Este martes comienzan las eliminatorias de la Champions League que darán ocho billetes para estar en la segunda fase de grupos de esta competición. Los ocho líderes de los grupos de la primera lograron el billete directo y así lo obtuvieron el Unicaja, el Bilbao Basket, el Manresa y el Lenovo Tenerife.
Pero el UCAM Murcia quedó segundo en el suyo y eso le abocó a una eliminatoria al mejor de tres partidos, con factor cancha a su favor. El rival es el Pinar Karsiyaka turco (20.30h, Teledeporte), un duro competidor, pero al menos el conjunto murciano tiene a todas sus piezas disponibles tras reaparecer Luther y Jordan Davis la pasada semana. La semana que viene será el segundo encuentro y luego el tercero, de ser necesario, el viernes 13. Si pasara el UCAM, curiosamente estaría en esa segunda fase en un grupo con el Bilbao y el Tenerife.
Las otras eliminatorias que empiezan a decidirse hoy son: Rytas Vilnius-Paok; MHP Riesen-Limoges y JDA Dijon-Peristeri.
El debate es si los equipos realmente pequeños, los de presupuesto que no excede los 3 millones, pueden deportivamente permitirse una competición europea que los agota y distrae sus fuerzas y los lastra de manera que terminan luchando por no descender, o descendiendo, en la competición doméstica. Es conmovedor ver los esfuerzos del UCAM por tener una plantilla larga metiendo en ella efectivos que no son gran cosa o no dan la talla ACB. Más valdría una plantilla de 10 centrada en la ACB y luchar por el objetivo, menos vistoso pero más gratificante para el aficionado, de jugar la copa.
Por otra parte esperemos que la afición del Karsiyaka esta vez no arroje objetos a la cancha y que no provoque ningún incidente como corte de luz o avería de canasta para interrumpir el partido.
Comments are closed.