El Lenovo Tenerife demuestra su poderío ante el Baskonia (83-81); el UCAM Murcia derrota al Zaragoza (79-74)

13
Howard anotando el triple para el empate a 81

El Lenovo Tenerife se llevó un gran duelo contra el Baskonia en un apretado final donde, en parte por sus errores y en parte por el acierto visitante, especialmente de Howard, los de Peñarroya tuvieron opciones de victoria.

Espectacular inicio del partido con un Lenovo que salió con mucha intensidad y con un Shermadini que se mostraba intratable bajo canasta. El conjunto baskonista anotaría su primera canasta a los tres minutos de partido a través de Howard y para poner el 8-2. Fueron unos minutos iniciales de mucha intensidad con dos faltas antideportivas por parte del equipo visitante y dos peticiones de Peñarroya para revisar el vídeo. Continuó el dominio local con un gran Shermadini, autor de 14 de los 16 puntos anotados por su equipo.

Poco a poco el cuadro vitoriano se fue metiendo en el partido y también con un protagonista, Howard, muy acertado en sus acciones. El Tenerife, peleando en cada canasta, se fue con un 23-21 al primer parón con la sensación de que el Baskonia se podría meter en el partido en cualquier momento.

De nuevo Howard sería protagonista para su equipo al anotar un triple y poner a su equipo por primera vez delante en el marcador (23-24, min. 11), pero los tinerfeños se mantuvieron siempre firme en su trabajo defensivo para volver a dominar el marcador.

Los locales siguieron controlando el partido en el inicio del tercer cuarto con ventajas cortas pero suficientes para jugar con la tranquilidad que supone que es el rival el que por ahora tenía que arriesgar más. 53-59 (min. 25) y 56-51 (min.16). Los minutos avanzaban y los tinerfeños aún seguían arriba.

Y si tremendo fueron los tres primeros cuartos, el último fue para guardar también. Se empezó con un 60-54 para los locales y entre Bolmaro y Cook pondrían el 64-56. Buena defensa local y problemas en el equipo vitoriano para anotar hasta que Howard volvió a aparecer en el partido.

El base baskonista anotó, en este último cuarto, quince puntos y fue el que mantuvo “vivo” a su equipo en este tramo final. Con 70-60 a falta de cinco minutos se entró en una recta final de mucha igualdad e intensidad. Triple de Howard tras salir de un tiempo muerto de Vidorreta (70-63), Bolmaro no falló en sus tiros libres (72-63), pero Howard volvió a ser de las suyas (72-66).

El Tenerife supo mantener pese al acierto del jugador del Baskonia a través de canastas de Huertas y Abromaitis. Una canasta del base aurinegro, a falta de 30 segundos, supuso el 81-78 en el marcador, pero Howard, de nuevo, anotaría un triple para el 81-81 a falta de tres segundos para el final.

Falta sobre Abromaitis a 1.6 segundos para el final. El jugador anota el primero y también el segundo lo que permitió al Baskonia pedir tiempo muerto y organizar un ataque pero Costello no pudo tirar por la intensa defensa local. Al final triunfo de prestigio de un Lenovo Tenerife que se mantiene en la cuarta posición.

83. Lenovo Tenerife (23+21+16+23). Fitipaldo (-), Bolmaro (8), Cook (6), Doornekamp (6), Shermadini (20) -inicial-, Huertas (21), Abromaitis (14), Fernández (3), Guerra (2), Mathias (-) y Sastre (3).

81. Cazoo Baskonia (21+19+14+27). Howard (33), Thompson (12), Díez (3), Giedriatis (9), Kotsar (6) -inicial-, Heidegger (3), Raieste (-), Marinkovic (8), Costello (5) y Hommes (2).

ACBPhoto

En Murcia, apretada victoria para los de Sito Alonso, que tuvieron un gran arranque (28-12), aunque luego sufrieron mucho. Los últimos minutos previos al descanso fueron de reacción maña y, con un 2-11, los aragoneses se retiraron al vestuario con una desventaja de siete puntos (30-23) merced en parte a varias acciones de mérito de Marcel Ponitka.

El inicio de la segunda parte siguió presentando a un equipo mañoo más enchufado y, no en vano, logró ponerse por delante con el 32-34 tras una canasta de Stefan Jovic. Los visitantes, que no vencían desde el 0-2 inicial, y los murcianos entraron entonces en una fase de ataque más fluido y la consecuencia de ello fue que, tras varias alternativas, el periodo finalizó con el resultado de empate a 48 y todo por decidir en los últimos diez minutos del choque.

Con la tensión yendo en aumento aparecieron McFadden y Jelínek para, con sendos triples, dar aire al UCAM (64-58). Luego, un 3+1 del propio Jelínek, frenó la progresión del Casademont y puso el 70-64 ya dentro de los tres últimos minutos del choque.

El intercambio de triples -Iván Cruz y McFadden- ya le venía bien a los de casa, que ampliaron su ventaja hasta los siete tantos (77-70). Un último esfuerzo del Zaragoza dejó los guarismos en el 77-74 con 11 segundos por jugar y posesión para el cuadro murciano Sin embargo, dos tiros libres anotados por McFadden abrocharon la victoria universitaria y deja el octavo puesto, el que da derecho a disputar las eliminatorias por el título, a dos triunfos

79. UCAM Murcia Club Baloncesto (17+13+18+31): Bellas (7), McFadden (12), Jelínek (16), Sakho (-) y Pustovyi (6) -cinco inicial-, Trice (5), Chiozza (8), Radovic (13), Diop (8), Rojas (4) y Nikolic (-).

74. Casademont Zaragoza (8+15+25+26): Jovic (11), Sant-Ross (7), Santi Yusta (16), Iván Cruz (11) y Hilnason (8) -cinco inicial-, Wright (5), Radoncic (2), Marcel Ponitka (5), Mara (-), Mekowulu (7) y Simanic (2).

13 Comentarios

  1. Monumental partido de Howard y de Huertas,me quito el sombrero ante este profesional. No puede decirse que juegua un partido semanal.Que maravilla!.lo del segundo tiro libre de Abromaitis a falta de 1,6 s.es de juzgado de guardia.Fatal por su parte y por parte de su equipo.Su no lo veo no lo creo.Me recordó a la cagada nuestra contra el Mónaco. Aunque esta me parece aún peor,porque la chapuza de Tavares fue sobre la marcha y la le Abromaitis es culpa,sobretodo de él,pero también de su equipo,por no indicarle que tenia que fallar.

    • Si se lo indicaron desde el banquillo otra cosa es lo que hizo, que casi nos cuesta el partido, incomprensible un error así en un profesional de este nivel.

  2. Markus Howard está a un nivel top top de Europa. Un fuera de serie. Menos mal!

    Alabar a Huertas y no mencionar su alimentación (basada en plantas y no consumo animal) es lo suyo. Está fibradísimo. Del talento no voy a descubrir nada.

    Hay equipo en el Canarias y en el Baskonia. Qué gusto.

  3. Pues lamento decirte»Valsubio», que CONFIRMADO por él mismo, al finalizar el partido:Tire a fallar. Y entró» Si se fijan en su reacción es de ¿Entró?..Pues si. Asi que aqui nADIE tiene la culpa.

  4. Lo siento mucho,pero viendo el tiro,me cuesta mucho pensar que tirara a fallar.Si lo haces,no es fácil que te salga un tiro también tirado.No digo que tendría que darle una hostia al aro o al tablero,como hacen algunos,pero hombre,tampoco es tan difícil tirarlo mal.Dicho esto,a mi me daba igual como lo tirara.Lo he comentado por lo curioso y trascendente del acto.Sin más.

    • Por supuesto, piensa lo que quieras. Pero esas fueron sus palabras y la reacción posterior es muy clara. Acertada o no , esa decisión. Se gano y punto.¡¡¡Aqui solo ha ganado Madrid y Barcelona.Esta temporada¡¡¡

      • Se le vió en la cara tras ver que entraba lo que es incomprensible es tirar así si lo haces a fallar, una cosa es disimular y no meter una pedrada muy descarada y otra tirar tan bien.

        Cambiando de tema, la exhibición de Howard no la recuerdo en ningún otro jugador visitante aquí en mucho tiempo y no solo por anotar tantos puntos sino como los anotaba y en que momento.

  5. En cuanto a lo de Tim Abromaitis, para mí hizo bien, meter el tiro libre aunque le diera una jugada al otro equipo para ganar: Fair Play, juego limpio.

    • Mientra no sea ilegal y esté castigado por las reglas del juego, tirar a fallar no se debería denominar como falta de Fair Play, si acaso picaresca e inteligencia del lanzador. ¿ Cuando estás a punto de perder un balón y lo lanzas contra las piernas de un rival, y te conceden de nuevo el saque, es juego sucio? O picaresca y buenos reflejos .

      • Qué es Fair Play:

        “El Fair Play es una expresión del inglés que significa ‘juego limpio’. Es un concepto del mundo de los deportes para referirse al comportamiento honesto y correcto que deben observar los atletas ante su oponente, el árbitro y los asistentes.

        El Fair Play se caracteriza por poner en primer lugar el gusto por competir limpiamente y disfrutar el deporte por encima de la ambición de victoria.

        Fair Play es tener respeto al contrincante, al árbitro y a las reglas; practicar el juego limpio, sin trampas, trucos o simulaciones para confundir al rival o al juez;…” Etc, etc, etc.

        Ciñéndonos a la teoría, lo siento, pero tus argumentos no entran dentro del Fair Play, te pongas como te pongas por mucha pirueta que le des a algunos actos.

        • Totalmente de acuerdo con Ofenkartoffel.Madre mía,si nos guiaramos por el Fair Play,llevándolo al extremo,como interpreto que haces tú, llegariamos al esperpento del fútbol con el Var.

  6. El segundo puesto está bien, de hecho, yo prefiero el segundo puesto al final de la liga regular que el primero. Sí, el segundo está bien.
    Bueno, a ver si devuelven a Henry ya de la abdución y nos ayuda a levantarles la liga a los todopoderosos Águilas y Licor 43, que ya aburren.

  7. Tengo un montón de tomos que completan un excelso diccionario, significados etc., además contamos con internet y RAE, así que sé y sabía el significado de «Fair Play» y a pesar de tus vanos esfuerzos sigo opinando igual. No me esperaba un «master class», si pretendías lucir tus conocimientos, ha sido en vano, con mi comentario yo no pretendía dar lecciones a nadie, simplemente mostar mi opinión, eso si sin la acritud… que me parece intuir es tu escrito y no me gusta. Un saludo.
    Pd. Me reitero, si es legal que lo es… nada que oponer, ¡nunca dejaría a criterio de ningún árbitro del deporte que fuera, adivinar la intención de un acto deportivo!, las cosas son o no son, los adivinos a la tele. Ondo pasa.

Comments are closed.