Una gran final para coronar por cuarto año seguido al Real Madrid (97-95) en la Copa

595

La Copa del Rey se la queda un año más el Real Madrid. Es la cuarta vez de forma consecutiva, todo un récord en las últimas décadas de baloncesto ACB, cuando este torneo iba de un lado al otro del mapa temporada a temporada. Pero este ciclo del Madrid es fenomenal. Felicidades desde aquí.

Ha sido un gran torneo pues sus tres partidos han sido un gran espectáculo. En el último, un 97-95 frente al Valencia Basket, que estuvo cerquita pero nunca se puso por delante en la segunda mitad. Mejor olvidar el tema arbitral, llevaron bien el partido pero un error en una antideportiva a Taylor no pitada deslució su actuación. No creo que hubiera cambiado el resultado pero es un error importante.

El Madrid tomó ventajas al final del primer cuarto tras un igualado inicio. Randolph brilló con 10 puntos en el 22-16 en el minuto 10. La diferencia subió a 7, unos instantes a 10, la última con el 40-30, pero el conjunto valenciano apretó enseguida el marcador, llegándose al descanso con un 47-45.

Fue un buen primer tiempo, con bastante acierto por ambos bandos. Randolph demostraba que quería el título y el MVP. Llevaba 21 de valoración con 14 tantos y 5 rebotes. La igualdad era tremenda en valoración, rebotes e incluso triples anotados, seis cada equipo.

Daba la sensación de faltarles un poco de gasolina a ambos contendientes y que preferían gastarla en ataque y no en defensa. Un triple de San Emeterio puso a uno a los taronjas, contestó Taylor y nueva brecha con el 61-54. Regresaron los de Pedro Martínez (63-62, min. 27)

Pedro Martínez ordenó a sus hombres que cargaran el rebote ofensivo para impedir al Madrid correr y lo lograron. Bien cogiéndolo, bien tocándolo e impidiendo que pudieran salir rápido en transición. Así llegó el empate a 68, con un porrón capturados. El cuarto se cerraba con otro a 71 pero apareció Llull para claver una canasta frontal de tres sobre la bocina.

El Valencia lo intentaba todo, pero en estos minutos decisivos el más acertado fue el equipo blanco. Triples de Doncic y Carroll para el 82-76 (min. 34). Haciendo la goma (87-85) estaba ahí, pero Llull hizo daño con un triple, robo y bandeja para un 92-85 restando dos minutos y poco. Al momento otro triplazo del menorquín y la diferencia de ocho puntos para el minuto final fue suficiente aunque el conjunto taronja la recortara.

Jugador Tiros Reb.
Min Pts T1 T2 T3 Of. Def   Ast. Per. Rec. Tap. Val    
3 Anthony Randolph 30 20 0/ 7/8 2/4 2 5 1 1 1 1 26
7 Luka Doncic 24 9 4/5 1/2 1/3 1 3 6 3 2 0 13
44 Taylor 14 5 0/0 1/2 1/1 0 1 1 0 0 0 1
5 Rudy Fernández 12 3 0/0 1/2 0/2 0 1 2 2 0 0 -1
21 Othello Hunter 10 3 3/4 0/2 0/0 1 1 0 0 0 2 3
23Sergio Llull 28 22 2/2 4/7 4/10 0 0 4 0 1 0 22
14Gustavo Ayón 24 18 4/4 7/8 0/0 0 2 1 1 2 0 24
20Jaycee Carroll 18 14 0/0 1/1 4/6 0 0 0 0 0 0 10
9Felipe Reyes 12 1 0/0 0/0 1/2 0 0 1 0 0 02
8Jonas Maciulis 16 3 0/0 0/0 1/2 0 0 1 0 0 0  1
6Andrés Nocioni 04 0 0/0 0/0 0/1 1 2 2 0 0 2

 

595 Comentarios

  1. Vaya nivel arbitral. La última jugada es campo atrás de Valencia. Salta desde campo de ataque y toca balón en el aire. Eso es campo de ataque. Después cae en campo defensivo. CAMPO ATRÁS DE LIBRO. Y nadie dice nada. Y eso que paran, se reunen y deciden… Verdaderamente acojonante…

    Felicidades al Real Madrid, justísimo campeón de esta Copa.

      • Por favor, no confundáis al personal. Desde el momento en que toca el jugador del Valencia da igual de dónde venga el balón. Él lo coge en el aire viniendo de campo de ataque, lo que es igual que tocarla en su campo de ataque. Después cae. Es que es de libro.

        • No confundo a nadie. No es campo atrás porque no tiene el balón controlado en ataque.

          Me repito.

          30.1 Definición 30.1.1. Un equipo tiene el control de un balón vivo en su pista delantera si:

          Un jugador de ese equipo tiene ambos pies en contacto con su pista delantera mientras sostiene, agarra o bota el balón en su pista delantera, o jugadores de ese equipo se están pasando el balón en su pista delantera.

        • No, eso no es campo atrás, pero se hablará poquito del triple fuera de tiempo de Rafa Martínez y me cuentan que 1 hora después el Valencia sigue sin entrar en bonus. :D

          • Valencia hoy no hubiera entrado en bonus ni durando una hora el último cuarto.

            Por cierto, los Berserkers están retenidos en el pabellón «por su seguridad». Hoy les han llamado (al igual que ayer) «españoles». Debe ser que el partido se ha jugado en escandinavia. Manda coj…
            Me cisco en los violentos.

          • Iba a recordarlo yo, por si a alguien se le olvidaba han estado a punto de ganar por esa canasta.
            Prefiero no hablar de árbitros, me doleria que esto se convirtiera en un foro futbolero.

          • Y lo peor es que es determinante parar el juego cuando sastre a cogido el balón, ya que no es lo mismo que lo hubiese entregado a un compañero en ese momento librado que después con 0.9 décimas y con la defensa organizada, un aplauso para los árbitros como en el resto de la copa frente al Madrid, enhorabuena al Madrid por sus grandes victorias.

            • Te gustan los triples fuera de tiempo que los dan por válidos, verdad? Y también es algo nefasto que maestro haga alusión a una falta antideportiva de Taylor y no a las tres que le perdonaron a Andorra. después se dirá que es imparcial, con sus crónicas de esta copa se ve que de imparcial poco

              • Cierto, muy decepcionante que finalmente haga alusión a una supuesta falta antideportiva justamente hoy! Y por cierto, en mi opinión es una falta dura pero no antideportiva. De la personal en ataque que le pitan a Doncic, que es en realidad en defensa y que encima nos quita una canasta (hubiera sido un 2+1) no dice nada… de verdad Maestro…

            • Pero hombre, cómo dices eso? En todo caso le benefica al Valencia, que de coger un balon a un metro del medio del campo desconteolado y casi sin tiempo para lanzar le da la posibilidad de pedir un tiempo muerto y organizar un ataque… de verdad… ya sabemos que la regla es que cualquier jugado dudosa pitada a favor del Madrid está mal pitada y cualquier jugada dudosa pitada en contra del Madrid está bien pitada…

              • Totalmente de acuerdo. Soy entrenador hace años y si me dan a elegir entre:
                A. Balón a 10 metros del aro, sin estar ni mucho menos colocado para tirar.
                B. Saque de banda a 8 metros con 4 tíos que pueden bloquear y hacer cortes. Y pudiendo hacer cambios y mandar jugada.

                No lo dudo: BBBBB

              • Con independencia del acierto o no de la decisión, la norma no debería permitir tiempo muerto en un parón de juego por «duda arbitral». Si creen que hay que corregir algo, que corrijan y a seguir directamente.

              • Es que no se permite Bob. El juego se detiene porque uno de los arbitros pita el campo atrás y el parón es hasta que se ponen los tres de acuerdo

          • En el primer partido, nada. Que dibujen las líneas de la cancha correctamente, incluido el centro de la pista y luego veremos si es o no campo atrás.

    • Para mi lo importante es que tiene consigue tener posesión al agarrar la pelota. Pero sí. Me parece igual de claro el campo atrás que el del jueves.

      PD: Del triple de Martínez fuera de tiempo no hablamos.

      • Exacto. No habrá cánticos, ni himnos, ni gracietas en el Plus… Ni se ha mencionado ni una sola vez en el final de partido tan apretado. Pero bueno, esto es el Real Madrid. Ganar contra todo y contra todos.

        • Por cierto, los culés que se quejan de los comentaristas del plus, no se quejarán de estos dos últimos días. Se ve que en este país si un medio no viene impreganado de cierto tufillo antimadridista ya no es imparcial…

          • Se quejarán igual, porque forma parte de la táctica. Los del PLUs van contra el madrid y los antimadridistas siguen hablando de caverna, con independencia de que sea cierto o no. Tenías que oir a Loncar y a Aíto comentando la final de la minicopa. Ni siendo chavales se frenan.

        • Y de la falta anterior de Carrol a Sato. EN Esas jugadas se pueden equivocar, pero consultando y revisando la antideportiva y el campo atras no se puden equivocar

    • No es campo atrás. Pero muy difícil de ver.
      Javier, a quien estimo un montón como jefe de este cotarro, habla de la jugada de Taylor pero no dice nada del triple fuera de tiempo que han regalado a Valencia.

      Sé que esta entrada la has hecho lo más rápido posible, pero me gustaría que con calma mencionases también esa clarisima jugada.

      Como siempre, gracias por alegrarnos la copa del Rey.

      • El pobre Javier no tendrá el cuerpo como para comentar mucho… Comentar la «antideportiva» a Tylor cuando este mete la mano al balón, con intención de que en caso de no tocar bola no pueda levantar el tiro.

        Yo le recomendaría a Javier que por ejemplo hablara de la falta de ataque que le pitan a Doncic cuando en realidad era un 2+1 y eso sí que es una gran diferencia.

        • Lo peor de todo es indicar que el partido lo llevaban bastante bien los árbitros hasta esa jugada:
          – Triple fuera de tiempo.
          – Ataque de Doncic con 2+1.
          – En bonus a falta de 7:00 en el último cuarto.
          Pero el arbitraje iba bien…para quien Javier??.

        • Si es triple en fuera de tiempo que lo revisen. Si, mucho 2 +1, pero de los palos que le han dado a Oriola o a Rafa Martínez en algunos tramos del partido no hablais. Por cierto esa falta en ataque de Doncic viene precedida de una falta no pitada de Carroll por agarrar a Sato. En bonus a falta de 7 minutos, pues si han sido faltas es su problema

          • Me he equivocado de foro???? parecemos futboleros, no creo que los arbitros se conjuraran para que ganara el madrid, hay fallos a favor y en contra, una putada lo del andorra pero a decir verdad el famoso campo atras el logo de movistar jode bastante la labor arbitral y es de entender que no lo pitaran y lo de Giorgio pues pasos como pitan decenas a veces son otras no y si buscamos jugadas a lo largo de los 45 minutos de ese partido encontraremos varias bien y mal pitadas a favor del madrid

      • Y también se olvidaron -puestos a analizar jugaditas- del canastón de Doncic que era un 2+1 que por aquellas cosas de la vida ha pasado a ser falta en ataque. Esa jugada también se ha perdido en el limbo junto al triple del Valencia fuerísima de tiempo. Qué lapsus de memoria… selectiva.

    • Andrew Betsno tienes ni idea. Antes de opinar mirate las reglas. Aprende lo quees un campo atrás, mira un ejemplo, el de Llull contra el Andorra , eso es un campo atrás

    • Ok en lo d campo atrás. Justo campeón y justo MVP Llull. ¡¡ R. MADRID REY D COPAS !! Salu 2

    • Ya que hablamos de los árbitros. Lo importante no es la antideportiva. Con la ultima jugada perjudicaron al Madrid y podian haber puesto en riesgo su victoria. Precisamente el gran error del partido es sancionar ese campo atrás. Esa acción se recogió en el reglamento hace pocos años como legal, los árbitros deberían saberlo. La pitaron y se vieron obligados a corregir la decisión, muy loable, pero justo ese error permitió al Valencia cambiar un balón muerto en el centro del campo por un saque de banda con jugada planificada.
      Pero bueno, sí ,fue campo atrás y la de Taylor pudo ser antideportiva.

      Lo importante es que el Madrid ganó y punto

  2. Abro debate sano. Lo digo sano en serio.

    ¿De verdad lo de Sastre no es campo atrás? Argumento: Salta desde su campo, coge la bola y tiene posesión en el aire, y antes de soltarla pisa su campo. Para mi es campo claro.

    Porque como alguien me diga que eso no es tengo un ‘colega’ que me pitó una situación calcada en la misma situación. En fin, quiero aclararme mi duda vital.

    Que otra copa más para Laso.

    • Yo sinceramente tengo muchas dudas. Es una jugada bastante singular. Me quedo con que Randolph estuvo a punto de cagarla, aunque bueno, hay nervios, es complicado… Como para decirle nada con la copa que se ha marcado. Pero en ese momento le habría estrangulado…

    • 30.1 Definición 30.1.1. Un equipo tiene el control de un balón vivo en su pista delantera si:

      Un jugador de ese equipo tiene ambos pies en contacto con su pista delantera mientras sostiene, agarra o bota el balón en su pista delantera, o jugadores de ese equipo se están pasando el balón en su pista delantera.

      No tiene el control del balón en su campo de ataque.

      • Correcto. No es campo atrás. Si corta el pase en el aire de pista delantera a trasera y cae con el balón controlado no es campo atrás.

      • Para mí si. Salta desde su campo de ataque y consigue retener el balón en el aire. Ergo tiene posesión de pelota cogida en su campo de ataque.

        Luego cae en su campo de defensa con la posesión. Es la definición de campo atrás.

        Dime de ese planteamiento qué es erróneo. Porque sinceramente es lo que veo.

        • @Onaj te está diciendo cuándo se considera que un jugador tiene control del balón y tu supuesto no sale, no le das más vueltas. No quieras ver cosas donde no las hay.

        • ¿Cómo que para mí sí, Onaj? No es algo sujeto a opinión, la regla es la regla y punto. No interpretes, porque una regla no es preciso interpretarla, salvo que esté mal hecha.

      • El reglamento hace referencia exacta a esta jugada como que no es campo atrás.

        Sobre el campo atrás: «No obstante, no se aplica cuando un jugador salta desde su pista delantera, establece un nuevo control de balón para su equipo en el aire y luego cae con el balón en su pista trasera.» Es decir, Sastre podría haber seguido jugando el balón en su campo sin necesidad de soltarlo de inmediato, no hubiera sido campo atrás.

        • Pues eso. Según ha ocurrido es campo atrás pero la regla establece esta excepción. Tema zanjado entonces.

          Entonces al colega este tendría un par de palabras porque me pitó campo por hacer exactamente lo mismo! Y siempre es una jugada que me ha corroido. Tendria que ver de cuando es la excepción.

        • No tienes ni idea lee todo lo anterior chaval, que el unico campo atras que hay en esta copa es el del madrid en el primer partido jejeje

  3. Bets, macho, mirate las reglas.
    Madrid se merece la copa, Valencia se merece mas respeto
    Maestro, no comentas nada de la antideportiva que no pitan?
    Felicidades al Madrid, tienen jugadores NBA, es el mejor equipo de Europa
    Un valenciano

  4. Maestro,en tu crónica hablas de la antideportiva de Taylor,de la que le han pitado en ataque a doncic cuando ha sido en defensa clarisima , y de un triple de ellos fuera de tiempo de libro,de todo eso no hablas.En fin…

      • Maestro ha hablado muy claro de los arbitrajes cuando han perjudicado al Madrid. Por supuesto, en partidos importantes, donde hay más interés.

        Yo también creo que han perjudicado algo al Madrid, pero lo más notorio son las jugadas del final del partido. Y aquí las jugadas polémicas benefician al Madrid (el campo atrás rectificado cuando tenía mejor jugada y la antideportiva que para mí no es).

        • Sí pero a veces ocurre que para llegar a un final ajustado has tenido que perjudicar a un determinado equipo. Si no das un triple fuera de tiempo, si no conviertes un 2+1 en una falta en ataque, quizás llegas al final del encuentro ocho puntos arriba y no necesites cometer una falta antideportiva. Un error es un error antes, durante, o en las postrimerías de un encuentro y las que sufre el RM también deberían contar en los análisis deportivos, que parece que esos errores nunca afectan.

        • Pues yo pienso lo contrario. Le beneficia a Valencia que paren el tiempo los árbitros. Se ves la jugada el balón de sastre Oriola no lo controla y con lo que faltaba de tiempo era imposible lanzar. Parando el juego tuvieron una ocasión

      • Totalmente cierto, sólo escribe cuando el beneficiado es el madrid. No me parece correcto, pero entrar aquí es como las lentajas…. En fin, a nosotros hoy plin que ha guanyat el madrid.

    • Maestro quería olvidar el tema arbitral, y una vez más, casi lo consigue. Solo ha citado la jugada en la que favorecen al Madrid…
      Como tú dices, Unodetantos, de esas jugadas no habla; de que el Madrid estaba en bonus en el último cuarto a falta de más de 6 minutos para que se acabase, mientras que el Valencia, a pesar de defender con bastante intensidad, no ha entrado hasta que faltaban 14segundos… de eso tampoco ha hablado. Bueno, pues eso, que mejor vamos a dejar el tema arbitral en la jugada de Taylor, que resume perfectamente lo que ha sido la Copa del Rey,no?
      En fin, gran web de basket en la que normalmente no se habla de arbitrajes en las crónicas, hasta que hay una jugada clave que favorece al Madrid. Una pena…

    • Maestro es muy clásico en esto, y en los titulares.

      No te asustes, este año viene siendo así.

      Es la realidad, y no se puede corregir.

      Hala Madrid.

  5. Felicidades a todos los madridistas, a los valencianistas por la gran copa que han hecho y a este equipo que es un equipo en palabras mayúsculas. La era laso será recordada por dominar en España con gran superioridad.

    Veremos lo que ocurre en liga y Europa.
    De llull poco que decir que no se haya dicho. Se está consagrando como uno de los mejores bases españoles de la historia y de Europa.

    • Me gustaria ver a Laso con otra plantilla de otro equipo, tipo unicaja, gran canaria o tenerife a ver si gana tanto, no es tan gran entrenador, es la plantilla que tiene la que gana titulos, sino tiempo al tiempo.

      • Y a mí a Obradovic o a Itudis. Y me gustaría ver a Pedro Martínez en el Retabec Guipúzcoa…………..

      • Es como si te digo yo que juegue messi en otro equipo haber si es tan bueno chaval más quisieras tenerlo en tu equipo no pues eso a rabiar es un pedazo de entrenador mira lo que era el rmadrid antes de llegar laso asin que tus comentarios de amargado me entra por un oido y me sale por el otro

  6. que gran partido hoy me siento orgulloso de mi equipo( valencia) creo que podia haber ganado cualquiera y solo por pequeños detalles a ganado el madrid. estoi seguro que jugando asi me veo en dos finales este año. amunt valencia

    • No me extrañaría, un partido fantástico de los dos equipos, que se ha resuelto por pequeños detalles, como bien dices. Un espectáculo en toda regla.
      Felicidades y un saludo

    • Tienes motivos para ello. Hoy Valencia no ha dado el partido por perdido y casi suena la flauta. Enhorabuena y a ver si se repite en la final ACB

  7. CAMPEONES CAMPEONES CAMPEONES, que disfrute, que gozada, que equipazo, todos y digo todos los madridistas debemos estar orgullosos de este equipo. Felicidades a Valencia Basket porque ha sido un gran rival que nunca se ha rendido. Otro trofeo mas y nuestro Pablo Laso que suma y sigue. Que grande eres míster.
    CAMPEONES CAMPEONES

  8. Vaya…hacemos referencia a una posible antideportiva de Taylor, pero no al campo atras que puede cambiar el nombre del campeón…vaya, vaya, Don Javier…

    • Me aburre el tema arbitral. Me cansa. Hemos tenido una final estupenda, con triples increíbles de Llull y Carroll, canastones de Randolph, exhibición al poste de Djublejic, garra tremenda de Will Thomas, etc. Por favor, quedémonos con esto. El arbitraje ha sido normal, no creo que haya influido.

  9. no creo que fuera antideportiva, pero como veo que es de lo unico arbitral que se va a considerar, tanto por Maestro como por los de siempre, como viene siendo habitual durante tooooda la copa del rey, pues se acabó mi participacion en la noticia. ¿falta en ataque de Doncic en vez de 2+1?, por ejemplo, no. Mejor incendiar el triunfo.

    Campeon merecidisimo el Real Madrid, 4ª campeonato consecutivo. Una gozada de equipo y de torneo. MVP LLull (el que no estaba entre los mejores bases de europa para algunos) merecido. Gran campeonato de Randolph. y a disfrutar!!!!!! (no en el foro que ya se sabe lo que va a haber)

    Suerte con los biliosos rabiosos.

    • ¿triple fuera de tiempo de rafa martinez? que no! que solo lo de Taylor, hombre ya! (leer con la voz de Loles Leon)

      • Que razón llevas compañero. Javier Maestro es un crack, pero también tiene su corazoncito. Lo objetividad periodistica absoluta no existe y ser del Barsa en estos tiempos Lasonianos no es plato de buen gusto. Hace unos años éramos nosotros los q nos llevábamos los berrinches. No obstante yo no sé lo tendré en cuenta.
        Felicidades a la parroquia blanca y…Laso dimision

      • ¿Has cambiado de nick? Vale, te degrado de jefe de la partida a ayudante de mesonero….

    • Hombre campeon merecido, pues vale.

      Pero que no es antideportiva, yo pienso que pocos mas lo considerarán (además de los comentaristas). Bueno y los que me siguen, que ahora leo, y tampoco lo consideran !!

      Bueno, enhorabuena por la victoria.

      • A mi sinceramente no me parece antideportiva. Una falta dura si, pero va al balón en todo momento.
        Después de «olvidarse» de pitar las antideportivas por cortar contraataques a partir del primer mes, si ahora pitan esto…

        Yo creo que el principal problema de los árbitros es el criterio a la hora de aplicar el reglamento, que lo van cambiando a lo largo del año y eso hace polvo a los jugadores, que no saben a qué atenerse.

        • Yo es que pensé que iba adrede al antebrazo. (Y que nada tiene que ver con la nueva normativa de cortar antideportivas y que sí son infinitamente mas complicado de valorar por,parte de los arbitros)

          • Claro que iba adrede al antebrazo. Pero es que eso está un palmo alejado del balón.
            Me parecen mucho más fáciles de pitar las antideportivas en contraataques o transiciones que éstas de las que hablamos, la verdad. SI el defensor viene por detrás o por el lateral debería ser siempre antideportiva, así de sencillo.
            Otra cosa es que no las quieran pitar porque los jugadores no están habituados y tendrían que pitar muchísimas, pero para no aplicarla que no hubieran cambiado la normal.

            • Pues sí, que no la hubieran cambiado. Es muy complicado y aquí muchos foreros ya lo adelantaron.

              Respecto a la otra jugada, ya digo que es la norma de siempre, pero fue en un momento crucial y por eso creo que no la pitaron (permitia dos tiros y la opcion de ultima posesion). Porque poder definir un final por una apreciación del arbitro, en este caso, en mi opinion, falta intencionada, habria marcado al arbitro que la señalara si luego resultara que claramente hubiera errado en su apreciación ( incluso aunque hubiera acertado !! Y para muestra…un botón !! Viendolo en la tele…. la mayoria de seguidores del Madrid en absoluto la consideran intencionada y los del Valencia es que no tenemos ninguna duda y no entendemos que la otra parte no lo vea vista la contundencia de la falta).

              Bueno @Berlin . Enhorabuena por la victoria. Y un placer

      • @ Rafa, si se pita no me parece un robo, si no se pita, tampoco. No creo, PARA NADA, que el arbitraje haya tenido NINGUN protagonismo en el partido. Y darselo como hace Javier en la Cronica, centrando TODA la atencion en los arbitros y en esa jugada en la que afirma que era antideportiva sí o sí, me parece lamentable. El foro se ha centrado en eso y no me apetece participar de los «yo no hablo de arbitros», «hablo de arbitros cuando es una jugada final», etc. Al final la sensacion que me queda es muy mala y, en vez de celebrar alegremente el titulo, me cabrea que, a diferencia de taaaantas veces en contra, ahora sí se diga con contundencia no merecida, lo que otras veces sí merecidas no se dice.

        Pero en fin, he escrito porque eres tú y quería darte la inmensa enhorabuena por el pedazo torneo que habéis hecho, os merecíais el titulo tanto como nosotros, y espero y deseo, en aras de la justicia deportiva, que el año que viene estéis en la euroliga y os permitan seguir creciendo. Con lo dificil que es encontrar un club comprometido con el baloncesto y con el crecimiento de este deporte y de su equipo, es flipante que os corten las alas de esta manera. En fin, enhorabuena y perdona el mal humor que me inunda. El fin de semana que viene se me habrá pasado

        • @Bandolero, podras apreciar que yo ayer no entré a opinar del arbitraje (salvo esa opinion de la falta en la ultima jugada que comentaste). Sólo eso.

          Y creo que si nos fijamos con detenimiento, son más los aficionados de tu equipo, los que hablan de un triple fuera de tiempo («imposible» apreciar por los arbitros en directo), una personal en ataque mal pitada a mitad partido (porque Sato tiene las manos delante, aunque más adelante el forero colegiado opina -creo- que sí es) y un campo atrás que evidentísimamente sí es para cualquiera que así lo quiera escribir corriendo y mal (aunque el Reglamento diga que no es – motivo por el cual los 3 colegiados de ipsofacto se reunen a ver como arreglaban el desaguisado de impedir permitir hacer un lanzamiento casi seguro librado, aunque fuese lejano, a Valencia Basket -ahora alguno lo arregla fácil diciendo que la jugada favorece el Valencia porque permite planear una jugada, aunque solo puede buscar un triple), e incluso que al Valencia se le permite jugar mucho mas fuerte y claro, así Madrid entra en bonus y Valencia no, obviando por poner un ejemplo que Madrid pone a defender a Taylor al base que muchas veces les va muy bien a cambio de llegar lógicamente tarde muchas veces, o que simplemente Madrid hizo mas faltas. Por qué? Yo lo dije anoche, en líneas generales me pareció un buen arbitraje (aunque como apunta @Lost, es inconcebible que un árbitro se cargue el final del partido por un error en la aplicacion del reglamento, distinto de una apeciacion subjetiva -triple valido o no, falta intencionada o no. Y espero que sea castigado por no aplicar el reglamento)

          Y bueno, gracias por el reconocimiento al juego del equipo, que se te pase el mal humor (entiendo que es solo por el basket), y a disfrutar de la vida.

          • Hola Rafa, felicidades por tu equipo. Ayer pudo haber ganado y sólo la inspiración de dos o tres jugadores del RM en momentos finales lo impidió. Por alusiones, si miras la jugada del campo atrás (yo lo acabo de hacer para corroborar la impresión que ayer me dejó el directo), cuando pita el arbitro y quedan 0,9 segundos. Transcurren unas décimas y Oriola, que está medio de espaldas a la canasta, girado hacia el lado de los banquillos, intenta coger el balón y se le escapa. Es imposible que en menos de 0,9 segundos (quizá 0,7 segundos?) pudiera recoger el balón que se le había escapado, darse la vuelta y hacer un tiro medio decente a unos 10 metros del aro. Con 0,9 segundos, y entre el jaleo pudieron organizar algo: unos bloqueos para un palmeo cerca del aro, para un tiro de tres. Opciones mejores que la de que Oriola recogiera un balón que se le había escapado y, medio de espaldas, consiguiera hacer un tiro con entre 0,9 y 0,7 segundos. Yo creo que ni le hubiera dado tiempo a tirar. Muchas gracias por tu talante y tu respetuosa forma de comunicarte en un foro muy blanco. Un saludo

            • No estoy para ver de nuevo el final. :-)

              Realmente no recuerdo que pasó, ni siquiera que a Oriola se le escapara la bola, aunque igual algo tiene que ver que el árbitro interrumpe el juego. No lo sé. Tampoco quiero incidir en esa jugada, porque al final si que estaría incidiendo yo en el arbitraje, cuando no lo hice ayer en caliente.

              Un saludo. Y sí, muy blanco ! :-)

            • Uff… no se porque no sale contestación….repito por si acaso es culpa mia.

              Decia que no estoy para ver de nuevo el final del partido.

              Y que a lo mejor, solo a lo mejor, al interrumpir el arbitro el partido, Oriola se desconcierta, pero es que no tengo ni idea. No lo sé. Me fio de lo que me digas.

              Y bueno, que si ayer no hable de las jugadas, no tiene sentido explayarme ahora.

              Un saludo @Gordo

              Ahh ! Y que sí !
              Decía que algo blanco sí es! :-). (Para gozo vuestro)

              Ciao

  10. Falta antideportiva de Taylor? Cuantas así hay en cada partido y cuantas se pitan antideportivas? Porque hablas sólo de ese detalle arbitral? No del campo atrás de Sastre, el triple fuera de tiempo, a Doncic una falta en ataque cuando le han dado con los puños….en fin, que no hablas de los árbitros…

    • hombre si quiers comentamos las dos entrdas de rafa martinaz que le hacen personal y no se las pitan . a oriola 2mas1 que no le pitan, pero vamos a ser serios el madrid gana por que tiene lan mejor plantilla de europa. yel valencia ha sido un digno finalista, y los uncos que os estais quejando sois algunos del madrid, de momento desde valencia nadie nos hemos quejado del arbitaje

      • Perdona no quería molestar a los de Valencia. Me refiero a la crónica, que no me parece objetiva, y menos de un periodista que dice que no habla de los árbitros.
        Me ha encantado el partido, la final y el rival. Y me da rabia que la crónica se centre en esa jugada.
        Enhorabuena por la copa y la final jugada. Si seguís así, no creo que Valencia tarde en levantar otro titulo.

      • 3 cuarto: 2+1 a Ayon
        Triple de Carroll con manotazo de Van Rosso creo.
        Último triple de Lull que acaba por los suelos al caerle encima Vives
        Jugadas hay las que quieras.
        La de Doncic aparte de que era falta a favor, es una falta que hace que el Madrid entre en bonus más rápido de lo esperado en el último cuarto.

  11. En septiembre Laso parece un pelele que no manda nada.
    En diciembre lo destituiria.
    En febrero se consólida.
    A final de temporada se gana su sueldo con creces.
    Desde aquí mi admiración para este histórico entrenador. ……. nunca olvidaré en baloncesto del Madrid de Laso.

    Ya es historia del Madrid.

  12. Alaaa madrid. ..enhorabuena a mi equipo y gracias por estes años de títulos despues de tantos sin nada que celebrar.
    maestro…creo que dijiste que una vez acabada la copa ibas dar los nombres de los aleros que maneja el madrid o solo fue un sueño?

  13. Bravo por el Madrid, que en ningún partido lo ha tenido fácil (hay que joderse con el doble rasero en cada Canasta, Castellano…). Hoy no se hablara del triple fuera de tiempo de Valencia.

    Bravo por Laso no diciendo lo que piensa en la entrevista final. Hoy hemos aguantado muchas cosas.

    Me encanta ganar a un equipo que ha intentado emular a los bad boys, con varios jugadores golpeando y provocando a los del Madrid tras canasta (Sato, para variar) , Sikma, Van Rossom y hasta el pobre Vives, que es una hermana de la caridad. ¿Eso es lo que busca el «señor» Martínez?

    Hala Madrid. Ganar a equipos así sabe mucho mejor.

  14. Buenas noches

    Desde luego Maestro es curioso que dices que no vas a hablar de los árbitros, pero lo haces y ya que te metes en el tema como no hablas del campo atrás y sobre todo de ALGO NO OPINABLE como el triple del Valencia fuera de tiempo? o de las 5 o 6 faltas que le han hecho a Llul en el penúltimo ataque?

    En cuanto al partido y OJO el entrenador Taronja ha estado elegante en sus declaraciones. Bravo por él

    • Los árbitros han sido muy permisivos al final. Las faltas a Llull en los últimos ataques me parecieron clarísimas… Si Felipe hace los flash que ha hecho hoy Dublevic, no acaba el partido, en cada bloqueo directo se ha llevado a Llull por delante para evitar que sacara ventaja.

  15. Enorabuena a todos los Madridistas…gran partido donde a pesar de la igualdad siempre parecia que el Madrid lo tenia controlado. A pesar de eso, Valencia luchó hasta el final y casi lo consigue. Para mi especial mención a Randolph que ha hecho una copa soberbia dentro de una temporada, hasta ahora con altibajos, con mas «bajos» que «altis».
    Campeones!!!!

    • Si fuera como dices, con más bajos que altos, no estaría siendo uno de los 5 mejores jugadores de la plantilla (números en la mano).
      Mala percepción por tu parte.
      No eres el único.
      Francamente no sé qué esperábais de él los que os sentís tan decepcionados…

      • Yo era de los que le pedía más.
        Me esperaba de el lo que ha hecho en esta copa o sea ser un jugador completamente diferencial.
        No en todos los partidos porque se que a ese nivel es imposible pero si al menos 1 de cada 3.
        Ahora ha cogido una racha buena y lleva al menos 5 partidos seguidos siendo un estrellón.
        A mi personalmente me ha fascinado en esta copa porque ha hecho cosas que no las ves en un pívot además con una elegancia suprema.
        Hoy viendo el partido con un amigo que llevaba tiempo sin ver baloncesto se ha quedado flipado con AR, al verlo ha dicho «no se que hace este jugador en el Madrid, le va a durar un mes, solo queda disfrutarlo lo que esté aquí».

      • A la temporada de Randolph le está faltando cierta brillantez en ataque, sobre todo por sus malos porcentajes en el tiro lejano. Y obviamente se esperaba de él un jugador parecido al que se ha visto en esta copa… Pero por otro lado creo que no se esperaba su buena adeptación a la dinámica de grupo, aportando siempre, y aceptando el banquillo y hasta el descanso en casa cuando le ha tocado.

        Pero desde luego la temporada de Randolph tiene muchísimos más «altis» que «bajos». Si algo se ha comentado este año del Madrid es su solidez, y Randolph con su defensa, intimidación, rebotes y versatilidad ha aportado mucho a esa solidez, y más tratandose de un recién llegado del que se podía temer que sólo quisiera aportar en una canasta tras ser referencia absoluta en su anterior equipo.

        Randolph está haciendo una buena temporada… y si añade este acierto en ataque, me parece el mejor 4 de Europa a mucha distancia de cualquier otro.

        Ser bueno no sólo es tirar bien.

      • No me se los numeros, pero vamos, que puedes meter 45 puntos en un partido y 0 en 2, y te sale una media de 15 por partido que no está nads mal, y serian mas bajos qur altos. Se que eso es una exageración, pero creo que esa sensacion es real. Tambien es cierto que esta en un equipo nuevo que viene rodado y es él el que se tiene que acoplar, pero este este Randoldh de la copa y no rl que hemos visyo hasta ahora el que se esperaba el 99% de los madridistas. Por lo menos en regularidad

  16. Partidazo de nuevo, que bonito es el basket cuando hay dos equipos que juegan a quien mete mas, una calidad en los dos grandisima, pero lo de Llull es impresionante, Randolf, Dublijevic, todos …. Enhorabuena a Valencia a podido ganar perfectamente con mucho caracter y juego de equipo y Enhorabuena a todos los Madridistas por el equipazo que tienen, que duré mucho.

  17. Maestro se te notan los colores. Del triple de Martínez fuera de tiempo no dices nada, ni un 2+1 de Doncic que se inventan una falta en ataque con Sato sacando el brazo. Un Valencia que no ha entrado en bonus hasta los últimos 14 segundos.
    El campo atrás salta desde campo de ataque y cae en el de defensa, la duda es si tiene posesión al venir el balón del saque de Randolph.
    Pedir antideportiva de Taylor es decir que cualquier falta es antideportiva. ¿O cuando Skima cae encima de Felipe va a por el balón?

    • Esa es otra. Faltar clarisima de Sato por poner los brazos delante, convertida en ataque de Doncic y canasta anulada.

      Insisto: yo hoy soy Laso y me echan 7 partidos. Afortunadamente no lo soy. Bravo por Pablo al contenerse ante las cámaras.

    • Maestro sabe que si dice algo asi, mas gente va a entrar a comenter. Es periodismo basico.

      Ahora bien, como no mejoremos el rebote defensivo, lo vamos a pasar pero que muy mal

      • hombre Anonymous dichoso los ojos que te leen, desde que se nos fue el bueno de Slaugther no te vemos por aqui, haber si a partir de ahora nos acompaña mas a menudo, que tus comentarios siempre eran muy instructivos.

  18. Javier soy bastante seguidor tuyo pero creo que en la cronica de hoy mencionar solo lo de taylor y ademas sentenciar que es antideportiva y que es un error arbitral grave…
    Creo que no has estado fino

    • No acabo de entender que piten a un tío como Nocioni que ha dado todo por el Baskonia. Gente de mente cerril.

      • Una afición que ha tenido multas por comportamientos incivicos tanto por parte de Euroliga como por antiviolencia, tras el primer partido de copa ya hubo incidentes tras el partido de Baskonia,( El Correo) pues sorprende poco la verdad, pero repudiable.
        Pero que a los peques del Madrid, en eliminatoria con Baskonia, les piten, increpren etc etc. que estamos haciendo o permitiendo, porque coño hablamos de niños !!. Sólo imagina ser el padre de uno de los niños y tener que presenciarlo, indignante, que más tenemos que ver ?

          • Bueno Thor, yo soy uno de esos padres y lo que cuentas respecto a la semifinal de minicopa no fue así. De hecho acabamos haciendo muy buenas migas con algún aficionado vitoriano, igual que en la final con varios padres malaguistas. En esta competición se respira muy buen rollo siempre. De todas formas recomiendo a quien le interese que vea el video.
            Grande Madrid, han sido unos días mágicos disfrutando de basket a tope y con premio. Enhorabuena a todos los madridistas.

    • Si hasta a los chavales de la minicopa les cantaban eso de «era campo atrás». Hoy en TV, Aíto y Loncar, daban como único mérito a la victoria del minimadrid a su poiderío físico. No se nos quiere en España, ¿qué le vamos a hacer!

      • Vamos a calmarnos un poco con eso de que todos son antimadridistas…

        Sólo he escuchado un poco del partido de la minicopa, y no presté mucha atención… pero meter a Loncar en el grupo de los antimadridistas ya es para hacérselo mirar. No creo que haya habido NUNCA una pareja de comentaristas que hablen con tanto respeto y admiración de cada jugador madridista como Loncar y Valdemoro.

        A veces da la impresión de que queremos a Roncero comentando.

  19. Mejor olvidar el tema arbitral pero sólo se menciona en la crónica una posible antideportiva de Taylor (discutible). Y no dice nada, por ejemplo, de un triple de Valencia fuera de tiempo. Vamos, que te olvidas pero no te olvidas. Hay que procurar ser más neutral…
    ¡HALA MADRID! ¡ENHORABUENA CAMPEONES!

  20. Campo atrás del Valencia clarísimo y un triple de Rafa Martinez fuera de tiempo… eso si asi asi gana el Madrid!! hahahahaha

    Enhorabuena Madridistas !! orgullosos de este equipo!!!!

    Hala Madrid

  21. Para nada. Todo lo contrario. Muy buena crónica.

    De hecho claramente al principio dice que el tema arbitral es para olvidar y mejor dejarlo de lado.

    La crónica es, como marcan los cánones, arbitraria. Si hubiera dicho todo lo que comentas sí sería totalmente parcial.

    Y que conste que no soy de ninguno de los equipos ni sé de qué equipo es el que la ha escrito.

    Un saludo.

  22. Enhorabuena a los dos equipos. Un partidazo para los aficionados, aunque los entrenadores, estoy seguro, no coincidirán, por lo menos en el aspecto defensivo. En cuanto al tema arbitral que parece que no se quiere dejar por zanjado y dejar atrás los errores que hayan podido cometer y poner el punto de mira en una determinada acción. A mi me parece que un triple anotado fuera de tiempo, un 2+1 convertido en falta personal en ataque de Doncic con las manos del defensor en su pecho y un campo atrás como UN CAMIÖN de grande, se considera llevar bien un partido…… Como será la cosa que hasta Pedro Martínez (al que por cierto no he escuchado felicitar al Madrid) no ha incidido, como es habitual, en ello, como siempre que juega con el Madrid.
    En cuanto a jugadores, creo que hoy no es el momento más que felicitar al entrenador, cuerpo técnico y jugadores que han hecho posible esta copa, tan terriblemente disputada.
    Este equipo nos está haciendo vivir momentos inolvidables y no tengo más que darle las gracias por hacerlo.
    HALA MADRID ¡¡¡¡

  23. Buenas tardes,llevo unos 5 años siguiendo esta página sin atreverme a comentar pero hoy creo que ya toca . GRACIAS real Madrid de baloncesto ….. , lo de estos 4 días ha sido increíble mil gracias y a disfrutar madridistas!!!

  24. Con esta crónica se abre la veda para los iluminados como el de ayer(el de la Copa manchada);en serio;Javier,con lo crack que eres,tu talón de Aquiles siguen siendo las crónicas al Madrid,siempre hay un pero arbitral,pero allá tú.

  25. En la entrevista a pie de campo soy el único que ha notado cómo Laso se ha mordido la lengua para no decir lo feliz que estaba por haberle untado la cara a Pedro Martínez?

    • Seamos positivos! Somos campeones en un partidazo muy luchado.
      Hala Madrid y enhorabuena por el partido del Valencia.

      • lo que creo es que ha ganado 5 copas del rey, una euroliga y 4 ligas en 6 años………. y resulta que le han dado baños todos los técnicos del planeta basket, desde Xavi Pascual a Blatt, pasando por Pedro Martínez. Algo no me cuadra. Simplemente es eso.

      • Pues precisamente, este equipo del Madrid, no me parece para nada que haya sido un equipo ni chulo ni prepotente. Otra cosa es que determinados grupos se muevan mejor en el discurso del dinero, presupuesto, vienen aquí de millonetis para desguazarme el equipo…….

  26. Sr. Maestro, leyendo la crónica del partido se te ve tu imparcialidad, hablas de la antideportiva de Taylor y dime quien NO ha visto que la última canasta del primer cuarto ha sido fuera de tiempo, etc.

    Un saludo.

  27. Enhorabuena al Real Madrid, otro título más, hoy no es el día, hoy toca celebrar pero hay muchas cosas muy preocupantes…repito enhorabuena!!

  28. Bueno… como ya hay muchos comentarios del arbitraje… no voy a entrar. Gran partido de basket… emoción, muchas canastas, intensidad, nervios… en fin Copa en estado puro. Muy bien Valencia en el movimiento de balón, castigando en los balances, y yendo al rebote de ataque con codicia… como hay que ir… y más en una final. El Madrid como siempre irreductible. Que fe tienen estos tíos. No se rinden nunca. Donde los rivales bajan los brazos ellos no se rinden. Han llegado a la final por su carácter y la han ganado por la calidad de su jugadores. Grandes Ayón, Carroll y Randolph… y de Llull que decir… es eterno. Deseando que llegue el viernes, ir al Palacio y gritar Llull, Llull, Llull

  29. Yo estoy del tema arbitral hasta los mismísimos. Hoy el Madrid ha ido delante en el marcador todo el partido. Y ha merecido ganar, el partido y la copa del rey. El resto, ruido y furia de algunos con tal de ensuciar al mejor equipo ahora mismo de España.
    Y por los comentarios de algunos sobre Laso, ya me gustaría a mí que me sobaran los morros los entrenadores contrarios, pero que casualidad, luego pierden.
    Yo si fuera Herreros iría preparando la cartera para intentar renovar a Randolph, porque este tío cuando está a tope marca diferencias.

  30. He escrito cinco mensajes y todo sobre arbitrajes, qué pereza.

    Sensaciones agridulces… Como merengón me alegro, por supuesto. Pero llevando tres, suponiendo el título ACB, viviendo en Valencia… Con el partidazo que ha hecho el VB y que nunca hayan conseguido ponerse por delante… Una lástima que se hayan enfrentado a este supermadrid.

  31. Siento decir que menuda copa descafeinada, si se que estaba ya determinado que el Madrid iba a ganarla pasase lo que pasase no la sigo por la televisión y pierdo un tiempo que es un tesoro, aun así enhorabuena a la plantilla del Real Madrid y a sus tres jugadores de gris que han estado los tres partidos junto a ellos en decisiones polémicas y lo siguiente, cuando piten algún dos mas uno en contra al Madrid que me avisen para grabarlo y ver la repetición por si se han equivocado los árbitros, aun así en la final los del Madrid han tenido un acierto brutal y por ello han ganado dicho partido, a diferencia del partido de cuartos que lo ganaron por el arbitraje los dos restantes partidos han ido de menos a mas, el problema es que esta copa del rey debe de pasar a la historia al igual que en el fútbol cuando hay u gol fantasma, por haberla ganado el único equipo fantasma que no debería de haber llegado a la final y haber competido en ella tan bien como lo ha hecho, dado que hizo un campo atrás como una catedral.
    Enhorabuena al Madrid por este titulo obtenido y al Valencia Basquet por haber competido contra un gran equipo y sus tres compinches.

  32. Me da igual que este manchada,lavada o deteriorada pero la copa es del Madrid.Es un placer que busquen y suelten chinitas para restar méritos a este equipo,que gustazo pensar en los rabiosos jajaja.Hala Madrid.

  33. vaya destrozo ha hecho valencia al rebote. 17 en ataque, y +12 en valoracion. hoy el madrid ha ganado principalmente por tener al jugador mas diferencial de europa en momentos calientes, que es llull. pero valencia ha mostrado el camino:rebote consistente, ataques al poste y transiciones rapidas
    enhorabuena al madrid por haber sabido jugar tan bien 3 finales tan complejos en 4 dias.
    y es una lastima ver jugadores que ya han hecho su mejor partido, como decia un forero el otro dia:maciulis, draper, felipe, y carroll (que menudo partidazo ha hecho hoy, todo sea dicho).espero qie el madrod no cometa el error de hacer renovaciones por rendimientos pasados y no por rendimientos esperados…)

    • Te olvidas de Rudy que ha hecho una copa lamentable, un jugador con lo que cobra el tendría que hacer algo más

    • Pues lo preocupante es coger tantos rebotes y tener más tiros y no ganar. El que tiene que estar preocupado es el Valencia basket y su entrenador.

    • Pues todos se merecen renovar, yo lo haría ahora mismo. Si tiene un año malo y no ganan nada creo que de sobra que se lo han ganado, hacer mejor papel de 3 base que Draper….para lo que juega ayuda y mucho, no todos pueden anotar 20 puntos, eso es lo que no entiendo de las criticas, metes a otro gallo en el gallinero???

      El madrid ha ganado justamente, yo las cronicas ni las leó, ya estoy harto de antimadridistas…odiar por odiar. Esta copa sabe mejor depues de ver a tanta gente en contra, un reflejo de nuestro país hoy en dçia

      • ahi voy..creo que los jugadores deben seguir si van a ser capaces de rendir al nivel que exija el equipo. no hablo de años buenos o malos sino de jugadores que puedan seguir compitiendo. es duro verlo asi, pero creo que es la manera de que los ciclos no acaben en decadencia.
        y el ejemplo claro es rudy. me parece un gran jugador, especialmente consistente en defensa. pero ya no es el killer ofensivo que era cuando llego, y ahora el club y el mismo deben ver si por capacidades, condiciones,etc. rudy debe sefiir o no y con que rol en el equipo

    • Buen comentario, compañero.
      En rebote ofensivo es cierto que nos han dado por todos los lados, lo que les ha permitido dos o tres oportunidades en varioa ataques. Hemos tenido, eso sí, mejor porcentaje de tiro, lo que nos ha dado el partido, pero sigo viendo excesivo el tiro de tres, máxime con el buen porcentaje que han acumulado en el dia de hoy nuestros interiores.
      Por cierto, vayan torneo se han marcado Draper y Rudy… y este último, nuestro jugador, en teoría, desequilibrante.
      Bueno, desequilibrante sí que es… en el presupuesto, claro. Porque su rendimiento no es proporcional a su retribución.

  34. Yo paso de consideraciones arbitrales. Creo que nos han dado y nos han quitado. Podría decir varias jugadas en las que se han equivocado en ambas direcciones. Al final ha ganado el que era mejor en teoría y creo que en la práctica, pero enorme mérito del Valencia que ha puesto eso en duda durante muchos minutos y no se ha rendido ni cuando la evolución del partido invitaba a ello. Más que campo atrás error de Randolph y de Llull, que tampoco tenía que correr sino acercarse al balón para facilitar aguantar los últimos segundos. Pero a mí, como soy de los ignorantes del foro quiero preguntar algo, ¿por qué juega Djuljebic en Valencia? Con todo el respeto para Valencia, espero que no se ofenda su afición. ¿Hay algún pivot mejor que él en Europa o es que le ha salido el torneo de su vida? Es que le he visto nivel NBA sobrado.

  35. Gran partido del Madrid y del Valencia. Que pena que después del partidazo de hoy y el de ayer, todavía se intente deslucir la copa ganada por el Madrid. Un equipo que ha promediado casi 100 puntos por partido debería ser alabado y visto como ejemplo, y no destacar una acción puntual como la de Taylor que nos ni mucho menos clara.
    Grande Laso, lo critico muchas veces desde el salón de casa, pero no creo que nadie hubiese ganado mas que el.
    Disfrutemos de otro titulo, y tiene pinta que no sera el ultimo de este año… Después de tantos años de calamidades deportivas, nos merecíamos una época así!!!!
    Hala Madrid!!!!!

  36. Pues no es por nada, pero fui de los pocos que apostó sobre seguro y dijo que Llull se iba a llevar el MVP de esta Copa ;) aunque si se lo hubieran dado a Randolph nadie se hubiera extrañado. Y Doncic ha estado también sensacional.

    Ha sido la Copa más sufrida de todas y con todo el público en nuestra contra, ya que solo tienen en cuenta las acciones que les sale del n…. La comentada antideportiva a Taylor, para mí no lo es (busca balón), aunque se podría haber pitado pues es dudosa. Del triple de Rafa fuera de tiempo en cambio, no se comenta nada, al igual que una falta en ataque a Doncic por chocar con los brazos de Sato.
    Con esto solo quiero decir que si alguien quiere quedarse con la cantinela de que los árbitros han favorecido al Madrid en el cómputo global de hoy y el Jueves, está muy equivocado (por supuesto no va por ti Javier, que siempre comentas las jugadas dudosas, y más si son a final de partido).

    Valencia ha hecho un partidazo con muchísima fe, se critica mucho su puesto de 4 pero a mí tanto Sikma como Oriola me encantan, jugadores con mucho carácter. Dublejvic y Van Rossom son ambos top, y los Sastre, Sato, Martínez, San Eme, Diot hacen mucho, aunque sigo pensando que a este equipo le falta atleticismo para aspirar a cotas más altas. Si consiguen jugar Euroliga el año que viene, lo necesitarán…. Espero que este partido les de ánimo para el futuro y sigan luchando.

    Por último, como no felicitar a Pablo Laso (5 Copas de 6 posibles, un hito histórico) y a este grupo de jugadores, que forman un equipazo plagado de recursos (menos mal que no sabemos jugar con los pívots, o que si los triples no entran perdemos).

    • Gracias Pete. Hemos disfrutado con el juego y hemos pasado el test coronario, todo en uno.

    • Muchas gracias por la felicitación, aunque después de tus análisis cuando el Barça gano en cuartos me despedí de la copa hasta el año que viene.

      En cualquier caso gracias por tus aportaciones siempre instructivas, acertadas y amenas

    • Gracias por añadir lo de «justamente» porque para algunas es tal el antimadridismo que parece que nos la han regalado.un saludo

  37. algun dia Javier Maestro nos podria poner una cronbica de lo que ha sido y ha hecho Laso para este club
    Fue un buen base y comenzo de entrenador de forma discreta en un club tambien discreto de calidad. Vino a Madrid por»amistad», casi de compromiso. Decian que era de perfil bajo. El club venia de dias de tinieblas y pocos daban un euro por el. Todavía hay muchos aficionados (?) que le critican. No sabe jugar con los pivots, no sabe jugar con finales de partido apretados, no sabe cuando pedir tiempos muertos, no tiene ensayadas jugadas de estrategia…
    Dejo marchar a Tomic a su peor enemigoy…le gustaba Masacre, ahora le gusta Jeffery y Draper… LLena el Pabelloin siempre y el resto de pabellones de España y encima juega siempre al ataque a 90 puntos en lugar de ir a defender a muerte e ir a 70 puntos, Por Dios, si hace todo mal. No se porque Florentino no le echa.

  38. Menudos partidazos hemos vivido, en esta final me temía otra prórroga. Es un equipazo este Valencia, no dieron el partido por perdido en ningún momento remontando una y otra vez, increíble. Y lo de Llull ya es un escándalo.

    Del tema arbitral hubo algunas jugadas polémicas, a mi juicio:
    Antideportiva de Taylor, dudoso.
    Campo atrás de Sastre, no.
    Triple fuera de tiempo de Rafa, si.
    Falta en ataque de Doncic, no.

    Pero lo más sangrante es que el Valencia no llegara al bonus en el último 4º.

    En fin, enhorabuena a la parroquia madridista y a Rafa y demás valencianistas del foro por su grandísima final.

  39. Gracias Pablo Laso por venir, por aparecer, por rescatar a un equipo derrambado, en la más absolutas de las podredumbres, donde veíamos las finales perdidas desde casi el principio. Por llevar 19 años sin catar lo que es una Copa del Rey y resulta que en 6 años ganas 5, pierdes sólo un partido después de dos prórrogas en para mí el mejor partido de la copa, aquel contra el Barça. Y por supuesto Sergio Llull gracias por no irte a la NBA por ser tan madridista y joder (perdón por la expresión) por ser TAN BUENO Y por ser un CRACK. Hala Madrid y el viernes los que tenemos abono daremos una OVACION de lujo a este equipo por sobreponerse a 2 partidos durísimos,especialmente el del Andorra. Y de los árbitros de hoy: triple fuera de tiempo y campo atrás clarísimo de Joan Sastre y antideportiva de Taylor

  40. Para mí, el MVP oficioso de esta Copa es don Anthony Randolph, que tres partidos se ha marcado. Sin desmerecer ni mucho menos a un, una vez más, clave Llull, por fin se dedicó al principio a dirigir y se dejó las mandarinas para cuando hacían falta. Partidazo también de Ayón y Doncic y sobre todo de Carroll, muy difícil después de una Copa horrible salir en una final y clavar esos triplazos en momentos clave. Gracias Jaycee.
    Felicitar al Valencia que ha sido, como se preveía, un rival durísimo y ha estado muy acertado, pero cuando al Madrid le entran los triples es imparable, para Valencia y para cualquiera en Europa.
    PD. Dejad ya el temita de los árbitros y disfrutad un poco, y que Maestro ponga en la crónica lo que quiera que para eso la web es suya. El que haya visto el partido es lo suficientemente listo para ver que el Madrid ha estado lejos de salir beneficiado.

    • Totalmente de acuerdo, el mejor ha sido randolph, llul ha estado super pero el jugar la final los tiros contra andorra i tau los mete randolph i atras aportó
      mucho mas.

  41. Copa durísima para el Madrid. Yo confiaba en que el equipo tenía esta cita marcada en rojo en la planificación de la temporada, y que por lo tanto llegaban en buena forma, pero han llegado peor de lo que esperaba.

    Varios jugadores han estado mal, sobre todo, creo yo, por un tema de físico: se les veía fuera de forma. Quitando a Carroll, que hoy ha sido el de siempre, pero en los dos partidos anteriores ha estado fatal, tenemos que Rudy, Maciulis, Felipe y Hunter han estado muy por debajo de lo que se espera de ellos. Más Draper en su línea (intrascendente) de toda su temporada. Demasiados jugadores sin apenas aportar.

    Al final la Copa prácticamente la han ganado entre cuatro: Llull, Doncic, Ayón y Randolph, más la defensa de Taylor y una pequeña ayuda de Nocioni. Y de Carroll en la final. Ahora vendrá otro pequeño bache post-Copa, a la espera de volver a estar a tope para el final de temporada.

    Hoy Pedro Martínez no ha podido quejarse de cambio de criterio arbitral a favor del Madrid en el segundo tiempo cuando a los 3 minutos del decisivo último cuarto el Madrid llevaba 5 faltas y el Valencia 1.

    El Madrid habría disfrutado de un partido bastante plácido si hubiera cerrado su rebote defensivo y no hubiera tenido tantas pérdidas tontas. Aún así, ha estado todo el partido por delante.
    Saludos

    • pedro martinez ha estado perfecto hoy cuando le han preguntado sobre qué podrían habwr hecho para ganar. su respuesta ha sido algo asi como:nada, mi equipo ha hecho lo que tenia que hacer. el madrid fue justo vencedor,jugo muy bien, tuvo mas acierto, y eso pese a que la gran mayoria de sus tiros estaban bien defendidos
      soy el primero que le atiza, pero hoy lo hizo perfecfo

  42. Un muy buen Valencia que ha llevado el partido al barro y se ha fajado hasta el extremo se ha encontrado con todo el talento del Real Madrid, hoy el Madrid es campeón por el talento de sus jugadores, pero es que las finales las suele decidir eso. Los dos últimos minutos son los peores que ha jugado el Madrid en todo el partido.

    Joder lo que ha costado!!!! La copa siempre equilibra las posibilidades de todos, pero no me imaginaba tres partidos tan igualados y duros. Muchísimo mérito tiene el título conseguido siempre con todo el ambiente en contra.

    Campeones!!!!

  43. Buena estrategia de P.Martínez de cargar el rebote ofensivo a muerte, sabedor de que la defensa de cambios del Madrid lo favorece. Además, es una de las maneras de neutralizar contraataques, pero aun no ha sido suficiente. De nuevo hay que destacar la experiencia en momentos clave, y eso ahora es el factor principal del Madrid. Han aprendido a ganar en estos años y hay mucha madurez.

  44. Tienen el mejor equipo, son los que mejor juegan y quienes lo hacen más divertido. Pero debían haber sido eliminados por Andorra, y hoy han tenido otra ayudita, que aunque Javier piense que no influyó, daba una posesión a Valencia que por qué no, podía haber forzado prórroga o anotar de tres. Una pena la verdad porque ha sido un partidazo y el Madrid ha sufrido como equipo campeón que es. Eso sí, han tenido dos empujoncitos sin os cuales no habría Copa.

    En cuanto al Barca de mis amores sólo decir que hoy en día es un equipo menor, y que ojalá tuviésemos un DT tan «malo» como el criticado Herreros, que no hace más que darle a laso equipos físicos, talentosos, y compensados.

    Y una reflexión, por los jóvenes hay que apostar , dejar que se equivoquen y hasta perder títulos con ellos en cancha. Comparemos el tratamiento de Laso a Mirotic y Doncic con el que se le da a los jóvenes del Barcelona. Y digo esto en relación a Erikson, quien siempre me ha parecido un jugador válido. No una estrella, pero sí un tirador especialista y cupo. Pero claro, quieren que juegue 15 minutos cada tres jornadas y meta 15 puntos.

    Felicidades al Madrid, por la Copa, porque aunque con detalles como los que cité antes, el campeón siempre es merecido, pero sobre todo por ese pedazo de proyecto

    • Claro que sí, si le hubieran dado esa posesión podría haber ganado. Pero también podrían descontar el triple por estar fuera de tiempo al Valencia y esa falta en ataque pitada a Doncic que era 2+1 a favor del madrid. Saludos.

      • Puede ser. Nunca lo sabremos, pero lo cierto es que han tenido la suerte de verse beneficiados en dos jugadas decisivas, sólo eso, y sin ellas la habría sido distinta. Al final es baloncesto, y esas cosas pasa, y lo que nadie discute es que ha ganado el mejor.

        • Claro que nunca lo sabremos, pero a lo mejor con esos cinco o seis puntos más de diferencia a favor del Madrid, la jugada de la posible antideportiva no valdría para nada.

          • Puede ser, pero buf entramos en debates que rearbitrarían el partido. Varias acciones de Oriola debajo del aro que pudieron ser falta? Es un debate imposible y que tampoco merece la pena. Los temas de apreciación siempre estarán sujetos al criterio de los árbitros, pero sí que creo que temas objetivos como el campo atrás, el pisar fuera, o si una canasta es de dos o de tres o dentro o no de tiempo tienen una solución técnica que otros deportes ya han adoptado (tenis). Por ejemplo el triple de de Martínez se hubiera solucionado fácilmente con el Instat Replay. ¿Por qué sólo en los últimos minutos? ¿No hay pasta para pagarlo? Es muy cutre que un evento así tenga estos problemas, la verdad. Además con toda la gente que hay en la mesa ¿no puede haber un delegado arbitral viéndolo por la tele?

    • @NBG11
      No.
      Estoy cansado.
      Si felicitas, felicitas y punto. Nada de puyitas. Nada de «deberian ser eliminados por el Andorra y hoy han recibido otra ayudita».
      En el partido con el Andorra, en la jugada más visible, salió beneficiado el Madrid. Pero con anterioridad, hay múltiples jugadas dónde salieron beneficiados unos u otros. No hubo un criterio arbitral favorable en exclusividad con un equipo ni tendencioso
      No todos los árbitros e comportan como Ovrebo.
      Y hoy, si has visto el partido, ha ocurrido exactamente lo mismo. La antideportiva de Taylor es posible, pero el triple de Rafa Martinez fuera de tiempo es evidente.
      Así que mejor no felicites.
      Porque no es una felicitación sincera, sino condicionada y si me permites, un pelín hipócrita.

      • No sé ni me importa quién es Ovrebo. Ni tampoco la autoridad que te arrogas para decirme si puedo o no y cómo debo felicitar. Eso sí tú mismo te calificas con tu comentario y más con tus descalificaciones. Ni voy a entrar a debatir contigo, no merece la pena

  45. Grande el Madrid de baloncesto!! Meritorio Campeón de Copa después de conseguir la victoria tras jugar tres partidos durísimos (ganando al equipo anfitrión) y muy competidos y con tan solo una minoría de público apoyando. Llull, Ayón, Randolph, Doncic y Carroll los mejores. Se ha disfrutado del BALONCESTO en esta Copa

  46. Partido increíblemente bueno. Muchos verán hoy la patochada de las estrellas NBA y no se habrán enterado de la copa. No cambio la copa ni por el 90 % de los partidos de la liga americana. Estaba viendo el partido y pensaba que es uno de los mejores de los últimos 5 años si no el mejor.

    • Eso no es del todo cierto, ya que dijo que si el Barça ganaba a Unicaja serían ellos los campeones (no te lo a mal, eh Pete ;) )

    • @Chema
      Perdona, pero el 90% de los medios de comunicacion daban como favorito al Madrid, lo cúal acertar es un mérito relativo.
      Además, tienes la puntualizacion de @Jaycee Carroll.
      Menos peloteo y más rigor, compañero.

      • Si si el 90%, pero por aquí muchos dabais por ganador al Barça, Baskonia o Valencia.

        Yo solo daba una pequeña posibilidad al Barça y apunté bien claro que lo veía poco probable, y en cambio daba como favorito número 1 al Madrid.

        Esta animadversión que tenéis algunos contra mi ya pasa de castaño oscuro, y no lo digo por hoy, sino que tu historia viene de lejos.

        Pero vamos, que @Jaycee tiene razón, y las cosas dichas con respeto, bien dichas y apuntadas están.

  47. Bueno, enhorabuena al Campeon.

    Mi equipo? Pues muy orgulloso de este equipo simple y ramplón (por cierto, tambien de su entrenador, que ha dado una rueda de prensa ejemplar en mi opinión)

    Más no creo que se pueda hacer. Si el otro equipo tiene a un Randolph que te mete los triples hasta a tablero (cuando no para de intimidar e imponerse bajo los aros), si Llull es un extraterrestre y si Carroll las mete cuando debe (y de tres en tres)…pues es que no se puede. Lo valen, y por eso cobrarán lo que cobrarán.

    Y ya está. Una pena no haber podido rematar ninguna de las remontadas. Pero tenemos un «EQUIPO», en la más amplia extensión de la palabra. Un dia… unos y otro día …otros. Y al siguiente día … los que faltaban. Tenemos nacionales (Vives, Oriola, Rafa, San Eme, Sastre, Abalde) y tenemos extranjeros implicados.

    Vamos a llegar. Cada vez lo tengo mas claro. Con este equipo simple y ramplón, pero vamos a llegar. Si no es vía Eurocup, será vía liga. Y si no este año, serà el siguiente. Pero llegaremos. Y tanto!

    Amunt Valencia!

    • Igual me he perdido algo Rafa pero, por qué no dejas de insistir en lo de «equipo simple y ramplón»??

      • A mí el Val nacía me parece un equipazo, y compensado. Ya le gustaría al Barca tener esa plantilla este año. De simple y ramplón nada.

      • Nada Jaycee, no va contra nadie en particular, y no tiene más importancia.

        Aunque ya puesto, parece que hay que conseguir hacer alguna proeza como el año pasado ganar en liga regular en Madrid y Barcelona y dar la guerra que dimos el año pasado en play offs (con muchas e importantísimas bajas), para que no se hable de un equipo que se arruga en momentos importantes. Si no lo consigues, entonces ya eres un equipo simple y sin ambición, cuando hay que darse cuenta que cada vez mas, viene ampliandose la diferencia presupuestaria entre los dos de siempre (ahora me dá que tambien Baskonia, pero no lo sé) y el resto.

        Dicho eso, no lo dire más. Al menos en esos terminos, porque entiendo que pueda resultar cansino.

        Enhorabuena por la victoria, y a ver si jubilais a Carroll de una vez !!

        • Yo creo que si dicen eso es porque el Valencia siempre se queda a las puertas, siempre es el parecía que si.

          Y el tema de la Euroliga… pues que quieres que te diga, la ultima vez que os metisteis hicisteis un papel más bien malo, así que más que conseguir meterse pensar en si es vuestro lugar o no.

          • Hombre Oràculo, que mala leche tienes. Si Valencia se mete en Euroliga y consigue retener a Dubi y Sam, más un par de fichajes que les dieran un salto de calidad, podrían hasta meterse en Playoff.

          • Entiendo lo de quedarse a las puertas (un equipo que tiene cerrada las puertas a la Euroliga, hace bien ajustando su presupuesto si no quiere ser un equipo ruinoso, al menos hasta conseguir acceder continuamente como otros)

            Lo que no entiendo es como puedes proponer, valorar cual es el lugar de un club por haber hecho un mal papel la última vez que jugó la Euroliga. (¿Opinarias lo mismo si tu club no hubiera pasado el año pasado de la primera fase -creo recordar gracias a Carroll-?).

            Yo no creo que sólo tengas mala leche.

    • No recuerdo ahora mismo haber leído a nadie decir que el Valencia era un equipo simple y ramplón. Sí que recuerdo a Cloud decir que el partido entre Valencia y Barça había sido ramplón, pero no es lo mismo. Como recordarás, yo sí que dije que el Valencia es un equipo que se arruga en las grandes citas, pero me faltó decir que excepto cuando se enfrenta al Madrid, donde se extramotivan, como hoy.

      Enhorabuena a tu equipo por la Copa realizada, y a ver si ganáis la Eurocup y demostráis que sois un equipo merecedor de la Euroliga.
      Saludos

      • Para nada me acordaba @Raistlin. En absoluto. Pero claro que o creo que se arrugue en las grandes citas.

        Si no, este año no habriamos ganado en campo del Lokomotiv, en campo de Hapoel Jerussalem (angelitos que son), dos veces en el Carpena, en campo del Herbalife (y también en casa), en casa al Baskonia, en Zagrev, en Berlin y en alguna otra pista complicada. Tampoco en copa al Herbalife, al Barça. Y hoy habriamos perdido de 30 si se hubieran arrugado.

        Si ahora me dices que excepto cuando juegan contra el Madrid…pues eso…¿qué más puedo aportar? Nada.

        Gracias por la enhorabuena. Ganar la Eurocup es muy complicado, aunque andamos bien situados. No creo debamos demostrarlo ganándola, pero es que no hay otra! (aunque veo mas factible la otra opcion, salvo que vuelvan a cambiar la norma sobre la marcha como el año pasado)

        Y ya que lo comentas… el forero cloud (que ahora descubro que es culé) :

        «…..Nada nuevo bajo el sol. Mañana paseo del Madrid. Que diferencia de nivel entre Baskonia-Madrid y Valencia-Barcelona. Por un lado dos colosos jugando un partidazo a 100 puntos y por otro dos equipos jugando a ver quien es menos malo. Partido infumable….»

        Vaya !!, lo,que viene a ser un equipo simple y ramplon que le comentaba poco mas arriba al amigo @Jaycee.

        Saludos

    • Me parece que @Rafa se refiere al la crónica de esta web sobre el partido de LR en el Palau .

      Muy buen Valencia que jugó sus cartas y de mostró que ya está listo como equipo para retos importantes,suerte en la próxima eliminatoria contra Khimki en Eurocup.saludos

      • Pues mira, pensándolo algo mas tranquilamente ahora, haber jugado una buena Copa igual aumenta la autoestima de los jugadores. Y aunque hubiera molado ganarla, igual a alguno se le subia a la cabeza, mas celebraciones y esas cosas y luego viene Khimki, te gana …. y poco menos que te elimina !

        Sabes mucho !

        • Para mí el Valencia y el Hapoel son los máximos aspirantes a la Eurocopa. Solo espero que la gane el Valencia por proyecto coherente y continuado en el tiempo. Se merece estar en la euroliga.

    • El Valencia es un gran equipo, y veremos cinco partidos en la final de la acb…. en Euroliga haréis también un buen papel… saludos

  48. Javier maestro me encanta tu pagina, pero no crees k tendrias k ser un poco mas imparcial?? Porque solo mencionar la jugada de taylor, cuando hoy otro dia mas el mas perjudicado sin que sea escandalosa la labor arbitral ha sido el real madrid,

  49. Valencia Basket ha sido fiel a su lema,
    CULTURA DEL ESFUERZO
    Gran ejemplo Bravo!!!!!!!

  50. No entiendo esa reseña al tema arbitral totalmente partidista.

    Empezando porque creo que lo de Taylor parece antideportiva, pero no lo es. Da el manotazo al lado del balón, no agarra el brazo olvidándose del balón.

    Continuando por la falta de Sato que le pitan a Doncic, el triple claro fuera de tiempo… y sobre todo la permisividad arbitral con el Valencia y su mejor jugador, que en cada defensa del bloqueo directo ha hecho falta. Especial atención merece el ataque del Madrid tras los 8 puntos de Llull, cuando daba la impresión de que todo estaba permitido para impedirle salir con ventaja de un bloqueo.

    Y no soy de los que piensen que a Javier se le vean los colores o algo parecido. Pero creo que si vas a hablar del arbitraje, habla de todo, no de una jugada para crear polémica y deslucir al campeón.. eso es muy chiringuitero, no me gusta.

    Y que hables de la antideportiva a Taylor, y te olvides hablar el jueves de todas las que nompitaron en las contras del Madrid…

    • Pues la verdad es que tienes mucha razón. Pero de todas formas, Javier es humano y se equivoca como todos, no le demos más vueltas.

      • Claro, si ya comento que no creo que Javier lo haga por sus colores que no sé cuales son. Simplemente digo eso, que en mi opinión se equivoca, y que no me gusta. Creo que cuando acaba una final y hay un campeón, debe hablarse de eso, debería ser un error escandalosamente inexplicable para introducirlo en el debate y deslucir a un campeón.

        Y no soy dudoso, yo defendí el arbitraje en aquella EL que perdemos la final contra Oly.

        Torneo acabado, gloria al campeón, se lo merece.

    • A mí me ha sorprendido la mención a esa jugada. Viéndola en directo y después repetida me parece que es una falta bastante convencional. El jugador de Valencia va hacia la canasta y Taylor mete la mano cerca del balón. No creo que en el minuto 14 ningún jugador de Valencia hubiera pedido la antideportiva para esa jugada.