Icono del sitio Encestando.es

Xavi Pascual pide tiempo y no relaciona puntos anotados con estilo de juego; el club hará un nuevo Palau pero dentro de varios años

Se acerca el inicio liguero y las lesiones son ahora la mayor preocupación de Xavi Pascual que recuerda que «aún no hemos podido hacer un solo entrenamiento con nuestros 14 jugadores». Una temporada más jugarán en el Palau pendientes de que llegue el nuevo pabellón, para lo que todavía faltan varios años.

Javier Faus, vicepresidente económico del Barcelona, explicó ayer en Rac1 que «haremos un Palau nuevo porque nos obliga la Euroliga pero está por decidir si de 10.000, 12.000 ó 15.000 espectadores». Eso sí, lo vinculó a lo que suceda con el campo de fútbol ya que su directiva apuesta por un Camp Nou nuevo y en esos terrenos se construiría también las instalaciones para el basket y las demás secciones.

Volviendo con Pascual, estas son algunas de sus reflexiones en el diario Spor:

Lesiones: Hemos intentado construir un equipo lo más polivalente posible que pudiera soportar lesiones. Lo que cuesta de soportar es que hayan dos bajas en la misma posición y por eso costará un poco más.

Navarro y Lorbek: Están en la recta final de su recuperación. Juan Carlos está un poco más avanzado y tengo la sensación de que si no juega contra el Valencia el domingo lo hará la próxima semana. En cambio Erazem tardará un poco más.

Supercopa: Aún estamos un poco verdes tanto en los conocimientos como equipo a nivel táctico y por otro hay jugadores que no conocen la Liga y se han de adaptar. Como no puede ser de otra manera, el equipo necesita tiempo.

Fichajes: Todos son diferentes. En general todos tienen puntos en sus manos, nos pueden dar un poco más de tiro exterior, más espacios, nos permitirán luchar contra la especulación en contra, a nivel defensivo, que hemos sufrido estos últimos años. En este sentido creo que mejoramos en algunas cosas pero la clave será hacer equipo, que es lo más importante. Hay que respirar como equipo y defensivamente ser capaces de funcionar como tal.

Estilo de juego: Nuestro estilo básico no cambia lo que sí que hace es adaptarse al estilo de los jugadores. Pero nuestro estilo de estar bien atrás y de intentar correr no lo hemos perdido. En unas etapas lo hemos hecho mejor, en otras peor. No siempre hacer muchos puntos quiere decir que hayas corrido mucho y al contrario. Muchas veces la gente se queda con el resultado final e identifica el estilo por los puntos que haces y a veces es por los puntos que puedes hacer, que es algo diferente.

 

Salir de la versión móvil