El Iberostar Tenerife fue superior en Andorra; el Unicaja derrota sin grandes problemas al Zaragoza

1

Grandes duelos se presentaban en una bonita tarde/noche de sábado. Nada más y nada menos que un Morabanc Andorra vs. Iberostar Tenerife y un Unicaja de Málaga frente a Tecnyconta Zaragoza.

En el primer encuentro se pudo ver que el equipo tinerfeño llegaba a la península con muchas ganas, con un arranque de 11-23 y un Tim Abromaitis que acumulaba siete puntos. Pero no quedaría ahí la cosa, el Poliesportiu del Molt Ilustre Govern animaba a los suyos, dándoles un empujón extra que les ayudaría a apretar el luminoso al final de la primera parte. El banquillo andorrano aportaba más que los tinerfeños (22-12), y además lograba reducir la desventaja a sólo tres puntos, dejando un marcador de 35-38 al descanso.

El conjunto que dirige Ibon Navarro ponía un parcial inicial de 5-0 con el que se ponían por delante, pero les duró poco, pues el Iberostar Tenerife endosaría otro parcial de 0-11 con el que volverían a tomar ventaja. Colton Iverson ejercía de líder y verdugo en la cancha andorrana. El americano sumaría ya un doble-doble sin haber dado comienzo el último cuarto. Además, su equipo, daba señales de superioridad volviéndose a llevar ventaja al final del tercer cuarto.

Diez puntos de ventaja separaban a uno y otro equipo al comienzo del cuarto periodo, pues bien, dicha diferencia se estrechaba en el ecuador de este último cuarto, dejando emoción hasta el final. No llegó esta emoción al final debido a que los insulares lucharon y terminaron el encuentro con más firmeza, dejando un marcador final de 81-96. Iberostar Tenerife suma ya su cuarta victoria.

81 – Morabanc Andorra (11+24+20+26): Albicy (8), Shurna (2), Jelínek (12), Ennis (18) y Stevic (4) -cinco inicial-, Luz (0), Diagne (10), Walker (-), Colom (-), Upshaw (9), Whittington (13), Vitali (5).

96 – Iberostar Tenerife (23+15+26+32): Iverson (22), McFadden (12), Abromaitis (11), Beirán (20) y San Miguel (7) -cinco inicial-, Staiger (9), Niang ( ¡0), Brussino (0), Bassas (11), Saiz (2), Bonde Sturup (-) y Gillet (2).

El Tecnyconta Zaragoza se plantaba en el Martín Carpena con un objetivo en mente, dominar desde el inicio. Los maños se pusieron manos a la obra y lograron llevarse un marcador favorable al término del primer cuarto, con 17-22 en el luminoso.

Los visitantes se lucían desde la línea de tres puntos, alcanzando el 5/7 al descanso, una marca que contrastaba a la de los locales que habían lanzado mucho más y anotado menos (6/19). Pese al fallo desde el arco de tres, los locales se aprovechaban de sus jugadores de banquillo y de las segundas oportunidades, lo que provocaba un cambio de papeles en el segundo cuarto, con un parcial de 25-22 con el que los malagueños ajustaban aún más el encuentro (42-44).

El conjunto andaluz conseguía ponerse por delante ya en el tercer cuarto, con Giorgi Shermadini en estado de gracia (11 puntos, hasta el momento). Las pérdidas de los de Zaragoza ascendían ya a las 10, y el porcentaje en tiros de campo había descendido por debajo del 50%. Se presentaba un nuevo escenario en el Martín Carpena, un escenario en el que Unicaja comenzaría a causar estragos, dejando un marcador de 70-58 tras doblegar con un parcial de 28-14 a los visitantes.

El último cuarto no cambiaría, los locales saldrían con la misma fuerza o más incluso. El Unicaja ponía el +20 en el marcador y los maños perdían esperanzas. Al final, la victoria se quedaba en casa por 98-82.

98 – Unicaja (17+25+28+28): Salin (10), Díez (0), Roberts (8), Lessort (13) y Wiltjer (15) -cinco inicial-, Okouo (-), Fernández (9), Milosavljevic (5), Sánchez (0), Shermadini (13), Waczynski (15) y Suárez (10).

82 – Tecnyconta Zaragoza (22+22+14+24): McCalebb (11), Barreiro (15), Seibutis (17), Radovic (13) y Vázquez (2) -cinco inicial-, Justiz (6), Martín (4), Berhanemeskel (7), Santana (7), Alocén (-), Martí (0).

1 Comentario

  1. Hemos compensado la cagada imperdonable de la semana pasada en casa ante el estudiantes con esta gran victoria en una cancha siempre difícil como andorra. Gran partido de Iverson y de Beiran que han sido determinantes. Enorme el acierto en el triple que ha compensado la burrada de 38 tiros libres del andorra (17 más que el canarias).

Comments are closed.