Giannis Antetokounmpo y Nemanja Nedovic se caen de un Mundial que no para de perder estrellas

0

La Copa del Mundo 2023 está cada vez más cerca, y con ello llegan movimientos como las bajas por lesiones o bien los cortes de los seleccionadores. Sin embargo, en el presente artículo nos centraremos en las grandes estrellas que no estarán en el gran evento del verano.

En la mañana de hoy, Nemanja Nedovic, base-escolta serbio del Estrella Roja, anunció que no estará en la lista final de Serbia después de «ver que estaba lejos del nivel que de forma deseado y necesario para este tipo de competición y para jugar con la selección». La baja de Nedovic se suma a la del MVP de la NBA, Nikola Jokic, y también a las de Vasilije Micic y Nikola Kalinic.

Otra de las grandes bajas del Mundial es la de Giannis Antetokounmpo. La estrella de la NBA se perderá el gran evento después de anunciar a través de sus redes sociales que «no está listo para competir en el nivel que necesita para participar en la Copa del Mundo». Desde hace unas semanas su participación en la Copa del Mundo venía siendo una incógnita y después de reunirse con su equipo médico, el jugador greco-nigeriano cierra las puertas de la selección para el torneo.

Además de las ausencias del jugador serbio y el griego, la Copa del Mundo no podrá contar con grandes estrellas del baloncesto como son Ricky Rubio y Lorenzo Brown (España), Rui Hachimura (Japón), Frank Ntilikina y Mathias Lessort (Francia), Danilo Gallinari (Italia), Domantas Sabonis (Lituania), Victor Wenbanyama (Francia), Kostas Sloukas (Grecia), Ben Simmons (Australia) o Steven Adams (Nueva Zelanda).

A esta lista tenemos que sumar a Dogus Ozdemiroglu y Vlatko Cancar, miembros de las expediciones de Turquía y Eslovenia. En ambos casos los jugadores serán baja al sufrir la misma lesión: rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla.

En el caso de Canadá, una de las candidatas a los metales, Jordi Fernández no tiene claro que ocurrirá con Jamal Murray, pieza principal de la selección norteamericana. El escolta de los Denver Nuggets no ha estado en los primeros partidos preparatorios de la selección canadiense porque no quieren correr riesgos con el jugador, pero si que hay cierto optimismo sobre que esté en el torneo que disputará Canadá ante España y República Dominicana. Por tanto, después del 18 de agosto, día en el que Canadá se mide a la selección dominicana, se espera que el técnico español tome una decisión sobre el futuro del jugador. En caso de que Murray no esté en el Mundial, este se sumaría a Andrew Wiggins como las grandes bajas de Canadá.

El último jugador es ser nombrado es Maxi Kleber. El ala-pívot de los Dallas Mavericks, internacional por Alemania, renunció al Mundial después de recibir críticas de su compañero de selección, Dennis Schroder, en las que señalaba a Kleber de haberse «borrado» del último Eurobasket. Ante el revuelo de sus palabras, el base de los Raptors pidió disculpas a Kleber, haciendo especial hincapié en que no quería ofenderle y que todo había sido culpa de la prensa.