El Lenovo Tenerife cayó por la mínima (68-69) y el Unicaja por dos (67-69) y se quedan fuera de la final

9

El Unicaja, como el Lenovo Tenerife en la primera semifinal, jugó mal pero pudo ganar. Tuvo triple para imponerse pero no lo encestó y el Telekom Bonn pasó a la final con justicia pues dominó el encuentro desde el segundo cuarto. El horrible 7 de 34 en tiros de tres, con un 4 de 20 en la segunda mitad, hundió a los de Ibon Navarro.

El partido tuvo un inicio igualado, empate a 22 al final del primer cuarto, pero en el segundo el desacierto del equipo malagueño fue grande y el 3 de 14 en triples lo evidencia, con los tres anotados en el periodo inicial. Sin grandes alardes, el Bonn se empezó a escapar (24-31, min. 14) y se marchó al descanso con un 31-41. Los tres tiros bajo el aro que falló el Unicaja en el minuto previo al paso por los vestuarios fueron increíbles, parecía que el balón no quería entrar.

Mejoró la puntería malagueña en la segunda mitad pero no lo suficiente para recortar la desventaja (50-57, min. 30). Hubo que remar mucho para por fin aspirar a un final igualado (57-58, min. 34) pero llegaron cinco ataques sin anotar, más triples fallados y un parcial de 1-8 les dio de nuevo una buena renta para afrontar los tres minutos finales. Otros tres lanzamientos al aro y con semejante falta de puntería era imposible competir más.

Dos errores del Bonn en el minuto final permitieron al Unicaja colocarse con un 67-69 restando 18 segundos. Personal a Shorts, que falló ambos libres y dejó 10 segundos para Perry, que tuvo un triple frontal que se fue, también, al aro.

El Lenovo Tenerife quedó eliminado en un apretado final y perdió la corona de campeón que consiguió hace doce meses. Jugaron mal en muchos tramos y luego tuvieron un buen sprint pero desaprovecharon la última posesión y el Hapoel Jerusalem es el finalista.

Un horrible segundo cuarto frenó al equipo tinerfeño, que ganaba por 25-17 en el minuto 12 y luego estuvo más de cuatro sin anotar para apenas llegar un tiro libre y el 26-23 a tres minutos y medio del descanso. No lo aprovechó mucho su rival, pero acabó adelantándose en el 18′ y se fue a los vestuarios con un 30-34. Con un 1 de 10 en intentos de tres puntos y ocho pérdidas, el primer tiempo aurinegro fue flojo. Y eso que Shermadini había destacado con sus 13 puntos.

El segundo triple tinerfeño puso el 37-42 pero llegaron tres de su rival para escaparse a un 37-52. Un 7-0 entre el final del cuarto y el inicio del último periodo dio esperanzas a los de Vidorreta, que además tuvieron ataque tras otra buena defensa para acercarse aunque perdieron la bola.

El 49-57 parecía suficiente para llegar bien el Hapoel al tramo final pero dos triples de Doornekamp les asustaron y se vinieron abajo mientras el Lenovo se crecía. Guerra volteaba el marcador y Huertas anotaba para el 61-58 a tres minutos de la conclusión. El veterano base anotó también para el 65-61 y 67-63 a 56 segundos. Triple de Vene y con falta de Doornekamp para empatar. Shermadini hizo 1 de 2 desde la personal y buena penetración de Carrington para el 68-69, dejando 21 segundos en el reloj. Tiempo muerto y bola, cómo no para Huertas, que la aguantó hasta buscar una penetración a su vez. Bien defendido, el base decidió doblar para el tirador abierto aunque el lanzamiento de Fitipaldo fue malo y la victoria, israelí.

68 – L. Tenerife (18+12+12+26): Huertas (20), Salin (3), Cook (1), Doornekamp (6), Guerra (7) -cinco inicial-, Fernández (1), Sastre (0), Bolmaro (3), Fitipaldo (5), Abromaitis (4) y Shermadini (18).

69 – Hapoel Jerusalem (15+19+18+17): Smith (2), Randolph (12), Hankins (6), Mejeris (1), Cornelius (0) -cinco inicial-, Carrington (19), Brown (11), Segev (1), Vene (15) y Blayzer (2).

9 Comentarios

  1. Pues ni Tenerife ni Málaga…

    A ver si el fin de semana que viene se da mejor para algún equipo español.

  2. ¡Joder! No me esperaba que los dos ACB se quedasen fuera de la final. Nos quedará verles enfrentarse pero en un partido que nadie quiere jugar. Una pena!!
    Salud

  3. Desgraciadamente Tenerife y Unicaja han sido justos perdedores. Ambos han podido ganar en el último ataque pero no lo merecían. Una pena pero han jugado por debajo de sus posibilidades…

    Me han gustado mas los alemanes que los israelitas ( vaya pedazo de afición ) y espero una final y un tercer y cuarto puesto igualadas y emocionantes.

    En mi opinión hay mas nivel en la Champions League que en la Eurocup y el sistema de eliminatorias es mucho mejor y mas justo.

    Saludos !!!

    • Es evidente que hay bastante más nivel, aquí estaban jugando los 2 finalistas de la copa española (4º y 5º en liga por detrás de los 3 grandes de españa), el campeón de la copa de israel y el líder de la liga alemana que ha acabado la 1ª fase con 1 victoria más que el Alba y 7 más que el Bayern (solo 2 derrotas del Bonn). Pero eso no quita que ganar título, sea el que sea tiene mérito y mucho valor.

      Final del 2º cuarto y todo el 3º bochornoso del equipo, sin meter ni una, a ellos les entraba todo (6/6 en triples). ültimo cuarto hacemos lo más difícil que era volver a meternos en el partido y con 4 arriba, triple+libre que nos empata y luego la traca final, libre fallado por gio, nos anotan y Fitipaldo solo en el triple y tira de pena. Fuerte mosqueo que tengo porque era un partido para ganarlo y la hemos cagado como nos suele pasar al final, donde salvo Jaime que si las suele meter al resto de los nuestros se nos encoje el brazo. Muy bien Huertas, siempre tirando del carro y Cook que ha hecho una defensa brutal todo el partido, el partidito de fitipaldo y no solo por el triple final tela. Que el Canarias tenga un 2/18 en triples llegado el último cuarto cuando es de los mejores equipos de acb y bcl no es normal, que Gio falle un libre al final tampoco…cosas que no suelen pasar y que nos han condenado.

      Una pena también la derrota de Unicaja. Ahora empezamos el maratón contra ellos (próxima semana nos jugamos el 4º puesto y dentro de 3 semanas los playoffs) de la peor manera posible, con un duelo que no sirve para nada.

  4. Que pena para los dos. Gran temporada que se hubiera visto reforzada por este titulo. Animo

  5. Dos resultados similares (68-69, 67-69), dos derrotas inesperadas y dos formas parecidas de perder , sobre todo al final. Es cierto que Lenovo Tenerife ha tenido el partido en su mano y lo ha dejado escapar en una jugada final con un triple liberado horrible de Fitipaldo en un día muy poco acertado del Tenerife precisamente desde la línea de 6,75 (por cierto ¿por qué no sacaron de medio campo? ¿no era más eficaz jugar para encestar una de dos en un mal día para los triples?), todo ante un equipo que ha hecho lo que mejor sabe hacer, defender. Merecida victoria del Hapoel. Unicaja en cambio ha llegado tarde al partido y, claro, le han faltado un par de minutos. Se falló la última canasta, pero también los alemanes erraron dos tiros libres justo antes. También justa victoria del Bonn Y es que no todos los equipos son como el Madrid, la épica es solo para unos pocos. La final será Hapoel-Bonn y La CHL este año no se queda en España por primera vez en cuatro años.

  6. Vi el partido de Unicaja y como otras veces,el bueno de Ibon,gran entrenador,parece que trae los cambios pautados de casa.

    Con eso quiero decir que en momentos importantes los quintetos no fueron los mejores,desde mi punto de vista,y se apostó demasiado por el tiro de fuera.

    Me gusto mucho Bonn y su entrenador .Unicaja perdió el partido en los muchos errores en tiros cómodos y a veces demasiado forzados.

    El baloncesto en Europa lleva una evolución muy física donde los Moneke o Perry,se van a hinchar con tanto partido abierto y 1×1

  7. El Canarias se presentó a esta competi con mentalidad paupérrima, comparando este año con el anterior dándole más chance a la fortaleza de los demás, eludiendo su papel de favorito defensor del título pareciendo que no querían seguir creciendo asumiendo una relevancia de la que aún no son capaces de gestionar, como si vinieran de la LEB todavía.

    El Unicaja ha pecado de creerse mejores que el equipo rival y se ha llevado un Martín-Carpenazo en toda la cara.

    Cayeron, unos por defecto, los isleños, y otros por exceso, los malacitanos.

  8. Final interesante para seguir a dos Buenos equipos que lo estan haciendo bastante bien.

    Hapoel Jerusalem ganó la Copa contra Maccabi y Bonn ha acabado líder de la LR alemana que hoy empieza con sus PO.

    Al igual que la ABA y la Lega.

    En Grecia ya andan en segunda ronda, con paliza ayer de Olímpiacos a PAOK para irse tranquilo a Kaunas.

    Y donde ya estan en la final es en VTB con 3-1 al mejor de 7 para UNICS, Lokomotiv ganó bien el primero rompiendo la ventaja de campo.
    Pero luego los de Perasovic han ganado tres partidos muy disputados, el que mas margen por 3p y ayer tras prorroga, para estar ya a un paso de lograr por primera vez ganar la competición y unirse así a Khimki y Zenit. Saludos

Comments are closed.