El Valencia Basket sufrió ante un Betis que nunca se rindió; el Manresa pudo con el Granada

1
ACBPhoto

El Valencia Basket se mantiene en la octava posición tras ganar, con bastantes apuros, al Real Betis y todo tras una jornada donde perdieron sus tres perseguidores en la tabla. Para el equipo sevillano la permanencia sigue lejos pues está a dos victorias del Manresa y el Granada con siete jornadas por disputarse.

En el arranque estuvo bastante mejor el cuadro bético, liderado por un gran Montero logró llevar su ventaja hasta los puntos. Un par de triples de Shannon Evans, ex del Betis, dieron aire a los locales, pero de inicio el guion del choque no cambió, lo que llevó a Álex Mumbrú a parar el juego ante la impaciencia de la Fonteta.

Cuando Evans, ayudado por Jonah Radebaugh, consiguió que su equipo fuera agresivo en defensa se alteró el escenario y el Valencia Basket rápidamente apretó el marcador. Luis Casimiro, que cumplía 750 partidos en la ACB, frenó esa inercia con un tiempo muerto y aunque los locales llegaron ponerse por delante puntualmente, fueron los visitantes los que llegaron con ventaja al descanso (38-40, m.20).

Tras el parón, el Valencia Basket culminó definitivamente la remontada. Lo hizo con una mejor predisposición para el rebote y de tres en tres. Con cuatro triples casi seguidos en seis minutos, tres de los cuales fueron de un inspirado Chris Jones. Viendo cómo el choque se le podía escapar, el técnico visitante volvió a pedir un tiempo muerto (56-47, m.24).

Parecía que de nuevo le había dado resultado, pero dos acciones seguidas de Evans para cerrar el tercer cuarto hicieron que los locales llegaran al último con una cómoda ventaja tras firmar un 32-16 en el tercero (70-56, m.30).

Tres buenas acciones defensivas de Kyle Alexander frenaron el primer intento del Betis de regresar al partido y el Valencia Basket pudo dejar correr los minutos sin sufrimiento. Pero la aparición ofensiva de Montero y de BJ Johnson con sus penetraciones le dio una última oportunidad (76-74, m.35).

Un triple de Dubljevic y otro de Jones salvaron a los locales del KO y pese a que Montero extendió la presión del Betis hasta el último minuto, el Valencia Basket consiguió llevarse el triunfo dirigido por el base estadounidense e impidió que el Betis soñara.

87 – Valencia Basket (16+22+32+17): Jones (19), Radebaugh (7), Puerto (10), Rivero (5), Dubljevic (17) -cinco titular- Webb III (7), Marí (-), Evans (15), Claver (4) Alexander (3) y Hermannsson (-).

81 – Real Betis (21+19+16+25): Pargo (2), BJ Johnson (12), Bertans (6), Pérez (10), Gerun (6) -cinco titular- Maronka (4), Montero (25), Cvetkovic (3), Almazán (3), Pasecnicks (10) y Báez (-).

Por su parte, el Manresa ganó al Granada un duelo directo por la permanencia:

86 – B. Manresa (27+24+15+20): Dani Pérez (4), Harding (18), Jou (5) Robinson (21) Olumuyiwa (7)–cinco inicial– Ferrari (2), Dani García (3), Badio (15), Waczinsky (3), Vaulet (2), Steinbergs (2) y Geben (4).

77 – C. Granada (23+13+15+26): Renfroe (7), Christian Díaz (-), Tomàs (4), Maye (14), N’Doye (9) –cinco inicial– Lluís Costa (14), Bropleh (17), Iriarte (-), Caicedo (8), Jacobo Díaz (-) y Niang (4).

1 Comentario

  1. Parece obvio de que hay tratar de que Montero juegue en Gran Canaria la próxima temporada

Comments are closed.