¿Te acuerdas? Un Estudiantes de Final Four: los vídeos en el 25 aniversario

2
908

Pocos recuerdos más felices tiene la familia estudiantil que el histórico viaje a Estambul en 1992 para disputar la Final Four de la antigua Copa de Europa. Toda una gesta.

Llevaban meses jugando muy bien y habían ganado la Copa del Rey pocas semanas antes. Fue tan histórico ese pase a la Final Four que la magia del equipo se evaporó un poco y jugó mal en semifinales hasta caer contra el Joventut.

Foto: clubestudiantes.com

Nacho Azofra, uno de aquellos héroes, me dijo en el 2007 rememorando aquello que perdieron porque se tomaron estar en la Final Four ya como el premio, no como la puerta hacia un título.

En fin, recuerdos, que es lo bonito del deporte. Antes de llegar a esa F4 hubo una memorable eliminatoria contra el Maccabi, al que los colegiales eliminaron por 2-1.

En el primer partido del playoff ganó el equipo israelí con apuros por 98-97, en el segundo barrida del ‘Estu’ por 98-74.

En el desempate en Madrid, un igualado encuentro con un final tremendo en un choque discreto de calidad y con resbalón a falta de 4 segundos de una leyenda macabea como el gran anotador Jamchi era.

En Estambul, la Penya fue superior y jugó mejor mentalizadas para meterse en su primera, y dolorosa, final.

2 Comentarios

  1. … ” ir con los que ganan es muy fácil. Ser del Estudiantes me parece mejor ”
    … ” somos un equipo de patio de colegio ”
    … ” y nos fuimos a Estambul ”
    … ” chin pum “
  2. Siendo msdridista, yo estoy en el palacio el dia del maccabi…y mr lo pasé en grande. Dos equipos españoles en aquella f4 que no eran ni madrid ni barça…eran otros tiempos…

Comments are closed.