Triunfos muy apretados para Baskonia, Valencia Basket y Manresa

9
ACBPhoto

El Baskonia ganó en Zaragoza en otro partido que se complicó mitad por su desacierto y mitad porque los de Porfi Fisac no se rindieron cuando estaban 17 abajo.

Se llegó al descanso con la máxima ventaja del partido hasta ese momento, 11 puntos (34-45). La falta de acierto del equipo zaragozano se prolongó tras el tiempo de refresco y el Baskonia no lo desaprovechó pues fue estirando la renta hasta un máximo de 17 (44-61) en el minuto 26 que parecía sentenciar la contienda.
Sin embargo, la entrada de elementos de refresco en el conjunto ‘rojillo’, con especial mención a Okafor, reactivó a un Casademont Zaragoza que parecía vencido y con un parcial de 14-4 en los últimos cuatro minutos se colocó cerca (58-65).
El equipo de Porfirio Fisac parecía otro en el inicio del cuarto definitivo hasta el punto de que, en otra reacción de orgullo, genio y acierto se colocó por delante (68-67) en el minuto 33. La igualdad se mantuvo hasta el final aunque el conjunto vasco hizo valer su mayor calidad en el último minuto para llevarse con apuros la victoria.
80 – Casademont Zaragoza (23+11+24+22): Bell-Haynes (6), Mark Smith (22), Yusta (9), Sulejmanovic (12), Okafor (14) -cinco inicial- Langarita (-), Miguel González (-), Emegano (7), Gielo (-), Cinciarini (7), Traoré (-) y Watt (3).

85 – Baskonia (24+21+20+20): Mannion (3), Marinkovic (21), Rogkavopoulos (-), Dani Díez (-), Kotsar (8) -cinco inicial- Howard (12), Raieste (8), Miller-McIntyre (16), Khalifa Diop (2), Costello (9) y Moneke (6).

ACB Photo

El Valencia Basket ganó en Lugo después de un discreto partido que llegó al descanso con un terrible 21-24 después de un despropósito en ambos ataques.

Las pérdidas –siete en el tercer cuarto- lastraron al Valencia, que aun así logró coger una renta de cinco puntos tras un triple de Inglis (43-48). El Río Breogán, desde su trabajo defensivo, reaccionó rápido (48-48) para llegar vivo a los últimos minutos, cuando Jogéla volvió a aparecer.

Un triple del lituano dio aire (57-54) al conjunto breoganista a poco más de dos minutos para el final del duelo. Pero en ese momento apareció Chris Jones. El base americano buscó el poste bajo para explotar su físico ante Sergi Quintela. Primero apretó el marcador, y luego asistió al canadiense Robertson, que sacó su metralleta desde la línea de tres puntos.

Mrsic paró el partido a falta de un minuto y diez segundos, con Valencia Basket ganando de dos (57-59). Entonces, Quintela falló su triple y Chris Jones amplió la renta taronja hasta los cuatro puntos. Diouf, tras un rebote ofensivo, mantuvo la emoción. Tiempo muerto de Mumbrú a falta de quince segundos, pero su equipo perdió el balón nada más ponerlo en luego.

Lo solucionó Davies con un espectacular tapón a Juan Fernández. Mrsic pidió su último tiempo muerto. Faltaban nueve segundos y su equipo sacaría de fondo. Los lucenses buscaron al lituano Jogèla, pero su tiro, forzado, lo escupió el aro para evitar la prórroga.

59 Río Breogán (15+6+20+18): Sergi Quintela (2), Erik Quintela (7), Rudan (6), Momirov (3) y Sajus (5) –equipo titular- Frankamp, Jogèla (14) , Juan Fernández (13), Mouhamet Diouf (8) y Ventura (1).

61 Valencia Basket (11+13+20+21): Chris Jones (17), Reuvers, Puerto (5), Ojeleye (2) y Touré (3) –equipo titular- Claver (2), Pradilla (3), Robertson (5), Davies (11), Inglis (7) y Ferrando (6).

El Manresa derrotó a un Palencia que encadenó la quinta derrota. Todo se decidió en los instantes finales pues había un 70-71 a falta del último cuarto, que se convirtió en un intercambio de canastas que no gusto a ambos entrenadores. Cuando apareció la figura de Brancou Badio desde la línea de tres, rápido respondió Keye Van der Vuurst en el otro lado para empatar la contienda (76-76, min. 34).

El alero visitante Chumi Ortega quiso ponerle la puntilla al partido con dos triples consecutivos para poner tierra de por medio y llenar de nervios el Nou Congost (81-84, min. 38), pero un parcial 4-0 volvió a poner por delante a los catalanes.

Tras un tiempo muerto de Marco Justo y canasta posterior de Van der Vuurst para poner de nuevo por delante al Palencia (90-91, min. 40), apareció Musa Sagnia en la última jugada del partido para anotar la canasta ganadora del conjunto local y poner el definitivo 92-91 en el marcador para los locales.

92 – BAXI Manresa (16+34+20+22): Taylor (12), Badio (21), Sagnia (9), Robinson (16), Geben (14) -cinco inicial-; Williams (2), Steinbergs (4), Valtonen (2), Vaulet (5), Oriola (-) y Pérez (7).

91 – Zunder Palencia (22+27+22+20): Brown (8), Benite (5), Ortega (16), Kamba (8), Haarms (8) -cinco inicial-; Franke (8), Van der Vuurst (19), Rodríguez (3), Ubal (2), Pasecniks (12) y Leissner (2).

9 Comentarios

  1. Otro mal último cuarto del Baskonia, tenemos que mejorar y creo que hay bastante margen de mejora. Lo positivo, es seguir sumando victorias y ahora a por la doble jornada de Euroliga, Vamos Baskonia.

  2. Un equipo como el Palencia, con la plantilla tan justa que tenemos, no puede permitirse el jugar casi todos los partidos con 3 jugadores menos ( en esta caso 4 si contamos al lesionado Ndiaye ). Chema Gonzalez sin jugar nada ( no entiendo por qué se le renovó ), Ubal insignificante, y del americano Leissner , mejor no hablar ( en 5 partidos oficiales, 0 de 7 en triples y 1 de 2 en tiros de dos ), un fiasco total ( en un equipo como el nuestro, un jugador americano debe ser casi determinante ), además de la escasa aportación de Manu Rodriguez . Es cierto que hay que tener paciencia con el equipo, adaptarse a la ACB, etc. pero se necesita la aportación de » todos » los jugadores de la plantilla.

    • Pues a pesar de todo Palencia podría tener ya 3 victorias,al final les puede un poco la inexperiencia.Ya comenté que en éstos equipos la elección de los americanos es fundamental,es un error intentar ahorrar mucho porque al final te acabas gastando más cambiando jugadores.

  3. Otro partido perdido en los últimos segundos. Se nota mucho la falta de hombres altos.A ver si para el próximo partido ya puede jugar el chaval cedido por el Baskonia. Leissner está para ser cortado más pronto que tarde,su aportación es prácticamente inexistente.El pobre Haanrms termina exhausto y Pasecniks parecido.El equipo contrario ya sabe donde tiene que poner sus baterias.Demasiado hacemos con estas limitaciones.El rebote es fruta prohibida para este equipo. En fin,a seguir luchando, pero con estas limitaciones y otras que también acaparamos,encabezados unas cuantas estadísticas negativas,pues a rezar.La pela es la pela y como hay muy poca, pues el margen de maniobra es muy limitado.Ánimo paisanos.

    • Buenas noches Valsurbio.
      Ya estamos con 0-5.
      Podíamos ir 3-2, si; pero estamos 0-5.

      El otro día escuché a Urko decir que con Leissner tendríamos que tener un poco de paciencia (¿más? me pregunto yo!!); es cierto que qué va a decir públicamente el director deportivo…
      Estoy convencido que están peinando el mercado buscando un 4 de más nivel, y si es americano, pues se saca las tijeras y se corta a Leissner.

      No nos podemos permitir ponernos con 0-8 o similar, que eso no hay quien lo levante.

      A ver si contra Breogan, que es de nuestra liga, nos estrenamos de una vez.

      Saludos.

      • Dani,yo no creo mucho en la buena o mala suerte, sí, en una suma de factores que infuyen mucho en el resultado final.La inexperiencia unida a la falta de conjunción y falta de forma alarmante de algunos, además de la penuria económica,que te pueda permitir corregir lo que no funciona,pues ahí tenemos la tormenta perfecta.Es una pena, tanto para nosotros,como para la ACB,que algún equipo se descuelgue tan pronto. Pierde atractivo.Es lo que hay.El enfrentamiento con el Breogán tiene tintes muy especiales,por decirlo muy suave.

  4. Que pena la marcha de webb III…… Reuvers creo baja el nivel de él, una pena teniendo en cuenta que el nivel del equipo sube bastante respecto al año pasado.

  5. Kaixo
    Otro desatino más en los 15′ último minutos. Ese nivel de desconcentración y pérdidas me resulta dificil de digeeir.Diop sin trascendencia,Rogka no ha llegado y Mannion un desatino.Nubarrones se acercan.
    Salud

Comments are closed.