La selección femenina derrota también a Serbia (70-62) y pasa a cuartos como líder de grupo

5

La selección española femenina, después de dos victorias por un punto, ganó a Serbia por una ventaja algo mayor, de hecho estuvieron 21 arriba pero el último periodo fue malo, así que primeras de grupo. Y plenas de confianza a los cuartos de final, cuyo rival se conocerá mañana.

Liderada por María Conde,que no había jugado los dos primeros partidos y que fue su máxima realizadora, con 15 puntos, y esta vez con un desempeño mucho más coral, España ganó un partido en el que no dio opción a Serbia durante los tres primeros cuartos, en los que superó a su rival en prácticamente todas las facetas del juego.

El partido empezó igualado y un triple de María Araujo daba los tres puntos de ventaja con los que España llegó al final del primer cuarto (13-16).

Dos más de Queralt Casas y un triple de Alba elevaban a ocho la ventaja (15-23), que ampliaron, después de dos tiros libres de Laura Gil -segunda capitana- y dos canastas de María Conde (que ya se fue a la caseta como máxima anotadora de la primera parte, con diez puntos) en una unidad antes del descanso.

Leo, Alba y Queralt secundaron a Conde durante la primera mitad, en la que las españolas le ganaron la pugna por el rebote (22 frente a 15) a las pupilas de Marina Maljkovic. España, mejor desde el perímetro, pero sobre todo en lanzamientos de dos (71 por ciento frente a un 37 de las serbias) afrontó la segunda mitad con ventaja de 28-37.

Para evitar nuevos sustos, un triple de Cazorla, dos tiros libres de la nacionalizada Megan Gustafson y otras dos canastas de Conde y de la primera colocaban un parcial de arranque de 0-9 que aumentaba a 18 puntos la ventaja hispana. Vislumbrando que esta vez el desenlace del partido, a diferencia de los dos primeros, no iba a alterar el sistema nervioso de la afición española.

Otra anotación desde el perímetro de la este sábado muy aristocrática Conde engrosaba el citado parcial a un 0-12 y sacaba de quicio a las serbias, que se veían 21 puntos abajo. Y que tardaron casi seis minutos para anotar tras la reanudación; y no lo hicieron hasta que la escolta Sasa Cadjo anotó un triple.

España defendía casi a la perfección y concedió poco más. Dos tiros libres de Queralt volvían a dar una ventaja de 20 (38-55), que las balcánicas limaron en tres puntos para afrontar el último cuarto a 17.

Alba Torrens tuvo el merecido honor de anotar la ventaja máxima del encuentro (de 23: 38-61) y todo parecía coser y cantar. Pero esto son unos Juegos Olímpicos. Y no hay que dar nunca nada por hecho. Un innecesario relajo hispano recordaba no tan viejos fantasmas y dejaba a seis a las balcánicas a falta de 46 segundos, gracias a una canasta de Tina Krajisnik y dos tiros libres de Yvonne Anderson. La máxima anotadora del partido, con 18 puntos que le merecieron asimismo la mejor valoración (20). Ortiz anotó de dos y evitó mayores sustos.

62. Serbia (13+15+10+24): Anderson (18), Nogic (7), Raca (0), Cadjo (5) y Krajisnik (6) -quinteto titular- Jankovic (6), Katanic (2), Smailbegovic (0), Dugalic (7), Djordjevic (7) y Stankovic (4).

70. España (16+21+18+15): Cazorla (7), Rodríguez (5), Conde (15), Gustafson (4) y Gil (2) -quinteto titular- Ortiz (6), Casas (10), Torrens (7), Ginzo (8), Vilaró (3) y Araújo (3).

5 Comentarios

  1. El mejor partido, magnifica defensa y clarividencia en ataque. Muy buena imagen del equipo a lo largo de los tres partidos. Hoy sólo dos cositas: balones perdidos y HAY QUE JUGAR CON GUSTAFSON.
    Buenas sensaciones, ahora viene lo bueno…… a seguir compitiendo!!

  2. Excelente primera fase. Tramos de muy buen juego. Hoy anotación repartida, con jugadoras añadiendo amenaza.
    A ver si hay suerte con el cruce. Y a soñar.

  3. Excelente equipo. Las rotaciones siguen funcionando, y desde hace años, van entrando nuevas chicas que mantienen el nivel . Muy fan de la guerrera laura gil: es de las que parece que no hace nada, pero que nsrices le echa.la felipe reyes del equipo.
    Suerte chicas

    • Sensaciones encontradas con ella (Laura Gil). Cierto q es una guerrera, pero Felipe aportaba algo más en ataque. Defiende de maravilla, pero me saca de quicio en ataque con tiros «a ver que sale». En el último partido, en 31′ no hace ni 1 tiro. Mejor así, pero hablaríamos de un Alberto Díaz en otra posición. Felipe por cierto, es un jugador que fue mejorando año tras año. En TL por ejemplo, empezó siendo muy malo y acabó siendo muy fiable. Aprendió tb a jugar cerca del aro, no solo a rebotear. Eso es lo q tiene q hacer Garuba, no tiene juego al poste, ni tirito de 4m.

  4. Lo de la comparación va por el ardor que pone, y poque suele rebotear bastante bien. El gran Felipe Reyes, sobre todo en su última época, era un tipo con un juego muy concreto pero superefectivo en ataque. No va más alllá la comparación, de un culé admirador del gran Felipe.
    Saludos Guanche

Comments are closed.