El Valencia Basket y el Gran Canaria vencieron a domicilio y buscarán ser cabezas de serie en la Copa

2

El Valencia Basket exhibió su mayor calidad y profundidad de banquillo para ganar en A Coruña, donde hubo igualdad durante tres cuartos pero en el tramo final el conjunto taronja no perdonó. Con una canasta ‘2+1’ a falta de poco más de dos minutos para el descanso, Burjanadze rompió un parcial 2-11 del Valencia, que llegó mandando al descanso gracias a un triple final de Badio (48-51).

Chris Jones se encargó de disparar a su equipo en el inicio del tercer asalto. Diego Epifanio pidió otro tiempo muerto (52-62, min.24), y su equipo, pese a estar muy mermado por las bajas, llegó vivo al último cuarto, en el que ya acusó notablemente el cansancio.

En esos minutos decisivos, la profundidad de banquillo del Valencia acabó siendo decisiva. Sin frescura, el Básquet Coruña acabó sucumbiendo ante un rival que se apoyó en el acierto de Chris Jones y Costello para romper el choque, pese al empeño de Lundqvist por mantener vivo el sueño naranja.

91 – Leyma Coruña (30+18+22+21): Brandon Taylor (9), Aleix Font (7), Burjanadze (14), Huskic (8), Thiam (1) -quinteto inicial-; Thompkins (13), Diagne (4), Barrueta (20) y Lundqvist (15).

99 – Valencia Basket (28+23+21+27): Badio (17), Sergio De Larrea (2), Reuvers (10), Puerto (11), Jaime Pradilla (2) -quintento inicial-, Jones (18), Ojeleye (4), Brimah (-), López-Arostegui (6), Jovic (5), Sestina (3) y Costello (21).

El Granca se llevó un trabajado triunfo de Granada gracias a una buena segunda mitad. En la primera hubo más igualdad aunque siempre con pequeñas rentas visitantes. Un pequeño parcial de 2-8 le permitió llegar con ventaja de 38-45 al descanso.

En la reanudación, espectacular inicio de los canarios, anotando en cada ataque y subiendo su intensidad en defensa hasta anular a los locales (38-53, m.22 tras un parcial de 0-8), con un casi continuo intercambio de canastas en el resto del tercer cuarto que hizo que la diferencia apenas se alterara (61-70 con diez minutos por delante).

Un arreón granadino puso el partido en un pañuelo (68-71, m.32), pero apareció el estadounidense Caleb Homesley con cinco triples prácticamente seguidos en una racha de acierto espectacular para acercar el triunfo a los suyos (72-86, m.36).

82 – Covirán Granada (16+22+23+21): Rousselle (7), Ubal (6), Valtonen (4), Noua (16), Wiley (14) -cinco inicial-, García (12), Tomás (0), Vicedo (5), Bamforth (0), Clavell (9), Guerrero (9).

97 – Gran Canaria (24+21+25+27): Alocen (5), Thomasson (10); Brussino (8), Pelos (7), Tobey (18) -cinco inicial-, Kljajic (2), Conditt (11), Homesley (22), Salvó (3), Ngouoma (11), Diop ().

2 Comentarios

  1. Un partido en el que Granca ganaba y perdía ventajas por el esfuerzo de Granada. Las pérdidas de balón hacían que Granada corriese y Granca conseguía puntos en la pintura con un gran Tobey y un buen Conditt. Así iba el partido hasta que llegó Homesley. Festival!!!! Menudo cuarto se ha marcado el tío. Como diría nuestro añorado Andrés Montes, JUGÓN!!!

  2. Vi los últimos minutos del Coruña-Valencia, en partidos así se notan las diferencias en la clasificación, Coruña podría haber ganado pero esas pérdidas en el tramo decisivo, a veces absurdas, tiros libres fallados, el no coger los rebotes defensivos, así es imposible ganar a un Valencia muy fuerte.
    Chris Jones es un valor seguro en los finales de partido, ese sí sería un gran segundo base para el Madrid, no le podría la presión, Valencia tuvo buen ojo al ficharlo en su momento.
    El Granca ha tenido que fichar otro base por la lesión de Albicy, parece que hizo un buen debut, cuando sus mejores jugadores están finos en un partido pueden ganar a
    cualquiera, el más regular siempre es Homesley, uno de los mejores fichajes de ésta temporada.
    Alocén sigue con sus problemas de tiro y toque cuando entra a canasta, es algo que debía estar mejorando ya, Núñez y Alocén son casos muy similares, bases que van bien al rebote pero con graves problemas para anotar, practicar y practicar, no les queda otra.
    A Thompkins se le sigue viendo finísimo físicamente por cierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here