El Unicaja, después de dos derrotas seguidas, volvió a su mejor versión y ganó en Vitoria a un Baskonia que dio un claro paso atrás en su objetivo de meterse en la próxima Copa del Rey. Tras la paliza en la Euroliga, esta derrota en casa evidencia que no son el equipo que se esperaba aunque contra el conjunto malagueño pelearon hasta el final y remontaron en los minutos finales teniendo incluso un triple para ganar pero Forrest lo falló.
Primer cuarto de parcial primero baskonista y luego visitante y mucha igualdad (23-20). En el intercambio de golpes del segundo cuarto, el triple enganchó en el partido a un Unicaja, que ajustó su defensa sobre el juego exterior azulgrana. Los de Ibon Navarro castigaron los despistes del Baskonia y le dieron la vuelta al marcador por primera vez tras 18 minutos por detrás y se fueron por delante a los vestuarios, 40-42, después de adueñarse del ritmo del partido.
Dos triples de Dylan Osetkowski marcaron un inicio complicado para el Baskonia que continuó cometiendo errores no forzados por su rival y dieron excesivas facilidades a los andaluces, que jugaron a placer, encontrando su mejor opción en ataque.
La distancia se abrió hasta el 49-57 en solo cinco minutos y los baskonistas tiraron de juego individual ante la falta de ideas ofensivas. Los vitorianos no encontraron soluciones y una canasta de Kendrick Perry cerró el tercer asalto, 56-69.
Un 7-0 de inicio dio esperanzas a la parroquia azulgrana, pero el Unicaja se encargó de enfriar el momento vitoriano con dos triples consecutivos que volvieron a castigar los fallos de un Baskonia que iba a tirones. Luwawu-Cabarrot, que regresaba tras lesión, entró con acierto al partido y dio un atisbo de esperanza a los suyos con 9 puntos casi consecutivos. El Baskonia entró en partido con cinco puntos de Kamar Baldwin y varias defensas que bloquearon el ritmo del Unicaja para igualar el marcador a 1:22 (83-83).
Un triple Kalinowski fue respondido por otro de Baldwin. El equipo baskonista defendió bien la última del Unicaja, pero Sima apareció para darle otra opción a los suyos y que Perry volviera a anotar de tres a 10 segundos del final. Los tiros libres cobraron protagonismo y Forrest tuvo en su mano la victoria con un triple, pero el base falló y el Unicaja recuperó el pulso a la liga, 88-90.
88 – Baskonia (23+17+16+32): Baldwin (21), Howard (17), Raieste (5), Sedekerskis (4) y Hall (6) -cinco inicial-, Rogkavopoulos (6), Luwawu-Cabarrot (11), Forrest (12), Jaramaz (2) y Diop (6).
90 – Unicaja (20+22+27+21): Perry (13), Taylor (6), Barreiro (-), Pérez (-) y Kravish (x) -cinco inicial- Díaz (4), Carter (9), Balcerowski (3), Ejim (3), Osetkowski (26), Sima (6) y Kalinoski (15).
El Gran Canaria se impuso en un apretado final al Casademont Zaragoza, que resistió siempre a los de Lakovic. Máxima igualdad en la primera mitad y 44-41 resultado con el que se iba al descanso. Destacó el acierto ofensivo de las dos formaciones y las once pérdidas del equipo maño por nueve de los locales.
No cambió nada el inicio del tercer cuarto con dos equipos muy activos en ataque en busca de controlar el partido. Fue el Gran canaria quien dio el primer empujón para poner una primera máxima ventaja en el marcador (62-55, min.28) tras canasta de Salvó.
Reaccionó, como lo ha hecho durante todo el choque el Casademont Zaragoza con canasta de Bell-Haynes y triple de Yusta (64-61) y llegar al inicio del último tramo con un ajustado 68-63. Mejor el Granca en este inicio y fruto de ello una máxima ventaja de nueve puntos (75-66). Pero el Zaragoza no vino a perder. Con Bango en el interior y con Bell Haynes y Slaughter por fuera este equipo iba a dar guerra.
Tras un triple de Slaughter, que volvía a poner al cuadro visitante por delante (79-80, empezó el festival Homesley que, pese a tener a Slaughter muy activo, llevó a su equipo a ponerse seis puntos arriba a falta de dos minutos. Bango y Haynes respondieron para de nuevo igualar (89-89), pero un triple de Brussino daba ese empujón necesario y casi definitivo (92-87, a 1.19 para el final). Intercambios de canastas, el equipo maño volvió a la igualdad y tuvo el último balón para igualar el partido, pero Haynes no estuvo acertado en esta ocasión y falló el tiro de dos.
96. Dreamland Gran Canaria (22+22+24+28). Albicy (7), Thomasson (8), Brussino (17), Pelos (5), Tobey (2) -inicial-, Alocén (12), Homesley (23), Conditt (6), Kljajic (2), Salvó (8) y Diop (6).
El Joventut ganó en A Coruña sujetando sin problemas la buena ventaja lograda al descanso (30-46) y sigue en la carrera por la Copa del Rey.
85 – Leyma Coruña (17+13+29+26): Brandon Taylor (11), Lundqvist (7), Burjanadze (12), Barrueta (14) y Huskic (11) -quinteto inicial-; Thompkins (8), Jakovics (5), Diagne (8), Font (9) y Figueroa (-).
94 – Joventut (21+25+23+25): Dotson (13), Hanga (3), Kraag (2), Sam Dekker (30) y Tomic (15) -quinteto inicial-; Ribas (-), Pustovyi (9), Vives (3), Miye Oni (-) y Robertson (19).
El Bilbao Basket arrolló durante tres cuartos al Manresa y sumó un cómodo triunfo que le permite romper su racha de cinco derrotas consecutivas.
88 – Surne Bilbao Basket (27+17+29+15): Frey (19), Abdur-Rahkman (1), Dragic (24), Gielo (5) y Hlinason (4) -cinco inicial-; Pantzar (13), Domínguez (2), De Ridder (12) y Jones (8).
73 – BAXI Manresa (15+21+17+20): Dani Pérez (5), Obasohan (4), Sagnia (5), Alston Jr (11) y Cate (9) -cinco inicial-; Saint-Supery (17), Vescovi (2), Reyes (15), Steinbergs (1), Masa (4) y Hustak.
Bango jugador a seguir para el puesto de pivot en el Barcelona y Homesley demostrando el tremendo jugador que es, jugador que me encanta desde su etapa en Alemania, lastima que no sea constante, por calidad es jugador de Euroliga si o si
Partido de alternancias entre Granca y Zaragoza que terminó en el zurrón del Granca. Poca defensa y mucha anotación en un partido de jugones. El triple al final del partido de Homesley es tremendo. Los interiores de Granca muy cargados de faltas y con muy poca aportación ofensiva. Slaughter, que gran profesional. Un placer haberte tenido estos años en la isla.
Lastima de derrota.
Partido de alternancias y rachas ofensivas que. Granca ha cogido la buena con 5 triples en el ultimo cuarto.
Aun asi, posesion para empatar o ganar
Zorionak a los malagueños por la victoria.
Misma lectura tras la derrota, Baskonia no tiene un base capaz de utilizar la cabeza fríamente, y ahí está su gran talón de Aquiles; la última jugada es una muestra clara.
Mención aparte para el estamento arbitral, creo que ellos mismos han reflexionado sobre su trabajo en la primera parte (demencial y con fallos groseros).
Salud
Sigue Baskonia en su línea, y es que no le llega, con tanto esfuerzo EL. No sé si seguir con este esfuerzo no va a traer más desdichas que alegrías. Bien por Unicaja que parece haber pasado el bajón que ha tenido.
La penya muy en serio por la copa. Y Granca en su línea de intentar estar ahí.
Bonita ACB.