La noche del draft siempre trae alguna sorpresa entre los jugadores que ocupan las primeras posiciones pero no fue así en la edición del 2024. Al menos en los puestos altos y en lo que se refiere a la primera ronda. Para la segunda, esta próxima madrugada, habrá que estar atentos a ver en qué puesto entra Juan Núñez y habrá morbo por ver el de Bronny James, hijo de Lebron.
El primer puesto fue para Zaccarie Risacher, alero francés que nació en Málaga pues allí jugaba con el Unicaja su padre Stephane. El número dos de este draft, otro francés, Alex Sarr. Y también es galo el sexto, Tidjane Salaun. Los Hawks y los Wizards cogieron estos picks y los Rockets fueron en la tercera posición a por Reed Sheppard.
Se espera que estas tres franquicias hagan ahora cambios en sus plantillas y salgan jugadores veteranos para hacer sitio a los jóvenes. Así, Dejounte Murray puede dejar los Hawks y se habla de que Alperen Sengun puede ser intercambiado por Kevin Durant.
Impresionante lo de Francia. Encadenan dos números 1 del draft y la primera vez que salen los pick 1 y 2 de un país que no sea USA…. como evolucionen bien, van a dominar el basket europeo de selecciones durante mucho tiempo. Y sin Embid….
Me temo que les hemos pasado el testigo y ya solo falta cambiar a Collet
Yo creo más bien lo que dice «I LOVE this game», es el típico draft dónde el 20 será mejor que el 2 o el 3.
Hay una mezcla rara de completas apuestas (como Sarr, que a día de hoy no está para ACB) con jugadores ya cocidos (como Stephon Castle, que es un mulo ya).
Es muy difícil augurar un futuro a la mayoría porque no hay jugadores dominadores. Dependerá del desarrollo de cada uno.
Típico Draft en el que seguramente dentro de varios años no entenderemos que un jugador haya sido número 14 o 15 y otro el número 1. Risacher es un muy buen jugador pero no una megaestrella y pensando en Sarr jugador de unas grandes condiciones físicas me viene a la cabeza Kwame Brown el jugador que fue número 1 del Draft el año de Pau Gasol.
Este Draft es engañoso porque no tiene el nivel de otros años. Ahora queda ver si en Segunda Ronda alguien selecciona a Juan Nuñez y si Lakers seleccionan a Bronny James después del movimiento de fichar de Entrenador a un amigo de LeBron.
Realmente en los últimos años las futuras estrellas escasean,ya no salen Jordan,Bryant,James,O,Neal,Duncan,Durant, etcétera,por eso a veces los tienen que importar como a Doncic o Wenbenyama.Risacher será un buen jugador pero dudo que llegue al nivel de estrella,a Sarr no le he visto jugar,los otros apenas conozco sus nombres,en los casos anteriores antes de llegar a la NBA ya sabíamos de ellos,es la gran diferencia.
Buenos días, juraría que Alejandro Sarr, es canterano nuestro lo que no recuerdo es si jugó dos o tres años en el filial, si adquirió la condición de cupo, creo que no, pero seguro no estoy
Saludos blancos
Sólo dos, no es cupo
Dos años. Una verdadera pena.
Un draft muy poco atractivo a dia de hoy, luego la evolución dirá, pero comparado con los últimos años parece inferior.
Risacher y Sarr jugaban en la selección francesa a la que España ganó el mundial sub 19 el año pasado, con los Almansa, Jordi Rodríguez, Villar, Langarita, De Larrea o Sediq Garuba. Les ganamos en fase de grupos por 19 puntos y en la final por 4. Eso si, los franceses eliminaron a los americanos en semifinales. Supongo que es en lo que se fijaron.
Núñez elegido en el puesto 36 por indiana y vendido sus derechos a san Antonio
Absolutamente genial lo de los franceses, es una pena que en nuestro país no se pueda reconocer semejante mérito, salvo excepciones, como esta página. En cuanto a lo del nivel que apuntáis algunos, puede que sea cierto, pero a su vez eso indica que el nivel de las canteras de los países que no están ahí es todavía más bajo, como la nuestra.
Comments are closed.