Napier, nuevo base del Bayern Munich; Kyle Hines, otra leyenda que se retira

13

Este miércoles se hizo oficial la retirada de Kyle Hines, uno de los mejores pívots recientes en la Euroliga, título que conquistó cuatro veces, dos con el Olympiacos y dos con el CSKA. El lunes cumplió 38 años y, como se esperaba al estar sin equipo y no negociar con nadie este verano, la retirada de las canchas era su idea y finalmente Hines lo deja. Debutó en el Brose Bamberg en el curso 2010-11 y no hizo sino mejorar año a año hasta ser nombrado tres veces mejor defensor de la Euroliga y convertirse en un valladar en defensa y en rebote en sus diferentes equipos. El Armani Milano fue su último club.

Y del conjunto italiano se ha ido Shabazz Napier. El base tenía contrato pero ambas partes no estaban satisfechas, pudo irse en julio a la Virtus pero no cuajó la operación. Tampoco con el Estrella Roja y finalmente recala en el Bayern Munich por una temporada y una segunda opcional. Queda ver si los de Messina fichan ahora un base diferente o esperan un poco.

GlobalSun

13 Comentarios

  1. Hines debía ser el espejo en que se mirase Garuba. Un pívot bajo que dominó su posición durante muchos años.

    Un placer haberle visto y que viejos nos hacemos.

  2. Una pregunta para todos los controláis el mercado de agentes libres, porque lo de Osman no me empieza a oler bien, que otros jugadores se podían fichar de 4 o de 3 que sean agentes libres?

  3. Según los que saben se espera la respuesta del letón.

    Lo de Osman es una oportunidad de mercado.

    Sino particularmente prefiero que no fichen y esperen a ver cómo sale el americano y si Hugo tiene el desempeño esperado.

    El equipo adolece de lo siguiente:

    Un dos con la mano caliente.

    Un dos/tres que sea un perro de presa.

    Lo suyo sería que hubiera un jugador con esas características y fuese cupo, o asimilado. Pero vete a saber si el americano sale bueno y es eso.

    Echaré de menos a Chacho y a Rudy, en su versión útil. Pero eso no existe en el mundo Fiba.

  4. Grandísimo jugador que con sus 198cm se comía a cualquiera de los que se ponía por delante. Siempre ha sido un gusto verle jugar.
    Salud para el retiro!!

    • Tremendo jugador… La primera vez que vi un partido suyo no lo conocía, era un Brose – Real Madrid… Y le quitaba los rebotes y balones sueltos a Felipe Reyes.

      Fortísimo, una roca con la movilidad de un bailarín, los ataques trataban de evitarle.

      Y además esos tapones por pura fortaleza donde otros se hubieran roto el brazo.

      Carretón en Euroliga, 4 títulos, ahí queda eso.

      Y todavía seguirán diciendo que no se puede jugar de 5 sin determinada altura…

      • Si no recuerdo mal en ese partido le hizo un traje a medida a Tomic. Fue la primera vez que le vi y se veía que tenía maneras de grandísimo jugador.

      • Justamente,el propio hines reconoce en un campus no hace más de dos años que ahora mismo le sería imposible competir en el basket europeo de 5,o tan siquiera de 4,porque hay muchos bases que rozan su envergadura,y escoltas y aleros que tienen su fortaleza,y son más altos que él.
        Lo dijo en un tono jocoso,pero es la realidad.
        Leyenda absoluta,porque,al igual que batiste,cambió el concepto de 5 que había en basket europeo,permitiendo jugar a otra cosa muy diferente.
        Uno de los primeros 5 modernos,y un tipo muy inteligente,no solo para jugar,tambien para elegir su carrera.
        Oly y Cska siempre fueron equipos punteros,donde ademas tenía a favor las armas arbitrales que necesitaba para brillar.
        Pero sobre todo,un jugador muy comprometido con los derechos de los jugadores,con los derechos sociales,y con que el deporte siga siendo eso,deporte.
        Saludos

  5. Lo de que Napier tenía contrato os lo habéis inventado. Ni tenía contrato, ni por lo que pedía se lo podían ofrecer. Ahora, me imagino que se habrá bajado de la burra.

    • Creo que Napier tenía un +1 para seguir pero supongo negociando un nuevo contrato,al final no se pusieron de acuerdo,el caso es que Napier prometía mucho cuando llegó y se está quedando en poco,a ver ahora con el Bayern,me parece el típico jugador muy bueno pero inconstante,más ego que rendimiento.

  6. A mí lo que me sorprende de Napier es la mala gestión que está haciendo de su carrera en Europa, uno de los mejores combos anotadores que ha llegado en los últimos años. Me hubiera gustado verle junto al Facu la temporda pasada pero viendo sus vaivenes deja muchas dudas.

    De verdad valoraron Estrella Roja, Sfairopoulos y Napier volver a juntarse después del sainete del año pasado?? Ya me sorprendió la vuelta a Milán tras el cruce de declaraciones con Messina.

    Es un gran fichaje para el Bayern, a ver si encuentra estabilidad y se siente a gusto en Munich.

Comments are closed.