El Unicaja, un merecido campeón tras ir por delante de principio a fin ante el Real Madrid (80-90)

201
ACBPhoto

El título de la Supercopa fue de forma merecida para el Unicaja, que puso fin a seis años de victorias en en este torneo del Real Madrid. Dominaron los cuarenta minutos, tuvieron 17 puntos de diferencia al inicio del choque y se los remontó el equipo blanco. Luego 13 en el tercero y otra vez se pusieron a uno los de Chus Mateo. Con un 31-8 en tiros libres para el Madrid, sí, con muchas protestas por esta enorme diferencia, con run-run en la grada por algunas faltas señaladas y enorme enfado en el banquillo cajista. Pero ganó el conjunto verde, lo que evidencia que conviene relativizar a veces datos y sensaciones incluso cuando no nos guste algún arbitraje. Tras la Intercontinental, esta Supercopa y el Unicaja se confirma como un equipazo que va a por todas también esta temporada tras el amargo final que tuvo para ellos la anterior cuando iba camino de ser histórica. Kameron Taylor fue elegido MVP con 29 de valoración y gran partido también de Sima y Perry y buena labor en general de todos en estos dos encuentros.

El espectacular arranque del Unicaja marcó completamente el devenir del encuentro. No es fácil empezar con un 0-12 como hicieron los de Ibon Navarro, un 5-19, un 15-30 y un 21-36 ya en el minuto 12. Habían firmado un 8 de 10 en tiros de dos, un 5 de 9 en triples y las seis pérdidas de los blancos en el primer cuarto significaron nueve sencillos puntos al contraataque.

Con el 22-38 y triple para el Unicaja, que no entró, con los doce jugadores del cuadro malagueño habiendo pasado ya por la pista mientras Chus Mateo se desgañitaba con los suyos, podía pensarse que no había reacción del Madrid. El Unicaja entró en bonus rápidamente, muchos tiros libres para los blancos un día más pese a las protestas del banquillo y por fin mejoría defensiva. El 36-44 a tres minutos del descanso cambiaba el panorama. Ibon Navarro forzaba una técnica ante el 12-2 en tiros libres en estos minutos y un triple de Musa estrechaba del todo el marcador (43-44, min. 19).

ACBPhoto

Finalmente, un 45-49 al descanso y sólo una pérdida el Madrid en el segundo cuarto por cinco su rival. 19-5 en tiros libres al descanso llamativo viendo quién tenía que presionar para remontar y venga a señalar desde el banquillo malagueño el marcador a los colegiados. Para que digan luego que la Supercopa es pretemporada o que importa poco.

Empezó con menos anotación la segunda parte, subió a ocho la ventaja cajista, a nueve tras una técnica a Campazzo por protestar (47-56, min. 24) y a once tras un alley-oop para Sima que provocó ya el tiempo muerto de Chus Mateo. Cinco puntos de un gran Perry lanzaban a los de Navarro de nuevo (55-68, min. 28) pero se alcanzó el último periodo con un 63-68. Un 8-0 con Alberto Díaz en pista, lo mismo que había pasado en cuarto anterior.

Durante un buen rato más supo gestionar su ventaja el Unicaja aun sumando poco pero aguantando atrás (68-74, min. 35). Pero su atasco era evidente, el Madrid tampoco veía aro pero un 5-0 le acercó otra vez. Un triple de Kalinoski les dio aire, falló Musa el suyo y no perdonó Taylor desde la esquina, 73-80 a tres minutos de la conclusión. Ahora sí, fue la renta definitiva para conquistar el trofeo de campeones.

R. Madrid (19+26+18+17): Campazzo (19), Rathan-Mayes (2), Musa (8), Garuba (6), Tavares (7) -cinco inicial-, Llull (12), Deck (13), Ibaka (3), Feliz (7), Abalde (3) y Ndiaye (-).

Unicaja (32+17+19+22): Perry (16), Kalinoski (10), Taylor (22), Osetkowski (2), Sima (14) -cinco inicial-, Carter (2), Díaz (2), Kravish (6), Ejim (4), Barreiro (5), Djedovic (5) y Tillie (2).

GlobalSun

201 Comentarios

  1. Termina la pretemporada y se pueden sacar primeras lecturas en el Madrid:
    – Se ha tomado la preparacion con calma. Supongo es que una de las lecturas es que el año pasado se hizo largo, se empezo muy fuerte y no se llego en el mejor estado fisico al final de temporada. Unicaja elevo la intensidad, mucho mas rodado y desarbolo en transiciones rapidas y forzando perdidas
    – Falta de fiabilidad en el tiro exterior, agudizada con la baja de Hezonja. Los nuevos no aportaron soluciones en el tiro: Feliz ni lo intenta, XRM no es fiable, Garuba no tiene y a Ibaka le peso dos paridos en 24 hrs
    – Se abuso de muchas entradas a canasta, cerrandose la defensa de Unicaja y no doblando al exterior.
    – Muchas criticas a Llull y Mateo. Vienen de ganarlo todo las anteriores temporadas, con record de victorias incluido en EL. Un poco de respeto y paciencia por favor. Los lasistas no perdonaran nunca
    – la mejora en defensa y la intensidad fisica esta por ver. Parecia la mejora mas obvia, pero en preparacion van cortos

    Supongo que en un mes tendremos una o dos caras nuevas, pues la paciencia esta bajo minimos. Un 2 con tiro tras bote y un 4 con buena mano, pues el tiro exterior es donde estamos mas limitados y los nuevos no parecen que lo vayan a solucionar

  2. Construcción de la plantilla a día de hoy:

    – Trece jugadores. Once de facto. Hugo y Ndiaye no cuentan.

    – Cuatro de ellos miden 1.90 o menos. Déficit físico.

    – Solo tres jugadores claramente interiores. Un cinco dominante con síntomas de declive, cinco suplente de 35 años y un cuatro lento y sin tiro.

    – Aparentemente la parte más fuerte del roster, cuatro aleros con claros problemas de lectura de juego y tendencia al individualismo.

    – Creo que le han hecho el equipo a Mateo y que esta no es la plantilla que quería el técnico.

    – Veremos…

  3. Brutal el balance de tiros libres. A favor del Madrid versus tiros libres de. Contra ,, Jajajja es curioso tiene una semblanza a los penaltis a favor versus en contra de se equipo de fútbol , que grande es el Tito floren

    • Y a todo ésto el Madrid de basket ha perdido la Supercopa y el de fútbol va a 4 puntos del Barça en liga, equipo al que el otro día le pitaron un penalti a favor y al rival le anularon 2 goles, puestos a hacer análisis simplistas….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here