El Unicaja, más descansado y motivado, fue claramente superior a un Valencia Basket que, a las bajas de Van Rossom o Rivero, ha unido esta semana las de Dubljevic y Prepelic. Demasiadas ausencias para ganar en Málaga, donde los de Ibon Navarro están realizando una gran campaña.
El 41-24 en rebotes fue significativo, así como eñ 22 de 29 en tiros de dos puntos. Ese dominio de la pintura impulsó al Unicaja, que se fue al descanso con un 47-33.
El equipo taronja no quiso rendirse y jugó sus mejores minutos en la reanudación para bajar algo la diferencia. Y luego con dos triples seguidos de James Webb III y López-Arostegui el encuentro se apretó (71-65, minuto 30).
El Unicaja necesitaba el talento de Brizuela y el vasco asumió responsabilidades en las posesiones para marcar la diferencia con un segundo tiempo sublime. El acierto del escolta internacional con España, junto al clínic ofensivo del dúo Djedovic-Osetkowski decantaron la balanza ante un Valencia Basket desbordado por el torbellino local en el último cuarto.
102 – Unicaja (19+28+24+31): Perry (15), Carter (10), Djedovic (9), Ejim (10), Kravish (5) -quinteto inicial- Brizuela (23), Díaz (1), Kalinoski (8), Osetkowski (11), Thomas (11), Yankuba Sima (2).
86 – Valencia Basket (15+18+32+21): Jones (6), Radebaugh (11), López-Arostegui (10), Claver (2), Alexander (11) -quinteto inicial- Evans (6), Harper (7), Puerto (13), Pradilla (4).
El Gran Canaria sigue en buena forma y aunque hayan sido trabajados y nada cómodos cierra la semana con dos nuevas victorias, en la Eurocup primero y luego este domingo contra el Obradoiro.
Dos cuartos ganados por cada equipo pero lo cierto es que el ‘Granca’ se fue por delante al descanso (39-32) y que en la reanudación el conjunto gallego se puso por delante unos instantes, pero enseguida se volvieron a adelantar los locales (56-52, min. 30). Elevaron un poco más la diferencia y llegaron con un 77-71 a los tres minutos finales, donde no sufrieron ya. El 5 de 24 en triples, 1 de 7 en el último periodo, frenó al ‘Obra’.
75 – Gran Canaria (15+24+17+19): Albicy (12), Benite (3), Shurna (7), Brussino (16) y K. Diop (9) -equipo inicial-; Bassas (2), Salvó (1), Balcerowski (7), Inglis (8) y Slaughter (10).
68 – Monbus Obradoiro (17+15+20+16): Vicedo (8), T. Scrubb (10), Westermann (9), Robertson (6) y Guerrero (10) -equipo inicial-; P. Scrubb (7), Zurbriggen (8), Blazevic (9), Muñoz (-) y Suárez (1).
Venga, vale, estamos en una nube, un pelín subidos, pero creo que tenemos nivel Euroliga. Quizás no de top8, pero equipo incómodo al menos.
Alberto está en nivel de base suplente de equipo top. En general me gustan todos. Incluso Brizuela, al que este verano regalaba.
En fin, «volar, lo que se dice volar, no vuelo» pero casi.
Creo que Unicaja está haciendo un buen año y en copa puede dar un susto a cualquiera pero si te has venido arriba. Un Valencia completo no tiene nada que ver con el que ha jugado hoy.
Victoria muy trabajada del Granca que en realidad hasta los 2 últimos minutos no estaba asegurada. Llegaron unos buenos triples finales que dieron tranquilidad.
Los gallegos muy luchadores, con cambios constantes de tipo de defensa y sabiendo a lo que juegan. Me han gustado.
El miércoles Eurocup y el sábado un hueso muy duro de roer como Unicaja que está haciendo las cosas muy bien.
Rafa,lo bien que le hubiera quedado a Brizuela el naranja….
Comments are closed.