El Iberostar Tenerife vence por 10 al Oostende en el inicio de la eliminatoria; hoy juegan el Zaragoza y el Burgos

5

El Iberostar Tenerife se impuso por 85-75 al Oostende en el primer partido de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. Es una ronda al mejor de tres encuentros y la próxima semana se enfrentarán en cancha belga. En el otro partido disputado este martes, el Nymburk checo arrolló al Bandirma turco por 92-70.

Aunque inicialmente fue el Iberostarel que mandó en el marcador, en el minuto 6 de partido su rival logró colocarse delante por primera vez en el choque (13-14). Fue la primera vez y la última, ya que el cuadro aurinegro reaccionó con contundencia para volver a tener el marcador a su favor al término del primer cuarto (29-20).

El equipo español intentó romper el choque en el inicio del segundo cuarto y logró alcanzar una ventaja de 16 puntos en el marcador con Salin como máximo exponente, pero el Oostende no bajó los brazos y apretó más en defensa en busca de reducir distancias en el marcador. Lo hizo antes del descanso. Un parcial de 0-7 lo acercó a 9 puntos (38-29), una ventaja que los laguneros incrementaron en dos puntos al término del segundo cuarto (48-37).

El combinado belga mantuvo su hoja de ruta en el partido. Buena dirección en la posición de base y ataques largos en busca de lograr la mejor posición. Ese juego les dio buenos resultados y poco a poco se fue acercando en el electrónico hasta ponerse cuatro puntos abajo (56-52) a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto.

Aunque el cuadro visitante se acercó a tres puntos en el último cuarto (66-63), no daba la sensación de que podría peligrar el resultado para los locales. Huertas, que lideró perfectamente a su equipo, y Shermadini, desde el exterior, terminaron por decidir un choque ante un rival que en los momentos claves no acertó desde el tiro libre.

Al final un 85-75 que da la primera victoria a un conjunto tinerfeño que viajará a Bélgica la próxima en busca de decidir, por la vía rápida, la eliminatoria. Una vez más destacaron Shermadini y Huertas, bien ayudados por Salin.

85. Iberostar Tenerife (29+19+16+21): Huertas (19), Salin (16), Díez (4), White (7), Shermadini (25) -inicial-, Lundberg (2), Suárez (3), López (7), Konaté (-), Guerra (-) y Bogris (2).

75. Filou Oostende (20+17+21+17): Desiron (16), Mwema (4), Shwartz (13), Djordjevic (9), Sylla (7) -inicial-, Vuurst (-), Troisfontaines (3), Buysschaert (7), Caupain (4) y Mcintosh (12).

Para este miércoles, tenemos seis encuentros y en dos habrá equipos españoles en liza:

Zaragoza-Lietkabelis (20h)

Sassari-San Pablo Burgos (20.30h)

Turk Telekom-Besiktas

Hapoel Jerusalem-Peristeri

Dijon-Nizhny Novgorod

AEK Atenas-Bonn

5 Comentarios

  1. Hola a todos. Suerte para Zaragoza y Burgos!. Maestro, se sabe algo nuevo del posible fichaje del alero para el Burgos??, en Europa ya no pueden inscribiré, pero en la liga si y no concretan.. Gracias, un saludo

    • Está difícil, han intentado a Okoye, Landesberg, Josaar y algún otro, pero creo que ficharán algo. La salida de Rivero o una cesión ha estado sobre la mesa para tener una ficha de americano libre

  2. El titular lleva a equívoco porque hace pensar que se decide el partido por la diferencia de puntos cuando da igual ganar de 1 que de 50, como bien dicen luego en la crónica es al mejor de 3, quien gane 2 partidos pasa de ronda.

    Partido más peleón de lo esperado, hasta el inicio del último cuarto solo habían anotado en el canarias más de 1 canasta Huertas, Salin y Shermadini. Muy mal la defensa dentro de la zona, para mi el mayor debe del canarias que debió de fichar un tío que intimide porque anotan muchas bandejas cada uno de nuestros rivales.

  3. Pues Rivero no lo está haciendo mal, aunque se abriría mucho el mercado, claro. Tiene que haber algún europeo rebotado de EE.UU o China, no se, aunque si sacan a Rivero, estaríamos con 11 de nuevo.. Bueno, a ver si se mueven rápido porque se nota que van justos. Gracias Maestro

  4. Tambien hay pachanga en Badalona entre Penya y Uni, que si gana uni tendra ventaja campo en futuros cruces.
    Apuesto por menos de 700 aficionados, y espero minutada para Parra, Zagars, Parrado y Vinicius(si esta disponible) y me encantaria 0 minutos para la conexion eslovena.
    Me gusta lo rapido que se esta integrando Wroten en la plantilla y lo buen tio que parece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here