Un jueves de pasión, de gloria o quedar para el arrastre. El baloncesto español se juega buena parte de su imagen hoy. Una derrota contra Grecia (20.30h) culminaría un pésimo Eurobasket y quizá hasta la eliminación. En cambio, una victoria asegura el pase a octavos de final, que es el objetivo mínimo que había que marcarse visto el bajo nivel de tres selecciones del grupo donde está encuadrado el equipo español. Las cuentas del mismo pasan también por lo que pase en el Georgia-Bosnia pues un posible triunfo bosnio sería letal para los intereses de España. Con el nivel ofrecido contra Georgia e Italia es imposible no perder de forma clara contra los helenos, eso es evidente.
«Estamos un poco tocados», admite Scariolo. «Es un partido de máxima exigencia contra el rival más fuerte del grupo. Tiene una súper-estrella de nivel mundial, Giannis Antetokounmpo; y Kostas Sloukas, que es una súper-estrella europea contrastadísima. Grecia es un equipazo y tenemos que jugar un gran partido para competir contra ellos», señala el seleccionador.
Grecia e Italia aspirar a la primera posición. Grecia acaba contra una España que necesita la victoria para clasificarse. Si pierden, la clave para ellos es que Georgia venza a Bosnia. Si España gana a Grecia (por hasta 27 puntos) y Georgia se impone a Bosnia, el combinado español acabaría tercero de grupo. Es cuarto si si cae ante Grecia y Georgia se impone a Bosnia. Quintos y a casa si pierden los de Scariolo y vence Bosnia.
En el grupo D, Israel, Francia y Polonia pueden terminar aún en la primera posición. Los galos deberían ganar a Islandia en la última jornada. También Polonia a Bélgica. Es más incierto el Eslovenia-Israel. Así que todo está abierto en las cuatro posiciones que clasifican para octavos de final a falta de estos encuentros que se disputan hoy.
Nos vamos a casa, si no espabilan los 12 que juegan, y el entrenador. Vale, que es lo que hay, pero un bufido a tiempo del «gominas», a lo mejor espabilan un poco algunos pocos-muchos de esos 12