El Unicaja remonta 15 puntos en el último cuarto y gana con un triple de Suárez; otro triunfo en el alambre del Manresa

3
ACBPhoto

El Unicaja jugó mal o regular los primeros 30 minutos y el Fuenlabrada saboreaba la victoria con la renta de 15 puntos que tenían al final del tercer periodo. Pero en el último llegó la remontada, culminada por un triple de Carlos Suárez a falta de seis segundos.

Empezó mejor el equipo local (14-5), pero enseguida se fue acercando el Unicaja. La mejoría malagueña siguió en un segundo cuarto de correcalles en el que Brizuela sacó su muñeca a pasear para voltear el marcador con su segundo triple del día (26-27, min. 13) y el técnico local Jota Cuspinera pidió tiempo muerto para intentar detener la situación, con éxito, porque de un 0-7 visitante el duelo tornó a un parcial 8-0 local en tres minutos (34-29).

Los tiros libres permitieron al Unicaja recuperar la distancia, aunque uno de los protagonistas de ese parcial, el pívot Rubén Guerrero, se retiró lesionado en la rodilla izquierda, dolencia de la que pudo recuperarse tras el intermedio. El broche a la recuperación cajista lo puso el base estadounidense Adams, con un triple sobre la bocina del descanso (38-38).

La igualdad se mantuvo tras el paso por vestuarios, en un duelo muy equilibrado con pequeños parciales alternos en el que los locales pudieron disfrutar de la reaparición de su tirador, el estadounidense Karvel Anderson, de regreso tras un mes lesionado y protagonista con ocho puntos en tres minutos del parcial 14-2 que permitió escaparse al ‘Fuenla’ al final del tercer acto (68-53).

Los jugadores del Unicaja felicitan a Suárez tras su triple ganador/ACBPhoto/B. Hojas

El Unicaja no podía dejar escapar a su rival, y se amarró al partido de la mano de Brizuela, Jaime Fernández y el francés Toupane, protagonistas de un parcial 2-10 en tres minutos (70-63) que obligó a Cuspinera a parar el encuentro, pero el partido ya estaba otra vez en un pañueño.

A poco más de un minuto para el final, dos triples consecutivos de Brizuela ponían la igualdad en el marcador (77-77), el congoleño Eyenga contestaba con un mate al contragolpe y el siguiente triple del donostiarra no veía aro.

Le enmendaron Jaime Fernández con una bandeja y  Suárez acertando un triple desde la esquina a 6 segundos del final, definitivo para que el Unicaja se llevara la victoria ante un cuadro fuenlabreño que había desperdiciado dos de sus cuatro tiros libres finales y que se despide del 2019 en la zona de peligro. El tiro final de Rowland no entró.

81 – Montakit Fuenlabrada (24+14+30+13): Bellas (11), García (11), Eyenga (14), Gillet, Ehigiator (7) -quinteto inicial-, Brown (8), Rowland (4), Richotti (6), Bobrov (12) y Anderson (8).

82 – Unicaja (19+19+15+29): Adams (5), Fernández (7), Toupane (8), Thompson (14), Elegar (3) -quinteto inicial-, Gerun (4), Suárez (5), Waczynski (4), Brizuela (16), Díaz (13) y Guerrero (3).

ACBPhoto/F. Ruso

En Sevilla, nuevo varapalo para el Betis, que parece claro que no sabe ganar en finales igualados. El Manresa se impuso por 88-89 cuando poco había un 88-84 a 1m42s del final, pero los de Curro Segura no anotaron nada en ese tramo. Fallaron dos ataques y en el de su rival hubo dos rebotes ofensivos. Ni siquiera cuando Cvetkovic anotó los dos tiros libres después del segundo rechace en ataque y recibir falta, lanzamientos a la postre decisivos aunque quedaban aún 39 segundos. Slaughter erró de dos y ganaron los de Pedro Martínez.

Es el cuarto triunfo en las últimas cinco jornadas del cuadro manresano, tercero en el alambre tras los obtenidos con canastas sobre la bocina de Magarity y Toolson. Así que ya están con seis y se alejan de los puestos de descenso. El Betis queda colista con tres triunfos.

88 – Coosur Betis (23+19+21+25): Kenan Sipahi (8), Tobias Borg (6), Obi Enechionyia (6), Demitrius Conger (4), Mamadou Niang (16) -cinco inicial-, Rinalds Malmanis (-), Albert Oliver (11), AJ Slaughter (18), Pablo Almazán (9), Nacho Martín (-), Ebuka Izundu (4) y Shayne Whittington (6).

89 – BAXI Manresa (15+26+15+33): Dani Pérez (3), Ryan Toolson (28), Deividas Dulkys (6), Luka Mitrovic (7), William Magarity (13) -cinco inicial-, Guillem Jou (1), Eulis Báez (6), Yankuba Sima (-), Pere Tomás (2), Juan Pablo Vaulet (8), Davis Kravish (8) y Aleksandar Cvetkovic (7).

3 Comentarios

  1. Es cruel, también triste, pero para reyes me gustaría ver que han destituido a Casimiro. No jugamos absolutamente a nada. Se remontó porque entraron los triples y el Fuenla tiene el equipo que tiene, pero no porque hubiera un plan…
    De verdad, ¿alguien piensa que no vamos a hacer el ridículo en la Copa? Todavía estamos a tiempo de que un cambio de entrenador cambie dinámicas e implante sus sistemas. Hasta febrero hay tiempo. Es que jugando como ayer solo podemos hacer el ridículo en el carpena.

    • En serio planteas con seriedad y objetividad un cambio de técnico para dar una mejor imagen en 45 días?? A alguien que coge un equipo heredado y sin margen para fichar nada?? En serio??

      Entiendo que Casimiro no es de tu agrado, pero creo que habría que mirar más arriba. No puede ser que pasen las cosas que pasan a menudo (con bastante frecuencia) y siempre se culpe a los mismos, cuando hay equipos que con menos presupuesto y nivel de exigencia que nos pelean codo con codo y en muchas ocasiones nos superan en resultados y especialmente en rendimiento.

      Antes que Casimiro han hecho el ridículo gente como Repesa, Aíto (con sonrisa incluida al palco tras quedarse fuera de la copa en casa), etc… con amplia trayectoria y currículums sin necesidad de presentación. También fue culpa de ellos??

      Yo iré con mi equipo a muerte, y cuando llegue el momento habrá que evaluar resultados, pero mientras tanto a muerte con ellos.

      • Que la directiva tiene mucha culpa, muchísima, no lo niego, es más, si me has leído alguna otra vez, llevo mucho tiempo diciendo que Unicaja tiene que replantearse como proyecto, empezando por la directiva.
        Ahora bien, que el señor García y el señor Rubia dimitiesen no nos solucionaría nada a nivel de resultados deportivos.
        Lo que tiene que hacer el señor Rubia es echar a Casimiro que lleva una temporada realmente patética. Es que si no organizamos la Copa ahora mismo estábamos fuera. Y la plantilla, con sus carencias (falta un base de verdad y un cuatro moderno) no es mala. Hay cuatro jugadores que podrían estar en equipos Euroliga sin problema (no titulares pero si de mucha calidad en la rotación) como Díaz, Suárez, Fernández y Toupane; y jugadores de nivel bueno como Brizuela, Adams, Thompson y Gerum. Con menos, con mucho menos, el Zaragoza va tercero y juega de maravilla.
        Respecto a Represa… ¿Ha hecho algo decente desde que salió de Málaga? ¡Hundió a una Croacia que tenía una selección impresionante! Es el peor entrenador que hemos tenido, sin parangón.
        ¡Claro que da tiempo a que un entrenador nuevo implante nuevos conceptos! Bueno, nuevos, con que ponga alguno…

Comments are closed.