Nando de Colo ya es el máximo anotador de las competiciones europeas tras adelantar al mítico Nikos Galis

4

Este viernes tuvimos un hecho histórico en el baloncesto europeo pues Nando de Colo se convirtió en el máximo anotador en la historia de las competiciones europeas. Después de 324 encuentros disputados, mayormente en la Euroliga pero también en la Eurocup y la anterior ULEB Cup, adelantó a Nikos Galis, leyenda del Aris de Salónica y la selección griega, un jugador casi imparable desde finales de los setenta hasta 1994, cuando se retiró tras jugar sus dos últimos años como profesional en el Panathinaikos.

Con los 15 puntos anotados el viernes, De Colo se situó con 4.917 y deja atrás a Galis (4.904) y tercero es Spanoulis (4.872). A sus 35 años, si las lesiones no lo evitan y pese a jugar del 2012 al 2014 en la NBA, el escolta francés podrá seguir aumentando sus cifras tras haber labrado una gran carrera en Europa. Lleva 324 partidos ya en competiciones europeas.

GlobalSun

4 Comentarios

  1. Nikos Galis supuso una revolución en el basket, primero de su país y luego más allá. La primera vez que fui a Grecia recuerdo que un taxista me preguntó de donde venía y el deporte que me gustaba y salió el tema basket, fue mencionarle a Galis y él decir «el señor Galis es Dios «. Y en Thesaloniki el estadio está rodeado de «Galismanía». En cuanto al record de puntos yo creo que habría que aplicar un «factor de corrección» como se hace en la Seguridad Social para computar ciertas cotizaciones; en el basket de los 80 se metían muchos menos puntos y lo que ahora son marcadores a 90 tantos, antes eran a 70. Me cuesta ponerlos a la misma altura,la verdad(aunque para nada desmerezco a De Colo,ppr supuesto es un gran jugador).
    Salud

  2. Pero Galis lo hizo en sólo 148 partidos, en menos de la mitad. No hay comparación posible como anotador compulsivo con el greco-americano.

  3. Para mi De Colo es un gran jugador, pero Gallis era un fuera de serie, un súper clase, creo que no hay comparación posible entre ambos.

  4. Por cierto, hablando de la Euroliga, ha salido la noticia de que es posible de que en un futuro próximo, la Euroliga aumente el cupo de equipos a 22 participantes.
    Obviamente, no se puede aumentar el calendario con más partidos y se piensa en montar dos conferencias de 11 equipos. Habrían pues 20 jornadas (ida y vuelta), más otras 11 con los equipos de la otra conferencia, en total 31 equipos.
    Especulando, los dos primeros de cada conferencia estaría exentos de la primera ronda de play off y los cuatro siguíentes clasificados, jugarían entre sí la primera ronda de play off. Los vencedores de esta ronda + los 4 exentos, jugarían los cuartos de final, que darían paso a la Final Four.
    Más o menos, es lo que ha contado el CEO de la Euroliga, quién también aboga por tener un clima de cordialidad con la FIBA y respetar sus ventanas.

Comments are closed.