El Unicaja fue muy superior en la segunda mitad y se metió con autoridad en la Final Four de la Champions League eliminando por 2-0 al UCAM Murcia. El equipo malagueño será en principio el anfitrión del torneo.
La igualdad hizo gala de presencia en la primera mitad y el partido se fue al descanso con empate a 40 puntos. El Unicaja comenzó mejor tras el descanso. Un parcial de 0-7 para los malagueños comandado Will Thomas, Djedovic y Kravish se pusieron serios y el partido empezó a decantarse. Sito Alonso comenzó a mover piezas conscientes de que el choque estaba perdiendo su igualdad.
El Unicaja activó el modo de juego de robot. Frialdad absoluta en su juego y en su acierto con Kalinoski y Perry muy finos en la anotación. Nueve de renta para el Unicaja y nervios en la parroquia local. Pustovyi y Jelinek aprovecharon alguna puerta abierta en la defensa cajista, pero el partido estaba controlado por el club de Los Guindos, (60-69).
El tramo final fue un recital del Unicaja. Los malagueños resolvieron el choque por la vía rápida. Buen juego y canastas que acabaron desquiciando al UCAM Murcia, que acabó el partido afeando todo con malas maneras.
Tyson Carter con sus triples y Melvin Ejim en la pintura fueron vitales para que minuto a minuto el Unicaja fuese ampliando la renta, que ya no bajó de los quince puntos de distancia. Sito Alonso no daba con la clave y el Unicaja cambiaba de protagonistas con Kravish y Brizuela tomando el testigo de los puntos. Con la entrada de Sadiel Rojas el partido se calentó y tuvo un enfrentamiento con Kravish.
74. UCAM Murcia (20+20+20+14): Bellas (-)-, McFadden (-), Jelínek (6), Radovic (8) y Pustovyi (8) -cinco inicial-, Trice (10), Chiozza (8), Sakho (6), Diop (6), Anderson (12) y Rojas (10).
96. Unicaja de Málaga (16+24+29+27): Perry (13), Brizuela (17), Kalinoski (8), Ejim (4) y Sima (5) -cinco inicial-, Osetkowski (5), Barreiro (6), Carter (3), Dedovic (6), Thomas (9), Kravish (16) y Saint-Supery (4).
En Manresa, la victoria local colocó el empate a uno en la eliminatoria contra el Tenerife, que tendrá factor cancha la próxima semana para desempatar. Todo el encuentro fue muy igualado y sólo tuvieron los visitantes una ventaja importante, 7 puntos al final del primer acto (18-25).
El Manresa salió más enchufado en el segundo cuarto hasta igualar el marcador tras siete minutos de mejor baloncesto (29-29 min 13). Rápidamente, la clarividencia de Huertas volvía a poner a los visitantes por delante. Devin Robinson estuvoo acertado para los locales, con solamente un error en el tiro de siete intentos. La igualdad se apoderó de los últimos minutos, llegando al descanso con mínima ventaja visitante (42-43).
El Manresa erró más de lo debido en la reanudación, lo que aprovechó el Tenerife, que se entonaba. El equipo ha sido muy preciso desde la línea de tres pero dos buenas transiciones de los del Nou Congost les han vuelto a enganchar al partido. Badio ha adelantado al Manresa con dos muy buenas acciones (57-55 min 26). La mínima ventaja de los locales se ha esfumado, y el empate ha vuelto a gobernar el marcador.
El cuarto decisivo arrncó con un Tenerife más acertado en el tiro. El Manresa falló demasiado y no ha sabido aprovechar los errores rivales. Badio volvía a enchufar al equipo que se ha rehecho a mitad de tiempo.
Waczinsky desde más allá de la línea de tres, daba aire a los suyos (77-74) pero el Tenerife no aflojaba. Huertas, con un nuevo acierto de 3 puntos a 30 segundos para terminar el tiempo reglamentario, metía el miedo en el cuerpo del Nou Congost, pero en la última posesión, un robo salvador de Robinson acabó con las esperanzas visitantes
85. Manresa (18+24+23+20): Olumuyiwa (4), Robinson (16), Harding (9), Dani Pérez (9), Sagnia (3) -cinco inicial- Vaulet (3), Ferrari (5), Badio (16), Steinbergs (2), García (7), Jou (2) y Waczynski (9).
83. L. Tenerife (25+18+22+18): Abromatis (14), Cook (3), Doornekamp (5), Guerra (6), Huertas (19) -cinco inicial- Rodríguez (0), Fitipaldo (17), Diagne (0), Shermadini (17) y Aaron Doornekamp (5).
«Buen juego y canastas que acabaron desquiciando al UCAM Murcia, que acabó el partido afeando todo con malas maneras.» Un forofo, al ataque.
«Con la entrada de Sadiel Rojas el partido se calentó y tuvo un enfrentamiento con Kravish». Sí, por eso la antideportiva se la señalaron a Kravish.
Enhorabuena al Unicaja, que ha sido superior en ambos partidos.
No es que me gusten mucho los debates, evidentemente cada uno ve la película desde su punto de vista pero, un partido que ya estaba decidido, igual que en Málaga, se calienta porque un jugador (siempre el mismo) en vez de jugar al baloncesto se entretiene en calentarlo, aunque está vez sin conseguirlo.
Es digna de ver la actitud de Kravish sin entrar al trapo aunque se lo quitara de encima antes.
Todos los que intentaron que hubiera una tangana fueron de Murcia, Shako por ejemplo, todos los que se apartaron fueron de Unicaja, Barreiro estaba debajo de nuestra canasta por si acaso.
¿Que sentido tiene la actitud del fisio o de alguien del banquillo del Murcia que acabo descalificado saltando al campo gritando y gesticulando?
Y ya puestos, a tu comentario de «Si, por eso la antideportiva se la señalaron a Kravish» , para decir toda la verdad, deberías decir , una de las dos antideportivas que se señalaron fue para Unicaja, para Murcia sólo la otra y la descalificante.
Creo que ya hace bastante tiempo que Sadiel confunde la palabra garra con la palabra guarro y es una lastima.
Como tú dices, cada uno tiene su punto de vista. Recuerda que los árbitros, después de tomarse su tiempo, señalaron otra antideportiva a Thomas y que alguien del banquillo del Unicaja se llevó también una técnica (lo de los tiros libres no lo entendí y creo que los comentaristas de tv no fueron capaces de explicarlo). Para llevar bien las cuentas he tenido que recurrir a la web de la BCL. En efecto, el asistente excluido del UCAM perdió los papeles, supongo que porque Kravish no sólo enganchó a Rojas desde el primer contacto sino que al final le empujó, y además pretendió que el problema era de Rojas y se encaró con el banquillo del UCAM pero no entraron al trapo, supongo que porque ya había entrado malamente el asistente. Muy loable la actitud de Djedovic poniendo cordura y muy poco loable la de Thomas, que hizo poco y todo más bien sucio. Por cierto, Sakho se limita a separar a Kravish, que seguía provocando a Rojas. En algunas ocasiones quien provoca no es el villano oficial.
A falta de 36 segundos y 20 abajo le deja la mano en la cara a Saint-Supery si venir a cuento y en la otra jugada The Roja’s show.
Este jugador siempre la lía y confunde el pundonor y el amor por los colores con la violencia.
De todas formas si no hubieran calentado la eliminatoria desde Murcia con esos comentarios tan desafortunados, que después intentaron suavizar, no habría pasado nada, ya que Unicaja hoy por hoy es muy superior a UCAM Murcia
Me parece que hay cierta irracionalidad en torno a Rojas y que se exagera bastante. En cuanto a la falta a Saint Supery, el árbitro está encima y no tiene mayor trascendencia, de hecho ocurre mucho. La comentarista de rtve así lo dijo, pero cada uno puede pensar lo que quiera. Si te refieres al show, te estás refiriendo a Kravish. Yo estaba en el palacio, en buen ángulo, y lo vi bien. Tampoco hay que darle mayor importancia, ni siquiera al hecho de que provocara al banquillo, qué sería del baloncesto sin calor, pero que yo sepa los árbitros revisaron la jugada y le pitaron la antideportiva a él y luego a Thomas. Los árbitros estuvieron bien.
Calentar la eliminatoria… No se comenta mucho el asunto pero el sorteo fue secreto. Vamos, la BCL organizó las eliminatorias como le dio la gana. Esto fue lo que Alejandro Gómez dijo. ¿Es verdad o no? Dejo a criterio pensar si en una competición digna de ese nombre puede dejar unos unos cuartos de final al antojo de sus organizadores. Porque la sede de la FF es Málaga ¿o tampoco es verdad? En cualquier caso, le deseo suerte al Unicaja.
Por lo demás, en efecto, el presupuesto del Unicaja es de 11 millones y el del UCAM de 3,1. Muy superior. Este año las cosas les están yendo bien y me alegro. En los años anteriores ni una morterada de dinero sirvió para algo. Te lo recuerdo por si te dice algo. Ganar de formal elegante es importante..
No estoy de acuerdo contigo, aunque respete tu opinión.
Pero de verdad crees que Rojas no la monta en cuanto puede?
No lo digo yo, ya lo dijo Pedro Martínez cuando en un tiro se metió debajo de Salin.
Yo he visto todos los partidos de Unicaja y solo se ha montado contra UCAM y dos veces y hemos jugado algunos partidos importantes esta temporada.
Tú crees que la FIBA tenía algún interés en que jugásemos contra vosotros. En Málaga era el último equipo que queríamos.
Manresa aprovechando el factor Nou Congost para empatar la sèrie y obligar a Tenerife a no fallar la próxima semana.
Ahora este finde otra final en casa contra Granada para intentar que la permanència este mas cerca. Saludos
Bueno, más bien aprovechando las 4 bajas del canarias, que le faltaba 1/3 del equipo: Sastre, Bolmaro, Salin y Jaime Fernández, casi nada y todos en el mismo puesto.
Unicaja ha hablado donde se debe de hablar, en la pista.
Con el partido 20 arriba y a 36 segundos del final, antes de su show,Rojas le deja la mano en la cara a Saint-Supery sin venir a cuento, al cadete muy valiente por su parte.
En fin que podemos esperar de este jugador que un fin de semana y otro también la monta escudándose en su pundonor y amor por los colores.
Esto no cabe en nuestro deporte, al igual que los comentarios del por parte de la directiva y de un entrenador que en vez de quitar hierro añadió más madera.
Qué bien juega este año Unicaja. Cómo mueve el balón, cómo se mueven sin balón todos los jugadores, qué gusto. Por fin.
Y en defensa ¿Cuántos balones tocan? Es un flipe.
No me creo lo que estoy viendo este año.
¡Que siga la fiesta!
Murcia tenía el récord de victorias consecutivas de local en la breve historia de la BCL con 16.
Nadie ganaba allí en esta competición desde que lo hizo el Canarias en la ida de los octavos de final de la edición de 17/18.
Comments are closed.