El Unicaja pasó por encima del Granada, al que llegó a ir ganando por 41 de ventaja. Después del 14-20 al final del primer cuarto, la ventaja se disparó en el segundo (29-50 al descanso), aún más en el tercero y la exhibición duró hasta el final.
69 – Covirán Granada (14+15+12+28): Renfroe (6), Costa (7), Tomás (2), Maye (10), Niang (17) -cinco inicial-, Moore (-), Bropleh (4), Christian Díaz (4), Ndoye (12), Caicedo (5) y Jacobo Díaz (-).
101 – Unicaja (20+30+32+16): Perry (11), Brizuela (4), Barreiro (2), Osetkowski (11), Sima (10) -cinco inicial-, Ejim (4), Carter (14), Djedovic (9), Kalinoski (16), Thomas (6), Kravish (10) y Saint-Supery (4).
El UCAM Murcia sigue sin ganar a domicilio en la segunda vuelta de la liga Endesa después de caer en la pista delObradoiro (81-79), en un duelo de infarto que se decidió en el último ataque, cuando una excelente defensa del equipo gallego ahogó el ataque visitante. Después de anotar Rubén Guerrero a nueve segundos del final, el UCAM buscó a McFadden, que ya anotó de tres para empatar a 79. Pero no encontró espacio y le dio la bola a Trice sobre la bocina. El base lanzó y anotó encima, pero la canasta entró claramente fuera de tiempo.
81 – Monbus Obradoiro (20+19+19+23): Westermann (13), Thomas Scrubb (14), Robertson (15), Álex Suárez (5) y Guerrero (9) -equipo titular- Philip Scrubb (5), Zurbriggen (3), Walker, Blazevic (14) y Magnay (3).
79 – UCAM Murcia (15+13+28+23): Trice (17), Rojas (3), Jelinek (7), Radovic (7) y Sakho (7) -equipo titular- Bellas (2), Pustovyi (8), Luther (9), McFadden (11), Anderson (6), Diop y Andronikashvili (2).
En Zaragoza, un 76-73 para el equipo maño frente al Gran Canaria, que vencía por 67-73 a tres minutos y medio del final y mismo marcador 90 segundos más tarde. Ya no anotaron más los visitantes y se vieron remontados en la recta final.
76 – Casademont Zaragoza (16+19+18+23): Jovic (13), Sant-Roos (10), Yusta (11), Mekowulu (4), Hlinason (14) -cinco inicial- Wright (11), Langarita (2), Mara (4), Ponitka (-), Simanic (7) y Cruz (-).
73 – Gran Canaria (19+15+23+16): Albicy (6), Slaughter (13), Brussino (6), Shurna (15), Balcerowski (14) -cinco inicial- Inglis (4), Kljajic (-), Bassas (6), Diop (2) y Salvó (7).
Discreta primera parte del Granca en la vuelta de Lakovic al banquillo. Muchas imprecisiones en ataque y especialmente de Brusino con pases y lanzamientos sin rebotes. En estos momentos Balcerowsky está mucho mejor que Diop. Y que buena pinta tiene Mara.
La segunda parte parecía que podía darnos la victoria si bien no se conseguían ventajas notables pero no se supo dar el zarpazo y este Granca no gestiona bien los finales apretados.Ya pasó en Tenerife y ha pasado de nuevo en Zaragoza. Creo que en determinados momentos había jugadores muy cansados y Lakovic no movió bien el banquillo. De repente el Granca se ha convertido en una plantilla de 9 jugadores.
Tal y como se puso el partido se debería haber ganado pero no fue así y en baloncesto siempre gana el mejor.
Alguien sabe la situación de Tyson Carter con el Unicaja?? Si no me equivoco, llegó está temporada cedido por el Zenit no?? Por una temporada?? Me parece una opción a valorar y bastante interesante para el Barcelona, sería un buen sustituto en un futuro bastante próximo a Higgins y si Kuric no siguiera la próxima temporada su sustituto el turco Onuralp Bitim del Bursaspor sería mi opción favorita, de Papagiannis ya ni hablo como sustituto de Sanli por qué parece que todos los caminos conduce a que va al Fenerbahce con Itoudis
Sí, Carter vino cedido. Lo que no sé es si hay alguna opción sobre él. Para mi gusto es muy pequeño, aún así es fajador en defensa. Es un jugador en progresión todavía, no sé si para soportar la presión «ganadora» de un Barça o un Madrid.
El Zaragoza lo vuelve a hacer. En casa contra equipos de play off juegan a otra cosa. ¿Cuántos van ya?
Cada victoria es un triunfo y la permanencia tras un año tan convulso está ya hecha.
Málaga está muy bien. Ya dio la campanada en la copa y cuidadito los playoffs en liga. No comentamos mucho la ACB, porque la superioridad de los EL es enorme, pero el Málaga podría dar más de un disgusto. En este sentido me da más miedo que el Tenerife, que parece que ha llegado a su techo. No sé qué pensaréis
Unicaja va volando. Todo encaja, como dice la canción, «bien, bien, bien, cómo puede encajar tan bien?»
A lo mejor meto la pata, a lo mejor me precipitó y tengo que comerme mis palabras, pero creo que toca ir pensando en Tenerife, como rival de final four y como rival del play off en cuartos. Se ve que este año nos lo jugamos todo contra ellos.
Unicaja me gusta mucho como lo está haciendo. Y Tenerife juega a lo mismo con Vidorreta (que no me cae nada bien) desde hace años y casi siempre le sale bien. Marcelinho y shermadini y el resto abiertos con muchas variantes.
Nuestro cadademont ganó justito, pero ganó. Partido de rachas y el que cogió la última fue el equipo que terminó ganando
Carter es un jugón que sólo está en su tercera temporada como profesional. Ojalá se quede mucho tiempo con nosotros en Málaga. El Zenit de Pascual y la situación de los equipos rusos con la guerra tendrán la última palabra. Llevo toda mi vida de socio y hacía tiempo que no disfrutábamos tanto. Ver a Unicaja este año es un espectáculo. Hay un ambiente inmejorable dentro y fuera de la pista. Sin presión y pasándolo bien como hasta ahora podemos seguir haciendo historia.
Comments are closed.