Partido intenso, de alta anotación y ritmo y buena victoria del UCAM Murcia ante el Pinar Karsiyaka, que por momentos llevo el choque a un terreno de tensión y discusiones. El primer punto de esta eliminatoria al mejor de tres encuentros fue para los de Sito Alonso, que arrancaron muy bien ante un rival dormido (18-3), pero lo cierto es que desde el final del segundo cuarto se vio mucha igualdad. Eso sí, con los locales siempre por delante aunque con una mínima renta en los minutos finales.
Pero antes de eso hubo 15 minutos de exhibición murciana. El 39-20 ha hecho pensar que el encuentro podía quedar sentenciado por la vía rápida, pero la reacción del Pinar Karsiyaka de la mano de Braian Angola y Jaylon Brown, con 28 puntos entre ambos en la primera parte -18 y 10-, lo ha impedido.
Al descanso la diferencia era muy inferior, en concreto de siete puntos (51-44) y, tras dos tiempos muertos pedidos por Sito Alonso, ha aparecido Jelínek para, con dos triples, mantener a su equipo todavía mandando. Tras el paso por los vestuarios se ha repetido en cierto modo lo ocurrido en el arranque del choque.
El cuadro universitario, con un 9-2 de salida, ha incrementado su colchón hasta los 14 puntos (60-46). Sin embargo, Angola no estaba en absoluto conforme con que el partido se resolviera en su contra y, llegando a los 30 puntos en tres cuartos, ha propiciado que se entrara en el último cuarto con opciones para ambos equipos (78.-69) en un encuentro cada vez más tenso y con faltas técnicas para unos y otros.
El equipo visitante estaba gestionando mejor las emociones para situarse a tres puntos ya dentro de los cinco últimos minutos del choque (82-79) y luego los otomanos han apretado todavía más con Angola machacando el aro tras una pérdida de balón (89-88) y con Errick McCollum convirtiendo dos tiros libres (91-90).
A falta de 21 segundos Bellas ha anotado un triple clave para lograr el 94-90 y a 8 segundos Anderson ha puesto el 96-92 y Davis el definitivo 97-92, todo ello después de que el colombiano Angola castigara con sus 41 puntos.
97. UCAM Murcia Club Baloncesto (26+25+27+19): Bellas (6), McFadden (9), Anderson (13), Radovic (15) y Pustoyvi (6) -cinco inicial-, Trice (5), Davis (16), Sakho (4), Diop (4), Jelínek (8) y Rojas (11).
92. Pinar Karsiyaka (13+31+25+23): Vitto Brown (6), McCollum (7), Angola (41), Kuzminskas (10) y Delgado (5) -cinco inicial-, Jaylon Brown (12), Durmaz (2), Kilicli (4), Tirpanci (2) y Sipahi (3).
Unos cracks estos turcos. No cambian, saben manejar a los árbitros muy bien y en el juego subterráneo hasta Rojas parecía a su lado una hermanita de la caridad. El Karsiyaka, calidad a raudales, jugadores imparables. Como equipo, una banda. El UCAM, muy agradecido porque no hayan jugado con interiores, literalmente Vito Brown fue su 5 buena parte del partido.
Toda la razón amigo Carl, Karsiyaka siempre tiene jugadores de calidad pero este año le falta juego interior y le sobran exteriores, necesitarían jugar con tres balones.
Veremos el ambiente en Karsiyaka porque va a estar calentito. Yo preveo tercer partido.
Me temo que yo también :-). Esa cancha es tremenda, la recuerdo pequeña y volcánica, ellos están muy motivados y tienen a Mr. Angola, cuyo impacto me recuerda a Moneke, aunque con menos rebote y más exterior.
Comments are closed.