El Barcelona recibe este miércoles al Casademont Zaragoza y el viernes juega en Belgrado. Así comienza su particular maratón de 15 partidos, similar al que contamos ayer en un artículo en relación al calendario del Baskonia, el Valencia Basket y el Real Madrid. Pero en el caso azulgrana con el añadido de que sus 15 encuentros no son en 41 días como los otros equipos ACB de la Euroliga sino en 40 pues los otros arrancaban el 27 y concluían el 5 de febrero, mientras que los de Jasikevicius lo harán del 28 al 5.
Claro, han tenido un día más de descanso respecto a otros ante este dueño contra el equipo maño. Tras jugar en Belgrado, el próximo lunes visitan al Real Madrid, el jueves reciben a la Virtus de Bolonia y el sábado, al Betis. En la semana siguiente, miércoles y viernes de Euroliga con visita al Asvel y el Efes en el Palau, para cerrar esta fase el domingo 15 en Murcia en otra jornada de la ACB.
Vuelven a la competición el 19 en la cancha del Baskonia en otra jornada de la Euroliga y al Palau el 22, con el Bilbao Basket como rival. El jueves 26 de nuevo en pista madridista, ahora en el torneo continental, y el 28 en Girona. Ahí tres días sin partidos porque llega la jornada doble de la Euroliga, unos la disputan el 1 y 3 de febrero, o el 31 y el 3, pero en el caso azulgrana son el 31 de enero y el 2 de febrero.
Eso sí, ambas citas serán en casa, contra el Maccabi y el Bayern Munich. Cierran este maratón también en el Palau, frente al Valencia Basket el domingo 5. Son siete partidos fuera y ocho en casa los que debe afrontar el Barça. Algunos de los desplazamientos, cómodos, caso de Girona o de vuelo corto, los dos a la pista del Madrid o el de Vitoria y Lyon. Algo importante, sobre todo en estos equipos que vuelan en chárter y pueden dormir en casa así muchas noches sin problemas.
Con Abrines y Higgins saliendo de sendas lumbalgias y lejos de su mejor forma, con Sanli renqueante e incapaz de jugar bien dos partidos seguidos, con Da Silva, Tobey y Kuric muy irregulares y Jokubaitis en un pésimo momento de confianza, el Barcelona va a necesitar su mejoría porque sólo con el cuarteto Mirotic-Satoransky-Laprovittola-Vesely no le va a llegar.
Venga!!! Vamos a ver como encajamos en esta noticia las palabras madrid y campazo.
O musa …mateo
O llullll…etc,etc
Ánimo!!!!
Gran aporte sin duda
Joder,déjame 24 horas para asimilar esta sesuda aportación.
Pués veremos cómo responde el equipo, ya que como bien indica Javier ahora mismo varios jugadores están muy irregulares.
Es el momento idóneo para dar un paso adelante los Jokubaitis, Kuric, Abrines, Higgins y Sanli. Demasiadas piezas que por unas u otras causas están desconectadas.
Con tantos partidos imposible depender de Laprovitola y Mirotic.
Bon Dia.Como bien dice Javier en el articulo,hay jugadores irregulares,otros fuera de forma y otros con pesimo momento de confianza.
Aun asi estamos bien colocados,en las clasificaciones acb y eurolliga
Cada uno debe encontrar su sitio en el equipo y ponerse en forma.Las lesiones ,si no son fortuitas,tienen que ver en tu estado fisico y animico.
Yo no estoy preocupado.Mirotic debe jugar,para encontrar sensaciones y Lapro cuando se siente importante saca lo mejor de si.
A ver estos 15 partidos si sacamos las victorias necesarias para estar en los puestos de arriba
Vamos bien.Veremos como se desarrollan las competiciones.Buenas fiestas a todos
Bueno es una prueba de fuego de lo que nos deparará el final de temporada , muchos jugadores fuera de forma y alguno en un bajón muy difícil de entender , este equipo año tras año ha ido bajando sus prestaciones , las razones , jugadores renovados muy castigados físicamente, malas decisiones en los despachos sobretodo con el tema cupos Y que los rivales se han reforzado mucho mejor que nosotros , muy difícil de entender fichajes como Sanli , abrines , pero clase hay y aún no hay nada perdido , el equipo tiene que dar un paso al frente
Si. Son muchos partidos…pero desplazamientos cortos y rivales acb bastante asequibles. Y tmb para eso Barcelona y Madrid tienen esos baquillos laaargos. Tmb q los equipos rusos no estén hace q algunos viajes sean mas amables…no es lo mismo ir a kazan y a israel con jornada q a doble fuera q a milan y belgrado por ejemplo.
Nunca tendremos a 12 jugadores en su prime a la vez. Los subidones y bajones son cosa normal durante la temporada. Pero ciertamente hay que recuperar jugadores para la causa.
Como dije el otro día, por nombres propios para mí la prioridad máxima debe ser recuperar a Jokubaitis. La mayoría de jugadores que están aportando menos es o por problemas físicos o porque no les da el talento, pero para mí sobre el papel Rokas no tiene ni un problema ni el otro.
Al cuarteto que menciona Javier yo sumaría a Kalinic al que sí veo bien y es imprescindible en los sistemas, además de haber metido algunas canastas importantes a pesar de no ser un especialista ofensivo.
Comments are closed.