El Valencia Basket acaricia el título: barre al Real Madrid y se ponen 2-1

373

El viernes podemos tener campeón de liga. Todo favorece al Valencia Basket. Van 2-1, juegan de nuevo en casa y tienen tocado al Real Madrid. Los taronja han sido mucho mejores en los dos últimos encuentros de la final y están ante una oportunidad histórica de hacer historia.

El 81-64 en el tercer partido supone una demostración de poderío defensivo y ofensivo, más meritorio si tenemos en cuenta que había un 21-30 para los de Laso en el minuto 16 y las sensaciones eran de que el favorito recuperaba su mejor tono. Luego se hundieron, pero por mérito valenciano.

El inicio taronja fue muy malo, con un 7-16 a minuto y medio de acabar el primer cuarto aunque un 4-0 apretó un poco luego el luminoso. Con un 5 de 16 en sus lanzamientos había poca puntería pero también mucha mayor actividad defensiva del Madrid.

La renta blanca subió a un 11-21 y se quedó en 8-9 puntos muchos minutos hasta que dos triples de San Emeterio y Diot en medio minuto pusieron el 27-30. Llegó otro del alero para empatar, las primeras ventajas del equipo local y un 36-35 al descanso.

Sensación de que el Madrid no controlaba emocionalmente el partido, la presión, el ambiente, la importancia del choque. Era lo primero que iban a tener que controlar los de Laso, una faceta tan importante como la estrictamente vinculada al juego. Varias ventajas pero rápidamente perdidas y dejando crecer a su rival en cuanto encontró su momento.

El 50-44 en el 25, con 8 puntos de Thomas y Dubljevic condicionando al poste bajo toda la defensa blanca, llegó el primer momento clave. El pívot montenegrino hizo falta en ataque pero robó enseguida el balón, gran acción de ‘Saneme’ y triple en la esquina para 9 ya de renta.

La ventaja fue insuperable para el Madrid (59-51, min. 30). Triple de Vives para arrancar el último cuarto y un 69-55 en el minuto 36 que dejaba en coma a los de Laso. Gran 12 de 26 final en triples del conjunto taronja y claro dominio del rebote. Terrible 7 de 30 en intentos de tres de los blancos.

Valencia Basket (11+25+23+22): Diot (5), Sato (8), San Emeterio (15), Sikma (6), Dubljevic (14) -cinco inicial-, Thomas (16), Vives (9), Oriola (4), Sastre (-) y Rafa Martínez (4).

Real Madrid (16+19+16+13): Llull (16), Rudy (10), Maciulis (-), Reyes (), Ayón (15) -cinco inicial-, Hunter (-), Randolph (3), Nocioni (-), Doncic (13), Taylor (4) y Carroll (3).

373 Comentarios

  1. Este equipo juega al porcentaje desde 6,75. Convierten los partidos en concursos de triples .Parece que esta es la unica opcion en ataque. Llull es muy bueno pero parece que siempre busca la canasta imposible. No hay un balon interior , ni un dentro fuera, ni una inversion al lado contrario, ni un penetrar y doblar…… Cada canasta cuesto un huevo y la yema del otro. Veo a Valencia defendiendo con el cuchillo entre los dientes. Y nosotros no defendemos a nadie. Lo hacemos con la mirada. Nos han echo 81, 86, y 81 puntos. Estamos en una linea claramente descendente en la ultima temporada. Supercopa perdemos en semis con el Barca . Ganamos Copa a Valencia de forma agónca. Hacemos un buena euroliga pero en semis el 6º clasificado nos da en las cachas y en 3º y 4º puesto nos menea Cska. Y ahora Valencia saca a flote todas nuestras carencias. Gracias por los servicios prestados Felipe , Nocioni , Rudy, Draper , Taylor , Alex Surez . De todos modos espero que saquemos el orgullo , bajemos el culo en defensa , nos olvidemos de los arbitros y del ambiente en contra y volvamos a ser el equipo coral que hemos sido en los ultimos años desde la llegada de Laso y ganemos el 4º. Sino y Valencia nos gana el tercer partido seguido enhorabuena a este «EQUIPO».

  2. Vaya por delante que soy madridista y quiero que gabnemos la liga. No obstante, como soy optimista por naturaleza, prefiero ver algunos puntos positivos en el revolcón que nos dio el Fenerbache en la Final Four y en una hipotética derrota en liga ante el Valencia. Tenemos buena base de equipo, pero hacen falta algo más que retoques, hay que hacer 3-4 fichajes e importantes, no medianías:
    -Bases: Sonrojante el papel de Draper este año, y pero la poca diligencia del Madrid para cortar a un jugador que no ha aportado nada (ahí envidio y mucho como se maneja el Baskonia en estas situaciones). Creo que Campazzo, salvando muchísimo las distancias, puede aportar magia e imaginación, es decir un base que aporte similares (y repito, salvando las distancias, al chacho).
    -Escoltas: Rudy está para los leones y Carroll ya va siendo mayorcito. Iría pensando en prescindir de ambos el año que viene. Las opciones aquí, las veo complicadas. ¿Alguna sugerencia?
    -Aleros: junto con los escoltas, para mí el tema más delicado. Ni Macioulis ni Taylor están para el Madrid. Apostaría por un alero consagrado + Radoncic / Yusta.
    -Ala-pivots: Nocioni se retira y me parece bien. Creo que es un error renovar a Felipe. Homenaje, puesto directivo, etc lo que se quiera, pero creo que hay que prescindir de él. Con Randolph y Thompkins (si puede jugar todas las competiciones) creo que estaríamos bien cubiertos. Añadiría un 4.5 que ayude en las posiciones de 4 y 5.
    -Pivots: para mí, con Ayón y Hunter, el problema no es de jugadores, sino de sistemas, y de jugar más para ellos. Juego interior más que solvente (de los mejores de Europa diría yo), a falta de apuntalar con un 4.5 de buen nivel.
    Con Laso me pasa que le tengo agradecimiento enorme por lo que nos ha dado y lo que ha cambiado desde su llegada el Madrid, pero nunca me ha parecido un gran entrenador. Ha ganado porque ha dispuesto de muy buenas plantillas, pero su gestión de jugadores (minutadas de Llull, sobreponderancia de Felipe, gestión del juego interior, etc me ha parecido deficiente siempre). Tengo la sensanción de que cuando se enfrenta a los Blatt, Aíto, etc casi siempre le ganan la partida (que no el partido)

Comments are closed.