España acaricia ya el billete para la Copa del Mundo 2023 tras vencer en Italia después de una gran prórroga (84-88)

9

El campeón del mundo podrá defender su corona el próximo año. España ya tiene la clasificación para la Copa del Mundo 2023 a punto. El triunfo de este viernes en Italia, tras una prórroga tan fantástica como de infarto, vale mucho. Ganando el lunes a la débil selección de Países Bajos en Huelva, objetivo cumplido y sin tener que esperar a la ventana FIBA del próximo febrero.

La primera parte fue muy igualada aunque España estuvo casi siempre por delante, si buen no puso aguantar su pequeña ventaja y al final un 33-36 al descanso. Una pena viendo las varias veces que hubo un intento de coger una diferencia, desde el 18-26 en el minuto 12 a la última con el 25-32 en el minuto 16 después de un triple de Parra. Un 7-0 empató el choque y finalmente los de Scariolo por delante con un +3 en el ecuador del choque.

El 3 de 15 italiano en tiros de tres y 1 de 10 español eran malos, pero el 11-22 en rebotes sostenía a los visitantes. De nuevo hubo ligeras ventajas para España en la reanudación aunque sin lograr una vez más estirarla a 10-12 puntos para tener un buen colchón.

La tensión aumentó en el último cuarto (59-65). Scariolo abroncó a los suyos tras una penetración de Mannion, en un claro síntoma de que el técnico no veía claro el final de un partido (62-63, min. 37) que se alargó a la prórroga que pudo evitar Joel Parra si hubiera acertado desde cerca del aro un tiro en semigancho.
En el tiempo extra, con las emociones a flor de piel, con todos los jugadores dando el máximo por sacar adelante el partido, apareció de nuevo Jaime Fernández con canastones para responder a las acometidas italianas, contrarrestar el daño causado por Mannion y liderar a los suyos a una victoria fundamental que vale más de medio billete al Mundial.

84 – Italia (18+15+16+21+14): Petrucelli (7), Ricci (5), Spissu (12), Tessitori (8) y Vitali (8)-cinco inicial-, Baldasso (4), Biligha (10), Mannion (20), Pajola (2) y Severini (8).

88 – España (22+14+19+15+18): Brizuela (5), Díaz (8), Parra (12), Saiz (9) y Salvo (8)-cinco inicial-, Barreiro (-), Bassas (2), Fernández (28), Guerrero (1), Núñez (-), Sima (6) y Yusta (9).

9 Comentarios

  1. Jaime brilló ofensivamente, pero lo de Alberto Diaz, a sus 28 años, ha adquirido una madurez que es brillante en todas las facetas: 8 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 5 robos, ninguna pérdida, la mejor España con él +10 y 21 de valoración.

    Saludos. 🏀

  2. Jaime Fernández y Alberto Díaz demostrando que ahora mismo están para el Mundial. Bien también Parra y a ratos el resto como Yusta, o Saiz. Victoria de mérito y carácter ante Italia en su casa y con jugadores de Euroliga

  3. Alberto Díaz demostrando lo que ya sabíamos: nivel euroliga de sobra. Como madridista me encantaría verle de blanco.
    Enorme jaime Fernandez.
    Un apunte técnico: el penúltimo ataque de Italia, con España 4 arriba y a falta de 8 segundos. Buscárnosla la antideportiva forma descarada, exagerando cada contacto en los bloqueos a ver si los árbitros picaban. Bien España que no picó, aunque nos costara que metiesen dos Puntos en un segundo

  4. Vivimos una época en la que todo tiene que ser inmediato, explosivo y lustroso. Espectacular, es la palabra. Alberto ha ido madurando poco a poco. Incluso, quizás, diría, con más protagonismo del que debiera: ha tenido que asumir galones antes la inutilidad de los directores deportivos que año tras año le fichaban un «titular» que no valía. Y siempre lo dije: el mejor base suplente.
    Pues ahora, ejerce.
    Por otro lado, el magisterio de Scariolo, la fe ciega de los chicos en él se nota y eso hace que todo funcione. Para ellos las ventanas no es ser considerado un segundo plato, es recibir una máster class, ir a un campamento para especialistas. Alberto, por ejemplo, yo creo que desde que lo cogió Scariolo ha mejorado muchísimo.
    Disfrutemos mientras podamos.

  5. Virtualmente clasificados…y, en vez de «y Zamora de portero», con Scariolo (si no me fallan la vista y me ciega su pelo engominado) en el banquillo de España.
    Porque todavía recuerdo a Maestro poco menos que reconviniéndome por cuestionar su salida del puesto de seleccionador.
    Patinazo…y punto. Del cual me alegro porque el italiano es el mejor coach posible para España.

  6. Gran partido y ambientazo en Pesaro lo que demuestra que hay mucho baloncesto en Europa más allá de la Euroliga lo que hace aun más inexplicable está desunión que tanto daño hace a nuestro deporte y que nos debilita frente al gigante NBA.

  7. Esta España de baloncesto tiene cosas del Madrid de futbol, (que nadie se moleste) y del Madrid de baloncesto pre 2018. Me refiero a la mentalidad y a la cantidad de maneras que usa para ganarte. Puede ser brillante a ratos, puede ser un bocadillo de clavos en otros momentos. Y vaya perdiendo cuando vaya, tienes la sensación de que va a haber una oportunidad de meterse en el partido, y si le dejas meter el pie por la puerta , estás muerto.
    Y puede llevarse una hostia, y te mete tres seguidas. Es muy especial ver jugar a esta selección de entreguerras, tanto en su versión premium, como su equipo menos bueno.

    Saludos.

Comments are closed.