Dos victorias muy claras este sábado y dos con menos margen pero también sin sufrimiento. El Tenerife apabulló al colista con Guy y Huertas destacados un días más.
68 – Zunder Palencia (17+15+22+14): Piñeiro (14), Hands (0), Ortega (3), Van der Vruust (12), y Pasecniks (17) -cinco inicial- Haarms (5), Benite (2), Kamba (3), Ubal (7) y Frankamp (5).
89 – Lenovo Tenerife (29+11+19+30): Huertas (10), Guy (25), Sastre (20), Fran Guerra (10) y Doornekamp (9) -cinco inicial-, Vicedo (0), Fitipaldo (5), Salín (0), Diop (0), Shermadini (8), Abromaitis (2) y Cook (0).
El Bilbao Basket redondeó en la segunda mitad una victoria que al descanso no estaba clara y deja en situación sumamente delicada al equipo breoganista.
68 – Río Breogán (9+23+16+20): Sergi García (10), Momirov (12), McLemore (8), Nakic (3) y Sakho (6) -equipo titular-; Juan Fernández (12), Sergi Quintela (6), Jogela (2), Polite (4), Sajus (2) y Justin Robinson (3).
80 – Surne Bilbao Basket (16+21+19+24): Hornsby (22), Kullamae (13), Renfroe (7), Andersson (2) y Hlinason (5) -equipo titular-; Smith (6), De Ridder (2), Reyes (5), Pantzar (9), Tsalmpouris (3) y Rabaseda (6).
El Unicaja arrolló en el tercer cuarto a su rival y sumó una victoria inapelable.
111- Unicaja (29+28+34+20): Díaz (5), Carter (19), Barreiro (8), Osetkowski (21), Sima (6) -quinteto inicial- Perry (12), Kravish (7), Taylor (13), Kalinoski (11), Thomas (8), Lima (1).
80- Bàsquet Girona (21+27+15+17): Iroegbu (20), Colom (5), Birch (9), Susinskas (16), Pons (5) -quinteto inicial- Martínez (12), Chery (7), Vila (0), Sorolla (0), Caicedo (2), Djordjevic (4).
El Baskonia solventó la visita del equipo maño casi al descanso y luego su rival mejoró mucho y al menos dio un poco de guerra.
102 – Baskonia (30+28+21+21): Miller-McIntyre (14), Marinkovic (19), Sedekerskis (4), Dani Díez (3), Kotsar (10) -cinco inicial-, Howard (2), Raieste (-), Chiozza (5), Rogkavopoulos (5), Costello (18) y Moneke (22).
94 – Casademont Zaragoza (18+22+26+28): Bell-Haynes (11), Smith (9), Miguel González (3), Delany (14), Watt (16) -cinco inicial- Andronikashvili (2), Yusta (6), Langarita (6), Kravic (16), McFadden (5) y Sulejmanovic (9).
No quiero ponerme tiquismiquis, pero necesito reivindicar la temporada del Unicaja y la poca repercusión mediática. Se me puede argumentar, no sin razón, que somos cuatro gatos los que comentamos yyyyy, pero también pienso que a más cobertura mayor seguimiento, porque no voy a entrar en una página que me da bola. Al final uno busca el calorcillo de los suyos. Es una pescadilla que se muerde la cola.
Unicaja es a día de hoy el único equipo capaz de quitarle la primera plaza al real Madrid, es la mejor defensa de la liga, top5 en ataque, y las últimas crónicas se han despachado con una oración compuesta sin subordinación alguna,sin seguimiento del partido, viendo las estadísticas de ACB y chimpún. Solo viendo las estadísticas podría hablarse del 50% en triples, de que solo se han perdido 4 (cuatro) balones, de las 28 (todos los jugadores de campo al menos han repartido una), que es la segunda semana semana que se gana por más de 25…
En fin, que a lo mejor hay que hacer como los del Barça y el Madrid, quejarse hasta cuando ganan, para que a uno le den un poco más de cobertura.
Eso sí, qué gusto disfrutar en nuestro anonimato de esta temporada, de estos jugadores, de este entrenador, de este ambiente en el carpena. Qué gozo.
Unicaja suele jugar los sábados y la cobertura de los partidos ACB de los sábados que se hace aquí desde hace algún tiempo, se limita a dar el resultado y los anotadores. Es triste sí!
No debes preocuparte por eso, Titubeos.
Todavía recuerdo cómo el peor presidente de nuestra historia, el ínclito Eduardo García, dilapidaba millones de la Fundación, rescindía a buenos jugadores para contratar a lesionados, malubicaba al señor Rubia en puestos en los que no rendía u ordenaba desalojar del pabellón a los aficionados que protestaban en su contra (el episodio de la pancarta antes del Covid es inolvidable) Pues bien, tuvimos la sensatez de reemplazar la directiva casi al completo, poner orden desde arriba y encauzar el rumbo deportivo.
El ruido mediático es solo eso, ruido. Ahora nuestro equipo gana, rinde, convence en la pista, genera ilusión en el aficionado, es una máquina de generar ingresos… Bien, pues a disfrutar mientras dure.
Bueno siguiendo la lines de que son pocos los que comentan de Unicaja y teniendo la suerte de ir al Carpena 4 o 5 veces esta temporada (mi pareja vino conmigo despues al Wizink y me comentó porque estaba tan muerto comparado con el Carpena)
La temporada por ahora es brutal y con un juego espectacular y 10 tios o mas aportando (por cierto la cesion de Mario a Tizona por ahora tambien un acierto y una suerte para el chaval), lo que produce que nadie del Equipo tenga opcion al MVP (Dylan es la unica opcion por impacto)
Pero lo cierto es que hay que refrendarlo en los grandes partidos, Champions (a ver que pasa el miercoles en cuartos, hay que meterse si o si en FF) y Playoff. La copa no salio bien
A ver que pasa ahora, pero si la temporada de aupa y lo importante es que van dos seguidas
Y si la gestion tanto institutional cono Deportivas creo que es de 10 los ultimos dos años
Unicaja en su línea,diría que el equipo más en forma de la ACB,el que mejor juega y el que más anota,los Barça y Madrid apenas ganan por más de 20 algún partido,parece difícil que no lleguen a la final.Por la parte de abajo Palencia y Breogán son ahora mismo los que dan la sensación de descender,Palencia no pudo hacer un equipo competitivo por cuestión de presupuesto,varios cambios de jugadores pero sin una gran mejora, Breogán varios cambios también pero al final se han quedado con una rotación floja en los bases,aquí sí disponían de mayor presupuesto,nunca han alcanzado regularidad en su juego,capaces de ganar en el Palau eso sí,veremos en lo que queda pero ahora mismo son los equipos que dan peores sensaciones.
Otra victoria más y cada vez más cerca la clasificación para el playoff un año más y más cerquita del 4º puesto. Otra exhibición de huertas que hizo un doble doble, Guy a lo suyo, anotar de forma compulsiva (vaya sacada de Aniano) y buenos partidos de 2 secundarios españoles como Sastre que dio una exhibición y de Guerra.
yo como socio madridista veo a Ibon como un buen candidato para el banquillo blanco
Yo, como abonado cajista, veo que el aficionado madridista solo ve a los otros equipos ACB como caladeros, y nunca como rivales reales, equipos completos dispuestos a competir. Por eso luego os sorprenden y amargan tanto las derrotas. No veo yo a aficionados de otros equipos hablar de sus rivales como jugadores o entrenadores a los que pescar.
El real Madrid, mal que a muchos os disguste, va primero en todas las competiciones y ha ganado todos los torneos hasta el momento ¿Por qué esa insatisfacción permanente y ese desear lo que tienen los rivales?
Gran pregunta de fondo.
Salud
En cuanto a la insatisfacción, solo hay que entrar en sus noticias y ver cómo se despellejan entre ellos.
Comments are closed.