Kevin Durant, a los Suns para ganar el anillo y se desmantelan los Nets; Westbrook, a Utah Jazz y D’Angelo Russell, a los Lakers

4

Bombazo esta madrugada en la NBA con el traspaso de Kevin Durant, lo que confirma el desmantelamiento de esos Brooklyn Nets que con él y Kyrie Irving dieron un golpe de efecto hace dos años para ganar el anillo y fracasaron. Durant aterriza en los Phoenix Suns para relanzar la temporada del finalista del pasado curso e inmerso ahora en una vulgar campaña. Los Suns pierden a jugadores que fueron clave en sus esquemas pero gana a un jugador que promedia 30 puntos. El actualmente lesionado Durant no debutará con ellos en todo caso seguramente hasta primeros de marzo.

En el intercambio llegan a Brooklyn Mikal Bridges, Cam Johnson, Jae Crowder y cuatro primeras rondas, del 2023 al 2029. Tres buenos jugadores aunque lo previsto es que pongan ya mismo a Crowder en el mercado para intercambiarlo por alguien diferente ya que tienen muchos jugadores en esa posición.

Además, también se ha conocido el final de otro experimento fallido. Russell Westbrook no ha cuajado al nivel esperado en los Lakers aunque en los últimos meses estaba dando un buen rendimiento como ‘sexto hombre’ del equipo angelino.

El base fue incluido en un intercambio a tres bandas: se va junto a Damian Jones y Juan Toscano-Anderson a los Jazz, a donde los Lakers envían también su primera ronda de 2027 siempre y cuando no sea una posición del 1 al 4 pues entonces la conservarían. Los Jazz, por su parte, dan salida a Mike Conley y Nickeil Alexander-Walker, que son enviados a Minnesota, así como a Malik Beasley y Jarred Vanderbilt, que pone rumbo a los Lakers junto a un hombre clave procedente de los Timberwolves, D’Angelo Russell, que regresa así seis años después a la franquicia angelina.

Los Lakers están fuera del playoff y pelean por disputar al menos el play-in. Queda ver si esta reconstrucción les funciona y mejoran en los dos meses y pico que quedan de liga regular, apenas 27 partidos.

GlobalSun

4 Comentarios

  1. Confieso que me suelo perder con las lógicas que presiden muchos de los traspasos NBA, pero este es de los que más loco me han dejado. El robo de Lakers es total y lo que ha hecho Jazz absolutamente incomprensible.

    No solo se sacan el problema de Westbook que era enorme por más que la prensa de los Ángeles se hubiera inventado su supuesto gran rendimiento como sexto hombre hasta el punto de hacerle artificialmente acreedor al titulo individual del año en ese apartado, sino que consiguen tres muy buenos jugadores jóvenes que se ajustan como un guante a lo que necesitaban (dirección, defensa y tiro) y todo ello a cambio de una primera ronda que para encima no soltarán si el sorteo les agracia con un top 4.

    Están bastante descolgados y tienen n montón de cosas que encajar tras esta revolución y la llegada de Hachimura hace unas semanas, pero si Lebron y Davis se manienen sanos les queda un equipazo del carajo y muy largo en lo que se refiere a jugadores útiles. Los quintetos podrían ser algo parecido a esto:

    D´Angello, Beasley, Lebron, Vanderbilt, Davis

    Schroeder, Walker, Reaves, Hachimura, Bryant

    Y todavía queda Beverley para pegar palos y defender al bueno cuando alguien te esté crujiendo en exceso.

    Ahora se rumorea que Berverley y algún otro (quizá Walker) podrían salir con la ronda que queda en busca de un 3+D o de Bogdanovic. Si lo consiguen para mi se plantan en lo gordo con una de las 3-4 mejores plantillas de la NBA, lo que es casi magia viniendo de donde venían y con poca cosa que ofrecer a cambio. La sacada de chorra de Pelinka es total. Ojo como lleguen a tiempo de meterse en playoff y los dos bichos llegan a ellos en plena forma.

    • Hya una operación que a mi me tiene loco desde el verano. Y es lo que han hecho los Wolves, (esta vez los de Minnesota): comerse a Gobert, con K.A.T.
      Ya te dije hace tiempo,para tu estupor, que yo no sé si cambiaba a Gobert por Tavares para el Madrid, que no para la NBA( y cada vez mis dudas son mayores, lógicamente);pero que Gobert cobre cerca del máximo, (creo), y que lo fiche un equipo con K.A.T, me parece delirante. Lo más irracional que he visto en tiempo.

      Saludos.

  2. Utah se quita de encima el contrato de Conley y se dice que va a cortar a Westbrook para en verano tener 60 kilos de espacio salarial y muchas rondas con las que reconstruir el equipo. Parece una locura pero no lo es tanto si pensamos en el medio-plazo.

Comments are closed.