Eslovenia, Serbia y Estados Unidos vencen con autoridad en la segunda jornada; Sudán del Sur y Cabo Verde logran sus primeras victorias en un Mundial

4

Estados Unidos y Grecia protagonizaban el encuentro más abierto del tercer día de Mundial. Tras un inicio de tanteo entre ambas partes, con Jalen Brunson y Georgios Papagiannis como principales líderes, Estados Unidos empezó a ver el aro con mayor facilidad en el segundo cuarto, anulando también el ataque de Grecia con una defensa agresiva liderada por Jaren Jackson (37-50). La diferencia era hasta cierto punto fácil de recortar, pero las sensaciones eran claramente favorables para el combinado norteamericano, que puso la directa en el tercer cuarto para poder rotar y dar descanso a los grandes protagonistas. Con la victoria por 81-109, la selección estadounidense sigue reafirmándose como candidata al oro.

Eslovenia sigue dando pasos en grande y esta tarde venció por 67-88 a la selección de Georgia con una gran actuación de Luka Doncic. El jugador de los Dallas Mavericks fue un auténtico quebradero de cabeza para la selección georgiana después de sumar 34 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. En lo que refiere a los georgianos, el principal puntal del equipo siguió siendo el juego interior, dónde destacaron Goga Bitadze y Sandro Mamukelashvili.

Partido de doble cara el que tuvo Serbia en la victoria ante Puerto Rico (77-94). Con un marcador de 27-57 al descanso, la selección de Pesic parecía tener bajo control el partido en la segunda mitad, pero la irrupción de jugadores como Jordan Howard o Tremont Waters apretaron el marcador hasta el punto de rozar los 10 puntos de diferencia (71-81 a falta de cuatro minutos para el final).

Sudán del Sur consiguió esta mañana su primera victoria en un mundial después de imponerse por 69-89 a China. Aunque el combinado asiático apretó en la primera mitad (40-44), la selección africana pegó el acelerón en la segunda mitad y sumó un triunfo que será recordado para siempre. Clave la aportación, de nuevo, de Carlik Jones con 21 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias.

Cabo Verde también logró el mismo hito histórico que Sudán de Sur; su primera victoria en una Copa del Mundo (75-81). Para ello tuvieron que sudar, y mucho, en el partido que los enfrentaban a la selección de Venezuela. Walter Tavares, clave en la victoria con 6 puntos, 14 rebotes y 3 tapones. La mala noticia del partido, la lesión de Michael Carrera, jugador del Estudiantes.

Partido vibrante entre Nueva Zelanda y Jordania que acabó con victoria para el conjunto neozelandés tras una prórroga por 94-87. A pesar de una gran actuación de Rondae Hollis-Jefferson (39 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), el Kobe Bryant de Jordania, la selección neozelandesa sumó su primera victoria y llega viva a la última jornada del grupo, cuando se medirá a la selección de Grecia.

En cuanto al otro partido del grupo G, el de España, Costa de Marfil venció por 71-69 a Irán en un encuentro que se decidió al final y que se vio envuelto en polémica después de una acción dudosa a favor de Costa de Marfil y una técnica al banquillo iraní.

4 Comentarios

  1. Por desgracia este campeonato del mundo no estoy pudiendo seguirlo al completo .

    Que jugadores, de selecciones menos conocidas o simplemente jugadores que no estamos acostumbrados, son interesantes para medio o largo plazo ?? Evidentemente quito a los Euroliga para corto plazo .

    Saludos .

  2. Carlik Jones el base nacionalizado por Sudan del Sur me parece bastante interesante, jugador de muy buenas cualidades, esta temporada es el MVP de la G League.

    Rondae Hollis Jefferson el nacionalizado y el Kobe ( como le están empezando a llamar) de Jordania, le recuerdo de su paso por Besiktas donde hizo buenos números, esta temporada ha estado por ligas más exóticas, Korea, Filipinas y acabando en Puerto Rico, un alero bastante anotador

  3. Un tal Garuba, apenas sin minutos en la NBA, y sin equipo ahora mismo.

    No me puedo imaginar que no haya ojeadores de la Nba que no vean lo que ofrece este chaval. Hoy ha hecho una master class junto con Nuñez de como defender en cabecera de la zona y ganar el partido desde allí.

    Y por acabar en lo de Garuba, no entiendo como se puede tener tantos prejuicios por parte de los equipos técnicos de la nba, español, negro, bajito para ser un jugador de zona. Si viene. A Europa genial, será el jugador que determine victorias.

    Lo de la falta técnica por colgarse… en fin, cosas de los árbitros.

  4. Hay un chico joven que juega con España de 19 años y que está en el Ulm de Alemania. Un tal Nuñez parece prometedor

Comments are closed.