El Casademont Zaragoza remontó a lo grande al Bilbao Basket en la segunda mitad, especialmente en un tremendo ultimo cuarto donde Mark Smith lideró a los locales con tres triples y 12 puntos en total.
77 – Casademont Zaragoza (10+15+23+29): Bell-Haynes (3), Mark Smith (23), Yusta (17), Sulejmanovic (-), Okafor (9) -cinco inicial- Langarita (2), Miguel González (-), Mencía (2), Kravic (7), Gielo (10) y Cinciarini (4).
63 – Surne Bilbao (17+20+16+10): Renfroe (3), Rabaseda (6), Adam Smith (13), Andersson (8), Hlinason (4) -cinco inicial- Kileya-Jones (10), Reyes (-), De Ridder (5), Pantzar (11), Tsampouris (3) y Kullamae (-).
El Unicaja fue superior al Obradoiro:
87- Unicaja (19+23+19+26): Díaz (2), Carter (8), Barreiro (4), Osetkowski (19), Sima (5) -quinteto inicial- Perry (8), Kalinoski (0), Djedovic (15), Taylor (13), Kravish (1), Ejim (4), Thomas (8).
74- Monbus Obradoiro (16+18+22+18): Zurbriggen (11), Badzim (11), Scrubb (8), Suárez (0), Pustovyi (5) -quinteto inicial- Muñoz (8), Blazevic (17), Figueras (7), Guerrero (0), Tinkle (7).
El Girona venció en Palencia (76-80) tras un partido de muchas alternativas y pequeñas ventajas pero donde los visitantes supieron aguantar la definitiva en los minutos finales.
76 – Zunder Palencia (23+17+21+15): Whittington (5), Benite (10), Brown (2), Ortega (14) y Pasecnicks (13) -cinco inicial-, Haarms (10), Kamba, Franke (14), Van der Vuurst (5), Rodríguez, Ubal y Ndiaye (3).
80 – Bàsquet Girona (23+15+24+18): Iroegbu (16), Brown (3), Vila (7), Sergi Martínez (6) y Goloman (6) -cinco inicial-, Davis, Colom (11), Djordjevic (6), Fjellerup (7), Susinskas (7) y Sorolla (11).
El Lenovo Tenerife manejó buenas ventajas de principio al final (71-53) contra un Andorra muy flojo.
71 – Lenovo Tenerife (15+23+19+14): Huertas (12), Fittipaldo (8), Sastre (9), Doornekamp (10) y Shermadini (4). También: Salin (11), Fernández (4), Ristic (5), Abromaitis (6), Cook y Guerra (2).
53 – Morabanc Andorra (12+12+16+13): Montero (9), Okoye, Starks (4), Llovet y Dos Anjos. También: Andric (3), Somogyi (9), Tyson Pérez (3), J. Rubio (10), T. Borg (3), J. Harding y Maric (12).
Nos cuesta mucho entrar bien a los partidos. Luego todo es más difícil. Por momentos da la sensación que «somos una banda» perdiendo balones tontos, no pasando bien la bola, no sabiendo a qué jugar, no defender duro… Pero llega un momento que nos enchufamos en el partido cambiando todo lo anterior y somos capaces de dar la vuelta al partido (hoy si, en Santiago, Granada y Manresa no).
Espero que sea un punto de inflexión.
Se mejora más con victorias que con derrotas.
Porfi y sus cosicas nos harán competir bien
Partido sin mucha historia que acaba con victoria canarista. A mejorar la aportación de los pivots, se supone que el puesto mejor cubierto del equipo y no están cumpliendo las expectativas, el inicio de temporada de Gio es anormal, muy flojo con respecto a su nivel.
Probablemente, los últimos 15 minutos de partido de Bilbao hoy son lo peor que recuerde en mi larga trayectoria de seguidor del Aguilas, Kas, Patronato, Caja Bilbao y Bilbao Basket.
Una autopista para los zaragocistas, sin intensidad alguna, que un equipo de presupuesto muy reducido no se puede permitir. Alarmantes las 6 pérdidas de Adam Smith, en balones a dos metros del compañero (una pelota picada a los pies del pívot griego fue «el sumun»).
Creo que los equipos que jugamos la liga del no descenso debemos tener gente aguerrida, cosa que en el roster bilbaíno no sucede. Salvando a Pantzar, Rabaseda y el jovencísimo De Ridder, los demás son lo que coloquialmente se llama «ave frías», y como no están sobrados de calidad… pasan cosas como la de ayer. De los cinco jugadores interiores, cuatro de ellos son muy flojos en defensa y rebote, solo el debutante belga tiene intensidad.
Más nos vale enderezar el rumbo, toda vez que el año actual y el siguiente, a salvo de contingencias inesperadas, son claves para eliminar la deuda y poder dedicar algo más de dinero para fichar. El puesto de alero (Reyes y Rabaseda) será de los peores (si no el peor) de toda la ACB.
El Zunder Palencia necesita algo más que el apoyo de su impresionante afición. Ayer estuvo en el partido siempre, pero en los momentos decisivos,no tiene gente que te los gane.Benite,en mi modesta opinión, ya no tiene la energía suficiente. Chumy Ortega es el alma mater del equipo,ayer le ayudó Franke y los pivot,pero los cuatros tienen que aportar más.Whittington se lo ha puesto fácil para ir mejorando,hay que darle tiempo,solo lleva una semana con el equipo, pero conviene que se de prisa.Necesitamos a todos aportando lo máximo posible.La salvación está carisima.
Efectivamente nos falta gente que defina los partidos, ahora mismo ni Brown ni Benite están siendo decisivos y Chumi no es un jugador para resolverte el partido (si lo fuera, con la intensidad, caracter y físico que tiene hace mucho que no estaría en Palencia). Ndiaye llevaba de momento unos buenos partidos pero ayer estuvo desaparecido y a Whittington aún le quedan entrenos para poder aprender sistemas y entrar en dinámica.
Ayer no estuvimos bien moviendo el balón, no recuerdo tener ni un solo triple liberado en todo el partido y así es muy dificil tener buenos porcentajes. Necesitamos que Brown y VdV penetren para cerrar defensas y dejar más espacios a Benite y Franke.
Y luego el tema de la afición, la verdad es que es increible. Ayer 100% completo y animando desde el minuto 1. Pero creo que todo esa presión está bastante desaprovechada… salvo Chumy ningún jugador sabe meter al público encima (aún más) y el entrenador tampoco. Somos el Palencia, no tenemos historia en ACB y sabemos que los arbitros no nos van a respetar…. pero coño cuando ayer el arbitro encadena 5 decisiones dudosas en contra tienes que forzar una técnica. Protestar, marcar territorio y dejar claro que no se pueden reir en tu cara continuamente. Y no lo está haciendo y cuanto más tarde en hacerlo peor será.
No digo que ayer fuera una derrota por los arbitros pero si que condicionaron bastante. En el momento que nos pusimos 6 u 8 arriba (no recuerdo), uno de los arbitros entró en ebullición con varias decisiones «raras» en contra nuestra: falta no pitada, unos dobles que se tragó, varias fuera de banda y una falta en ataque que dejó al Girona otra vez por delante en 2 minutos. Ahí tienes que cortar el partido, protestar y si te sacan técnica pues no hay problema. Una técnica es muy barata, tenemos que aprender a usarlas en casa.
Saludos,
Una duda tengo. Por qué os deshicisteis de Devin Schmidt, que va justito de nivel físico para la ACB para traer a Benite, que tiene el mismo problema en la actualidad?.
Saludos y mucha suerte. Estáis compitiendo muy bien. A ver si empezáis a recoger fruto.
Supongo que sería por la experiencia que aporta el brasileño,porque por físico, evidentemente no puede ser.En el Madrid, en cuanto a jugadores con ese perfil tenemos para prestar,no te parece ?Gracias Aprendiz por tus ánimos. Recibe otros tantos ánimos,castellanos,por supuesto, para tu equipo pucelano.Que contrate tenemos con el Madrid,eh ?.Hermano pobre y hermano rico,como aquella serie antigua.
Hombre rico, hombre pobre. Saludos
Eso es.
Nick Nolte y Peter Strauss. ¡Y el malvado Falconetti!
Somos unos polígamos. Tenemos nuestro amor imposible y la mujer con la que nos casamos.
Saludos.
Grande,Aprendiz.
Yo lo siento mucho por Beníte que es un jugador que el año pasado dio cero problemas en Gran Canaria y tiene una buena trayectoria profesional pero ya no está para ACB.
Llevo bastante tiempo leyendo que un equipo de la capital necesita un tirador, parece ser que hay uno a orillas del Ebro……
Si te refieres a los dos aleros del casademont. Sí. Son tiradores, pero no siempre metedores.
De Smith leí que sería jugador de EL en breve, pero como no mejore lo visto hasta ahora en Zaragoza lo tendrá crudo. Va a su bola, no defiende…
Palencia está cerca de ganar todos los partidos pero al final acaba perdiendo,quizá es cuestión de tener un base más regular o un tirador más fiable no sé,pero es una pena que se vean en apuros en la clasificación por no saber ganar los partidos.Whittington supongo que ayudará algo,es más intenso y valiente que Leissner.
Yusta parece ahora mismo el mejor alero nacional,debería volver a la selección si sigue en esa línea,bueno y si Rudy y Llull le dejan claro.
Si tienes el presupuesto más bajo y le sumas la rémora del canon,pues ahí tienes la tormenta perfecta. O aciertas en casi todo, o si no, todos los granos te van a parecer forúnculos.
Comments are closed.