España debutó de pena contra Georgia pero este martes, contra Italia, puede borrar ese pésimo resultado en caso de lograr la victoria. Eso sí, una nueva derrota le condena a la cuarta plaza de grupo como mucho pero mirando con miedo a lo que pueda pasar en el Bosnia-Georgia de la última jornada.
Tanto la selección española como la italiana están con un 2-1 por 3-0 de Grecia y 1-2 de Georgia. Pero lo normal es que el equipo georgiano venza este martes a Chipre y se pondrá con un 2-2, al igual que el perdedor entre Italia-España, aspirando al 3-2 si vencen luego a Bosnia. Por eso este encuentro es tan importante. Un tropiezo dejaría en el alambre a los de Scariolo.
Pero sobre todo se trata de que España dé un salto en su rendimiento y ofrezca una satisfacción este martes a los aficionados.
Scariolo indica que «nos espera un partido muy exigente. Todos los jugadores de Italia son de Euroliga o NBA; y los que no han estado en Euroliga este año lo estarán el año que viene. Es un equipo muy experto, con talento, que ha añadido un plus de nivel atlético con Diouf y Niang a un eje ya muy cohesionado durante mucho tiempo. Ha demostrado que es un equipo de alto nivel que nos pondrá problemas serios, no sólo para defenderles, sino para atacarles porque atrás también tiene mucho nivel.
No se juega nada. Será cuarta y punto
Se juegan demostrar que pueden competir. Que para eso están allí. Para competir. Y si palman con Italia pero jugando al máximo, pues bien. Y si bien Italia es un equipo experto, unido y que saben a lo que juegan, se les puede meter mano.