Nadie desea jugar de nuevo a puerta cerrada en la ACB pero toca ser realista y tener todos los escenarios previstos. La ola de contagios de coronavirus en muchos equipos, los brotes sufridos por Breogán, Valencia Basket, Manresa y Real Madrid hasta el momento y la previsible cascada de partidos aplazados obligan a reaccionar.
Así que la ACB ha convocado este próximos lunes a los clubs a una asamblea telemática para evaluar la situación y anticiparse en la medida de lo posible a los acontecimientos, nos explican los clubs consultados. La Copa del Rey en febrero en Granada es ahora mismo un evento que preocupa. Se están vendiendo los abonos y veremos a ver si se puede jugar con aforo completo, parcial…
Si llegaran más aplazamientos de partidos estas semanas donde la sexta ola es más fuerte en España, habría problemas para terminar la primera vuelta a tiempo. Habría que definir los ocho clasificados por porcentaje de victorias, como el año pasado.
Si hace dos semanas estos problemas parecían lejanos ahora la realidad obliga a la ACB a replantearse todo.
Sabemos y tras 2 años que en situaciones con la mascarilla puesta no hay contagios. Por tanto cualquier restricción es completamente absurda y un tiro en el pie.
Que hagan los protocolos necesarios para aplazar partidos, etc etc, pero que al público lo dejen tranquilo.
Comments are closed.