Para cualquier buen aficionado, ver a Ricky Rubio sobre la pista es un placer. Y más después de la depresión y de aquellas lesiones de rodilla que le han hecho no estar feliz jugando al baloncesto o ni siquiera poder entrenar en varios momentos de los últimos años. Como dijo en el programa de Jordi Évole, estaba considerando regresar tras un año sabático y recuperación mental y ahora ha llegado el momento. El Joventut, su casa, donde empezó de niño y se convirtió en una estrella entre el 2006 y el 2009 dando luego el salto al Barcelona con un gran traspaso y pasando luego a la NBA, es su destino. L’Esportiu y el Diari de Badalona así lo cuentan.
Ricky cumple 35 años en octubre, todavía tiene físico para jugar sin presión y ayudar a la Penya en sus objetivos. Pocos jugadores europeos han tenido tanta magia como él este siglo. Poderlo disfrutar y que él sea feliz de nuevo con un balón entre las manos, desplegando su habilidad en cada cancha que visite es un gran regalo para los aficionados.
La mejor noticia del verano.
Simplemente, que sea lo mejor para Don Ricard Rubio. Que si quiere y puede ser de nuevo Ricky Rubio, genial. Y si no, que haga lo posible para disfrutar de la vida, porque a muchos de nosotros nos ha dado momentos magnificos de disfruto.
Merece que cada cancha se ponga de pie cada vez que sea presentado. Sin colores, sin banderas.
Eso seguro, cuando aparezca por Málaga se llevará una ovación de las reservadas para las grandes ocasiones.
Yo estaré allí y seré el primero, grande Rlcky
totalmente de acuerdo; una noticia excelente ver nuevamente a Ricky; grande Ricky.
Ricky merece volver a una pista ACB y volver a disfrutar de este juego. Se lo merece y el Baloncesto se lo debe, le debe la fuerza para poder volver a ser simplemente un chaval enamorado de una bola de básquet y de una canasta. Aunque solo sea un año más pero merece una despedida así, simplemente un jugador en su club.
Gracias de antemano Ricky.
El mejor fichaje para el baloncesto: la magia de Ricky ha vuelto.
Eso va a pasar seguro.
Sólo espero que eso no aporte ningún tipo de presión. El efecto sería el contrario al deseado. Aunque pensándolo bien… tampoco tiene eso porque afectarle.
Que le vaya muy bien.
Qué cosas, no conozco nada a este señor y la alegría que me da volverlo a ver jugar es como si fuese mi hermano quién vuelve a las pistas
Gran noticia.
Qué gran noticia!!
La vida puede ser maravillosa…
Ya tengo fecha marcada en rojo para ir al Movistar Arena
Solo le pido que se divierta jugando, que entonces nosotros también lo haremos.
Gesn noticia!!!!
Deportivamente no está para aportar mucho a estas alturas, pero era lógico que terminase su carrera en el club que le vio nacer.
Vamos a verlo
Ya lo dije cuando decidió volver con el Barça en 2024, se merece y le deseo lo mejor a nivel personal y profesional, gran deportista y mejor persona, es una delicia oirle hablar en cualquiera de las entrevista que le han hecho. Una de las cabezas mejor amuebladas del deporte, por eso ha estado en esa situación personal de salud tan complicada.
Fantástica noticia. Que disfrute y nos haga disfruta como antaño, sin presiones.
Grandisima noticia!
Hace un mes se dijo algo pero ya creía que no iba a volver, me alegra mucho por él, aún puede divertirse en una cancha.
Gran noticia. Me alegro mucho por Ricky y ojalá pueda volver a disfrutar del baloncesto.
A nivel extra deportivo aportará sus cosas pero a nivel de juego ya no está para esto. Espero que le vaya bien.
efectivamente, Ricky es un poco de todos, jugará en la Penya este año pero habrá ovacion en cada cancha
«Quiero jugar al baloncesto pero no puedo»
Ricky se desnudó en la entrevista y nos contó lo mal que lo ha pasado por un nivel de autoexigencia enfermizo, no disfrutaba de las victorias y lo pasaba fatal con las derrotas… Seguramente necesitaba liberarse con una entrevista como la de Jordi Évole.
Se llegaba a plantear si no hubiera sido mejor hacer toda su carrera en Badalona, como resumen a los malos momentos que ha pasado en su carrera… Cuando dijo eso de «Siento que soy un falsante» tras ganar el mundial 2019 siendo MVP, me quedé un buen rato pensando en el daño que somos capaces de hacernos a nosotros mismos.
Así que espero que Ricky vuelva porque sienta que ya lo ha gestionado y es capaz de jugar al baloncesto sin machacarse la cabeza… Y siendo así, va a ser el más feliz del Mundo.
Un último baile, mejor en casa.
Una alegría ver esta noticia.
Sin duda, a poco que tenga ritmo, será un lujo verle sobre las pistas.
Afortunados los seguidores del Juventut, sin duda!!
La MEJOR noticia de basket del verano, en efecto.
Ricky Rubio ya puede jugar al baloncesto.
Y nosotros que lo veamos.
Después de lo que le contó a Évole tengo dudas que pueda encontrar su lugar, pero es de valientes intentarlo. Y bien por la Penya por darle la oportunidad. Suerte Ricky!
Ricky se merece despedirse del baloncesto como él quiera y que mejor que hacerlo en donde empezó todo, con esa ilusión de un niño de 14 años debutando en ACB. Gran jugador, gran ser humano, se merece todo lo bueno que le pase y que se le ovacione en cada cancha por todo los que nos ha dado a quienes amamos el basket.
Hay jugadores que son otra cosa. Hay jugadores que traspasan la cancha. No son muchos y cada vez es más difícil encontrarlos porque los jugadores no perduran en los equipos. Pero si además traspasan su club imagínate. Ricky está en ese selecto grupo. Bien por Ricky
¡Qué buena noticia! Ojalá disfrute de ese retorno y vuelva a divertirse jugando.
Me ha alegrado el día esta noticia. Qué bueno que Ricky pruebe a divertirse de nuevo. Cuando vi su entrevista me dio la.impresión que ya no volvía y me quedé un poco chafado… Y un aplauso a la Penya por darle este último baile. Mucha suerte y gracias por volver a jugar porque aunque solo sean algunas gotitas de magia, nos va a dar a muchos un alegrón disfrutarlas.
Dijo en una entrevista que los pitos en el Olímpico de Badalona le dolieron en el alma. Espero que pueda cerrar esa herida y acabar su carrera en la penya .
Me alegro mucho. Ojalá le sirva para despedirse del baloncesto con sensaciones muy distintas a las que contaba que ha tenido toda su vida.
Bienvenidas las veces que hagan falta.
Ojalá disfrutes y nos sigas haciendo disfrutar.
Y aunque nadie te lo comunique gracias, por hacer del baloncesto, del deporte, de esta realidad un lugar mas humano.
Muchas ganas de volver a ver a Ricky!!! En el entorno adecuado nos puede dar muchos buenos momentos aún, le daba por perdido sobre todo después de la entrevista de TV, por eso alegra más su regreso