El Valencia Basket gana tras una prórroga al Obradoiro (98-103); el Joventut ganó al Unicaja en un buen último cuarto

3

El Valencia Basket terminó este domingo una extenuante semana de cuatro partidos en ocho días con victoria en Santiago ante el Obradoiro. Eso sí, con el esfuerzo extra de una prórroga porque estuvieron casi siempre por delante, llegaron a tener 13 puntos de ventaja, todavía siete a minuto y medio de la conclusión y vieron cómo los triples daban la remontada a los de Moncho Fernández.

La igualdad fue máxima y la puntuación altísima (27-27, min.10) al inicio. Era imposible que ambos aguantasen ese ritmo anotador. Y así sucedió en el segundo cuarto, pese a que con más de cinco minutos por jugarse los dos equipos ya estaban en bonus. Las rotaciones le sentaron mejor al Valencia, mucho más físico.

Poco a poco, y con Dubljevic sentado, el Valencia empezó a dominar, con una notable efectividad en los tiros libres. El técnico santiagués, Moncho Fernández, pidió tiempo muerto (37-42), pero su equipo siguió atascado en ataque, con los interiores bien sujetos y sin acierto exterior -1 triple en el segundo cuarto-.

El equipo visitante se distanció en el inicio del segundo tiempo, después de un parcial 0-6 de salida (41-54, min.22). Moncho Fernández paró el choque, pero su equipo siguió con la pólvora mojada, errático en sus lanzamientos y precipitado en la construcción de sus ataques. Pero dos triples seguidos, uno de Bender y otro de Thomas Scrubb, asustaron a Álex Mumbrú, que también pidió tiempo (47-54, min.25).

El cuadro local se enchufó, mucho más agresivo en defensa y jugando con más tranquilidad en ataque, y llegó a ponerse a tres (65-68), peo de nuevo las pérdidas lo castigaron, con Dubljevic ganando la batalla del rebote en la pintura. Con un triple de Radebaugh a falta de 2 minutos, el Valencia Basket pareció sentenciar el duelo (71-81).

Pero en un ejercicio de fe, y con un sensacional Thomas Scrubb, el equipo gallego logró forzar la prórroga, la cual inició con un triple de Philip Scrubb, que pudo enterrar al Valencia Basket pero su triple, algo precipitado y muy lejano, lo escupió el aro. Ahí se le fue el partido. Dos pérdidas infantiles y la efectividad visitante en esas instantes finales evitaron la sorpresa del Monbus Obradoiro.

98 – Monbus Obradoiro (27+14+17+25+14): Philip Scrubb (18), Walker (9), Thomas Scrubb (18), Blazevic (11) y Bender (23) -cinco inicial-, Guerrero (12), Álex Suárez, Westermann (4), Vicedo (2), Zurbriggen y Muñoz ( 1).

103 – Valencia Basket (27+21+18+18+19): Jones (17), Puerto (7), Radebaugh (8), Pradilla (6) y Dubljevic (25) -cinco inicial-, Claver (11), Prepelic (5), Van Rossom (12), López-Arostegui (6) y Alexander (6).

Pradilla
ACBPhoto

En Badalona, tras un encuentro de muchos vaivenes, victoria del Joventut por 74-65. El gran inicio verdinegro (16-7, min. 10) fue corregido por el Unicaja, que mejoró mucho en ataque y siguió en ello en la segunda mitad. Se pusieron por delante y eran entonces los locales los que chocaban con el aro y sufrían muchas más pérdidas de balón.

El último periodo comenzó con un 49-46 aunque un 0-8 dio una pequeña ventaja al cuadro malagueño. Apareció Feliz para liderar con sus canastas y asistencias la reacción de la Penya y 60-49 restando cuatro minutos. No supieron defender varias veces el bloqueo directo en la cabecera y el dominicano lo castigó con diferentes decisiones y cuatro puntos más de Feliz dieron alas al Joventut, que llegó con un claro 68-62 al minuto y medio final.

74 – Joventut Badalona (16+16+17+25): Vives (5), Guy (5), Parra (14), Ellenson (7), Tomic (15) -equipo inicial-, Kraag (3), Ribas (-), Jones (3), Feliz (18), Birgander (4) y Ventura (-).

65 – Unicaja (7+18+21+19): Perry (6), Carter (16), Barreiro (-), Osetkowski (4), Lima (4) -equipo inicial-, Ejim (2), Brizuela (2), Diaz (8), Djedovic (9), Kravish (2), Kalinoski (10) y Thomas (2).

3 Comentarios

  1. Qué bien le está viniendo a Bender este pasito atrás para recuperar confianza. Está a un nivel fantástico. Apunta al «Musa» de esta temporada en ACB.

    • Lo dije tras verlo en directo en La Hamburguesa, tiene todo para ser el Musa de este año. Jugador con muy buena mano para la altura que tiene, no es lento….El Barça debió de ficharlo en lugar de Da Silva, sabiendo que Mirotic estaba con problemas físicos (luego confirmado como lesión importante), era menos riesgo y no creo que cobre más que lo que cobra el alemán. No menciono a Tobey porque el americano fichó mucho después.

  2. En Badalona tenemos un problema en el 2. Pau no está y no conseguimos que Guy funcione. Durán tiene trabajo. Ayer clave Parra aguantando al equipo en los momentos más complicados. ¿Alguien sabe porque no juega Busquets?

Comments are closed.