El Joventut superó ampliamente al Granada; el Girona sigue al alza ganando en Fuenlabrada; el Breogán, a por la Copa

3

El Joventut derrotó con mucha autoridad (90-72) al Granada, que aguantó hasta el descanso y sucumbió luego claramente. Los de Carles Duran podrán luchar así por ser cabezas de serie en la Copa del Rey, de la que son anfitriones. El Granada, con los fichajes de Moore y Ndoye, espera mejorar en próximas jornadas.

El equipo verdinegro manejó pequeñas ventajas al inicio (21-13, min. 10; 31-21, min. 15) y se fue al descanso con un 41-37 después de una pequeña mejoría del equipo granadino, con varias buenas canastas de Bropleh. Pero en la reanudación, después de un triples que ponía a uno a los visitantes, llegó una gran fase de acierto de la Penya, que hizo cinco triples y un total de 33 puntos para irse al último periodo con un 74-53 y todo decidido.

90 – Joventut Badalona (21+20+33+16): Feliz (13), Busquets (3), Guy (9), Parra (6), Tomic (6) -equipo inicial-, Kraag (7), Ellenson (16), Ventura (13), Vives (7), Birgander (8) y Maronka (2).

72 – Coviran Granada (13+22+16+19): Christian Díaz (8), Renfroe (8), Tomás (-), Bropleh (23), Niang (6) -equipo inicial-, Vilá (2), Costa (13), Jacobo Díaz (12) y Corpas (-).

ACBPhoto

En Fuenlabrada, importante victoria del Girona para alejarse de la zona de descenso, donde queda el equipo fuenlabreño, de nuevo muy irregular en su rendimiento y que no pudo recuperar la desventaja acumulada al inicio, que creció de nuevo en el tercer cuarto y fue sujetada bien por los de Aíto en los minutos finales.

75 – Carplus Fuenlabrada (12+23+21+19): Senglin (11), Hannah (20), Caroline (13), Kromah (10), Okouo (-) -cinco inicial-, Novak (11), Marc García (6), Eyenga (4), Macoha (-), Samar (-), Savkov (-).

83 – Bàsquet Girona (21+19+28+15): Taylor (6), Colom (25), Miletic (13), Hanzlik (-), Marc Gasol (1) -cinco inicial-, Fjellerup (13), Figueras (5), Sorolla (2), Prkacin (8), Hill (3), Vila (7).

El Breogán se llevó un tan discreto como emocionante derbi gallego donde el 5 de 29 en triples del Obradoiro dejó a los visitantes sin opciones.

64 – Río Breogán (14+18+17+15): Bamforth (11), Momirov (1), Hollatz (2), Happ (13), Nakic (1) -cinco inicial- Sergi García (7), Lukovic (4), Nenadic (10), Sergi Quintela (-) y Arteaga (15).

59 – Obradoiro (9+14+17+19): Vicedo (-), Thomas Scrubb (9), Westermann (-), Robertson (18), Guerrero (4) -cinco inicial- Blazevic (3), Phil Scrubb (5), Álex Suárez (3), Zurbriggen (17), Walker (-) y Muñoz (-).

3 Comentarios

  1. Juego interior actual del Obradoiro: Blazevic (20 años, más verde que los cojones de Hulk y al que Moncho machaca un día sí y otro también y ahora mismo peor jugador que cuando llegó), Guerrero (correcto 5 suplente para un equipo de tabla media y baja ACB) Vicedo (que es un 3; 3’5, correcto jugador de equipo) y Álex Suàrez (4 suplentísimo, ahora mismo a un nivel infumable, ni para Leb està), aún con Bender era un juego interior muy deficiente.Hay mucho talento exterior,( y menos mal que se jodió Paige que estaba siendo un bluff y vino Kass) pero el equipo està muy desequilibrado, muy mal por dentro y encima con Walker lesionado por fuera, se gana jugando de pena y con mucha suerte al Fuenla y a Manresa, pero no se ficha NADA, con el mayor presupuesto de la historia, estando Bender lesionado de larga duración y Walker cojo….lamentable gestión, penosa. Cuando no nos entran los triples como sucedió ayer, cualquier equipo minimamente trabajado y con equilibrio exterior/interior nos pinta la cara.Nos salva el talento de Kass y los Scrubb y el curre de Guerrero y Vicedo, pero solo se juega ya al triplesistema y se desaprovecha a los 5 que tenemos, amén de que defendemos horrible, horrible….y no es de ahora.Muy cansado estoy ya del baloncesto cuàntico de Moncho y la autocomplacencia de Mateo, a los cuales parece que nunca se puede criticar…..y aún así llevamos 7 victorias, pero las sensaciones son horribles.

    • Veo algun partido del Obra y por fuera tiene mucho tirador como comentas,para mi Westerman,poco ofrece y los nacionales son flojisimos,mas cerca de nivel Leb que de ACB.

      Aun asi,hay equipos peores y el talento ineividual y el fontes do sar,haran que de salve el equipo

  2. Un demente, soy abonado del Obra y seguidor y fan del Estu «Ad perpetum», es decir sufridor hasta la muerte, pero muy cansado ya de nuestro superentrenador que no sabe trabajar con jóvenes y que solo sabe jugar de una forma y del director general, que sí que de vez en cuando se saca golpes de efecto deslumbrantes(Bender,Singler,McConell,Kleber,Hummell,Kleber,Obst,Muscala,Mejri, etc), pero que es incapaz de fichar bases que rindan ni de armar equipos equilibrados.Yo el mejor Obradoiro que he visto y con el que más me he divertido es el del ascenso, con los Deron, Kendall,Bulfoni,Ruffin…….por cierto, desde hace mucho no tenemos un interior de raza negra intimidador, tipo Lasme, que muy bien nos vendría, pero claro, un Ruffin o un Chima Moneke a nuestro entrenador no le valen, no casan con su estilo de juego cuàntico….en fin, me declaro detractor total de Moncho desde ya, aunque sé que no se le puede criticar, porque nos salva, y compite de puta madre, y bla, bla ,bla. y lo mismo de Mateo…Hace muchos, muchos años que no disfruto con el equipo.Y estar pensando por la ACB con el objetivo de no salvarse y jugando siempre igual ya cansa, sobre todo a los que nos desplazamos y vivimos a tomar por saco de Santiago.Lo dicho, se salven o no, aburrido del equipo.

Comments are closed.