El duelo entre dos equipos de gran poderío anotador, con estrellas en el perímetro que lideran y un estilo de juego distinto por no tener pívots poderosos se lo llevó el Monaco. El Baskonia se quedó sin premio al no poder en los tres minutos finales responder a los golpes de su rival, con muchas pérdidas de balón y un desacierto en el triple y las decisiones tomadas, además de notar las bajas y el mal día de jugadores importantes como Howard y Giedraitis.
Tremendo ritmo en la primera parte y un 48-45 al descanso para el conjunto monegasco, que tuvo dos estiletes inesperados en Motiejunas, 11 puntos, y Outtara, autor de 9. En cambio, Mike James estaba en 7 y Loyd, apenas con 3. Pero las seis asistencias de James habían sido importantes pues estuvo muy hábil para doblar pases cuando recibía un dos contra uno en defensa.
Pierria Henry había metido 12 tantos con todos sus lanzamientos anotados y Dani Díez 9, el grado de acierto baskonista había sido muy bueno pero el problema estuvo en sus nueve pérdidas por cinco los locales. Asimismo, lastimoso 3 de 8 desde la línea de tiros libres. Así que si se había pasado de un 18-12 en el minuto 6 a un 20-24 al final del primer cuarto y luego de un 24-29 y un 32-36 a un 43-36 en el minuto 18 fue por los puntos de Outtara y Motiejunas más una fase de errores visitantes.
Un 0-8 en la reanudación dejó claro que estábamos en un partido muy especial. Pero es que además los de Peñarroya parecían incansables incluso con las habituales minutadas para algunos, más ahora que no están los lesionados Hommes y Enoch, pero es que Díez y Sedekerskis lo hicieron muy bien de ‘cuatros’ abiertos. Llegaron a tener un 55-63 en el minuto 29 aunque un 3-0 dio al Monaco aire de cara al último periodo.
El choque siguió igualado pero con los visitantes dominando un rato más (62-67, min. 33). Tuvieron los locales tres ataque para ponerse por delante, con el encuentro ya muy endurecido, especialmente por parte local, también varios errores de Henry y finalmente Okobo empató a 71 con un triple a dos minutos y medio del final. El partido estaba para jugadores calientes, concentrados y acertados y James lo veía extrañamente desde el banquillo por su inconsistencia defensiva.
Tampoco era el día Howard, incluso de Thompson, Giedraitis no aparecía y Henry se vino abajo. Perdió la bola el Baskonia una vez más, tremendo talón de aquiles en este partido, y el base-escolta del Monaco adelantó a los locales bajo el aro. Otra pérdida de balón dio el 75-72 a los locales, no entró el triple de Howard y Loyd sentenció a falta de un minuto con dos tiros libres.
Por cuartos | 1 | 2 | 3 | 4 |
---|---|---|---|---|
MONACO | 20 | 28 | 10 | 21 |
BASKONIA | 24 | 21 | 18 | 11 |
Voy a darme unas horitas para comentar este partido porque quiero verlo otra vez. He visto cosas demasiado raras en un primer visionado y no quiero comentar en caliente. Saludos, hostias.
Que pena no poder haber fichado a okobo… Jugadorazo!!
Me harté de pedirlo para sustituir a Llull.
Bueno pues ya más reposadas las emociones, lo primero que tengo que decir es que hemos hecho un buen partido en líneas generales. Con aciertos y errores y con jugadores más o menos acertados, pero sin perderle la cara al partido en ningún momento. Es cierto que en el tramo final, los últimos tres minutos, no lo hemos hecho tan bien, pero hemos llegado vivos hasta el final.
Desde luego para nada se ha parecido este partido al de Asvel o al de Panathinaikos. Hoy hemos llegado hasta donde hemos podido y en muchos casos hasta donde nos han dejado. Vamos Baskonia, hostias.
Muy buen partido de Henry, con alguna mala decisión al final (ese triple por ejemplo y ese empujón a Costello), pero muy mejorado con partidos anteriores. Y muy buen partido de Dani Diez. Esta es una muy buena noticia porque es otra rotación más. Cuando estén Hommes y Enoch sus minutos se verán reducidos, en Euroliga sobretodo, por Hommes porque juega en su posición y por Enoch porque dará descanso a Costello y éste jugará también al 4 y eso repercutirá en los minutos de Dani. Pero en liga Endesa tiene que aportar más. Hoy ha sido el segundo jugador que más ha jugado, tras Henry.
Por contra ni Howard, ni Giedraitis, ni Marinkovic hoy han aportado lo que es habitual en ellos. Es que Rokas se ha ido a 0, cosa rarísima en él. Yo al menos no le recuerdo un partido en el que no haya anotado jugando casi 26 minutos (ha sido el tercero que más ha jugado). Partidos malos ha hecho alguno que otro, pero de cero puntos en 26 minutos no recuerdo ninguno, hostias.
Del Mónaco me han gustado mucho Okobo, Ouattara, Belosevic, Trawicki y el gran final de partido de Dragojevic.
Posdata 1: Ahora nos ponemos 4-4 y, tras pasar por Manresa (que será un partido muy complicado por cómo es esa cancha, por Pedro y por el poco descanso que tendremos), luego afrontaremos una dura doble semana, primero contra un Zalgiris crecido en el Buesa y luego con la visita al Palau. Mínimo hay que salir 5-5 de esa semana. Somos Baskonia, hostias.
Posdata 2: Los porcentajes de triples y tiros libres son muy mejorables. En tiros de 2 si hemos estado muy bien, pero ese 27,6% (8/29) desde 6,75 nos ha matado (es que al menos media docena de ellos eran muy liberados y en manos de Howard y sobretodo Giedraitis y en momentos muy decisivos y todos ellos han sido agua) y los 8 tiros libres que nos hemos dejado por el camino (8/16) más todavía. En partidos cerrados hasta el último segundo, 8 tiros libres esfumados te impiden ganar. A mejorar hostias.
Posdata 3: Hoy no hay buchaca, pero la habrá. La semana que viene hay dos nuevas oportunidades. En la anterior doble jornada hicimos un 1-1, ganamos a Estrella Roja y perdimos contra Olimpiacos, pero ambos partidos fueron en el Buesa, veremos esta próxima semana que tenemos uno en casa y otro fuera como se nos da. Vamos Baskonia hostias.
Posdata 4: Está bien que John Brown sea considerado uno de los mejores jugadores defensivos de toda la competición, pero lo que se le permite a este jugador no es ni medio normal. Hoy Thompson ha metido el 66-69 con él subido en su chepa y sigan sigan. Y como esa jugada alguna más. Se le permiten muchísimos contactos que a otros jugadores no, hostias.
Posdata de la posdata: Juanma ese cuadro de estadísticas que has puesto tiene varios errores. Entre otros que pone que Rokas no ha jugado ni un sólo segundo (00:00) y que Kotsar ha jugado más minutos (50:05) de los que se pueden jugar (sin prórrogas). 🤪🤪🤪
Posdata de la posdata 2: A ver si en próximos partidos nos tienen más respeto que el que hoy nos han tenido. No pido que nos den, pero que hostias, que no nos quiten tampoco. Saludos.
Nefastos últimos 5 minutos de Baskonia que le han costado el partido,Howard no metía nada,Henry estaba espeso y varios balones perdidos de forma tonta,todo a la vez que Mónaco apretaba mucho atrás,para competir hasta el final Baskonia necesita tener a todos sus jugadores disponibles,sin Enoch que ya lleva tiempo y sin Hommes es muy difícil.Los árbitros se han comido algunas faltas del Mónaco pero en general han dejado jugar bastante y no creo que hayan influido en el resultado.
Esta es la senda, una derrota así repercute en el casillero, pero las sensaciones son de que avanzamos y que vamos puliendo detalles para que la solidez como equipo nos de ese punto extra que nos haga más completos. Contra el zalgiris si, en casa, ahí si que tenemos que sumar. Aupa baskonia.
Salud y basket
Venga lo dice un aficionado blanco: anoche los árbitros aplicaron un criterio diferente a la hora de pitar un lado u otro de la cancha. O por decirlo de una manera más agria: le tangaron.
Disfrute viendo a Okobo y a Henry. A este último esperemos que la rodilla no le pase factura, por cierto esa jugada fue falta, en baloncesto no existe ley de la ventaja.
Mal estuvo James, quien le ha visto y quien le ve. El resto de jugadores del Mónaco es curioso, un equipo físico brutal, tengo la impresión que corren como pollos sin cabeza. Y que solo llegarán lejos dependiendo de la bula arbitral con la que cuenten. Brown, Loyd, James, Okobo, todos con alma de dos, sin ser uno. Eso sí, viendo estadísticas el que más asitencias dió fue James, curioso.
Al ver el partido quería ver puntos y barbaridades. Sólo lo ofrecieron Okobo y Henry. Los bombarderon del baskonia hoy decidieron darse una pausa. Es el riesgo que tienes de tener asesinos pequeños, que su juego va a depender de su estado físico y de su manita. Y de que el fichaje de Henry hace cambiar roles..
Algo pasa en el mundo del baloncesto, las ligas no sirven para mucho si luego hay «play-off», así que para qué gastar energías en ganar siempre si lo importante es estar bien al final de temporada, y en menor medida tener el factor campo. Lo demás es un camino en que hay entretener al personal.
Okobo, jugará en algún equipo puntero sino desea ir a la NBA. Ficharlo ahora solo es cuestión de dinero. El problema de Francia es no distribuir los roles de manera determinada.
Ojo con el Partizan del zorro plateado, un equipo lleno de retales de calidad, que esta en la carrera.
Comments are closed.