Si el Real Madrid hizo un comunicado oficial esta semana para comunicar un acuerdo con sus jugadores donde pactaban un recorte salarial y evitando acudir a un ERTE, luego fue el Unicaja el que publicó el suyo. El club malagueño no daba detalles, sólo indicaba la decisión del club de pactar un ahorro en salarios con la primera plantilla.
Este lunes comienzan las negociaciones y se espera que, como otros equipos, haya una cifra de alrededor del 15-20 por ciento de recorte en fichas si se cancela la temporada de un 10% si se reanuda.
En el caso del Betis, lo previsto es ahorrar el 15 por ciento de los salarios firmados para la actual temporada si no hay más competición y mucho menos, aún no se sabe, si se vuelve a jugar.
El Gran Canaria también ha querido centrar el ahorra en el primer equipo y no en la cantera o trabajadores del club. De momento, dado que no se va a jugar en abril, han acordado que sólo se pague el cincuenta por ciento de los sueldos de ese mes. Si tampoco se jugara en mayo, es previsible un acuerdo similar.
Finalmente, el San Pablo Burgos también está negociando con su plantilla y entrenador. En su caso, el recorte en fichas del primer equipo será de 20% y menor si se reanudara la Liga Endesa.