça sigue reteniendo a este jugador ya puede fichar a Jovic o al que quiera, que no se va a comer una rosca.
                Si lo que le queda a Doellman es 1+1 entonces me callo. Pero aún así solo rescindiendo a Bartzokas y Rice se va un buen dinero, el que no lo quiera ver es un ciego. Y se seguiría con el lastre de Tomic al que yo indemnizaría también, aunque puede que no lo hagan porque se comería mucho presupuesto. Si es así sí que habría más margen, pero tampoco pienses que el Barça está en posición de pelear con el CSKA en materia de fichajes, porque no es así.

              • A ver,no nos volvamos locos,echar a tomic no es un problema grave en tesoreria,esta amortizado.echar a bartzokas y rice si,asi que ya pueden ir pensando en aguantarse y dejarse de tonterias.lo de doellman el corte seran 200.000 euros,mas o menos,tampoco es un problema.navarro?o.se retira,o adapta la ficha,o los articulos de opinion que va a leer de la.prensa afin al barcelona va a tener que hacerse un casillas-irse a portugal-.eso mas ficha de oleson,perperoglou,lawal….yo ya veo a de colo por las playas de casteldefells en plan familiar jajjajajajaja.saludos Mjc,tiene razon anfernee1 que vas a ser el ayudante de rodrigo jajajja.

    • Tiempo el mismo que el resto Mjc,el director de operaciones de cska,fener,madrid…esta planificando la proxima temporada como el barcelona,quizas deba ser mas cuidadoso de
      que se filtren nombres por lo que afecte a la plantilla que se este jugando algo.por cierto lojeski si,de escolta mas que de alero,y si suena lojeski es que bartzokas va a seguir.saludos

      • Bartzokas VA A SEGUIR casi seguro. Si no lo han cortado ya, NO creo que lo corten en verano, cuando precisamente es cuando van a traer jugadores del estilo que él quiere.

        • Me siguen asaltando dudas, leo (yendo más allá) de lo que escribe Javier:
          -Se cargan a RDLF y a Bartzokas? Si apuestan por Blatt, Rodrigo debe ir fuera…
          -Como dices C.Sibilio, lo más lógico parece que Bartzokas siga y se apueste por el modelo que él ha dejado entrever en varias entrevistas, más físico, atleticismo. Clyburn es buena opción, habría que ir de cabeza, el 3 es la posición que más importante es reforzar. Jovic como base lo firmo con sangre, podría estar acompañado de un base “más tirador” Rice o perfil Rice. Ojito al final de temporada que está haciendo Granger, a éste paso tiene pinta de acabar en NBA.

      • El tiempo el mismo pero por poner un ejemplo nosotros podemos ir de cabeza ya a por Jovic pero y el CSK que anda detrás de él tiene que esperar haber que hace Teodosic con su futuro

        • La cuestión es saber si a Jovic le interesa comprometerse en el mes de marzo con el undecimo de la euroliga, o si le compensa más esperar a mayo o junio al mejor equipo de europa que le ofrecerá posiblemente más dinero…

          • Como he dicho antes, ése va a ser uno de los principales problemas de la reconstrucción del Barça. El proyecto deportivo ha bajado muchísimo respecto de otras potencias europeas. No todos se mueven por dinero y más jugadores como Jovic con la mente puesta en la NBA para un futuro.

            • Tu sabrás mejor que yo el calvario que ha pasado el Real Madrid en el pasado y no creo que los buenos jugadores hayan dejado de querer fichar por el Madrid sino mirad como estáis ahora

              • Sí que pasó como te dice Jose sí, durante la travesía por el desierto en el Madrid, uno de los problemas era que el proyecto no era para nada atrayente y así es muy difícil traer a ningún jugador top (el único como bien dice Jose fue Bullock, el resto del equipo o medianías o fracasos como Lazaros Papadopoulos, Massey, Almond y cía, la difícil tarea del Barcelona, una vez lleguen a estar dispuestos a hacer un gran esfuerzo económico, es ese

            • A veces es mas facil fichar a grandes jugadores para un proyecto nuevo que para un proyecto ya rodado,suena extraño,pero los jugadores es mas facil entrar en dinamica nueva,tener un rol mas importante,que en equipos ya hechos donde roles ya estan determinados.mirad gsw numeros de jugadores ya en equipo desde que se lesiono durant.saludos

          • El CSKA hace 5 o 6 años hizo una terrible temporada en Euroliga y no llegó ni a meterse en el top 16 con el antiguo formato y no creo que los jugadores dejasen de fichar por el CSKA como se ha demostrado además que en el Barcelona se pagan buenos salarios si no diselo a los Claver, Doellman, Tomic, Navarro u Oleson

            • Así es. Aquí lees a algunos y parece que estuvieran hablando de Obradoiro. El Barça es el equipo que MAS FINAL FOUR ha jugado, y en los últimos 15 años hemos ganado 2 (las mismas que CSKA y 1 más que Madrid o Maccabi)

              • Pasado.

                Más q lo atractivo q sea el Barsa, lo importante es la pasta q ofreces, y ahí turcos, CSKA o Maccabi son duros de pelar.
                Preveo larga travesía del desierto; no es nada fácil hacer un equipo campeón con 6-7 jugadores nuevos + entrenador

              • Está bien eso de hacer el corte donde te viene bien y recordar las EL que te convienen. 15 años es el corte perfecto para el Barça, por si escoges 50 años, seguirás teniendo 2 EL, y si escoges 13 o 14 te quedas solo con una.

                Además, conviene afinar la memoria. Tanto CSKA como Maccabi tienen 3 EL en ese periodo.

                Por otro lado, si el Barça no gana la liga este año, en los últimos 5 presentará un CV 1 liga, 1 copa y 2 F4 (en una de las cuales fue humillado por el Madrid).

                El Barça dudo que tenga ahora mismo el atractivo de Madrid, CSKA, Fenerbahce y Oly.

                Sobre lo de fichar pronto… Los grandes no esperan al verano. Véase Madrid y Randolph&Hunter el año pasado, ambos fichados mucho antes de final de temporada. El Madrid estaba más informado que nosotros sobre la intención de Willy, como el CSKA lo está de la de Teodosic. Y el Madrid está en un momento económico y deportivo en el que puede perfectamente permitirse fichar a Randolph y que finalmente Ayon renueve. Del mismo modo que si Teodosic se queda, y CSKA ha fichado a Jokic, seguro que no es un drama para ellos.

                Si competís con CSKA en el momento actual por un Jokic, en mi opinión las posibilidades son 85-15 para los rusos.

              • En los últimos 25 años FCB está, mínimo, en el top 5 de los mejores equipos europeos. Por pasta, está entre los top 5 de la euroleague, y el prestigio no se diluye por un año horroroso. Además si quieres dar el salto a la nba el FCB es un buen trampolín, donde podrás brillar sin estar en la sombra de grandes jugadores como pasaría en caso de ir a Moscú, Madrid, Istambul (Fenerbahe).
                Personalmente, creo que si el FCB va al mercado con dinero, comprará prácticamente lo que quiera (excepto los que se vayan a la NBA este año)

            • Yo no he dicho que Jovic no quiera fichar por el Barcelona, simplemente que en mi opinión no tendría mucho sentido que se comprometiera en Marzo, es un jugador con un caché bastante alto y no tendría mucho sentido cerrarse puertas tan rapido.

              Además si es cierto lo que dice la noticia, y que aún no se sabe al 100% cual será el entrenador el próximo año, no me parece muy inteligente ir atando jugadores

              • Tampoco es muy inteligente que Jovic espere hasta que Teodosic quiera tomar una decisión o le llegue la oferta que el espera y teniendo de segunda opción renovar por el CSKA por no decir que para el equipo ruso Teodosic sea prioridad y se tomen un tiempo en haber que decide Teodosic

              • Hombre, digo yo que si el CSKA se ha puesto en contacto con Jovic es porque tiene claro que Teodosic se marcha a la NBA, y así se lo habrá transmitido al del Estrella Roja. Si por lo que fuera al final Teodosic se quedara en Rusia, no te preocupes que Jovic no se iba a quedar colgado, empezando porque a Obradovic es un jugador que le gusta mucho. Vamos, que tiene todo el sentido que espere hasta verano a ver que pasa, y en esas circunstancias sería harto improbable que acabara de blaugrana. Por eso es normal que se mire a Larkin y Wanamaker antes, también son difíciles pero se puede hacer.

          • Pues depende. EL undécimo este año. Pero el Barça es TAN GRANDE como CSKA. Es el equipo que MAS FINAL FOUR ha jugado. En los últimos 15 años hemos ganado 2 Euroligas (si no recuerdo mal, las mismas que CSKA, y 1 más que otros grandes como el Madrid o el Maccabi). Por otra parte, en el Barça podría ser la estrella y allí estaría a la sombra de De Colo (aunque se vaya Teodosic). La mayor parte depende del dinero, si le ofreces unas buenas condiciones el Barça es un equipo tan apetecible como cualquier otro de los grandes.

            Alucino, a veces oigo hablar a algunos, y parece que estuvieran hablando de Obradoiro.

            • No es eso. Pero no nos fijemos en la historia sino en la actualidad. Es como si argumentamos que el Milán de fútbol tiene el mismo peso que el barça (creo que Milán tiene más champions o esta parejo). Pues no. No es que estemos hablando de obradoiro, ni mucho menos y con todos los respetos a ese gran club pero el barça, ahora mismo, no está en el top 5 de clubes europeos. (OLy, Madrid, cska, fenerbache y baskonia). Es mi opinión.

              • Pero no me compares, el Barcelona de basket pelea todos los años por los títulos quitando esta temporada y el Milán de fútbol en la actualidad y desde hace años no se clasifica ni para la UEFA

              • Entiendo lo que quieres.decir,y en parte tienes razon,pero.las camisetas de grandes clubs siempre pesan,y el barcelona,aunque sea por el futbol,es el club mas mediatico actualmente,jugar en ese club da un plus en tu pais,el que sea, que no te da un baskonia o un fener,incluso un cska,para el aficionado al basket si,pero en general no,a ese nivel barcelona y madrid comen aparte.y el ritmo de vida español les suele encantar,es que como en españa no se vive en ningun lugar.saludos

            • No se te ocurra comparar al Barsa con CSKA por dios y por la virgen pero en la vida.
              No se puede comparar ni en presupuesto ni en historia pero como siempre la historia del Barsa se remonta a los últimos 15 años que dicho sea de paso a nivel europeo no son más exitosos que los de los equipos griegos y CSKA.
              O sea que en vuestra mejor época no estáis ni entre los tres mejores equipos de los últimos 15 años pero bueno para medir el éxito según vosotros están las final four y en eso tampoco os podéis comparar a CSKA que no recuerdo ni cuando fue la última vez que no disputó una.

              • 15 años…igual te quedaste un pelin corto,a mi solozabal y epi me suenan de bastante antes,del 90 minimo.cska es mitico,pero paso por todas las etapas posibles,como todos los grandes clubes.ahora si le preguntas a un nba actual por el barcelona o el.cska,ya te digo yo que cska ni te lo ubica.el barcelona es por el futbol,tambien es cierto.saludos

              • Que en US no se conoce al CSKA? Todo lo que tenga que ver con Rusia es bastante más conocido allí que lo español. La seleccion española es bastante conocida, sus jugadores también, pero los clubs? Muy poco

              • @lost te digo yo que los actuales ni un 2%,y te lo digo con conocimiento de causa,a ellos rusia actual les suena ahora por trump,bueno europa en general,si hubo 2 este año que fueron a mykonos de vacaciones y querian jugar alli y ni ubicaban un nombre de un club.algo pao xk jugo dominique wilkins

              • @lost 25000 dolares por una entrada del barcelona madrid en miami en julio…los clubs algo conocidos son,los patriots felicitando al barcelona por remontada contra psg,curry amigo de neymar y messi,kobe bryant embajador del barcelona en america,contrato de microsoft con barcelona,ronaldihno en all star conocido por todas las estrellas…etc etc.

              • @Ruben lo de los 15 años lo ha dicho el y yo le he respondido con eso.
                El Barsa por mucho que sea un gran club de fútbol en el baloncesto es incomparable a CSKA.
                Esto no es una fantasía es un hecho, ahí está la historia de uno y otro.
                Y lo de que en EEUU conocen más al Barsa por ser de fútbol me deja sin palabras.
                Seguro que tu conoces todas las secciones del Fenerbache porque conoces al de baloncesto.

              • NO ES INCOMPARABLE, queridos. Si no recuerdo mal en los ultimos 15 años que yo dije tanto CSKA como Barça han ganado las mismas Euroligas (o sea 2). Y ambos han jugado MUCHAS FiNAL FOUR (obvio que este año el Barça NO, pero no me compareis con el Milan de fútbol, porque ese hace MUCHOS mas años que NO compite por ningún título. El Barça de basket solo desde hace año y medio.

              • Lo de los 15 años no lo leyera jose,perdon.a ver vivimos en mundo globalizado,ahora mismo cska se sostiene por un magnate,no como el barcelona o madrid,que son globalmente dos transatlanticos,unicos.el madrid por ejemplo,en lituania es un equipo muy valorado por sabonis jugar en el,maciulis,por vestir esa camiseta,tiene dos contratos exclusivos con marcas de alli,parece una tonteria,pero el mundo esta montado asi.saludos.por cierto de fener es uno de los clubs mas polideportivos de turquia,como cska en moscu.saludos

              • En Miami y en Los Angeles sí, pero por la comunidad latina, pero preguntale a cualquier americano típico y, con suerte, te dirá que el soccer es un juego de chicas universitarias. A pesar de los intentos de Nike de darle bombo allí, a traves de la seleccion brasileña principalmente…no cuaja. Del mismo modo el intentar vincular estrellas de uno y otro deporte es una operación comercial,, como cuando Bolt fue a Madrid. Salvo excepciones como Kobe que creció en Italia, o Nash que es canadiense, entre la NBA el soccer no es popular. No por ser el Barcelona, con el Real o el Milan o quien sea pasa igual.

                En cuanto los clubs europeos de basket, no son conocidos allí y con mucha diferencia los dos que más suenan, pero no solo de ahora… de siempre son CSKA y Maccabi.

                Russia ahora por Trump? Eso ha tenido gracia. En mi pais, a pesar de arabes afganos… los malos siguen siendo los rusos

              • Yo hace muchos años oí una entrevista a Joe Dumars en la que decía que si hubiera salido de EEUU al único equipo al que hubiera ido sería el Real Madrid.

              • Tambien vivi alli @lost,y si,el soccer europeo ahora se esta abriendo camino,bueno el madrid y el barcelona de futbol no lo necesitan,llenan en todos los lados.lo que dices de basket es cierto,algunas estrellas nba dicen:quiero esa camiseta,de messi,pero ni saben que tiene seccion de basket.saludos

              • Jovic es un base que hace jugar muy bien a sus equipos,no es un llull ofensivamente pero es muy apreciado en defensa y en ataque,sabe encontrar las superioridades muy bien.saludos

              • Cuando ganó España la Eurocopa contra Italia me pilló en la costa este de eeuu, entre unos y otros nos felicitaron por el título una buena docena de estadounidenses como mínimo.

                También es cierto que, en mi opinión y tras haberme pasado meses en la costa este, oeste y Florida en coche para arriba coche para abajo, creo que son más majos que la gente que nos encontramos por aquí, y felicitar ese tipo de cosas aunque no sepan bien de qué se trata es habitual.

  22. Y si hubiera cambio de entrenador, Blatt me gusta mucho pero mi preferido sin ninguna duda sería Trinchieri además creo que acaba contrato esta temporada

  23. Lojeski es un 1.98 de 91 kilos, misma altura y algo más de cuerpo (entre 83 y 86 kilos) que don Rodolfo, y un par de kilos menos que Abrines.

    En esos parámetros, tiene esa indefinición 2-3 que le va bien contra escoltas ligeros, y que le hará sufrir con aleros recios.

  24. Los que hablan sobre un alto coste para rescindir contratos, cortar jugadores, indemnizaciones y demás, decir que NO, que todos o casi todos los que no seguirán acaban contrato o se tiene opción de corte (caso Doellman).

    Bartzokas creo que seguirá.

    • Rescindir solamente seria Tomic y Rice…
      El resto acaban contrato….Navarro, Lawal, Doellman (firmo 1+1+1 creo), Munford, Renfroe..etc….

  25. Para el alero hay mejores opciones que Lojeski.

    Mi favorito sin duda Timma además de los Hanga, Honeycutt, Miller, James Anderson, Clyburn, Micov, Sanders, Zagorac, Bertans (Spurs), Rudd, DJ Kennedy, Ponitka ( por cierto partidazo el suyo el otro día en la CL) y el alero lituano del Banvit que está haciendo un temporadon Gediminas Orelik

    • Opino igual Lojeski es una buena opción pero los hay mejores,aparte de los que nombras Karasev me parece de lo mejor y aunque siendo ruso ya ha salido de allí para probar en la NBA.
      Ponitka ya se tenía que haber fichado el verano pasado que salía de Polonia,su temporada en Turquía esta siendo buena,pero para alero principal me parece mucho riesgo.
      Anderson me ha defraudado en Dogus,ha perdido la explosividad de su paso por Zalguiris.
      Clyburn en cambio ha dado un paso adelante y y desde luego con Blatt esta claro que funciona.
      Miller creo que queda libre en Brose y con Trincheri funciona.

      Dependerá un poco de quien va a ser el técnico desde luego si sigue Bartzonas Lojeski gana muchos enteros.

      Pero con cualquiera Janis Timma seria una excelente opción,ese debería ser el alero titular que ilusionarnos el nuevo proyecto.saludos @Mjc y lo de Jovic desde que se fichó a Renfroe esta encaminado.
      Tampoco descartes a Jofrey Lauvergne que no está nada claro que vaya a seguir en la NBA.

      • Lojeski seria mas para 2,ocasionalmemte 3,que para ser el 3 titular,ahi si quieren un tio con fisico,clyburn,honeycutt,hanga,miller….saludos.

      • Karasev es verdad y me habré dejado alguno mas ahora mismo también me he acordado del francés Axel Toupane por ejemplo y seguro que hay muchos más.

        Uff Karasev tremendo jugador aunque es mas un 2-3 pero lo malo es que los rusos solo salen de Rusia para irse a la NBA.

        Mi pareja de aleros ideal seria Timma – Hanga o Timma – Honeycut/Clyburn ya que Hanga va a dar el salto a la NBA.

        Uff Lauvergne mi jugador favorito, sería el 4.5 ideal para el Barcelona, habría que seguir su situación muy cerca, no juega apenas y lleva varios clubes en una temporada aunque ayer jugó su mejor partido anotando 17 puntos

        • Timma Perperoglou son una muy buena pareja de aleros,creo que contra menos jugadores cambios mejor y de 6/7 no nos libra nadie.

          Lauvergne esta en la NBA y es complicado que un jugador con recorrido salga,pero el francés no es un jugador normal que se conforme con una situación en que no tenga protagonismo y al final de temporada es dueño de su destino.
          Por lo que presentarle un proyecto donde el sea una pieza importante puede hacer que se plantee volver al Europa.
          Otro que esta en una situación similar es Mike Muscala,pero de este no se si seria posible seducirle, a Lauvergne si.saludos

    • @Mjc, no serás tu del que habla Javier como ayudante de Rodrigo? Qué bien leer tantas opciones, parece que Rodrigo fuera de los partidos de Euroleague no conoce ni al tato

      • Jajaja ojalá @Anfernee 1, lo que pasa que sigo mucho baloncesto y sus competiciones y sus jugadores y eso es lo que deberían hacer los que fichan que para eso le pagan

  26. Buenas tardes!

    Desde principio de temporada se veía que este equipo no llegaría a nada. Desde Barcelona, no se si habría ilusión, pero en vitoria muchos vaticinamos la mala temporada del Barça.

    Quiero dar mi opinión, desde otro punto de vista mas objetivo que lo que pueda ver un aficionado culé en caliente, como imagino que muchos estarán ahora.

    Lo primero es que es una pena toda esta situación, ya que este nivel resta competitividad a nuestra liga, a la euroliga… Y no, su principal responsable no es Bartzokas, si no RDLF…

    Empezamos por el trabajo que se hizo en este verano:
    Partía la plantilla con jugadores con contratos largos y bajando prestaciones continuamente como Navarro, Oleson, Dorsey o Doellman. Seguimos teniendo en cuenta que se seguía contando con jugadores como Lawal (si no se hubiese lesionado sería lógico), Perperoglou (gran pieza como jugador de equipo), Vezenkov (Gran jugador pero no como primera opcion..),Ribas (buen jugador si no fuera por su grave lesion…) o Eriksson como especialista (vale para más que eso).
    Por lo cual contamos de inicio con:
    1:
    2: Navarro, Oleson, Ribas, Eriksson
    3: Perperoglou
    4: Doellman, Vezenkov
    5:Lawal, Dorsey, Tomic

    Aquí tenemos los primeros errores de la temporada. Se parte de la base con jugadores que no se están ganando su sueldo. Navarro u Oleson por cupos y liderazgo de acuerdo, pero no están para tantos trotes, y menos en una temporada tan dura como esta con 2 y 3 partidos semanales. Se parte tambien con Eriksson como ALERO, saliendo como suplente de Perperoglou. Eriksson puede alternar posiciones exteriores pero no puede ser tu 3 suplente NUNCA. Por dentro partir de Doellman, Vezenkov, Tomic.. La defensa donde queda? por tener a Lawal y Dorsey como especialistas (no pueden compartir cancha) no arreglas lo de los otros tres atrás. Y más delito aún cuando tienes como entrenador a Bartzokas, un entrenador que si algo sabe hacer es hacer defender a sus equipos. Aún así partes con un puesto de 5 increible.

    Continuo con las necesidades según RDLF y segun mi opinión:
    Se necesitaba un base titular que fuera el faro del equipo, un base suplente que diese descanso a ese primer espada, un alero alto y un tirador. Se fichó como ese base titular a Rice, como base suplente y tirador a Kopponen y como alero alto a Claver.
    Rice de acuerdo, me pareció un fichajón. Kopponen como tirador fichajazo, pero como base suplente NUNCA! Y Claver como alero.. delito tiene…

    En mi opinion las necesidades del equipo eran las de un Base titular, un base suplente, un tirador, un alero alto y un 4 pegamento.

    Los fichajes:

    Rice a priori es una opción increible, TOP en europa y desequilibrante. No ha salido bien pero sigue siendo un autentico crack.
    Kopponen es un gran fichaje para el puesto de 2, pero como base se destapan sus carencias. No es un jugador que dirija, o con un excelso manejo de balón. No tiene desborde para generar juego…
    Claver como alero fue de risa. Es un 4, con capacidad defensiva brutal. Como ese 4 “pegamento” es ideal.
    Lo que ha ido llegando durante la temporada no lo cuento, porque no han mejorado en ningun momento la plantilla.
    Renfroe como mucho ha aportado algo más, la presencia de un base suplente de verdad.

    De cara a la próxima temporada si quieren volver a ser competitivos, los cambios deben llegar desde RDLF hasta el cuerpo tecnico.
    Entrenador, arriesgaba con alguien de la casa alguien como Julbe o asi.
    Cortaba a los Navarro, Oleson, Doellman, Timoc..

    Y aunque suene loco, partía de:

    1: Rice
    2: Kopponen-Eriksson-Ribas
    3: Perperoglou
    4: Vezenkov-Claver
    5: Diagne

    Fichajes:

    1: Jovic, Wilbekin, Colom, VanRossom, Vives… Jugadores que no desentonan tanto en defensa y aportan en ataque. Partiendo de que Rice recuperará el nivel (un jugador no se olvida de jugar de un día para otro). En caso de que se marchase tambien Rice, opciones como Wanamaker, Adams… Un jugador que genere espacios desde el desborde y peligro anotador..

    2: Si no se recupera Ribas, se puede subir a Kurucs, pero partir de Kopponen-Eriksson es buena dupla, con mucho peligro anotador, dos jugadores que pueden reventar cualquier partido.

    3: Creo que se debería partir del griego como alero suplente, un jugador de equipo, sin ser estrella. Como alero titular debería volver a esos Darius Miller, Quincy Miller, Cylburn, Honeycutt, Hanga (doloroso como baskonista que soy), Lojeski (no aporta mucho atrás..)… Serían buenos jugadores para un barça en reconstrucción.

    4: Vezenkov-Claver es una buena pareja. Claver sería ese fichaje para el 4. Y en caso de fichar algo, doy un nombre: Victor Rudd! Auntentico crack el americano.

    5: Necesitariais dos jugadores que acompañasen a Diagne, Parakhouski, Dunston (desembolso importante) o un jugador como Milutinov, que es muy correcto en defensa.

    Algo como:

    1:Rice-Jovic-Colom
    2:Kopponen-Erikson-Ribas/Kurucs
    3:Darius Miller-Perperoglou
    4:Vezenkov-Claver
    5:Diagne-Parakhouski-Milutinov
    Ent: Julbe o alguno de la casa

    Creo que recuperariais identidad. Impondriais miedo y volveriais a ser uno de los cocos.

    No he hablado en ningun momento de Tomic porque lo quería dejar para el final.
    Tomic, un 2,17, que coge el rebote en ataque y no es capaz de subir el balon, recibe y lo baja antes de levantarse SIEMPRE.. cualquier jugador lo saca de la zona sin mucho esfuerzo… Creo que es un talentazo que no vale para un autentico aspirante. Le falta dureza, y mucha sangre. Da pena verlo muchas veces, lejos de cuando se pone a meterlas.

    Siento el tocho a todos! Espero que resulte “interesante” jaja y suerte para lo que queda de temporada amigos cules!

    • Gran resumen de un @AroAzulgrana….
      Estoy bastante de acuerdo en todo lo que dices!!

      Aunque en el tema entrenador…..le daría un año de margen a Bartzokas…. a ver si con una plantilla más a su estilo lo hace mejor.

      Por el resto…BRAVO!!!

    • Una plantilla con Jovic de base suplente y Colom de tercer base es inviable en Europa, por dos motivos.El primero y más obvio, la pasta. Y el segundo, y no menos importante, no van a venir dos bases titulares de equipos Euroliga a repartirse los 15-20 nop que descanse Rice.

      La rotación en el dos me parece de aspirante a top-8 no de equipo top y la de tres corta.Yo metería un Koponen,Lojesky, Ribas en el dos para que el belga pudiera jugar de 3 ante importunios.

      La rotación interior sólo tendría un pero, y es un 4 capaz de jugar cerca del aro con un cinco abierto, este tipo de jugador hoy día es importante si quieres ganar a los tops.

      Un Shengeila, Vezenkov,Claver. Y Faverani, Diagne, Parakhouski me parecería mucho más versátil y no más caro.

      • Se que es inviable, simplemente me refería al “perfil” de jugador necesario.
        Poco valorais lo que teneis creo yo. Eriksson es un grandisimo jugador por hacer, paciencia. Y lo que comentas de Lojesky de 2-3 ante importunios.. es caer en el mismo error de esta temporada.

        Los 4s “interiores” van desapareciendo y cada día son menos necesarios. Si te refieres a jugadores con capacidad de postear, hay miles de aleros capaces, o cuatros con movilidad!

        Espero que haya sido un solo año! un saludo!

  27. A mi Wanamaker me deja frio tambien. Igual que Lojeski. Yo apostaria por Larkin y Hanga pero parece que ambos iran a la NBA. Asi que me conformaria con:
    Jovic-Adams (Granger)-Ribas
    Miller-Koponen-Kurucs
    Honeycutt-Perpe-Ericsson
    Claver-Singleton-Melli
    Faverani-Tyus-Kuzmic

      • Jaja. Son 8 fichajes. Se habla de dar 7 bajas. No me parece tan disparatado. Si os parece mejor quitamos a Melli y nos conformamos con Vezenkov. Rice cobra una pasta, como Navarro. Puerta y por ellos vienen Adams, Jovic y Miller. Puerta a Oleson. Con su sueldo viene Honeycutt. Doellman puerta. Con su sueldo viene Singleton. Tomic y Lawal puerta. Con su sueldo (un pastizal entre ambos) vienen Kuzmic y Tyus. Sinceramente no lo veo una locura. El problema este año no es de presupuesto sino de saber hacer. Nuestro equipo actual con Navarro, Tomic, Oleson, Doellman, Rice, Lawal no es precisamente barato. Si se invierte bien no es descabellado.

  28. lo deseable sería echar a berzotas…
    pero como lo deseable no es siempre la mejor opción, ya que con el finiquito de este más el fichaje del otro podemos seguramente reforzar alguna posición… y como tenemos que fichar a más del 50% de la plantilla, supongo que berzo sigue.
    lo de navarro no tiene nombre, lleva jugando varias temporadas de más, que se vaya a china si quiere, o se vaya a los nuevos Washington Generals si se crean…
    lo demás, mejor plantilla seguro que tenemos, ya que es muy facil mejorarla.

    • La historia del Barça y el CSKA no es comparable en basket. CSKA es uno de los históricos que disputaba y ganaba finales desde el principio de los tiempos de la Copa de Europa. Es el más rico ahora mismo, y el que nunca faltaba la F4, y tiene en los últimos 15 años una EL más que el Barça en ese tiempo, lo que significa una EL mas que el Barça en toda su historia solo contando esos 15 años.

      Por cierto, Epi es de los 90 y es un mito… pero yo he ganado tantas copas de Europa como el Barça de Epi.

  29. La sección de basket, esta tan muerta….tan hundida…..tan frustrada…..tan acabada…..tan no se qué……..que, obviamente, cualquier nombre que aparezca como posible fichaje, aunque sea un tronco….nos parecerá un Michael Jordan.

    Por cierto, no se como estará el tema de la pasta en el barça, y si Bartu querrá abrir la caja fuerte, pero creo que por Jovic se tendrá que pagar traspaso al Estrella Roja, y con Bartzokas…pues indemnizarle por las dos temporadas que le restan……además Blatt….no creo que salga barato precisamente….en fin….lo que es obvio es que abrá que tirar de talonario, para resucitar a este muerto.

  30. No creo q la vaca de para indemnizar a Barzo y fichar a Blatt ,si se queda Navarro y Tomic no hay pasta para renovar y si los echas no queda margen para fichar estrellas ,y a esperar q Lawal y Ribas vuelvan bien xq si no dos bajas mas ,se quedan Koponen,Perpe,Vezenkov,Diagne ,Ribas,Lawal ,los demas deberian partir y el DT reconocer la cagada de fichar a Rice y Claver .Uno juega solo para el ,el otro es el cupo bluf mas sobrevalorado de la ACB .

    • Tomic sigue este año (es su útimo año) a no ser que se vaya él. Navarro NO habría que indemnizarle porque va renovando año a año. Se trataría de que se retire o de bajarle el salario a su rol actual. Bartzokas sigue casi seguro.

  31. Rice, Koponen, Perpe, Claver y Tomic serían una buena segunda unidad. Si se puede cambiar a Tomic por otro pivot, para economizar costes, mucho mejor… la opción natural sería licencias A de Euroliga, o los nuevos equipos B de la temporada que viene. Habría margen de espera hasta resolverse las ligas alemana, adriática y VFL.
    El problema es construir el quinteto inicial, contando con cupos y extracomunitarios, si se mantienen las normas actuales en ACB. Un quinteto EL asequible sería con jugadores lbres. El problema de coger jugadores en ACB, el derecho de tanteo. Un posible quinteto EL, sería Jovic, Lojeski, Honeycutt, Melli, Tyus. El tercer quinteto podría ser Ribas, Ericsonn, Kurucs, Faverani, Diagné…
    El Barsa estará obligado a construir algo así.. un quinteto nuevo para EL, y minimizar los costes en despidos y rescisiones, usando intercambios posibles.
    Habrá una dificultad en común para todos los equipos, pocos jugadores disponibles y muchos clubes buscando.

  32. Echar a Bartzokas y pagarle el finiquito,y nos ahorramos pagar el traspaso de un nuevo entrenador,subiendo a Julbe al primer equipo,así habrá dinero para fichar jugadores. Jovuc ya está apalabrado con Barça y apuntad este nombre el alero Strielniks del Brose Bamberg.

    • Perdona, pero no te engañes: Jovic no esta apalabrado con nadie. Es lo suficientemente inteligente para dejarse querer… hasta que aparezca el CSKA.

  33. Hay que echar al entrenador, echar a todos los jugadores y fichar gente de calidad por poco dinero. Popovich, Lebron, Curry, Harden, los dos Gasol, Westbrook, Supermán y a Belén Esteban y Leticia Sabater de cheerleaders. Que con solo verlas los rivales, se vienen abajo física y moralmente.

    • @Pili, Milli y Vanilli
      Te olvidas de Hulk, porque ya sabes que necesitan “músculo”.
      En cualquier caso, como sigas con estos comentarios, la CNN va a realizar un reportaje-exclusiva sobre ti relacionándote con Rusia y por traslación, con el Presidente Trump.., aparte de los “palitos” que te van a tirar por aquí.
      Saludos machote.

  34. Lo importante y fundamental es que primero se marchen los responsables y al mismo tiempo irresponsables de la planificación de esta temporada.

  35. No creo que vayan a irse ni Navarro, ni Tomic, ni Rice. Partiendo de ahi, yo me quedaba con Koponen, Ribas, Perperoglu, Claver, Vezencov y Erikson para “alternar” con Navarro. Jovic a mi (desde mi ignorancia) me parece extremadamente poco probable. Y siguiendo Rice, me parece que Wannamaker no encaja tan bien. Larkin, si no va a la NBA (como Hanga, Kuzmic, etc…) creo que va a tener mejores ofertas que la que pueda hacer el Barça. Granger, en cambio, vendria totalmente encantado y es mucho mas complementario.
    ¿El tres? Clyburn me gusta, y tendria espacio para demostrar su nivel.
    Por dentro: J. Jones y Tyus (sobre todo el 1°) serian mis favoritos, atleticos y versatiles. Quedaria:
    B: Granger, Rice
    E: Koponen, Ribas, Navarro
    A: Clyburn, Perperoglu, Erikson
    AP: Claver, Jones, Vezencov
    P: Tomic, Tyus, Faverani

    Y ya, si os traen a Wannamaker por Rice y Parakhouski por Tomic…

  36. Yo creo que para el Barcelona habría tres fichajes para dar un golpe sobre la mesa.
    En primer lugar Blatt y luego Spanoulis y Dublejvic.
    Creo que con esos tres,el Barsa empezaría a dar miedo,claro está siguiendo en el eequipo Ribas,Koponen,Claver y Faverani,el resto totalmente prescindibles.
    Spanoulis-Granger-Renfroe
    Ribas-Koponen
    Ericksson-Lojeski-Claver
    Doornekamp-Dublevic-Moerman
    Faverani-Tomic (si no queda más remedio)
    Creo que eso es viable,si no viniera Spanoulis iría a por Heurtel y si no viniera Dublevic iría por Brown del Efes.

    • Renfroe NO creo que siga. Spanoulis???. Este verano cumple 35. No había que rejuvenecer la plantilla ??

      • Spanoulis le vendría al Barsa de lujo para una temporada o dos y volverlos a meter en una dinámica ganadora.
        Por eso digo, que más que todo es un fichaje estratégico.
        Nocioni lo fue para el Madrid y tenía más o menos su edad.
        El Barsa necesita gen competitivo no jóvenes que en un año se quieran marchar a la NBA.
        Por eso he puesto ahí una plantilla que es relativamente joven y la mayoría no tienen riesgo NBA.
        También podríais traer a Sato de nuevo aunque no creo que el quiera volver, quizá más a un CSKA.

      • otro gran fichajazo …
        pero bueno, supongo que es la moda jovic y por eso la matraca… si fichamos a jovic va a ser por un pastizal que hará que dejemos cojo otra posición, con lo cual dudo que venga.

  37. Con permiso de los cules, creo que lo primero que deben hacer es que entrenador y estilo de juego quieren para el año que viene. Si sigue Bartzokas pues traer jugadores para su perfil de juego, defensivos, atléticos y un jugon en el puesto de base que le solucione finales apretados, véase los que tenia en sus ultimis equipos Spanoulis, Delaney, casi nada. Si sigue el griego un fichaje enorme seria Rudy, grandisimo defensor y con 3 años todavía buenos por competir. Termina contrato con el Madrid y le quitas a unos de los bastiones del vestuario. Si no sigue Bartzokas pues para mi el fichaje seria Sito y con el me traía a Larkin, pero para eso tienes que tener pasta y aunque el Barca la tiene, creo que no puede gastarse mas del 5% del presupuesto de la entidad. Así que RDL lo tiene difícil, muy difícil y lo peor es que mientras siga Laso el estilo de tu mayor rival es de un juego espectáculo y muchos puntos.Por eso el fichaje de Rudy seria buenisimo, le quitas a tu mayor rival al único exterior que defiende y puede anotar a la vez.

    • O sea, que os quereis quitar de encima a Rudy por lo que cobra en relación a su bajón, y nos lo quereis endosar a nosotros???. Me parece que No cuela, jajajajaja

      • Sibilio, fichad también a Draper, que es buen defensor y conoce a Bartzokas de la época del Lokomotiv 😉

        • Jajajaajaja, por eso me río. En otros foros también me han dicho que todos los que suenan para el Barça, que se los lleve el Madrid y que a cambio vosotros nos dais a Rudy, Draper y Carroll (te lo digo como me lo ha dicho un chico madridista), jjajajajaja.

        • Chicho y no os olvideis de Alex Suarez. Queda libre este año, le quitais 7n jugador al Madrid, que eso vende mucho y es una gran promesa del baloncesto español. Igual en los próximos 20 años explota… no dejeis pasar la oportunidad…

      • Tu sale a Rudy un verano de descanso y veras la temporada que te hace. Es nas ya te digo que veremos al mejor Rudy al final de temporada cuando nos estemos jugando los títulos, y callara bocas

        • Ya vamos con las bocas.
          Entonces suponiendo eso que tu dices merece la pena pagarle 3k por temporada a un tio que las mete al final de temporada y seguramente no los momentos importantes?.
          Cuando ha aparecido Rudy en una final? que te hace pensar que aparecerá ahora?.

          • Que rudy gane 3K es lo que tuvo que pagar el Madrid hace 3 años para que estuviese en el Madrid, gracias a la llegada de él el Madrid de Laso paso a un nivel superior, sin Rudy este Madrid no seria el mismo, y el Madrid este año cuando ha estado peor es cuando Rudy no ha estado bien. Es la pieza clave para que el equipo juegue bien. Y ya te digo que estará bien al final y sera clave en los play-offs tanto en la liga como en Euroliga. Y todos al final rezaremos para que renueve. El precio, pues ya lo decidirán los que mandan, pero Rudy en el barca seria un gran fichaje, imagínate que lo cambian por Oleson, ganarían el 100% en el cambio. Dime un español con las características de Rudy, que hiciese mejor labor para el Madrid o para el Barca. Scariolo no lo ha encontrado todavía

            • Propongo una cosa visto tu comentario.
              Una estatua en el palacio para Rudy pero por mi parte por 3k cuando acabe contrato que se vaya a donde quiera.
              Su sustituto no tiene porque ser español.

              • Existe por desgracia el tema de cupos, y Rudy es un excelente cupo y que tenga un año irregular no significa que el año que viene no pueda volver por sus fueros. Con 32 años todavía 2 años mínimo tiene a buen nivel. Pero yo confió que haga un excelente fin de temporada. Y espero que todos los que lo dais por muerto se equivoqueis.

        • Postulante, solemos ir en el mismo barco pero en esta ocasión no.Muuuuuuucho tiene que hacer Rudi para compensar la temporada horrible que lleva y la regular, (siendo generosos), que hizo el año pasado. Yo le he tenido la máxima admiración, pero si antes era un 50% de lo que era, cada vez lo veo menos. A la hora de renovar, (yo no digo que no se lleve a cabo), hay que tener en cuenta todos los factores. La edad y especialmente el físico, en este caso con especial detenimiento.
          Yo espero que mejore de aquí al final y le sigo considerando un jugador importante en nuestros esquemas, (si no da un paso adelante no veo más copas en nuestras vitrinas),pero el año que lleva es muy malo , aún contando su cociente intelectual defensivo, intangibles y la madre que lo parió.
          Estaré encantado de que me cierre la boca. Desde luego no sé lo que hará en el futuro. Hasta aquí, este año no hemos llegado gracias a él.

          • Creo Aprendiz que te equívocas, si estamos lideres en la Euroliga, es gracias en parte al buen trabajo que hizo al principio de temporada hasta que se lesionó, y en el mes de Enero tuvo buenos partidos en el gran juego del equipo. En lo que si estoy contigo es que si no mejora en ataque, no ganaremos la Euroliga, para la ACB puede que nos valga pero no en Europa

          • Pues precisamente, en esos momentos es cuando peor juega y más desespera. Mira las estadísticas de las dos euroligas perdidas.

            • Y la ganada y las finales de liga…
              Es que es eso, nunca ha sido un MVP en partidos importantes, no se que le hace pensar que ahora sí.
              Ojalá acierte pero no le encuentro mucho sentido.

    • POSTULANTE, si eres del Madrid nos quieres endosar un jugador en bajada y si no eres del Madrid no sabes el ODIO que hay hacia Rodolfo tras su paso por JOVENTUT y MADRID……….

      • Hay muchos casos de jugadores odiados en grandes equipos que después son héroes en esos mismos equipos. El mismo Rudy en Madrid no estaba bien visto. Nocioni otro que en Madrid ni se quería, Petrovic, etc…, cuando luche, sude y gane títulos con esa camiseta todo se olvida.

        • Ah y soy madridista hasta la medula, y quiero que renueven a Rudy cueste lo que cueste. Creo que es imprescindible en el equipo de Laso para que todo fluya. Sin Rudy tendríamos muchos problemas, como se esta demostrando este año que no esta siendo el suyo.

          • Soy de tu opinión, el Madrid debe hacer todo lo posible por renovar a Rudy, aunque tu “cueste lo que cueste” me perece excesivo, es evidente que debe renovar a la baja, pero para mí es un jugador fundamental en este equipo. Si él está bien, seguro que el equipo está bien.

            Renovará a la baja pero con un algún año más de lo que sería normal.

          • Discrepo absolutamente, Rudy NUNCA rindió en el Madrid ni lo que se esperaba ni lo que costó. Y si hablamos de esta última temporada, la palabra que se me viene a la cabeza es ÍNFIMA.
            Pero o mucho me equivoco o como apunta Dermon renovará a la baja (pero no mucho) a condición de que nos lo comamos con patatas durante bastantes años.

            • Completamente de acuerdo y ya nos lo hemos comido con patatas algún que otro año.

            • Me uno a Castellano y Jose el Verdadero.
              Los dos primeros años estuvo en un nivel aceptable-sin brillar. A partir de ahí, su nivel es decadente hasta convertirse, como es hoy, en un mero jugador de rotacion.

              • No olvidemos que ya en los play-off de la primera liga que se gana con Laso (en su primera temporada completa) se casca unos porcentajes horribles en tiro de tres lo cual se agrava aún más en la final contra el Barcelona.
                Por unas cosas u otras nunca ha sido un jugador diferencial como si lo han sido chacho,Llull,Carroll,Ayón,Nocioni…para mi se ha quedado en un jugador bueno sin más pero últimamente ni eso.
                Saludos.

  38. Os leo a todos y acabo loco de tanta pajiplantilla y tanto nombre, cosa natural tras confirmarse la eliminación de EL. Lo que pienso es que hay que empezar la casa por los cimientos, como dice aquél “los edificios más altos son los que tienen los cimientos más arraigados!”. Como en la época triunfante del FCB o la actual del R.Madrid, apostaría por una base nacional, que al final demuestra que son los que marcan la línea, los que de verdad se dan las hostias en los partidos y muestran el camino a los que llegan de fuera.
    Por eso ciertos jugadores como Colom, Vives, u otros nacionales deberían estar controlados. Contando con lo que hay en plantilla (Ribas, Erikson, Claver, Diagné) y lo que se ficha que sea de verdadero nivel, que marque diferencias, y de lo que he visto y hay disponible, Rudd, Clyburn, Larkin… ahí ni entro porque ya leéis todos bastantes nombres.
    Saludos a todos, pajiplantillear es una buena terapia para lamerse las heridas

  39. Pero entre que echas al entrenador y las estrellas tipo Rice y te traes a los Larkin,Dubi y los de Turquía,que presupuesto se va a tener?

    Yo creo que hay que pensar en dos años,esperar que gente acabe contrato antes que largarlo Asi como así.

    Yo lo que haría es sustituir a gente que acaba como Oleson ,Lawall por jugadores mejores y ya esta.El próximo año ya acabaran los Rice etc contrato,igual este jugador con un segundo base bueno empujando desde el banquillo espabila.

    saludos

    • Eso es lo que van a hacer. Además a Bartzokas NO lo van a echar. Si se pusieran las cosas muy muy feas con alguno, como mucho se cortaría a UNO y SOLO UNO, pero no creo.

  40. NAvarro va a seguir o le
    Tendrán que pagar para irse , la razón ? El gran hermano de todos , Hacienda, le ha pegado un palo guapo en concepto de multa y necesita la pasta o sea que el barça a pagar los descuidos fiscales

  41. Si esta temporada hubiéramos tenido a Blatt, estaríamos hablando de echarlo y fichar a Bartzokas. El entrenador es una parte mínima del problema

    De Bartzokas a Blatt, cuanto dinero nos cuesta? Mejor invertirlo en la plantilla. Y olvidaros de largar a Rice o Tomic, seguirán seguro. Navarro depende de su misterioso contrato, pero creo que unos directivos tan mediocres o cobardes no se atreven a echarlo ni de coña. Sí creo que rescindirán a Oleson, y seguramente a Doellman, mas que nada por ser extracomunitario. Y fuera también los temporeros: Renfoe y Mumford.

    Por lo tanto, nos quedamos con:

    1.- Rice y Fichaje. Tiene que ser un perfil totalmente diferente, me valen Jovic – Wannam – Colom. No creo que se fiche a Larkin teniendo a Rice.
    2.- Koponen – Ribas (si no se recupera bien , fichaje) – Navarro (por desgracia lo tendremos que aguantar)
    2.5.- Lojeski – Erickson
    3.- Fichaje (Hanga, Timma) – Perperoglou. Necesitamos un jugador fuerte y que no sea del todo malo en ataque.
    4.- Fichaje (Músculo , pick and roll y juego de espaldas) – Vezenkov .
    4.5 – Claver
    5.- Tomic – Diagné – Faverani

    O sea, o fichamos 3 posibles titulares (un 2, un 3 y un 4 top) y un base que pueda sentar a Rice cuando se le va la olla, o repetiremos lo de este año.

  42. Ahora Blatt os la pone dura? y encima queréis la mitad de su plantilla con la que no ha conseguido gran cosa? que pasa que queréis hacer lo mismo que el año pasado? fichar a un entrenador y a sus mejores jugadores, y luego solo se ficha al entrenador y a una medianía.

    Yo apuesto para Saras. Es como de la casa, siente los colores, y de baloncesto sabe un rato. Ya era líder en la pista y a veces se le hacía más caso a él que al entrenador… pues en el banco debe ser…

    Fichajes… y Datome si deja el fener no sería buena idea? no sé que tal lo lleva haciendo esta temporada pero… creo q deberiamos movernos por esos lares… fichar cosas de aquí y de allá, no 3 estrellas que quiere toda europa. Y más cuando nuestro cartel es que nos hayan mojado la orejita durante todo el año.

    Criticas a mi. xD

    • Si datome quedase libre novias iba a tener.yo creo que blatt ya hubiera pegado y apartado a varios jugadores de la plantilla.saludos

    • Pues llevas toda la razón,yo creo que uno de los errores de Barzokas ha sido no saberse adaptar al club y quizá a la ciudad.
      Tenéis el ejemplo en Laso,un tio que conoce la casa y mira donde está.
      Además Saras sabe lo que es el Barcelona y ha hecho un buen trabajo en un equipo del montón.

  43. Desde luego, no tengo claro que el Barça apueste fuerte por el baloncesto. El club está endeudado peligrosamente y los dineros van, además y sobre todo para los Neymar, Messi…, a Robert, Braida, Albert Solé, Bladé, Raventós. Mucho jefe y poco indio.

    No veo a Wanamaker y, menos, a Larkin en Barcelona.

    • Nadie quiere un cancer en la seccion mas importante rafel,son directivos puestos ahi,pero en su vida diaria suelen ser empresarios de exito,no son tan tontos.y sobre todo bartomeu.saludos

    • Eso de endeudado NO es cierto. Precisamente se van a dar beneficios de 30 millones, y eso va a suponer un pequeño aumento de presupuesto para el baloncesto (y un 5% del beneficio se asigna al baloncesto, sobre 1,5 millones). Quien lo dejó totalmente endeudado fue Laporta. Menos mal que a eso ya se le dio la vuelta.

  44. Os habéis fijado que el tema Bartzokas como entrenador es una gran incógnita? Y no lo digo por su futuro, sino por acontecimientos durante la temporada.
    Yo durante el transcurso de la temporada he ido “flipando” bastante con algunas palabras, reacciones…
    Hay 2 ejemplos claros y si me equivoco corregidme: En una entrevista de Marc Mundet (RAC1) la noche antes de debutar en la copa le pregunta si sabía que la plantilla que tiene es la más veterana de toda la competición en Euroliga. Dijo que NO (mi cara: 25 emojis cara de sorpresa). A lo mejor no hay para tanto, no sé, pero es que son estadísticas que estan en la página de la Euroliga si no me equivoco.
    Le hizo otra pregunta que era que como se había enterado de la apendicitis de Navarro. Y contestó: “Por la mañana, me llamó (alguien) de Grecia y luego se pusieron en contacto los servicios del club.
    Yo me sorprendí muchísimo. Pero es que días más tarde recuerdo leer una entrevista en MD en la que una pregunta es si sabe cuál era el balance victorias-derrotas del equipo? Sabéis que respondió? … Exacto.
    Yo no sé si será el entrenador la temporada que viene pero esto me parece bastante increíble. No sé si soy yo que me estoy cebando demasiado, pero es que es el entrenador.
    Luego hay actuaciones en la banda que no son correctas, como la de ayer en Madrid. Puedo llegar a entender que los árbitros saquen de quicio al míster, a mí me sacan de quicio a través de la pantalla. Imaginad. Pero no se pueden perder las formas de esa manera.
    Puede que me lo haya imaginado porque he escrito esto des de mis recuerdos y no he vuelto a escuchar/leer las entrevistas. Pero a menos que esté empezando a perder la memoria, era algo así.
    PD: Dicho esto, me ponen mucho más nervioso los jugadores.

    • A ver,un tecnico de estos grandes clubs,con estos calendarios,no tienen tiempo de muchas cosas.sabes lo que lleva preparar un partido?sabes cuantas horas dedican a cosas tecnicas?mas entrenamientos,viajes…y tienen familia,bartzokas es un tio que le gusta conocer la ciudad donde vive…eso no es sorprendente,seguramente laso este en las mismas condiciones.saludos

      • Puede, y seguramente sea eso. Pero me pareció raro. Yo no soy el que más sabe de baloncesto, pero me impactó y al recordarlo he querido compartirlo. Saludos.

  45. Buenas tardes a todos,
    Creo que un proyecto se debe hacer con tiempo y cabeza, es decir, echar a Bartzokas no lo veo claro, sabiamos que iva a ser un año duro (aunque no tanto), se debe seguir conformando el equipo a medida a lo que se quiere jugar, ahora mismo entiendo con las morteradas que se pago y lo que habia en, mercado no.se decidio rescindie a algunos jugadores, pero tambien creo que este año es el momento de decir vale ahora que unos cuantos contratos se acaban, vamos a fichar a gente que realmente encaje con lo que quiere bartzokas. Es mas si echaramos al griego, que tipo de mensaje se estaria dando, queremos resultados immediatos y ahora mismo no creo que sea la.solucion o acaso fener echo a obradovic la.primera temporada (no quiero comparar al maestro con bartzokas), se necesita tiempo y jugadores que realmente encajen.
    Dicho esto tambien creo que Navarro se le tiene que tener un poco mas de respeto es una institucion, pero hay que dejarle claro que le queremos mucho pero ahora mismo al.club de sus amores no.le esta haciendo ningun bien, sino lo entendiese es que realmente no tiene mucho barcelonismo, por lo que adéu y un superhomenaje.
    Solo espero que almenos RDLF tenga este tirando.fichas a jugadores junto con bartzokas para el año.que viene y vendiendo la.ciudad de barcelona como un buen director deportivo, ademas del.dinero.

  46. En las pajiplantillas (me encanta el término jajaja) que se estan haciendo (a ver si me animo algún dia a hacer la mía….) no entiendo porqué nadie pone un psicólogo deportivo para Claver. (Modo broma ON)
    Ahora en serio, es un tío con unas posibilidades tremendas, físico privilegiado, no tiene mala mano, buen penetrador a canasta, muy buen defensor. A mi me parece un gran jugador.
    Hay jugadores que juegan de 3 o 4 que tienen varias facultades pero el tiro no es su fuerte y si lo es son blandos en defensa.
    Yo de Claver diría que estando en pista, con mala dinámica y siendo el partido mínimamente importante BAJA LOS BRAZOS. Es muy débil de mente. Y eso yo creo que se puede solucionar. Porque repito, facultades yo le veo muchas.
    No lo digo para cachondearme de él, yo creo que sería una gran ayuda para él y la plantilla.
    Es que veo que cuando tira tiene buena mecánica, y suele meterlas, pero si recibiendo solo en la línea de 3 intentas meterte hacia dentro, te la botas en el pie, y acabas perdiendo la pelota, acabas pitado en el Palau.
    Tengo 3 teorías para este caso.
    1) Teoría de la eterna promesa: Yo no lo veo así pero puede que sea “vago” y no de el 100% porqué se equivoca, y mucho.
    2) Le pesa mucho la cantidad que se ha pagado por él esta temporada, a precio de crack. Por eso se necesitaria el piscólogo deportivo. Creo que es esta…
    (Seria el caso André Gomes del Basket. Porque Alcácer no juega y no puedo decir nada de él).
    3) Me he vuelto loco viendo el equipo esta temporada.
    Con todo el respeto.
    Saludos.

  47. Son las 21.32 en Gratallops y todavía no ha aparecido “Loquebartzokashapedido” bajo su nuevo pseudonimo “Loquedavidblatthapedido”.

    Yo creo que es estupido cambiar de cromos a este nivel, cullons. Si tienes uno de les 3 mejores, para que traer a otro de los 3 mejores? Em mola en Bartzokas!

    Matt lojeski para alternar con Koponen y Ribas para la posición de 2. Es petición de Bartzokas. Si salta el griego habrá que verlo.

    Saludos a todos con un frio de pebrots que está entrando esta noche…

  48. No se si Rice deberia seguir el año que viene, tendra todo el talento ofensivo que querais pero de verdad en defensa resta y despues en ataque tiene muchas perdidas tontas y a veces se juega piedras sin ton ni son.. si se da la oportunidad el año que viene una buena pareja de bases sea Jovic-Vives no seran talentos ofensivos pero almenos defienden y dirigen bien el equipo y para compensar la falta de anotacion se podria fichar un 2 anotador, despues haran falta almenos 2 aleros, almenos 1 top como podria ser Timma y el otro suplente que sea de un perfil especifico como podria ser Lojeski y despues el juego interior Vezenkov deberia seguir, al igual que Claver pasar al 4 y si puede ser rescinidir a Tomic y buscar unos 5 atleticos fuertes y intensos como podrian ser Kadji y Tyus y dejas a Diagne que almenos aporta intensidad y ganas cada vez que entra como 3 pivot y un buen perfil en el 4-5 podria ser Singleton y si no es posible una buena opcion seria Daye.

  49. A mi me extraña mucho la noticia que el Barça tiene un acuerdo con Jovic (Estrella Roja), puesto que hace meses, daban ese mismo acuerdo con C.S.K.A. También hay que tener en cuenta, que renovó (a principio de temporada) por 3 temporadas, por lo que habrá que negociar y pasar por caja de Estrella Roja, un club saneado y que vende bien y caro, el último fue Kalinic a Fener por 1 kilo!!!….así que vayan preparando la cartera! Si yo fuera Jovic, antes de embarcarme a la NBA, optaría por un proyecto consolidado y ganador. A día de hoy, el Barça dista muchísimo de ambas situaciones.

    • Tú lo que no quieres como otros muchos madridistas que estoy leyendo en esta noticia es ver a Jovic en el Barcelona así de sencillo

      • Pero bueno, es que Jovic es el nuevo Llull o algo asi? Yo lo que creo es acabará en Cska o Fener y eso no me parece malo para vosotros. Habría que ver al serbio en un grande. Por cierto, lo mismo decíais de Rice y ya le queréis echar 😉

      • Uy si! me has pillado!….jajaja! Yo como madridista, lo que quiero es que continúen el triunvirato: Soler, Bladé y Raventós! y si puede ser RDLF también, y por supuesto los Navarro & Tomic (alias “Caballito de Troya”), si siguen todos estos, ya podéis fichar a Jovic y a quién queráis, como si ficháis a Lebron….
        Como muy bien apunta Jaycee Carroll, yo lo veo mas en C.S.K.A. o Fener, pero tiempo al tiempo.

  50. Javier perdona el comentario, pero extraña y mucho en el articulo que no hagas mencion a la gestion de Rodrigo de la Fuente, creo que nada acertada y uno de los responsables de tan mala temporada.
    Cuando en un club van las cosas tan mal hay que mirar a los que tomaron decisiones.
    Parece que tienes relacion con el o has obviado algo en tu articulo que no se entiende en un profesional tan informado y dedicado como tu y cargas las culpas solo contra tecnico y jugadores y de esa manera lo” proteges” no mencionandolo, lo cual hace perder credibilidad a tu web y a tu persona.
    Es mi modesta opinion que espero que entiendas aunque no la compartas.

    • Tiempo habrá de volver a hablar de Rodrigo… al que llevo criticando casi en solitario desde julio.
      Repito, desde julio.
      Ahí está la hemeroteca para comprobarlo

      • Sin que entres en detalles, comentarte algo que pienso desde que has publicado la noticia, y supongo que relacionado con futuros posts por tu parte… Que la directiva (parte) quiera a Blatt y Rodrigo que siga Bartzokas, forma parte de la guerra de guerrillas interna? Si se ficha a Blatt, Rodrigo fuera? Si así fuese, que milonga de proyecto nos cuentan? Debe buscarse un modelo de juego, conceptos, cantera, un entrenador que case con ello…..No tengo claro quién toma las decisiones deportivas (doy por sentado que hay dos bandos, vox populi).A ver si puedes aclarar alguna de éstas preguntas si te es posible.
        Gracias por el artículo.

        • Los responsables máximos de esta temporada son los Soler, Bladé y Raventós….pero no ellos no dimiten.
          Echarán al entrenador, pondrán a otro director técnico y ya está.

          Con la que está cayendo y no han salido ni una sola vez a explicar la que pasa….al igual que Bartomeu, que no ha pisado el Blaugrana en todo el año.

          Son una vergüenza de directivos.

          Que hay esta disputa es evidente….por un lado Rodrigo+ Bartzokas…y por otro lado ellos. Si realmente hay un cambio de proyecto, deben de seguir confiando en este entrenador y director deportivos.

      • Javier no dudo que los nombres que das sean verdad, pero mi pregunta es,los que están dentro de la seccion se enteran de algo, wanamacker salio hace poco que se iba a los sixers, lojeski lo quieres porque renunciastes a ese jugador que ahora está a un nivel buenísimo y es el que le quito el puesto, vas tras un entrenador que alomejor también fracasa en el intento de meterlo en el top8, con una plantilla a base de millones, q jovic debería estar fichado,pero que nadie se espere otra cosa que un base que aporta en muchos aspectos, y ahora que dunston se ha escapado ( se sabía que tenias que tenerlo apalabrado desde el verano pasado, como granger siendo cupo y que aporta esos puntos que el Barcelona carece) espero que tengan claro por lo menos el tipo de jugador que queremos JARROD JONES puede ser la opción sin ser cara

      • Desde Julio no sé, pero sí que hace tiempo que vas rajando todo lo que te puedes permitir desde tu posición, que no es la misma que la nuestra y requiere moderación. No tiene sentido que se te acuse de defender a Rodrigo, ni mucho menos a la directiva.

        Lo de casi en solitario no lo veo, fuimos muchos los que antes de comenzar la temporada no lo vimos claro. Se nos tildó de trolls, impacientes, destructivos… Que había mucho troll, es cierto, pero se nos dio a todos la misma consideración, cuando era de cajón que se estaban haciendo muchas cosas mal, y parecía que no había sitio ni para la crítica constructiva.

        Yo particularmente callé porque Maestro y SuperEpi pedían un tiempo prudencial de gracia para el nuevo proyecto, y porque Pete Pistol Maravich dijo que había visto “el dossier” de Rodrigo y era interesante. Pero en realidad mi confianza en el equipo se basaba en las opiniones de ellos tres, y en seguida entre directiva, Rodrigo, Bartzokas y los jugadores se cargaron la poca que me habían insuflado en este foro.

  51. Por cierto, me dicen, se comenta…que hay un entrenador catalán por Grecia que tiene bastantes opciones de llevar al Panathinaikos al top 4 de la Euroliga😃.

  52. Es evidente que tienen que preparar el año que viene ya. Lo de seguir a Larkin lo veo difícil porque el Barcelona no tiene a nadie tan rápido como para hacer esa función… a la vuelta de la primera esquina ya lo han perdido fijo… fuera de bromas, primero tienen que tener claro si sigue el señor Faemino Bartzokas o no… la cosa varía mucho si le pasaportan o no. Teniendo en cuenta que por el noreste de España son devotos de la Virgen del puño cerrado no creo que lo cambien por Blatt, ya que se comerían el presupuesto entre el finiquito de Faemino y el contrato de Blatt.

    Para el puesto de base Jovic sería un gran movimiento, pero me cuesta creer que Cska no lo tenga atado. No obstante antes de comprar hay que limpiar la casa y soltar lastre y ahí estará el problema del dinero… porque hay alguno que no iba a perdonar nada y eso te condiciona la confección de la plantilla y acabas buscando parches en la liga de desarrollo con nombre cayalán… como Xavi Munford… que no llega a agitatoallas… se ha quedado en calientabanquillos. En fin que por lo menos escojan a gente que ofrezca algo de buen basket… que vaya espectáculo están dando.

  53. Me hace gracia lo que se comenta. Está siendo un año deleznable, lo reconozco. Insufrible. Pero es un año. Hablamos del barça, el mejor club polideportivo del mundo y si el señor bartomeu suelta la pasta pues se fichará a buenos jugadores o muy buenos. Al final es un show me the money…con pasta y vivir en barcelona venga hombre.

    • +1000. Algunos creen que por 2 años buenos ya lo son todo y otros con 2 años malos ya no son nada. En fin.

      • No sé si con ese “algunos” te refieres a aficionados del Madrid, si es así y si hay algún aficionado del Madrid que se cree todo, no va a ser por unos años buenos, sino por tener el mejor palmarés de Europa tanto en fútbol como en Baloncesto.

        • Bueno, eso es MUY discutible. Como ha dicho el compañero Gero_77 NO CABE DUDA ALGUNA de que el club polideportivo más laureado del mundo es el F.C.Barcelona. Parafraseando a vuestro jugador Cristiano: “Si dijera lo que pienso del historial de tu equipo, acabaría en la cárcel”, jajaja.

          • Bueno Sibilio, es que lo de que el Barcelona sea mejor club polideportivo que el Madrid (porque nosotros solo tenemos dos secciones) no quiere decir que en baloncesto tengamos mucha más historia que vosotros pese a la travesía en el desierto que hemos aguantado por casi 20 años. Intenta ser objetivo cuando se trata del Madrid, aunque te cueste horrores…. inténtalo.

          • ¿Es muy discutible?

            Si dijeras lo que piensas, al acabar de decirlo, tú seguirías libre, el Madrid de futbol seguiría teniendo 11 copas de Europa, el de baloncesto 9, el Barça de futbol seguiría teniendo 5, y el de baloncesto 2. Me temo que no es discutible.

            Aunque en algo tienes razón, sois mucho mejores que el Madrid en balonmano, hockey patines, futsal… así sois los mejores del mundo, no lo sé, no son deportes que siga especialmente.

            Por cierto, en basket, vuestra etapa más gloriosa ha sido el periodo de Pascual, pues el Madrid es desde que nombrasteis entrenador a Pascual hasta ahora, el Madrid tiene tantos o títulos como vosotros. Parece que esto son más de dos años.

            • A ver, no quiero entrar en polémica, pero lo de la Copa de Europa es una competicion que YA NO EXISTE. Aquellas 6 copas de los años 50 eran torneos amistosos, organizados por el propio Real Madrid, al cual se acudía por invitación (por ej los clubes más fuertes eran los ingleses y NO se les invitaba), y en el cual vuestro equipo, como organizador, elegía rival, ventaja de campo, árbitros y todo lo habido y por haber. Deciar que eso es como una Champions no tiene sentido ni es equiparable.

              Champions : Madrid 5. Barça 5
              Euroligas : Madrid 1. Barça 2

              Y no, ANTES de Pascual ya llevábamos MAS ligas ACB que vosotros, y YA habíamos ganado 1 Euroliga, y vosotros NO (la primera que habeis ganado ha sido en 2015).

              • La Copa de Europa de los 80 y 90 era un torneo de muchísimo nivel, pero como no hay que desprestigiar todo lo que gane el Madrid.

              • jajajajajaja, creo que no sabes contar, en fútbol son 11 Copas de Europa y en basket son 9 Copas de Europa, así que nada vuelve a la escuela a que te enseñen a contar.En la vida vais a tener el palmarés del mejor club del mundo que es el Real Madrid.

          • Creo que este post debería ser claramante ELIMINADO, por insultos. Luego hay quien habla de educación, y luego cenfrá el Sr. Maestro a decir que NADIE ME HA INSULTADO.

          • Ya esta haciendo su clasico C.Sibilio, un enrroque como el que la semana pasada hizo a Lost. Suelta su retahila sin argumentarlo y ya. Poco caso merece el personaje.

          • Este no lo había visto… ¿Qué el Barcelona es queeeeeeeee?
            No discutiré que lo sea de Europa, pero el mundo es un poquito más grande y el deporte un poquito más amplio que los deportes de equipo.
            ¿Cúantas medallas olímpicas han ganado los deportistas del Barcelona? ¿Se acercan a las 309 de USC? ¿A las 270 de Stanford? ¿A las 233 de UCLA?

            No, no me refiero a exalumnos, sino a deportistas que pertenecían a esas universidades como entidad deportiva

            • Los compañeros están hablando de COMPETICIONES DE CLUBES y títulos conseguidos por clubes. En los Juegos Olímpicos COMPITEN SELECCIONES NACIONALES. Según ese criterio, como en Barcelona 92 la selección española de fútbol ganó la medalla de oro, y en ella estaba Berges (un chico del CD Tenerife) pues entonces el Tenerife tendría una medalla de oro olímpica.

              En mi opinión no tiene sentido este argumento. Saludos y felicidades por la web y la gente que participa.

            • Lost, siempre me impresiona tus conocimientos, considero que tus análisis son muy razonables.
              Aún así y con todo el dolor de mi corazón… En esto creo que pecas de excesivo patriotismo…
              (###Sin datos en la mano, con conocimientos mínimos de temas Olímpicos (para mi, repito, para mi, competición sin ningún interés, salvo alguna cosa puntual)###).
              Podríamos decir que la entidad seudo deportiva (igual que una universidad, por los regímenes diferentes tanto, económico, jurídico, sobretodo de impuestos a un club privado deportivo) sería el ejército ruso la entidad más condecorada de la historia, en sus vertientes de diferentes ámbitos deportivos Olímpicos? (Siempre que hablemos de formación o competición directa)……

    • Sancion justa,merecida,pero tampoco hay que faltar a tomic,hay otros mas sucios y aun no los han sancionado ni una vez,y no sera por oportunidades.dicho esto esta bien que estos actos.sean duramente sancionados.saludos

      • Y dale con lo de “hay otros más sucios…”
        Señores, el que la ha cagado ahora, y a quien se está juzgando por ello, es a Tomic.
        Cuando otro la cague, ya hablaremos de él…
        Saludos.

    • Llamativo que llameis sucio a Tomic cuando Nocioni agrede jornada si jornada tambien, Reyes con sus bloqueos ilegales.. Rudy tambien agredio a Tomic y se quedo en nada, pero aqui el unico que es sucio Tomic.. vaya parece que ya la Euroliga y liga no van a favor del Barça no?..

      • Eso de que Nocioni agrede jornada sí, jornada también, es MENTIRA.
        Lo de comparar un bloqueo con una agresión, un disparate.
        Respecto a lo demás, venir a sacar ahora cosas del pasado, un argumento totalmente pueril.
        Y claro que pitan a favor del Barça…
        Si no, explícame cómo el árbitro que está a un par de metros “no ve” la flagrante agresión.
        Saludos.

  54. Me da la impresión de que muchos estáis enterrando al Barça antes de tiempo. Estoy convencido que los culés pelearan al máximo nivel por la liga. No digo que la ganen, pero que van a estar en la pomada lo tengo bien claro.

    • Hombre, tanto como eso, ESTE AÑO NO, pero eso de que no sea un grande, que ningún jugador quiera venir porque hayan tenido un año malo, y que NO puedan hacer un equipo competitivo para el año que viene, pues obviamente No tiene por qué ser así.

    • Totalmente de acuerdo, tiene tiempo para trabajar entremos y recuperar físico
      Otra cosa es q la química interna se deteriore aún más, como consecuencia de este periodo acompetitivo

  55. Como ha dicho alguien mas arriba, antes de empezar a mirar jugadores deberíamos concretar el entrenador, creo yo. A mi Barzokas me ha decepcionado un bastante, aunque tampoco creo que la culpa sea toda suya, RDL y la Junta directiva también tienen su parte.
    Si finalmente deciden echar al griego mi favorito es Jasikevicius, personaje muy querido en el Palau y con carácter.
    Y en el tema jugadores solo una petición: que sean jugadores que quieran triunfar en Europa, no quiero jugadores que tengan la NBA en la cabeza, por que a la mas mínima se largan y así no hay manera de hacer un proyecto como Dios manda.

    • Bartzokas casi seguro que sigue. No creo que le regalen una buena pasta para que se vaya y se gasten otra en traer a otro, máxime cuando saben que desde el principio NO tenía un equipo a su gusto.

  56. El Barcelona no tiene atado a Jovic ni nada parecido.
    Mala costumbre aquí de cierta prensa de hacerse eco de lo que sale en Serbia o donde sea sin fijarse si la fuente es fiable o no y si no al menos hacer ciertas comprobaciones.

    • Lo siento pero yo me creo más de lo que se pueda decir en la prensa de Serbia sobre un jugador que es de ese país que lo que se pueda contar aquí

      • Pues mira, yo como español en Perú te puedo decir que el Madrid se ha interesado ya por varios peruanos, o ha habido rumores. Cdo estuve en Argentina, el que iba al Madrid según rumores era Lamela…

        La prensa local tiende a colocar a los suyos en los grandes equipos. Creo que cada mes de febrero deberíamos hacer una sección: españoles que quieres Lebron y Warriors en su equipo y que muy probablemente van a ganar el anillo este año.

        Obviamente eres libre de hacerlo como quieras, pero si conoces un periodista con buenos antecedentes, y en este caso Javier acostumbra a disparar muy afinado en los fichajes (tras un verano en que se hizo eco de todos los rumores del mundo, allá por el verano de Hettsheimer, y que no ha vuelto a repetir), te aconsejo fiarte más de el que de un serbio que no conoces. Pero allá tú.

        • Los grandes clubs tocan a mucha gente,lamela sono para barcelona,real madrid…era una promesa de river tremenda,que no acaba de cuajar.quiero decir que acercamientos hay,luego si queda en eso o se ficha ya es otro cantar,pero se filtra interesadamente para subir cache.saludos

          • Lamela era un buen jugador en un River muy mediocre, nada más.

            El Madrid le conocería porque tiene la obligación de conocer mucho más de lo que conocemos los aficionados. Pero de ahí a estar cerca de ficharle… Y te digo ese nombre porque estuve muy poco allí. Aquí juega 2 días un peruano, y te dicen por la calle que el Madrid/Barça han preguntado por el… y a lo mejor el chaval tiene 25 años!!

            • Lamela con 14 o 15 años asombraba,de hecho en river apenas llego a jugar porque lo ficho la roma muy joven.saludos

      • Con todos mis respetos, coincido en lo que opinan @Mjc y @KASUN. En lo que ha publicado Javier hay varias cosas que NO me cuadran. Yo no digo que venga Jovic o que no venga, pero lo veo más factible y hasta más lógico a que venga Larkin (del que todo el mundo da por hecho que volverá a la NBA, y además estando Rice no le veo lógica). Lo de Bartzokas tampoco creo que le corten, y menos aún para traer a Blatt.

        • A mi me parece bien que los aficionados culés se ilusionen con el futuro, más hipotético que real.
          No creo que un equipo que haga ocho o nueve cambios pueda brillar, en una sola temporada, a nivel de conjunto, pero tampoco me cierro a que no se pueda conseguir.
          Pero después de lo de año pasado y éste, con las inversiones, traspasos y rescisiones de contrato realizadas… de verdad creeis que la responsabilidad debe limitarse a la cabeza del entrenador y de algunos jugadores?

        • Es que obviamente, Larkin o Wanamaker, solo vendrían si sale Rice, que todavía no está claro que vaya a continuar.
          Aunque yo también creo que los 2 americanos probarán en la NBA, Larkin dejó claro al llegar a Baskonia que venía a relanzar su carrera, y nunca a hacer carrera en Europa.
          Sobre Jovic, gran segundo base, quizás el mejor de Europa, NUNCA como primer espada de un equipo top, no tiene puntos en sus manos, promedia 7 siendo el jefe de Estrella Roja y con libertad para hacer lo que quiera, tiene mano de madera tirando de 3, eso sí, tiene grandes cualidades en otros aspectos, físico brutal para un base(1,96), gran defensor, gran pasador, y lo mejor, gran director, no hay un base en Europa que tenga varias marchas como tiene él, si hay que correr se corre, y si hay que dormir el partido se duerme.
          Por ejemplo, sería una pareja magnífica complementando a De Colo, una aporta lo que le falta al otro.
          En el Barsa también sería una gran pareja con Rice, Wanamaker o bases anotadores de ese tipo.
          Yo también creo que sigue Bartzokas, no tiene sentido tirar a la basura el dinero de su finiquito(el Barsa ya ha escarmentado de tirar a la basura muchos millones con Lorbek y Eidson), y además le darán la oportunidad de ver si vale con un equipo hecho a su medida.

      • Son más tus deseos que la realidad. Javier ha demostrado tener muy buenas fuentes y ser muy fiable. Pero bueno, cada uno es libre de creerse lo que quiera. Un saludo!

        • Javier puede estar recibiendo informacion del bando equivocado,del que sabe la guerra ya perdida,y de perdidos al rio.saludos

    • Pues la misma credebilidad que pueda tener un madridista informando desde madrid del barça. humo y rumores.

    • Atado no está pero si encaminado ya que cuando se fichó a Renfroe hubo contactos con Estrella Roja que de ninguna manera lo iba a soltar a mitad de temporada pero si que está dispuesto a hacer caja a final de esta.

      Dependerá de si los CSKA/Fenerbahçe se encaprichan y hacen una de sus ofertas irrechazables,como el kilo por Kalinic,pero si se lo piensan mucho y no se deciden por apostar fuerte por el serbio,Jovic tiene bastantes números para ser azulgrana.

      Desde luego si sigue Bartzokas que dio el visto bueno en su momento,Markovic e incluso Dee Bost tendrían también opciones de venir si Jovic no se puede cerrar.

      Y los que suenan Wanamaker/Larkin serían si Rice no continua,que parece que cada vez está mas lejos si Bartzokas es el técnico del próximo año.Saludos @Maestro

      • Lo de kalinic no va a pasar mas,despues de lo de obradovic en csncha de estrella roja olvidate,por kalinic se pago eso porque estrella roja tenia problemas economicos,y zelko,por ayudar,le hizo pagar a fener el gusto y las ganas.de ahi que zelko se calentara tanto cuando la grada le llamó mal serbio.y cska no lo veo,hay un motivo claro,teodosic es un gran base,pero muy anotador,jovic es un gran base,pero no anotador,y obligaria a cska a cambiar su estructura de equipo,y este es el que le ha dado exitos,defensivo ya tienen a jackson,renovado,y buscan mas un shved,un base anotador.

      • Ojalá sea cierto, porque un puesto de base cubierto por Jovic + Wannamaker o Larkin suena de fábula.

  57. Con esto que comentáis de Darussafaka, ¿quedará libre Slaughter? ¿Volverá Anonimous al foro?

    • Pues a mi Anonimus me gustaba. Entre otras cosas, porque respeto la libertad de expresión. Y además, siempre le recuerdo un tono correcto y educado.

      • Tocapelotovic, es que alguien ha dicho lo contrario? Es un comentario jocoso, sin más.

        • Era algo monotemático, pero ciertamente podría pasarse por aquí de vez en cuando, pero ahora que Taylor mete los tiros librados y corta la zona con sentido no se me ocurre con qué opiniones podría deleitarnos… tal vez con los sublimes porcentajes de tiro de Rodolfo.

  58. Como Madridista y mirándolo desde el otro lado, lo mejor que puede hacer el Barsa es fichar a Jasikevicius de entrenador con Alfred Julbe de ayudante.
    La plantilla no es mala, las lesiones (sobre todo la de Ribas (olvidaos que el año que viene rinda decentemente)) han fastidiado mucho la idea que había.
    Rice, (Colom o Markovic o Kalnietis… un segundo espada fiable)
    Koponen, Oleson, Eriksson, Navarro (modo nocioni en el Madrid)
    (Timma o Micov o Honeycutt…) , Perperoglou, kurucs
    Vezenkov, Claver
    (Tyus o Jones o Lauvergne…)
    (Scola o Seraphin o Muscala… , Tomic y Diagne.

    Tampoco os falta tanto para estar otra vez con los mejores, un poco de identidad desde el banquillo y 4 fichajes de renfimiento y calidad.

    • Pero hablamos de Jovic el del Estrella Roja o de Jokic el NBA?
      Si hablamos de Jovic, la verdad que los madridistas llevamos semanas sin dormir, solo con el fichaje de Jovic pasáis a ser aspirantes a F4 sin dudas.
      Creo que no sigues mucho a Jovic…según tú, parece que el Barsa le ha quitado a Neymar al Madrid…
      Jovic es un Claver ( y no lo digo despreciándolo, todo lo contrario, yo fichaba a Claver para el Madrid a ojos cerrados, no a ese precio, pero sin duda lo querría en el Madrid).

      • Yo por mi parte preferiría a Jovic que a Claver en el Madrid, pero afortunadamente hoy ninguno tendría hueco (no creo que Jovic aceptase ser tercer base) y espero que siga sin haberlo.

  59. El Barça necesita “Basiles”. Veo las plantillas que vais poniendo y estrellitas en cada puesto, que si la cosa sale torcida te pueden hacer lo de Rice de este año, o bien jóvenes como Tinma o Jovic que pueden acabar fácilmente en otro caso Papanikolau yéndose a la nba al segundo año.

    No parece la mejor manera de empezar un proyecto a largo plazo.

    • Joder es que el Barcelona lo que necesitas el Barcelona son estrellitas como tu les dices y 4 o 5, o te crees que el CSKA o el Real Madrid o Fenerbahce sus plantillas están construidas con cuatro parches que no quiere nadie?

      • Pero si es que no te da para más de dos de esos. El CSKA tiene a Teodosic y De Colo, lo demás, buenos jugadores que a veces aportan más y otras menos, pero que lo que siempre aportan es pegamento al equipo. El Madrid lo mismo, estrella Llull, al que a veces se une Ayón, otras Randolph, otras Doncic… Pero rara vez se ha dado un partido deslumbrante de más de dos a la vez.

        Si damos por hecho que Rice va a seguir, con sus defectos y virtudes, puede ser uno de esos. Con otros dos, sobra.

        Pero da igual si tienes cinco o seis y después no hay jugadores consistentes que den estructura al equipo conociendo y asumiendo su rol.

        Es que cada vez que os leo con lo de las plantillas ideales no hago más que recordar al Oly que gastaba pasta a espuertas y juntaba diez estrellas y luego nada de nada. Y en cambio en los últimos años que el único top que han tenido ha sido Spanoulis y siempre han estado ahí (pero es que los Mantzaris, Printezis, Lojeski, etc. además de ser buenos jugadores, aportan pegamento al equipo).

        De ahí que ponga a Basile de ejemplo, que el tío atrás era una pesadilla y en ataque te metía los tiros librados y daba sentido al juego.

        Suponiendo que siga Rice, si se le suma otro muy bueno u otros dos muy buenos, todo lo demás debería ser tipo Basile, y si son tíos de 27-28 años ya sin aspiraciones nba y con experiencia Euroliga que te permitan hacer un proyecto para 3-4 años e irles renovando si rinden y mantienen la forma, pues sería lo ideal.

        Creo que nadie nombra nunca a Scola, y desde fuera sería uno que me daría pánico ver en el Barça.

        De todos esos de Dogus que se mencionan digo lo mismo que de Rice el verano pasado: no han llevado a Dogus a ningún lado. ¿Qué sentido tiene edificar un proyecto nuevo sobre jugadores que en otro proyecto nuevo no han podido llevarlo adelante?

        • Pues ya me estas dando la razón, del Real Madrid has nombrado tu mismo 4 nombres que serían estrellas como Llull, Doncic, Randolph y Ayon y por cierto que también tenéis a Rudy que cobra como tal así que ya van 5.

          Cska, Teodosic y De Colo pero también tienen a un tal Hines que es de los mejores pivot de Europa por no decir el mejor, Kurbanov de los aleros mejores y más completos que hay en Europa, Khryapa y Vorontsevich menuda pareja de 4 mas de lo mismo y Freeland venia como estrella y cobra como tal, ya me salen más de 2.

          Para mi el único equipo de los que ganan y compiten teniendo sólo 2 estrellas y los demás siendo “basiles” es el Olympiakos

          • Creeme que no te lo digo por tocar las narices. Con los del Madrid tengo esta misma conversación muchas veces.

            No hace mucho comenté en una noticia que a mi que me den un equipo con doce Maciulis antes que con doce Randolphs. Me parece mucho más difícil encontrar jugadores que pudiendo hacer quince puntos cada día estén dispuestos a poner su trabajo, su físico, su talento y su carácter al servicio del equipo, asumiendo un rol que por su calidad se les queda pequeño.

            Estos últimos años, por ejemplo, no me he explicado como al Barcelona se le han escapado jugadores como Mumbrú o San Emeterio, y más con el problema de cupos que ha tenido los últimos años.

            Con ese tipo de jugadores me refiero para formar un equipo. A lo mejor el rendimiento de Tomic, Doellman y Rice hubiese sido otra cosa si hubiesen estado rodeados por San Emeterio, Mumbrú, Markovic, Colom, Causeur, Hunter, Granger…

            Todos han estado libres los 2-3 últimos años, así que el Barcelona podría haberse juntado este año con Rice, Colom, Ribas, Oleson, Kopponen, Navarro, SanM, Perperoglou, Mumbrú, Claver, Vezenkov, Doellman, Tomic y Lawal (me refiero a inicio de temporada antes de lesiones graves y demás).

            A mi me parece un equipo mucho mejor del que había a principio de temporada, y para eso solo habría que haber ido fichando jugadores de equipo que han estado libres los 2-3 últimos veranos.

            Pero entiendo que haber fichado hace 2 o 3 años a Mumbrú, SanM o Colom no habría sonado demasiado ilusionante, pero sobre esos tíos puedes construir para después fichar al Rice, Weems o Randolph de turno, según donde necesites más a las dos o tres estrellas que deben solucionar la papeleta en los momentos importantes.

            • Muy de acuerdo en todo . La clave que para construir un equipo necesitas a gente que se identifique con el club y con el proyecto . De poco te vale tener 8 americanos en plantilla de eso tenemos casos y NUNCA FUNCIONA vease Hapoel Jerusalem o el mismo Durasafaka.

              • Es que visto desde lejos y desde fuera, para mi, el principal problema del Barcelona estos últimos años es que no ha sido un equipo.

                Buenos jugadores ha seguido teniendo todos los años, pero desde que no está Huertas no ha dado sensación de equipo hecho y con las cosas claras.

                Y aparte está el tema del carácter. Por ejemplo, como madridista, me dices en septiembre dentro de seis meses que el Barcelona va a tener a Saras de entrenador y que ha fichado a Scola y recuperado a Huertas y ya impone respeto independientemente de todo lo demás que los rodee.

              • La cuna y el bebe (es un dicho habitual en US). Construye primero la cuna y luego pon el bebe dentro. Si lo haces al reves, el bebe estará incomodo y la cuna estará mal hecha por las prisas.

          • Hines el mejor pívot de Europa…en defensa no te lo niego, de sobra, pero en ataque no es un hombre con recursos para ser el mejor.

          • Que me hablen los del Madrid que lo que no hay que fichar son nombres cuando precisamente tenéis un plantillon a base de estrellas es para mearse, si estáis donde estáis ahora mismo es gracias a eso y no a los que fichabais antes los Tucker, Winston, Moiso, Almond, Pelekanos etc

            • El Madrid cuando consiguió ganar la Euroliga en verano había fichado a Maciulis, Rivers, Nocioni y Ayón. Eso para ti es fichar nombres?
              Llull ahora es una estrella, pero en su momento fue un nombre? Doncic, lo mismo. Rudy sí que se fichó como estrella, pero es de los pocos.
              El Madrid es el equipo que es por años de hacer bien las cosas, y por supuesto ahora puede permitirse fichar un lujo como Randolph. Pero todo esto no se ha hecho a base talonario, créeme.

            • No es eso, para fichar buenos jugadores solo hace falta dinero. La cosa está en fichar buenos jugadores complementarios y que sean los mejores para jugar a lo que tu quieres jugar, aunque haya otros mejores en otras cosas

            • Pero si no ha habido fichaje del Madrid que no se haya criticado hasta la extenuación.

              Solo Randolph o Rudy pueden considerarse fichajes estrella.

              Llull vino con 20 años y siendo semi desconocido. Reyes no era ni la mitad de jugador cuando llegó al Madrid que lo que llegó a ser después. Chacho venía de fracasar en la nba y dio pena año y medio hasta que empezó a rendir mínimamente. Ayón fue un descarte del Barcelona. Noccioni estaba acabado y venía a atracar. Rivers, Carroll, Hunter, Maciulis, Slaughter, Mejri, Taylor, Draper, Suarez, Thompkins o Bouroussis no creo que se pueda considerar ninguno como fichaje estrella. Doncic y Mirotic son de la cantera.

              Y no sé si se me olvida alguien de la etapa Laso, pero vamos, fichaje estrella el de Rudy, porque incluso Randolph aunque pueda considerarse como tal no ha venido para ejercer de ello, sino para amoldarse a un rol muy determinado dentro de un equipo ya hecho.

              • Joder yo me quedo flipando a veces, vuestro equipo está repleto de estrellas hayan salido de la cantera, lo ficharais con 18 años, vengan de la NBA o sea de otro equipo europeo, Ayon es una estrella en Europa y el Chacho igual.

                Tenéis un plantillon para mi el mejor de Europa y perdona que os diga pero eso no se consigue fichando solo a buenos jugadores y teniendo una estrella o dos por que si no seriais un Valencia Basket, un Banvit, un Brose Basket, un Zalgiris o un Olympiakos y sin embargo sois el equipo mas potente que hay en Europa.

                Y lo siento @Jaycee Carroll pero si es a base de talonario pero bien gastado y con cabeza cosa que no está haciendo el Barcelona desde hace ya tiempo, recuerda que antes os pasabais las temporadas hablando de presupuestos que si el Madrid tenía 22 o 23 millones y el Barcelona 30 y ahora mismo vosotros sois el segundo mayor presupuesto de Europa sobrepasando los 30 y mas cerca de los 35 y el Barcelona teniendo aún un presupuesto de los mayores de Europa pero mal invertidos, cada año va bajandolo o simplemente no lo suben cosa que el Madrid si está haciendolo temporada tras temporada

              • Mjc, no entiendes lo que te queremos decir.
                Primero, sobre el Madrid es obvio que ha hecho un fuerte desembolso económico estos años pero hay mucho más. Solo con talonario no llegas a ningún sitio, y sino que se lo digan a equipos como el Khimki o el Efes.
                El verano pasado los cules hablabais de traer a Rice, a Weems, a Gentile…. Como si con eso fuera suficiente. Al primero le queréis echar y a los otros dos no los han querido en sus respectivos equipos, imagínate si los llegáis a fichar que fiesta.
                Este año habláis de Jovic, de Timma, de Karasev… Pues seguid fichando nombres, seguid, que vais a seguir como estáis. Tú mismo hablas de echar Perperoglu cuando es un jugador que hace equipo, que tiene experiencia y carácter, y calidad en ambos lados de la cancha. Ese es el tipo de jugadores que tiene el Madrid, independientemente de que luego posean más calidad o menos, y son del tipo que le convienen al Barça. Si prescindes del griego y formas una pareja de aleros Timma-Karasev, por ejemplo, dejas toda la plantilla descompensada. Lo primero que necesitáis es un base con físico y que juegue en ambos lados de la cancha, lo segundo un base que le dé relevo y lo tercero pero no menos importante, músculo y pegamento para el juego interior (por ejemplo una pareja Parakhouski Tyus os vendría de perlas). Así que yo me olvidaría de nombres y empezaría a pensar en lo que necesitáis, teniendo en cuenta que jugadores como Oleson o Perpe son muy válidos para complementar la plantilla.

              • Aquí hay una cosa muy clara,todos esos jugadores que nombras eran perfectamente fichables por el Barcelona,mucho más que los fichajes de Tomic,Rice y Claver…
                El comentario del culé no es más que un comentario victimista porque si por algo se ha caracterizado el Madrid de Laso es por fichar descartes que estaban sin contrato.

              • Ya te lo he dicho y repito, si es a base de talonario pero bien gastado y con cabeza cosa que el Barcelona no hace es así de simple.

                Rice es un crack pero todos sabemos que tiene problemas con Bartzokas y por su lamentable actitud cosa que yo no esperaba de Rice.

                Y de Perperoglou pues no seguiría si consiguieran una buena pareja de aleros, pero bueno como alero suplente con un alero top me valdría.

                Hombre es que el Barcelona necesita jugadores con físico y un base director y si esos jugadores tienen nombre y son tops en su puesto mejor.

                Tu no cambiarias a Draper por un Jovic o un Larkin o Wanamaker o Granger?
                Si no siguiera Thompkins o Nocioni no te gustaría Melli en su posición??

              • El base titular está claro que tiene que ser un fichaje top, pero el resto de fichajes no va a ser posible. Es que comparas al Barça con el Madrid actual, cuando nosotros en los primeros años de Laso tuvimos a Darden, a Slaughter, a Suárez, a Begic, a Hettsheimer, a Pocius….. Jugadores de segunda fila. Lo que bordó el Madrid en esos años fue la creación de un núcleo español de jugadores, fichando a Rudy y Chacho (ambos jugadores que se adaptaron a la perfección al estilo Laso) sumado a lo que había ya: un jugador con largo recorrido ya en el equipo como Felipe, un aún joven y prometedor Llull, y un canterano como Mirotic. Estos 5 jugadores más el entrenador fueron básicamente el milagro del Madrid, el proyecto no empezó a base de talonario.
                Ahora mismo es imposible que el Barcelona consiga algo parecido, por lo tanto no os volváis locos intentado alcanzar al Madrid. Ha habido un montón de proyectos en los últimos años que en verano han fichado a base de talonario para luego no conseguir nada, sin ir más lejos este año el Maccabi. El primer año de Obradovic en Fener se trajo a Mccalebb, a Bjelica, a Bogdanovic (el otro), a Zoric, a Kleiza… Nombres interesantes todos ellos, y qué consiguió? Fichar a base de talonario bien gastado, en un solo verano, no quiere decir hacer una inversión millonaria y traerte a Jovic, a Timma y a Dublejvic, por muy bien que suene ahora.

  60. Yo emplearia un poco de dinero en buenos ojeadores. En eurocup hay buenos jugadores y no necesariamente caros.
    Fichar lo que te colocan los representantes tirando el dinero sabe cualquiera

  61. Este foro cada dia más se parece al del marca y as, hasta en las cronicas se ha dejado de aparentar parcialidad. ni que decir en los comntarios que se puede insultar al barça y a sus aficionados sin que se eliminen los comentarios. se cumple el dicho que la cabra siempre tira al monte ….

    Quizas ha llegado el momento de abandonar este barco, reconozco a muy pocos de los nos subimos mientras aun era una patera. el capitan nos ha ido tirando por la borda uno por uno para recoger otros pasajeros.

    • +1000

      Los comentarios de la crónica del partido del otro día, pues había muchos de vergüenza ajena, como dices, más propios de esos medios. No quise ni decir nada porque me hubieran linchado como el otro día ya me lincharon en la Plaza Mayor por decir 4 obviedades con las que miles de personas están de acuerdo.

      • Tú y Kasun sois los que justificáis la acción de Tomic, os quejáis de su sanción, y queréis equipararlo con lo que hizo Carroll (que todavía no sé que es).

        No sois los más indicados para pedir imparcialidad en los comentarios. En este foro casi todo el mundo comenta con la bufanda puesta y ha sido así siempre, pero normalmente con conocimiento y educación.

        Mal momento para dar lecciones de moralidad, si tú pides en el otro artículo sanción para Carroll, y Kasun a continuación menciona un artículo, precisamente de Marca, para justificar la acción de Tomic.

        Siempre ha habido comentarios inapropiados, vamos a dejar los victivismos para otra historias.

    • En primer lugar, no sé quién ha insultado.

      En segundo lugar, tú no estabas cuando esto era una patera, llegaste mucho, mucho tiempo después.

      En tercer lugar puedes publicar lo de Nocioni en todos los post que quieras. Nadie ha dicho que no sea sancionable ni lo ha justificado. Y seguirá sin hacer comparable la acción de Tomic a la de Carroll.

      En cuarto lugar, la polémica está siendo con tu socio Sibilio, que viene aquí incluso a desprestigiar el palmarés de otro equipo, dando a entender que sus títulos no son legítimos… eso sí es muy del Marca, pero vamos, como la noticia que tú vuelvas.

    • Porque siempre habla quien más tiene que callar? Yo creo que Kasun y sobretodo Chicho sois los menos indicados para hablar de trolls y de foreros de marca.

  62. Marca 17/01/2016: “Codazo sangriento e ‘invisible’ de Nocioni
    El ‘Chapu’ envió a David Wear al banquillo con una acción tan innecesaria como antideportiva, pero no tuvo sanción arbitral.” cuantos partdos de sancion?
    normal con nosotros puede todo el mundo ahora. nose si hay precedentes de que se rearbitrara por video una jugada asi, me extrañaria.

    • Amigo Kasun, primero dices que este foro se parece cada vez más al Marca y As, e insinúas que te lo vas a abandonar.
      50 minutos después citas a estos medios para “justificar” la acción de Tomic.
      No lo entiendo, eres de las personas que se agradece tener por aquí, repartiendo siempre optimismo en lo relacionado con el Barça.
      No recuerdo la acción de Nocioni, pero si fue simplemente la mitad de lo que hizo Tomic debería de tener sanción.
      Creo que coincidirás conmigo que esa acción es sancionable.
      A Tomic se le fue la cabeza por rabia, amargura etc, y está bien sancionado, si lo hace Nocioni, Felipe o el que sea diré lo mismo, sea durante el partido o después.
      Saludos.

      • Amigo, marca y as son medios muy respetables pero son madridistas y hechos para madridistas. Este medio era diferente donde todas las afiviones eramos bnvnidas y javier intentaba ser parcial, nunca me ha importado los colores de un periodista siempre que no afecte claramente a su trabajo de ser lo mas objetivo posible. No me gustan los medios claramente sectarios ya sean marca y as o sean MD y sport. Me parecen “sectas” en vez de medios de comunicacion.
        La accion de tomic es lamentable siy sancionable por parte del club, pero de verdad es la primera de estas que hay? Rodolfo y nocioni estarian aruinados si se rearbitrara cada partido. Solo te pido que pongas en google “nocioni agresion”.

        • ¿en qué quedamos? ¿Javier es parcial o imparcial? porque parece que no distingues la definición de estos términos. ¿puedes aclarar cuándo Rudy hace una agresión de ese estilo, o sólo le incluyes en el pack por si cuela y por un odio irracional?
          Parece que la marcha de tu equipo te ha afectado tanto que necesitas descargar la rabia amenazando que dejas el foro. Cuando el equipo de tus amores hace el ridículo es más fácil volver la cara y echar balones fuera acusando a Javier o a los del equipo contrario, cuando siempre se ha evidenciado una falta de autocrítica sana en favor de una idealización de las miserias. Se llama autoengaño, además de proyección de las miserias propias en el prójimo.

        • No entiendo lo que dices.

          En este foro TODOS han dicho que ese codazo de Nocioni, si fue así porque creo que casi ninguno se ha molestado en ver el vídeo y me incluyo, merece la misma sanción que el de Nocioni.

          ¿Y tildas al foro de sectario?

          Todos excepto tu socio Sibilio (barcelonista), están siendo claramente imparciales. El único parcial es el que está diciendo que es lo mismo ese codazo que la acción de Carroll con el balón.

          Por cierto, al que ciegan ahora los colores es a ti. Que ahora hablas de Rudy. ¿Ahora Rudy va pegándose por ahí? Rudy va tirándose, fingiendo (como Navarro, solo que Rudy es mucho más caliente y provocativo), pero no creo que haya pegado a mucha gente.

          No sé exactamente de que te quejas.

          ¿Es sectario el foro porque no os dicen que vais a fichar a todos lo jugadores del mercado y que estáis a la cola de CSKA a la hora de fichar? ¿Es sectario por decir que el Barça es un desatre? ¿Es sectario porque se cuestionan vuestras pajiplantillas?

          Pues eso confirma que no llegaste cuando esto era una patera, porque se comentaba que el Madrid era un desastre. Salían rumores de fichajes de tipos que vendrían de la NBA por ser amigos de Messina, y provocaba risa. Hemos criticado hasta la saciedad a los directivos del Madrid (desde antes de estar en manos de Herreros, desde que JCS era el mesonero). Nos hemos mostrado incrédulos ante el 90% de las pajiplantillas que se han hecho para el Madrid. No hemos creído jamás a los que decían que el Madrid debía sacar a De Colo de Moscú y cosas así (porque antes de sonar esa barbaridad para el Barça, ya lo planteó algún madridista)… Todo lo que ahora dices que antibarcelonismo, se ha hecho desde que este barco era una patera con el Madrid.

          Ahora, si esperáis que os digamos que solo valen vuestras copas de Europa, o que sois el mejor equipo de Europa en los últimos 10, 15, 25 años o lo que os de la gana, o que pretendéis que el éxito del Madrid es de hace dos años a esta parte.

          • Y añado que está habiendo bastante más educación y respeto por aquí frente a la situación actual del Barcelona de la que había cuando en la época final de Messina y Molin en la otra dirección.

  63. ¿Porqué la manía de colocar jugadores en el Barsa despues de haber jugado bien contra ellos ó contra el Madrid?

    Muchos de los nombres que suenan es por este motivo. Que Larkin hace buenos partidos contra el Barsa, al dia siguiente en la prensa sale que el Barsa sigue a Larkin para la temporada siguiente. Casi todos los rumores siguen este patrón.

    Aparte de hacer limpieza profunda y de reestructurar toda la sección de arriba a abajo, creo que algo que debe potenciar el Barsa es su grupo de ojeadores.

    No debemos ser los que fichen de otros equipos a la estrella de turno sino los que descubran a las futuras estrellas para nuestro equipo. Debemos ser los que descubran a los Rice, Hynes, Randolph, etc, como jugadores válidos para Europa y no esperar a aque otros los fichen y luego nosotros buscar el traspaso a precio de oro.

    Con esto quiero decir que no hay que limitarse a los nombres que aparecen por aqui que en el 99% estan ya jugando en Europa. Afortunadamente en el mercado, USA sobre todo, hay cientos de jugadores, solamente hay que conocer un poco y sabeer hacer las gestiones para traerte jugadores que puedan ser estrellas aqui,

  64. Mes de Marzo: mes del inicio del March Madness, acabando la fase regular de la NBA y Euroliga… y mes para el inicio de las “PAJIPLANTILLAS” !!! jejejeje !!

    El Barcelona tiene un problema más allá de los jugadores, y es de base. Base q lleva arrastrando años x los contratos de jugadores q no rinden (aun recuerdo el de Lorbek, q lastró muchas operaciones), y xq no se sabe a qué quiere jugar. Se fichan año tras año “retales” q cubren parches, pero q no enganchan bien con el resto.

    Sinceramente, el Barça debería plantearse el formar un núcleo duro (en el q ya no debería estar Navarro) y rodearlo de jugadores q aporten. Me llamaréis algunos loco, pero creo q el futuro del equipo pasa x manos de Marc García, Peno, Kurucs, M. Esteban, Sergi Martínez. Jugadores q están siendo referentes en categorías inferiores, y q deben empezar a tener sus oportunidades. Ya con eso, q debería ser a 3-4 años vista, poder formar esa base q comento, y rodearla de gente q aporte defensa, anotación adicional, etc.

    Este año se ficha a Rice y Kopponen, 2 jugadores exteriores q necesitan mucho balón, y q juntos no son compatibles. No hay un tirador fiable como en antaño, y eso las defensas rivales lo saben.

    Creo q el inicio de la reconstrucción debería venir x ahí, en ver a qué se quiere jugar, y en qué se puede confiar.

  65. + 1000 @JCV
    Esto lo he pensado varias veces, el porqué de poner en nuestra plantilla al jugador que nos destrozó en el partido anterior.
    Recuerdo a Brock Motum de Zalguiris porque hizo un gran partido en el Palau. Incluso si no recuerdo mal alguien ponía a Lekavicius como base suplente despus de dos buenos partidos ante el FCB (en el palau metió un tiro de campo a campo que tela…)
    Larkin por lo que he visto es un jugador bastante regular (a veces más acertado y a veces menos, pero reparte asistencias y tiene buena visión de juego), pero fue algo parecido.
    Leo Westermann también sonó como base suplente y juraría que no tuvo un buen inicio de temporada, pero es que yo estaba desesperado pensando cuando traerán al base. (de Westermann teníamos los derechos si no me equivoco).
    Oí que Voigtmann era un grandísimo jugador después de que nos diera por todos lados tanto en Vitoria como en el Palau. Aunque un gran jugador que ha estado a alto nivel esta temporada siendo si no me equivoco la primera y viniendo de la liga alemana siendo casi un desconocido, al menos para mí.
    Pero es que no sé si era en este foro o en alguna otra página también vi hablar de Theis de Bamberg como gran interior para nosotros.
    Rumores sobre Parakhouski, porque? Porqué hizo un buen partido, aunque sea otro buen jugador y que sea regular. A parte de si el agente quiere sacar un buen contrato, no sé.
    Clyburn no le he visto mucho, pero por lo que vi es un jugador interesante. Pero es que hace una semana se doctoró en un segundo cuarto en los que hizo más puntos que el Barça. Aún siendo un jugador atlético y con recursos, ante la pasividad y la nula defensa del Barça tampoco era muy difícil brillar. En el tercer cuarto Perperoglou se puso las pilas y cambió la cosa.
    Y en liga endesa podríamos decir lo mismo, recuerdo a Diagné haciendo un gran partido en la pista del Fuenla y la gente arrepentiéndose de porque no teníamos a Diagné y si a Dorsey. Ahora le tenemos después de la cesión y puede que sea el único center en condiciones que tengamos hoy, porque Faverani no sé como llega…
    Grande Moussa!
    Shermadini es otro ejemplo aunque está increíble esta temporada en Andorra. Pero Jelinek? Burjanadze? Jelovac? Sábat? Benzing como 3? Pues algunos de estos jugadores son interesantes, pero no para ilusionar al aficionado culé.
    Espero que no me malinterpretéis ya que son grandísimos jugadores y que, reitero, son bastante regulares. Pero es jugar contra nosotros y ya les queremos.
    Hay jugadores que por hacernos un roto los fichamos? Pues entonces tendremos la plantilla más larga de la euroliga la temporada que viene.
    Es evidente que los jugadores que menciono son buenos, pero puede ser que hagamos que algunos de ellos contra nosotros sean el triple de buenos? Se habla de que somos la mejor defensa… pero somos el peor ataque si no me equivoco. Si dos de cada tres veces que Tomic intenta meterla para dentro se lleva el gorro ya me dirás tú.
    No hablo de cracks como Teodosic, De Colo, Llull, Bogdanovic o Spanoulis que es evidente que defendiéndolos durante todo el partido con intensidad y haciendo ayudas te harán sus puntos y daran sus asistencias. Pero es que algunos jugadores en euroliga ni los había visto jugar, y contra nosotros algunos pívots parecían Abdul-Jabbar y algún que otro base parecía Stockton.
    Y es que muchos equipos que nos ganan en euroliga a mitad de partido o directamente en el segundo cuarto aflojan, menos el Madrid en el Palau. Pero el CSKA pudo acelerar más y nos hubieran humillado aún más, o el Madrid hace 2 días, que suerte que no estuvo del todo fino.

    Para terminar quiero comentar dos cosas, la primera es un comentario de @Javier Maestro en el que decía algo parecido a que Rodrigo de la Fuente no controlaba mucho el mercado, a menos que sea de equipos de Euroliga/Liga Endesa, o algunos equipos Eurocup que imagino que también. Pero en China hay grandes jugadores, en la Liga de Desarrollo (que no sé mucho de ella) leyendo comentarios pasados de foreros parecía que había jugadores interesantes. Intuyo que el perímetro que domina Rodrigo es muy limitado, y al fin y al cabo no somos el único equipo que necesita fichar.
    Lo segundo es la frase textual de @JCV qué dice: “Aparte de hacer limpieza profunda y de reestructurar toda la sección de arriba a abajo, creo que algo que debe potenciar el Barsa es su grupo de ojeadores.” Que viene a ser lo mismo, así que solo pedirú una cosa. Por favor, que el “ayudante” de Rodrigo sea bueno haciendo scouting, si no no servirá de mucho creo yo.
    Pienso que es evidente que el club debe aflojar mucho dinero para construir un buen equipo que sea competitivo pero tampoco hace falta fichar nombres. Está demostrado que hacer un equipo SOLO/o CASI SOLO a base de cracks no funciona, Maccabi creo que es un buen ejemplo.
    Lo que sí veo muy necesario es que se fichen un par (digo solo un par porque me cuesta creer que fichen varios cracks) de jugadores que ilusionen a los aficionados, que conecten con la grada, y se dejen el alma.
    Un ejemplo sería Pierre Oriola de Valencia, es un jugador que cuando me enteré que fichaba por Valencia Basket lo primero que me vino a la cabeza fue que lo fichaban para completar cupos y que sería un jugador suplente sin muchos minutos, me he comido mis propias palabras porque está dando un nivel altísimo. Básicamente porque sale del banquillo a “comerse la pista”.

    Reitero, no infravaloro los jugadores de los jugadores mencionados con anterioridad de los demás equipos, que son muy buenos (por ejemplo, los que he comentado de Andorra me parecen de grandísimo nivel), ni quiero faltar a los demás foreros aficionados de otros equipos. Al fin y al cabo somos aficionados del baloncesto. Todo lo que he digo intento que sea desde el respeto. No quiero ofender.
    Siento el rollazo que os acabo de soltar pero lo he visto interesante. Saludos.

  66. Supongo que ahora empezará el baile de nombres, yo de Maestro me fío pero creo que Bartzokas seguirá salvo debacle en la liga. Si no es así, es que pondrán mucha pasta para hacer otro nuevo proyecto con Blatt, aunque me extrañaría la verdad. Dudo si sería mejor seguir ocn el griego o apostar por David (a mi siempre me encantó) y a partir de ahí a reconstruir la plantilla con tiempo. Si se deciden que lo hagan ya, no en julio como el año pasado y ya no podremos fichar a nadie sin pagar cláusulas. Saludos!

    • Amigo y no te molaría ver a saras ya?Construir el proyecto desde cero, a su imagen y semejanza, y dándole un estilo y un carácter desde el primer mmomento. Un saludo crack

      • Por supuesto que si, saras es uno de mis ídolos y creo que si sale bien podría estar aquí muchos años. Pero a Blatt no le hago ascos, ni a bartzokas tampoco. Un saludo crack!

      • Claro que molaría, pero tu ves a Saras tragando con Holmes, Munfords y Renfroes de la vida? Porque yo no.

        Si algo le sobra a Saras es personalidad, seguro que se muere por entrenar al Barça, pero venir a que le hagan hacer el papel que le están haciendo hacer a Bartzokas seguro que no.

        No recuerdo donde fue, leí una entrevista que le hicieron, y venir a decir algo así como que contactaro con el, peor que el club tenia unas ideas y el otras. Personalidad, tanta como para no aceptar cualquier cosa para venir, y ahora mismo el Barça, lamentadolo mucho no es un club serio.

        Toca hacer limpieza por arriba para poder arreglar lo de abajo.

        Un saludo

  67. Si de verdad se está planificando la próxima temporada, lo primero es saber si seguirá Bartzokas (pase lo que pase) o no. Porque si no se sabe que entrenador se tendrá pasará lo mismo otra vez: 2 meses para elegir coach y otros 2 para fichar, que seguramente será mal.
    Si sigue seguro pues sí se debería empezar ya a contactar con jugadores que sean de su estilo.
    Está claro que hay que reforzar todas las posiciones y saber con quién contar para hacer una plantilla decente. Lo único indispensable es tener al menos una estrella europea (un tío que te gane partidos) y hacer el equipo alrededor de él sin ser figuras. Tarea difícil pero menos que el año pasado pues este año acaban contrato algunos.
    Salu2

  68. Lo primero no echar a nadie salvo que tengas alguien ya hecho, como paso este verano, echamos a Samuels y no encontramos a ningún 4,5 y todo el año de culo.
    Si fichas a Blatt, mejor por supuesto que el actual. Y no sólo eso, el sólo atrae jugadores, como hace Obradovic.
    Si Blatt no viene, y sigue en Darusafaka, yo le doy a Rice a cambio de alguien que me interese. Si este año no se sacrifica Rice y demuestra valía, cuando las cosas vayan bien no necesito que se monte al barco, al agua con él.
    Bases hay a patas y correctisimos como hemos visto con un Renfroe muy normalito que arregla situaciones este año. Yo que sepa que acaban contrato Granger, Larkin, Van Rosson, Vives, en definitiva sin locuras, trabajando traes 2 buenos bases. Y como 3º base Hakanson.
    Escoltas nos sobran y digo bien: Koponen, Ribas aunque no sea el mismo, Olesón siempre es un profesional que suma, y el CAPITÁN NAVARRO (aunque no a precio de estrella por supuesto). Y si no quiere también Erikson
    Treses: Inversión muy fuerte en este puesto para traer alguien diferencial y bueno y como suplente no me estorba el profesional de Perperoglu, con integración en la plantilla de Kurucs.
    4: Claver y Vezenkov seguir. y Fichar a un Singleton, o similar, fuerte, que se pueda abrir, etc. Shengelia me gusta, tanto como Singleton.
    5: Tomic y Diagne sigan y buscar otro distintivo tipo Udoh, Ayon. No digo estos digo el perfil porque se que son imposibles.
    En resumen: Un 5, 4, 3 y cambio radical de bases 2.
    Y pongo nombres a algunos pero a otros para eso esta RDLF que con un año en el cargo alguna idea tendrá. Que trabaje y haga lo que tiene que hacer.
    Repito traer antes de dejar salir para no quedarnos con plantilla descompensada, corta y mala.
    Plantilla de 15 al menos para calendario supercargado y hacer convocatorias en función del rival.

    • Granger, Larkin, Van Rosson, Vives. Dices que acaban contrato, pero tienes el tanteo, que es peor que pagar una cláusula. Yo creo que Vives, por ejemplo, era más barato con contrato que sin él.

      Saludos

    • @Menoshumo no te equivoques, no es que Blatt y Obradovic tiren de jugadores importantes, es que firman sobre seguro, proyectos que le dan el suficiente dinero como para poder firmarlos. Otra cosa, comparar a Rice, un top 5 europeo con Vives, que no es ni top 5 español, tiene cuando menos, guasa. Saludos.

  69. Si es que es un sinsentido, creyendo entender o interpretando el artículo de Javier, Rodrigo va haciendo (con unas limitaciones en el Scouting evidentes, poco más que los partidos de EL) contando con Bartzokas, por otro lado alguien, y ahí me tiro a la piscina con el riesgo de pegarme el planchazo, filtra sobre Blatt.
    Pues ya podemos pensar en futuribles, proyecto y demás, a mí me parece que ni allí dentro tienen claro lo que va a pasar… otro ejemplo pueden ser los bases, Rodrigo puede tener medio apalabrado o haber avanzado en el tema Jovic (si lo dice Superepi, me lo creo) pero otra parte interesada explica que al que quieren es a Larkin o a Wannamaker.
    La teoría de la conspiración, no sé si me estoy haciendo el lío tras leer cerca de 300 comentarios en las últimas horas…Disculpen ustedes!

    • Gracias por la confianza,pero yo solo opino según mi criterio basado en lo que me puedo informar navegando por internet y mis visitas al Palau,donde a veces tengo algún intercambio de opinión que me resuelve dudas.

      Recuerdo el año pasado cuando dije en esta web que Victor Claver iba a fichar por el Barça durante la eliminatoria de PO y pocos me creyeron,luego salió la noticia de que iba a fichar por Madrid y ya practicamente nadie creía posible que Victor fichara por el Barça.

      Pues nada al final acerté,igual que acerté hace dos temporadas que Victor Claver acabaría en Lokomotiv.

      Pero eso es un poco suerte y que se den los condicionantes necesarios para que suceda,en el caso de Claver el condicinante era que Madrid no tirara la casa por la ventana y aceptara las duras condiciones de Valencia,que fueron algo menos duras con el Barça al haber acudido primero a hablar con el club cosa que Madrid hizo al revés y primero acordó con el jugador.

      Está claro que si Madrid considera ese fichaje como un objetivo prioritario,Claver ficha por ellos.
      Como pasó hace algunas temporadas mas con el fichaje de Rudy.

      En eso me baso para pensar que Jovic puede acabar de blaugrana,aparte de alguna información salida de David Pick confirmando el entendimiento de Estrella Roja y Barça,si CSKA o Fenerbahçe consideran ese fichaje como prioritario,no tenemos nada que hacer,pero Estrella Roja(al igual que valencia el año pasado)sabe que estos clubs tienen mucho poder económico y sabiendo que lo tiene hecho con el Barça les pedirá un precio mas alto que a nosotros¿Que pasará?

      No lo sabemos es cuestión de esperar y desde luego si @Maestro afirma que no hay nada ,que se dedica a esto hay que acerle caso,pero Claver es del Barça.Saludos @Anfernee 1.

      • Por supuesto @Superepi, evidentemente en el Palau siempre hay dimes y diretes, que decía el famoso periodista! Últimamente según algunos foreros, los rumores del Palau situaban en la órbita del equipo a Lojevski y a Granger.
        Lo que pretendo explicar, siendo el tema un poco rollo, en la directiva quizá hay dos vías, como se dice que están enfrentados! no hay más que ver el palco, en Badalona estaba Rodrigo en un lado y Raventós en el otro…
        Rodrigo trabaja a lo suyo, negociando principalmente por jugadores de equipos de Euroliga, a los que ha visto, como Jovic, por ejemplo.
        Por otra parte, otros directivos pueden querer cargarse a Rodrigo y Bartzokas e ir filtrando que al que se quiere es a Blatt, o a Saras (lo digo sin fuente empírica, obvio) y que al jugador que se sigue es a Clyburn, o a Pepito.
        Supongo que Javier explicará algo sobre esto más adelante, o no, quien sabe.
        Insisto, si lo dice Superepi, me lo creo!

        • Si solo hubiese dos vías.
          En estos momentos nuestra sección parece el camarote de los hermanos Marks.
          Cuanto ha cambiado desde que Salvador Alemany era el responsable,algún día intentare dar mi opinión sobre el tema ahora no puedo,pero que todos los males de la sección se deben al nuestros numerosos y poco efectivos dirigentes no te quepa duda.saludos

      • Buenas tardes a todos! Os quería preguntar sobre un jugador que creo recordar que sacó un día a la luz @Superepi, Thomas Robinson. Recuerdo hace unos meses que en la web comentabas cosas de él; si no me equivoco, ahora está los Lakers. Veo que a pesar de no jugar demasiados minutos no lo está haciendo mal, eso sí, me he basado en los highlights. He visto un vídeo de él de hace un par de años y me parecía justito, ahora creo que tiene bastantes fundamentos, ha mejorado. Juega bien por encima del aro ya que tiene un físico privilegiado (por lo que se ve), pero veo que incluso tiene las manos rápidas para recuperar balones y va de fuera para dentro “sin botársela en el pie”. Ahora me doy cuenta que tenía una imagen equivocada, ya que no es un simple “saltarín” que se comenta a veces de algunos jugadores.
        Su único lastre serían los tiros libres, pero si Dorsey consiguió mejorar su mecánica…
        Veo que el sueldo es inferior a 1M de dólares aunque aquí podría ser más, no lo sé. Como lo véis en un futuro próximo? Creéis que tiene alguna posibilidad de recalar en Europa (en este caso en el Barça), o seguirá en la NBA en busca de un buen contrato?
        Ya me imagino que debe ser (casi) imposible, pero aquí si tiene la cabeza bien amueblada podría ser un jugador determinante. Además es joven, 26 años hechos en marzo.
        Me imagino si me contestáis diciéndome algo, despertaré del sueño.
        Gracias de antemano. Saludos.

        • Responderia al interior fisico y movil del basket actual. Le falta tiro exterior pero sin duda es aprovechable, aunque creo recordar que tuvo lesion grave al poco de llegar a la liga, de esas que lastran a un jugador de estas caracteristicas. Para europa de fisico va sobradisimo aun con ese handicap.

          • Gracias Eric. Me sonaba que tuvo alguna lesión pero es que vi un resumen de jugadas de diciembre y cogía rebote ofensivo y machacaba con una sola mano, se le veía físicamente bien. Yo por lo que vi le falta algo de TL pero si en ello mejoró Dorsey… Al final es práctica y dedicar horas. Yo quedé impresionado, no tiene tiro a larga distancia es cierto, pero de 4 metros algunas mete jajaja. Yo lo vi ágil porque muchas veces recuperaba balón en primera línea y salía al contraataque y entra bien a canasta. Supongo que debe ser un simple deseo que tengo pero me dejó boquiabierto. Se le ve carácter y con ganas. Si no encuetra su lugar en la NBA, quiere triunfar y se le plantea un proyecto sólido, porque no. Por soñar que no quede.
            Al fin y al cabo encontrar un pívot móvil de los actuales COMPLETO tampoco debe ser fácil. A uno le faltará tiro libre / media distancia, otro juego de espaldas, pero yo pienso que lo vale. Eso sí, que esté en plenas condiciones y que si llegase que alguien le explicara las Normas FIBA. Gracias y un saludo.

        • No no he sido yo quien ha hablado de Robinson,creo que fue @Kasun,mi conocimiento de la NBA es bastante limitado por que no la sigo.
          Pero vamos que el problema de este tipo de jugadores es que se centren y quieran hacer carrera en Europa.
          Es difícil que el Barça haga una apuesta fuerte por un jugador sin experiencia previa en competición europea,pero si no puedes competir por los mejores jugadores que juegan en Europa podría ser una solución apostar por un jugador así,saludos @ Ser ono Ser y bienvenido al foro

          • Lo primero gracias compañero! Lo segundo siento la confusión, juraría que fuiste tún me habré confundido. Mi conocimiento de la NBA también es bastante limitado. El jugador condiciones tiene, pero ese es el “problema”; que tenga la cabeza consciente de donde está y que si se le dice que en el Barça se quiere consolidar un proyecto (Dios me oiga) pues que sepa que un proyecto no es una temporada y ya. Al fin y al cabo es cuestión de hablarlo. El sueldo que tiene pienso que sería asumible en lugar de alguno de los que cortaran. Pero es cuestión de negociarlo. Es del perfil Bartzokas por lo que vi, y además es bastante joven. Incluso le he visto repartiendo alguna asistencia con buena mano.
            Si no fuera mucho pedir, como comenté antes, que alguien le explicara las normas FIBA please. En Pesaro alguien comentó que estaba Jarrod Jones, este jugador también es muy completo. Muchas gracias y saludos a ti también @Superepi

      • David Pick también comentó que una fuente incluía en las bajas para el año que viene a Stratos Perperoglou. ¿Le dais veracidad? También habla de que Wanamaker se irá a los Sixers el año que viene y que Jovic es seguido por los Nets

  70. El gran problema es que no se sabe lo que se quiere.

    En primer lugar decir que Bartzokas es un buen entrenador que lo ha hecho muy bien tanto en Lokomotiv como en Olympiacos pero con plantillas mejores que las que tiene hoy y nunca se ha caracterizado por un juego ofensivo y bonito como por ejemplo Sito, que estuvo a tiro este verano.

    En segundo lugar, si tenemos un poco de memoria los mejores años con el Sr Pascual en el banquillo eran cuando se fichaban un par de cracks de equipos extranjeros (Lorbek, Morris) mas los mejores jugadores que jugaban en la ACB (Ndong, Ricky, Pete, Vazquez entre otros) y estaba Navarro como jugador referencia.

    Pero si contamos con que hay menos presupuesto para el Basket, la irrupción de equipos Rusos y Turcos con mucha pasta y que en la NBA cualquier joven que despunte se lo llevan… porque el bloque duro del vestuario lo tendrian que haber formado jugadores con Hezonja, Abrines o Sato.

    Para acabar decir que todo el mundo habla de Jovic como crack, que tiene pinta de serlo el chaval, pero lo que no entiendo es como no se habla de jugadores cono Nedovic, Dubljevic, Granger que junto a la plantilla que hay se puede formar un equipazo!!

    • El primer error es pensar que Hezonja, Abrines y Sato van a formar en núcleo duro alguna vez, cuando era bien sabido por todos que los tres querían irse a la NBA más pronto que tarde.

  71. Para esta noche contra Estrella Roja Tomic sancionado, Faverani es baja por lesión, y los pívots del B no están inscritos en la competición, así que el único 5 puro es Diagne. Que siga la fiesta!

  72. La verdad es que soy partidario de tener paciencia, y si has planificado con Bartzokas para un proyecto a 3 años vista, a muerte con él.

    Lo único que veo 2 problemas con esto:
    1. El que decidió, teniendo a Navarro Doellman y Tomic como estrellas, que el entrenador adecuado era Bartzokas, se cubrió de gloria. Si este DT es el que ha de devolvernos a la élite que Dios nos coja confesados.
    2. Para mí, la temporada de Bartzokas es TAN lamentable que no merece continuar. No tenemos plantilla para ganar títulos, pero tampoco para hacer el ridículo que estamos haciendo. El año pasado con plantilla similar estuvimos a un tiro de llegar a FF.

    En fin, poca ilusión para el futuro. Más allá de fichajes y resultados puntuales, con esta directiva y con Bartzokas, yo sinceramente no lo veo. Espero que me hagan cambiar de opinión.

  73. Cargarse a Rice y traer a Blatt sería la obra culmen de “La casa de Tócame Roque” que es este club con esta directiva mediocre. Si alguien ha hecho jugar a Rice, ese es Blatt en Maccabi.

  74. Vamos a ver; lo dije hace más de un mes. Darius Miller NO termina contrato este año, si no que termina en la 2017/2018. En junio del año pasado renovó. Eso no significa que no vaya a salir de Brose, peeeero quien lo quiera tendrá que sacar al poderoso caballero.

  75. ¿Qué hay del jugador Butterfield? Juega en liga francesa y miembros de su club han dicho que jugará en un equipo español de Euroliga..

    Puedes dar alguna información al respecto. Por cierto, su entrenador lo compara con Jaycee Carroll.

  76. Algunos sois muy pesados con el tema del dinero,que si este cuesta mucho el otro poco que mas dara que se haga un buen equipo y punto,parece que en la capital estan jugando gratis

  77. Como ocurre con el futbol cuando las cosas no van bien, se empiezan a fichar jugadores para la siguiente temporada y despidiendo a jugadores actuales. Que temporada mas larga se nos va a hacer cuando no compites en ningún campeonato.
    Se debe de cambiar de entrenador y creo que ya, Bartzokas no ha funcionado, una vez atado el entrenador decidir un grupo de gente de casa o jovenes, para tener un proyecto de 2 ó 3 años Hakanson, Eriksson, Diagne, Kurucs y luego tener gente de referencia en cada puesto para tener una plantilla compensada, primer error y el mas grave de esta temporada.

  78. Yo opino como Nombrejuampi. Para otros clubs lo será pero vracias a Dios para el Barça el dinero no es ningún problema. No hay muchos clubs de basket con 100.000 socios. Dicho lo dicho y visto el partido de auer de Panatinaikos me reafirmo:
    1) C. Singleton
    2) Anthony Randolph
    3) De Colo o incluso mejor Sergi Llull ? que está en un gran momento de forma y de paso debilitamos a un rival directo.
    Pongamos dinero encima de la mesa y veremos los colores que sienten estos jugadores.

  79. Varios portales serbios hablan de acuerdo de Stefan Jovic y el BarÇa para la proxima temporada. Pero ¿es posible que llegue Darius Adams en breve coincidiendo con el final de la liga China ??

  80. No aprendemos……….seguimos fijándonos en bases “metepuntos” como Rice………¿por que no empiezan a fijarse en jugadores que formen un equipo y no al revés?…….
    QUE RUSSELL WESTBROOK NO EXISTE EN EUROPA , QUE SON LOS PADRES !!!

  81. Ya se que no va aquí pero… está lesionado Printezis, le han dado descanso… o me he quedado ciega y no lo veo?

  82. En mis últimos posts he insitido que a la hora de fichar hay que tener muy en cuenta la actitud del jugador y la edad. Pero me olvidaba de incluir también el compromiso. En el mercado hay jugadores tan apetecibles como Larkin, Wanamaker, Hanga, Shengelia o Singleton cuya calidad está fuera de toda duda pero que tienen como principal objetivo jugar en la NBA. Creo que de cara a formar un equipo para varios años, hay que tener en cuenta a los jugadores que quieren jugar en Europa pues ya no cuentan con volver a la NBA o porque creen que no triunfarán allí como lo hacen aquí (a casos como Bodiroga me remito). Al confeccionar la plantilla del año que viene no nos podemos permitir el lujo de estar esperando de nuevo hasta Octubre los descartes de la NBA. Puedes dejar un puesto libre para aprovechar un descarte, pero no puedes estar esperando todo el verano a ver si dos, tres o cuatro jugadores se deciden a irse o a volver. Por lo tanto creo que deberían centrarse en aquellos jugadores con menos riesgo de fuga. De cara a formar un equipo competitivo a medio plazo prefiero a jugadores como Jovic, Markovic, Heurtel, Timma, Granger, Melli, Honeycutt, Sanders, Dunston o Tyus, cuyo riesgo de fuga es mucho menor. También hacer hincapié en aquellos jugadores rechazados por la NBA. No podemos permitirnos el lujo de volver a perder jugadores como Papanikolaou o Ayón. Jugadores que no juegan lo esperado como Satoranski (ha bajado de 12 a 5 minutos por partido), Hezonja (de candidato a escolta rookie del año a jugar de… ¡alapívot! por su bajos porcentajes de tiro), Muscala (último hombre en la rotación) o Tavares (no consigue pasar de la D-League) deben ser constantemente tanteados.
    Me gustaría mencionar que a parte de nuestros fichajes incomprensibles, en esta EL ha habido otros grandes fiascos:

    – Baskonia acertó con Larkin y Voightman pero no con Bargnani o Laprovittola.
    – Gentile “el deseado” ha pasado sin pena ni gloria por EA7 y Panathinaikos.
    – Macabbi fue el primero en completar su plantilla. Weems cortado, Zirbes traspasado al Bayern de Munich, y llevan ya dos o tres entrenadores.
    – EA7 se reforzó para luchar en la EL con Kalnietis, Dragic, Raduljca, etc. para acabar colista.
    – Bourousis, el mejor jugador de la pasada de la EL, es ahora un suplente de lujo.
    – A los entrenadores de Darussafaka y Galatasaray les dieron carta blanca para hacer plantillas nuevas y solamente el primero todavía tiene opciones de pasar el corte.

    Con ello quiero decir que no basta con fichar nombres. Hace falta algo más para crear un proyecto. Al talento, el físico y la edad, hay que sumar carácter ganador y compromiso con el proyecto.

  83. Esta claro que una de las mejores cosas que le ha pasado al Real Madrid en los últimos tiempos (y le han pasado unas cuantas) es ver como el Barcelona echaba a Pascual.
    Pascual, que es un numero uno, se volvió un mal entrenador cuando le dieron una plantilla lamentable.
    Bartzokas, siendo un entrenador normal (es mi opinión, respeto otras opiniones) es mucho peor que Pascual, pero tiene el mismo problema que tuvo este, la plantilla del Barcelona de este año es una inocentada, una broma pesada.
    Porque al final los que meten la pelotita y hacen que el contrario no la meta son los jugadores y por muy bueno que sea el entrenador si no hay plantilla no hay party.

    Llegado a este punto tenemos la otra gran noticia para los madridistas, nadie pide que echen al verdadero culpable de toda esta comedia, De la Fuente, al que creo que todo le viene grande y ni tiene idea de que hacer y si la tiene no tiene fuerza en el club para forzar situaciones como prescindir de jugadores o aumentar el presupuesto.

    Afrontar una temporada con un solo base, que ni hace jugar al equipo ni defiende……
    Nadie pone a Navarro en su sitio, no creo que tengan que echarlo, solo cambiar su roll, recuperarse físicamente y jugar pocos minutos como lo hacen Reyes o Nocioni. Bien físicamente es un buen jugador de banquillo, si exige seguir teniendo minutos de estrella resta.
    No hay pivots. Tomic es otro tio de rotación, de buenos minutos ofensivos. Pero no defiende y sus pares a veces parecen allstars. Cuando llega el ultimo cuarto se esconde y falla todos los tiros libres que le des.
    El codazo que le da a Carroll no seria capaz de dárselo a Hunter en su vida, no tiene nada de carácter.
    Doellman tampoco defiende y lo demás no tiene nivel, salvo Vezenkov que esta por hacer y tiene que ser la quinta opción.
    Del resto podríamos discutir pero esta claro que ninguno seria titular en ninguno de los 5-6 primeros clasificados de la Euroliga.

    Con estos mimbres ningún entrenador parecería bueno.

    Si yo fuera alguien en el Barcelona pondría al frente de la sección al tio que mas sabe de esto en Europa, Don Aito Garcia Reneses, lo dejaría que se rodeara de los profesionales que quisiera porque es el tio que mas sabe de esto de Europa y se empezarian a hacer las cosas con algo de cordura.

    No soy quien para dar nombres pero me parece increíble que el Barcelona no haya fichado un buen base español ya o que no se haya tirado a por Dubljevic uno de los mejores cuatros de Europa y haya gastado dos millones en Claver por muy cupo que sea.
    Tampoco entiendo como han ido a por el griego con el nivel de entrenadores que hay en España que además conocen mejor el club.

    Mientras que todo esto este en manos de un don nadie (que no se me interprete como un insulto, respeto al Rodrigo jugador, pero como directivo no ha empatado con nadie porque tiene 0 experiencia y a los resultados me remito) poco arreglo tendrá a pesar de que este verano gastéis otro paston.

    En Barcelona actual esta como el Madrid que conocí durante toda mi vida hasta que llego Laso. Como madridista espero, con todo mis respetos, que siga la fiesta.

    • Pues eso es lo que tienes que hacer seguir a tu equipo y dejar de dar lecciones a los demás equipos.
      Todos somos muy listos cuando no tenemos la responsabilidad de llevar a un club. Si fuese tan fácil todos los equipos jugarían bien y ganarían títulos. Esta claro que las cosas no se han echo bien, pero decir que poniendo a Aito y echar a Rodrigo y ya esta todo arreglado me parece muy osado por tu parte.

      • No doy lecciones a nadie, parece que no te has enterado que esto es un foro de opinión y siempre que se haga con el respeto que pareces no tener tú todos podemos opinar sobre lo que nos de la gana.

        Cualquiera puede ser el capitán de una piragua pero para ser capitán de un trasatlántico hay te tener un mínimo de experiencia, al menos si el trasatlántico fuera mío es lo que exigiría. Es lo que hice hasta la saciedad cuando el Madrid era una desastre.

        Puede no gustarte Aito o ser demasiado joven para entender de quien estamos hablando, puedes cambiar el nombre pero para pedir a alguien como el que tuvisteis en el pasado, Salvador Alemany creo, pero conformarte con este desastre es de traca. Cualquiera lo hubiera hecho igual que de la Fuente porque peor es imposible.

        Pagar un paston a Tonic, regalar a Ayon y gastar 2 kilos en Claver, empezar la temporada con un base, mantener como estrella a un Navarro en pleno ocaso, configurar una plantilla que no tiene un líder plagado de jugadores mediocres, fichar parches sin parar…. Y tu encantado?

        La autocritica es el primer paso para mejorar y estaría encantado de que todos los barcelonistas fueran como tu para que esto durara años, por desgracia no creo que sea así.

        Relájate y se mas tolerante hombre.

        • Hola majete, el que no se entera eres tu, dices que me conformo con la situación del barça y digo ¨Esta claro que las cosas no se han echo bien¨. Y en ningún momento he dicho que no me guste Aito, me parece que es un gran profesional.
          Solo la gente ignorante piensa que los problemas son fáciles de solucionar. Piensa que el Real Madrid estaba acostumbrado a casi cada año cambiarlo todo empezando por el entrenador y casulidad cuando han mantenido a un entrenador las cosas funcionan. Yo no pienso que se tenga que cambiar todo, si realmente creen que Bartzokas es el entrenador adecuado tienen que dejar que siga.
          Lo que me molesta de algunos madridistas como tu es que porque el Real Madrid haya sido un desastre hace unos años y ahora lo sea el Barça os creis que podéis dar consejos y lecciones a los barcelonistas de como solucionar los problemas.
          Y tranquilo que relajado estoy, el baloncesto me gusta y soy seguidor del barça pero tengo mas cosas en mi vida

          • Ignorante, majete…. no pareces tan relajado como dices, lo que si esta claro que eres bastante mal educado y falton. No sabes mantener un dialogo sin recurrir al insulto.

            Te repito, puedo opinar de lo que quiera desde el respeto independientemente de lo que a ti te moleste sea del equipo que sea. Creo que te has equivocado de foro, para la gente intransigente y radical ya esta el Sport, allí nadie te va a llevar la contraria.

            Te has equivocado de Nick, Steve Trumbo era un señor.

            Espero no volver a cambiar ninguna otra opinión contigo, un saludo.

            • Me pareces que no sabes leer yo no te he insultado, pero tu a mi si y dos veces. yo me iré a Sport pero tu deberias ir a discutir con Eduardo Inda que parece que ha sido tu profesor. Este es el ultimo mensaje que te mando no merece la pena contestarte y el resto de foreros no se merecen leer este tipo de comentarios.

  84. Aito Garcia Reneses!! El barça te necesita… Conoce el club, conoce la liga española y europea, de los mejores entrenadores que hay en Europa y apuesta por la cantera (no era eso lo que querían los directivos cuando echaron a Xavi pascual)??

  85. El Barça ficha a Nacho Rodríguez que se incorpora al organigrama del club. Al parecer el exjugador se dedicará a tareas de gestión.

    P.D: Lo que necesita el Barça es dar la baja al 90 x ciento de la plantilla y hacer un equipo nuevo con jugadores que tengan personalidad, físico, calidad y compromiso. Tienen meses para confeccionar una plantilla que, almenos, se parta la cara y defienda la camiseta con dignidad.
    Hay que empezar a revivir una sección sumida en el coma.

Comments are closed.