El Lenovo Tenerife ha vivido unos días felices tras conseguir el pasado domingo la Intercontinental, un trofeo que ganaban por tercera vez. Ahora ya están enfrascados en otro reto, la Copa del Rey en Badalona, donde además tienen en su debut un encuentro muy especial ya que se enfrentan al Gran Canaria en un derbi a priori muy igualado. El jugador finlandés del conjunto aurinegro Sasu Salin nos analiza todo ello en esta entrevista para nuestra web.
-Casi sin descanso, pasáis de la Copa Intercontinental a disputar la Copa del Rey.
Sí, pero vamos a jugar el viernes, el partido del título fue el domingo así que tendremos cinco días, es tiempo suficiente para descansar y para prepararnos bien. Hay semanas donde no tenemos más que 48 horas desde el domingo al partido del martes, así que no nos podemos quejar.
-¿Te cuesta pasar de una competición a otra más exigente en pocos días, olvidar ese título para pasar a luchar por otro?
Son torneos que motivan y nos gusta jugarlos a los equipos y a los jugadores. Somos profesionales y sabemos cómo funciona, en estos partidos es fácil prepararte mentalmente para lo duros que son, a mí al menos no me cuesta y como he dicho, con cinco días de un partido a otros creo que llegaremos bien.
-¿Qué significa el seguir ganando títulos, en mayo la Champions League y ahora esta Intercontinental, para el Lenovo Tenerife?
Es un éxito, es un orgullo claro. Yo llegué al 2020 pero ellos ya venían desde los años anteriores siendo muy ambiciosos, siempre han buscado crecer, y este es el camino que queremos seguir. Pienso que estamos en disposición de intentar ganar algo también en España, por qué no esta semana. Sé que es difícil, la liga especialmente, pero creo que en la Copa podemos tener más opciones llegando bien como creo que estamos.
-¿Qué os falta para dar ese último salto y pasar de disputar semifinales de Copa y Liga como habéis logrado a una final, sabiendo que es muy difícil vistos los presupuestos del Barça y el Madrid?
Influye todo, necesitas suerte, llegar bien, sin lesiones, pero creo que tenemos las claves para poder conseguirlo, aunque necesitas también un poco de suerte. Por ejemplo, este año no vamos por el lado del cuadro del Real Madrid y el Barcelona como otras temporadas. Hay que trabajar bien, es un torneo corto y sabes que tienes que estar bien cada día. Ahora sólo pensamos en el Gran Canaria.
-¿Cómo ves ese partido contra el Granca’, que no es un partido más al ser un derbi?
Es un derbi y eso ya lo hace diferente, siempre que jugamos contra ellos son partidos igualados, duros, los dos equipos estamos en buen momento. Nosotros tenemos confianza en nuestro juego, creo que si hacemos las cosas como sabemos estamos listos para superarles.
-¿Cómo estás viendo su temporada, teniendo en cuenta además que tú jugaste antes de llegar a Tenerife en el Gran Canaria?
Bien, cambiaron varios jugadores en verano, llegó un nuevo entrenador como Lakovic, eso necesita tiempo, pero han ido a más estos meses, jugando bien y en la Eurocup van primeros de su grupo. Les vi el otro día contra Unicaja y lo hicieron muy bien. En mi etapa allí la Copa era muy importante para el club, recuerdo aquella final contra el Real Madrid (en la edición de A Coruña 2016)… Perdimos sólo por cuatro puntos… Es muy difícil llegar a una final sin ser uno de esos equipos por eso fue una pena para nosotros aquel día.
-Da la sensación de que sois un grupo estable de jugadores que se lleva muy bien, Huertas, Shermadini, Fitipaldo, Guerra, etc. y que luego eso se nota en la cancha.
Sí, es como una familia, llevamos la mayoría tres-cuatro años juntos y el club también es como una familia. Disfrutamos juntos, hacemos siempre muchas cosas juntos fuera de la cancha, con la gente del club también. Mi familia, la de Gio, Bruno, etc, pasan mucho tiempo también fuera de las pistas y eso luego se nota.
-¿Qué darías por una Copa del Rey, por poder decir, ‘soy campeón de la Copa’ sin jugar en el Real Madrid o el Barcelona?
Uffff, sería increíble, tengo este sueño en mi cabeza… Como dije antes, es la ilusión que tengo, todo el equipo, sabemos que es muy difícil por el nivel de los rivales, lo viví con el Gran Canaria… Sería hacer historia para el Lenovo Tenerife un título como la Copa.
Que buen jugador
Comments are closed.