La Novena al fin: ¡el Real Madrid campeón de Europa 20 años después!

389

El Real Madrid acabó al fin con la condena de 20 años y un mes sin ser campeón de Europa. Venció en la final con toda justicia y manejando casi siempre con solvencia una apreciable diferencia a su favor. El triunfo por 78-59 ante el Olympiacos fue inapelable

La Novena ya está aquí. Felicidades desde nuestra web.

La pesada mochila de tantos años sin reinar, el hecho de ganar sólo una desde 1980 al 2015, aquella de Zaragoza 1995, era algo que agobiaba al Madrid y al madridismo. Y más con la frustración de las dos finales perdidas en los dos últimos años.

La primera mitad tuvo un buen inicio madridista pero a partir del minuto 5 se impuso la defensa de los griegos y el ritmo lento de juego. Los blancos se atascaron y el Olympiacos se escapó con un 15-21 en el minuto 11. Enseguida reaccionaron los blancos llenando el quinteto de suplentes. Con Nocioni y Maciulis hubo una clara mejoría atrás y enseguida llegó el empate a 22. El lituano colaboró además con dos triples para iniciar la escapada madridista, que se fue al descanso con un buen 35-28.

El 6 de 14 desde la línea de tres puntos impulsaba a los de Laso, mientras que su rival pagaba el desacierto en tiros libres, un tremendo, e inesperado, igualmente 6 de 14 en tiros libres. De hecho, Spanoulis firmaba 1 de 4.

Un 5-1 en la reanudación puso el 40-29 aunque enseguida llegó un rápido parcial de 0-12 que colocó por delante de forma efímera al Olympiacos en el minuto 26. Pero el Madrid se levantó enseguida para acabar el tercer cuarto con un 53-46. Un triple de Nocioni ponía 10 arriba de nuevo a los blancos y esta vez la diferencia sí se sujetó mejor (62-52, min. 34). Nocioni remató al conjunto heleno con otro acierto de tres para el 65-55 a menos de cuatro minutos para el final y se vio que esta vez no habría nuevo milagro del equipo griego. El propio Chapu y Carroll fueron los mejores de su equipo, junto a la gran defensa de todos.

Real Madrid (15+20+18+25): Llull (12), Carroll (16), Rudy (7), Reyes (2), Ayón (2) -cinco inicial-, S. Rodríguez (11), Nocioni (12), Bourousis (-), Slaughter (2), Rivers (5) y Maciulis (9).

Olympiacos: Dunston (4), Spanoulis (3), Printezis (11), Mantzaris (1) y Darden -equipo inicial-, Petway (2), Hunter (10), Papapetrou, Sloukas (10), Agravanis, Lafayette (1) y Lojeski (17).

389 Comentarios

    • Los 4 fantásticos,que nadie lo olvide,son los que nos han llevado hasta aquí.Sin ellos nada de esto hubiera ocurrido,porque en la temporada regular,ningún fichaje ha sido relevante,y así lo hemos hecho saber en múltiples ocasiones.Chacho o Llull,han hecho los mismos puntos que el MVP,y también ellos han sido determinantes,algo menos Rudy…pero recordar ha estado tocado…y Felipe en su peor versión,pero antes,nos ha dado momentos memorables.
      Nocioni,no será referencia en el Madrid,ni Ayón,lo han sido circunstancialmente,pero los 3 lo seguirán siendo…..Llull se va,sí o sí….con la incorporación al trío, de algún fichaje de referencia.

      • Me imagino a que lo que se refiere Kosic es a que sin ellos a su nivel hay mimbres para solventar una cita tan complicada como ésta y que aquí todos suman y ninguno es manco. Esto es como una orquesta y si se oye poco al violinista, sale el del contrabajo. En cuanto a la posible marcha de Llull, ya verán a quién traen o si suben a Doncic que de continuar su progresión, su carrera estará en la NBA. Yusta y Barreiro también son carne de primer equipo al corto plazo. VIsto lo visto y dando mi favorito para esta teórica sustitución, de continuar este Status Quo, diría que Abrines tendría mejor acomodo en el centro de la península que a orillas del Mediterráneo.

    • Mal he visto a Felipe. Llull bien, Rudi y Chacho discretos. Ha sido un trabajo de Equipo. Insisto en que desde el año pasado se ha ganado mucha cohesión como conjunto y aquí todos aportan. También hay factores incontrolables como sus fallos en tiros libres que ha sido muy importante, es lo que tiene esto de jugarte todo a un partido. La sangre fría de CArrol, y la experiencia y mala leche de Maciulis y sobre todo de Nocioni han sido vitales.
      PD. Este Madrid ha tirado muchos dogmas recientes, por ejemplo ha jugado la mayor parte del partido con un quinteto en pista con media de altura inferior a dos metros (¿qué diría el gran Aíto de esto?).

  1. Unos dicen que debio llegar antes, que no tiene ni idea de baloncesto, etc, etc. Pero es el entrenador que nos la ha traido 20 años despues.
    Y gran generacion de jugadores, que han trabajado duro y se han repuesto a 2 palos muy grandes.

    Solo puedo decir que gracias y a seguir luchando.

  2. Me fui a l playa para acortar la tarade y con intención de lelgar con el partido empezado, para seguir las estadísticas en euroliga en directo -lo siento yo no tengo canal plus- y que largo se me hico el partido. Ahora a verlo en diferido y a disfrutar como nunca.
    Enhorabuena al RMB y a todos sus seguidores en este foro.
    Bicos

  3. Felicidades al Real Madrid por su gran campeonato, ganando los dos partidos ganando con claridad en la final four, no es nada fácil, k grande es carroll, me alegro mucho por él, los aficionados del granca lo disfrutamos unos años y ahora le toca a los madridistas

  4. Gracias laso!
    Gracias herreros!
    Estoy feliz, por todos estos últimos años de alegría que nos habéis dado.
    Chapu se merece quedarse,y maciulis.
    Lo mejor la cara de bertomeu con los triples de jaycee. Como a aguantado el paetpartido

  5. Que grandes!!!!! Esto es un trabajo bien elaborado, para ganar, antes hay qie llegar y sufrir!!!!. Esto vale por todos esos años de travesia del desierto

  6. Felicidades a Todos!!!

    Lo había dicho Jayce Carroll!!!

    Que cojones tiene el Chapu!! Se le fichó exactamente para esto, para partidos donde las muñecas tiemblan.

    Que equipazo!! Aportan todos.

    Que Felicidad!!!!

      • Enhorabuena Korben!!

        Carroll es mi debilidad, me alegro mucho por él (para mi debió ser Mvp).
        Nos hemos quitado una losa de 20 años. Ahora hemos vuelto y espero que para quedarnos.
        Hala Madrid!!!

  7. Desde el mv por sport3 buscandome la vida q grande mi Real Madrid!!!
    Oe oe oe oe!!!!
    La Novena gracias laso y gracias a todis por este gran baloncesto de estos tres años!!!

  8. HALA MADRID!!!. Veinte años después… a disfrutar todos los madridistas. Y por cierto, a TVE y Teletenis… GRACIAS POR NADA. No me imagino otro país donde se celebre una final continental con participación local no lo retransmitan. Lo dicho, gracias por nada.

  9. Vamossssss!!!!! Aquí hay gente q debería cerrar la boca ya. Dando lecciones de vida, riéndose de gente q apoyaba o defendía a slaughter, o la gestión de Herreros y Cía. Pues ora esto vino Noccioni enteraos!!!!! Campeones, campeones…. Se os ha terminado los argumentos ya bueno no os queda defender ahora a Mejri q no lo convocan o el fichaje de Facu. Abrazos para todos

  10. Lo escribí en octubre más o menos cuando la mayoría estabais desesperados y despotricando de todo: «Veo a Laso levantando la euroliga en Madrid». Alguien me dijo que si tenía una bola de cristal o algo así. Cada vez lo iba viendo más claro pero no me atrevía a volverlo a escribir por si daba mala suerte :-))

    No sabéis lo feliz que me hace haber acertado la predicción y no por acertar si no porque somos CAMPEONES DE EUROPA otra vez!!!

    Chavales yo las he vivido todas, desde casa pero todas, por eso tengo este nick.

    Sed felices, no intervengo casi nunca, pero os leo muchas veces y disfruto con vuestras opiniones, sed felices y reconocedle a Laso lo que nos ha hecho disfrutar.

    Un abrazo a todos.

  11. Gracias LASO, gracias REAL MADRID, enorme partido, enormes sensaciones, no puedo ser mas feliz.
    De justicia, claro que si, mis disculpas por mis dudas,estoy encarnado de haberme equivocado….campeones, grande¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  12. Baño táctico de Laso.
    Donde están ahora los que le criticaban.
    Los que decían que con este entrenador no ganábamos la Euroleague.
    Espero que pidan disculpas y reconozcan la valía de nuestro entrenador y de su forma de juego.
    Gracias Laso.

  13. Rivers y Ayon en semis.
    Carroll y Nocioni en la final.

    Estatua para Herreros!! Que grandes fichajes.

    Y Laso con su estilo hasta el final . Vaya pasada ver a Ayon defendiendo al final de partido a Spanoulis….

    Hala Madrid!!!

  14. Los madridistas miremos la historia del baloncesto en Europa los últimos treinta años, su crecimiento, su calidad, su competitividad. Recordemos lo que sentíamos hace un año, y hace dos años. Solo así podemos calibrar la magnitud de este título. Tengo 38 años. Como aficionado al Real Madrid de Baloncesto, esto es lo más de lo más. Y que hayan triunfado los que los periodistas llaman secundarios lo hace más hermoso. Gana el equipo. ¡HALA MADRID!

  15. Como me alegro.Por el baloncesto patrio,por Laso,por Slauty,por Herreros y cia a los que se les han dado hostias por todas partes y por el baloncesto en general.Laso es tozudo se eqivoca pero a traido una bocanada de aire fresco.Que se muera el baloncedto aburrido de Messina y similares.I love this game.

  16. Debo de reconocer que he criticado a Laso. Pero después de lo de hoy, me meto la lengua en el «Culo». Gracias Laso. Pero sobre todo me alegro por el Chapu… Impresionante. Gracias que viniste Chapu

  17. Porfa, disfrutad del titulo y no os acordeis ahora de las criticas negativas al equipo, es un triunfo de y para todos, los críticos y los no críticos. Aguien dijo una vez: El que vence y se regodea es indigno de la victoria.
    Aupa Madrid

  18. Oeeee, oe, oe, oe, oeeeee, oeeeeeee. Grandes Nocioni y Carroll, y un inesperado Maciulis cuando peor estaba la cosa. Bien Laso y bien el resto del equipo. Enhorabuena a todo el equipo y a todo el madridismo.

    Hoy me ha gustado mucho la gestión que Laso ha hecho de sus jugadores, manteniendo en pista a los que estaban en racha (sobre todo a Maciulis, que suele jugar poco).

    Hay que ver la cara de funeral que tenía Bertomeu cuando el Madrid empezó a irse en el marcador.

    La jugada final del partido no la he entendido. ¿Técnica a Rudy? Pero si el que le ha tirado el balón ha sido Spanoulis (mal perder, por cierto).

    Por último, bien por los árbitros, aunque ellos no lo sepan, ya que el llevar tanto a los tiros libres a los griegos les ha acabado matando (por su bajo % de hoy).

    Y una pregunta para PETE MARAVICH. Ayer comentaste que Laso tenía algo preparado para hoy, y la verdad es que yo no he visto nada especial. ¿Podrías comentarlo? Gracias
    Saludos felices

    • Más abajo tienes un análisis Raistlin, espero que te sirva la explicación, y si tienes alguna duda, pregunta sin miedo que intentaría corregirla.

      Habría que saber también que les dijo Maciulis y Rudy a Vassilis, que aquí nadie se libra de nada y todos somos grandes en orgullo. Vassilis ha dado su punto de vista ya, y la verdad de ser así también hay que tener un poco de respeto por alguien que es grande.

      Saludos compañero y enhorabuena.

  19. Día de disfrutar y no de revanchas. Todos hemos tenido dudas acerca de Laso, de los fichajes… pero llevan tres años luchando y lo han conseguido… 20 años después. ¡Disfrutad del momento!

  20. Hala madrid . no es momento de echar en cara nada a nadie,porque todos los madridistas estamos exultantes de felicidad.Estoi segurisimo que anonimus esta igual de feliz que el que mas.HALA MADRID

  21. Uno de los momentos más importantes del partido fue en el segundo cuarto cuando LASO decidió poner una zona (en ese momento no estaba en pista Spanoulis), el Olimpiacos se atasco y cambió el ritmo el partido, lo empezamos a manejar nosotros y ya no lo soltamos.

    Enhorabuena a todos los aficionados que tanto sufrimos y sobre todo a los que vamos al Palacio desde hace años.

    Por cierto hoy los árbitros no pudieron con nosotros a pesar que cargaron de faltas a nuestro pivots en los primeros minutos como sucedió contra el Efes. No es normal que el Olimpiacos llegará a bonus después de nosotros, con los palos que han dado.

  22. q partidazo.se ha ganado por plantilla y dureza mental.hay jugadores q trabajan para el ekipo y no son egoistas.he ahi el resultado.nadie es tan bueno como todos juntos.

  23. Para esto vinieron nocioni ayon maciulis y rivers. Musculo e intensidad para estos partidos en un equipo q tenía talento. Enhorabuena a todos pero sobretodo a Felipe y Chapu por completar su palmarés y a Laso por ganar siendo fiel a su estilo

  24. Que alegría. Grande todos, grande Chapu, Carril. No es día de ajustar cuentas con nadie, y menos entre madridistas amantes de este deporte, es tiempo de disfrutar y ….!HALA MADRIIIIIID!

  25. Enhorabuena a el cuerpo técnico, jugadores y a Laso.
    Esta generación merecía una Euroliga.
    Mi análisis del partido un primer cuarto bastante igualado en el que los dos equipos han estado muy fallones, en el segundo cuarto el R.Madrid con una muy buena defensa y gracias al acierto exterior de carroll y Maciulis manejaban rentas cortas. En el tercer cuarto OLY apretó las clavijas y volvió a ponerse por delante, pero entonces apareció los TRIPLAZOS de Carroll y una defensa muy intensa con cambios constantes (Slaughter ofensivamente no aporta nada pero defensivamente es uno de los mejores de Europa) R.Madrid conseguió parar al gran Spanoulis y dejarle en 3 punto. En el último cuarto el R.Madrid manejó distancias cómodas y selló la victoria.
    PD: Nocioni justo MVP que carácter tiene este tío ahora a por la Liga para sellar una temporada magnífica.

  26. ¡CAMPEONES! Pir fin, ¡por fin! Los madridistas nos lo merecíamos ya, tanto trabajo durante estos últimos años y tantas desilusiones, al final podemos disfrutar como es debido de este equipazo. ¡Hala Madrid!

  27. Enhorabona a todos los madridistas. Gran plantilla y mucha fuerza mental, muy orgulloso de toda la sección. El viernes grandes KC , Ayón y Chapu; hoy Jonas, llull, Carroll. Como se echo de menos el año pasado a Jayce. X cierto, quien ha sido el MVP? Chapu?

  28. Solo reconocer el tabajo de Laso y de juadores como Slaughter ( tan criticado en estas paginas por supuestos profetas ) Yo vi la final de Zaragoza, la decadencia de esta institucion hasta la llegada de este SEÑOR.
    Mucho orgullo es lo que han aportado frente a peseteros.
    Os rogaria que por un tiempo dejarais de decir sandeces y disfruteis de lo que estamos viviendo. ( hace unos años no llgabamos ni a semifinales de la ACB )

  29. Laso fuera ya!!!!!!
    Masacre fuera ya.!!!!
    Que grades…!!!!!
    Anonimous aparece! !!!!!!!
    Un tío de club casi despedido en septiembre gana la Euroliga. Que cojones…… Hala Madrid.

  30. Que huevos tiene el chapu!!! , carroll por fin demostró lo buenos que es.. Todos un 10 masacre defendió muy bien… Los detractores de laso y masacre se esconderán ahora… Ese título era necesario y justo! … Reconozco que cuando se fue mirotic y vino nocioni y el barsa ficho a doellman, pensé que está temporada no tendríamos mucho que hacer, que sí iba jugar de 4 o de 3 … Etc al final eso da igual con sus 35 años demostró su carácter y eso es lo que le faltaba a este equipo

  31. Grande el Madrid!!!! Por fin campeones!!!! Mi hijo de tres años me preguntaba porque estas contento, porque dices toma, toma? Porque somos campeones de Europa!!! Este equipo lo merece, sus jugadores y entrenador. floren, no. Grande Laso, yo pedía su salida en verano y me alegro que no fuese así. También se lo merece, y mucho!!!!!! Ha cambiado rotaciones en estos partidos, primando el momento de partido.
    Y me alegro por el baloncesto, que es ataque, no sólo defensa. Nos han dado palos por todos lados, y en vez de embarullarnos en protestas, hemos bajado el culo y a defender. Ahí ha estado la clave.
    Por ultimo, jejeje, que media sonrisa de Bertomeu con cada triple de Jayce…. Enhorabuena, a disfrutar, que somos campeones de Europa!!!

  32. Por fin. Veinte años después…
    La clave, el partido de Nocioni, los triples de Carroll y la madurez de Macilius. Los que hemos tenido oportunidad de vivir y disfrutar la del 95, se nos ha puesto la carne de gallina y nos hemos emocionado al contemplar ésta.
    Felicidades al club, a la sección, a sus responsables, a Laso y a los jugadores. Y sobre todo, a TODOS aquellos que sienten, disfrutan y quieren a nuestro equipo de baloncesto y en general a nuestro club.
    Por cierto, a los que hoy en plena resaca oportunista sacan a relucir las críticas a Laso y a determinados jugadores realizadas por otros foreros, ni es el momento, ni me parece oportuno. Les recuerdo que en las dos finales anteriores critiqué a aquellos que hicieron justo lo contrario, pues la derrota y la tristeza ese día también era de todos. En la vida, hay que sabe perder, pero también ganar. Y no querer convertir una victoria que ES DE TODO EL MADRIDISMO SIN EXCEPCION, en una victoria de un sector de opinión sobre otro.
    Es verdad que hoy se ha ganado. Es incuestionable y es un día feliz. Pero también lo es que se perdieron dos finales consecutivas contra dos equipos notoriamente inferiores, con deficiente gestión del timing de jugadores y con planteamientos tácticos muy cuestionables. Y todo, lo bueno y lo malo, lo mejor y lo peor, debe tenerse en cuenta a la hora de tener una opinión.
    Hoy es un dia para disfrutar.
    HALA MADRID

  33. Felicidades campeones!!
    Como he disfrutado igual que la última en el 95
    Grande Laso, Chapu enorme que huevos!! Y Jaycee sublime nos ha mantenido en el peor momento.
    Hala Madrid!!!!!

  34. Yo he sido antilaso desde que el Madrid perdió en cuartos de copa del 2013, hoy me he dado cuenta de que es un deporte de equipo y que Rudy y el Chacho no son término medio o benefician mucho o perjudican mucho. Gracias a que hoy Maciulis, el Chapu y Carroll y que en semis Rivers, el Chapu y Ayón y gracias a que Llull ha madurado hemos ganado. El error en años anteriores ha sido pensar que Rudy, el Chacho y Llull simplemente por ser muy buenos íbamos a ganar.
    Bien por Laso cuando empezando el ultimo cuarto no ha metido a Rudy y ha sentado al Chacho cuando se empezaban a acercar. Creo que a Rudy y al Chacho les falta gen de equipo. Gracias Madrid, Gracias Laso (y a Tabak y a Chus Mateo que seguro algo han tenido que ver en la mejoría de Laso) Gracias EQUIPO.

  35. Felicidades a todos los Madridistas!

    Se ha sufrido mucho estos 20 años pero gracias a Laso volvemos al ser un referente del baloncesto Europeo.
    Grande Chapu y Carroll.

    Hala Madrid!

  36. Llevo tres años siguiendo esta web, que siempre me pareció muy interesante. Primero dar las gracias a Javier por toda la información y su saber hacer. Amo este deporte, gracias a laso porque sabemos de donde venimos, gracias herreros por llenar el palacio con ese y hacernos disfrutar. Por cierto los comentaristas del plus ni p..ta idea, slautergter el pivot más importante de la final…. por cierto habría que crear el emoticono comiéndose sus partes nobles diciendo
    .. TOMAAAAAAAAA dedicado a unos cuantos. Y sobre todo gracias a esta web y a su creador.

  37. Felicidades a todos los madridistas, pero sobre todo a Laso, que hace 4 años fundó el parque de atracciones del baloncesto.
    No creo que en este tiempo, se ganara o se perdiera, haya habido otra aficiòn que haya disfrutado tanto.

  38. Ha ganado el Real Madrid Baloncesto.
    Como en todo partido, los hay que han jugado mejor y peor, pero ha ganado EL EQUIPO…..HALA MADRID. ENHORABUENA MADRIDISTAS.

  39. FELICIDADES!!!! Para mi no hay nombres, hay EQUIPO!
    En una final en el que no hemos jugado con pivots (Reyes y Ayon cargados de faltas), con Rudy mermado, han sacado las castañas del fuego el resto de jugadores. Nocioni, Carroll, Maciulis, Rivers…… EQUIPO. Los Sergios sin estar brillantes han jugado espléndidos, nadie ha acaparado la bola. EQUIPO, que es el que gana trofeos! La previa era de Sabonis, y esta? Felicidades RMB! Felicidades EQUIPO

  40. Emocionado y feliz escribo estas palabras, hace 20 años un chaval de 18 disfrutaba de uno de sus ídolos; Sabonis. Hoy dos décadas después no es un hombre sino todo un equipo el que me hace disfrutar,pensé que no volvería a ver una copa de Europa pero aquí está la novena. Enhorabuena a todos y no es momento de sacar pecho sino de felicitar especialmete a Carrol, que serán recordados en el Santoral Blanco, sus 11 puntos en 2min, justo cuando más lo necesitábamos.

    Un abrazo.

  41. Mis disculpas a Laso, qué gran planteamiento. El cortocircuito total provocado por los cambios en defensa sobre Spanoulis ha dejado al resto del equipo griego ko. La f4 del Chapu soberbia y las de Rivers, Maciulis y Ayon muy buenas , bien acompañados en la direccion por Llull y SR. Enhorabuena al equipo y a todos los madridistas porque no ee a los demas pero a mi se me ha hecho eternos

  42. Enhorabuena a todos los madridistas y amantes de este deporte. Gran victoria como Equipo ante un rival durisimo. Teneis un bloque muy competitivo y de garantias!! Saludos.

  43. Que Grande Laso!!: he perdido la cuenta de todos los títulos que hemos ganado con él en el banquillo, y los que quedan.
    Que grande el Chapu!!: Se ha ganado el sueldo con la final de Copa y Final Four, que crack, que carácter, que máquina..
    Que grande todos los que han contribuido a esta Euroliga desde la intensidad de Slaughter y Ayón (si,anonymus,si) la defensa de Maciulis, el coraje de Llull, el instinto matador de Carroll, Don KC Rivers… y tantos otros que sería imposible describir.
    Solo decir que espero que se renueve YA a Laso porque este proyecto lo merece y por fin nos estamos acostumbrando a ganar títulos…

  44. Con el Chapu me voy a cualquier guerra!! Estoy muy emocionado. Gracias Laso por pensar que para ganar hay que jugar bien. Gracias Herreros por fichar corazón.gracias! A todos. A Carroll, a Rudy, a Ayon, A Kc y a Jc, a Maciulis, a mi querido Slaughter, al chacho, a mejri, campazZo y borousis. Pero sobre todo a Reyes, Llull y el Chapu. Que bueno que viniste!!!

  45. Antes de nada, mis sinceras disculpas para Pablo Laso. He sido muy duro con el estos meses, y hoy he visto como liberaba todos los sentimientos que ha debido de guardarse durante el último año. Siento haberte machacado Pablo, porque llevas al Real Madrid en el corazón. En mi defensa debo decir que la frustración y la impotencia de ver a este gran equipo perder 2 finales de Euroliga consecutivas me cegó, aunque no sea excusa para haber dejado de creer en este grupo, porque hasta el viernes no creí que se fuese a levantar la Novena. Pesimista y cabezón de mí…. Hoy estos chicos y este entrenador han frenado como nunca antes se había visto a un coloso como Spanoulis, quién además ha dejado claro, que en la derrota no es tan coloso.
    Mis disculpas también para otro gigante como es Andrés Nocioni, jugador que siempre me encantó, pero al que veía mayor y no me parecía suficiente para sustituir a Mirotic. Lo siento en el alma Chapu por no apreciar en su justa medida tu casta y tu espíritu, inalterables al paso de los años, y que te han hecho merecedor de nada más y nada menos que el MVP de la Final Four. Hoy este hombre es el más feliz sobre la tierra, y se lo merece.
    Cómo olvidar al núcleo de este Real Madrid, que tantos momentos buenos y malos ha pasado: Rudy, desacertado en ataque durante todo el fin de semana pero aportando en el resto de facetas como solo él sabe. Llull, demostrando la madurez y el temple que le faltaban para ser un jugador total; el Chacho y su inagotable magia, cuyo juego no se puede describir con solo palabras; nuestra metralleta Boom Boom Jaycee Carroll, simplemente ha destrozado a las filas griegas, dejando claro que puede ser un jugador crucial en las grandes citas. Pero por supuesto quedas tú Felipe, nuestro gran capitán. Que injusticia hubiera sido que esta leyenda se retirase sin una Euroliga. Le han sacado de ambos partidos, le han pegado hasta en el carné, pero siempre ha seguido luchando hasta por fin levantar la copa. Porque tú lo vales Felipón.

    El resto de nuevos fichajes: Rivers, Maciulis, y sobre todo el titán Ayón, vuestro saber estar y vuestra aportación también han sido vitales para llegar hasta aquí. Los 3 han rendido a un nivel espectacular dentro de sus posibilidades.
    Aún a consta de ser pesado, no me quiero olvidar de los que ya no están pero que contribuyeron a que este equipo creciera, y crecieron junto a él: Niko Mirotic, Jota Cuspinera, Hugo López, Novicka Velickovic, y un largo etcétera, y por supuesto, tampoco me olvido de los que tengo por seguro que vendrán: Willy Hernangómez, Luka Doncic, Paco Redondo, Johnatan Barreiro y muchos talentos más. Ojalá consigáis levantar este trofeo algún día.

    Por último, un gran abrazo a «mis» ilustres madridistas de este foro: ANONIMUS, Korben, Bandolero, Castellano, Antonio, Dunadan, Torpedo, Maquinaki, Comunero y otros tantos que me olvido, pero es que ahora mismo no puedo nombraros a todos.
    Hoy me voy a dormir muy feliz sabiendo que tras 20 años volvemos al lugar que nos corresponde, VOLVEMOS A SER LOS REYES DE EUROPA. Y CON PABLO LASO DE ENTRENADOR.

  46. Un día muy feliz para mi.

    Esta Final Four nos la han dado nuestros supuestos suplentes. Grandes todos. Me alegro sobre todo por Reyes y por Laso. No merecía acabar su etapa en el Madrid saliendo en silla de ruedas del Palau. El triunfo de un estilo.

  47. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!
    Creía que no volvería a ver levantar la copa de europa al Madrid con Laso en el banquillo, pero hoy me he dado cuenta que no toda la culpa era suya, le faltaba gente como Don Chapu. Rudy y Sergio, son muy buenos, pero les falta ese instinto asesino para ganar los titulos que hemos fichado esta temporada… Gracias a todos y a disfrutar ¡Hala Madrid!

  48. Oleeeeeeeeeeeeeeeeeee.Ya somos campeones de la EUROLIGA 2015.Felicidades aL Real Madrid y a toda su afición.Somos los mejores de Europa.Viva el Real Madrid y Don Andrés NOCIONI.A Laso a renovarlo ya.

  49. Acabo de entrar y veo así por encima muchas disculpas…quién se ha muerto?. Bueno pues el cabezón de Laso al final ha «vivido» con las botas puestas. Parece ser que sabe algo de esto y todo. Y eso que no le ha hecho caso a los grandes consejos que desde aquí se le daban dada su ineptitud.
    PD: Como un día dijo un dios de la cultura argentina «Para los que dudaron…que la ch…que la sigan ch….»

    • En honor a la verdad hay que decir que hoy Laso ha sido menos Laso que nunca: ni cambios predeterminados, ni respetar galones, ni los 4 fantasticos ni jerarquías ni leches.
      En el campo los que estaban mejor.
      Y nos ha venido de puta madre.
      Agradezcamos que haya CAMBIADO. Para mejor.
      ¿Pedimos disculpas por llevar dos años pidiéndole que hiciera lo que hoy ha hecho?

      No es el dia.
      Disfrutemos el triunfo, que es de todos los que vivimos y sufrimos el basket blanco.

      Hala Madrid!!

  50. Vivo en territorio comanche, y precisamente este fin de semana he estado de viaje. De la semifinal pude ver la segunda parte, y de la final nada en directo (me lo acabo de tragar en Sportmanía). Qué agobio ir por la carretera oyendo el partido por la radio, pero qué alegría.

  51. Dije q ganaría f4 el madrid y tb siempre he defendido laso jode como se puede criticar a un tío con una euroliga una liga 3 copas y tres supercopas y con 2 finales europeas y 2 finales de liga y haciendo el juego más bonito de Europa los últimos años q más se puede pedir a disfrutar y chapu q corazón la edad no es inconveniente si hay ilusión y corazón

  52. ALEGRIA INMENSA!!! He llorado de emoción como nunca. Mil GRACIAS Pablo, mil gracias por devolver al Real Madrid a su lugar en Europa. Te lo agradeceré eternamente.
    Ya hablaremos de otras cosas, esta noche a celebrar!!!!!

  53. Faltaba en este Real Madrid la garra y el carácter que faltó en Europa estas dos últimas temporadas, ahí se notan los Ayón, Maciulis y sobre todo Nocioni. Solo falta la guinda, la Liga Endesa.

    Felicidad absoluta
    HALA MADRID!!!

  54. Ah y siempre me importo un pimiento el fútbol soy abonado al basket desde la época de esa caja mágica semi vacía con el tristón de messina ya me tocaba una alegría asi

  55. Todo el Madridismo junto y unido celebrando una cosa:

    CAMPEONES DE EUROPA.

    Gracias Llull, Chacho, Campazzo, Rudy, Rivers, Carroll, Maciulis, Nocioni, Ayon, Slaughter, Bou, Felipe Reyes, Mejri y Laso. Gracias a todos por hacernos pasar este momento histórico.

    Ahora a celebrar, descansar y a buscar la liga acb para cerrar la mejor temporada de la sección de baloncesto de la historia.

    Los analísis tecnicos-tacticos ahora no me salen.

  56. ole ole y ole
    viva el chapu!!!
    ataque muy individualista con muy poca circulación pero una defensa espectacular nos ha llevado a la gloria.

  57. Cómo diría el anuncio:

    -Y el Madrid qué, ¿otra vez campeón de Europa?

    -Esta vez sí, por fin

    Disfrutar una semana, reconectar para los play offs acb y al acabar la temporada no dejarse llevar por el corazón sino planificar la próxima temporada con cabeza para repetir éxitos

  58. Si a la clase que ya teniamos, le unimos el caracter y el buen hacer de los nuevos fichajes pues sale este equipazo. Grande los Nocioni, KC, Maciulis, Ayon … y los Sergios, Reyes, Carroll, Rudy …
    Ahora a por la liga
    Posdata: esperemos que los cantos de sirena de la NBA no desmantelen este buen
    proyecto.

    Saludos a todos los de este foro, madridistas y no madridistas, da gusto debatir con gente asi.

  59. No esta mal, campeones de Europa en juniors y en mayores, tengo muchos años y jamas pense que acabaria viendo esto…El chapu merece cada dolar que cobra por las pelotas que tiene y si aun por encima las mete…. no veas…Quiero destacar a Maciulis que hizo un partidazo y por supuesto a JC sin olvidarme de KC que tambien cumple su rol a la perfeccion. Enhorabuena para todos los madridistas…. incluido Anonimus…esto ultimo es broma, por supuesto que incluyo a TODOS.

  60. Felicidades a todos los madridistas. Ya les tocaba ganar tras unos buenos años de basket. En modo ironico he de decir que no solo Herreros ha hecho un buen trabajo, creo que Creus ayudo al RM con el «fichaje» de Ayon. Como seguidor cule aun sigo sin explicarmelo. Felicidades y disfrutad. Salu2.

    • Pues la verdad que si, pleis para mi es muy bueno pero no me quiero imaginar la dupla Tomic-Ayon, le complamentaria perfectamente, ahí creus la ha cagado pero bien. Muchas gracias por la cesion

    • Cieto es que os vendría Ayón de perlas, pero no fue culpa de Creus que Ayón no recalase en Can Barça.
      Ayón está apalabrado desde Julio, pero no se filtró nada y se prefirió callar para no hacerle mal a él, ya que tenía que terminar de pagar una deuda de crédito que tenia con la sección del Barça.

      Saludos

  61. Hace un par de años escribí en este foro que únicamente había un jugador en Europa que me iba a dejar con la espinita clavada de no haberle visto jugar en el Madrid. Al final ese jugador no sólo llegó a jugar aquí sino que también nos dio una euroliga. Quizás un trocito de esta copa también le pertenezca al Baskonia.

  62. Dicho esto, hoy tengo que sacar lo que llevo dentro desde hace mucho tiempo, porque no se puede criticar tanto a un equipo(Anonimus entre otros).
    Empezando por Laso, siempre lo defendí, porque no veo a nadie mejor para entrenar a este equipo.
    Harto de leer que Doelman es mucho mejor que el Chapu.
    Harto de leer hasta la saciedad que el Chapu tiene que jugar de 3 cuando fichó por el RMB, una de las condiciones es que vino para jugar de 4, pues toma en tola boca.
    Harto de leer que el barsa tiene mucho mejor equipo que nosotros, cuando es un equipo muy técnico pero sin garra.
    Dije cuando se fichó a Maciulis que era de los mejores 3 de Europa y muchos decían que Darden era mejor, Rivers no vale tampoco para nada.
    En fin, hoy es un día para disfrutar pero sujetos como Anònimus, espero que pidan disculpas a todos los madridistas por escribir tantas tonterías, que se han demostrado que de basket no tiene ni p… idea

    • Yo creo que no toca restregar nada a nadie, con respeto te comento que en estos foros somos invitados y cada uno expresa su opinión, esto es libre pero moderado, es y debe ser el espíritu de un foro, si todos tuvieramos un pensamiento único sería demasiado aburrido, es hora de celebrar y estar feliz, ya tocarán los análisis, de todos se puede aprender algo, respetar y ser respetado, opinar y aceptar críticas y rectificar cuando te equivocas, y creo que con tantas críticas a determinado forero, perdemos capacidad de análisis, y opinión valiosa , Respect colegas, un saludo de campeones!!

      • @Javivín
        Enhorabuena por tu comentario. Muy sensato y certero.
        Triste es que en días como éstos, una victoria que ES DE TODOS LOS MADRIDISTAS SIN EXCEPCION, algunos lo quieran convertir en la victoria de un sector de opinión sobre otro.

    • No seas injusto tu también, que Anonimous sabe bastante de Baloncesto, pero cierto es que esperamos que a partir de ahora mida algunas palabras.

      Luego un poco más tarde haré el análisis completo, y muchos os sorprenderéis de las cosas que ha hecho el equipo.

      Saludos y enhorabuena campeones!!!!!!!!

      • Saber muchos nombres y sus estadísticas no es saber de baloncesto. Inventarse situaciones contractuales entre el club y algunos jugadores no es saber de baloncesto. Aunque hubieran perdido, las críticas eran injustas y alejadas de la realidad.

        • Bueno, pues te digo yo, que alguna crítica no está alejada de la realidad. Lo que hay que hacer es criticar constructivamente y no destructiva, eso es lo que yo le achaco a Anonimous.

          El saber o no de baloncesto es relativo, pero por lo que yo leo a Anonimous, sabe.

          Saludos y disfrutad del dia

    • BEGIC tiene toda la razón, yo siento lo mismo con todos los que criticaban al equipo, a Laso, a Herreros, a Marcus, etc…

      y Javivín hoy es el día perfecto para criticar a Anonimus y a todos los demás, porque no dan opiniones constructivas sino destructivas y personales (siendo unos pesados repitiendo las cosas 50.000 veces cada partido que perdíamos).
      Puede que este año no ganemos la ACB, que no ganemos con Laso más euroligas pero esta ya nadie nos la quita.

      Desde ayer el REAL MADRID ES EL MEJOR EQUIPO DE EUROPA en los tres últimos años, con LASO, MARCUS, FELIPE, HERREROS Y NOSOTROS COMO AFICIONADOS.

  63. Pues yo más que alegría siento alivio. Alivio, porque este triunfo, estoy seguro de que servirá para que quede en la historia que uno de los equipos que mejor baloncesto ha hecho, está entre los campeones. Alivio porque este triunfo contribuye a que el baloncesto siga su curso y su evolución, y que aquello tan ochentero de que los pivots ganan campeonatos y los exteriores partidos, quede ya en el olvido para siempre (espero que los Warriors también contribuyan en este punto). Y alivio porque al fin, espero, todos los especialistas pajiplantilleros que ven solo los highlights del tubo se darán cuenta de que lo que ganan son los equipos, no los números, ni las estadísticas ni los fundamentos. Y alivio por no tener que volver a leer nunca más la tontería de lo del gen competitivo del que supuestamente carecíamos.

    Los grandes partidos se ganan con calidad y peso dentro del pantalón, y en eso hemos ido mejorando año a año, y por eso estamos donde estamos. Habiendo sido el mejor equipo de los tres últimos años y por fin viendo esto refrendado por la victoria en la competición más importante (en la que para ganar, no basta con ser el mejor, y eso lo sufrimos el año pasado y lo sabemos bien).

  64. Quiero dar mi sincera enhorabuena y felicitación al Real Madrid y a los foreros madridistas que más se prodigan por aquí, totalmente merecido y la verdad que llevabais varios años que os lo mereciais y esta temporada lo habéis conseguido y encima para más alegría en Madrid, la verdad que tenéis un equipazo y sois favoritos a ganarlo todo, Saludos y a disfrutar del título

  65. Chapu: Leyenda argentina, leyenda baskonista y a partir de hoy y para siempre LEYENDA MADRIDISTA. Enhorabuena a todos, nos lo merecemos, especialmente Laso, que ahora bien acompañado por sus asistentes parece otro entrenador… uno para muchos años. ¡Hala Madrid! Y Carroll se ha ganado retirarse en el Madrid, otro para el Hall of Fame!

  66. Felicidades a todos los buenos madridistas!!!.

    Por cierto: yo quiero pedir disculpas a ANONIMOUS porque se ha demostrado todo:

    – Nocioni vino a llevárselo crudo y por la pensión.
    – Maciulis es un jugador mediocre.
    – Había mejores opciones que K. C. Rivers en el mercado.
    – Slaughter… bueno, el desastre.

    Por eso te pido que reconsideres tu decisión de abandonar este foro tal como prometiste.
    Desde ahora, cualquier crítica a los próximos fichajes será correctamente recibida. Creo que, finalmente, hemos encontrado tu rol en este foro: eres el GAFE OFICIAL de esta página (las mayúsculas son mi pequeño homenaje a tus aportaciones).

    Y, como decía esta semana un político, «es más importante tu nueva responsabilidad que la coherencia».

    P.D.1: Sí, Goudelock jugó una semifinal fantástica. En mi pueblo, a eso, le llamamos «hacerse un Gallis»… Pero si, un partido fabuloso…
    P.D.2: Quizás quedar campeón de Europa, en el fondo, no es tan importante. Si quedar subcampeón es igual que quedar 10°, supongo que ganar será como quedar 9°, no?.

    Venga, mucho ánimo. Vendrán días mejores…

      • Hoy precisamente es cuando toca. Precisamente hoy, porque si no el tema se diluye y se pierde perspectiva.
        Simplemente intento ser igual de ventajista que los que escriben después de perder en Murcia o en Atenas en liga regular, o dicen «Yo ya dije…». Con la diferencia que yo no soy de los de «Yo ya dije…». No es mi estilo. Yo he defendido cosas que creo que son correctas, y otras que no lo han sido. Ni pido disculpas ni me flagelo, porque no creo que haya que pedir perdón por «acertar» o «fallar» un comentario.
        Si pides perdón será porque tienes cargo de conciencia.
        No es mi caso.

    • Te lo compro todo… Menos lo de Slaughter. Marcus es malo, muy malo, y no aporta nada, solo agujeros defensivos, y ayer dióotro clinic de mala defensa… Pero bueno, para ti.

      No reconocer la valia de Maciulos, Nocioni o Kc, por mi parte… Es tan necio, como no recneocer lo calamitoso de Slaughter por la tuya.

      Marcus tiene mucha suerte, es muy majete, ayer era la alegria de la fiesta, en la celebracion del titulo, daba mucha ternura verle tan involucrado y tan familiar.
      Pero esto no significa que nos ea el americano que menos aporta en defensa y ataque de la historia del club, y aunque se le otorge el titulito de buen defensor, la estadistica avanzada habla de su inefucacia atras y su inexistencia delante..

      Estamos de celebraciom, y lo malo es bueno, y se consiente todo. Pero hay un millon de mejores americanos que Slaughter a mitad d precio, y hablo de todos los conceptos deljuego..

      Ayer, salió a pista y Olympiakos dse nos fué de 7… Generó 3 agujeros que fueron 3 canastas facilisismas y el viernes hizo a Vesely MVP del partido. Quien no lo quiera ver, que no lo vea.

  67. Yo desconfiaba del equipo en esta final four y gracias a dios me he equivocado.
    Me alegro mucho porque la generación testiculina merecia este premio y si lo que en Agosto era imposible con Laso de entrenador.
    Esta generación me ha marcado y los que ya no están, porque allá por el 2011 ya en el primer partido oficial de Supercopa daba la sensación de que por fin teníamos un estilo y un proyecto y pese a no tenerle mucho aprecio a Floren tengo que admitir que ha tenido la coherencia suficiente para no echar al entrenador después de las finales, si Florentino ha tenido el temple suficiente para hacer lo que tenía que hacer.
    Un saludo a todossssss!!!?
    Poner esto en este foro sabe mejor porque han sido muchas las disputas sobre los fichajes, sobre la directiva, sobre el cuerpo técnico y sobre la plantilla.
    Aún recuerdo cuando en Septiembre todo era pesimismo por los fichajes del Barsa, pues tengo que decir que gracias Creus por llevarte a Pleiss porque sin eso Ayon no era posible.
    Y si ha dado la talla ese jugador que era un mal anotador en la liga americana, además el de la jubilación dorada no parece que vaya a jubilarse.
    Esta generación me ha marcado demasiado, nunca había sentido un título así porque han sido muchas las decepciones este año, parecía que esto no iba a llegar.

  68. Soy muy crítico con la cobertura informativa que han dado las televisiones públicas. La televisión catalana ha estado a un nivel ínfimo y la tve…ni siquiera le ha prestado atención, en el programa de Estudio Estadio (TdP), siendo el evento que era.

    Ya sé que hay unos intereses económicos y unos derechos adquiridos, etc…pero, hay que ser un poco más cuidadoso…

  69. ¡¡¡Enhorabuena a todos, chic@s!!!
    ¡Que gran día, nos lo merecemos despues de tanto sufrimiento!

    Chapu, Carroll, Llull, Maciulis, ¡de 10! Y quiero hacer una mención especial, al que yo mismo he criticado al principio: KC Rivers. ¡Qué gran F4 y hoy en especial su defensa a Spanoulis!

    Y Laso, qué decir, solo agradecerle estos años, creo que con lo de hoy ya ha reconvertido a sus críticos.

    Ha ganado la Euroliga con un solo pivot (Ayón) Mucho más meritorio.

    ¡HALA MADRID!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here