Veinte triunfos seguidos ya el Real Madrid, imparable en esta ACB que se acerca a su final para dar paso a los playoff. Jugando bien, mal o regular, no hay quien pueda con ellos. Y en la próxima jornada reciben al Granada, que no parece un temible rival aunque estará peleando por la permanencia. Una canasta en penetración y tirando a tabla a falta de dos segundos de Sergi Llull les dio la victoria en Manresa. Saint-Supery lanzó de tres después del pertinente tiempo muerto pero la bola se fue al aro. Tras el 24-39 a un minuto del descanso y con lo locales jugando mal e incapaces de superar la defensa madridista, la segunda mitad luego tuvo de todo.
Hasta el minuto 28, los de Chus Mateo siguieron por delante sin problemas y el 38-51 parecía indicar que el cuadro manresano iba a batir varios récords negativos. Pero se acercaron con un 8-0 y una canasta de Tavares dio al Madrid un +7 a falta del último periodo. La renta subió enseguida a los 11 puntos con el 48-59. Incluso con el 53-63 a cinco minutos y medio de la conclusión todo parecía decidido visto que el Manresa llevaba pésimos porcentajes.
Pero otro estirón del conjunto catalán lo cambió todo y forzó un final apretado. 60-65 restando minuto y medio. Triple fallado por Hezonja, rebote ofensivo y el croata fallaba un mate de forma increíble para sentenciar. Anotó Saint-Supery, pérdida de balón de Campazzo y empataba Hunt a 65 con un triplazo. Tiempo muerto, se la jugó Llull con su tiro a tabla a dos segundos y el joven base cedido por el Unicaja falló su lanzamiento de tres para ganar. A pesar del 6 de 27 en intentos de tres y de las 18 pérdidas, victoria madridista.
65 – BAXI Manresa (10+16+20+19): Pérez (5), Hunt (9), Sagnia (-), Alston Jr (19), Massa (3) -cinco inicial-; Vescovi (1), Jou (6), Steinbergs (8), Saint-Supery (7), Obasohan (3), Sorolla (-) y Cate (4).
67 – Real Madrid (21+18+14+14): Campazzo (7), Llull (9), Abalde (6), Ndiaye (1), Tavares (14) -cinco inicial-; Rathan-Mayes (3), González (6), Hezonja (12), Garuba (2), Fernando (-) y Feliz (7).
Sin Musa y sin Deck, veo al RMB terrenal en ACB, accesible. En el cruce de cuartos no deberíamos tener problemas, pero en semis nos va a tocar el ganador del Unicaja-Barça y ahí la historia puede cambiar. Fundamental que Edy se proteja de las faltas, porque dependemos en buena medida de él. No sé qué pasa con Ibaka, pero ni Fernando ni Garuba transmiten solvencia cuando no está Tavares. La rotación se ha achatado y lo hará más cuando la cosa apriete. No vamos tan sobrados sin el bosnio, que en ACB es determinante, y sin Deck, que no sabemos cuándo y cómo volverá. Feliz parece haber ‘sorpassado’ al Facu y eso no son buenas noticias.
Por cuestiones personales no estoy viendo los últimos partidos pero parece que seguimos teniendo problemas de clarividencia de juego a pesar de las victorias.
Hoy sólo 10 asistencias, 18 pérdidas, porcentajes casi ridículos en toda la suerte de tiros,con Campazzo en un socavón de juego, con problemas para encontrar a los pivots salvo un poco a Tavares, al menos Bruno Fernando ya empieza a rebotear, desde luego si ganamos la ACB será por profundidad de plantilla, por juego no será, creo que el proyecto Mateo está agotado, debe ser consciente de los jugadores que tiene actualmente y no actuar como si tuviera lo de hace unos año.
Hoy tocado Ibaka?, le vamos a perder de nuevo en la parte final de la temporada, extrañas decisiones en el entrenador, en fin.
Las dos faltas personales que le han hecho a Llull en su última y decisiva entrada las ha visto toda España, menos el trío. 2+1 de libro. Brutal, todo el mundo sabe que se la va a jugar y lo que va a hacer. Y lo hace.
El tema es quejarse xD.
Victoria sin mucho brillo. Enhorabuena al Manresa por su temporada, se clasifique o no para playoff han hecho una gran campaña.
En el Madrid….puf. juego espeso y feo, muchos jugadores mentalmente fuera del partido (Hezonja, Campazzo, Garuba….). Muy pocos jugadores rindiendo a buen nivel. Especialmente preocupante Campazzo que lleva meses ya tomando decisiones horribles, perdiendo muchísimos balones y fallando todo lo que tira.
Tavares si parece llegar en buena forma. Garuba sale a antideportiva por partido, y si en ataque ha sido plano en toda la temporada, ahora ni siquiera está ayudando en defensa, regalando tiros libres, dejándose coger rebotes.
Espero que sea resultado de la clasificación, pero los jugadores parecen estar deseando que se acabe la temporada.