Russell Westbrook recibió esta madrugada el premio al mejor jugador de la temporada. Un MVP igualado pues James Harden estuvo cerca en las votaciones. Ambos bases han hecho una gran temporada pero al final el jugador de Oklahoma Thunder encabezó las votaciones. Los 42 triples-dobles que hizo este curso, nuevo récord histórico, tienen la culpa. Acabó promediando 31,6 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias.
Westbrook sucede en el palmarés de este galardón a Stephen Curry tras sumar un total de 888 votos (69 en primer lugar, 19 en el segundo y 13 como tercera elección), por los 753 de Harden (22+69+10) y los 500 de Kawhi Leonard. Un total de 11 jugadores recibieron algún voto.
El rookie del año fue Malcom Brogdon un poco por sorpresa. Ninguno ha destacado especialmente y está claro que la lesión de Embiid que le dejó sin jugar los dos últimos meses le apartó del premio. El jugador de lo Bucks tuvo 414 votos por 216 de Saric. Estos tres entran en el quinteto ideal de rookies con el español Willy Hernangómez y Buddy Hield.
El premio al mejor sexto hombre de la temporada fue para Eric Gordon, de los Houston Rockets, que superó por poco a Andre Iguodala.
El mejor entrenador del año, también para los Rockets: Mike D’Antoni, 400 votos por 153 de Erik Spoelstra (Miami Heat). Y el mejor ejecutivo, Bob Myers, de los Warriors.
El mejor quinteto defensivo lo componen Beverley, Chris Paul, Rudy Gobert, Draymon Green y Leonard.
El jugador más mejorado de una temporada a otra, Giannis Antetokounmpo, 428 votos por 161 de Nikola Jokic.