España, ante un partido clave contra Georgia, que no podrá contar con Shengelia, para evitar un posible cruce con Francia

0

Georgia, que tiene la importante baja de Shengelia, quien debe descansar unos días más por precaución tras sufrir una leve arritmia cardiaca hace dos semanas, es el primer rival de España en el Eurobasket (14h). Un partido clave pues ambas selecciones deberían ganar luego a Bosnia y Chipre y tener dos oponentes mucho más difíciles en Italia y Grecia.

Por tanto, el que gane este duelo inaugural del Eurobasket es muy posible que al menos acabe tercero del grupo y el perdedor podría terminar como cuarto y tener a Francia en el primer cruce de la siguiente fase. Así que por la confianza que da ganar el primer día y no llegar a los encuentros contra italianos y griegos bajo presión, a España le conviene mucho un estreno con triunfo.

Sin la presencia de un jugador de tanto peso como Shengelia, el combinado georgiano baja mucho. Shermadini, Bitadze, Burjanadze, el ex baskonista Baldwin y Mamukelashvili son sus referentes, suficiente para anotar mucho pero en la segunda unidad hay poca calidad.

En España hay cinco debutantes, mucho joven, ausencias de peso, pero con lo que hay toca buscar la clasificación. Los más vitales son de sobra conocidos y que habrá problemas en el puesto de base, se sabe de sobra vista la edad de Mario y De Larrea.

«Tenemos que clasificarnos. Está carísimo en este grupo, esa es nuestra preocupación. Después ya veremos en qué puesto, pero ahora hay que pensar en Georgia, que tienen dos jugadores NBA… Es un partido peligroso y si no vamos cerca de nuestro mejor nivel lo vamos a pasar mal», explica Scariolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here