El Valencia Basket evitó el batacazo en casa frente al UCAM Murcia a última hora (83-82)

0
ACBPhoto

El Valencia Basket logró un agónico triunfo después de ver cómo el UCAM Murcia remontaba 18 puntos y llegaba por delante a los dos minutos finales. Pero ahí dos canastas de Chris Jones fueron decisivas para los locales y hubo quejas de los visitantes por algunas decisiones arbitrales. El Valencia tuvo que jugar con la ausencia de sus dos pívots puros pero resistió.

Gran inicio de los taronja, que metieron nueve triples en la primera mitad y cogieron ventajas al inicio. Actuando de base Kevin Pangos y la energía de Pradilla complementaron el trabajo y los puntos de Claver, que lideró con tres canastas el ocho de ocho con el que el Valencia abrió el choque desde la línea de tres. Tampoco el UCAM Murcia, ni nadie, esperaba esa lluvia de un equipo con problemas para anotar de fuera.

La aparición en los visitantes de un motivado Jonah Radebaugh, exjugador la pasada campaña del Valencia Basket, pareció despertar al UCAM Murcia pero tras un par de aciertos, le llegaron los fallos y los locales los volvieron a castigar desde 6,75 (41-26, m.16). El Valencia Basket logró mantener la intensidad atrás en los últimos minutos y llegó al descanso con el partido controlado y la Fonteta satisfecha (49-31, m.20).

El paso por los vestuarios despertó a los visitantes. Cinco puntos seguidos de Caupain tras un par de buenas defensas renovaron la confianza del UCAM Murcia y un triple de Radebaugh completó el 0-8 inicial y llevó a Mumbrú a parar el choque (49-39, m.23). El parcial aún creció en cinco puntos más, con el Valencia Basket incapaz de encontrar cómo atacar una defensa con Marko Todorovic en medio de la zona y sus compañeros en individual.

Un par de acciones de López-Arostegui sostuvieron al Valencia Basket, pero Todorovic seguía mandando en los dos aros, en buena parte por la incapacidad de sus defendidos, primero Inglis y, sobre todo, después Reuvers, de anotar de lejos pese a dejarlos tirar solos. Un mate de Rodions Kurucs empató el choque, justo premio a una gran puesta en escena murciana que dejó sin respuesta a los locales (56-56, m.28).

Probó Mumbrú a meter a Claver de ‘cinco’ pero tampoco funcionó y Todorovic acabó por completar la remontada antes de que arrancara el último cuarto. Visto lo visto, el Valencia Basket decidió olvidarse del interior liberado y aunque Todorovic siguió machacándole en el otro lado de la pista al menos pareció superar el KO y recuperó cierta fluidez anotadora.

Dos triples de Caupain mantuvieron en máximos la confianza murciana y otro par de acciones de Kurucs pusieron a su equipo en disposición de llevarse el choque. Mumbrú redobló su apuesta y jugó sin interiores, con Ojeleye y Justin Anderson como jugadores más grandes y le dio resultado.

Dos triples de este último empataron de nuevo el choque a falta de dos minutos (79-79, m.38) y aunque la falta de control sobre el rebote le hizo bordear el precipicio, Jones robó un balón y recibió una antideportiva. Anotó el tiro libre y la acción posterior. El balón era del UCAM Murcia y Ennis recibió una falta a 1,7 pero falló un segundo tiro libre que forzaba la prórroga y la victoria se quedó en la Fonteta.

83 – Valencia Basket (23+26+7+27): Jones (9), López-Arostegui (14), Anderson (6), Ojeleye (16), Inglis (6) -cinco titular- Pangos (5), Robertson (8), Puerto (-), Claver (15), Reuvers (4) y Pradilla (-).

82 – UCAM Murcia (16+15+27+24): Ennis (13), Caupain (14), R. Kurucs (10), Sleva (11), Todorovic (19) -cinco titular- Radovic (5), Radebaugh (10), Diagne (-) y Hakason (-).